Royal Enfield

...solo falta darles un poco de tiempo para ver su fiabilidad.

Para mí esto es crucial, la durabilidad que tienen. Cómo estará una unidad con 50.000 km.

Creo que en UK se debe haber juntado que Triumph ya fabrica las Modern Classics en Tailandia.

Deben pensar que, moto asiática por moto asiática, ¿para qué pagar más??
 
En Delhi ví alguna bi con más de 20.000 millas en el marcador en "la manzana de las tiendas accesorios moto".Y le pregunte al muchacho (que era el chulo del barrio...y me dijo que estaba encantado).
Las Classic 500 de allí (carburación) son indestructibles (y mira que les dimos mal trato....).
Sin embargo de las Himalayas, el mecanico-propietario de las motos, no hablaba tan bien....
 

Adjuntos

  • IMG_20190818_142414.jpg
    IMG_20190818_142414.jpg
    202,3 KB · Visitas: 72
  • IMG_20190830_112356.jpg
    IMG_20190830_112356.jpg
    219,9 KB · Visitas: 71
  • IMG_20190818_145334.jpg
    IMG_20190818_145334.jpg
    189,1 KB · Visitas: 71
Para mí esto es crucial, la durabilidad que tienen. Cómo estará una unidad con 50.000 km.

Creo que en UK se debe haber juntado que Triumph ya fabrica las Modern Classics en Tailandia.

Deben pensar que, moto asiática por moto asiática, ¿para qué pagar más??

Pero recordemos, que las clásicas de triumph ya hace muchos años que se fabrican en las fábricas tailandesas de la marca, esto no es nuevo ni viene de ahora, ni de hace 3 años... ni la marca lo oculta, tienen 3 fábricas allí.

Hombre, asiática por asiática, es cierto (marca británica tirando de sus fábricas en tailandia, marca india tirando de sus fábricas indias), pero calidades, construcción y/o acabados no creo que tengan nada que ver, tampoco el precio, por supuesto (otro tema es que despues cada uno valore si los precios del conjunto están justificados, para mi no, y vas lo pagas)

Creo que el tema de despidos en UK ha sido la puntilla de los más "patrióticos", unido al cierre de cadenas que ya era anecdótico, pero cómo que daba el empujón "británico" (quedarán 2 motos que casi no se venden que montaran en UK, supongo que algo muy simbólico, y listo)...

RE opino que ofrece un producto básico, que además, llega, la verdad, esencia de moto. 72 concesionarios en UK por 48 de triumph (y supongo que en España van por el mismo camino multiplicado por 3, pocos de triumph, y expandiendose RE, no digo que sean buenos, pero al menos, están, por ej, en Coruña hay uno -muy de aquella manera, pero algo es algo- y en Coruña ya no hay concesionario Triumph, o sea, 1-0), y concesionarios "mixtos", prácticos, sin "humos", sin glamour, sin suelo de madera, ni llenos de motos de exposición... para una moto razonable, no hace falta más.
Así unos crecen, y otros se contraen (y el que crece es ya imparable, y el que se contrae, también es imparable).

Saludos
 
Hombre, asiática por asiática, es cierto (marca británica tirando de sus fábricas en tailandia, marca india tirando de sus fábricas indias), pero calidades, construcción y/o acabados no creo que tengan nada que ver, tampoco el precio, por supuesto (otro tema es que despues cada uno valore si los precios del conjunto están justificados, para mi no, y vas lo pagas)
...
RE opino que ofrece un producto básico, que además, llega, la verdad, esencia de moto. 72 concesionarios en UK por 48 de triumph (y supongo que en España van por el mismo camino multiplicado por 3, pocos de triumph, y expandiendose RE, no digo que sean buenos, pero al menos, están, por ej, en Coruña hay uno -muy de aquella manera, pero algo es algo- y en Coruña ya no hay concesionario Triumph, o sea, 1-0), y concesionarios "mixtos", prácticos, sin "humos", sin glamour, sin suelo de madera, ni llenos de motos de exposición... para una moto razonable, no hace falta más.

