Problema con homologacion akrapovic

HTR

Arrancando
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
grtafe
Hola moteros!

He adquirido recientemente una bmw r 1200 gs 2015 que incorpora un escape hp by akrapiovic y estoy teniendo problemas para pasar la itv. No tengo el papel de la homologación que vendría al comprar el escape. En la página de akrapovic no sale mi escape, aparece uno similar con otra serigrafía (supongo que será porque no lo vende directamente akrapovic sino Bmw).

La numeración de mi escape es e24 0214. ¿Puede alguien ayudarme?

Gracias!
 

Adjuntos

  • escape.png
    escape.png
    501,8 KB · Visitas: 160
  • esca.jpg
    esca.jpg
    65,3 KB · Visitas: 161
Qué raro, yo encontré en la página de Akra el certificado para ese mismo escape, para pasar la ITV también.

Lo tengo en PDF, si quieres te lo paso por privado.
 
Claro que viene, es un tema únicamente burocrático. Fíjate si es absurdo que si no pusiera akrapovic en el escape no estaríamos ni hablando de esto, ni sabrían si es original o no.
 

Adjuntos

  • ec.jpg
    ec.jpg
    69,2 KB · Visitas: 114
No, la homologación e24 0214 que es el escape que vende Bmw no sale en esa página
 
Pero esa es e24 0226 y la que aparece en el escape es e24 0214. Muchas gracias por haberla subido pero creo que no valdría.

De la página de akra yo he bajado también la e24 0213 pero acabada en 14 no sale, al menos yo he revisado todas y no la veo
 
Subo yo aquí el que tengo, con este he pasado ya dos ITVs desde que rematriculé la moto (me la traje de UK) y en la ITV (Madrid) no me miraron la parte del código, sólo los datos de sonómetro, y esos los sacamos de la página oficial.
 

Adjuntos

  • e88d6364-7ae6-43d0-a2d0-222cf9dd7e27.pdf
    564 KB · Visitas: 91
Pero esa es e24 0226 y la que aparece en el escape es e24 0214. Muchas gracias por haberla subido pero creo que no valdría.

De la página de akra yo he bajado también la e24 0213 pero acabada en 14 no sale, al menos yo he revisado todas y no la veo

Y digo yo, modificar el PDF antes de imprimir para cambiar E24 2013 por E24 2014? Lo vas a llevar impreso, no hay metadatos, o sea que...
 
No, la homologación e24 0214 que es el escape que vende Bmw no sale en esa página

Si como comentas la moto la estás importando, y este certificado no te lo aceptan, entonces no te va quedar más remedio que contactar con BMW Homologation UK (es una oficina independiente), o BMW España. Los de UK son más lentos, pero más baratos, te lo aseguro.

Contacta con eccoc@bmw.co.uk y coméntales el problema. Yo tuve que hacerlo para obtener los certificados de mi moto para el cambio de residencia, en su momento.
 
Lo de modificar el pdf es buena opción.

He hablado con bmw motorrad y dicen que lo tiene que hacer un concesionario. He ido a un concesionario y dicen que ellos no han montado el escape y que como ellos no lo han montado, no lo pueden homologar. No he querido insistir ante semejante estupidez. Voy a intentar modificar el pdf y confiar en la bondad de los de la itv.
 
Última edición:
Lo de modificar el pdf es buena opción.

He hablado con bmw motorrad y dicen que lo tiene que hacer un concesionario. He ido a un concesionario y dicen que ellos no han montado el escape y que como ellos no lo han montado, no lo pueden homologar. No he querido insistir ante semejanza estupidez. Voy a intentar modificar el pdf y confiar en la bondad de los de la itv.

Haz un trabajo fino, que no se note, y cuela, seguro.
 
Si como comentas la moto la estás importando, y este certificado no te lo aceptan, entonces no te va quedar más remedio que contactar con BMW Homologation UK (es una oficina independiente), o BMW España. Los de UK son más lentos, pero más baratos, te lo aseguro.

Contacta con eccoc@bmw.co.uk y coméntales el problema. Yo tuve que hacerlo para obtener los certificados de mi moto para el cambio de residencia, en su momento.

Ojo que modificar el documento puede ser un delito de falsedad documental.
 
La homologación será la misma, para todo el territorio Europeo porque la normativa era europea cuando se vendía la moto... entiendo... pero ya me dejáis loco, máxime porque el silencioso mío lo compré en UK y es una parte HP, es decir, terminal BMW y pone para modelo K50... ya voy a mirar detenidamente
 
La homologación será la misma, para todo el territorio Europeo porque la normativa era europea cuando se vendía la moto... entiendo... pero ya me dejáis loco, máxime porque el silencioso mío lo compré en UK y es una parte HP, es decir, terminal BMW y pone para modelo K50... ya voy a mirar detenidamente

Sí, la homologación en territorio CE es la misma. Lo que depende de la ITV es lo pejigueros que se ponen a la hora de verificar estas cosas. En mi caso, como fue un cambio de residencia, la rematriculación de mi moto no pusieron mayor problema ni me pidieron estas cosas, pero en las importaciones sí son más pejigueros.

