Macbor xr5

Hola,

Yo, la he visto en "vivo y en directo" y me he montado encima..., incluso estoy invitado a probarla.

Ver el archivo adjunto 200423Ver el archivo adjunto 200424Ver el archivo adjunto 200425Ver el archivo adjunto 200426

Mi "humilde" opinión: No la veo mal..., me atrevería a decir que comparándola con una Transalp 700 que tuve en el 2007, esta moto china, viene mejor rematada...

He visto unal llantas Akron de radios por fuera y tubulares, pinzas Nissin, Horquilla KYB invertida con regulación en precarga y compresión, el amortiguador trasero Kayaba también con regulaciones en precarga, extensión y comprensión. Veo un buen basculante, cadena de calidad de retenes... Full led, los plásticos transmiten calidad, la tornillería también, unos asientos bien tapizados y de un material al tacto como antideslizante... El manillar cónico con unas pillas "archiconocidas" en otras marcas Asiáticas, un escape como de un acero cepillado... Y lo más chocante, el motor, me he tirado al suelo para verlo una y otra vez bien... y después, me he ido a un conce de Honda y veo que el motor es como el de una Rebel año modelo 2019... ¿Será HONDA...?

Pues quizás, no... pero "calcadito" lo he visto.

Por 6.500,00 EUR, y con maletas, la veo una moto "atractiva" tanto para el novato como para el que ya está "hastiado" de motos por el mundo... Es una moto con la que muchos pueden divertirse, más que "perfectamente"... Los coches ya hicieron "dowsizing" hace tiempo con motores de tres cilindros y mil o mil doscientos centímetros cúbicos...¿por qué la moto va a ser menos?...El tema es que es una moto que venden tiendas que son "talleres de bicicletas venidos a más" y a España la trae un importador, que las unidades y el repuesto, están a merced de las partidas que importen desde China... no es lo mismo que un fabricante tenga representación en un país que dependa de un importador...

La pasta, puede parecer poca o barata, pero pensad que en dos o tres años, la moto tendrá una depreciación "terrible"...

Espero no haberos aburrido mucho con mis opiniones y poder aportar algo más a las curiosidades que ha desatado la moto.

Saludos a todos.

En la foto parece algo pequeña, tipo cb500.

Aquí pasa lo mismo, miras sus distribuidores en su pagina web y son dos que venden scooters y poco más. Es decir confianza nula. No se si con el tiempo se sume algún multimarca gordo, cosa que dudo.

Mucho camino y tiempo les queda por delante, veremos como acaba la aventura.
 
Pues en alicante la vende el concesionario suzuki, q ademas tienen muchas mas marcas.....
 
Aquí tenemos la RVM Tekken 500 es decir la Macbor XR5 en España. La misma moto con distinto collar.


Lo siento pero a mí no me pillan.
 
Ayer probé esta moto y voy a comentar mis impresiones por si pudieran interesar a alguien.

En los primeros metros no me gustó. El primer toque de gas es bastante brusco y en ciudad, que vas cortando y abriendo constantemente vas a tirones hasta que le pillas el punto, que no es nada fácil. Tiene 2 modos de motor, sport y safe, me la dieron en sport y tras unos kms la puse en safe y ese primer toque de gas se suavizó un poco, no mucho. También me pareció que en modo safe aumentó un poco la retención del motor, que retiene poco en general.
Otra cosa que no me gustó del motor es el ruido de la admisión, bastante fuerte y muy agudo, como si llevase una turbina. Y cuando lo subes por encima de 5 o 6000 rpm las vibraciones que llegan al asiento son demasiadas.
Los que dicen que el motor es el mismo que el de la Honda CB500x está claro que no han probado ambas motos, la CB la probé también y el motor Honda es todo dulzura, no se oye otro ruido que el del escape, no hay vibraciones, nada que ver salvo que empujan parecido, aunque el motor de la Macbor me pareció más lleno en la parte alta del cuentavueltas, el Honda no merece la pena subirlo, el Macbor tampoco mucho pero algo más hay ahí arriba, pero a cambio de ruido y vibraciones.

Y la última cosa negativa que le encontré fue el cuadro de mandos. Cuentavueltas analógico, se ve bien. Pantalla digital, se ve regulero y si le da el sol no se ve nada. Chivatos de intermitentes, no se ven apenas, pequeños y poco brillantes.

Ahora vamos con lo positivo.
La moto en carretera va muy bien, el motor empuja correctamente para la potencia que tiene (subí pendientes del 18% sin problemas) pero los adelantamientos hay que calcularlos bien, al fin y al cabo la potencia es la que es. En curva es estable y ágil por igual, muy neutra, le coges confianza enseguida.
Los frenos mejor el trasero que el delantero. El trasero es potente y dosificable, no me entró el abs ni una vez (en asfalto, en tierra sí pero eso lo cuento luego). El delantero también es potente pero le falta mordiente, creo que con otras pastillas mejoraría, frena bien pero hay que apretar fuerte la maneta y en conducción deportiva apoyar con el trasero. Me recordó al freno de mi SV, que frena bien pero hay que apretar bien la maneta.
En tierra la moto va de fábula. La postura de pie es muy buena, para mi gusto el único pero es la anchura del depósito que hace difícil apretar las rodillas yendo de pie, necesitaría unos adhesivos tipo progrip para que no se resbalen las rodillas al apretar. Aún así se va muy bien de pie. Los frenos en tierra, a diferencia de en asfalto, el abs trasero entra fácil pero se puede desconectar y una vez desconectado es muy dosificable para bloquear o no a voluntad. El delantero también se puede desconectar el abs pero a mí no me hizo falta, esa falta de mordiente que en asfalto se agradecería en tierra hace que sea muy utilizable y fácil de dosificar.

Y para acabar, las suspensiones. Son sin duda lo mejor de la moto. En asfalto aguantan muy bien, la horquilla no se hunde en exceso salvo que frenes a tope. Pero en tierra es donde mejor trabajan, se tragan los baches con una facilidad pasmosa. La horquilla te permite llevar la moto por donde quieras ya sea sobre tierra suelta, piedras o roderas de lluvia. El amortiguador no rebota nada y aunque vayas sentado absorbe los baches sin que apenas los notes.

En resumen, me pareció una moto poco apropiada para uso urbano, buena para carretera y muy buena para caminos de tierra y pistas.

Creo que no me dejo nada importante a comentar. Os pongo unas fotos
IMG-20200723-WA0004.jpgIMG-20200723-WA0005.jpgIMG-20200723-WA0003.jpgIMG-20200723-WA0002.jpg
 
Ayer probé esta moto y voy a comentar mis impresiones por si pudieran interesar a alguien.

En los primeros metros no me gustó. El primer toque de gas es bastante brusco y en ciudad, que vas cortando y abriendo constantemente vas a tirones hasta que le pillas el punto, que no es nada fácil. Tiene 2 modos de motor, sport y safe, me la dieron en sport y tras unos kms la puse en safe y ese primer toque de gas se suavizó un poco, no mucho. También me pareció que en modo safe aumentó un poco la retención del motor, que retiene poco en general.
Otra cosa que no me gustó del motor es el ruido de la admisión, bastante fuerte y muy agudo, como si llevase una turbina. Y cuando lo subes por encima de 5 o 6000 rpm las vibraciones que llegan al asiento son demasiadas.
Los que dicen que el motor es el mismo que el de la Honda CB500x está claro que no han probado ambas motos, la CB la probé también y el motor Honda es todo dulzura, no se oye otro ruido que el del escape, no hay vibraciones, nada que ver salvo que empujan parecido, aunque el motor de la Macbor me pareció más lleno en la parte alta del cuentavueltas, el Honda no merece la pena subirlo, el Macbor tampoco mucho pero algo más hay ahí arriba, pero a cambio de ruido y vibraciones.