Lo de la calidad y los acabados, creo que es la incógnita por despejar en España. Si realmente una Interceptor hace 50.000 km sin que el escape se oxide o se queme, sin que las piñas fallen, sin que los cromados se oxiden o se desprendan, sin que las suspensiones se venzan, etc... entonces no habrá tanta diferencia con una Triumph. Yo creo que la calidad y los acabados solo pueden juzgarse con el uso continuado, esa es la verdadera vara de medir. Y experiencias largas de uso con una nueva RE, hay muy pocas todavía. De Triumph hay muchas, y son buenas en general.

Con respecto a los concesionarios, yo tengo uno Triumph con solera en mi provincia, a 15 km de mi casa, y es un buen concesionario por instalaciones y presentación, no tanto por atención y servicio. Es muy complicado probar un modelo si no lo tienen en campaña, que suele ser pocas veces. Los precios son altos y no tienen ninguna flexibilidad con ellos. Tampoco son generosos valorando motos usadas. Sin embargo, tienen unas instalaciones estupendas y muchas motos en exposición, es fácil ver Modern Classics en estático y subirte, pero nada más.

Curiosamente, también son concesionario Royal Enfield. Suelen tener Bullets en exposición, y últimamente Continental e Interceptor, pero me temo que las facilidades para probarlas serán nulas, aunque debo decir que nunca he preguntado. Sí lo he hecho en el caso de Modern Classics y otras.
 
Última edición:
Yo creo que estas nuevas Royal van a salir buenas aunque vale que el tiempo lo dirá, si siguen el mismo o parecido camino que Benelli tendrán éxito, Royal creo que es la marca más antigua en producción, saludos
 
Vuando la probé la moto me gustó mucho, mucho. El motor sobre todo. La. Moto vale 6000€, algumos cromados plastiqueros y las piñas pues son al nivel del precio. No se puede decir que rebose alumimio, pero es que el precio... Me gustó mas que la ducati de 400 en todo.
Yo creo que edtan hechas con calidad, no hay cosas que destaquen por pésima calidad. Y el motor va... Cómo va, cómo va... Encantao con esa moto

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk
 
He probado alguna RE (no el modelo que comentáis) y tengo Triumph (trail). Primero decir que lo de los concesionarios Triumph en España es una queja común, solo hay que pasarse por el foro de la marca. Hay pocos y normalmente se aprovechan de eso mismo, que no hay más, por lo que la atención no es que sea excelente, dejémoslo así.
En tema de calidades, pues nada que ver, para que mentir, pero tampoco en precio. Las Triumph son motos modernas vestidas de antigua y las RE son antiguas a secas.
Los motores de RE son toscos y vibran como una lavadora, la caja de cambios es dura y no llevan casi nada electrónico. Esto es malo? Pues depende de cada uno. Por poco dinero tienes una moto bonita y con un motor creo que bastante fiable. Triumph creo que es la referencia en modern-classic de alta cilindrada, hacen motos muy bonitas y con motores, chasis y tecnologías modernas, pero en las cilindradas medias (tipo street twin) creo que les van a comer el pastel. Pero vamos, igual que Benelli, Vogue, etc. se lo está comiendo a las trail y naked medias de casi todas las marcas.
 
He probado alguna RE (no el modelo que comentáis) y tengo Triumph (trail). Primero decir que lo de los concesionarios Triumph en España es una queja común, solo hay que pasarse por el foro de la marca. Hay pocos y normalmente se aprovechan de eso mismo, que no hay más, por lo que la atención no es que sea excelente, dejémoslo así.
En tema de calidades, pues nada que ver, para que mentir, pero tampoco en precio. Las Triumph son motos modernas vestidas de antigua y las RE son antiguas a secas.
Los motores de RE son toscos y vibran como una lavadora, la caja de cambios es dura y no llevan casi nada electrónico. Esto es malo? Pues depende de cada uno. Por poco dinero tienes una moto bonita y con un motor creo que bastante fiable. Triumph creo que es la referencia en modern-classic de alta cilindrada, hacen motos muy bonitas y con motores, chasis y tecnologías modernas, pero en las cilindradas medias (tipo street twin) creo que les van a comer el pastel. Pero vamos, igual que Benelli, Vogue, etc. se lo está comiendo a las trail y naked medias de casi todas las marcas.
Las nuevas bicilindricas 650 no tienen nada que ver con las antiguas, no vibran como una lavadora y van de cine.
Mi segunda moto es una continental 650 y cada día más contento con ella. Ahora en verano la uso más que la GS.

