MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo los TKC 80 los tuve en la Urban GS y habia momentos en asfalto en que se me olvidaba que llevaba tacos, en el monte no se defendian nada mal y luego la longevidad era bastante buena.

Pero creo que quiero mantener las medidas y ademas no creo que monte neumaticos hasta entrado el otoño de cara a las lluvias y el barro.

Creo que las Pirelli aun siendo bastante veteranas dan la talla en todo por lo que estoy leyendo en otros medios.
 
Hace tiempo que hay un rumor muy insistente de la preparación de una nueva transalp por parte de Honda.
Por cierto, la Rieju es una 2T de enduro, no? parece que nos vamos demasiado a lo marrón, eh? :ROFLMAO:.
 
Honda CB500 X veo no despierta mucho interés. Demasiado "asfáltica"?. Llanta de acero de 19" y recorrido escaso de horquilla?
Es la que yo tengo, así que si un día quieres probarla sin problema!

Yo estoy muy contento, aunque hay que tener claro que no es una Tenere ni una KTM790, también es cierto que cuesta la mitad...

Mis aspiraciones en off son las justas, pero no se defiende mal una vez que le cambias los neumáticos de serie que son pésimos....

Por si no lo conocéis, buscad a Sven Olsen en Youtube, tiene una cb500x con el kit de RallyRaid y no le falta moto
 
En esta tengo mas estrecha... 110, y delantera 90/90, el problema es que mas estrecha pierdo aun mas en asfalto y el otro dia en alguna tumbada optimista ya notaba que la trasera comenzaba a perder apoyo. :unsure:

me estoy acordando de hace 30 años... con el ciclomotor-trail.... y sus ruedas 2.1 delante y 3.0 detrás :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , y hasta con ruedas de taco de trial que es lo que poníamos, tumbaban sin límite :D (a ver, la edad del pavo y "yo controlo").

No sé... de rueda nunca llegué a notar que me pedía "más", es curioso, con la bicicleta que empujas, se nota una burrada cuando aumentas tamaño, arrastras que no veas (de hecho, alguna vez bajé medida de origen para hacerla más ligera en el andar, y se nota).

No digo llevar rueda de bicicleta (ojo, que algunas bicis montan rueda tamaño ciclomotor), pero para mi gusto, cuanto más estrecha y que traccione, es el punto ideal, y en las dual-sport suelen ser precavidos en eso (opino que la rueda que montan no es "desde...." y más gorda si puedes, si no un "hasta" el tamaño original). Encima unes que "arrastras" más rueda, y la potencia aquí, no sobra precisamente...

Pero cada uno lleva su moto cómo quiere, y le transmite, supongo que sus sensaciones.

Saludos
 
Del TKC80 no puedo opinar, no lo he llevado, pero me tiene pinta, junto con otros tipo pirelli scorpion y similares, que son neumáticos pensados y diseñados para motos grandes, potentes y pesadas, con velocidades altas y que los tacos tienen que ser duros-durísimos.... justo lo contrario de las dual-sport, y hablo sólo de teoría (insisto, no los he probado, los tkc por ej, los probaría en la Scrambler para algún caminito, porque hay medida entre otras cosas).

Los neumáticos dual-sport que hablamos, están pensados para este tipo de motos, "enduro-pesadas", ligeras, potencia justa y pequeñas, con velocidades máximas limitadas (y el taco suele ser tan blando que a poco que le des caña, se cortan fácilmente), y a veces, cón el tiempo, hacen alguna versión para trail medias o grandes (que tengo duda del resultado, a nivel arrancar tacos, etc).

Mi opinión, en la que podeis no coincidir, es que buscaría los neumáticos habituales en este tipo de moto, de siempre, hay muchas opciones todas muy válidas, más mixtos, más taco, etc... antes que neumáticos provenientes de otras categorías "superiores" y adaptados a las pequeñas.

