Consulta Técnica Refrigerante F750GS

Phobos

En rodaje
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
150
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenas!

Tenía el refrigerante al mínimo, acudí al manual pero no se especificaba nada en concreto.

Acabé poniendo "la primera que encontré" pensando que podían mezclarse sin problemas los refrigerantes.
Me he enterado que esto no es así, con lo que no sé si la he "liado parda".

Entonces ahora mismo tengo dos problemas: no sé cuál es el refrigerante que debería llevar la moto, ni tampoco cómo purgar el sistema.

¿Podríais echarme un cable?
 
Hola, cuando no se sabe con que rellenar, lo mejor es poner agua destilada.
No te va a pasar nada, por lo que le has añadido.
 
Si estaba al mínimo poca mezcla has hecho. Siempre refrigerante patas radiadores de aluminio y si no agua destilada....
Pero te vas a un taller de motos, lo compras ahí y te hubieran aconsejado

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
El refrigerante a utilizar debe ser libre de nitritos para que no ataque o deteriore aluminio.
Los refrigerantes pueden ser orgánicos e inorgánicos, los primeros son mas amigables con el medioambiente, son mas estables en el tiempo, es por ello que no se recomienda el mezclado , además que diferentes marcas tienen diferentes aditivos.
Particularmente uso el de BMW, el cual utilizaron en el servis en primer reemplazo y de ahí seguí con el mismo fuera del conce(se mezcla 50% del refrigerante con 50% de agua desmineralizada o destilada y da protección anticongelante hasta -40°C):
20200811_172045.jpg
 
Hola a todos,
Reabro este hilo porque tengo una duda:
Mi f750gs del 2022 tiene a penas 4,500km.

A los 4k, hace 1 mes exacto, vi una mancha en el garaje, me puse a buscar perdidas y vi que el refrigerante estaba a cero.
Pedí una grúa, me fui a la casa oficial y me cambiaron toda la bomba al estar en garantia. Cuando la recogí incluso echaron un poco más delante de mi porque estaba justo en la marca del mínimo y me rayé.

Pues bien, hoy con solo dos rutas y dos trayectos a la oficina veo que ha vuelto a bajar y aunque sin haberlo perdido todo, está sobre la marca del mínimo, es decir, ha perdido parte. Pero el problema es que no veo perdidas.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis porqué puede ser?

La volveré a llevar a la casa por la garantía, pero me preocupa que haya algo más que el sistema de refrigeración y no lo esté viendo.

Gracias!!
 
Puede deberse a dos causas que nuevamente bajó nivel:
- que te hubiesen entregado la moto con circuito de refrigeración no del todo purgado, al circular tú, se termino de purgar y por eso la baja de nivel (es algo comun, suelen indicar al cliente en el servis/talleres que controle nivel en frío y si baja la lleve nuevamente para reponer líquido/control)-
- que tengas alguna perdida en el circuito de refrigeración

Podrías controlar si asi lo deseas, que el aceite este ok, sacando tapón de llenado, ver que no tenga humedad/color como café con leche y o mirar ojo de buey (si lo tiene) para ver nivel/coloración de aceite.
 
Justo me han llamado del taller diciendo lo del puegado, que vigile bien unos km y que si baja lo más mínimo que la lleve, pero parece que teníais razón y sea alguna burbuja en el ircuito. Gracias a todos.
Puede deberse a dos causas que nuevamente bajó nivel:
- que te hubiesen entregado la moto con circuito de refrigeración no del todo purgado, al circular tú, se termino de purgar y por eso la baja de nivel (es algo comun, suelen indicar al cliente en el servis/talleres que controle nivel en frío y si baja la lleve nuevamente para reponer líquido/control)-
- que tengas alguna perdida en el circuito de refrigeración

Podrías controlar si asi lo deseas, que el aceite este ok, sacando tapón de llenado, ver que no tenga humedad/color como café con leche y o mirar ojo de buey (si lo tiene) para ver nivel/coloración de aceite.
 
Justo me han llamado del taller diciendo lo del puegado, que vigile bien unos km y que si baja lo más mínimo que la lleve, pero parece que teníais razón y sea alguna burbuja en el ircuito. Gracias a todos.
Pareciera que leen el foro algunos talleres 🤣😀
 
Arriba