No me sorprende que la interceptor sea la n1 en ventas en UK.
 
Yo no he probado las nuevas RE, de modo que no puedo decir cómo van (solo he visto una continental bastante nueva en la calle parada con óxidos y decoloraciones, pero bueno, galicia es dura), pero seguro que para el tipo de moto que son, irán bien. Aunque coincido que puede ser una moto "a la antigua", en concepto y resultado, pero eso no es malo ni mucho menos, si va bien.

De todos modos, sin sacarle mérito (que lo tiene) a RE, hay que recordar que su rival más directa (street twin de triumph) cubica 900cc... es decir, casi un 50% más, lo cual se puede traducir en muchas cosas y sensaciones. No estamos comparando mismas cilindradas de entrada. Y dicho esto, 650cc pueden ser más que suficientes, me parece que si... los 500cc de la leoncino de benelli y sus 47cv me parecían razonables y el conjunto muy redondo. Ahora el 900.... es otra cosa, y no me quedó duda. Que despues el conjunto valga lo que cuesta, ya digo yo que las clásicas de triumph NO, ninguna, a ver, por mucho menos dinero tienes motos mejores en todo, que corren más, protegen más, más capacidad de carga, más de todo... pero venden ese concepto, y creo que saben que son los "reyes".
RE creo que entra en ese concepto de lleno, aunque de "rebote", es decir, esas motos son sus "turismos caros" en la India, y aquí, sus turismos, son las "clásicas", no creo que hayan hecho una "clásica" para nosotros, han hecho una moto lo mejor que pueden. Cómo dice pimol, es una moto "clásica" que no hay que vestirla de nada (aunque lo clásico para nosotros, en la india es "moderno").... si esto fuese un baile de disfraces, a una clásica de triumph le preguntas de que vas disfrazada, y te dice "de clásica", y una RE le preguntas de que va disfrazada, y te dirá, de nada, soy así :D (insisto, no es bueno ni malo, a mi si va bien, me vale).

Saludos
 
De verdad que las 650 hay que probarlas bien probadas para opinar. La mayoría de las cosas que leo son prejuicios. Y no es por no haber tenido motos...
Por ejemplo, el cambio: fino, preciso y rápido....normalmente hago medio embrague. La entrega de potencia es lineal, el motor gira redondo y fino a cualquier revolución, suena espectacular y el chasis, elaborado como el resto por Performance Harris, es notable.... yo comprendo que despierte prejuicios, pero como con todos los prejuicios, no es hacerle justicia a esta moto.
De fiabilidad aún nadie puede juzgarlas... está por ver.
No me escocería hablar mal si se lo mereciera... es más, no dudaría en venderla y cambiarla, porque las motos son y han sido mi pasión toda la vida. He tenido 4 HD's y 4 BMW'sm entre otras... De momento esta Continental me mola, y mucho. Supongo que algún día saldrá de mi garaje... de momento la disfruto.
 
Última edición:
De verdad que las 650 hay que probarlas bien probadas para opinar. La mayoría de las cosas que leo son prejuicios. Y no es por no haber tenido motos...
Por ejemplo, el cambio: fino y preciso y rápido, normalmente hago medio embrague. La entrega de potencia es lineal, el motor gira redondo y fino a cualquier revolución, suena espectacular y el chasis, elaborado como el resto por performance harris, es notable.... yo comprendo que despierte prejuicios, pero como con todos, no es hacerle justicia a estas motos.
De fiabilidad aún nadie puede juzgarlas... está por ver.

No lo dudo, pero es que las mono de la marca son un poco castaña. Son preciosas, pero van bastante regular, incluso para el precio que tienen. Las 650 tienen muy buena pinta, más aún por el precio. A mi lo único que me tira para atrás siempre se estas motos que salen tan baratas es su peso. Creo que ahí ahorran mucha pasta en componentes de menos calidad para motor, etc. Al final es una moto de 47 y más de 200kg.
Seguro que le comen la tostada a Triumph porque el precio es muy suculento, pero no van a tener los acabados y calidad de componentes de una Triumph (o motos similares) ni creo que sea su objetivo.
 