Saludos
 
Ahora que Ninet desaparece por normas euro. Vuelve la idea de un Boxer de aire 800/900 para una trail tipo HP2 Enduro ? Si Guzzi tiene V85TT y Ducati su Scrambler de 800 ambos refrigerados por aire supongo Boxer de 800 pasaría también normativa sin necesidad de caparlo mucho???
 
Desde luego para recorrer el mundo..buena opción



Para mí, el problema de estas motos siempre es el mismo. Sabiendo que fácilmente la puedes limitar, que su medio mayoritario de uso es la carretera aunque permita salir a hacer pistas y que pesa 200 kg. mínimo, por qué no le pones un motor de 55/60 cv. de potencia, para que vaya suelta de verdad? Qué manía con los 48 cv. que deja la moto ahí, como en "tierra de nadie". Dejan la moto sin terminar. Una pena, la verdad.
 
los 48cv es una imposición... con eso dejan la puerta abierta al carnet A2. Más bien, la dejan "en tierra de todos" :D
 
Para mí, el problema de estas motos siempre es el mismo. Sabiendo que fácilmente la puedes limitar, que su medio mayoritario de uso es la carretera aunque permita salir a hacer pistas y que pesa 200 kg. mínimo, por qué no le pones un motor de 55/60 cv. de potencia, para que vaya suelta de verdad? Qué manía con los 48 cv. que deja la moto ahí, como en "tierra de nadie". Dejan la moto sin terminar. Una pena, la verdad.


De ahí que opine que las macbor..voge etc sean muy buenas opciones..

Honda necesita una vuelta..se está volviendo en muchos modelos como suzuki
 
Pues yo finalmente estoy enmelonado con un modelo en concreto si el próximo año hago re-estructuración del garaje a partir de la primavera del 2021... si veo que mis prioridades cambian y finalmente me engancho al tema camper quiero cilindrada "media" con potencia suficiente por si un día salgo en pareja o surge un viaje de media-larga distancia y con capacidad off road por encima de la media lo que implica ligereza.

Creo que actualmente la KTM 790 Adventure R con sus 95CV, suspensiones de calidad y 189 kilos encaja como anillo al dedo a esas exigencias.

KTM790-1170x780.jpg

De momento sigamos disfrutando de lo que hay que no es poco. ;)

La prueba del otro día aunque corta me ha convencido de que esta moto tiene el equilibrio que puedo necesitar en un futuro proximo.

Me ha gustado bastante este video de una prueba bien hecha y digo bien hecha porque para mí sin kilómetros no se pueden sacar conclusiones:

 
Última edición:
Pues yo finalmente estoy enmelonado con un modelo en concreto si el próximo año hago re-estructuración del garaje a partir de la primavera del 2021... si veo que mis prioridades cambian y finalmente me engancho al tema camper quiero cilindrada "media" con potencia suficiente por si un día salgo en pareja o surge un viaje de media-larga distancia y con capacidad off road por encima de la media lo que implica ligereza.

Creo que actualmente la KTM 790 Adventure R con sus 95CV, suspensiones de calidad y 189 kilos encaja como anillo al dedo a esas exigencias.

Ver el archivo adjunto 204783

De momento sigamos disfrutando de lo que hay que no es poco. ;)

La prueba del otro día aunque corta me ha convencido de que esta moto tiene el equilibrio que puedo necesitar en un futuro proximo.

Me ha gustado bastante este video de una prueba bien hecha y digo bien hecha porque para mí sin kilómetros no se pueden sacar conclusiones:

Creo que acertarías de lleno (qué te voy a decir yo...). Yo tengo la S y aunque las suspensiones no son las de la R, para ir por campo se porta muy bien aunque los caminos estén muy jodidos.
Respecto al peso, ojalá pesara eso, llena (con sus 20 litros del tanque) se quedará creo entorno a 215kg pero no se notan, y lo bueno es que para levantarla del suelo tampoco.
Ahora mismo la considero la mas polivalente y completa del mercado de media-alta cilindrada, es tan o mas endurera (la R) que la Tenere700 y además mas viajera. Una dual-sport-"turismo" de mayor cilindrada que las fe este hilo.


