¿LE PONDRIAS UN VOLTIMETRO A TU R?

Juan Carlos R850

En rodaje
Registrado
26 May 2020
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Yo sí se lo pondría porque sirve para ver qué nivel de batería tienes y los consumos que te hace un navegador u otro aparato conectado, por ejemplo, para evitar agotar la batería. También para saber si tras un periodo de carga la batería queda bien cargada. Pero no pongas uno cualquiera: compra uno que tenga también un termómetro de temperatura ambiente, para saber si tienes peligro de helada en carretera y, sobre todo, que no conecte mediante la típica toma de mechero, que da muchos fallos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo estaba mirando uno que incluyera estas tres cosas (voltímetro, termómetro y tomas usb), como este, pero no me acabo de decidir. Por el precio no sé si será de suficiente calidad. Además lo quisiera que fuera impermeable.
 
Yo estaba mirando uno que incluyera estas tres cosas (voltímetro, termómetro y tomas usb), como este, pero no me acabo de decidir. Por el precio no sé si será de suficiente calidad. Además lo quisiera que fuera impermeable.
Estanco a ser posible categoría IP 6

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Aqui pongo uno que es para uso marino.
IP66 y buena precision.

  • Monitores DC Voltaje en una brillante luz, impermeable, fácil de leer pantalla OLED de pantalla OLED. permite ángulos de visualización de imágenes nítidas y puede ser visto con gafas de sol polarizadas.
  • Protegidas de polaridad inversa. Montaje en un 1 – 1/8 "(29 mm) común agujero (mismo típico 12 V socket).
  • Medidor es IP 66 resistente al agua cuando se monta.
  • Rango de Voltaje de entrada de 12 V/24 V DC capaz. 8 – 36 V DC
  • Corriente de funcionamiento: 15 mA. resolución: 0,01 V DC Voltaje precisión: +/-1,0%.
Solo hay que buscar la manera de instalarlo.

https://www.amazon.es/dp/B01CZ2ZXKM/ref=twister_B074WV2N4R?th=1
 
Última edición:
Si encontrara uno que fuera reloj-voltímetro y del tamaño del reloj original lo cambiaría
 
Lo mio es una herejía ......... lo sé
Como nunca he usado el regulador de altura del faro de la RT he aprovechado ese sitio y le he plantado el voltímetro. La moto tiene sus años y conviene que la batería esté en buenas condiciones por el tema del modulador (servo-abs) El regulador del faro está anulado provisionalmente así que puedo restablecerlo en cualquier momento.

20200728_082154.jpg 20200728_082203.jpg
 
Que queréis que os diga, otra "chuche" para rayaros y no quitarle la vista de encima.
Que no digo que no, que tiene su utilidad, lo reconozco, pero "pa qué" ¿cuantas baterias o alternadores tiramos por no tenerlo? Es un punto de vista diferente, nada más.
Usar la moto y vereis como no hace falta llevarlo.
Pd. ¿Lo llevais en los coches instalados? Y ahí si que tenemos mil cosas colgadas de la batería y nos preocupa poco, ¿no? Antes me compro un Jump starter o arrancador de bolsillo y me sirve para el coche y la moto.

Rafa-ka
 
Pues la verdad que no se lo pondría. Por un lado, soy un manazas. Y por el otro, en el garaje la tengo puesta en el cargador-mantenedor. De vez en cuando, le miro los V con el polímetro desde la misma toma del cargador-mantenedor, que lo tengo puesto directo a batería (no por la toma de mechero). Vamos, que yo no me complicaría. Tampoco se me ocurre dónde ponerlo en la 1150R, que al caso, es igual que la tuya.
 
Hola
Yo tengo instalado el ultimo de los que sugieres.
la verdad es muy útil, no solamente para arrancar, y saber, si la tienes parada por un tiempo, si lo va hacer o necesita , cargarse.

Pongamos un caso que algunos no caéis en ello, y por eso lo desvaloráis.
hacemos un viaje un dia festivo, pongamos un sábado tarde, vamos circulando y el alternador deja de cargar(por la razón, que sea, escobillas, se suelta la masa, se jode el regulador, etc etc) como vemos que no carga, rápidamente pensaremos donde podemos parar gasolinera pueblo o ciudad, etc etc pues al no recargar la batería de carga por el alternador, esa batería con la electricidad, que aun tiene dentro deberá alimentar al sistema de injecion eléctrico, abrira y cerrara, los inyectores, si no nos avisa, o no podemos mirarlo que carga, cuando la moto se pare será demasiado tarde irremediablemente, y quedaras tirado en el arcén de una autopista, carretera nacional comárcal, o el monte en una pista.
también podeis detectar si el alternador le mete la carga, a la batería adecuada, si el regulador se estropea puede meter mas carga de lo debido y achicharrar, a la batería, si es menos carga pasara el caso de antes.
así que valorar vosotros mismos, un saludo
P.d el que yo monte en días de sol no se ve, muy bien.
 
Hola
Yo tengo instalado el ultimo de los que sugieres.
la verdad es muy útil, no solamente para arrancar, y saber, si la tienes parada por un tiempo, si lo va hacer o necesita , cargarse.

