MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Joer como corre la 250 rally aunque pienso que tendrá que ver la aerodinámica de tu versión rally con respecto a la L, pero aparte de esto creo que también el velocímetro será un poco optimista y se quedará en unos 135 km/h reales que están genial para una 250 de 25 CV, recuerdo mi Dr 350 de 30 CV cogía bien los 140 y los 150 en condiciones muy favorables y a 100-110 era su velocidad ideal sin ir forzada, estas motos evitando al máximo las vías rápidas te vas donde te de la gana con ellas

La moto anda bien para ir solo sin carga... pero aún lo hablaba con los colegas, macho si con 14 tacos flipabamos con la FDS de 50 cc... esto es un dos y medio!!! :LOL: :LOL:
 
Joer como corre la 250 rally aunque pienso que tendrá que ver la aerodinámica de tu versión rally con respecto a la L, pero aparte de esto creo que también el velocímetro será un poco optimista y se quedará en unos 135 km/h reales que están genial para una 250 de 25 CV, recuerdo mi Dr 350 de 30 CV cogía bien los 140 y los 150 en condiciones muy favorables y a 100-110 era su velocidad ideal sin ir forzada, estas motos evitando al máximo las vías rápidas te vas donde te de la gana con ellas

Mi dominator 250 primigenia (heredera de la nx 250) cogía los130 de marcador con 21 CV. La aguja no pasaba de ahí hicieras lo que hicieras, pero hay que reconocer que el motor estaba muy lleno para ser un mono de 250.
 
La wr250r y segun foros americanos su velocidad son 135-140 reales que ademas se alcanzan en 5 en condiciones favorables. Yo si he hecho cruceros de 120 ya que ni en 5 llega al corte, por lo que entiendo que no es arriesgado para el motor

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Arriesgado para el motor nada, es inyección corta encendido antes de ponerlo en riesgo... es lo bueno de la inyección.
 
Hace un par de fines de semana hice con el tractor un curso de conducción Trail con Isaac Feliú... y cada día me gusta más la T7. Había un buen puñado de ellas... El Covid me impidió asistir a las pruebas que Yamaha tenía preparadas en Madrid... casi mejor. ?

IMG_20200803_233428.jpg
 
Para mi, lo de la velocidad de estos pequeños motores, es anecdótico, la punta. No es sostenible, y si es sostenida, va a pasar factura (por ej, cuando pasen los kilómetros, gastando aceite).

En mi caso con la 350, tiene el desarrollo un poco más largo, el que encontré perfecto para todo uso (aunque tengo un piñón pequeño para épocas que endureaba), y para mi son 100-110 de marcador (reales, por gps unos 95-105), que va a unas 5000-5500rpm en 6º, prácticamente en punta de gas, sin ruido y suave. Que puedas rutear a 130-140 a 7000-7500, para mi es un desgaste innecesario, si hay que hacerlo se hace, puntualmente, pero yo no voy a gusto (a parte de que la moto no está pensada para eso, los tacos se gastan, agrietan, cortan, etc),

Pero eso ya cada uno, conoce mejor que nadie su moto, y sabe donde aguantaría hasta el fin del mundo, y donde, aunque va, ves que va forzada. A mi llevar la moto revolucionada, constantemente (vamos, que que haces tope de acelerador), no me gusta si no hay motivo, y menos para rutear. Aunque aguante. Pasar de 110 a 130-140, es mover el puño del gas de un 15% a un 85% (a parte de entrar en revoluciones de "empuje" que son para eso, empujar en la conducción, pero no mantenerlo), pasas de un punto "relajado" a un punto "estresante" ganando muy poco. Pero es mi punto de vista y lo que hago.

Saludos
 
Hoy tocó salida de unas 3 horas, 100km... excelente tiempo. Carreteritas "malillas" donde estas motos van como la seda (creo que no hay moto que sea capaz de ir tan ligeras, y a la vez, relajadas... en estas carreteras, sin duda, cada vez lo tengo más claro), pista a la sombra, y bastante pista abierta con polvo (por suerte, voy solo, el polvo queda atrás :) ). Cómo nuevo vuelve uno despues de quemar gasolina en soledad, ver el gps y sólo pistas y caminos... Cada día tengo más claro que estas motos, para Galicia al menos, de cabeza las más completas y que más se disfrutan.