IMG_20200723_205927.jpg
 
Pues yo finalmente estoy enmelonado con un modelo en concreto si el próximo año hago re-estructuración del garaje a partir de la primavera del 2021... si veo que mis prioridades cambian y finalmente me engancho al tema camper quiero cilindrada "media" con potencia suficiente por si un día salgo en pareja o surge un viaje de media-larga distancia y con capacidad off road por encima de la media lo que implica ligereza.

Creo que actualmente la KTM 790 Adventure R con sus 95CV, suspensiones de calidad y 189 kilos encaja como anillo al dedo a esas exigencias.

Ver el archivo adjunto 204783

De momento sigamos disfrutando de lo que hay que no es poco. ;)

La prueba del otro día aunque corta me ha convencido de que esta moto tiene el equilibrio que puedo necesitar en un futuro proximo.

Me ha gustado bastante este video de una prueba bien hecha y digo bien hecha porque para mí sin kilómetros no se pueden sacar conclusiones:

Pues para ese horizonte que te marcas parece que husqvarna sacara la 901, puede que esa te encaje muy bien.
 
Para mi, la 790 y la T7, representan hoy en día el equilibrio casi perfecto de lo que yo, ojo, yo; entiendo que debe ser una Trail... También la AT 1100 normal.

¿Por qué casi..? Porque me gustaría más una 500/600 más ligera aunque menos potente.

Las opiniones del vídeo de Martín... bueno, es un embajador de la marca. A mi es un tipo que me cae muy bien, pero sus opiniones sobre KTM no me valen de mucho.

Mi favorita en estos momentos es la espartana T7, por su simpleza.. y de vez en cuando me pasa como a @pacoGS y me planteo remodelar el garaje... ?
 
Los proximos pienso que los fabricantes van a mover bastante ese segmento.
Entrara en juego honda seguramente.
 
Esta moto (la 790) es tan tan tan fea... que hasta es bonita :D . En una ciudad, una autopista.... es fea, pero en el paisaje adecuado, montañas, bosques... ya empieza a coger color :sneaky:. Para mi, KTM, si algo sabe hacer, es motos para ir por tierra. Comprarla o no, es otro tema.
El uso que le vaya a dar cada uno, pues es personal... para mi gusto y uso, sigue siendo mucho barco (igual que la tenere 700), pero claro, ir con paquete con una dual-sport "pequeña" (aunque ya lo hayamos hecho ocasionalmente y de jóvenes), pues cómo que no.

Me gustaría probar ésta y la tenere700 que tenia la prueba pendiente (manell tenía una con suspension rebajada, que es a la que llegaba de puntillas puntillas), por algunas pistas sencillas al menos.

Saludos
 
Creo que acertarías de lleno (qué te voy a decir yo...). Yo tengo la S y aunque las suspensiones no son las de la R, para ir por campo se porta muy bien aunque los caminos estén muy jodidos.
Respecto al peso, ojalá pesara eso, llena (con sus 20 litros del tanque) se quedará creo entorno a 215kg pero no se notan, y lo bueno es que para levantarla del suelo tampoco.
Ahora mismo la considero la mas polivalente y completa del mercado de media-alta cilindrada, es tan o mas endurera (la R) que la Tenere700 y además mas viajera. Una dual-sport-"turismo" de mayor cilindrada que las fe este hilo.


Ver el archivo adjunto 204784

Yo el problema que le veo a la Tenere es la potencia y no tener subchasis trasero lo que complica el tema de ir a dúo y con carga, creo que en ese escenario se me va a quedar corta.

E incluso por precio creo que es mejor opción la que tu tienes en proporción para mi es mas moto en todo y la diferencia de precio no es mucha.

Yo con una Adventure R con la pantalla de la S y el top case Touratech de Power Parts me puedo ir con la mujer donde sea y con capacidad, ya lo comprobamos cuando tuvimos por poco tiempo la 800GSA, es cierto que íbamos mas apretados pero la moto mantenía muy buenos ritmos con sus 85CV.
 

