Enderezar manillar doblado.

Johnnydj

Arrancando
Registrado
14 Ene 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Paterna (Valencia)
Buenas tardes!! Resulta que tengo un manillar de f800ST para hacer la conversión de semimanillar a manillar pero está un poco doblado.
¿Alguna idea para poder enderezarlo o no es recomendable?
Yo creo que con una barra hueca y un tornillo de banco se podría pero...alguna otra idea compañeros?

Muchas gracias!!!
 
Hola ,yo personalmente no creo que sea buena idea volver a usar un manillar después de haberse doblado y enderezado,el material se fatiga aunque no se vea y en una situación complicada puede llegar a partirse, es mi opinión.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Opino lo mismo que el compañero, yo lo cambiaría, es una pieza que tiene mucha fatiga.
 
Correcto, yo opino igual. Pero es bastante difícil encontrar uno sano! Jeje.
He visto alguno de otras marcas pero...no estoy seguro de que valga..

Muchas gracias por la ayuda compañeros!!
 
Yo doblé el de la de trial en una caída fuerte, y compré uno nuevo. El manillar se había tragado la energía del golpe y no creo que enderezarlo sea buena idea, a parte de que no puede quedar nunca igual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Queda totalmente aclarado. Comienzo la búsqueda de manillar nuevo.
Lo que sé es que es de diámetro 22mm, si tenéis alguna sugerencia de alguno que hayáis probado sería genial.
Imagino que casi cualquiera de ese diámetro valdrá aunque haya que hacer algún taladro para las piñas.
Muchísimas gracias por hacerme quitado de la cabeza eso de enderezar!
 
Depende del doblez. Si esta muy doblado, o sea varios centimetros desviado de su forma original, no es muy aconsejable reutilizarlo.
Si esta ligeramente doblado, por mi experiencia ningun problema y menos si es de acero. En las trail ha tocado enderezar mas de uno.
En el grupo de enduro llevamos años doblando y enderezando manillares de aluminio y nunca ha habido ningun problema. Y eso que el aluminio soporta peor las deformaciones.
 
Para sustituir el manillar fijate en las medidas, altura, anchura, espacio entre torretas y muy importante, el angulo de "sweep" que indica lo abierto o cerrado de puntas que es y por tanto la forma en que llevaras las muñecas y los codos. Muccho angulo muñecas cerradas y codos pegados al cuerpo, poco angulo muñecas abiertas y codos fuera en plan crossero.
Buscando un poco encontraras estas medidas en todos los fabricantes y modelos de manillares. Mi preferido Renthal.
 
Yo creo que el original es de acero. Y concretamente está unos 4 o 5 cm doblado.
Pues... miraré renthal a ver qué tiene. El original de la ST creo que es algo menos de 800mm de largo y 22 de diámetro y lleva unas estrías en la zona de agarrre de la tija al manillar. Es la única información que he podido ver por la web, buscaré el ángulo que comentas porque es importante también.
Muchas gracias!!!!
 
Arriba