Saludos


.
20200804-114541.jpg
20200804-120004.jpg
20200804-121007.jpg
20200804-122552.jpg


20200804-123809.jpg
 
A mi me pasa igual. Me gusta exprimir los motores de vez en cuando, pero no de forma continua.
Con éstas motos pequeñas siempre hago la prueba de no fijarme en los relojes e ir a la marcha en la que siento que la moto podría ir así hasta el fin del mundo... en la WR son 90~100 km/h de marcador. Es algo muy personal, nada científico... y ahora que me doy cuenta, no sé que punta tiene la azulona ?.
 
A mi me pasa igual. Me gusta exprimir los motores de vez en cuando, pero no de forma continua.
Con éstas motos pequeñas siempre hago la prueba de no fijarme en los relojes e ir a la marcha en la que siento que la moto podría ir así hasta el fin del mundo... en la WR son 90~100 km/h de marcador. Es algo muy personal, nada científico... y ahora que me doy cuenta, no sé que punta tiene la azulona ?.

Si no te das cuenta de que punta tiene la WR es que va MUY BIEN¡¡¡¡ felicidades :ROFLMAO:
 
Si no te das cuenta de que punta tiene la WR es que va MUY BIEN¡¡¡¡ felicidades :ROFLMAO:

Quiere decir que no es algo que me interese de ella, me da igual que corra a 100 que a 130... siempre será poco. ???
Ojo, y me da igual, tendría la paciencia suficiente como para irme de viaje con ella... sin prisas. ?
 
Honda CB500 X veo no despierta mucho interés. Demasiado "asfáltica"?. Llanta de acero de 19" y recorrido escaso de horquilla?

La probé y sí, demasiado asfáltica. Pero no tanto por la llanta o el recorrido de suspensiones sino por el funcionamiento de éstas. La KTM 390 con la misma medida de llanta y similar recorrido de suspensiones se comporta mucho mejor en off road (lástima de su mala postura de pie) y curiosamente también se comporta mejor en asfalto. En mi opinión la calidad de las suspensiones es muy justita en la Honda. Los neumáticos de origen tampoco la ayudan, se supone que son trail (Dunlop Trailmax) pero sobre tierra dan sensaciones similares a ir con ruedas de asfalto. Seguro que con otros neumáticos su capacidad off road mejora mucho (de hecho hay vídeos que así lo muestran) pero para usarla como dual sport habría que invertir también en mejorar suspensiones.
 
Toca ahorrar dos años :


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Para mí, lo más interesante del articulo es esto que os traduzco:

"Pierer, cuyas marcas han disfrutado de un aumento inesperado en las ventas durante la pandemia de Covid-19, también cita la crisis como una razón por la cual el mercado todo terreno de peso ligero y mediano es más importante que nunca, prediciendo que las incertidumbres económicas evitarán que los consumidores derrochen en modelos de desplazamiento más largos durante mucho tiempo, aunque más adelante en la entrevista sugiere que ya hubo una pausa en las ventas de modelos emblemáticos como el 1290 Super Adventure R y S."

Parece que la tendencia en ventas corto medio plazo plazo es la de modelos mas asequibles.
 
Ayer estuve viendo con detenimiento una Rieju MR Racing 300 y la verdad es que tiene una pinta espectacular:

Rieju-MR-300-Racing-2021-3-799x1200.jpg
 
Uff!!! 960mm de altura asiento. No es solo que no plante con los pies al suelo. Es que no puedo subirme si no voy con un taburete...jajajajajja. Por lo demas se ve buena maquina. Y encima "Español".
 
Me encanta que las marcas saquen este tipo de motos..

No se porqte le da que los grandes viajes van a estar unos años de capa caída..

Estos bichos tienen su nicho y son muy divertidas..dan mucho por poco (sobre todo los que estamos acostumbrados a motos y mantenimientos caros.



Yo ya tengo mi moto terminada tras 2 meses de preparación..no hay nada en el mercado actual parecido y me la he tenido que fabricar..ahora s llenarla de rutas y viajes
 
Uff!!! 960mm de altura asiento. No es solo que no plante con los pies al suelo. Es que no puedo subirme si no voy con un taburete...jajajajajja. Por lo demas se ve buena maquina. Y encima "Español".