Realmente esta moto va a ser una KTM 790 Adv R pero con el logo de Huski aunque me temo por su porte que el peso empezara a subir con claridad... el haber mandado la gasolina abajo a los laterales me recuerda de alguna forma al efecto que provoca el motor boxer con sus cilindros abajo y funcionando como balancines.

Pero en efecto la Norden es una que podría encajar muy bien en ese compromiso de moto para todo.
 
Yo el problema que le veo a la Tenere es la potencia y no tener subchasis trasero lo que complica el tema de ir a dúo y con carga, creo que en ese escenario se me va a quedar corta.

E incluso por precio creo que es mejor opción la que tu tienes en proporción para mi es mas moto en todo y la diferencia de precio no es mucha.

Yo con una Adventure R con la pantalla de la S y el top case Touratech de Power Parts me puedo ir con la mujer donde sea y con capacidad, ya lo comprobamos cuando tuvimos por poco tiempo la 800GSA, es cierto que íbamos mas apretados pero la moto mantenía muy buenos ritmos con sus 85CV.
Subchasis trasero debe de llevar
345063458_1.jpg
 
Para mi, la 790 y la T7, representan hoy en día el equilibrio casi perfecto de lo que yo, ojo, yo; entiendo que debe ser una Trail... También la AT 1100 normal.

¿Por qué casi..? Porque me gustaría más una 500/600 más ligera aunque menos potente.

Las opiniones del vídeo de Martín... bueno, es un embajador de la marca. A mi es un tipo que me cae muy bien, pero sus opiniones sobre KTM no me valen de mucho.

Mi favorita en estos momentos es la espartana T7, por su simpleza.. y de vez en cuando me pasa como a @pacoGS y me planteo remodelar el garaje... ?

El tema de la Tenere 700 que la estuve viendo con detenimiento el otro día es que por solo 1500 euros mas te llevas una 790 Adventure S... y creo que por esos 1500 euros Yamaha va a tener un problema y es que la diferencia de calidades a simple vista entre una y otra para mi digo va mucho mas allá de esos 1500 euros.

La Tenere 700 al lado de la KTM 790 Adventure S a mí me pareció una moto cara.:(
 
Coincido en que, para lo que ofrece, tiene mucho mejor precio la 790 que la T7.

También creo que la T7 es cara... pero el otro día pude ver un buen puñado de ellas (las dos, pero sobre todo T7) y la simpleza de la Yamaha hace que me parezca una moto mejor para darle un trato duro, que es por donde quiero moverme ahora.
Siempre viajo en moto sólo, así que no necesito una gran capacidad de carga ni un espacio cómodo para el pasajero... y no os voy a engañar, tengo prejuicios con el servicio postventa de KTM...
 
Hay gente que ve el vaso medio lleno y otros medio vacío...

Se me hace difícil renunciar al aplomo...ergonómia y calidad de rodadura de la gsa.... y se me hace difícil tener que lidiar con 220 kgs reales de cualquier trail media convenientemente vestida..

Hubo un tiempo que seducia la norden como concepto...pero he decidido tener 2 especializadas en mi uso..una gsa de 300 kgs ek orden de marcha pero capaz de llevarme con alfombra voladora a cualquier lugar y con cualquier carga..y una ktm 530 de 116 kgs reales..casi 60 caballos adaptada a grandes rutas off...


Bajo mi punto de vista el equilibrio cuasi perfecto aunque con sus limitaciones en uno y otro ámbito ya existe..ktm 690 enduro o 701 husqui con KIT RALLYE...sin ellos si uso es muy limitado
 
El subchasis trasero de la T7 está soldado al bastidor principal.

Sí fuera desmontable (estructura atornillada) podría ser más fácil de reparar, pero no tiene por qué ser menos robusto.

IMG_20200806_165311.jpg
 
Pillsr una husqui de segunda que no se porque pero hay mucha oferta y gastarte 2000 en el kit y tienes un pepino con autonomía..protección aerodinámica y sobre todo con todos los aditamentos con 160 kgs...50 o 60 menos que cualquier trail media y ahorrándote un dinero



images.jpeg
 
El subchasis trasero de la T7 está soldado al bastidor principal.

