Maldito alternador!!!

Hury

Arrancando
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Al fondo a la derecha...
Buenas! (por decir algo)

La semana pasada se me encendió el fatídico triangulo rojo en el panel y ya vi que el marcador indicaba 12,3v. y bajando he llevado la moto al taller de confianza donde la he llevado siempre y me ha confirmado lo peor... Alternador muerto.

Soy de Barcelona y hasta ahora solo he preguntado en Control 94 cuya respuesta ha sido que seran más de 2000€ y no hay ningun tipo de ayuda! sin mas! ???

El post en sí es mas para pedir consejo / ayuda sobre como actuar llegado a este punto, me parece MUY indignante que una moto como la GS LC '14 que no llega ni a 50.000Km y se le muera el alternador!!!

Por otro lado el hecho que un alternador dure menos de 50.000km ya me parece un fallo de diseño pero que encima se tenga que desmontar todo el motor para sacar una pieza como el alternador me parece una CAGADA GIGANTESCA!!! y que se laven las manos sabiendo que estan cayendo como moscas las GS 2013 - 2014 creo que es una respuesta muy poco inteligente.

En fin, siento la pataleta...

Alguien sabe de algun taller donde den una respuesta mas razonable? me da igual si está fuera de barcelona, tengo grua ilimitada.. Que más puedo hacer? reclamaciones? cartas a BMW? ir a consumo? creéis que puede servir de algo??

Un poco de luz por favor!


Gracias...
 
Hola buenos dias

Lo siento muchisimo, yo tengo una GS 16 espero y confio que no se joda, pasate por el foro especifico de la GS y veras que hay mas gente
con el mismo problema, me parece que hay compañeros que lo han solucionado fuera de los concesionarios y a un precio mas economico.

Yo en tu caso si que reclamaria a todo lo que mencionas.

Realmente es penoso que una moto de este precio y marca pasen estas cosas, esta es mi primera BMW y la ultima.

Saludos
Jordi
 
Si, he visto que no soy el primer "afortunado"... gracias! Le echaré un vistazo a ver, de todas formas este post era un poco mas para ver que "soluciones alternativas" podemos encontrar entre todos ya que me parece un abuso increible que cambiar un alternador te salga por 2000 pavos!
 
Básicamente hay que desmontar la moto casi toda, 3 días de trabajo

Yo me buscaba un mecánico fuera de bmw pero con conocimientos de bmw

Pero no es el alternador todo, sí el estator que es lo que suele estropearse y muy en las LC, claro que lo mejor es cambiar lo que es de cambiar
Pero no es necesario in alternador nuevo

Dejo aquí un video en brasileno pero te quedas con una idea

 
Busca aquí


Con la Vfr 800 me harté de cambiar alternadores hasta que di con esta web

Mira y si no pregunta. Incluso si hay que rebobinar no se si te merece la pena aquí, porque son muy buenos

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
No si el problema no es el alternador en sí, tengo un sitio especializado en alternadores que me ha reparado ya unos cuantos y muy bien, pero lo que no me parece ni medio normal es que para llegar al alternador se tenga que desmontar toda la puta moto!! y eso que es a todas luces una cagada gigantesca de diseño lo tengamos que pagar los usuarios que ademas no tenemos NINGUNA culpa de que se muera un alternador con menos de 50.000km! Pq eso no puede venir de un "mal uso" y las revisiones se han pasado escrupulosamente incluso antes de lo que tocaba..
 
No si el problema no es el alternador en sí, tengo un sitio especializado en alternadores que me ha reparado ya unos cuantos y muy bien, pero lo que no me parece ni medio normal es que para llegar al alternador se tenga que desmontar toda la puta moto!! y eso que es a todas luces una cagada gigantesca de diseño lo tengamos que pagar los usuarios que ademas no tenemos NINGUNA culpa de que se muera un alternador con menos de 50.000km! Pq eso no puede venir de un "mal uso" y las revisiones se han pasado escrupulosamente incluso antes de lo que tocaba..
Pues eso mismo pasaba con las Vfr y Honda no hizo nada.... Tampoco con los rectificadores/reguladores de las Transalp... Y así una lista.
En BMW con las GS LC tenemos los cardan y el freno trasero ...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
No si el problema no es el alternador en sí, tengo un sitio especializado en alternadores que me ha reparado ya unos cuantos y muy bien, pero lo que no me parece ni medio normal es que para llegar al alternador se tenga que desmontar toda la puta moto!! y eso que es a todas luces una cagada gigantesca de diseño lo tengamos que pagar los usuarios que ademas no tenemos NINGUNA culpa de que se muera un alternador con menos de 50.000km! Pq eso no puede venir de un "mal uso" y las revisiones se han pasado escrupulosamente incluso antes de lo que tocaba..

Tampoco tiene cualquier mantenimiento
 
Pues eso mismo pasaba con las Vfr y Honda no hizo nada.... Tampoco con los rectificadores/reguladores de las Transalp... Y así una lista.
En BMW con las GS LC tenemos los cardan y el freno trasero ...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk


Lo problema no es el rectificador estropearse, la puta de la ubicación es que no se parece al diablo
es una pieza de desgaste, todavía que no a los 50000 km
 
Básicamente hay que desmontar la moto casi toda, 3 días de trabajo

Yo me buscaba un mecánico fuera de bmw pero con conocimientos de bmw

Pero no es el alternador todo, sí el estator que es lo que suele estropearse y muy en las LC, claro que lo mejor es cambiar lo que es de cambiar
Pero no es necesario in alternador nuevo

Dejo aquí un video en brasileno pero te quedas con una idea

Todo eso para cambiar el alternador??????? Madre mía....
 
Cualquier duda o cuestión a plantear, ya la tenéis resuelta aquí:


En resumen, muchas veces bmw "paga" la pieza y te cuesta menos de la mitad de esos 2000 euros.

Pero es un "defecto" importante, y muy caro.

Saludos, y lamento lo ocurrido. Creo que el embrague estaba mejor puesto ahí que el alternador..... al enos, por kilometraje de mantenimiento de la pieza.
 
Pues eso mismo pasaba con las Vfr y Honda no hizo nada.... Tampoco con los rectificadores/reguladores de las Transalp... Y así una lista.
En BMW con las GS LC tenemos los cardan y el freno trasero ...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Cierto, a mí me toco en la VFR, pero no compares, el mío se reparo por menos de 15.000 pelas.
 
Arriba