Estas motos hunden bastante con el peso corporal..son tremendamente altas..pero muy ligeras y con maña te apañas..

En mo grupo el más alto soy yo con 1.83 y todos llevan este tipo de motos sin problemas
 
Estas motos hunden bastante con el peso corporal..son tremendamente altas..pero muy ligeras y con maña te apañas..

En mo grupo el más alto soy yo con 1.83 y todos llevan este tipo de motos sin problemas

Ya te digo yo que con mis 1,70 voy a estar mas en el suelo que encima de ella en cuanto se ponga la cosa "divertida". La falta de costumbre en Off es tambien un handicap.
 
La Rieju es una Gas-Gas 2T de enduro. Parte del acuerdo de venta de Gas-Gas a KTM.

Ayer, con la intriga, salí a ver la velocidad máxima de la WR ?, 136 km/h de marcador sin posiciones raras... aunque yo le miro a la cara y me parece que me está mintiendo... ? apuesto por unos 125 km/h reales... que tendré que medir con el GPS. ?

Un día de estos tendré que volver a ponerme el mono de cuero y la posición de cazarecords, a ver a donde llegamos. ?
?
 
Me falta solo ver que tal de "fiable"?. Como otros compañeros antes avisaron. Como envejecera? Segun algunos foros/videos etc Discos embragues quemados o casquillos de direccion estropeados en 10.000km es algo no mola.

Pero esta es la que mas me cuadra. Por altura asiento, por sencilla y efectiva en Off. Tengo ganas de probarla. Viendo tipo de motor creo me entendere bien con el.

 
Para mí, lo más interesante del articulo es esto que os traduzco:

"Pierer, cuyas marcas han disfrutado de un aumento inesperado en las ventas durante la pandemia de Covid-19, también cita la crisis como una razón por la cual el mercado todo terreno de peso ligero y mediano es más importante que nunca, prediciendo que las incertidumbres económicas evitarán que los consumidores derrochen en modelos de desplazamiento más largos durante mucho tiempo, aunque más adelante en la entrevista sugiere que ya hubo una pausa en las ventas de modelos emblemáticos como el 1290 Super Adventure R y S."

Parece que la tendencia en ventas corto medio plazo plazo es la de modelos mas asequibles.
Exacto, creo que los tiros van por ahí. Anticiparse un poco al cambio de tendencia. Y de paso explorar un rango de mercado que por lo que sea a quedado poco explotado.
 
En ese artículo sobre el top 10 te da suficiente información para que decidas tu elección. No obstante yo probaría las que más se aproximen a tu gusto, y a partir de ahí, adelante!!!!
 
Honda CB500 X veo no despierta mucho interés. Demasiado "asfáltica"?. Llanta de acero de 19" y recorrido escaso de horquilla?

A mi me parece un producto muy interesante. La pena es que Honda no nos haga una especie de pequeña Transalp con esta moto... lo sé, siempre queremos cosas que las marcas no nos dan. Nada de pseudoenduros para el desierto, una trail como lo era la XLV pero a partir de esta CX... y podría ser mi única moto en este momento.
 
Ojo a la Rieju MR 300 pero acabado Ranger, que lo mismo esa sí que encaja por ser más civilizada.


"pensada para aquellos que les gusta el enduro pero prefieren una moto más amigable y sencilla, con el asiento más bajo: la Rieju MR 300 Ranger"
 
Me falta solo ver que tal de "fiable"?. Como otros compañeros antes avisaron. Como envejecera? Segun algunos foros/videos etc Discos embragues quemados o casquillos de direccion estropeados en 10.000km es algo no mola.

Pero esta es la que mas me cuadra. Por altura asiento, por sencilla y efectiva en Off. Tengo ganas de probarla. Viendo tipo de motor creo me entendere bien con el.


Anteayer vi en directo la Himalayan y sinceramente, ganas de irte al monte en ella no da... eso no quiere decir que no sea capaz de ser efectiva y divertida en el monte eh, solo hablo de aspecto.
 