Sí fuera desmontable (estructura atornillada) podría ser más fácil de reparar, pero no tiene por qué ser menos robusto.

Ver el archivo adjunto 204788

El tema está en que no sobresale del colín, es decir no hay una base para colocar el soporte y el top si así quisieras, al menos de serie.

Lo que sí se puede es equipar con ello a posteriori:

accesorios-yamaha-tenere-700-4.jpg

accesorios-yamaha-tenere-700-6.jpg
 
Pillsr una husqui de segunda que no se porque pero hay mucha oferta y gastarte 2000 en el kit y tienes un pepino con autonomía..protección aerodinámica y sobre todo con todos los aditamentos con 160 kgs...50 o 60 menos que cualquier trail media y ahorrándote un dinero



Ver el archivo adjunto 204792
El precio incluye homologación para ITV? para no tener que estar monta y desmonta.
 
El precio incluye homologación para ITV? para no tener que estar monta y desmonta.


Si..hay kit que si están homologados..hay mira baratos en torno a 900 1000 euros qué no..pero los caros de 2000 si lo están.. hay varios modelos..


Creerme que ya 160 kgs están en el límite de peso para afrontar rutas off sin límite por moto...

Con una t7 (220 kgs pesada por isaac feliu) y una 790...que será prima hermana se Palma bastante ek carretera y en off sino eres pol tarres y no te importa romperla porque Yamaha te da otra..chungo
 
Pillsr una husqui de segunda que no se porque pero hay mucha oferta y gastarte 2000 en el kit y tienes un pepino con autonomía..protección aerodinámica y sobre todo con todos los aditamentos con 160 kgs...50 o 60 menos que cualquier trail media y ahorrándote un dinero



Ver el archivo adjunto 204792

El tema del peso, ya se ha dicho por aquí y en otros post, es FUNDAMENTAL en OFF. Cuanto menos pese la moto más vas a disfrutar, divertirte, dejar de sufrir,.... La duda que se plantea muchas veces es encontrar la ecuación perfecta de hasta dónde estás dispuesto a bajar kilos sin renunciar a ciertas comodidades/prestaciones cuando dejas el Off, aquí entramos en el mundo de las TRAIL, una moto que vale para todo pero que no es la mejor en nada. Afortunadamente en el mercado hay desde las más endureras hasta las más asfálticas, aquí cada uno debe valorar el uso que le va a dar y en función de ello tomar la decisión de compra.

Si tu uso no se decanta ni por un extremo u otro, con una Trail serás el hombre más feliz del mundo.

Si te gustan los dos mundos mucho, lo suyo es tener dos motos, cada una que te satisfaga plenamente en su faceta. Es lo ideal, el problema es que no todo el mundo puede hacerlo por el motivo que fuere.

Yo estuve muchos años dándole un uso muy Off a distintas Trails que he tenido y también me gustaba viajar y hacer mis curvitas por carreteras reviradas y la conclusión que saqué es que en el momento que pudiera tendría dos motos claramente enfocadas a Off y On.

Saludosss
 
El tema del peso, ya se ha dicho por aquí y en otros post, es FUNDAMENTAL en OFF. Cuanto menos pese la moto más vas a disfrutar, divertirte, dejar de sufrir,.... La duda que se plantea muchas veces es encontrar la ecuación perfecta de hasta dónde estás dispuesto a bajar kilos sin renunciar a ciertas comodidades/prestaciones cuando dejas el Off, aquí entramos en el mundo de las TRAIL, una moto que vale para todo pero que no es la mejor en nada. Afortunadamente en el mercado hay desde las más endureras hasta las más asfálticas, aquí cada uno debe valorar el uso que le va a dar y en función de ello tomar la decisión de compra.

Si tu uso no se decanta ni por un extremo u otro, con una Trail serás el hombre más feliz del mundo.

