Que casco modular me compro (necesito opiniones/experiencias)

Sin dudarlo el Shoei Neotec, te lo recomiendo puesto que por mi mala cabeza estoy sufriendo un Schubert C3Pro

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En breve lanzamos una gran prueba

?Ahora le toca la prueba a los cascos Modulares Premium del sector de la motocicleta.
✅Hemos seleccionado 4 o quizá 5, que por el rango de precios en los que están, deben competir, y vamos a hacer una gran prueba exhaustiva.

?No diremos los nombres hasta mediados de la semana que viene, aunque con las siluetas se pueden intuir cuales serán.

?La prueba, contará con el mismo criterio y diremos la realidad de lo que pensemos de cada uno de ellos, como la anterior prueba.

?El día 25 de Febrero la lanzaremos.
Estar atentos :)

?Analizaremos estos 10 puntos, si creéis necesario alguno más, indicarlo en comentario, e intentaremos ponerlo en la prueba junto a la puntuación :).

1-Estabilidad y Ventilación
2-Homologación
3-Peso
4-Sonoridad
5-Interiores
6-Posibilidad Intercom
7-Visor solar y calidad óptica
8-Facilidad de uso con guantes en marcha.
9-Campo de visión y Pin-lock
10-Calota Exterior, tamaños y materiales.

Ver el archivo adjunto 175243

Dónde están publicados los resultados?

Después de haber pasado por Schuberth y por X-lite mi voto iría al Neotec 2, aunque el intercomunicador necesitaría de una puesta al dia sobre todo teniendo en cuenta el precio que tiene.

Saludos
 
....

El cierre de doble hebilla es acostumbrarse, en unos días la pones sin ya tener ni que pensarlo

.....

Vaya lío para decidir eh? jajajajj
El cierre doble D es sin duda lo mejor que hay, como bien dices a la que le coges el punto súper rápido y fácil de poner ajuste siempre perfecto y máxima seguridad. De hecho obligatorio en circuito. Lastima que por ejemplo Shoei en el Neotec II lo cobre cobre como un extra, y otras marcas ni se lo planteen usarlo.
 
Yo tengo el Neotec 2, y no sabia que se podía pedir como extra. Bueno es saberlo.

Y coincido, lo mejor es doble anilla. Y uno se acostumbra rápidamente.
 
Que tal neotec 2 de peso? Veo pesa lo mismo que mi HJC Rpha max Evo (1500gr aprox). Justo quiero cambiar a algo más ligero en color blanco. Única pega que carbono en blanco sólo veo un AGV Ray y mucha pasta.

Entre AGV sportmodular y X-Lite 1004 (sin carbono) cual sería más ligero y fresco? El X-Lite dice lleva interior tejido Fresco.
 
Que tal neotec 2 de peso? Veo pesa lo mismo que mi HJC Rpha max Evo (1500gr aprox). Justo quiero cambiar a algo más ligero en color blanco. Única pega que carbono en blanco sólo veo un AGV Ray y mucha pasta.

Entre AGV sportmodular y X-Lite 1004 (sin carbono) cual sería más ligero y fresco? El X-Lite dice lleva interior tejido Fresco.
Hombre, entre esos dos, no creo que haya duda en cuál será más ligero. Ni con ese ni con cualquier modular que se enfrente al AGV en ligereza.

No he probado ninguno, aunque ya he dicho muchas veces que el AGV, a menos que me lo probara y me llevara una decepción en algo, es el modular que ahora mismo me compraría.

El caso es que los dos que citas tienen sus inventos para ser más frescos. El Xlite por su material interior y el AGV porque tiene su forro interno reversible para invierno o verano.
 
Hombre, entre esos dos, no creo que haya duda en cuál será más ligero. Ni con ese ni con cualquier modular que se enfrente al AGV en ligereza.

No he probado ninguno, aunque ya he dicho muchas veces que el AGV, a menos que me lo probara y me llevara una decepción en algo, es el modular que ahora mismo me compraría.

El caso es que los dos que citas tienen sus inventos para ser más frescos. El Xlite por su material interior y el AGV porque tiene su forro interno reversible para invierno o verano.

Empiezo a dar con el dato concreto del peso tanto del Xlite normal como el Sportmodular de carbono y no me hace gracia ver solo me ahorro unos pocos gramos respecto al viejo HJC...alguien miente!!! :ROFLMAO:. Es decir, para un sportmodular me trinco un neotec2. El ahorro de peso es minimo.