Y la última cosa negativa que le encontré fue el cuadro de mandos. Cuentavueltas analógico, se ve bien. Pantalla digital, se ve regulero y si le da el sol no se ve nada. Chivatos de intermitentes, no se ven apenas, pequeños y poco brillantes.

Ahora vamos con lo positivo.
La moto en carretera va muy bien, el motor empuja correctamente para la potencia que tiene (subí pendientes del 18% sin problemas) pero los adelantamientos hay que calcularlos bien, al fin y al cabo la potencia es la que es. En curva es estable y ágil por igual, muy neutra, le coges confianza enseguida.
Los frenos mejor el trasero que el delantero. El trasero es potente y dosificable, no me entró el abs ni una vez (en asfalto, en tierra sí pero eso lo cuento luego). El delantero también es potente pero le falta mordiente, creo que con otras pastillas mejoraría, frena bien pero hay que apretar fuerte la maneta y en conducción deportiva apoyar con el trasero. Me recordó al freno de mi SV, que frena bien pero hay que apretar bien la maneta.
En tierra la moto va de fábula. La postura de pie es muy buena, para mi gusto el único pero es la anchura del depósito que hace difícil apretar las rodillas yendo de pie, necesitaría unos adhesivos tipo progrip para que no se resbalen las rodillas al apretar. Aún así se va muy bien de pie. Los frenos en tierra, a diferencia de en asfalto, el abs trasero entra fácil pero se puede desconectar y una vez desconectado es muy dosificable para bloquear o no a voluntad. El delantero también se puede desconectar el abs pero a mí no me hizo falta, esa falta de mordiente que en asfalto se agradecería en tierra hace que sea muy utilizable y fácil de dosificar.

Y para acabar, las suspensiones. Son sin duda lo mejor de la moto. En asfalto aguantan muy bien, la horquilla no se hunde en exceso salvo que frenes a tope. Pero en tierra es donde mejor trabajan, se tragan los baches con una facilidad pasmosa. La horquilla te permite llevar la moto por donde quieras ya sea sobre tierra suelta, piedras o roderas de lluvia. El amortiguador no rebota nada y aunque vayas sentado absorbe los baches sin que apenas los notes.

En resumen, me pareció una moto poco apropiada para uso urbano, buena para carretera y muy buena para caminos de tierra y pistas.

Creo que no me dejo nada importante a comentar. Os pongo unas fotos
Ver el archivo adjunto 203102Ver el archivo adjunto 203103Ver el archivo adjunto 203104Ver el archivo adjunto 203105
Me sorprende lo de las suspensiones. Qué recorridos tienen? se sabe?
Y que tal el peso?
 
A ver si saco un rato y da la casualidad de que en el concesionario más cercano tienen una unidad de prueba...

Igual que muchas motos no me dicen nada de nada, esta me hace "tilín".
 
Es una moto muy digna..

Para cuando haya otras prioridades de gasto no es mala opción
 
Yo si tuviera que elegir entre una TRK-X y la XR5 sin duda me quedaría con la Benelli. Lleva 3-4 años en el mercado y ya sabemos como va, tenemos referencias y se sabe lo que monta y lo que no monta, la XR5 es un producto que acaba de parir, con todo lo que eso acarrea y todavía no ha demostrado nada.
Sin contar con una mayor red comercial, taller y recambios, amplio catalogo de motos y cuenta con el grupo Qianjiang (propietaria) que es uno de los conglomerados industriales mas grandes del mundo.
Macbor y Bordoy les queda mucho camino por recorrer y difícil, ojalá les vaya bien, porque como digo siempre cuanta mas competencia mejor para todos. Pero hoy por hoy sin duda me quedo con Benelli y la TRK con sus pros y contras como todas las motos, va unos cuantos años por delante, tiene protegida las espaldas y eso da mas confianza que una moto que acaba de salir de una empresa pequeña y limitada. El tiempo dirá.

Tu si que sabes. Hurgando por la Web encuentro la sorpresa de la misma moto con diferente color, en Argentina se llama TEKKEN 500 de la empresa RVM. A simple vista parece tener embrague antirrebote y la posibilidad de elegir entre radios y llantas, la de Motos Bordiu (no tiene embrague antirrebote) y los colores son diferentes. No sé a qué juegan unos y otros, los de Motos Bordiu deberían de dar explicaciones y dejarse de tanto marketing.
Me da la impresión que si yo me invento un logo y me monto una empresa puedo importar las que me dé la gana, como hacen los hipermercados, cada uno tiene el mismo electrodoméstico pero con diferente marca.
Personalmente creo que es una tomadura de pelo, no se trata de un microondas de 30€.
Luego, dentro de cinco.... años cuando necesitemos piezas lo mismo la tenemos que tirar y 6.500€ es una pasta.
Este es el enlace de la fotocopia: http://rvm.com.ar/listados/tekken-500/

tekken500.jpg

Esta es la versión en Argentina
 
Última edición:
Hoy la he visto en Málaga. Iba caminando por el paseo marítimo y a lo lejos me pareció una GS 1200. Según me acercaba una 800 y ya muy cerca no tenía ni idea. Luego vi el nombre Macbor y lo busqué.

Copia descarada, descarada de BMW.
 
Tu si que sabes. Hurgando por la Web encuentro la sorpresa de la misma moto con diferente color, en Argentina se llama TEKKEN 500 de la empresa RVM. A simple vista parece tener embrague antirrebote y la posibilidad de elegir entre radios y llantas, la de Motos Bordiu (no tiene embrague antirrebote) y los colores son diferentes. No sé a qué juegan unos y otros, los de Motos Bordiu deberían de dar explicaciones y dejarse de tanto marketing.
Me da la impresión que si yo me invento un logo y me monto una empresa puedo importar las que me dé la gana, como hacen los hipermercados, cada uno tiene el mismo electrodoméstico pero con diferente marca.
Personalmente creo que es una tomadura de pelo, no se trata de un microondas de 30€.
Luego, dentro de cinco.... años cuando necesitemos piezas lo mismo la tenemos que tirar y 6.500€ es una pasta.
Este es el enlace de la fotocopia: http://rvm.com.ar/listados/tekken-500/

Ver el archivo adjunto 203289

Esta es la versión en Argentina

Tampoco te hacía falta hurgar por la web, en este hilo ya había salido la Tekken.
Efectivamente los de Motos Bordoy (Bordiu es otra familia) mienten al decir que el diseño es suyo ya que la Tekken se vende en Argentina desde hace 1 año y medio. Los de RVM también dicen que el diseño es suyo, incluso que sus ingenieros han viajado varias veces a China para reunirse con el fabricante y bla, bla, bla,...seguramente mentira también.
Pero que exista la tekken tiene una cosa positiva y es que ya hay usuarios con algunos miles de kms hechos con la moto y por los comentarios que se leen están bastante satisfechos.
El tema recambios a medio/largo plazo sigue siendo una incógnita pero al menos ya sabemos que la moto no se rompe a los 6 meses.
 
