Que tipo de soporte llevais en la 1200 RT para el GPS

gonsa100

En rodaje
Registrado
20 Jun 2002
Mensajes
114
Puntos
16
Hola a todos, me gustaria saber que tipo de soporte llevais para instalar el GPS en la R 1200 RT y si es posible donde lo habeis adquirido. Si ya se adjunta alguna foto para que los foreros puedan comparar seria genial. Gracias
 
Hola. Yo tengo el GPS Crocodile de Becker y he puesto los soportes que Touratech tiene para este GPS y para la RT. Consulta el catálogo de esta casa. Lo conecto a la toma de corriente que lleva la moto en el lado izdo del carenado. También puedes poner una toma de corriente cerca del cuadro de relojes y así lo conectas desde más cerca. Queda muy bien y el soporte con llave para el GPS lo deja muy bien protegido.
Ninguna pega.
 
Yo llevo en uno de los tornillos que agarran el manillar un tornillo con la bola. Ram. Me va fenomenal.
 
Yo llevo el original de BMW el que se sujeta a los tornillos que sujentan el manillar,me gusta más que el otro tambien original que se sujeta por encima del cuadro de istrumentos,además de ser más economico es mas discreto,el inconveniente es que si usas bolsa sobre deposito esta lo tapa.

Saludos
 
Yo, para mi TomTom Rider llevo el original de BMW, que coinciden los tornillos a la perfección. La conexión la he realizado en el interior de la toma de mechero delantera.
 
hola
pues yo me fabriqué este
thump_5827258luces-m-010-640x480.jpg

thump_5827270luces-m-011-640x480.jpg

1º lo tenía puesto con el soporte original,en medio del manillar :-[pero tenía que desviar mucho la vista(a mi parecer)
y me puse este en el agujero destinado al espejo .
que cuando miro el gps...de reojo veo por el espejo retrovisor ;) ;)
 
515E484E48594E495C565A551B0 dijo:
Yo llevo el original de BMW el que se sujeta a los tornillos que sujentan el manillar,me gusta más que el otro tambien original que se sujeta por encima del cuadro de istrumentos,además de ser más economico es mas discreto,el inconveniente es que si usas bolsa sobre deposito esta lo tapa.

Saludos

Cual es este exactamente, yo como original de BMW conozco el que va digamos encima de la visera que cubre los relojes.
 
Tres pletinas de inox y tornillos de Leroy-Merlin (unos 3 eurapios). De la bola y soporte RAM, no te libras.
img0024tk.jpg

La pletina central tiene que doblarse un poco por los dos extremos
img0032k.jpg

Lo pinté en negro para que quedase más integrada
img0033qm.jpg

Se sujeta con los dos tornillos que están sobre el tablier.
img0036cy.jpg

Y a correr...

La ventaja es el coste, que queda muy disimulado cuando no llevas el GPS y que no te tapa visión ni el tablero de instrumentos.
 
yo me hice esto:
P1090241.jpg

P1090240.jpg

he visto que en la foto sale como arrugado, pero el pintura rugosa negra mate.

salud
 
yo me acabo de comprar una bolsa para gps de GIVI por 36€, de momento puesta en el manillar o en el deposito , aprovechando los anclajes del deposito, para pasar las bandas de velcro que trae.
 
Buenas, seres humanos!!!

Mi soporte del Tomtom es un soporte de matrícula de una CB 250 ;D ;D ;D
La verdad es que me quedó de piiiiiiiiiiiiiii madre y por cierto, lo llevo encima de los relojes que pienso que es el mejor sitio donde ponerlo porque así no debes girar en ningún momento el cuello, con un golpe de vista lo tienes ahí.
Aquí no tengo las fotos, las tengo en el portátil si no os las pondría.


Saludos en V
 
77786E686E7F686F7A707C733D0 dijo:
Yo llevo el original de BMW el que se sujeta a los tornillos que sujentan el manillar,me gusta más que el otro tambien original que se sujeta por encima del cuadro de istrumentos,además de ser más economico es mas discreto,el inconveniente es que si usas bolsa sobre deposito esta lo tapa.