Ya te digo yo que con mis 1,70 voy a estar mas en el suelo que encima de ella en cuanto se ponga la cosa "divertida". La falta de costumbre en Off es tambien un handicap.
Con tu estatura y poca experiencia en off te podría encajar muy bien la Beta Alp 4, una moto que va de maravilla ya sea en campo o en carretera con el super conocido sencillo y fiable motor de la DR 350 de 30 cv, no muy alta, 220mm de recorrido en ambos trenes, autonomía bastante buena con sus 10.5 litros (unos 250 km), unos 140 kilos llena, sencilla pero que te hara pasar buenos ratos y muy económica de mantener
 
Ojo a la Rieju MR 300 pero acabado Ranger, que lo mismo esa sí que encaja por ser más civilizada.


"pensada para aquellos que les gusta el enduro pero prefieren una moto más amigable y sencilla, con el asiento más bajo: la Rieju MR 300 Ranger"
Eso es una moto de enduro, no una dual.
Eso vale para enduro puro y duro, nada de hacer 45km por asfalto para recoger a unos colegas y empezar ahi la ruta, es justo el mismo concepto que mi ex wr 250 f que vendi porque ya era muy acotado lo que se podia hacer con ella, no se puede usar para recaos por ciudad, ni ir a trabajar en ella, y nada de salir solo ya que es para complicarse, no para caminos ni sendas.
 
Con tu estatura y poca experiencia en off te podría encajar muy bien la Beta Alp 4, una moto que va de maravilla ya sea en campo o en carretera con el super conocido sencillo y fiable motor de la DR 350 de 30 cv, no muy alta, 220mm de recorrido en ambos trenes, autonomía bastante buena con sus 10.5 litros (unos 250 km), unos 140 kilos llena, sencilla pero que te hara pasar buenos ratos y muy económica de mantener
Esa la estuve mirando yo antes de que me empezara a dar la lata las cervicales y me quitaran la idea de ir mucho a hacer el cabra. Para mi altura 1,68 era ideal para poder hacer pistas y complicarme un poco la vida sin sufrir con la 1200
 
Honda CB500 X veo no despierta mucho interés. Demasiado "asfáltica"?. Llanta de acero de 19" y recorrido escaso de horquilla?

para mi, una CB500X no es dual-sport... ni tampoco lo es una himalayan por ej. Incluso, pensando en otras opciones, hasta una leoncino trail 500, con sus 170kg en seco, me parece tan o más apta para "trailear" que la cb500x, y de trail tiene poco. Pero es una opinión.

Volviendo al "origen".... motos derivadas de enduros, trail ligeras.... 150kg maximo, un poquito más... si nos vamos a 200kg ya estamos en las categorías "trail" y un poco más, maxitrail.

Un detalle... una dual-sport siempre está buscando las pistas, el camino, el campo... y huyendo de la carretera abierta, incluso, la "cerrada", siembre vas buscando por donde "meterte" por tierra para dejar el asfalto, no paras de mirar a los lados. Creo que todas estas motos (cb500x por ej), es al revés... buscan asfalto, si te metes por tierra estarás desseando encontrar asfalto rápidamente, y si vas por asfalto, no desearás salirte de él, ni tendrás interés. Pero eso lo sabrá cada uno, y con lo que lleva debajo. Yo lo resumiría así, para saber si lo que llevas es una dual-sport o no, igual me equivoco, pero a mi si me sirve para identificarlas.

Saludos
 
Pregunta... le podré montar una 140 atras a esto??... lleva 120/80, es que queria montar TKC80 (le voy a hacer tambien asfalto) y tengo o mas perfil, es decir 120/90 o mas anchura 140/80.

En 120/80 no es que tenga una oferta muy amplia o que me encaje, el unico es el Pirelli MT21.
 
A mi me parece un producto muy interesante. La pena es que Honda no nos haga una especie de pequeña Transalp con esta moto... lo sé, siempre queremos cosas que las marcas no nos dan. Nada de pseudoenduros para el desierto, una trail como lo era la XLV pero a partir de esta CX... y podría ser mi única moto en este momento.

