Motos camufladas: el último método de la DGT para vigilarnos

y con sus impuestos no paga seguridad social? lo mismo paga en impuestos mil veces la cura, no se!
Me parece que se entendía lo que quería decir. Lo demás es entrar en debate sobre el tipo de relación impuestos-sociedad que a cada uno nos parece más óptimo.
En resumen. Me parece bien que se obligase a llevar guantes en ruta, igual que se obliga a llevar casco (siempre). Aunque esta a otro nivel los guantes del casco obviamente.
 
ojo que jamas voy sin guantes ni recomendaría a nadie no los llevara ni para ir a por el pan
pero... somos mayorcitos!
Buenas tardes, para mi, el casco y los guantes son como la llave de la moto. No se puede arrancar si ella ni sin ellos. (lo del casco es obvio).
Un saludo.
 
Buenas tardes, para mi, el casco y los guantes son como la llave de la moto. No se puede arrancar si ella ni sin ellos. (lo del casco es obvio).
Un saludo.


.....pues todavía recuerdo hace unos años los comentarios de que el casco y el cinturón eran "recaudatorios"........que restringían la libertad, que si el aire en la cara y esas cosas....yo controlo, decían....

....y del cinturón de seguridad ya ni hablamos....¿quien se sube hoy en dia a un coche sin ponerse el cinturon de seguridad?.....si es que tal vez no sean tan malas ciertas obligaciones, que no prohibiciones...
 
.....pues todavía recuerdo hace unos años los comentarios de que el casco y el cinturón eran "recaudatorios"........que restringían la libertad, que si el aire en la cara y esas cosas....yo controlo, decían....

....y del cinturón de seguridad ya ni hablamos....¿quien se sube hoy en dia a un coche sin ponerse el cinturon de seguridad?.....si es que tal vez no sean tan malas ciertas obligaciones, que no prohibiciones...

Aún me acuerdo de cuando a la entrada de las autopistas estaba la señal de obligación de ponerse el cinturón.
 
El tema de los guantes ya se ha hablado mucho.

Solo se hace daño el que no los lleva y si tiene seguro para circular los daños los paga SU SEGURO, no la seguridad social. Yo siempre ire en moto con guantes, pero ¿quien soy yo para querer que sea obligatorio?.

A mi personalmente me duelen los ojos cuando veo moteros sin cazadora o guantes, pero, en este caso, la unica labor de la administracion deberia ser informar y concienciar.

Como bien han dicho mas atrás ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, y esta si que no afecta a terceros.

Y ya reflexionando un poco mas allá.

Que hacen los ciclistas a 50 por hora sin guantes, sin cazadora, con casco de chichinabo, sin luces homologadas, sin pantalones de kevlar, sin ITV, sin espejos y sin seguro.

Y llendo un poco mas allá, en el video del adelantamiento en raya continua del dron, si el motero hubiera adelantado a dos ciclistas con visibilidad , estaria permitido sin más, ¿porque?, ¿que cambia? respecto a un coche que va muy lento.

Solo lo digo como comentario para reflexionar, yo tampoco obligaria a los ciclistas a llevar casco de verdad, guantes con protecciones o mono de cuero.

Es que a veces mira que nos gusta que los demas hagan lo que hacemos nosotros, aunque sea a golpe de prohibición...

Vs
 
Última edición:
El tema de los guantes ya se ha hablado mucho.

Solo se hace daño el que no los lleva y si tiene seguro para circular los daños los paga SU SEGURO, no la seguridad social. Yo siempre ire en moto con guantes, pero ¿quien soy yo para querer que sea obligatorio?.

A mi personalmente me duelen los ojos cuando veo moteros sin cazadora o guantes, pero, en este caso, la unica labor de la administracion deberia ser informar y concienciar.

Como bien han dicho mas atrás ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, y esta si que no afecta a terceros.

Vs
Buenas tardes, por supuesto, mi opinión no va en el setido de obligatoriedad (estoy en contra de la obligación), pero mi sentido común me dice que los guantes son obligatorios para mi.
Un saludo.
 
