Brico MaSp porta GPS

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
863
Puntos
93
Ubicación
On the road..
Buenas a tod@s, he preparado este tutorial donde os muestro el brico que he realizado para poder usar tanto el gps TomTom como el Garmin Zumo XT en una BMW R1200RT.

Pues bien, he comprado las siguientes piezas:

1-Soporte especifico porta gps para BMW R1200RT (Ebay).

Brico GPS 23.png

Brico GPS 22.png

2-Base con 2 tomas usb (Aliexpress).

Brico GPS 1.png

3-Cable de corriente para Can Bus (Ebay)

Brico GPS 2.png

4-Interruptor (Si no lo pones el Can Bus detecta consumo del porta gps y no corta el suministro dejando la batería a cero) (Amazon)

Brico GPS 3.png

5-Base de plástico para poner la bola con el porta gps Givi o Kappa. (Casa del gps Madrid)

Brico GPS 4.jpg

6-Porta gps Givi o Kappa (Amazon)

Brico GPS 5.jpgBrico GPS 6.jpg

7-Fijo todo en la moto y conecto los cables del Can Bus al interruptor (el cual oculto).

Brico GPS 8.jpgBrico GPS 9.jpg
 
Última edición:
8-Para evitar los reflejos que hace el plástico del porta gps dificultando la visión de la pantalla, compro este parasol. (Aliexpress)

Brico GPS 10.png

9-Lo fijo al porta gps con 3 tornillos.

Brico GPS 11.jpgBrico GPS 12.jpgBrico GPS 13.jpg

10-Ahora a por el Zumo XT...utilizo el soporte para coche que viene con el gps y nunca utilizare, reciclo de otro porta gps Givi la pieza que encaja en el soporte ya instalado en la moto y uno ambas con un tornillo.

Brico GPS 14.jpgBrico GPS 15.jpgBrico GPS 16.jpgBrico GPS 17.jpg
 
Última edición:
11-Una vez preparado todo puedo usar indistintamente un gps u otro.

Brico GPS 18.jpgBrico GPS 19.jpgBrico GPS 20.jpgBrico GPS 21.jpg

12-O un teléfono móvil con la funda Givi o Kappa.

Brico GPS 25.jpg

13- O fijar un soporte para la Action Cam.

Brico GPS 26.jpgBrico GPS 27.jpg

Pues este es el brico, espero que os guste.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola. Primero darte la enhorabuena por el trabajo. Aunque no le vea la utilidad, teniendo lo ultimo de Garmin no veo la necesidad de utilizar el Tom Tom.

Un saludo.
 
Hola. Primero darte la enhorabuena por el trabajo. Aunque no le vea la utilidad, teniendo lo ultimo de Garmin no veo la necesidad de utilizar el Tom Tom.

Un saludo.
Buenas... El primer gps que tuve fue el tomtom, ahora el zumo xt, pero si se rompe, lo pierdo o quien sabe que puede pasar... Pues uso el tomtom otra vez con la misma instalación... Y me ahorro volver a tirar cables, etc etc
Además al tener 2 usb me viene genial para cargar el movil en caso de necesidad o conectar la action cam asi no tengo problemas de batería...
Un saludo
 
Hola ¿ me puedes confirmar lo del soporte Usb y el consumo del can bus?? Un amigo acaba de comprar uno de esos y se lo iba a montar con el cable can bus en vez de a batería precisamente para tener solo alimentación cuando la moto tiene el contacto puesto.

Por lo que dices ¿ tienes alimentación incluso sin poner el contacto? Es muy raro eso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si, la prueba la hice con 2 gps, con el tomtom, apagaba la moto pero el gps no se apagaba, espere mas de 5 minutos, tiempo suficiente para que cortase el cambus y por lo que sea le seguia dando corriente, sin embargo con el xt no pasaba eso, será cuestion de medir el consumo con un polimetro despues de quitar el contacto. Para curarme en salud le puse el interruptor y me quedo tranquilo...
Edito, esto paso con los gps conectados y quitando contacto, estando solo la base entiendo que no debería de haber consumo o de ser seria minimo, el cambus debería cortar la energia. Pero lo que te digo la mejor manera es midiendo y sales de dudas, a mi como me pasaba eso, interruptor y arreglado.
 
Última edición:
Arriba