Si quisieran lo tendrían fácil. Como he dicho anteriormente, con otras suspensiones y otros neumáticos la tendrían hecha, porque por lo demás la moto va de fábula.
 
para mi, una CB500X no es dual-sport... ni tampoco lo es una himalayan por ej. Incluso, pensando en otras opciones, hasta una leoncino trail 500, con sus 170kg en seco, me parece tan o más apta para "trailear" que la cb500x, y de trail tiene poco. Pero es una opinión.

Volviendo al "origen".... motos derivadas de enduros, trail ligeras.... 150kg maximo, un poquito más... si nos vamos a 200kg ya estamos en las categorías "trail" y un poco más, maxitrail.

Un detalle... una dual-sport siempre está buscando las pistas, el camino, el campo... y huyendo de la carretera abierta, incluso, la "cerrada", siembre vas buscando por donde "meterte" por tierra para dejar el asfalto, no paras de mirar a los lados. Creo que todas estas motos (cb500x por ej), es al revés... buscan asfalto, si te metes por tierra estarás desseando encontrar asfalto rápidamente, y si vas por asfalto, no desearás salirte de él, ni tendrás interés. Pero eso lo sabrá cada uno, y con lo que lleva debajo. Yo lo resumiría así, para saber si lo que llevas es una dual-sport o no, igual me equivoco, pero a mi si me sirve para identificarlas.

Saludos

Aquí entraríamos en un tema que ya se habló al principio del hilo. Depende de qué nivel de off road queramos hacer. Si hablamos de pistas y caminos más bien fáciles la CB vale perfectamente, sólo habría que ponerle otros neumáticos y bajar el ritmo cuando haya baches o piedras sueltas.
Digamos que la CB500x (y otras similares), efectivamente no es una dual sport pero podríamos catalogarla como "dual paseo" ?
 
Aquí entraríamos en un tema que ya se habló al principio del hilo. Depende de qué nivel de off road queramos hacer. Si hablamos de pistas y caminos más bien fáciles la CB vale perfectamente, sólo habría que ponerle otros neumáticos y bajar el ritmo cuando haya baches o piedras sueltas.
Digamos que la CB500x (y otras similares), efectivamente no es una dual sport pero podríamos catalogarla como "dual paseo" ?


El término dual sport y dual paseo son casi homónimos según las definiciones de este hilo..

Yo a la palabra sport le doy otras connotaciones a niveles de efectividad
 
El término dual sport y dual paseo son casi homónimos según las definiciones de este hilo..

Yo a la palabra sport le doy otras connotaciones a niveles de efectividad

Claro, es que depende de las pretensiones de cada uno.
Me ha parecido que el compañero Pablo le daba a la palabra sport un significado cercano al que acabas de describir, por eso me ha parecido oportuno hacer la diferenciación entre sport y paseo.
 
Pregunta... le podré montar una 140 atras a esto??... lleva 120/80, es que queria montar TKC80 (le voy a hacer tambien asfalto) y tengo o mas perfil, es decir 120/90 o mas anchura 140/80.

En 120/80 no es que tenga una oferta muy amplia o que me encaje, el unico es el Pirelli MT21.
El mes pasado hice esta consulta en la itv. Segun la lista en 120 solo 80. En 140 solo 70. En 130/70. Y la que me interesaba mas que era 4,50 x 18, que es medida TKC 80, no entra en la lista. Entra 4,25 que ni debe haber oferta.
Conclusion, repito con el TW302 que va bastante bien y es similar al ICR.
 
Claro, es que depende de las pretensiones de cada uno.
Me ha parecido que el compañero Pablo le daba a la palabra sport un significado cercano al que acabas de describir, por eso me ha parecido oportuno hacer la diferenciación entre sport y paseo.


Como dual sport hilo de bmwmotos sirve creo..

Ya si quieres efectividad y ligereza..creo que es excesivo para campo la 500
 
El mes pasado hice esta consulta en la itv. Segun la lista en 120 solo 80. En 140 solo 70. En 130/70. Y la que me interesaba mas que era 4,50 x 18, que es medida TKC 80, no entra en la lista. Entra 4,25 que ni debe haber oferta.
Conclusion, repito con el TW302 que va bastante bien y es similar al ICR.