Muchas gracias por la prueba, es muy interesante. Ultimamente veo las pruebas de moto escritas (menos) o en youtube muy condicionadas por las marcas .Los "a favor" son siempre sensacionales y en los "en contra" cosas como que el chivato de la gasolina se enciende pronto o que la llave para abrir el asiento no se mete del todo que la traducción del manual no es correcta, etc.etc.


Ayer probé esta moto y voy a comentar mis impresiones por si pudieran interesar a alguien.

En los primeros metros no me gustó. El primer toque de gas es bastante brusco y en ciudad, que vas cortando y abriendo constantemente vas a tirones hasta que le pillas el punto, que no es nada fácil. Tiene 2 modos de motor, sport y safe, me la dieron en sport y tras unos kms la puse en safe y ese primer toque de gas se suavizó un poco, no mucho. También me pareció que en modo safe aumentó un poco la retención del motor, que retiene poco en general.
Otra cosa que no me gustó del motor es el ruido de la admisión, bastante fuerte y muy agudo, como si llevase una turbina. Y cuando lo subes por encima de 5 o 6000 rpm las vibraciones que llegan al asiento son demasiadas.
Los que dicen que el motor es el mismo que el de la Honda CB500x está claro que no han probado ambas motos, la CB la probé también y el motor Honda es todo dulzura, no se oye otro ruido que el del escape, no hay vibraciones, nada que ver salvo que empujan parecido, aunque el motor de la Macbor me pareció más lleno en la parte alta del cuentavueltas, el Honda no merece la pena subirlo, el Macbor tampoco mucho pero algo más hay ahí arriba, pero a cambio de ruido y vibraciones.

Y la última cosa negativa que le encontré fue el cuadro de mandos. Cuentavueltas analógico, se ve bien. Pantalla digital, se ve regulero y si le da el sol no se ve nada. Chivatos de intermitentes, no se ven apenas, pequeños y poco brillantes.

Ahora vamos con lo positivo.
La moto en carretera va muy bien, el motor empuja correctamente para la potencia que tiene (subí pendientes del 18% sin problemas) pero los adelantamientos hay que calcularlos bien, al fin y al cabo la potencia es la que es. En curva es estable y ágil por igual, muy neutra, le coges confianza enseguida.
Los frenos mejor el trasero que el delantero. El trasero es potente y dosificable, no me entró el abs ni una vez (en asfalto, en tierra sí pero eso lo cuento luego). El delantero también es potente pero le falta mordiente, creo que con otras pastillas mejoraría, frena bien pero hay que apretar fuerte la maneta y en conducción deportiva apoyar con el trasero. Me recordó al freno de mi SV, que frena bien pero hay que apretar bien la maneta.
En tierra la moto va de fábula. La postura de pie es muy buena, para mi gusto el único pero es la anchura del depósito que hace difícil apretar las rodillas yendo de pie, necesitaría unos adhesivos tipo progrip para que no se resbalen las rodillas al apretar. Aún así se va muy bien de pie. Los frenos en tierra, a diferencia de en asfalto, el abs trasero entra fácil pero se puede desconectar y una vez desconectado es muy dosificable para bloquear o no a voluntad. El delantero también se puede desconectar el abs pero a mí no me hizo falta, esa falta de mordiente que en asfalto se agradecería en tierra hace que sea muy utilizable y fácil de dosificar.

Y para acabar, las suspensiones. Son sin duda lo mejor de la moto. En asfalto aguantan muy bien, la horquilla no se hunde en exceso salvo que frenes a tope. Pero en tierra es donde mejor trabajan, se tragan los baches con una facilidad pasmosa. La horquilla te permite llevar la moto por donde quieras ya sea sobre tierra suelta, piedras o roderas de lluvia. El amortiguador no rebota nada y aunque vayas sentado absorbe los baches sin que apenas los notes.

En resumen, me pareció una moto poco apropiada para uso urbano, buena para carretera y muy buena para caminos de tierra y pistas.

Creo que no me dejo nada importante a comentar. Os pongo unas foto
 
Ayer probé esta moto y voy a comentar mis impresiones por si pudieran interesar a alguien.

En los primeros metros no me gustó. El primer toque de gas es bastante brusco y en ciudad, que vas cortando y abriendo constantemente vas a tirones hasta que le pillas el punto, que no es nada fácil. Tiene 2 modos de motor, sport y safe, me la dieron en sport y tras unos kms la puse en safe y ese primer toque de gas se suavizó un poco, no mucho. También me pareció que en modo safe aumentó un poco la retención del motor, que retiene poco en general.
Otra cosa que no me gustó del motor es el ruido de la admisión, bastante fuerte y muy agudo, como si llevase una turbina. Y cuando lo subes por encima de 5 o 6000 rpm las vibraciones que llegan al asiento son demasiadas.
Los que dicen que el motor es el mismo que el de la Honda CB500x está claro que no han probado ambas motos, la CB la probé también y el motor Honda es todo dulzura, no se oye otro ruido que el del escape, no hay vibraciones, nada que ver salvo que empujan parecido, aunque el motor de la Macbor me pareció más lleno en la parte alta del cuentavueltas, el Honda no merece la pena subirlo, el Macbor tampoco mucho pero algo más hay ahí arriba, pero a cambio de ruido y vibraciones.

Y la última cosa negativa que le encontré fue el cuadro de mandos. Cuentavueltas analógico, se ve bien. Pantalla digital, se ve regulero y si le da el sol no se ve nada. Chivatos de intermitentes, no se ven apenas, pequeños y poco brillantes.

Ahora vamos con lo positivo.
La moto en carretera va muy bien, el motor empuja correctamente para la potencia que tiene (subí pendientes del 18% sin problemas) pero los adelantamientos hay que calcularlos bien, al fin y al cabo la potencia es la que es. En curva es estable y ágil por igual, muy neutra, le coges confianza enseguida.
Los frenos mejor el trasero que el delantero. El trasero es potente y dosificable, no me entró el abs ni una vez (en asfalto, en tierra sí pero eso lo cuento luego). El delantero también es potente pero le falta mordiente, creo que con otras pastillas mejoraría, frena bien pero hay que apretar fuerte la maneta y en conducción deportiva apoyar con el trasero. Me recordó al freno de mi SV, que frena bien pero hay que apretar bien la maneta.
En tierra la moto va de fábula. La postura de pie es muy buena, para mi gusto el único pero es la anchura del depósito que hace difícil apretar las rodillas yendo de pie, necesitaría unos adhesivos tipo progrip para que no se resbalen las rodillas al apretar. Aún así se va muy bien de pie. Los frenos en tierra, a diferencia de en asfalto, el abs trasero entra fácil pero se puede desconectar y una vez desconectado es muy dosificable para bloquear o no a voluntad. El delantero también se puede desconectar el abs pero a mí no me hizo falta, esa falta de mordiente que en asfalto se agradecería en tierra hace que sea muy utilizable y fácil de dosificar.

Y para acabar, las suspensiones. Son sin duda lo mejor de la moto. En asfalto aguantan muy bien, la horquilla no se hunde en exceso salvo que frenes a tope. Pero en tierra es donde mejor trabajan, se tragan los baches con una facilidad pasmosa. La horquilla te permite llevar la moto por donde quieras ya sea sobre tierra suelta, piedras o roderas de lluvia. El amortiguador no rebota nada y aunque vayas sentado absorbe los baches sin que apenas los notes.

