Ventajas e inconvenientes de ir de camping con la moto.

por si a alguien le interesa, en francia hay campings cerrados para acampadas en parcela, otros no. Hay bastante menos gente que otros años y las habituales restricciones en baños y demas.

Por mi parte, yo soy un firme defensor del camping, por economia, sencillez y sobre todo, por permitirme la libertad de escoger si la noche que sea duermo de camping, de albergue o de hotel...
 
Yo hace 25 años átravese los Andes en moto desde Chile a Agentina en una Honda XL y no iba disfrazado de aventurero ni de nada, ni llevaba la parafernalia que veo en las fotos. Iba con lo que tenía que ir, ni mas ni menos. He viajado por un montón de países en moto y JAMAS he llevado nada parecido.
eso es por que no ibas hacer la compra al carrefour, si no te daria verguenza ir sin estar equipado como para descubrir de nuevo el polo sur
 
De momento sólo dejan autocaravanas/bungalows . Parcelas para tienda nada de nada. Dicen zonas comunes como duchas pueden ser foco contagio???

Y la ducha de la habitación hotel no?

Un pasillo con moqueta, ascensor, cortinas de ventanas, manijas de puertas, interruptoRes luz, circuito cerrado aire acondicionado...todo eso es más seguro que irte con tu tienda a un camping y pegarte una ducha estando todo al aire libre, donde no compartes ningún espacio más y desde la tienda hasta el saco dormir es personal???

Yo he hecho camping toda la vida. Es bonito. Pero lo dejo reservado al coche en familia. Los críos se lo pasan bomba. Cabaña de Tom Sawyer. Con la moto veo más inconvenientes que ventajas. Exceso de carga. Tiempo de montaje/desmontaje que condiciona etapa de la ruta. Sólo lo veo necesario si vas a rodar por lugares solitarios. A nada que vayas por lugares "civilizados" hay opciones de todos los precios.
para nada te condiciona , si no todo lo contrario , hoteles pueden esatr llenos o no haber, campping casi siempre hay y si no acampada libre
 
Creo se mezclan cosas. Muchos usan la tienda lo hacen para hacer base fija: Concentración, GP, ir a un destino y plantarte allí unos días para hacer turismo etc. Aquí el camping es buena idea. Maxime si es para 1 sola persona o pareja va en 1 moto.

Pero lo que yo entiendo por viajar en moto es rodar todos los días lo máximo posible. Cambiando el origen/destino. En este caso la tienda es un follon. Exceso carga. Tiempo monta/desmonta. Te condiciona las etapas. Si llegas de noche tardas más en acampar. Si llueve o te ha llovido no puedes secar cosas etc etc. Por supuesto en estas condiciones de sólo dormir y salir pitando no hay disfrute ni contacto con naturaleza. Respecto precios compartiendo habitación hotel con compañero puede haber muy poca diferencia con el camping. Hay hostales/pensiones que son baratos. Para dormir/cagar/duchar no hace falta más. Vuelvo a lo mismo. Una cosa es hacer base varios dias y disfrutar de servicios y otra es solo pernoctar en el camino.
para nada todo lo contrario
 
Camping cobra por parcela, por tienda, por vehículo y por persona. Como necesitarás cargar cámaras, móvil y gps te cobraran punto de luz. Dos amigos con sus respectivas motos que no compartan tienda será tan caro o más que habitación doble en hostal.
poco camping has hecho tu, de viaje en moto
 
Hay hostales mucho más baratos que campings... Sobre todo si compartes habitación con tu compañero de ruta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Conste que mi opinión sobre esto no tiene ningún interés porque no soy un gran viajero y moto+camping solo lo hice una vez hace 30 años persiguiendo a una chica que me gustaba y tenía un apartamento en la playa... :love:

Pero básicamente a mí se me ha pasado el arroz para el campismo.

Soy un mortal normal que se va de vacaciones en las mismas fechas que todo el mundo, y en esas condiciones lo que ha aumentado en toda Europa occidental es la masificación del turismo, y eso en un camping creo que se soporta peor. Esto es posible que hace 40 años no fuera así.

Por eso, ¿yo mismo en 2020 de camping por romanticismo o por disfrutar de la naturaleza?; pues como que no. ¿Por necesidad o por falta de infraestructuras? Pues no estoy tan viejo y me animaría, pero no suelo planificar viajes tan lejanos en moto. Mi época viajera (que nunca fue en moto ni muy acentuada) se va atenuando con el tiempo.

Lo que sí reconozco son las virtudes del campismo y creo que hay que hacerlo al menos una vez en la vida, preferentemente de joven para que las incomodidades no te impidan ver esas virtudes.
 
yo antes de entrar al camping siempre suelo echar una ojeada a booking, nunca se me dio el caso de que me saliera mas barato cualquier otro alojamiento...

Yo lo mas que pague en camping por dos fueron 26€ por noche para dos en Mundaka, y los precios de los hoteles iban en consonancia... Y como campings economicos, 9€ el de Angouleme con piscina, 10€ el de verdun con piscinas y creo que fueron 7€ el de lanslebourg...
 
60 pavos me pedían a mí por poner la tienda en una parcela en un camping Suizo.... terminé clavandola en un cacho-campo que había en el exterior del mismo por 0 pounds. Gracias.
 
A mí el camping no me gustaba con 16 años así que con 62 para qué contar. Sólo le veo al camping la ventaja del precio: más económico, pero es porque es peor: incómodo, laborioso de plantar y retirar, sin espacio para nada, la toilette donde toque, al son del clima: frío, calor, humedad... vamos, para mí todo son pegas y prefiero 7 días alojado que 30 acampado. Eso sí, hay una fórmula que ya he hecho en 5 ocasiones (3 con moto y 2 con coche) que me encanta: bungalow en camping: una casita o cabaña prefabricada con el vehículo al lado en un entorno acotado con piscina y otras instalaciones comunitarias, con playa o montaña cerca y siempre fuera del ámbito urbano, lo que implica aire puro y ausencia de ruidos, tráfico o contaminación. Recomendable en mi opinión. También me gusta mucho el concepto de motel con el vehículo aparcado en la puerta, pero esto es sólo para pasar una noche (o dos) ya que sólo se dispone de habitación y cuarto de baño, no habiendo por lo general cocina (si bien en algunos casos sí se dispone de una pequeña kitchenette); en cualquier caso, lo del motel es algo que se ve poco en Europa...

.
 
Arriba