Esto del peso de los cascos es como el peso de las motos...nadie te da el dato como dios manda jajajajaja
 
Empiezo a dar con el dato concreto del peso tanto del Xlite normal como el Sportmodular de carbono y no me hace gracia ver solo me ahorro unos pocos gramos respecto al viejo HJC...alguien miente!!! :ROFLMAO:. Es decir, para un sportmodular me trinco un neotec2. El ahorro de peso es minimo.

Esto del peso de los cascos es como el peso de las motos...nadie te da el dato como dios manda jajajajaja
Hombre, entre el AGV y el Shoei hay casi 300g. Eso es diferencia.
Otra cosa es el ahorro entre un mismo modelo, uno de fibra y el otro de carbono. El ahorro de peso no va en consonancia con el aumento de peso. Pero ya sabes lo que pasa con las cosas "premium" pocas dan lo que pagas por ellas.
 
Empiezo a dar con el dato concreto del peso tanto del Xlite normal como el Sportmodular de carbono y no me hace gracia ver solo me ahorro unos pocos gramos respecto al viejo HJC...alguien miente!!! :ROFLMAO:. Es decir, para un sportmodular me trinco un neotec2. El ahorro de peso es minimo.

Esto del peso de los cascos es como el peso de las motos...nadie te da el dato como dios manda jajajajaja

Ya me perdonarás, pero entre uno y otro la diferencia es importante. 1700 gr contra 1400 gr.
Y una vez puesto en la cabeza, la diferencia es (cuanto menos cuando yo cambie de uno a otro) brutal.
 
Yo no se donde sacais los datos. Pero entre mi HJC (1500 segun pegatina lleva propio casco) y el AGV sportmodular (1347) segun esta lista serian 153gr de diferencia. Y lo mismo es el de talla XXS???


Por otro lado aqui el peso del AGV sportmodular es aun mayor (dice es el de mayor tamaño) con 1492.


Asi que yo veo esto es un poco cachondeo. Yo quiero saber que peso exacto en mi talla me voy ahorrar. Porque al final gastarme un pastizal para ahorrarme 100gr? en el mejor de los casos no lo valoro.

Tanto es asi que empece a contemplar un integral el Xlite 803 de la anterior comparativa es bien ligero (1249). Pero claro, ni visor solar lleva...

Asi que me parece que debo reflexionar pues no tengo claro nada. Maxime sin probarmelo.
 
Yo no se donde sacais los datos. Pero entre mi HJC (1500 segun pegatina lleva propio casco) y el AGV sportmodular (1347) segun esta lista serian 153gr de diferencia. Y lo mismo es el de talla XXS???


Por otro lado aqui el peso del AGV sportmodular es aun mayor (dice es el de mayor tamaño) con 1492.


Asi que yo veo esto es un poco cachondeo. Yo quiero saber que peso exacto en mi talla me voy ahorrar. Porque al final gastarme un pastizal para ahorrarme 100gr? en el mejor de los casos no lo valoro.

Tanto es asi que empece a contemplar un integral el Xlite 803 de la anterior comparativa es bien ligero (1249). Pero claro, ni visor solar lleva...

Asi que me parece que debo reflexionar pues no tengo claro nada. Maxime sin probarmelo.

Yo te sugiero que mires las paginas de los fabricantes, no de revistas o vendedores:



La lastima es que Shoei no lo publica, o yo no no lo he encontrado.
Pero en la calota mas pequeña, 1620 gr.
el Sportmodular en la mas pequeña 1295 gr.
Comparar un buen casco de fibras con un buen casco de carbono, siempre quedará muy bien posicionado el de carbono.
El Sportmodular es un ejercicio de busqueda del minimo peso posible con el mejor material posible.
El Neotec, no. Aun asi Neotec es un pedazo de casco de cuidado. Lástima que a mi no me fuera bien por mi forma de l cabeza. Me lo compré y a los pocos dias, acabé vendiéndolo por dolor en la sien derecha.
Cuando le enfundé el Sportmodular alucine de la diferencia de peso (y de la calidad de forros interiores).
Pero la calota es pequeña y hay gente que le da cierto agobio.