Si te gustan los dos mundos mucho, lo suyo es tener dos motos, cada una que te satisfaga plenamente en su faceta. Es lo ideal, el problema es que no todo el mundo puede hacerlo por el motivo que fuere.

Yo estuve muchos años dándole un uso muy Off a distintas Trails que he tenido y también me gustaba viajar y hacer mis curvitas por carreteras reviradas y la conclusión que saqué es que en el momento que pudiera tendría dos motos claramente enfocadas a Off y On.

Saludosss


Yo probé el otro dia la t7 y la palmada a todos los niveles en carretera es desconsiderada...

No la probé en off...pero viendo sus dimensiones..ciclo y peso me lo imagino..

No todos somos pol tarres y no deja de ser una moto grande.

Aunque es cierto que si solo puedes tener una moto es buen compromiso...

Por eso digo lo de medio lleno o medio vacío..

Ahora estoy haciendo 2 tipos de rutas..rutas largas vacacionales...2 personas grandes y maletas y no me imagino ir con una t7


En septiembre queremos ir a Portugal íntegro por off y no me imagino ir con una t7 tampoco.

Pero como siempre es lo qye busques..lo único que pido es que SE PRUEBEN Las cosas antes de comprar..yo con la t7 me llevé una decepción importante
 
Tengo claro que la 790 va a ir peor en carretera y viajes a plena carga que la GSA y que ademas va a ser peor en off que la 250... pero es la media que me sale para tener una sola moto una vez que renuncie definitivamente a largos viajes en moto.

Si me compro una camper mas grande (mucha, mucha pasta) casi cualquier oportunidad de viajar va a ser copada por esta y el uso de la moto pasara a ser residual.
 
Tengo claro que la 790 va a ir peor en carretera y viajas a plena carga que la GSA y que ademas va a ser peor en off que la 250... pero es la media que me sale para tener una sola moto una vez que renuncie definitivamente a largos viajes en moto.

Si me compro una camper mas grande casi cualquier oportunidad de viajar va a ser copada por esta y el uso de la moto pasara a ser residual.


Y en que ganas en ese uso con la 790 teniendo la 250?
 
Y en que ganas en ese uso con la 790 teniendo la 250?

Como que gano, no entiendo??... con la 250 si me surge algún viaje (que surgirá) a donde voy ?? :( ... la 1250 si me compro una camper pasara a uso regional y desde mi punto de vista es mucha moto para ese uso.

Y a dúo ya ni hablamos.

Me refiero a que los viajes internacionales que hasta ahora hacia siempre en moto los pasare a hacer en furgoneta quedando las salidas de ámbito regional para hacer con la moto (como mucho 3 días).

Mi intención es vender todo el arsenal a medio/largo plazo que tengo ahora y comprar una sola moto... nueva a poder ser.
 
Como que gano, no entiendo??... con la 250 si me surge algún viaje (que surgirá) a donde voy ?? :( ... la 1250 si me compro una camper pasara a uso regional y desde mi punto de vista es mucha moto para ese uso.

Y a dúo ya ni hablamos.

Me refiero a que los viajes internacionales que hasta ahora hacia siempre en moto los pasare a hacer en furgoneta quedando las salidas de ámbito regional para hacer con la moto (como mucho 3 días).

Mi intención es vender todo el arsenal a medio/largo plazo que tengo ahora y comprar una sola moto... nueva a poder ser.


Yo estoy en un proceso similar...estoy por picos de Europa por primera vez en 11 años sin moto...a la jefa no le apetecía y quiere cambio de rollo para las vacaciones futuras..

Pero al estar pagada y bien mantenida la mantengo para tiempos mejores...tocan viajes off en solitario
 
Como que gano, no entiendo??... con la 250 si me surge algún viaje (que surgirá) a donde voy ?? :( ... la 1250 si me compro una camper pasara a uso regional y desde mi punto de vista es mucha moto para ese uso.

Y a dúo ya ni hablamos.

Me refiero a que los viajes internacionales que hasta ahora hacia siempre en moto los pasare a hacer en furgoneta quedando las salidas de ámbito regional para hacer con la moto (como mucho 3 días).