Buenas tardes, por supuesto, mi opinión no va en el setido de obligatoriedad (estoy en contra de la obligación), pero mi sentido común me dice que los guantes son obligatorios para mi.
Un saludo.
pienso igual, pero por convicción no por imposición y menos aún que me tienen que pagar la cura los demás
 
Extrapolando a las itvs...también sin pro seguridad

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Cabe esperar, "que a lo mejor" , una de esas motos camufladas, esté ahí, cuando en una curva, un coche o moto, invada tu carril haciéndote frenar, o realizar maniobra evasiva.
A veces puede suceder, que lo que a priori parece va en nuestra contra, "algún día" pueda jugar a tu favor.

Me recuerda, salvando las distancias, al famoso debate de cámaras si o cámaras no. Pues si una de esas cámaras instaladas por ahí, puede resolver el atropello, muerte, robo, violacion etc... de un ser cercano, seguro no lo veré tan mal.

Pues yo intento verle además el lado positivo, tan pronto como sea más conocido por todo el mundo que están circulando motos camufladas.
Es posible que se nos vea a los motoristas como posibles "camuflados", con lo que quizás se incremente el respeto hacia nosotros que tantas veces nos falta.

Llevo una Rt por Galicia y cuando llueve (raro por aquí...) uso un impermeable amarillo de SPIDI.
Os puedo asegurar que veo con una mezcla de rabia y resignación cómo un montón de conductores "enlatados" se ponen el cinturón, dejan el teléfono, etc. etc., porque me confunden con alguien de tráfico. Además desaparecen los típicos que llevas pegados al culo a medio metro.

Por cierto, creo haber visto una por la zona del Decathlon de Oleiros hará mes y medio. Me llamó la atención un coche de tráfico aparcado con su agente charlando tranquilamente con un motorista en una rt 1150 plata. Supongo que estarían de pruebas...
 
Personalmente, preferiría mil veces mas patrullas de paisano por toda la geografía antes que cientos de radares.

Que la gente vaya con el "culo apretao" pensando que si hacen la pirula igual los trincan es lo que les corta un poco. Que les llegue una multa de radar o de dron, eso no hace que se comporten al volante/manillar.

Pero como lo que da dinero son los radares y no las patrullas de paisano, que al contrario, cuestan sueldos y vehículos...
 
Alguien ha visto alguna moto camuflada de la DGT trabajando?

Cuando os paró el agente q conducía la moto camuflada vestia de uniforme?

Llevaba cámara de grabación ó un radar?

Seguro q salen muchos foreros q han visto como uno de esos agentes paraba a un grupo de moteros en una de esas carreteras de mala fama.

Si nadie los ha visto igual todo esto es una ...............

Un saludo para todos. ✌
 
Camufladas pero no invisibles...

Extrapolando detalles de otros países con servicios de motos camufladas, que deberían llevar las motos camufladas de la ATGC:

- Las motos tienen que llevar luces prioritarias azules para tener preferencia (más o menos escondidas en el carenado) en España además deberían llevar las luces rojas delanteras para echar el alto) , obviamente y sirena (que podría ir dentro del carenado).
- Los agentes tienen que llevar en las prendas o accesorios una identificación rápida de su condición de policía (parches tapados con velcros, brazaletes, letrero policia en el casco abatible que solo se ve cuando levantas la mentonera, etc.
- Emisora. Algún equipo de comunicaciones en la propia moto, lo que requiere una antena (podría disimularse como antena del autorradio, pero se distinguen a poco avisado que estés)

Manuel
 
Alguien ha visto alguna moto camuflada de la DGT trabajando?

Cuando os paró el agente q conducía la moto camuflada vestia de uniforme?

Llevaba cámara de grabación ó un radar?

Seguro q salen muchos foreros q han visto como uno de esos agentes paraba a un grupo de moteros en una de esas carreteras de mala fama.

Si nadie los ha visto igual todo esto es una ...............

Un saludo para todos.

Según alguno es un método súper efectivo que va a salvar muchas vidas...como bien dices..ni está ni se le espera...sólo hay “ ks “ de paisano y gracias...
 
Yo soy de la opinión de que ni multar ni educar.....dejar vivir.


Me resulta aproximadamente igual de molesto y desagradable que me multen como que me intenten lavar el cerebro para que considere delictivo algo que nunca lo ha sido.

