Cañon de Añisclo

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
791
Puntos
93
Ubicación
Granollers
Hace años pase por el cañon de Añisclo direccion Torla y me pareció espectacular.
Este verano de vuelta de la transpirenaica de rigor mi intencion es volver a hacerlo pero en direccion contraria. Como solo es de una direccion la vuelta de hace por arriba, creo.
Es igual de espectacular? Vale la pena pasar en esa direccion? O mas vale buscar otra ruta alternativa mas rapida para llegar a Ainsa, donde haremos noche.

Gracias y cuidaos mucho.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
No conozco esa ruta y nunca la había escuchado, así que no puedo responderte, pero gracias por mencionarla porque ya me la he anotado para un siguiente viaje por esa maravillosa zona.
 
Pocas cosas son tan espectaculares como el Añisclo. La carretera que mencionas va bordeando el cañon y ganado altura, por lo que las vistas no tienen nada que ver, aunque hay un buen mirador.

Nada comparable a serpentear por el cañón pero, como carretera de montaña pirenáica, no está mal. Es asfalto algo roto en algunas zonas, eso sí. Y ojo a los autobuses turísticos.
 
Muy interesante,tengo unos dias a principios de julio-ultimos de junio unos cuatro dias ,me apunto el cañon y Nerin.Podriais aconsejarme una base en la zona(Pension ,hotel,casa rural)y algun consejo-ruta para tres dias mas menos marcho en breve y tengo destino por definir y la zona de huesca me gusta pero soy mal navegante e ir a ciegas.....Seria mejor una noche y cambiar de hotel o mejor permanecer en el mismo y explorar alrededores.Saldria de Bilbao.GRacias y disculpa la intromision joanantonifazer pero como veo que tu duda esta resuelta aprovecho.
 
De ainsa hacia francia hay un hotel de carretera y otro en un pueblo que no recuerdo pero míralo antes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muy interesante,tengo unos dias a principios de julio-ultimos de junio unos cuatro dias ,me apunto el cañon y Nerin.Podriais aconsejarme una base en la zona(Pension ,hotel,casa rural)y algun consejo-ruta para tres dias mas menos marcho en breve y tengo destino por definir y la zona de huesca me gusta pero soy mal navegante e ir a ciegas.....Seria mejor una noche y cambiar de hotel o mejor permanecer en el mismo y explorar alrededores.Saldria de Bilbao.GRacias y disculpa la intromision joanantonifazer pero como veo que tu duda esta resuelta aprovecho.
No te disculpes, estos hilos nos sirven a todos, y son para eso.
Una base puede ser la zona de Sabiñanigo. No te pierdas la zona del Portalet, subir este puerto desde la parte francesa es simplemente espectacular.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Pocas cosas son tan espectaculares como el Añisclo. La carretera que mencionas va bordeando el cañon y ganado altura, por lo que las vistas no tienen nada que ver, aunque hay un buen mirador.

Nada comparable a serpentear por el cañón pero, como carretera de montaña pirenáica, no está mal. Es asfalto algo roto en algunas zonas, eso sí. Y ojo a los autobuses turísticos.
Esa era mi pregunta. Circular por cañon fue espectacular, pero claro, la carretera de vuelta por arriba, pues tenia mis dudas.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Yo siempre que voy a esa zona voy a escalona y me hospedo en el hostal cinca.
Esta bien de precio.limpio .tranquilo con sitio para aparcar la moto.puedes cenar.desayunar etc... y un rio al lado por si te apetece darte un refrescon despues de la jornada motera.
 
Muy interesante,tengo unos dias a principios de julio-ultimos de junio unos cuatro dias ,me apunto el cañon y Nerin.Podriais aconsejarme una base en la zona(Pension ,hotel,casa rural)y algun consejo-ruta para tres dias mas menos marcho en breve y tengo destino por definir y la zona de huesca me gusta pero soy mal navegante e ir a ciegas.....Seria mejor una noche y cambiar de hotel o mejor permanecer en el mismo y explorar alrededores.Saldria de Bilbao.GRacias y disculpa la intromision joanantonifazer pero como veo que tu duda esta resuelta aprovecho.

Tienes un montón de sitios espectaculares.

Yo haría noche aquí. Además está relativamente cerca. Puedes hacer los puertos del Tour de Francia y bajar por Bielsa. Y de ahí a Escalona para entrar por el cañón de Añisclo.


Si estuviera en tu lugar haría: Bilbao-Pamplona-Jaca-Cette-puertos del Tour de Francia-Bielsa-Cañón de Añisclo- Torla-Sabiñanigo-Jaca-Pamplona-Bilbao.
 