En resumen, me pareció una moto poco apropiada para uso urbano, buena para carretera y muy buena para caminos de tierra y pistas.

Creo que no me dejo nada importante a comentar. Os pongo unas fotos
Ver el archivo adjunto 203102Ver el archivo adjunto 203103Ver el archivo adjunto 203104Ver el archivo adjunto 203105

Hola a todos.
Cito mi prueba de la Montana XR5 porque finalmente me decidí a comprar una que tengo en mi garaje desde el pasado sábado.
Tras hacerle los primeros 200km quiero puntualizar algunas cosas respecto a la prueba. Y es que los defectos que encontré en la unidad de pruebas o no están o son más leves en mi unidad.
Empezando por el tirón que daba la unidad de pruebas en el primer toque de gas que la mía no lo da. No llega al nivel de suavidad de la Honda pero puedo circular por ciudad, parando y arrancando constantemente, sin preocuparme de tirones.
Después el sonido de la admisión, que sí es bastante agudo en la mía pero ni de lejos tan escandaloso como en la unidad de pruebas.
De vibraciones en altas vueltas aún no puedo hablar porque está en rodaje y no he pasado de 4000rpm.
Y por último el cuadro de mandos. Se ve bastante mejor que en la unidad de pruebas aunque si le da el sol directamente no se ve nada, incluso puede llegar a deslumbrar por reflejo. En el grupo de usuarios de Facebook me comentaron que el cuadro trae una película protectora como los móviles. No me fijé en su momento pero creo que en la unidad de pruebas se olvidaron de quitar esa película ya que el cuadro se veía muy pálido y "apagado" mientras que en la mía se ve suficientemente bien, salvo cuando le da el sol.
Y luego tiene una cosa claramente de "moto barata" que ya vi en la unidad de pruebas y achaqué a que hubiera recibido un golpe pero no debía ser eso ya que a la mía también le pasa. Y es que los plásticos del depósito y del frontal no están 100% centrados con el chasis, de modo que cuando miras la zona de la pletina de dirección se crea el efecto óptico de que el manillar está torcido. Esto no me ha gustado, cuando vaya a la primera revisión les comentaré si se puede ajustar pero me temo que será un fallo de diseño al que me tendré que acostumbrar.

Por lo demás estoy contento con la moto, en marcha va genial incluso con dos personas (75gk yo y 55 mi mujer) y a pesar de no pasar de 4000rpm no la he notado falta de potencia para rodar por carretera. Las suspensiones se comportan perfectamente también a dúo, y eso que vienen con la precarga al mínimo. Estoy deseando acabar el rodaje para empezar a meterla por pistas.

Ah, las maletas. Son pequeñas pero parecen robustas y tienen buenos acabados. Por dentro están forradas de un material suave al tacto, no es moqueta pero les da un acabado elegante al interior. Los anclajes también son robustos, con 4 puntos de apoyo. Las laterales soportan hasta 15kg de carga y traen unos pasadores en las tapas para sujetar con correas algún bulto que se quiera llevar encima. El top también tiene los pasadores y soporta 10kg de carga. Las cerraduras sí son malillas, nivel cerradura del buzón de casa ? y van con una pequeña llave aparte de la de la moto pero bueno, han sido regaladas así que no les haremos ascos ?

DSC_0002 (2).JPG
_20200808_144303.JPG
 
Hola a todos.
Cito mi prueba de la Montana XR5 porque finalmente me decidí a comprar una que tengo en mi garaje desde el pasado sábado.
Tras hacerle los primeros 200km quiero puntualizar algunas cosas respecto a la prueba. Y es que los defectos que encontré en la unidad de pruebas o no están o son más leves en mi unidad.
Empezando por el tirón que daba la unidad de pruebas en el primer toque de gas que la mía no lo da. No llega al nivel de suavidad de la Honda pero puedo circular por ciudad, parando y arrancando constantemente, sin preocuparme de tirones.
Después el sonido de la admisión, que sí es bastante agudo en la mía pero ni de lejos tan escandaloso como en la unidad de pruebas.
De vibraciones en altas vueltas aún no puedo hablar porque está en rodaje y no he pasado de 4000rpm.
Y por último el cuadro de mandos. Se ve bastante mejor que en la unidad de pruebas aunque si le da el sol directamente no se ve nada, incluso puede llegar a deslumbrar por reflejo. En el grupo de usuarios de Facebook me comentaron que el cuadro trae una película protectora como los móviles. No me fijé en su momento pero creo que en la unidad de pruebas se olvidaron de quitar esa película ya que el cuadro se veía muy pálido y "apagado" mientras que en la mía se ve suficientemente bien, salvo cuando le da el sol.
Y luego tiene una cosa claramente de "moto barata" que ya vi en la unidad de pruebas y achaqué a que hubiera recibido un golpe pero no debía ser eso ya que a la mía también le pasa. Y es que los plásticos del depósito y del frontal no están 100% centrados con el chasis, de modo que cuando miras la zona de la pletina de dirección se crea el efecto óptico de que el manillar está torcido. Esto no me ha gustado, cuando vaya a la primera revisión les comentaré si se puede ajustar pero me temo que será un fallo de diseño al que me tendré que acostumbrar.

Por lo demás estoy contento con la moto, en marcha va genial incluso con dos personas (75gk yo y 55 mi mujer) y a pesar de no pasar de 4000rpm no la he notado falta de potencia para rodar por carretera. Las suspensiones se comportan perfectamente también a dúo, y eso que vienen con la precarga al mínimo. Estoy deseando acabar el rodaje para empezar a meterla por pistas.

Ah, las maletas. Son pequeñas pero parecen robustas y tienen buenos acabados. Por dentro están forradas de un material suave al tacto, no es moqueta pero les da un acabado elegante al interior. Los anclajes también son robustos, con 4 puntos de apoyo. Las laterales soportan hasta 15kg de carga y traen unos pasadores en las tapas para sujetar con correas algún bulto que se quiera llevar encima. El top también tiene los pasadores y soporta 10kg de carga. Las cerraduras sí son malillas, nivel cerradura del buzón de casa ? y van con una pequeña llave aparte de la de la moto pero bueno, han sido regaladas así que no les haremos ascos ?

Ver el archivo adjunto 205628
Ver el archivo adjunto 205629



Has hecho una compra soberbia..enhorabuena
 
Gracias! Yo por ahora soy cauto y creo que he hecho una compra buena. Si acaba siendo soberbia solo el tiempo lo dirá. Pero muchas gracias y espero que tengas razón.


Es bueno tener un propietario de la moto qye diga como va...no dejes de poner impresiones...

Del mercado para mi es la moto con mejor relación calidad precio de largo
 
A esas 4.000 rpm..............¿ a qué velocidad va?
Sdos

Por lo demás estoy contento con la moto, en marcha va genial incluso con dos personas (75gk yo y 55 mi mujer) y a pesar de no pasar de 4000rpm no la he notado falta de potencia para rodar por carretera. Las suspensiones se comportan perfectamente también a dúo, y eso que vienen con la precarga al mínimo. Estoy deseando acabar el rodaje para empezar a meterla por pistas.


Ver el archivo adjunto 205628
Ver el archivo adjunto 205629
[/QUOTE]
 
A esas 4.000 rpm..............¿ a qué velocidad va?
Sdos

Por lo demás estoy contento con la moto, en marcha va genial incluso con dos personas (75gk yo y 55 mi mujer) y a pesar de no pasar de 4000rpm no la he notado falta de potencia para rodar por carretera. Las suspensiones se comportan perfectamente también a dúo, y eso que vienen con la precarga al mínimo. Estoy deseando acabar el rodaje para empezar a meterla por pistas.