No lo dudo, pero es que las mono de la marca son un poco castaña. Son preciosas, pero van bastante regular, incluso para el precio que tienen. Las 650 tienen muy buena pinta, más aún por el precio. A mi lo único que me tira para atrás siempre se estas motos que salen tan baratas es su peso. Creo que ahí ahorran mucha pasta en componentes de menos calidad para motor, etc. Al final es una moto de 47 y más de 200kg.
Seguro que le comen la tostada a Triumph porque el precio es muy suculento, pero no van a tener los acabados y calidad de componentes de una Triumph (o motos similares) ni creo que sea su objetivo.
17.000 € una Thruxton RS. Si, 111cv...y componentes cojonudos... electrónica y tal... neo-retro... acabados sin duda mejores... pero ¿De verdad hace falta tanto o es necesario este nivel para encontrar ciertas sensaciones que francamente pueden encontrarse incluso más puras en una RE Continental?
 
17.000 € una Thruxton RS. Si, 111cv...y componentes cojonudos... electrónica y tal... neo-retro... acabados sin duda mejores... pero ¿De verdad hace falta tanto o es necesario este nivel para encontrar ciertas sensaciones que francamente pueden encontrarse incluso más puras en una RE Continental?

Las motos, al igual que los coches no se venden hoy en día muy por encima de su coste, de hecho muchas ventas de coches sin financiación son a pérdidas. Solo las suspensiones de la Thruxton valen más de media 650. La Thruxton, que si la he probado, es una barbaridad de moto disfrazada de clásica. Se puede medir de tú a tú con muchas Rs. Respeto que consideres que no te vale la pena gastarte tanto en una moto, pero es como si te digo que para que tienes una GS si con una Himalayan puedo hacer lo mismo y con “sensaciones más puras”.
 
Las motos, al igual que los coches no se venden hoy en día muy por encima de su coste, de hecho muchas ventas de coches sin financiación son a pérdidas. Solo las suspensiones de la Thruxton valen más de media 650. La Thruxton, que si la he probado, es una barbaridad de moto disfrazada de clásica. Se puede medir de tú a tú con muchas Rs. Respeto que consideres que no te vale la pena gastarte tanto en una moto, pero es como si te digo que para que tienes una GS si con una Himalayan puedo hacer lo mismo y con “sensaciones más puras”.
Bueno, es que yo tengo las dos... también tengo una GS1200LC ... es la combinación perfecta... creo que no lo sería tanto si la segunda fuera una Thruxton... no sé si me explico...
 
Las RE mono... es hablar de otra cosa... no es lo mismo que las bi

La Himalayan es una RE muy decente, hasta Isaac Feliu, que es de GS a muerte y de un trail muy radical la pone muy bien y caña le dio para aburrir si ves sus vídeos.
Lo bueno de las motos es que no hace falta gastarte 20000€ para disfrutar. Yo con mi antigua VanVan que no cogía más de 95km/h en llano disfrutaba como un enano.
 
La Himalayan es una RE muy decente, hasta Isaac Feliu, que es de GS a muerte y de un trail muy radical la pone muy bien y caña le dio para aburrir si ves sus vídeos.
Lo bueno de las motos es que no hace falta gastarte 20000€ para disfrutar. Yo con mi antigua VanVan que no cogía más de 95km/h en llano disfrutaba como un enano.
Eso es exactamente lo que quería decir...
Y gustos hay como colores...
 
No lo dudo, pero es que las mono de la marca son un poco castaña. Son preciosas, pero van bastante regular, incluso para el precio que tienen. Las 650 tienen muy buena pinta, más aún por el precio. A mi lo único que me tira para atrás siempre se estas motos que salen tan baratas es su peso. Creo que ahí ahorran mucha pasta en componentes de menos calidad para motor, etc. Al final es una moto de 47 y más de 200kg.
Seguro que le comen la tostada a Triumph porque el precio es muy suculento, pero no van a tener los acabados y calidad de componentes de una Triumph (o motos similares) ni creo que sea su objetivo.