Última edición:
Hola, yo estuve el año pasado por esa zona e hice el cañón,brutal.
Me hospede en Torla-Ordesa, hotel edelweiss, me trataron de cine, y te dejan meter la moto dentro de una especie de garaje.
Desde allí puedes hacer unas cuantas rutas.
También está el moto hotel BADAIN, en Lafortunada, cerca de Aínsa. Están promocionando el moto turismo, con rutas que te aconsejan ellos. Te podría valer.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hace años pase por el cañon de Añisclo direccion Torla y me pareció espectacular.
Este verano de vuelta de la transpirenaica de rigor mi intencion es volver a hacerlo pero en direccion contraria. Como solo es de una direccion la vuelta de hace por arriba, creo.
Es igual de espectacular? Vale la pena pasar en esa direccion? O mas vale buscar otra ruta alternativa mas rapida para llegar a Ainsa, donde haremos noche.

Gracias y cuidaos mucho.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

No tiene absolutamente nada que ver...circular por el cañón es espectacular. La vuelta por arriba es una carretera de montaña más. Si no conoces la zona yo te recomiendo volver por la N-260, es más bonita, aunque es la que lleva todo el tráfico
 
Hola os agradezco un monton la informacion esto se va poniendo pero que muy bien
Tienes un montón de sitios espectaculares.

Yo haría noche aquí. Además está relativamente cerca. Puedes hacer los puertos del Tour de Francia y bajar por Bielsa. Y de ahí a Escalona para entrar por el cañón de Añisclo.


Si estuviera en tu lugar haría: Bilbao-Pamplona-Jaca-Cette-puertos del Tour de Francia-Bielsa-Cañón de Añisclo- Torla-Sabiñanigo-Jaca-Pamplona-Bilbao.
Muchas gracias Miguel estoy trazando la ruta tal y como me comentas pero perdona mi ignorancia podrias orientarme sobre los puertos del tour desde Cette?en cuanto al alojamiento el que me indicas no esta disponible vere a ver otras opciones,miento indicas dos opciones ambas expectaculares y en una parece que hay.Muchas gracias de verdad.
Algo asiseria???
IMG_20200622_113356.jpg
 
Última edición:
Hola os agradezco un monton la informacion esto se va poniendo pero que muy bien

Muchas gracias Miguel estoy trazando la ruta tal y como me comentas pero perdona mi ignorancia podrias orientarme sobre los puertos del tour desde Cette?en cuanto al alojamiento el que me indicas no esta disponible vere a ver otras opciones,miento indicas dos opciones ambas expectaculares y en una parece que hay.Muchas gracias de verdad.
Algo asiseria???
Ver el archivo adjunto 198160

Esa es la ruta. La has diseñado a la perfección. Es la que yo haría. Que por cierto, la he hecho unas cuantas veces en ambos sentidos.

Los puertos comienzan cuando giras a la derecha en Escot. Está un poco más arriba de Cette-Eygun. Y por esa carretera que has trazado, pasarás por el Puerto de Marie Blanque, Aubisque, TOURMALET, La Mongie y el Aspin (que son los puertos del Tour de Francia). Para bajar después en dirección Bielsa (y ya que estás ahí no dejaría de ver el Parador Nacional, acaba en un lugar espectacular) hacia el Cañón de Añisclo.

Para dormir, ya te han dicho sitios. Pero en Torla, Ainsa, Escalona, Nerín, Bielsa, Brotó, Sarvisé, Sabiñánigo, tienes un montón de sitios para dormir. Busca ahí que tienes de todos los precios. Desde Paradores, hoteles, hostales modestos, hasta albergues.

Suerte y disfruta.
 
Última edición:
A todo lo que te han indicado los compañeros, yo te aconsejaría que te olvidaras del Col d´Aspin, y lo sustituyeras por la Hourquette d´Ancizan.
No es el que Aspin no valga la pena, que lo vale, pero para mí gusto la Hourquette d´Ancizan es más espectacular.

O puedes hacer ambos. Coronas el Aspin, y te das la vuelta por donde has venido, y al llegar al cruce del Lac du Payolle, te metes por esa carretera que llega hasta la Hourquette d´Ancizan, al pueblo de Ancizan, y desde ahi a Bielsa por el túnel. Por cierto, en Bielsa tienes 2 hoteles buenos. El hotel Bielsa, en la misma carretera, y el Camping hotel Bielsa que tiene hotel, camping, bungalows y piscina, ademas de restaurante. Cualquiera de ellos es totalmente recomendable .

Esta es la variante que te digo ....




1592822116228.png

Saludos .....1592822116228.png
 
A todo lo que te han indicado los compañeros, yo te aconsejaría que te olvidaras del Col d´Aspin, y lo sustituyeras por la Hourquette d´Ancizan.
No es el que Aspin no valga la pena, que lo vale, pero para mí gusto la Hourquette d´Ancizan es más espectacular.