Ver el archivo adjunto 205628
Ver el archivo adjunto 205629
[/QUOTE]

En 6ª a 80km/h
 
@Surtees_F1_500 Enhorabuena por la compra y por echarle narices y probar. Si nadie lo hiciese, estaríamos estancados...

¿A qué ritmo anual piensas hacerle kilómetros: 5.000 km/año, 10.000 ...? Pregunto para saber cuándo podrás decirnos, con al menos 10 ó 15.000 km a cuestas, qué tal sigue la cosa.

Sigo cualquier comentario que hagas de la moto (y)
 
@Surtees_F1_500 Enhorabuena por la compra y por echarle narices y probar. Si nadie lo hiciese, estaríamos estancados...

¿A qué ritmo anual piensas hacerle kilómetros: 5.000 km/año, 10.000 ...? Pregunto para saber cuándo podrás decirnos, con al menos 10 ó 15.000 km a cuestas, qué tal sigue la cosa.

Sigo cualquier comentario que hagas de la moto (y)

Pues no sabría decirte una cifra pero la idea es, además de ocio, usarla para ir al trabajo turnándola con el coche así que puede ser que me acerque a los 10.000 al año. Pero ya se verá.
 
.... , la XR5 es un producto que acaba de parir, con todo lo que eso acarrea y todavía no ha demostrado nada....

Esta moto se lleva ya bastante tiempo vendiendo en Argentina con la marca RVM Tekken 500. Es la misma moto con otras pegatinas. En internet hay información y experiencias de usuarios que le llevan ya unas decenas de miles de kilómetros. Es nueva en España, no en otros países. Saludos
 
Asisto estupefacto a como piden 4500 euros por una drz.. que ya si la he probado y me parece una moto ABSOLUTAMENTE superada ahora mismo..

Pero dudamos de una moto nueva con todos los avances que cuesta nueva poco más..

Supongo que será como la benelli trk.. al principio se desconfiaba y ahora con las ventas que ha tenido y los kilometrajes y viajes que se están metiendo sus propietarios ya no tienen ese ··pero" de desconfianza del sector más desconfiado del mundo motero.

Lo dicho estas motos dan en la linea de flotación de mucha moto media con precios ya respetables... el ahorro de adquisición y no tanto de producto creo que es muy ventajoso a favor de estas nuevas marcas... Eso sí.. cuando pillen mercado harán lo que todas.. subirán los precios.


y no me esperaba tanto exito tampoco.. lo dicho... que las espartanas japos se pongan las pilas porque van a pasar a ser residuales...

ojito con la trk y esta macborg... veremos a la voge.. que parece que tiene algo menos éxito... son muchas ventas.
 
Al final me decidí probar la Macbor xr5 el dia de ayer. La concesión de Kymco en Vigo es quien lleva esta marca y moto, me tuve que desplazar 75 km para probarla ya que no hay nadie mas cerca que la tenga, la otra que hay en la comunidad queda aún más lejos, pero la curiosidad me pudo y disponía del dia libre, así que allí me fui, no sin antes reservar día y hora.

Ruta de 1 hora por carretera, autovía y algo de pista muy facilona. Intentaré ser breve como la prueba y centrarme en cuatro cosas que alguno les servirá como me lo hizo a mí.

Estéticamente poco que añadir, entra bien por los ojos y en las motos eso es el 50% de la compra.
Te subes y la moto es sencilla, piñas sencillas con lo básico, cuadro de instrumentos normal, como ya lo habéis visto todos, llama la atención que tenga un altímetro, :rolleyes: algo que casi nadie va usar y se ve muy poco por lo pequeño que es, pero bueno es un detalle.

Tiene dos modos de conducción como se ha comentado peeero la tecla de cambiarlo está en el cuadro no en la piña como debería, y creo que en marcha no se puede cambiar, al menos yo lo he intentado y nada, de ahí su sitio, sino seria un engorro cambiarlo y nada recomendable.

Los chivatos que van encima del display como intermitentes, neutro, etc. se ven muy mal de dia, son pequeños y dan poca luz, algo a mejorar.

El tapizado del asiento tampoco me gustó, aspecto muy áspero y de plástico, luego en comodidad pues lo noté duro.

Para finalizar la estética y materiales... hay alguna cosilla mas que se ve que tienen que pulir y mejorar, cosa que ya podían haber hecho, si como se dice en Sudamerica ya lleva 1 año y medio a la venta.

No me lio más y voy a la conducción : La moto da tirón en 1ª y 2ª el comercial ya me lo advirtió achacándolo a esta unidad de prueba, no digo nada porque lo desconozco.

El gas tenia un vacío al girarlo, en un cuarto de vuelta la moto no responde, también se lo comenté y me dijo lo mismo, que era de esta unidad de prueba, tampoco le digo nada por lo mismo, pero no me gustó nada ese vacío en el gas.

La posición de conducción es lo que menos me gustó, brazos demasiado abiertos y manillar demasiado alejado para mi gusto, llevaba los brazos estirados sin casi flexión, será que yo mido 1.85cm. y puede ser que no esté acostumbrado a este tipo de conducción, pero cuando me subí a la TRK me sentaba mas a gusto y los brazos no los notaba tan forzados, a la vuelta me tiraba algo la espalda pero bueno eso ya es defecto mio.
La protección era poca para mí, eche en falta más.

El motor : Como he dicho antes salvo el tirón de las dos primeras marchas, el resto no hay queja, hay que jugar mucho con el cambio sobre todo si vienes de motos con mas cv. algo normal y lógico, pero tiene buenos medios, en 3ª y 4ª responde muy bien para el motor que es y se hace divertida, en 5ª y 6ª ya pierde punchs pero estamos hablando de 47cv. Se me olvidaba bajar marcha varias veces al principio y la moto se cabreaba luego poco a poco fuí cambiando el chip, pero demasiado jugar con el cambio para mi gusto para recuperar, no estoy acostumbrado a eso y dudo que lo haga. Por otra parte el cambio muy bien, nada de clonk como en las bmw, y japos, suave y sin ruidos, un 10. Al motor le doy un 7 por los tirones, ruido y vibraciones.

En marcha la moto va bien, igual que cualquiera otra, gira bien, se mueve bien, suspensiones trabajan como deben, no hay queja, para mi gusto le falta aplomo, pero es lo que a mi me gusta en una moto, así que no es un pero ni nada por el estilo. En cambio en los frenos el delantero no me gustó, le falta mordiente, hay que tirar demasiado de la maneta y en cambio el trasero frena muy bien, sin a penas esfuerzo, varias veces he tenido que tirar de los dos porque el delantero parecía que no llegaba.


No se me viene nada mas a la cabeza, salvo que el consumo muy bueno, no subía del 4,2 dando estiradas y bajó al 3,8l en un tramo tranquilo.

Ahora.... yo me la compraría ? pues no. Y las razones son simples... no es mi moto. Le falta CV. para mi gusto, no me sentí cómodo en posición de conducción, no sé si me pasará así en todas de este tipo pero no fuí cómodo en toda la prueba, la posición era algo forzada.
Creo que voy a descartar este tipo de motos, gracias a la prueba veo que no son lo mio, no solo por potencia sino por estilo de conducción, igual esta no era mi moto pero me temo que me pasará con todas de este estilo.

