Sin plomo 98 para R1150R?

cardiel21

En rodaje
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
194
Puntos
43
Ubicación
Basel
El otro día hablando con un mecánico especializado en motos clásicas, salió el tema de la gasolina. Me dijo que le pusiera 98, que la diferencia de precio es poca y a la larga seria mejor para la moto. Yo le dije que en el manual viene que se use solo 95. Y dice que si, pero que mejor 98.
Que opináis?
 
Mi mecánico me dijo que mejor 98 (en la r850r que es el mismo motor...). Es el debate E T E R N O... ¿95 ó 98?...
 
Soy partidario de seguir las recomendaciones del fabricante. Yo 95
 
Una gasolina de mayor octanaje no produce más energía al incendiarse, simplemente retrasa el punto en el que se puede prender por el efecto de la compresión. A esta detonación prematura se la denomina autoencendido.
hay alguien que está equivocado
 
La gasolina con mas octanos significa que es mas antidetonante, nuestras motos no tienen una relación de compresión tan alta como para temer que utilizar la de 98, con la de 95 va de lujo y mas si es una clásica.
Algunos mecánicos con estos comentarios confunden al personal.
Un saludo.
 
Y pensar que hay paise que tambie tienen de 100 octanos... sus foros deben ser la leche jajaja
 
Bueno, yo voy a exponer mis impresiones...

Cuando compré la R850R, el dueño me dijo que siempre le echaba 98, que iba mejor que 95.

Así que yo seguí echando 98...

Pero leyendo estos foros, pues me dije, si fábrica recomienda 95, echemos 95...

Y al empezar a echar 95, mi impresión es que por debajo de 3000rpm, los petardeos son como más 'violentos'... como que pica biela... así que he vuelto a echar 98 y los petardeos a menos de 3000rpm se han vuelto a suavizar...

Aparte de esa sensación por debajo de las 3000rpm, no noto ni mejor rendimiento ni mejor consumo; sólo la sensación de petardeo violento con ña 95 octanos...

Es sólo mi impresión... desconozco si fundada o infundada...
 
En resumen, cuanto mas octanaje, se reduce el autoencendido (falsas detonaciones, autoencendido).
Cuanto menos, mas energia calorifica y mas poder de detonacion lo que provoca autoencendido.
Cuanto mas comprimido vaya un motor, mas octanaje hay que meterle, no va a correr mas, sino evitar autoencedido
 
Yo he alternado muchas veces 95 y 98 octanos y mi impresión es que se revoluciona mejor y va bastante más suave con la 98; ultimamente es la que utilizo.
Se aprecia más en un recorrido largo.
Mi modelo es la R1150R.
 
Si cumples con las recomendaciones delfabricantes ni tendrás problemas. La diferencia de mayor octanaje (98) es que hay mejor combustión y ellos se traduce en que puedas notarlo en que alcanzas las revoluciones en menos tiempo y ganes algo de velocidad y repris al tener mejor respuesta del motor
 
Arriba