Como muy bien comentas, hay que probarse el casco. Es importante!
 
El peso del Neotec en Talla M con pinlock es de 1675 Gr. con intercom 1766 gr.

C4 carbon ,ya con pre intercom + pinlock 1493 lo que sin nada seria 1300 gr
 
Yo te sugiero que mires las paginas de los fabricantes, no de revistas o vendedores:



La lastima es que Shoei no lo publica, o yo no no lo he encontrado.
Pero en la calota mas pequeña, 1620 gr.
el Sportmodular en la mas pequeña 1295 gr.
Comparar un buen casco de fibras con un buen casco de carbono, siempre quedará muy bien posicionado el de carbono.
El Sportmodular es un ejercicio de busqueda del minimo peso posible con el mejor material posible.
El Neotec, no. Aun asi Neotec es un pedazo de casco de cuidado. Lástima que a mi no me fuera bien por mi forma de l cabeza. Me lo compré y a los pocos dias, acabé vendiéndolo por dolor en la sien derecha.
Cuando le enfundé el Sportmodular alucine de la diferencia de peso (y de la calidad de forros interiores).
Pero la calota es pequeña y hay gente que le da cierto agobio.

Como muy bien comentas, hay que probarse el casco. Es importante!

Si tambien acudo a fabricantes. Gracias por la info.
 
Y otra cosa. Alguien estuvo probandose cascos en tienda últimamente? Como leches hacen con el Covid? Desinfectan interiores? Hay que ponerse un plástico en la cabeza como un "condón" gigante...???
 
Eso mismo pensaba yo el otro día. No le veo una solución fácil...a ver si alguien nos cuenta su experiencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El cierre doble D es sin duda lo mejor que hay, como bien dices a la que le coges el punto súper rápido y fácil de poner ajuste siempre perfecto y máxima seguridad. De hecho obligatorio en circuito. Lastima que por ejemplo Shoei en el Neotec II lo cobre cobre como un extra, y otras marcas ni se lo planteen usarlo.
Perdona compañero, pero no se a que circuito iras, a los que voy yo, no es obligatorio ni nadie te mira el cierre del casco, si te falla el cierre micrometrico de un schuberth o de un shoei, que pasan homologaciones estrictas (no son cascos de serie baja digamos) no se yo como te quedaria el cuello

Eso mismo pensaba yo el otro día. No le veo una solución fácil...a ver si alguien nos cuenta su experiencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En motocard, te dejan una especie de gorro de baño de plastico, y cuando lo devuelves se lo quedan dentro del mostrador, supuestamente para desinfectarlo de posibles bacterias (otra cosa es que lo hagan, imagino que si, aunque va en la responsabilidad de cada unos), ademas te obligan a probarlo con mascarilla, si vale o no vale para algo no lo se, de todas maneras yo el ultimo que he pedido, cuando llego a casa lo limpie bien, sobre todo el interior, aunque supuestamente en los tejidos interiores de tela, no dura el virus mas de dos dias, yo despues de limpiarlo, lo deje al pairo una semanita o poco mas jejejeje
 
Hasta donde yo sé sí que es obligatorio un casco con cierre doble D para poder ir a un circuito. Que quien tenga que cerciorarse de eso lo haga o no es otra historia.

Respecto al tema modulares, yo que sigo pensando cosas diferentes según me dé cuando me levanto, acabaré comprando uno de este tipo (integral voy servido) pero al no tener prisa me voy a esperar a las novedades para el año que viene porque me da que va a haber renovaciones de gama en varias marcas. Me lo saco de la manga, no he leído nada al respecto, pero algunos modelos de ciertas marcas ya van para unos 3 años en el mercado y el mismo modelo no suele durar tanto :rolleyes:
 
En todos los que he ido, Jerez, Guadix, Almería, no pongo en duda tu palabra pero sinceramente me extraña que no te miren el casco. guantes largos , mono de piel y cierre doble dd . Que un milimetrico, se abra no es para nada difícil primero por el desgaste segundo por un simple enganchon de la hebilla y para colmo tienes que ir ajustándolo cada cierto tiempo. Cada uno escoja lo que quiera. Yo lo tengo clarísimo.
 