En resumen ... como moto no está mal, es bonita, el motor tira bien para lo que es, se lleva bien y también tiene cosas que no me gustaron nada como la frenada delantera, si mejoran algunas cosas les quedará una moto para tratar de tú a tú a las de siempre.
Son cosas que pulir como suele suceder en motos que son recien paridas, (aunque esta ya tiene año y medio en sudamerica (TEkEN) ) Yo la dejaría madurar un poco más, ver si mejoran algunas cosas y sobre todo como respiran el fabricante y los puntos de venta.

Por los 6.500 eur. entre la Macbor y la Benelli sin probar la TRK hoy por hoy me quedaría con la Benelli, por muchas cosas, y como he dicho antes el 50% de decisión en la compra de una moto es la estética y me quedo con la estética de la TRK-X luego talleres, está mas trabajada, etc.
Es lo que yo haría, pero falta probar la Trk-x

Ahora bien entre la Macbor y la bmw 310GS sin duda la Macbor y son casi del mismo precio, con esto quiero decir que no me cabe duda que si las dos sigue por el buen camino, las acomodadas japos y europeas no tendrán nada que hacer en el A2.

Joerr. al final me he liado. :LOL:

Todo opinión personal y sin prejuicios ni previo pago de nadie.;)

La moto es pintona.
1599491236874.jpg

1599491260132.jpg

1599491243263.jpg

1599491254362.jpg
 
Anda por ahí un vídeo de lo que parece ser una reedicion del modelo original (Colove 500x) y digo reedición y no restyling porque se ve todo igual excepto...un basculante mono brazo! o_O
Voy a buscarlo y lo pongo por aquí.
 
Anda por ahí un vídeo de lo que parece ser una reedicion del modelo original (Colove 500x) y digo reedición y no restyling porque se ve todo igual excepto...un basculante mono brazo! o_O
Voy a buscarlo y lo pongo por aquí.

Basculante monobrazo y neumáticos Scorpion Rally, son las únicas diferencias que veo con la actual.
 
Anda por ahí un vídeo de lo que parece ser una reedicion del modelo original (Colove 500x) y digo reedición y no restyling porque se ve todo igual excepto...un basculante mono brazo! o_O
Voy a buscarlo y lo pongo por aquí.

Igual que en las Zontes T1 o T2 310. Lástima que no sea 500 c.c. bicilíndrica.
310-t1.jpg
 
Última edición:
Yo la veo cara.

Está al mismo nivel de las motos japonesas del mismo estilo y yo creo que a la fábrica asiática (desconocida) todavía le falta la experiencia y los acabados que tienen los japoneses.

La CBR500R de mi hijo con la misma potencia costó 6.200 € en 2018. Y es una moto a la que le puedes poner pocos peros en cuanto a funcionamiento y acabados. La CB500X está hoy solo 250 € más cara que esta. La Versys 300 de 40 CV está 800 € más barata... con un uso similar.

Creo que los importadores deberían revisar la política de precios y lo que realmente venden.
 
Yo la veo cara.

Está al mismo nivel de las motos japonesas del mismo estilo y yo creo que a la fábrica asiática (desconocida) todavía le falta la experiencia y los acabados que tienen los japoneses.

La CBR500R de mi hijo con la misma potencia costó 6.200 € en 2018. Y es una moto a la que le puedes poner pocos peros en cuanto a funcionamiento y acabados. La CB500X está hoy solo 250 € más cara que esta. La Versys 300 de 40 CV está 800 € más barata... con un uso similar.

Creo que los importadores deberían revisar la política de precios y lo que realmente venden.
Totalmente de acuerdo. Aún llevando kyb y nissin, no se puede poner en el precio de una honda por llevar dos metros cuadrados de plástico.
 
A ver ... caras son tooooodas las motos, y esta no es que sean cara pero tampoco es barata.
Motos con motores de 47cv. por mas de 6.000 pavos no es barato precisamente y ya no digamos una con 40 cv como la versys o menos como la 310gs que te pidan mas de 5.000 eur. , que ya pueden traer chasis de titanio o fibra de carbono porque directamente me parecen un robo, por no hablar de la NC750X de 54cv sin edc y que te casquen unos 8.500 sin anestesia, las Harley, etc. etc.

Esta moto también opino que no es barata, unos 5.000 -5.500 seria suficiente. Como hacia Benelli hasta hace bien poco vendiendo la TRK 2019 por 5.500 eur.

El precio de las motos es una locura en la mayoría de los casos, es un capricho y de eso se aprovechan.
 
Esta moto de esta vendiendo porque es más molona que una japo...mirar las ventas..
 
Me refiero a cara comparativamente.

Por ese mismo precio, yo me voy a fabricantes experimentados y no a un importador. Creo que no debiera costar lo mismo un producto que otro, pero solo es mi opinión.
 
Me refiero a cara comparativamente.

Por ese mismo precio, yo me voy a fabricantes experimentados y no a un importador. Creo que no debiera costar lo mismo un producto que otro, pero solo es mi opinión.

Yo pensaba lo mismo que tú...hasta que las probé.
La CB500x sólo supera a la Montana XR5 en una cosa: suavidad de funcionamiento. En todo lo demás la Macbor es superior, sobretodo en suspensiones. Sólo hay que probarlas por una pista sencilla para notar la diferencia.
Luego te bajas de ambas y las miras y te das cuenta de que la Honda, siendo un poco más cara, no lleva defensas ni cubrecarter, no tiene tomas de corriente, tiene un solo disco delante, llantas de palos, menos depósito, pesa más. Además en el momento que las probé la Macbor tenía las maletas de regalo (ahora ya no).
Súmale a la Honda lo que le falta y a ver en cuanto se queda la diferencia, sin contar maletas que ya no están de promoción en Macbor, sólo defensas cubrecarter y tomas de corriente. Te quedará una moto ya bastante más cara que la Macbor, más pesada, con menos autonomía y dinámicamente peor.
Eso sí, Honda es Honda y su fiabilidad está contrastada, lo que en Macbor está por ver. Pero comparando ambas motos, a mí, me parece más cara la Honda. Y bastante.
 
Yo pensaba lo mismo que tú...hasta que las probé.
La CB500x sólo supera a la Montana XR5 en una cosa: suavidad de funcionamiento. En todo lo demás la Macbor es superior, sobretodo en suspensiones. Sólo hay que probarlas por una pista sencilla para notar la diferencia.
Luego te bajas de ambas y las miras y te das cuenta de que la Honda, siendo un poco más cara, no lleva defensas ni cubrecarter, no tiene tomas de corriente, tiene un solo disco delante, llantas de palos, menos depósito, pesa más. Además en el momento que las probé la Macbor tenía las maletas de regalo (ahora ya no).
Súmale a la Honda lo que le falta y a ver en cuanto se queda la diferencia, sin contar maletas que ya no están de promoción en Macbor, sólo defensas cubrecarter y tomas de corriente. Te quedará una moto ya bastante más cara que la Macbor, más pesada, con menos autonomía y dinámicamente peor.
Eso sí, Honda es Honda y su fiabilidad está contrastada, lo que en Macbor está por ver. Pero comparando ambas motos, a mí, me parece más cara la Honda. Y bastante.


