Asturias, Cantabria y Castilla y León

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.570
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Cuatro días que me supieron a gloria. Siempre que puedo me escapo por el norte y, concretamente, a Asturias que es, de la zona norte, de lo que más me gusta. Puse la base en Cangas de Onis por lo que la mayoría discurrió por esta zona. También es la primera vez que uso micro y se nota :cry::cry: pero prometo mejorar..... Os dejo los enlaces de este mini viaje a ver si pasáis unos minutos entretenidos...

Dia uno. Alcorcón - Cangas
Día dos. Los Beyos, Caín, San Glorio....

Día tres. Puerto de Tarna, San Isidro y Foces del río Aller
 
Yo también ando por esa zona de vez en cuando, y este año, he descubierto la ruta de los pantanos, desde Velilla del río Carrión hasta Cervera de Pisuerga. Muy recomendable también. Esta ruta puedes enlazarla con Piedrasluengas - San Glorio para hartarte de curvas.

Saludos,
 
Pacolf la ruta del dia 3 me ha encantado, pero tengo algunas dudas
en el tramo inicial

mira y corrige por favor
¿Es así ? y después cómo termina?


Lo que yo hice fue que al terminar las paredes de las hoces, me dí la vuelta y no continúe. Igual, a lo mejor, hay más después pero, como te digo, yo no continue y me dí la vuelta. No sé si es esto a lo que te refieres?

Perdón, creo que ya te entiendo. Esta es la foto de la ruta entera. El punto 16 son la Hoces del Aller. Te puedo pasar el GPX filtrado ya de BC.

Captura.PNG

Captura.PNG
 
Última edición:
Sí eso es, pero quiero saber si mi ruta está correcta
fue este camino que hiciste

Mi duda es hasta el embalse del rioseco, es esa la carretera? AS-241
 
Sí eso es, pero quiero saber si mi ruta está correcta
fue este camino que hiciste

Mi duda es hasta el embalse del rioseco, es esa la carretera? AS-241
La ruta sí es la que hice pero la carretera creo que no, que es la AS 251 y luego la AS117 o AS17. Según el plano que mires
 
Pero tu tierra tiene un grave problema...









Elegir a donde ir jajajajaj
 
Pacolf la ruta del dia 3 me ha encantado, pero tengo algunas dudas
en el tramo inicial

mira y corrige por favor
¿Es así ? y después cómo termina?


Las Hoces del Rio Aller terminan en el Puerto de Vegarada, el tramo final es de pista NO ASFALTADA, este lunes 10 saco el video de cuando me di cuenta de ello..?
SI vas acompañado de mas motos y tienes conocimientos de Off basicos puedes salir a Leon por la Pista,si no hay que dar la vuelta.
saludos
 
Me quedo atento a tu video
muy buen informe, gracias
 
Justo aterrizado en casa el jueves de 10 días de recorrido por Cantabria-Asturias-Castilla y Leon y reconozco que me ha dejado sin palabras, puertos de montaña que no tienen nada que envidiar a muchos de los Alpes, carreteras para disfrutar, temperatura ideal y que decir de la gente y la gastronomía, de matricula de honor.

Cantabria:
Para no perderse..... Loas valles pasiegos, el puerto de la Braguia y su mirador, La Lunada ( subida por el lado cántabro) , el mirador del Asón, Estacas de Trueba ( bajada hacia Vega de Pas)
Te deja sin aliento el puerto de Palombera y la bajada recorriendo el parque Saja-Besaya hasta Cabuérniga. El mirador de Sta Catalina + el desfiladero de la Hermida y la subida a Piedrasluengas ( desde el mirador se ven los Picos de Europa)

Asturias:
Sotres ( degustacion de Cabrales incluida) , la Cuevona, el desfiladero de los Beyos y coronado el Ponton, desvío al puerto de Panderrueda y adentrarse hasta Cain de Valdeon ( alucinante) , el puerto de las Señales hasta Puebla de Lillo, y San Isidro ( la vertiente asturiana de infarto.....) y las hoces del Rio Aller....

No subí Tarna ( cuestiones de ruta) , y desistí a mitad del puerto de la Cubilla por el mal tiempo y la carretera del Huerna en obras ( peligrosa) pero anotados quedan para la próxima.

El Teverga, la Subida a la Farrapona, Somiedo , Leitariegos y desde Cangas de Narcea la ruta de los puertos ( Muniellos, el Connio, el Pozo de las Mujeres Muertas y el Palo) hasta Pola de Allande.

La despedida a lo grande por Pajares y ya hacia casa.....

Compañeros asturianos, sois/somos unos privilegiados de tener semejante maravilla a menos de un dia de viaje....

Mis diez. Para repetir...... y muy, muy recomendable.

PD Gracias a bull_dog por sus videos, a comando GS por y su información de la ruta de los puertos y la zona del Narcea y Tineo y a los compañeros cántabros por la info de la "ruta puertos de Cantabria"
 
Arriba