No estaría en contra, sin embargo, de que los que mandan predicasen con el ejemplo, no yendo por encima del límite de velocidad con el coche oficial, como hizo el insigne director general de la DGT don Pere Navarro.

Puedo entender que tres o cuatro personas en España que pueden ser objetivo terrorista, vayan escoltados por la GC abriéndoles paso. El resto, la morrallita VIP, a comerse el atasco a velocidad legal como todos.
 
.....yo creo que lo normal es que nadie las vea......porque de lo contrario no serían camufladas..... :ROFLMAO:

....a mi también me gustaría que hubiera más patrullas por carretera, pero por lo que cuesta salir de motorista y lo que al final te pagan en relación a lo que te juegas, no vale la pena en absoluto.......las promociones son de dos cifras desde hace varios años y no se cubren ni las bajas....no vale la pena....

.....con las señalizaciones, las limitaciones, el Reglamento y los radares debería de ser suficiente, pero eso es pedir imposibles.....
 
Salvo que le vayan poniendo y quitando el asiento del pasajero y las maletas, en el artículo se ven dos motos. Una con asiento de pasajero y maletas "normales" (no se ve la matrícula en la foto) y otra con configuración "P" (matrícula JZR) .
No?
 
Según el diario Sur de Málaga:

“Según han colgado en sus propias redes sociales, de momento circulan ya por carreteras al menos dos motos: una Honda ST 1300, de color negro; y una BMW R1150 RT, de color gris. A bordo de cada uno de estos vehículos circulan agentes uniformados que, por ahora, han sido vistos en rutas moteras en la provincia de Pontevedra.”

Creo que por ahora no me voy a preocupar mucho por las motos camufladas ... habiendo dicho lo cual seguramente me encontraré con una mañana.
 
No hay venenos, hay dosis. Prohibir más o rebajar más la velocidad es más dosis de la misma sustancia llamada obsesión-por-la-medalla.
Mi opinión es que el ecosistema carreteril es algo hostil a la moto y puede llegar a ocurrir que la mayoría de motos grandes acaben siendo las de la bofia ( la palabra está en la RAE y tiene una connotación negativa que en este caso quiero aclarar que no es el objeto, que hay que decirlo todo ).

En los buenos viejos tiempos ( que quizá nunca existieron ) de darle cera a la burra sin control esto habría tenido más sentido que ahora. Pero no había las supercámaras de hoy.

Me parece que esta medida llega tarde ( no tengo claro si es buena o mala, la verdad ) y me interesa que parece desvelar esa mentalidad de la administración respecto a las motos. Algo así como "ajajá, hasta en esas máquinas infernales somos capaces de vigilaros, marditos roedores". Una mentalidad demodé y apolillada.
 
Doctores tiene la Iglesia, pero dudo mucho q este tipo de informaciones sirva para los objetivos q supongo yo q persiguen.
 
Pues nada... será como las meigas...

Sin lugar a dudas son mucho más peligrosas las furgas camufladas que las motos, ya lo de drones es de película y acojonante pero es lo que hay no pierden tiempo concienciando ni gastando pasta (que no hay) en mantenimiento de vía, pero si en aparatos saca pasta y recaudador - no hay mal que por bien no venga- en fin..
 
Esta mañana, he escuchado de últimas una noticia en la radio, que no he podido pillar de principio.
Se trata de unos radares, que detectan 1000m. (no se si antes o después de su ubicación).

Han dicho que se van a colocar, pero no se si a nivel estatal o autonómico.

Ha dicho descaradamente que debido al confinamiento y la reducción de movilidad este verano, la recaudación había bajado mucho.

Alguie sabe algo al respecto?
 
Esta mañana, he escuchado de últimas una noticia en la radio, que no he podido pillar de principio.
Se trata de unos radares, que detectan 1000m. (no se si antes o después de su ubicación).

Han dicho que se van a colocar, pero no se si a nivel estatal o autonómico.

Ha dicho descaradamente que debido al confinamiento y la reducción de movilidad este verano, la recaudación había bajado mucho.

Alguie sabe algo al respecto?
Por su seguridad...
 