Completamente de acuerdo
 
Yo pensaba lo mismo que tú...hasta que las probé.
La CB500x sólo supera a la Montana XR5 en una cosa: suavidad de funcionamiento. En todo lo demás la Macbor es superior, sobretodo en suspensiones. Sólo hay que probarlas por una pista sencilla para notar la diferencia.
Luego te bajas de ambas y las miras y te das cuenta de que la Honda, siendo un poco más cara, no lleva defensas ni cubrecarter, no tiene tomas de corriente, tiene un solo disco delante, llantas de palos, menos depósito, pesa más. Además en el momento que las probé la Macbor tenía las maletas de regalo (ahora ya no).

No sé si entrar en el debate porque sé que te acabas de comprar la Macbor, no es esperanzador. Espero que no te lo tomes como un derribo de tu compra, hablo solo desde mi punto de vista que puede estar perfectamente equivocado. Hablo también en general y siempre habrán excepciones.

Creo que lo que pagas en Honda es no tener las sensaciones de la primera parte de tu prueba: motor suave, sonido equilibrado sin rumores mecánicos, piezas rigurosamente centradas, panel de mandos visible en todo momento, frenos decentes delante y detrás aunque lleve un solo disco (peso en lleno de 200 kg aprox.), acabados de calidad en piñas y mandos. Pagas además por una fiabilidad, y más importante, una durabilidad a lo largo del tiempo que es un valor seguro. Pagas también por una red de asistencia extensísima que no va a desaparecer en toda la vida de la moto. Y finalmente pagas por un valor de reventa.

Por otro lado, la compra de la Macbor supone una apuesta. Lo fías todo a que sea una moto fiable y durable, y a que el soporte del importador sea continuo en el tiempo. También a que cuando la vendas (no creo que sea una moto para toda la vida) puedas recuperar una buena parte de la inversión. Esto con la Honda o cualquier otra japonesa lo tienes garantizado.

Teniendo en cuenta todo esto, yo sí creo que la Macbor debiera ser más barata. Yo creo que el importador Macbor tiene margen de sobras.

Independientemente, espero que la moto te salga bien y que la disfrutes mucho. Repito que no es mi intención desanimar tu compra, ten en cuenta que es solo mi opinión sin ningún valor, excepto para mí. ;)

Por cierto, sería de mucho valor que cuando la vendas o cuando lleves varias decenas de miles de kilómetros expliques tu experiencia. Lo digo porque hay muy pocas sobre este tipo de motos que son cada vez más habituales.
 
Última edición:
No sé si entrar en el debate porque sé que te acabas de comprar la Macbor, no es esperanzador. Espero que no te lo tomes como un derribo de tu compra, hablo solo desde mi punto de vista que puede estar perfectamente equivocado. Hablo también en general y siempre habrán excepciones.

Creo que lo que pagas en Honda es no tener las sensaciones de la primera parte de tu prueba: motor suave, sonido equilibrado sin rumores mecánicos, piezas rigurosamente centradas, panel de mandos visible en todo momento, frenos decentes delante y detrás aunque lleve un solo disco (peso en lleno de 200 kg aprox.), acabados de calidad en piñas y mandos. Pagas además por una fiabilidad, y más importante, una durabilidad a lo largo del tiempo que es un valor seguro. Pagas también por una red de asistencia extensísima que no va a desaparecer en toda la vida de la moto. Y finalmente pagas por un valor de reventa.

Por otro lado, la compra de la Macbor supone una apuesta. Lo fías todo a que sea una moto fiable y durable, y a que el soporte del importador sea continuo en el tiempo. También a que cuando la vendas (no creo que sea una moto para toda la vida) puedas recuperar una buena parte de la inversión. Esto con la Honda o cualquier otra japonesa lo tienes garantizado.

Teniendo en cuenta todo esto, yo sí creo que la Macbor debiera ser más barata. Yo creo que el importador Macbor tiene margen de sobras.

Independientemente, espero que la moto te salga bien y que la disfrutes mucho. Repito que no es mi intención desanimar tu compra, ten en cuenta que es solo mi opinión sin ningún valor, excepto para mí. ;)

No me desanimas en absoluto. Y estoy completamente de acuerdo con lo que expones.
Lo que pasa es que, por lo menos yo, cuando me compro una moto quiero disfrutarla por lo que me ofrece y tras probar ambas me di cuenta enseguida que la Honda no la iba a disfrutar mientras que la Macbor la estoy disfrutando mucho.
Nunca compro un vehículo pensando en revenderlo, sólo en disfrutarlo.
La fiabilidad y servicio post venta sí me preocupa, no lo voy a negar. Pero creo que hay indicios esperanzadores de que ambas cosas serán buenas, al menos aceptables.
A saber: 1- La industria china hace cada vez mejores y más fiables productos.
2- La Tekken que se vende en Argentina desde hace un tiempo está dando buenos resultados, hay usuarios con 15.000km, algunos con 20.000, que no es que sean muchos pero ya es un uso bastante intensivo, sin ningún problema reseñable.
3- La moto se está vendiendo muy bien en España así que no creo que el acuerdo Macbor-Zongshen se rompa a medio plazo.
4- RVM, marca de la Tekken, que está asociada con Jawa (la Tekken se vende bajo marca Jawa en otros países) está empezando a introducir la Tekken en Europa (Austria y Finlandia, si no me equivoco) por lo que parece que el mercado de este modelo está en plena extensión lo que aseguraría el stock de repuestos.

Poniendo todo esto en la balanza me decidí por la Macbor aún sabiendo que era una apuesta.
Prefiero apostar por el disfrute que asegurar una reventa que, seguramente, habría querido hacer más pronto que tarde si hubiera comprado la Honda.
 
Me parece bien razonado, y más si probaste la competencia japonesa, que no es despreciable. Hay máquinas muy atractivas para segunda moto juguetona como la Versys 300, la CB500X o la misma serie CRF si quieres tierra. Es un segmento poblado.

Pero creo que tus argumentos son consistentes, a ver si te sale bien la apuesta.

Estoy de acuerdo en que China cada vez produce mejor, pero como ya se ha dicho, a mí lo que no me gusta es la figura del importador que se hace pasar por fabricante. Sinceramente, yo preferiría mil veces tratar directamente con la fábrica china, creo que saldría más barato y la información técnica llegaría mejor al usuario.

Te deseo que la disfrutes y si te animas a relatar tu experiencia con ella, esto ayudará a futuros propietarios y a gente interesada, porque hay poca información sobre experiencias reales en la red.
 
Me parece bien razonado, y más si probaste la competencia japonesa, que no es despreciable. Hay máquinas muy atractivas para segunda moto juguetona como la Versys 300, la CB500X o la misma serie CRF si quieres tierra. Es un segmento poblado.

Pero creo que tus argumentos son consistentes, a ver si te sale bien la apuesta.

Estoy de acuerdo en que China cada vez produce mejor, pero como ya se ha dicho, a mí lo que no me gusta es la figura del importador que se hace pasar por fabricante. Sinceramente, yo preferiría mil veces tratar directamente con la fábrica china, creo que saldría más barato y la información técnica llegaría mejor al usuario.

Te deseo que la disfrutes y si te animas a relatar tu experiencia con ella, esto ayudará a futuros propietarios y a gente interesada, porque hay poca información sobre experiencias reales en la red.

