Prueba Triumph Tiger 900 Rally pro
Aqui con mi modestia habitual, mis impresiones sobre la escasa, casi miserrima prueba que hice hoy de esta moto. Como siempre vaya por delante que llevo 7 años con una GS y las comparaciones son constantes…
La moto no tiene mala apariencia, parecida a la anterior pero mas moderna de trazos y colores, reconocible podriamos decir. Lo que mas me sorprendio fue el un pantallon que tiene, alucinante para los que vivimos todavia en el mundo de la pantalla de la moto monocroma. Se ve bien, mucha conectividad, muchisimas opciones e informacion pero un manejo no muy sencillo ni intuitivo y el boton que la opera me dio sensacion de estar muy expuesto para manazas como yo. No me gusto que tuviera tantos botones en los puños, muchos de ellos no me dio tiempo a descubrir para que eran ni tampoco me los explicaron, creo que seria mas sencillo integrar en la pantalla muchas de estas opciones para asi dejar una botonera mas sencilla.
Sin embargo entre tanta informacion. no me gusto que el aviso en pantalla de los intermitentes fuera bastante pequeño y que la indicacion de las revoluciones fuera una simple y diminuta raya que me costo unos kilometros encontrar… Ridiculo, bien podian haber puesto una barra coloreada.
Las suspensiones me parecieron blandas, al igual que los frenos, pero eso puede ser sensacion mia, por estar mas que acostumbrado y enamorado del Telelever.
El motor, lineal, progresivo, electrico...distintas maneras de definir de manera elegante un motor soso. Tira bien pero incluso el de la SV era mas excitante. Poco impactante y el consumo tampoco me parecio ejemplar.
La posicion era bastante natural, de altura me quedaba como la GS, pese a su menor cilindrada no la senti mas ligera ni llego mejor al suelo. El asiento no me parecio comodo, al margen de que el de la Gs sea un sofá, se me clavaba uno de los cantos o de la costura que llevaba y no entiendo porque. El resto de cosas, espejos, pantalla, en su sitio y todo normal, nada que destaque como para resaltarlo.
Accesorios tiene a montones, luces led y auxiliares, asiento y puños calefactables, conectividad movil, etc, vamos las que uno quiera pero siendo sinceros, comparando esta moto que anda por los 15500€ con una KTM 790 por 13500, no lo dudo ni el mas minimo segundo, la austriaca si o si. Y cambiar la GS por esto no me parece una idea razonable. Tampoco la cambiaria por su hermana mayor, viendo el rango de precios en el que se mueven...
Mencion aparte a la poca disposicion del comercial, llamo para avisar para probar y cuando llego me dicen que solo 10kms de prueba, que tienen otro probador 20 minutos mas tarde, la moto sin sacar, no me explican nada y cuando la devuelvo, la vuelven a guardar y alli no aparece otro probador. Y ni se esfuerzan en darme precios ni informacion. Ni siquiera en que rellene el papelito de encuesta de Triumph. Me fui de alli con la sensacion incomoda de que molestaba por alguna extraña razon, es posible que no quieran realmente vender motos...
No es el peor caso, llevo meses queriendo probar una KTM 790 Adventure y siempre que llamo la tienen para probar pero no, un clasico caso de manual de “Hoy nooooooo, mañanaaaaaaa” Con lo bonito que es que te digan la verdad...
Aqui con mi modestia habitual, mis impresiones sobre la escasa, casi miserrima prueba que hice hoy de esta moto. Como siempre vaya por delante que llevo 7 años con una GS y las comparaciones son constantes…
La moto no tiene mala apariencia, parecida a la anterior pero mas moderna de trazos y colores, reconocible podriamos decir. Lo que mas me sorprendio fue el un pantallon que tiene, alucinante para los que vivimos todavia en el mundo de la pantalla de la moto monocroma. Se ve bien, mucha conectividad, muchisimas opciones e informacion pero un manejo no muy sencillo ni intuitivo y el boton que la opera me dio sensacion de estar muy expuesto para manazas como yo. No me gusto que tuviera tantos botones en los puños, muchos de ellos no me dio tiempo a descubrir para que eran ni tampoco me los explicaron, creo que seria mas sencillo integrar en la pantalla muchas de estas opciones para asi dejar una botonera mas sencilla.
Sin embargo entre tanta informacion. no me gusto que el aviso en pantalla de los intermitentes fuera bastante pequeño y que la indicacion de las revoluciones fuera una simple y diminuta raya que me costo unos kilometros encontrar… Ridiculo, bien podian haber puesto una barra coloreada.
Las suspensiones me parecieron blandas, al igual que los frenos, pero eso puede ser sensacion mia, por estar mas que acostumbrado y enamorado del Telelever.
El motor, lineal, progresivo, electrico...distintas maneras de definir de manera elegante un motor soso. Tira bien pero incluso el de la SV era mas excitante. Poco impactante y el consumo tampoco me parecio ejemplar.
La posicion era bastante natural, de altura me quedaba como la GS, pese a su menor cilindrada no la senti mas ligera ni llego mejor al suelo. El asiento no me parecio comodo, al margen de que el de la Gs sea un sofá, se me clavaba uno de los cantos o de la costura que llevaba y no entiendo porque. El resto de cosas, espejos, pantalla, en su sitio y todo normal, nada que destaque como para resaltarlo.
Accesorios tiene a montones, luces led y auxiliares, asiento y puños calefactables, conectividad movil, etc, vamos las que uno quiera pero siendo sinceros, comparando esta moto que anda por los 15500€ con una KTM 790 por 13500, no lo dudo ni el mas minimo segundo, la austriaca si o si. Y cambiar la GS por esto no me parece una idea razonable. Tampoco la cambiaria por su hermana mayor, viendo el rango de precios en el que se mueven...
Mencion aparte a la poca disposicion del comercial, llamo para avisar para probar y cuando llego me dicen que solo 10kms de prueba, que tienen otro probador 20 minutos mas tarde, la moto sin sacar, no me explican nada y cuando la devuelvo, la vuelven a guardar y alli no aparece otro probador. Y ni se esfuerzan en darme precios ni informacion. Ni siquiera en que rellene el papelito de encuesta de Triumph. Me fui de alli con la sensacion incomoda de que molestaba por alguna extraña razon, es posible que no quieran realmente vender motos...
No es el peor caso, llevo meses queriendo probar una KTM 790 Adventure y siempre que llamo la tienen para probar pero no, un clasico caso de manual de “Hoy nooooooo, mañanaaaaaaa” Con lo bonito que es que te digan la verdad...