O puedes hacer ambos. Coronas el Aspin, y te das la vuelta por donde has venido, y al llegar al cruce del Lac du Payolle, te metes por esa carretera que llega hasta la Hourquette d´Ancizan, al pueblo de Ancizan, y desde ahi a Bielsa por el túnel. Por cierto, en Bielsa tienes 2 hoteles buenos. El hotel Bielsa, en la misma carretera, y el Camping hotel Bielsa que tiene hotel, camping, bungalows y piscina, ademas de restaurante. Cualquiera de ellos es totalmente recomendable .

Esta es la variante que te digo ....




Ver el archivo adjunto 198168

Saludos .....Ver el archivo adjunto 198168

También lo compro.?? Excelente opción.
 
No tiene absolutamente nada que ver...circular por el cañón es espectacular. La vuelta por arriba es una carretera de montaña más. Si no conoces la zona yo te recomiendo volver por la N-260, es más bonita, aunque es la que lleva todo el tráfico
Entonces crees que es mejor ir hacia Ainsa desde Torla por la N-260 y desde Ainsa hacer el cañon por abajo y vuelta por arriba?
Tengo el hotel en La Buerda

Gracias
 
Exacto. si te quedan ganas, desde Labuerda te costará 1 hora hacer la circular del cañón. Subes en dirección contraria al río y vuelves por arriba.
 
Exacto. si te quedan ganas, desde Labuerda te costará 1 hora hacer la circular del cañón. Subes en dirección contraria al río y vuelves por arriba.


??? En verano la circulación es de un solo sentido. Tienes que entrar al cañón por ESCALONA, sí o sí. Sino te tocará dar toda la vuelta.
 
Hace años pase por el cañon de Añisclo direccion Torla y me pareció espectacular.
Este verano de vuelta de la transpirenaica de rigor mi intencion es volver a hacerlo pero en direccion contraria. Como solo es de una direccion la vuelta de hace por arriba, creo.
Es igual de espectacular? Vale la pena pasar en esa direccion? O mas vale buscar otra ruta alternativa mas rapida para llegar a Ainsa, donde haremos noche.

Gracias y cuidaos mucho.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Yo la hice hace 2 semanas con 2 amigos, es espectacular, nunca había oído y merece la pena.
Creo que lo mejor es buscar la ruta y subirla, es bestial.
Saludos y Disfrutala.
 
Madre mia!buenisimas opciones.Muchas gracias compañeros.

Si necesitáis algo, veo la ruta que hicimos.
Nosotros salimos de Laruns y puerto va y viene, queriamos ir hacia Andorra el sábado a dormir pero al cerrar por el bicho la zona de Segria no podríamos volver y nos fuimos hacia la zona de Torla, Añisclo etc....buenísima ruta.
Dormir en el camping Peña Montañesa, a las 20 cierran la piscina, pensad que después de los puertos y pasar el túnel la temperatura sube a saco.
Disfrutad de la ruta, pero estad atentos a los cierres, creo que la zona de Barbastro no estaba muy bien tampoco por el bicho...
 
Si necesitáis algo, veo la ruta que hicimos.
Nosotros salimos de Laruns y puerto va y viene, queriamos ir hacia Andorra el sábado a dormir pero al cerrar por el bicho la zona de Segria no podríamos volver y nos fuimos hacia la zona de Torla, Añisclo etc....buenísima ruta.
Dormir en el camping Peña Montañesa, a las 20 cierran la piscina, pensad que después de los puertos y pasar el túnel la temperatura sube a saco.
Disfrutad de la ruta, pero estad atentos a los cierres, creo que la zona de Barbastro no estaba muy bien tampoco por el bicho...
Hola Josep,muchas gracias,pero lamentablemente he dejado esta ruta para el año que viene,dada la situación en la zona del bicho y sumado que el compañero habitual se quedó sin trabajo y decidió no sumarse este año.la he cambiado por visita relámpago a zona de Vigo y por este año me doy por satisfecho,así son las cosas.Ahora está no se me escapa tengo todo preparado,las rutas en el gps etc y si no puedo antes será la salida del verano próximo. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Vss
 
Gracias por los consejos de todos el domingo saldremos desde Alicante, iremos ha pasar unos dias hacer el Cañón de Añisclo y alrededores.
 
Hola Josep,muchas gracias,pero lamentablemente he dejado esta ruta para el año que viene,dada la situación en la zona del bicho y sumado que el compañero habitual se quedó sin trabajo y decidió no sumarse este año.la he cambiado por visita relámpago a zona de Vigo y por este año me doy por satisfecho,así son las cosas.Ahora está no se me escapa tengo todo preparado,las rutas en el gps etc y si no puedo antes será la salida del verano próximo. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Vss

Pues nada campeón, es una lástima que te la pierdas pero como dices es cierto que la cosa está para pocas copas.
Un fuerte abrazo y que se reponga esto un poco.
 