Segun esta tabla solo 110/80 que lo tiene el TKC80...

 
Segun esta tabla solo 110/80 que lo tiene el TKC80...

Si el 110/80 esta, pero ni lo he mencionado por que ya me parece demasiado estrecho, y me parecia entender que
querias poner algo mas ancho.

En la lista de equivalencias que me dio el de la Itv, esta incluido el 4,10x 18, y veo que lo hay en carcasa reforzada.
 
Pregunta... le podré montar una 140 atras a esto??... lleva 120/80, es que queria montar TKC80 (le voy a hacer tambien asfalto) y tengo o mas perfil, es decir 120/90 o mas anchura 140/80.

En 120/80 no es que tenga una oferta muy amplia o que me encaje, el unico es el Pirelli MT21.
El 130/80/18 si es equivalente al 120 original y tienes para elegir
 
Que pena la CB500X, suspensiones un poco mas off y dignas, mas altura, 21" cubrecarter y que le dibujen una montañita a esa curva (recta) de par que ese motor es sosísimo. Luego le añaden una R o L al final de su denominación como a las Honda camperas de antes, y arreando....
Aunque ahora que lo pienso, se acercaría ya al precio de la Tenere 700, y ahí no tiene nada que hacer por que la Yamaha se le mea...

Nada, que saquen otra Dominator.
 
El tema de la ITV es importante, es un engorro tener que andar cambiando cubiertas.
Sobre las medidas, yo no le pondría más ancha, creo que sólo puede perjudicar (y más con estas potencias justas), si tengo que elegir, y fuera de equivalencia, preferiría un poco más estrechas, opino que sería todo ventajas.

Paco, busca información de las MC23 Rockrider de mitas, yo he leido cosas buenas, me parece una rueda a tener en cuenta (en cuanto me toque cambiar ambas ruedas, ahora tengo una trasera nueva para montar, y si cambio, cambio las 2), y creo que montaré esta por probar algo diferente tras tantos años, me recuerda mucho a la TW, pero un poco más agresiva.



pero bueno, lo de los neumáticos ya es muy personal de cada uno.

wrrockriders.jpg
 
El tema de la ITV es importante, es un engorro tener que andar cambiando cubiertas.
Sobre las medidas, yo no le pondría más ancha, creo que sólo puede perjudicar (y más con estas potencias justas), si tengo que elegir, y fuera de equivalencia, preferiría un poco más estrechas, opino que sería todo ventajas.

Paco, busca información de las MC23 Rockrider de mitas, yo he leido cosas buenas, me parece una rueda a tener en cuenta (en cuanto me toque cambiar ambas ruedas, ahora tengo una trasera nueva para montar, y si cambio, cambio las 2), y creo que montaré esta por probar algo diferente tras tantos años, me recuerda mucho a la TW, pero un poco más agresiva.



pero bueno, lo de los neumáticos ya es muy personal de cada uno.

wrrockriders.jpg

En esta tengo mas estrecha... 110, y delantera 90/90, el problema es que mas estrecha pierdo aun mas en asfalto y el otro dia en alguna tumbada optimista ya notaba que la trasera comenzaba a perder apoyo. :unsure:
 
Pregunta... le podré montar una 140 atras a esto??... lleva 120/80, es que queria montar TKC80 (le voy a hacer tambien asfalto) y tengo o mas perfil, es decir 120/90 o mas anchura 140/80.

En 120/80 no es que tenga una oferta muy amplia o que me encaje, el unico es el Pirelli MT21.

Si la medida original es 120/80/18 podrías montar el tkc80 en medidas 110/80/18 ese es equivalente, no excede del famoso 3%

He llevado tkc80 en la DRZ y quité el delantero con menos de 2000 kms, en asfalto son endiabladamente buenos , y en campo seco también pero con barro .... ni se las veces que he perdido la rueda delantera , se llena rápido y colapsa , lo he cambiado por un MT21 pero casi no pude probarlo con el rollo este del covid; detrás conservo el Tkc 80 , por liquidarlo, pero en cuanto vuelva el barro va fuera .
Por cierto el delantero que quité se lo puse a la 800 y va igual de bien en asfalto , increíble .


Saludos
 
Última edición:
Arriba