Las motos son una castaña si no las usas para lo que son:carreteras secundarias (da igual si están rotas),cruceros 90/110 km/h disfrutando del paisaje.... y sintiendo la moto. Y un uso urbano con un look vintage a precio de derribo.

Como he dicho en algún mensaje, he viajado con ellas allá en India y lo que he hecho con ellas no me lo hubiera aguantado una moto moderna de la marca que sea.
El Rajastán lo recorrimos en pareja en una 350.Y cerca de 3000 kms de caminos, regueros de piedras y carreteras rotas en los Himalayas indios a más de 4000 mts de altura todos los días "a saco" con una Classic 500.
Los profesionales las defienden a muerte, y tienen "trabajando" todos los días motos con 75.000 kms.
Si a ello le unes sencillez mecánica y precio de repuestos... es una moto ideal para pasear y disfrutar de la moto.

Ahora, las bicilíndricas, más prestacionales deben superar las expectativas de los propietarios.
Y dudo mucho que la marca se arriesgue a cambiar de estrategia poniendo en riesgo la fiabilidad a costa de prestaciones.

El día que saquen una Himalayan 650 con un chasis acorde al nuevo pesocon look trail ochentero, ,y en precio RE que empiezan a temblar el resto de marcas...

Yo cada día estoy más tentado de meter una RE en mi cochera....Serian una buena Classic 500 usada de carburación y una Continental 650 de estrena.
 
Las motos son una castaña si no las usas para lo que son:carreteras secundarias (da igual si están rotas),cruceros 90/110 km/h disfrutando del paisaje.... y sintiendo la moto. Y un uso urbano con un look vintage a precio de derribo.

Como he dicho en algún mensaje, he viajado con ellas allá en India y lo que he hecho con ellas no me lo hubiera aguantado una moto moderna de la marca que sea.
El Rajastán lo recorrimos en pareja en una 350.Y cerca de 3000 kms de caminos, regueros de piedras y carreteras rotas en los Himalayas indios a más de 4000 mts de altura todos los días "a saco" con una Classic 500.
Los profesionales las defienden a muerte, y tienen "trabajando" todos los días motos con 75.000 kms.
Si a ello le unes sencillez mecánica y precio de repuestos... es una moto ideal para pasear y disfrutar de la moto.

Ahora, las bicilíndricas, más prestacionales deben superar las expectativas de los propietarios.
Y dudo mucho que la marca se arriesgue a cambiar de estrategia poniendo en riesgo la fiabilidad a costa de prestaciones.

El día que saquen una Himalayan 650 con un chasis acorde al nuevo pesocon look trail ochentero, ,y en precio RE que empiezan a temblar el resto de marcas...

Yo cada día estoy más tentado de meter una RE en mi cochera....Serian una buena Classic 500 usada de carburación y una Continental 650 de estrena.

Eso sí que es hablar con propiedad...

Coincido totalmente con lo de la himalayan 650... y ojo con esta marca, vende muchas motos, es muy rentable y tiene muy claro su target
 
Las motos son una castaña si no las usas para lo que son:carreteras secundarias (da igual si están rotas),cruceros 90/110 km/h disfrutando del paisaje.... y sintiendo la moto. Y un uso urbano con un look vintage a precio de derribo.

Como he dicho en algún mensaje, he viajado con ellas allá en India y lo que he hecho con ellas no me lo hubiera aguantado una moto moderna de la marca que sea.
El Rajastán lo recorrimos en pareja en una 350.Y cerca de 3000 kms de caminos, regueros de piedras y carreteras rotas en los Himalayas indios a más de 4000 mts de altura todos los días "a saco" con una Classic 500.
Los profesionales las defienden a muerte, y tienen "trabajando" todos los días motos con 75.000 kms.
Si a ello le unes sencillez mecánica y precio de repuestos... es una moto ideal para pasear y disfrutar de la moto.

Ahora, las bicilíndricas, más prestacionales deben superar las expectativas de los propietarios.
Y dudo mucho que la marca se arriesgue a cambiar de estrategia poniendo en riesgo la fiabilidad a costa de prestaciones.

