VALOR REAL DE LAS MOTOS NUEVAS

80gs

Acelerando
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
200
Puntos
43
me ha dado que pensar, trasteando en facebook, me salta un anuncio de la triumph bobber, pvp 13500 euros, unidades nuevas en oferta en 9900, por curiosidad (es un modelo que no me compraria ni a ese ni a ningun precio) entro en el enlace y son solo 11 unidades en diferentes concesionarios del pais, todas vendidas. conclusion, 9900 no es el precio real de este modelo?, cuantas se han vendido a 13500?.
vss.
 
no es mi intencion crear polemicas ni que se ofenda ningun propietario de ese modelo pero esta oferta me parece echar por tierra el valor que pueda tener esa moto, a mi parecer, no me parece un chollo, me parece un desproposito ese modelo a su pvp habitual, pensandolo bien, el de muchos modelos,
hace años, compramos un amigo y yo sendas ktm super enduro cuando ktm las liquido a 6000 euros (curiosamente, no hubo manera de comprarlas a ese precio, las compraron los dueños de las tiendas y especularon con ellas, por lo menos, en esta zona, aun asi, el precio fue de derribo), su precio inicial fue de 12500 euros (en 2006 creo recordar), la bajaron a 9900 y las liquidaron a 6000, a que precio las debieron poner desde un principio?., si, ya se, oferta y demanda, capitalismo...

como dije, me ha dado que pensar y queria compartirlo.
vss.
 
Es que hay motos que se atascan por diversos motivos, el principal que tengan una rival tan potente que las deje completamente desfasadas o fuera de precio... por lo tanto al final tarde o temprano las venden a coste.

Si a eso le sumamos que las normas anti polucion obligan a matricular pues hay modelos que son un muerto para muchas marcas y concesionarios.

Una cosa son las expectativas y otra la realidad que no siempre van de la mano, ocurre con todo.MMD_979720_las_compras_en_internet_a_veces_defraudan.jpg
 
Siempre han existido saldos en cualquier cosa que se fabrica.
Y en ocasiones se vende incluso por debajo de su coste.
No se que es lo sorprendente?
 
Esa moto es muy bonita, pero... no se venden, y uno de los detalles que ayuda, es que es monoplaza :oops:, por si no os disteis cuenta.
Vete con tu mujer a comprar una moto y dile que no la puedes llevar a pasear :D aunque sólo sea para justificar la compra. Error.

De todos modos, ese precio tampoco es nuevo... ya hace tiempo en motos.net tenían algunas a ese precio, y el problema es el mismo, son eternas en el concesionario. Y son KM0, o sea, matriculadas hace pocos o muchos meses, pero matriculadas.

Respecto al valor real de las motos, pues fabricarla seguro que no llega a los 4000 euros y hasta me parece mucho. Despues pagas lo que el "atracador" te pida, si te brillan los ojos, te dejas robar más (no es que lo valga, es que vas más predispuesto a que te roben mucho), si no te brillan, no colaboras tanto... es simple :D . Pero robar, te van a robar, eso no lo dudes.

Saludos
 
hay varias marcas y modelos qye liquidan modelos..aun me acuerdo de las ktm smt 990 que bajaron de 12500 a 9000 en la misma ktm..triumph también hace lo mismo en algún modelo como el que hablas
...y Yamaha también lo hacia cuando salía el modelo del año siguiente.

Para mi no es buena política porque tira el precio de las de segunda..pero hay marcas o concesionarios que lo hacen
 
Hablar de costes reales siempre es complejo, pagamos en general muchisimo en I mas D, homologaciones, pruebas etc. que lo que es la fabricación final del producto.
Como decís esas súper rebajas tienen su punto chungo de reventar el precio de reventa.
No se porque en vez de bajarte 3000 pavos el precio de una moto antes de nada pues te dan un vale de 3000 en accesorios o revisiones etc que no revientas el mercado de segunda mano e incitas a los clientes a ir a tu taller o comprar tus accesorios.
Normalmente del precio final de un producto (moto, telefono, lavadora) el coste real de fabricación viene a ser la cuarta parte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Realmente, el precio de reventa, ofertas puntuales no lo revientan... que haya x unidades a un precio de oferta, no significa que el resto de motos van a bajar... por ej, si ya están vendidas, alguien te dirá si tu la vendes... "es que se vendía a 9900"... pues nada, haberla comprado cuando estaba a ese precio :p o busca al que pagó eso.
Y piensa que gente que la compre con oferta, seguramente la pueda vender poco menos que nueva, y además, la venderá rápido... si un precio son 13000... y tu la compras a 10.000... la pones a la venta con 2 años a 9000, y seguramente los que pagaron 13000 las ponen más caras...

esto es cómo la bolsa, comprar barato y vender caro. Las ofertas, son eso, ofertas, y el que compra bien, venderá mejor.
Lo que pasa es que las ofertas no siempre se dan cuando tu quieres comprar moto, ni a veces, la moto que quieres... cómo alguien decía, tu no elijes un km0... el km0 te elige a ti :p.

Saludos
 
Obviamente si a mi me hacen un precio especial no lo voy a replicar el día que la venda usada, el día que se venda usada tomare los precios que haya en las webs aproximadamente.
 
Arriba