Mi intención es vender todo el arsenal a medio/largo plazo que tengo ahora y comprar una sola moto... nueva a poder ser.
yo creo que con el covid se nos han quitado las ganas de los Alpes y similares. En mi caso y con la edad de mi socia tengo, igual que Paco, que remodelar el garaje y la GSA pierde su atractivo. No creo que la mujer quiera salir por ahi dos semanas en el futuro. Espera un momento...! Y si cambio la mujer por una más joven como Enrique Ponce?...Así tendria compañia para usar la GSA en grandes rutas... mejor una trail media o más barato una S1000XR... mas economicas las ruedas sport que la pensión... Salu2
 
El subchasis trasero de la T7 está soldado al bastidor principal.

Sí fuera desmontable (estructura atornillada) podría ser más fácil de reparar, pero no tiene por qué ser menos robusto.

Ver el archivo adjunto 204788
Muy buena observación Wooze, lo había visto yo también. Comentan en los foros USA que está soldado y no atornillado para tener más rigidez y evitar una unión atornillada que siempre se pierde carga en ella sobre todo torsional.
La verdad que de chasis se ve muy sólida esta moto, tiene muchos refuerzos delante, en ese aspecto muy bien.
 
Yo estoy en un proceso similar...estoy por picos de Europa por primera vez en 11 años sin moto...a la jefa no le apetecía y quiere cambio de rollo para las vacaciones futuras..

Pero al estar pagada y bien mantenida la mantengo para tiempos mejores...tocan viajes off en solitario

Este año hicimos por primera vez un viaje en mini-camper... fueron 12 días y creo que nos lo pasamos mejor que nunca, al final la comodidad del coche es la comodidad del coche, aun por encima con días de mas de 40 grados.

Salimos muy contentos del viaje y lo que en primavera a mi mujer le parecía una locura (meter de 40 a 50 mil euros en una camper) ahora lo ve claro... yo ya lo veía claro entonces pero bueno, ahora remamos en la misma dirección.

Lo que tengo claro es que sin moto no puedo estar porque para mi es algo imprescindible, balsámico diría yo y por eso estoy mirando estas opciones.

El plan es vender todo... las tres motos y la mini camper y sacar una cilindrada media y una camper (California o Marco Polo), no es para ya, pero en cuanto vayan saliendo las cosas esa es la idea.

Es una pena que en casa (BMW) no me atraiga la gama F actual... lo de Loncin no lo veo claro y en parte ciclo y peso hay que reconocer que KTM en off está claramente por delante.

KTM 790 Adventure R permanentemente calzada con TKC80... ese es el concepto que creo encajaría:


Aquí hay una buena prueba con esa combinación aunque en el modelo S.

También podría mirar Karoo 3 o AX41 que son buenas 50/50.
 
Este año hicimos por primera vez un viaje en mini-camper... fueron 12 días y creo que nos lo pasamos mejor que nunca, al final la comodidad del coche es la comodidad del coche, aun por encima con días de mas de 40 grados.

Salimos muy contentos del viaje y lo que en primavera a mi mujer le parecía una locura (meter de 40 a 50 mil euros en una camper) ahora lo ve claro... yo ya lo veía claro entonces pero bueno, ahora remamos en la misma dirección.

Lo que tengo claro es que sin moto no puedo estar porque para mi es algo imprescindible, balsámico diría yo y por eso estoy mirando estas opciones.

El plan es vender todo... las tres motos y la mini camper y sacar una cilindrada media y una camper (California o Marco Polo), no es para ya, pero en cuanto vayan saliendo las cosas esa es la idea.

Es una pena que en casa (BMW) no me atraiga la gama F actual... lo de Loncin no lo veo claro y en parte ciclo y peso hay que reconocer que KTM en off está claramente por delante.

KTM 790 Adventure R permanentemente calzada con TKC80... ese es el concepto que creo encajaría:


Aquí hay una buena prueba con esa combinación aunque en el modelo S.