Siempre recordaré y repetiré hasta la saciedad el día que en la N-VI vi como el coche radar de la guardia civil tuvo que echarse al arcén porque le echó del carril un señor se cambió de carril sin mirar mientras hablaba por el móvil, pero ellos iban cebados a por uno para pararle porque había saltado la velocidad.

Me dió tanta rabia ......iba la carretera bastante densa e íbamos muchos coches con efecto acordeón......130/140 .....110/100......130/140.....


Ojalá estas motos atajen los peligros reales.
No te dé rabia. Seguro que le cogieron la matrícula y le enviaron a casa un recado.
 
Esta mañana, he escuchado de últimas una noticia en la radio, que no he podido pillar de principio.
Se trata de unos radares, que detectan 1000m. (no se si antes o después de su ubicación).

Han dicho que se van a colocar, pero no se si a nivel estatal o autonómico.

Ha dicho descaradamente que debido al confinamiento y la reducción de movilidad este verano, la recaudación había bajado mucho.

Alguie sabe algo al respecto?
Buenos días, la noticia salió hace ya varios días. Son radares que funcionan de día, de noche y de todas las maneras. Alcanzan hasta 1500 metros de distáncia tanto antes como después de rebasarlos. También dicen que pueden captar infracciones de movil, cinturón de seguridad y "conducción agresiva".
Esto último, no se cual es el criterio que sigue para saber que es conducción agresiva. Supongo que será para los que van con la rodilla arrastro (que no tiene por que ir agrediendo a nadie). Supongo que como manda las imagenes en tiempo real a la tablet del agente, será este último quien tenga la última palabra. El aparato en cuestión se llama Trucam II. De momento está en fase de pruebas, pero creo que muy pronto estarán en la carretera.
Un saludo.
 
.... quería aprovechar el post tambien para felicitar al único motero que no dio positivo, del grupo de ocho que circulaban este fin de semana por la zona de Moaña, en tierras gallegas, a diferencia de los otros siete moteros que formaban el grupo, que sí lo hicieron, dando positivo todos.......mención especial también al que quintuplicaba el límite legal, que se llevó el premio especial.....

....la borrachera es como el radar, si no te paran no te enteras de que vas mal......¿o sí?.....

con permiso del compañero Eraser y, simplemente por el rigor de la información, aclarar que el hecho que mencionas, no ocurrió en "Moaña" (Ría de Vigo) sino en "Meaño" (Ría de Arousa), cerca de mi casa. Son dos localidades, o mejor dicho, dos Concellos distintos , en distintas Rías.
A lo demás, nada que añadir.
saludos cordiales
 
.....no me fastidies, Comando, un motero que no sepa lo que es "conducción agresiva" no es motero ni es nada......jajaja...
 
con permiso del compañero Eraser y, simplemente por el rigor de la información, aclarar que el hecho que mencionas, no ocurrió en "Moaña" (Ría de Vigo) sino en "Meaño" (Ría de Arousa), cerca de mi casa. Son dos localidades, o mejor dicho, dos Concellos distintos , en distintas Rías.
A lo demás, nada que añadir.
saludos cordiales


.....totalmente de acuerdo Petruski, tienes toda la razón, a pesar de ser nomenclaturas parecidas y de estar las dos localidades relativamente cerca, nominé el pueblo que no era......gracias por la aclaración.

....Saludos a mi Galicia natal..
 
.....totalmente de acuerdo Petruski, tienes toda la razón, a pesar de ser nomenclaturas parecidas y de estar las dos localidades relativamente cerca, nominé el pueblo que no era......gracias por la aclaración.

....Saludos a mi Galicia natal..

un abrazo, saludos.
 
Acaban decir en las noticias de la TV que mañana estarán en las carreteras por la operacion salida, 18 motos camufladas.

Por lo visto no era tan fake

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Acaban decir en las noticias de la TV que mañana estarán en las carreteras por la operacion salida, 18 motos camufladas.

Por lo visto no era tan fake

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Si era un Fake. No tiene nada que ver la noticia que daba el post a esta de hoy, nada.

 
Mejor ponian a esos agentes a rodar y denunciar a las administraciones titulares de las vías con deficiencias, multas curiosas a aytos, comunidades y ministerio y plazos maximos para subsanar defectos, que estas vacaciones hemos visto cada carretera....

Vs
 
Arriba