El día que saquen una Himalayan 650 con un chasis acorde al nuevo pesocon look trail ochentero, ,y en precio RE que empiezan a temblar el resto de marcas...

Yo cada día estoy más tentado de meter una RE en mi cochera....Serian una buena Classic 500 usada de carburación y una Continental 650 de estrena.

Totalmente de acuerdo. Las motos son un capricho, salvo contadas excepciones, por lo que no hay moto mejor que otra, depende de lo que a cada uno le guste. Las 500 serán duras como rocas, pero para mí vibran muchísimo y no andan nada finas; lo que para mi es algo negativo para otra persona son sensaciones. Yo ahora ando sobre todo con una trail que, hace unos años hubiera sido una moto sin alma para mi, pero ahora me parece una gozada.
De todas formas, el coste de desarrollo de un motor de combustión es muy alto y requiere de bastante tiempo. Todavía falta para que veamos un motor gordo de marcas chinas o indias a un nivel de potencia, peso, etc. de otras marcas. Aunque todo esto se acabará con las eléctricas, que eliminan este problema y hacen que casi cualquiera pueda meterse a desarrollar vehículos.
 
Vibraciones...

Llegue a probar la RE diésel. Una vuelta a la manzana. Eso si que eran vibraciones... Negocio para los dentistas (por la caída de empastes... juass)
 
Bueno, donde dije digo, digo diego... el otro dia pasé por el "concesionario" RE en mi provincia y.... pufffff eso y nada es lo mismo, una moto china 125 en escaparate, un scooter no se que marca, y nada más. Y cerrado, me dio mala pinta (ya sabía que la cosa no iba bien, pero no sé, me dió hasta la sensación de que cerró).

A mi me parece interesante, pero tambien añado un tema... nos olvidamos de otra opción por casi el mismo precio, la Guzzi V7, y que tampoco le falta historia.


Saludos
 
Nunca pense en comprar una Guzzi y he acabado una y oiga encantado,sorprendido,y muy satisfecho no me lo podia imaginar y ya he comentado hay vida mas alla dr bmw
 
Nunca pense en comprar una Guzzi y he acabado una y oiga encantado,sorprendido,y muy satisfecho no me lo podia imaginar y ya he comentado hay vida mas alla dr bmw

Yo estuve a punto de pillar la V85. Me gusta mucho el concepto de esa moto y me parece preciosa. Me echó para atrás la suspensión y la altura libre al suelo.
 
A lo dicho anteriormente sobre Guzzi solo añadir que esmarca añeja y con historia
 
A mi la Himalaya me have tilin tilin y no la fescarton para lo que hago de pisteo me va me gusta su diseño y mecanica sencilla ahora sus materiales ahi esta la cuestion to be o not to be pero bamos por el precio perfecto pero no digo mas a no se que me pase lo que me ha pasado con la guzzi
 
A mi la Himalaya me have tilin tilin y no la fescarton para lo que hago de pisteo me va me gusta su diseño y mecanica sencilla ahora sus materiales ahi esta la cuestion to be o not to be pero bamos por el precio perfecto pero no digo mas a no se que me pase lo que me ha pasado con la guzzi

En la power lap de Twin Trail le sacaba una buena diferencia a casi todas las motos más gordas e incluso más ligeras. Eso si, también se le saltaban los tornillos, pero lo bueno es que es casi todo mecánica y a la vista, por lo que puedes apretar y ajustarlo todo sin mucho problema. Creo que si sabes lo que compras está genial. A mi personalmente no me convence porque hago también mucha carretera y se me queda muy corta y como moto de “enduro” pues la hay mucho mejores lógicamente, pero para hacer viajes a ritmo tranquilo y meterte por cualquier sitio, me parece muy buena moto y con la tranquilidad de que si la estallas no son 20.000 euros.
 