Lo que no entiendo es la actitud del concesionario BMW... hay conces que se la comen con papel de fumar, no me jodas, es una pieza vendida en exclusiva por BMW!
 
Jodo, en mi caso, no coincide con ninguno de los vuestros... el mío el 0855G y e26 ... miraré el grabado del escape también... acabo de pedir a Akra si es posible que me digan dónde descargar o que me los manden los PDF's oficiales

1595583378144.png
 
El sábado voy a la itv, a ver qué pasa finalmente. Ya os contaré
 
Buenas,

Yo tengo la homologación del escape e24-0214 emitida por BMW Suiza.

Está en francés.

Si te pudiese valer no tengo inconveniente en enviártela.

Saludos.
 
Vale, pásamela por privado por si algún día tuviera algún problema
 
Ya pasé la itv. Al final no me pusieron pegas por el escape. La itv tiene mucha experiencia en motos y me dijeron que ese escape está homologado para esa moto, sin más.

Muchas gracias a todos por la colaboración y la información en general.

saludos
 
Ya pasé la itv. Al final no me pusieron pegas por el escape. La itv tiene mucha experiencia en motos y me dijeron que ese escape está homologado para esa moto, sin más.

Muchas gracias a todos por la colaboración y la información en general.

saludos

No tenía sentido lo contrario, pero es cierto que a veces las ITVs son un desastre...
 
Hola. Retomo el tema pq tengo el mismo problema. Tengo el escape akrapovic hp de casa con homologacion e24 0214 (9) específico de bmw y en la itv me lo hechan para atrás. En BMW no pueden darmelo por un problema informatico que tienen y en akrapovic solo aparece la honologacion e24 0213.
Alguno tiene este certificado y puede enviarmelo para descargar porfa? Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Lo siento, solo tengo la e26 08055
Me extraña que nadie lo tenga... y yo escribiría a atención al cliente de BMW porque eso es un error garrafal... pero vamos, cuando te dieron el escape, te debieron dar tus dos hojitas.
 
Lo siento, solo tengo la e26 08055
Me extraña que nadie lo tenga... y yo escribiría a atención al cliente de BMW porque eso es un error garrafal... pero vamos, cuando te dieron el escape, te debieron dar tus dos hojitas.
El problema es que la moto salió de casa con él montado y no tengo papeles ni está metido en la ficha tecnica

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola moteros!

He adquirido recientemente una bmw r 1200 gs 2015 que incorpora un escape hp by akrapiovic y estoy teniendo problemas para pasar la itv. No tengo el papel de la homologación que vendría al comprar el escape. En la página de akrapovic no sale mi escape, aparece uno similar con otra serigrafía (supongo que será porque no lo vende directamente akrapovic sino Bmw).

La numeración de mi escape es e24 0214. ¿Puede alguien ayudarme?

Gracias!
Refloto el tema. Alguien puede pasarme el PDF del certificado del e24 0214?
Me ha tocado el tiquismiquis de la ITV y no me la pasa, aún habiendo pasado otras antes en el mismo sitio.
Muchas gracias.
 
Hola buenas, yo he tenido el mismo problema he ido hoy a pasar itv y todo perfecto pero el numerito de homologación no coincide el escape pone 0214 y en papeles 0213 y no hay forma de descargarlo , si alguien me lo pudiera pasar se lo agradeceria
 
Hola , si no te importa me la podrías pasar , q estoy loco buscándola por todos lados y no hay manera
 
Buenas tardes.
Estoy en la misma situación que los compañeros.
Si alguno tuviese la homologación del Akra HP e24 0214 9 y me la puede facilitar, se lo agradecería enormemente
Gracias
 
Si el escape es el akrapovich que monta la moto de origen , no os hace falta ningún papel, que comprueben el la ITV. La ficha reducida del vehículo y en la referencia del silencioso lo van a poder comprobar.
 
Si el escape es el akrapovich que monta la moto de origen , no os hace falta ningún papel, que comprueben el la ITV. La ficha reducida del vehículo y en la referencia del silencioso lo van a poder comprobar.
No es el escape que venía con la moto. Se compró a posteriori.
Si alguno tiene el certificado de homologación le agradecería enormemente si me lo puede facilitar.
 
Nadie dispone de la homologación del Akra HP e24 0214 9???
Tengo que presentarle en la itv y no dispongo de la documentación.
 
Arriba