perros en moto (legal o ilegal)

Guille husky

Arrancando
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Madrid
pues eso tengo un bichon maltes de 3 kg. Y me he comprado un sobredeposito especial para perros de hasta 8 kg.

mi duda es si me para la policía me pueden multar. El sobredeposito está adaptado para perros, con su venta su correa para que valla atado etc.

Muchas gracias
 
Pues no existe ningún articulo que prohiba de forma expresa que no se pueda transportar animales, si se obliga al conductor a la responsabilidad/obligación de garantizar su seguridad, la de sus ocupantes y al resto de usuarios de la via.
Si tienes un transportin especifico para transportar animales y cumple con la normativa no deberías tener problemas.
Pero como en el reglamento no se especifica claramente, estará supeditado al criterio del policía que te pare.
 
Como te dicen, no deberías tener problemas. El reglamento sólo hace referencia a que el transporte de animales no deben interferir en la conducción ni ser un problema. Esa bolsa sobre depósito para un animal de 3 kg, es adecuada. Yo he llevado a la mía que pesa algo de menos en una similar e iba segura. Si te pueden denunciar? En teoría no, pero nunca se sabe, no obstante ante una denuncia de este tipo siempre cabe recurso.
 
No cabe la posibilidad de llevarlo en la parte trasera?

Se podría interpretar con que interfiere en la correcta conducción y libertad de movimientos.

Repito, digo se podría, en condicional, como una posibilidad, no digo que lo sea.
 
por desgracia no puede ir atrás. va delante y si es verdad que no entorpece en la conducción pero pierdes un poco de agilidad.

muchas gracias por todas vuestras respuestas...
 
Me encantan los perros, pero eso de llevarlos en moto no lo veo. Por la morfología y diseño de las motos me parece que puede causar problemas o daños a terceros, e incluso a ellos mismos. Por ejemplo que salgan corriendo asustados en caso de accidente (lo he visto en coches) . Al margen de que sea legal o no, no dejan de ser animales.
 
pues eso tengo un bichon maltes de 3 kg. Y me he comprado un sobredeposito especial para perros de hasta 8 kg.

mi duda es si me para la policía me pueden multar. El sobredeposito está adaptado para perros, con su venta su correa para que valla atado etc.

Muchas gracias

Me interesa el tema ¿puedes poner fotos o enlace del sobredeposito? Gracias

Saludicos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba