Que haceis con los cascos viejos?

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.675
Puntos
113
Ubicación
xixon
Pues eso, que soleis hacer con los cascos viejos? Yo tengo alguno en el trastero pero ya empieza a faltar sitio y no le veo sentido a conservarlos alli ad eternum. Entiendo que no se reciclan, alguna idea para aprovecharlos?

PD: Si alguno quiere alguno que lo diga...
 
Pues con uno viejo que tenía de la marca bmv, lo puse a la venta el mil anuncios y se lo llevó un guardia civil (según me dijo), no para usarlo sino para entregarlo a cambio de otro casco nuevo.Me lo pagó bien.
 
Hola. Pues yo los tiro a la basura, pero antes les hago mi test de impacto particular. Con un martillo de bola gordo que tengo, les doy unas hostias haber lo que aguantan, alguno se sorprendería de lo poco que tardan en romperse algunos de marca premium, otros son peligrosos porque lejos de romperse, hacen que rebote el martillo con el riesgo de darte.
Seguramente técnicamente, esto no aporta nada, pero me desahogo y me quedo a gusto, jajajaja.

Saludos y Vssss.
 
Yo los guardo todos. Hasta los que tienen golpe.
Normalmente uso 3. Uno para cada moto y otro jet para ciudad.
Tendré sobre 12 o así.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Yo los guardo todos, ya que las motos las tienes que ir cambiando y yo por lo menos no puedo quedarmelas todas (ojala pudiera) cada casco pertenece a una etapa de mi vida motera y cuando los veo me suelen traer buenos recuerdos
 
Hasta ahora los tiraba (integrales). O dejaba al lado del contenedor basura. Siempre alguien se lo lleva...

Si se es mañoso lo que tu imaginación te diga. He visto como alojaba el foco de la moto y hacia de cúpula a la moto el viejo casco...
 
Yo los tiro a la basura. Menos uno de mi mujer que tenía el interior aún decente (se estropeó la pintura mate) y lo llevé a repintar con un diseño tributo a Santiago Herrero. Lo tengo guardado y me lo he puesto para alguna concentración cerca de casa.
Ahora tengo otro para jubilar y creo que lo voy a guardar para pintarlo yo mismo. Si sale bien genial y si no a la basura también.
 
Haciendo limpieza en un traslado dejé mi primer casco serio, un shoei "Doohan" sobre un contenedor. Tenía las espumas descompuestas.... Tardó 10 minutos en desaparecer y yo me he arrepentido siempre...... Sentimental que es uno :)

Con eso quiero decir que depende del casco
 
Se me ocurrió vender un chaser con 5 años de lo que estaré arrepentido toda la vida, ahora tengo 4 y estoy pensando en que hacer con el más estropeado, alguna manualidad o experimento.
 
Buena pregunta, yo en realidad los tiro al contenedor amarillo, no sé si hago bien
 
Los cascos caducan a los 5 años, como yo no tengo terraza para hacer maceteros los llevo a un punto limpio
Entonces el mío además de viejo está caducao
¿Dónde tiene la fecha de caducidad? Es que no vi nada de eso cuando lo compré.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo los guardo en plan coleccion
1-Tipo jockey que lo usaba de joven cuando todavia podias ir sin casco
1-LS2 integral
1 Nolan integral no recuerdo modelo lo usaba en la vespa de joven
1 Arai Quantum replica Kevin Swantz (un clasico,pocos se ven)
1 Arai RX7 Corsair GP replica Kenny Roberts (en uso)
1-Shoei Neotec l White (en uso)
1-Hebo T-nine para ciudad
El proximo sera un Neotec ll o un Schubert E1

Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los cascos, no es que caduquen, no es la palabra estrictamente apropiada pero la usamos "para entendernos".
Lo que pasa es que el poliestireno, ese corcho blanco que hay entre la calota y el acolchado y que es lo que absorbe la energía en caso de impacto, va perdiendo propiedades de absorción con el tiempo a causa de la humedad y los cambios de temperatura. Por eso se recomienda, de forma general, no usar un casco más allá de unos 5 años.
Las calotas también van perdiendo propiedades, sobretodo las de policarbonato y las de resina termoplástica pero en cualquier caso duran mucho más que el poliestireno interno.