No compre la V7 sino la V85 tt y oiga muy bien y no me compre una Urban Gs porque no me comvencio y eso que el motor es doble arbol en fin para gustos pues cada uno
 
Yo no he probado ni la royal enfield ni la V7 (la iba a probar, pero no hizo falta al final). La V7 en su precio, me parece una moto interesante, diferente, y con historia, y salvo que llevase una desilusión importante al probarla, no lo dudaba un momento antes que la RE. Al final, el precio es casi lo mismo, me parece original, ciertamente exclusiva y además, con historia. La RE igual, pero al final, moviéndonos casi en el mismo dinero, me quedaría con la guzzi (insisto a falta de prueba). A mi la V85 también me gustaba, pero en la prueba, el motor no me convenció, me dejó frio, pero ojo que eso no es malo, es simplemente que a estas alturas buscaba un modo de conducir exageradamente relajado (el motor triumph en eso es un acierto, moviendose entre 2 y 3000rpm, y la guzzi necesitaba bastante más para empezar a "notarse"). Pero seguro que la V85 la irán afinando poco a poco, y ojalá mejoren eso (o yo cambie de necesiades :) y quiera apretar más).

Saludos
 
Pues la Himalayan me está susurrando al oido. 4500€ como segunda moto para hacer el cabra por pistas/caminos y pasar un día fuera de casa...

A ver si pido prueba.

Me gusta mucho lo que leo por aquí...

Estoy enfermo? Es grave doctor?

 
Última edición:
No conocía este hombre. Hasta brújula y marcha engranada...Hay motos de 14.000€ no lo llevan... :eek: :p

Me queda claro me lo voy a pasar bien y es justo lo que necesito. Me falta convencer a la MDR de que me falta una 2^ moto...jajaja:unsure:

 
Última edición:
No conocía este hombre. Hasta brújula y marcha engranada...Hay motos de 14.000€ no lo llevan... :eek: :p

Me queda claro me lo voy a pasar bien y es justo lo que necesito. Me falta convencer a la MDR de que me falta una 2^ moto...jajaja:unsure:


Te digo lo que comentaban los profesionales indios (los dueños de las motos de alquiler).
Que las Himalayan eran un poco "blanditas".Que partían chasis...
Te estoy hablando de uso "cañero".
Los Himalayas indios son pistas y carreteras rotas por las inclemencias del tiempo, los argayos.. Los turistas (mayoría indios) cargados hasta las trancas con equipaje, repuestos y bidones gasolina. Nosotros éramos unos señoritos con pick up de apoyo para equipaje y demás.
Ellos preferían trabajar con las Classic 500,mucho más duras e indestructibles. Ya ves que era territorio aparentemente más propicio a una trail, y sin embargo preferían las vetustas Classic.
El Kardugh La (paso más alto del mundo) lo hicimos con Himalayan (por proteccionismo en Leh solo dan permisos para el paso a motos matriculadas en su estado). El resto del viaje (más de 2000 kms) lo hicimos con las Classic.
La ventaja de la Himalayan era su mayor recorrido suspensiones (no tanto) y la postura cuando conducias en pie. Pero con las Classic de carburación se notaba la potencia (500 CC frente a 400 CC) , la solidez, y la sencillez. Ruedas de radios... Y mucha caña
 

Adjuntos

  • IMG-20190916-WA0145.jpg
    IMG-20190916-WA0145.jpg
    204,2 KB · Visitas: 35
Te digo lo que comentaban los profesionales indios (los dueños de las motos de alquiler).
Que las Himalayan eran un poco "blanditas".Que partían chasis...
Te estoy hablando de uso "cañero".
Los Himalayas indios son pistas y carreteras rotas por las inclemencias del tiempo, los argayos.. Los turistas (mayoría indios) cargados hasta las trancas con equipaje, repuestos y bidones gasolina. Nosotros éramos unos señoritos con pick up de apoyo para equipaje y demás.
Ellos preferían trabajar con las Classic 500,mucho más duras e indestructibles. Ya ves que era territorio aparentemente más propicio a una trail, y sin embargo preferían las vetustas Classic.
El Kardugh La (paso más alto del mundo) lo hicimos con Himalayan (por proteccionismo en Leh solo dan permisos para el paso a motos matriculadas en su estado). El resto del viaje (más de 2000 kms) lo hicimos con las Classic.
La ventaja de la Himalayan era su mayor recorrido suspensiones (no tanto) y la postura cuando conducias en pie. Pero con las Classic de carburación se notaba la potencia (500 CC frente a 400 CC) , la solidez, y la sencillez. Ruedas de radios... Y mucha caña

Si. Que año fue?. Aqui hablan de que fue un fallo de las primeras unidades. Chasis se mejoro y parece el fallo se subsano.