También podría mirar Karoo 3 o AX41 que son buenas 50/50.
Pues es una opción muy buena, disfrutar en todos los aspectos, y hacer off como lo que haces ahora, sin ser enduro de sobra pasa muy bien una 790 o similar.
Ayer vi la T700 con la deco esa nueva, y gana mucho. El asiento es más guapo, escape y protector de carter, parece otra la verdad.
 
Pues es una opción muy buena, disfrutar en todos los aspectos, y hacer off como lo que haces ahora, sin ser enduro de sobra pasa muy bien una 790 o similar.
Ayer vi la T700 con la deco esa nueva, y gana mucho. El asiento es más guapo, escape y protector de carter, parece otra la verdad.

Esto me ronda la cabeza... la posibilidad de llevar una media cilindrada de esta manera y al llegar a los destinos bajarla y hacer puertos.

CALIFORNIA.jpg

Si se puede llevar una 1100GS pues mejor todavía una 700/800 que va a ser mas ligera.
 
Esto me ronda la cabeza... la posibilidad de llevar una media cilindrada de esta manera y al llegar a los destinos bajarla y hacer puertos.

Ver el archivo adjunto 204816

Si se puede llevar una 1100GS pues mejor todavía una 700/800 que va a ser mas ligera.
El año pasado por suiza e italia vimos mucha gente en furgoneta y llevaban la moto en remolque. Paraban en un camping, sacaban la moto y a rutear.
 
De tanto mirar este hilo me he terminado calentando y ya hay una CRF250L en camino para el que suscribe y otra para un amigo al que convencí....

Ahora toca empezar a mirar chuches para dejarla bonita.

Vs
 
El año pasado por suiza e italia vimos mucha gente en furgoneta y llevaban la moto en remolque. Paraban en un camping, sacaban la moto y a rutear.

Eso te vas en tu camper que tienes todos los servicios (cocina, salon, camas etc...) como un señor hasta Los Alpes, te bajas tu 790 Adventure R con su pantalla de la S y el top case para que la doña vaya cómoda y eres el p*to amo del lugar ni mas ni menos... y solo haces lo mollar quitando todo lo feo que vas en tu furgo con tu aire acondicionado tus refrescos en la nevera etc. :love:

Y durmiendo y comiendo donde te da la gana sin depender de Hoteles ni Restaurantes... una maravilla vamos, que me hago viejo señores :LOL::LOL:
 
Aunque se salga del post, Paco, lo que haría es vender lo que tienes ahora aprovechando la fiebre de "AC" (autocaravanas, camper, ....) por culpa del puto virus pues en el momento que salga la vacuna y volvamos a la situación anterior (ojalá sea más pronto que tarde), me temo que el mercado se va a inundar de ofertas de segunda mano para estos vehículos y si la demanda cae puedes encontrar muy buenas oportunidades.

Saludosss
 
Eso te vas en tu camper que tienes todos los servicios (cocina, salon, camas etc...) como un señor hasta Los Alpes, te bajas tu 790 Adventure R con su pantalla de la S y el top case para que la doña vaya cómoda y eres el p*to amo del lugar ni mas ni menos... y solo haces lo mollar quitando todo lo feo que vas en tu furgo con tu aire acondicionado tus refrescos en la nevera etc. :love:
Totalmente de acuerdo!!
 
Eso te vas en tu camper que tienes todos los servicios (cocina, salon, camas etc...) como un señor hasta Los Alpes, te bajas tu 790 Adventure R con su pantalla de la S y el top case para que la doña vaya cómoda y eres el p*to amo del lugar ni mas ni menos... y solo haces lo mollar quitando todo lo feo que vas en tu furgo con tu aire acondicionado tus refrescos en la nevera etc. :love:

Y durmiendo y comiendo donde te da la gana sin depender de Hoteles ni Restaurantes... una maravilla vamos, que me hago viejo señores :LOL::LOL:

Si señor, es lo ideal (y)???, los kms basura hasta llegar a todo confort y una vez en el "Paraiso" a disfrutar con la moto :):)

Saludosss
 
Arriba