Y añado. Ese poliestireno también es la razón por la que se aconseja desechar un casco después de un impacto. Aunque por fuera lo veamos bien, con sólo alguna rascadita, el poliestireno puede haberse deformado y no absorber la energía correctamente en caso de un nuevo impacto.
 
Eso son los de plástico/policarbonato.

Los de fibra de vidrio o carbono no caducan.
Mientras no tengan golpe, valen.

Yo entiendo que las capas interiores sí se deterioran, independientemente del material de la calota. Por lo que he visto los fabricantes recomiendan cambiar de los 5 a los 7 años.
 
Yo también había oído lo de " entre 5 y 7 años " cambiar de casco.
Y personalmente es lo que hago.


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Eso son los de plástico/policarbonato.

Los de fibra de vidrio o carbono no caducan.
Mientras no tengan golpe, valen.

Creencia errónea.
Lo que se deteriora antes, en todos los cascos, es el poliestireno interno.
Es cierto que el policarbonato se deteriora antes que las fibras (que tampoco son eternas) pero el poliestireno se deteriora mucho antes que cualquier material de calota.
 
Hola. Pues yo los tiro a la basura, pero antes les hago mi test de impacto particular. Con un martillo de bola gordo que tengo, les doy unas hostias haber lo que aguantan, alguno se sorprendería de lo poco que tardan en romperse algunos de marca premium, otros son peligrosos porque lejos de romperse, hacen que rebote el martillo con el riesgo de darte.
Seguramente técnicamente, esto no aporta nada, pero me desahogo y me quedo a gusto, jajajaja.

Saludos y Vssss.

Es el test by happy by Xapy, lo probaré


Sent from my iPad using Tapatalk
 
los mios mientras aguante bien el interior no los cambio, la fecha de caducidad yo no la miro ni le doy importancia.
 
Uf, yo los guardo, me da no se que tirarlos.....
 
Yo alguno lo he entregado en algún plan renove.
Otros con menos tiempo los he vendido o regalado.

Un saludo a todos.
 
Yo lleve dos a un punto limpio y al domingo siguiente los vendian en un mercadillo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo intento romperlos con un mazo o hacha para ver qué resistentes son , y luego al contenedor de envases

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Normalmente se me estropean antes por dentro que por fuera (como a casi todo el mundo). Siempre suelo quedarme con el más reciente para batalleo y tiro el anterior.
 
Tengo un Arai Chaser que uso para hacer ejercicios de cuello. Viene muy bien para estar luego largas horas en moto.

Por cierto, impresentable la poca duración de las espumas del Chaser... y no son reemplazables.
 
Los cuelgo en mi garage como cabezas de jabalí, auténticos trofeos y recuerdos...si sumo el valor de nuevos de todos...da pa una moto nueva toda guapis!
 
Lo que dura menos son las espymas i teriores. Y ahora que la mayoria de los cascos se pueden cambiar. Pero los de hace 7 u 8 años atras... muchos solo se pueden cambiar los laterales
 
Creencia errónea.
Lo que se deteriora antes, en todos los cascos, es el poliestireno interno.
Es cierto que el policarbonato se deteriora antes que las fibras (que tampoco son eternas) pero el poliestireno se deteriora mucho antes que cualquier material de calota.
Pues me arriesgaré a morir.

Tengo espíritu de guerrero vikingo......ademas empecé en la moto cuando no era obligatorio el casco y me di muchas ostias sin llevarlo y sin pasarme nunca nada.

Así que haré caso a mí experiencia, en lugar de a las recomendaciones de los vendedores de cascos, que tienen interés pecuniario en que yo piense que un cacharro de 400€ se vuelve de mantequilla por estar a la intemperie.

Si quieren que los cambié cada año o dos, que los vendan (los tope de gama) a 80€.
 