En todos los que he ido, Jerez, Guadix, Almería, no pongo en duda tu palabra pero sinceramente me extraña que no te miren el casco. guantes largos , mono de piel y cierre doble dd . Que un milimetrico, se abra no es para nada difícil primero por el desgaste segundo por un simple enganchon de la hebilla y para colmo tienes que ir ajustándolo cada cierto tiempo. Cada uno escoja lo que quiera. Yo lo tengo clarísimo.


No la pongas en duda, la ultima vez en Navarra, y siempre uso guantes intermedios, no son los de muñequita, pero ni de lejos son largos, y habia gente con 3/4 y pantalon de cordura unidos por cremallera (no yo, y eso si es la primera vez que lo he visto), he ido a muchas rodadas, porque soy muy aficionado a las fotos, y en ninguna he visto a nadie diciendo levanta la cabeza que te mire el cierre, no se con que empresa has entrado tu, o si haces tandas por tu cuenta, normalmente, en la primera salida que es cuando mas miran, suelen ver que vayas "correcto", o sea casco, guantes, espejos quitados, y alguna cosa mas, pero el cierre, al menos a mi, nunca me han dicho nada, y los ultimos 4 cascos que he tenido y tengo, (c3pro, c4, c4pro carbon, y shoei gt air2) llevan el cierre de hebilla micrometrica, o como quieras llamarlo. el c3 pro, que ya no tengo, lo quite con 5 años, y sigo diciendo que cuando lo qute viejecito, que si se rompe el cierre antes me corta el cuello. ¿que se puede enganchar??, Por supuesto, conozco un caso que tuvo una lesion importante en la cara, por que en una caida se le solto la pantalla del casco (ARAI RX7 GP), pero eso no es lo habitual, vamos a dejarlo claro, si no, tampoco lo homologarian para andar por carretera, En cuanto a si es mejor o peor que el de doble D, pues para mi, repito PARA MI, ni peor ni mejor, es otro sistema, y nada mas, he tenido casco con doble D, ARAI, SHARK, HJC, y no puedo decir que hayan sido peores, ni si quiera dire que era mas incomodo, una vez te acostumbras, lo haces como el llevarte una cuchara a la boca, lo haces mecanicamente, simplemente, pues los que me han gutado despues, pues traian el micrometrico.

RESUMIENDO, CUANDO MIRO UN CASCO, PRIMERO QUE ME GUSTE, SEGUNDO QUE SE ADAPTE A MI CABEZA POR COMODIDAD, Y TERCERO QUE ME DEJE MI SEÑORA COMPRARLO JEJEJEJE
 
Bueno
Hace un buen rato que no me voy a un circuito
Pero en mi País también era obligatorio doble cierre eso sí

Hoy en día me creo que ya sea posible el micro cierre
 
Yo tengo un AGV Sportmodular y estoy contento con el. Para mí solo tiene un defecto, y es que es bastante ruidoso en cuanto pasas de 100 Km/h, cosa que a mí no me afecta mucho por que raramente pillo autopistas.

La sensación de ligereza es la ostia, y se ajusta muy bien a mi cabeza con lo que me resulta cómodo también.
 
Pues yo tengo el schuberth C4 pro y no puedo estar más contento,lo he llevado puesto en tiradas largas de 3, 4 horas y ninguna molestia y el tener el sistema de sonido integrado todo un acierto, le insertas el sistema SC1 y a funcionar.He de decir que nunca tuve intercomunicador en casco previamente,así que no puedo comparar ,pero para mi se escucha razonablemente bien a cualquier velocidad.
 
Yo llevo 2 semanas con el Shark evo one 2 y estoy encantado, hasta de ruido, y el sonido aunque sea modular no se nota tanto ruido, lo veo bastante silencioso, el interior aterciopelado comodisimo y con homologación para llevarlo de los 2 modos, en jet y en integral.
 
Yo llevo 2 semanas con el Shark evo one 2 y estoy encantado, hasta de ruido, y el sonido aunque sea modular no se nota tanto ruido, lo veo bastante silencioso, el interior aterciopelado comodisimo y con homologación para llevarlo de los 2 modos, en jet y en integral.
 
AGV Sport modular, pesa bastante menos y es mas silenciosos, buenos acabados, buen campo de visión.

NOTA.: Yo no cobro por aconsejar un casco


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Neotec ll sin ninguna duda.
Es el segundo que tengo, y no será el último …
 
Arriba