Muchas gracias. Yo también espero haber acertado. No creas que no dudé, me lo pensé muy mucho porque a mi tampoco me gusta la fórmula de marca/importador. Pero la moto me gusta y es exactamente lo que buscaba. A veces hay que arriesgar y si al final sale mal pues oye, sólo es dinero. Jode pero hay cosas más importantes.
No dudes que, salga buena o mala, lo contaré por aquí.

Por cierto, ya le he visto otro detalle de "moto china" ?
El conector del sensor de la maneta de embrague está al descubierto, expuesto a la humedad. Lo comentaré en la primera revisión ya que se soluciona poniendo un trozo de termoretráctil.
 
Me parece ésta XR5 Montana una opción buenísima ya que en mi opinión se nos está yendo la pinza con las cilindradas y las potencias en un país donde las carreteras están limitadísimas en velocidad, que no de peligros debidos a la falta de mantenimiento y los excesos de velocidad te llevan fácilmente a la cárcel. Para algunos usuarios entre los que me incluyo, la fiabilidad, y el peso son los factores más importantes a la hora de comprar un vehículo lógico y sobre todo polivalente para el día a día. Estas motos de cilindras antes llamadas medias, (Que ahora ya hace tiempo aquí son bajas), en Asia y América las venden muy bien ya que en general no tienen los prejuicios de nuevos ricos que tenemos nosotros, y son más bien, desafortunadamente, perpetuos pobres.
Mcbor en concreto está montando componentes muy buenos y ligeros , aluminios de primera calidad y aceros de nueva generación más resistentes y ligeros. Full led, motores muy solventes, creo que de origen Honda. Kayaba, Bosch, Nissin, ABS desconectable y dos modos de entrega de potencia. 6500 € es un precio honesto, para una moto honesta que no es poco. He oido muchas veces añorar motos como las Suzuki DRZs, Dominator, Kawas KLE 500 que como motos trail, por peso y dimensiones eran buenísimas. Pues por lo que veo estas nuevas trail son como aquellas pero puestas al día, para bien y para mal, con algunos o bastantes kilos menos y algunos o bastantes caballos más.
Ojalá se llene el mercado y la calle de estas lógicas cilindradas que hasta ahora parecen haber sido vetadas en Europa y especialmente en España. Ya tenemos una variedad como nunca ha habido: BMW 310 GS, Honda CB500X, KTM 390 Adventure, Kawasaki Versis X 300, Macbor Montana, Benelli 500 TRK, Zontes 310, etc. Esto es nuevo y quizá no es un camino equivocado para volver a disfrutár de las motos lógicas, razonables, ligeras y que te permiten pilotar sin que tengas que estar pendiente de la electrónica para no ponerte la moto de gorro.
 
Muy buenas a todos!! mi nombre es Julio "Puiana" para los colegas.... soy nuevo por aqui y mas nuevo todavia con las motos ya que estoy sacandome el A2 en estos momentos.... como todos.. imagino... estoy buscando mi primeara moto y he pasado por todos los estados... de querer una F850GS, Tracer 700, estaba hasta esta mañana negociando una CB500X y por culpa de este post.... estoy barajando la posibilidad de una Macbor ejjejej el tema es que no me quiero dejar mucho dinero en mi primera moto... es para aprender por lo que me ire al suelo mas de una vez ejejjeje... ire mañana a ver una y tb la TRK a ver que tal, soy alto, 1.90 y la CB me da que es algo pequeña!!!

una duda que no podre solucionar por mi mismo..

Surtees_F1_500

he visto que has pillado una (enhorabuena) que tal van las luces por la noche?? tengo entendido que los leds de la Honda se quedan algo cortos.... y de consumos bien?? gracias!!

Muchas gracias a todos!!
 
Hola Puiana. Bienvenido al foro. Yo he pasado por la misma fase que tú pero con la diferencia que llevo 40 años andando en moto y ahora quería bajar de cilindrada y sobre todo de peso.
Al final compré la KTM 390 Adventure y creo que es difícil conseguir algo mejor en ese segmento pequeño-mediano. Además con tu altura estarás con los dos pies en el suelo sin problema. Honda, Kawa, Suzuki y Yamaha no tiene nada equivalente por peso-potencia y prestaciones. Te paso un enlace del foro en donde hablamos de ello. No obstante la Benelli es grande... Muy grande para bien y para mal. Sds.
 
Muchísimas gracias por la info!!! toda información es de agradecer para hacer la compra mas lógica posible ejjeje
 
Muy buenas a todos!! mi nombre es Julio "Puiana" para los colegas.... soy nuevo por aqui y mas nuevo todavia con las motos ya que estoy sacandome el A2 en estos momentos.... como todos.. imagino... estoy buscando mi primeara moto y he pasado por todos los estados... de querer una F850GS, Tracer 700, estaba hasta esta mañana negociando una CB500X y por culpa de este post.... estoy barajando la posibilidad de una Macbor ejjejej el tema es que no me quiero dejar mucho dinero en mi primera moto... es para aprender por lo que me ire al suelo mas de una vez ejejjeje... ire mañana a ver una y tb la TRK a ver que tal, soy alto, 1.90 y la CB me da que es algo pequeña!!!

una duda que no podre solucionar por mi mismo..

Surtees_F1_500

he visto que has pillado una (enhorabuena) que tal van las luces por la noche?? tengo entendido que los leds de la Honda se quedan algo cortos.... y de consumos bien?? gracias!!

Muchas gracias a todos!!

Hola! Bienvenido al foro y a este maravilloso mundo de las motos.

Te comento sobre las luces de la Macbor. La potencia de iluminación es buena pero las cortas son muy cortas. También es porque vienen reguladas en su posición más baja, yo las he subido un poco pero tengo que subirlas un poco más.
Las largas perfectas.

Los consumos entre 3,8 y 4,2, dependiendo del recorrido.
 
Muchas gracias por la info!! mañana ire a verla en vivo y directo ejejje
 
La Benelli TRK es muy pesada para la cilindrada que tiene, tu verás....... eso sí la apariencia de una maxi trail.

Compara una y otra, las pruebas y la que mejores sensaciones te transmita a por ella.

Saludosss
 
Muy buenas a todos!! mi nombre es Julio "Puiana" para los colegas.... soy nuevo por aqui y mas nuevo todavia con las motos ya que estoy sacandome el A2 en estos momentos.... como todos.. imagino... estoy buscando mi primeara moto y he pasado por todos los estados... de querer una F850GS, Tracer 700, estaba hasta esta mañana negociando una CB500X y por culpa de este post.... estoy barajando la posibilidad de una Macbor ejjejej el tema es que no me quiero dejar mucho dinero en mi primera moto... es para aprender por lo que me ire al suelo mas de una vez ejejjeje... ire mañana a ver una y tb la TRK a ver que tal, soy alto, 1.90 y la CB me da que es algo pequeña!!!

una duda que no podre solucionar por mi mismo..

Surtees_F1_500

he visto que has pillado una (enhorabuena) que tal van las luces por la noche?? tengo entendido que los leds de la Honda se quedan algo cortos.... y de consumos bien?? gracias!!

Muchas gracias a todos!!


Con tu altura la CB500 es una bicicleta normal que te sintieras así. La que mejor te irá por tu estatura es la TRK 502 y a mi modo de ver, en este momento es la mas barata y que mejor relación tiene precio-moto, que por unos 6.000 eur ya la tienes.

Pero sin duda alguna lo mejor es probar, yo lo he hecho y he visto que la Macbor no era mi moto y seguramente la TRK502 tampoco.
 
Arriba