Saludos
+1 y cables por debajo del deposito directamente a betria con portafusibles
 
363E3F2230606161510 dijo:
[quote author=515E484E48594E495C565A551B0 link=1295603723/3#3 date=1295611422]Yo llevo el original de BMW el que se sujeta a los tornillos que sujentan el manillar,me gusta más que el otro tambien original que se sujeta por encima del cuadro de istrumentos,además de ser más economico es mas discreto,el inconveniente es que si usas bolsa sobre deposito esta lo tapa.

Saludos

Cual es este exactamente, yo como original de BMW conozco el que va digamos encima de la visera que cubre los relojes. [/quote]
Lo siento,no se poner fotos por aquí.
 
Yo le he puesto el original de BMW, el que va encima de la visera.
nuevo-1.jpg
 
Yo también el original de BMW pero el que va anclado en el manillar, perfecto salvo que limita el acceso de la llave de contacto.
 
http://www.ram-mount.com/

comprado en ebay en los eeuu. creo recordar que fueron 36 euros puesto en mi casa. mi gps es un garmin street pilot 2610. dejo fotos de mi antigua electra:

PICT7987_2.jpg


PICT8082_2.jpg


PICT0993_2.jpg


la parte inferior la tengo cogida en el manillar, en la parte izquierda, junto a la piña de las luces, mirando la bola hacia mi. cambié mi brazo mediano por uno más largo, el cual va hacia mi derecha, o sea, hacia el centro de la moto, y en otro extremo de este brazo, va el "soporte-cunita" ;D y el gps.

cuando deje de llover por aquí por sevilla y tenga un rato, montaré todo el tinglado y le haré una foto, por si no te has montado una idea en tu cabeza. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
[highlight]GONSA 100[/highlight]

Para mi gusto, no sólo por cómo queda una vez instalado sino también porque no te obliga a desviar la mirada como si lo instalas entre el manillar, cerca del depósito, sin ninguna duda el mejor soporte para la RT es el de Migsel.  No hay que hacer ni un solo agujero en la moto. El único problema es que vale 190 €. Una pasta. Aquí tienes una foto.


gpsa1200rt201000.jpg




Ahora bien, existe una opción más doméstica (réplica casera del Migsel), que a poco mañoso que seas lo harás sin dificultad y te quedará de lujo. (Yo hice el mío y créeme que soy un manazas).

Aquí tienes una foto de cómo queda terminado y las piezas que necesitas para sujetar el navegador. (No es mía, creo es del colega Murdock del post RT, pero se ve perfecto para que puedas hacerte una idea).

soportecaseromigsel.jpg


Y aquí tienes la plantilla con las medidas exactas para poder hacerlo sobre una plancha de aluminio que luego deberás pintar con un spray de pintura negra mate.

medidasplantillasoporte.jpg


Espero te resulte útil.

Saludos desde Valencia.
 
Yo he puesto el soporte original y soporte para el tlf que es donde llevo el GPS, me hace el apaño.
27112010i.jpg

Puesto Horizontal
27112010003.jpg

O vertical
27112010002.jpg
 
PICT2026_30.jpg


PICT2027_30.jpg


una mijita tarde, pero ... aquí están las fotos. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Hola estoy preparando mi soporte para el GPS ya quew de momento voy a seguir con mi viejo Navman.
Ya que mi artefecto va a ser una casi copia del original BMW, mi pregunta es para los que lo teneis montado

Con el GPS puesto, en la RT,¿Podeis poner la cupula en el punto mas bajo sin que toque el GPS?.

Cuando lo termine pondré alguna fotillo.
Gracias.
 
Yo le hice un soporte similar al de ayomoto con un perfil de aluminio y un soporte RAM para Tonton. queda igual de bien que el original.
Si utilizas el buscador veras que existen hasta esquemas de diseños con las medidas y todo.
Saludos.
 
yo tengo un ton ton one, y le puse al la ventosa cinta de docle cara y lo tengo pegado justo encima de la visera , lleva 4 meses puesto en una rt 2010 y ni se ha movido ,en el momento que quiera sacarlo solo tengo que despegar la cinta y queda como estava antes sin orificios de ningun tipo ,tienpo de colocacion 2 minutos ,saticfaccion 10
 
A mi sale 711€ Navegador IV, con soporte original , todo traído de Alemania.....¿ Que les parece el precio?. Decir que el la BMW me sale solo el navedor IV 800€ mas el soporte unos 100€ , mas mano de obra ponerlo.
 