 
Coche mi mujer hay que cambiarlo...ya que pido credito para coche le meto unos 2000€ mas y con una señal de yo me trinco la Himalayan??? No veo otra manera de que mi MDR no me eche fuera de casa... :eek: :ROFLMAO:

Lo peor puede pasar es que me guste mas que mi Ninet y termine usandola mas...vamos que me voy Alpes con ella en mi proximo viaje jajajajajaja
 
Desde que la vi pues me gusto ahora me ha empezado a rondar por la cabeza desde que vi el blog de Isaac Feliu que me sorprendio pues me ha empezado a pegar fuerte siendo objeto de deseo
 
Coche mi mujer hay que cambiarlo...ya que pido credito para coche le meto unos 2000€ mas y con una señal de yo me trinco la Himalayan??? No veo otra manera de que mi MDR no me eche fuera de casa... :eek: :ROFLMAO:

Lo peor puede pasar es que me guste mas que mi Ninet y termine usandola mas...vamos que me voy Alpes con ella en mi proximo viaje jajajajajaja
Durante cuatro años tuve una DR 350 SE que compartió garaje con la GS, el kilometraje que venía haciéndole a la GS cuando compre la DR bajo prácticamente a la mitad, con eso te digo todo, estas sencillas y pequeñas Trail dan mucho juego pero no solo para hacer campo, evitando al máximo las vías rápidas te lo pasas en grande con ellas por cualquier tipo de carreteras, saludos y suerte
 
Minuto 5:00. Eso es lo que busco. Plantar bien para remar mientras salgo del "lio". Para bajitos y paquetes del Off la veo ideal...

La Himalayan estéticamente es bastante bonita y diferente al resto, buena autonomía y también es baja para ser una Trail, pero no se si sabras que su peso en lleno esta sobre los 200 kilos y eso es mucho para una 400 aparte de los algo justos 200mm de recorrido de suspensión delantera y 180 la trasera, yo en este tipo de motos me iria mejor a una CRF 250 L de 145 kilos y bastante mejor para hacer montaña aunque mas alta que la Himalayan pero también mas estrecha de asiento
 
La Himalayan estéticamente es bastante bonita y diferente al resto, buena autonomía y también es baja para ser una Trail, pero no se si sabras que su peso en lleno esta sobre los 200 kilos y eso es mucho para una 400 aparte de los algo justos 200mm de recorrido de suspensión delantera y 180 la trasera, yo en este tipo de motos me iria mejor a una CRF 250 L de 145 kilos y bastante mejor para hacer montaña aunque mas alta que la Himalayan pero también mas estrecha de asiento

No puedo opinar sin probar. Maxime sin conocer el Off. Pero con la Honda aparte de ir inseguro por falta de hacer pie no sabria aprovechar sus virtudes. Yo no aspiro a ir haciendo "tiempos". Solo poder meterme por ciertos caminos con comodidad/seguridad. Por no hablar del tacto del motor. Me parece el de la Himalayan lo entendere mejor. Para colmo refrigerada por aire...lo del agua con sus manguitos, bombas etc me da repelus...Como moto "escuela" para Off la veo ideal. Yo creo es una moto facil para cualquiera.

Pero habeis visto que hasta el cubrecadena es bien generoso para no pringarte de grasa las maletas ni el cogote...Habeis visto que lleva latiguillos metalicos...Hay motos de 9000€ que no tienen!!! Por no hablar de los cubrecadenas tan bonitos e inutiles de las motos modernas...a nada que agarras la moto por atras ya te estas pringando de restos de grasa...

Si es que solo veis lo malo en la Himalayan. Hay que ser mas positivo.


:eek: :ROFLMAO:
 
Última edición:
800 mm del asiento al suelo,198 kg en disposicion de marcha
 
Arriba