??? En verano la circulación es de un solo sentido. Tienes que entrar al cañón por ESCALONA, sí o sí. Sino te tocará dar toda la vuelta.

Yo si no hay cambios quiero ir la próxima semana con un par de amigos mas, soy de Lleida y el cañón no me cae muy lejos, así tengo que ir a Ainsa, Escalona y Cañon de Añisclo?

Después he mirado mapa y para seguir ruta he anotado Nerin, Fanlo, Asin de Broto, Boltaña de nuevo Ainsa y ya para casa pasando por Graus, Benabarre Lleida, me salen poco mas de 300 kilómetros ida y vuelta que creo se pueden hacer bien en un dia de verano.
 
Me estáis volviendo loco
Hago la TP saliendo el 8 desde Roses, mi idea es ir por arriba y volver por abajo. Pero en la zona central se me cruzan los cables y tengo un lío de narices. A ver si lo puedo cuadrar y meter el Añisclo.
Tengo otra opción, un poco rocambolesca pero que va cogiendo puntos. Volver a Mallorca, descansar un par de días y volver a pillar barco, con mi otro hijo. Sería sesión doble de Pirineos y podría ver sitios que habré dejado sin visitar.
Qué ganas de partir tengo ya.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo si no hay cambios quiero ir la próxima semana con un par de amigos mas, soy de Lleida y el cañón no me cae muy lejos, así tengo que ir a Ainsa, Escalona y Cañon de Añisclo?

Después he mirado mapa y para seguir ruta he anotado Nerin, Fanlo, Asin de Broto, Boltaña de nuevo Ainsa y ya para casa pasando por Graus, Benabarre Lleida, me salen poco mas de 300 kilómetros ida y vuelta que creo se pueden hacer bien en un dia de verano.
Es una ruta excelente. Disfruta de ella. Madrugando se llega a todos los sitios.
 
Esta semana he hecho la ruta al cañon de Añisclo, precioso, merece la pena, la ruta como se ha comentado es de sentido unico hay que entrar desde Escalona, despues continuamos para Nerin, Fanlo, Asin de Broto, Boltaña, Ainsa.

Ainsa como pueblo precioso y merece la pena darse una vuelta andando por el pueblo, comimos alli y el del restaurante nos recomendó que podríamos pasar por El Pueyo d´Araguás "Huesca" cerca de Ainsa, es un pueblo de calle única con unos 40 habitantes muy pequeño pero muy tranquilo y muy bonito, una ruta con mucha curva y bonitos paisajes.


 
Última edición:
Muy aconsejable.
Hace unos días nos llevó por allí Fran Pardo en su "Ruta por España" y espectacular (a pesar de ir con el barco de la K16..)
 

Adjuntos

  • IMG_20200705_105131.jpg
    IMG_20200705_105131.jpg
    303,7 KB · Visitas: 88
Merece la pena 100x100. A principios de julio cogimos esa carretera casi por casualidad y no podía cerrar la boca en el primer tramo sobre todo. Recomendable
 
Mañana tempranito parto hacia Broto (5 días), consejos anotados gracias
 
f7dfa05fc1abc1dcd37436d6cc72709a.jpg

Algunos también hemos pasado por ahí!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una ruta muy recomendable,aunque los carteles digan lo contrario
 

Adjuntos

  • 20200729_102549.jpg
    20200729_102549.jpg
    419,3 KB · Visitas: 98
  • 20200727_143225.jpg
    20200727_143225.jpg
    194,8 KB · Visitas: 102
Después de leer tanto sobre el cañón, este finde me he montado una ruta, la verdad es que es impresionante, el tramo es para hacerlo muy tranquilo, pero no defrauda.
2c722cf64d3fdfa9ce40837c3d9d6fed.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
20200805_203232.jpg
20200808_193755.jpg
Otro que pasó por allí este fin de semana, espectacular merece la pena. Como dice el compañero hay que ir muy despacio, se disfruta un montón.
 
Es brutal, impresionante.
Y no se acaba nunca !
33e833ee20ec03e5ba2364a1d63eba7d.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Quiero hacer el cañon del añisclo, y estoy viendo el mapa, y no se si es por la carretera HU-631, o la carretera que va por abajo que pasa por Buerba. Me lo podeís aclarar??? Voy en sentido ascendente hacia Francia. Muchas gracias
 
Quiero hacer el cañon del añisclo, y estoy viendo el mapa, y no se si es por la carretera HU-631, o la carretera que va por abajo que pasa por Buerba. Me lo podeís aclarar??? Voy en sentido ascendente hacia Francia. Muchas gracias
Tienes que entrar desde escalona. Cañon de añisclo es de un solo sentido.
La carretera es la HU-631.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Arriba