En mi RT del 2008, llevo un Migsel, perfectamente integrado sobre el "salpicadero" y sencillo de montar.
 
hola
pues yo me fabriqué este
thump_5827258luces-m-010-640x480.jpg

thump_5827270luces-m-011-640x480.jpg

1º lo tenía puesto con el soporte original,en medio del manillar :-[pero tenía que desviar mucho la vista(a mi parecer)
y me puse este en el agujero destinado al espejo .
que cuando miro el gps...de reojo veo por el espejo retrovisor ;) ;)
Holaaa como lo sujetaste al agujero en cuestion???
 
hola
judio 100
luego a la noche te paso detalles ,ya no me acuerdo de memoria las medidas del tornillo y demas:oops:
vsssss
 
holajudio 100
esto es lo que yo he usado
1 tornillo metrico 8 de 9 cm de largo
IMG_20190308_164524.jpg IMG_20190308_164536.jpg IMG_20190308_164631.jpg IMG_20190308_164826.jpg IMG_20190308_164647.jpg
1 tubo de hierro que entre en este tornillo de unos 2 cm de largo para hacer grueso el que se vé detrás del espejo con la pletina de 3mm que aproveché para poner el espejo
la pletina que se vé es de aluminio de 3 mm de grueso por 4 cm de ancho
y 4 tuercas blocantes
y la pletina de aluminio del soporte del gps de unos 12cm de larga
esto es todo
ahora estoy haciendo un soporte que va entre los semi manillares porque al poner los hacercadores y alzas (caseras;)) el soporte del gps no lo puedo poner ,el que hay ahora es uno que haré (este es de prueba) lo haré en pletina de aluminio y lo puliré
ya pondré fotos
perdona el tocho
si tienes alguna duda ...por aquí estoy
vsssss
 
Yo igual que @boma y @PABLERAS llevo colocado el original de BMW que va sobre la visera de los relojes, y así no tengo que desviar la vista a un lado u otro para mirar el GPS, puesto que va centrado al frente. En este caso yo tengo un Garmin 346 lmt-s.
Y además, como no soy nada manitas para hacer apaños o inventos, es lo más cómodo y sencillo... os envidio a los que sois capaces de hacer este tipo de arreglos... en fin.
Saludos.
 
yo puse un soporte universal, para cualquier epuipo. lleva una pletina central llena de agujeros para atornillar cualquier cosa; sporte gps, smartphone, etc. Este va atornillado sobre el "salpicadero". El caso es que lo quité; ya que no me acostumbraba a tener el tlf. delante de la vista y me distraia. Si alguien lo quiere, lo tengo en venta por 60€
 
Muy buenas si alguien quiere este soporte lo voy a poner en venta es de un compi que no está en el foro. IMG-20190310-WA0014.jpg
 
holajudio 100
esto es lo que yo he usado
1 tornillo metrico 8 de 9 cm de largo
Ver el archivo adjunto 130916 Ver el archivo adjunto 130917 Ver el archivo adjunto 130918 Ver el archivo adjunto 130919 Ver el archivo adjunto 130920
1 tubo de hierro que entre en este tornillo de unos 2 cm de largo para hacer grueso el que se vé detrás del espejo con la pletina de 3mm que aproveché para poner el espejo
la pletina que se vé es de aluminio de 3 mm de grueso por 4 cm de ancho
y 4 tuercas blocantes
y la pletina de aluminio del soporte del gps de unos 12cm de larga
esto es todo
ahora estoy haciendo un soporte que va entre los semi manillares porque al poner los hacercadores y alzas (caseras;)) el soporte del gps no lo puedo poner ,el que hay ahora es uno que haré (este es de prueba) lo haré en pletina de aluminio y lo puliré
ya pondré fotos
perdona el tocho
si tienes alguna duda ...por aquí estoy
vsssss
La caña, perdona retraso (largo largo) me fui a vivir fuera y hasta ahora no he vuelto por estos lares. Voy a retomar este asunto que no pude hacerlo en su momento. Gracias por la explicación, a ver qué invento yo....
 
Este es el que yo puse en su dia, y lo utilizo con el tomtom del coche ? ?
 
Arriba