Pero a todo eso hay que quitar el polvo...
Sisi plumereada... Pero queda bueno o no?
A si todos se los damos a nuestro taller de moto amigo y lo cuelga en una pared... ahí los podés dejar q junten mugre jajajaja y como Deco reciclable es genial... O no? La mayoría de los talleres custom lo hacen... Como símbolo de pertenecer como cliente... O en algunos casos en honor a los moteros que ya no están... Creo que es mejor que un tacho de basura o romperlo... Aunque cada quien con lo suyo es libre de hacer lo que quiere y está perfecto.
Saludos
 
Pues me arriesgaré a morir.

Tengo espíritu de guerrero vikingo......ademas empecé en la moto cuando no era obligatorio el casco y me di muchas ostias sin llevarlo y sin pasarme nunca nada.

Así que haré caso a mí experiencia, en lugar de a las recomendaciones de los vendedores de cascos, que tienen interés pecuniario en que yo piense que un cacharro de 400€ se vuelve de mantequilla por estar a la intemperie.

Si quieren que los cambié cada año o dos, que los vendan (los tope de gama) a 80€.

Normalmente no contestaría a un mensaje tan cargado de sarcasmo e incluso manipulación en tu última frase ya que nadie ha hablado de cambiar de casco cada año o dos sino 5. Pero este foro lo lee mucha gente, incluida gente novata en este mundillo y creo que la seguridad hay que tomársela muy en serio así que te voy a puntualizar algunas cosas, espero que no te lo tomes a mal.

Para empezar voy a darte la razón en que los fabricantes tienen interés en vender. Normal, es un negocio. Y estoy convencido de que cualquier casco mantiene unos niveles de seguridad suficientes mucho más tiempo que esos 5 años. Entonces, nos engañan los fabricantes? En absoluto. Si dan una recomendación tan conservadora es para asegurarse de que sus productos mantienen el nivel de seguridad necesario durante ese tiempo ya que el deterioro de los materiales es muy variable en función de las condiciones de uso, mantenimiento y almacenamiento que le de cada usuario. Además ninguna marca quiere que haya noticias circulando sobre que sus cascos se deterioran antes de la fecha recomendada de sustitución así que dan esa recomendación conservadora para salvaguardar su prestigio de marca. Si tú cuidas mucho tus cascos puedes estar tranquilo y usarlos, por ejemplo, unos 10 años y no estarás arriesgándote a morir. Pero ten claro que el nivel de seguridad de un casco con 10 años siempre será menor que cuando era nuevo.
Aún así siempre será mejor llevar un casco de 10 años que no llevar nada ya que, aunque se deterioran, los cascos no se "vuelven de mantequilla" a los 5 años y un día.

Y para terminar decirte que en ningún momento he pretendido sentar cátedra ni decirle a nadie lo que tiene que hacer. Sólo he dado una explicación de por qué la seguridad de los cascos disminuye con el tiempo. A partir de ahí que cada uno decida.
 
Normalmente se me estropean antes por dentro que por fuera (como a casi todo el mundo). Siempre suelo quedarme con el más reciente para batalleo y tiro el anterior.

Idem. Ahora solo gasto modulares. Cuando el viejo esta ya para cambiar lo reconvierto en "jet" y lo uso de batalla para ciudad. El nuevo modular para viajes. Hasta ahora sobre los 6 años/55000km se estan portando bien. Cuando toca reconvertir el siguiente modular en jet, el viejo "jet" a la basura. Y asi sucesivamente. Todo muy ecologico y sostenible :ROFLMAO:
 
Última edición:
Normalmente no contestaría a un mensaje tan cargado de sarcasmo e incluso manipulación en tu última frase ya que nadie ha hablado de cambiar de casco cada año o dos sino 5. Pero este foro lo lee mucha gente, incluida gente novata en este mundillo y creo que la seguridad hay que tomársela muy en serio así que te voy a puntualizar algunas cosas, espero que no te lo tomes a mal.