Pongamos un caso que algunos no caéis en ello, y por eso lo desvaloráis.
hacemos un viaje un dia festivo, pongamos un sábado tarde, vamos circulando y el alternador deja de cargar(por la razón, que sea, escobillas, se suelta la masa, se jode el regulador, etc etc) como vemos que no carga, rápidamente pensaremos donde podemos parar gasolinera pueblo o ciudad, etc etc pues al no recargar la batería de carga por el alternador, esa batería con la electricidad, que aun tiene dentro deberá alimentar al sistema de injecion eléctrico, abrira y cerrara, los inyectores, si no nos avisa, o no podemos mirarlo que carga, cuando la moto se pare será demasiado tarde irremediablemente, y quedaras tirado en el arcén de una autopista, carretera nacional comárcal, o el monte en una pista.
también podeis detectar si el alternador le mete la carga, a la batería adecuada, si el regulador se estropea puede meter mas carga de lo debido y achicharrar, a la batería, si es menos carga pasara el caso de antes.
así que valorar vosotros mismos, un saludo
P.d el que yo monte en días de sol no se ve, muy bien.
Pues al final me has convencido. He pedido uno por Amazon, para engancharlo al conector que ya tengo instalado para el optimate. Ya os contaré cuando lo monte y compruebe con el multímetro si marca bien o tiene mucha desviación. Os dejo el enlace AQUÍ.

Actualizo: tras darle varias vueltas y debido a la longitud del cable, lo he terminado poneidno al revés en el soporte de la pantalla. Sí, no me he complicado demasiado, pero para lo que es, cumple.
 

Adjuntos

  • IMG_20200915_155323.jpg
    IMG_20200915_155323.jpg
    109,9 KB · Visitas: 84
Última edición:
Hola! Aunque se trate de un post antiguo, lo he recuperado porque la idea de poner un voltímetro la tenía en mente desde que compre mi R850R a primeros de este año.
Después de darle algunas vueltas, me decidí por adaptar un voltímetro + termómetro con toma de mechero del coche, y colocarlo sobre la tapa de la tija del manillar. Después de sellar las juntas para dejarlo todo lo mas estanco posible y aplicar un poco de pintura color aluminio (que también aporta algo más de protección después de un par de capas) lo he colocado con cinta de doble cara resistente y queda bastante fijo.
La conexión, aunque no es la mejor opción, la he tomado de la luz de posición frontal.
El conector viene también con una toma USB en uno de los laterales, que de momento he sellado con un protector de goma para puertos USB que lo protege de posibles entradas de agua.
En Amazon esta disponible por menos de 10€ - Voltímetro de Coche Multifunción
A falta de ajustar mejor el cable y ponerle un fusible entre el conector y el empalme a la luz frontal, ha quedado así:

WhatsApp Image 2022-08-23 at 11.43.35 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-08-23 at 11.43.32 PM.jpeg

Un saludo!
 
Pues te ha quedado bastante bien.

Lo que si te comento que veo pocos voltios ahí, no sé si por dónde lo tienes enchufado. Yo lo tengo directo a batería y con la moto arrancada son 13'9-14.
Si meto todo el alumbrado posible y tiro de freno (la mía lleva servo) 13'5-13'6. Comprueba con un multímetro, quizás sólo sea que el aparatejo te esté dando una lectura mala, sabiendo la desviación que tiene, pues no pasa nada. Pero si en los bornes de batería te da eso, no estaría de más que le echasen un ojo en el taller.
 
Muchas gracias! Cuando tome la foto no estaba arrancada, solo con el contacto. Pero tomo los datos que me comentas como referencia para hacer la prueba esta tarde.
Un saludo y gracias de nuevo!
 
Hombre, si me dices que solo contacto esa batería está "que se sale".
Te lo decía porque pensaba que estaba arrancada al ver las rpm en 1000 y poco.
 
Pues tenías toda la razón. Al comentar lo de las rpm me has puesto en duda. Acabo de hacer la prueba y efectivamente con la moto encendida ronda los 13.5/13.6. Al poner todas las luces y activar el servo baja casi a 13. Esta tarde hare una prueba con el multímetro. Entiendo que se puede hacer directamente usando la toma de (+) que tiene en el lateral no? Para evitar el acceso a la batería bajo el deposito.

Un saludo
 
Sí se puede, aunque es una toma tan pequeña, y ahí agachado yo terminé haciendo un corto y fundiendo un fusible. Quitando el asiento, y con los punzones del multímetro yo llego en la mía a los bornes.
 
Este es el mío con temperatura ambiente, me gusta controlar el alternador, regulador y batería...
 

Adjuntos

  • IMG_20230208_224359.jpg
    IMG_20230208_224359.jpg
    112,4 KB · Visitas: 34
Los que lo habeis puesto directo a a la batería, hay que tener en cuenta que ese cacharro también consume. Y en caso de que se quede la moto parada mucho tiempo, os indicará efectivamente que os habeis quedado sin batería.
 
En mi caso, cuando la moto está parada, quito el conector sae del voltímetro y lo pongo al mantenedor. Más arriba dejé la foto. No está muy integrado, pero cumple su función. Y es fácil de quitar y poner.
 
Lo suyo es tenerlo bajo llave de contacto, en mi caso lo tengo de la línea de iluminación del cuadro.
 
Arriba