Para empezar voy a darte la razón en que los fabricantes tienen interés en vender. Normal, es un negocio. Y estoy convencido de que cualquier casco mantiene unos niveles de seguridad suficientes mucho más tiempo que esos 5 años. Entonces, nos engañan los fabricantes? En absoluto. Si dan una recomendación tan conservadora es para asegurarse de que sus productos mantienen el nivel de seguridad necesario durante ese tiempo ya que el deterioro de los materiales es muy variable en función de las condiciones de uso, mantenimiento y almacenamiento que le de cada usuario. Además ninguna marca quiere que haya noticias circulando sobre que sus cascos se deterioran antes de la fecha recomendada de sustitución así que dan esa recomendación conservadora para salvaguardar su prestigio de marca. Si tú cuidas mucho tus cascos puedes estar tranquilo y usarlos, por ejemplo, unos 10 años y no estarás arriesgándote a morir. Pero ten claro que el nivel de seguridad de un casco con 10 años siempre será menor que cuando era nuevo.
Aún así siempre será mejor llevar un casco de 10 años que no llevar nada ya que, aunque se deterioran, los cascos no se "vuelven de mantequilla" a los 5 años y un día.

Y para terminar decirte que en ningún momento he pretendido sentar cátedra ni decirle a nadie lo que tiene que hacer. Sólo he dado una explicación de por qué la seguridad de los cascos disminuye con el tiempo. A partir de ahí que cada uno decida.
Perdona si te he ofendido. No era mi intención. Es mi forma de escribir.
Tampoco quiero sentar cátedra, solo es mi opinión.

De todas formas tengo guardado un casco de 26 años por razones sentimentales, y si empujas la espuma con fuerza con el dedo gordo no notas diferencia ni en resistencia ni en elasticidad respecto a un Shoei de un año. No digo que no la haya, que el tiempo no pasa en balde, pero notarse, no se nota.

Estoy tan harto de ver que las fechas de caducidad de multitud de cosas no tienen sentido alguno, y de lo que hace el marketing y la obsolescencia programada que prefiero "arriesgarne" (que no creo que lo haga tanto) a dar mi brazo a torcer.

He llegado a usar cascos de 10 años, aunque en general los míos a esa edad están ya muy deteriorados estéticamente.
 
Perdona si te he ofendido. No era mi intención. Es mi forma de escribir.
Tampoco quiero sentar cátedra, solo es mi opinión.

De todas formas tengo guardado un casco de 26 años por razones sentimentales, y si empujas la espuma con fuerza con el dedo gordo no notas diferencia ni en resistencia ni en elasticidad respecto a un Shoei de un año. No digo que no la haya, que el tiempo no pasa en balde, pero notarse, no se nota.

Estoy tan harto de ver que las fechas de caducidad de multitud de cosas no tienen sentido alguno, y de lo que hace el marketing y la obsolescencia programada que prefiero "arriesgarne" (que no creo que lo haga tanto) a dar mi brazo a torcer.

He llegado a usar cascos de 10 años, aunque en general los míos a esa edad están ya muy deteriorados estéticamente.

Tranquilo, no me has ofendido en absoluto ✌ ;)
 
Hola, yo los suelo guardar, pero también he regalado alguno a mi hermana y a los sobrinos de mi mujer. Nunca he tirado ningún casco a la basura. Seré un sentimental, pero mientras tenga espacio para guardarlos, los seguiré "archivando" en el desván de los recuerdos.
Un saludo en V.
 
Alguno lo he regalado a alguien que le habían robado el suyo, ara que pudiese circular /trabajar hasta reponer el robado.
Otro le realice prueba de impacto, con martillo y de paso lo utilice para practica de tiro con aire comprimido,en especial ver que resistia la pantalla.
Tengo otro para dar de baja, pero le tengo cariño y está en su caja.
 
Pues ya tambien los guardo todos.
Se que no me los voy a poner jamás, pero ahí están...
Tengo hasta el primer Climax (o Clice, no recuerdo ahora ) y a veces me da por echarles un vistazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba