Nine T GS Urban.

custom-bmw-r-ninet-urban-gs.jpg
 
Bueno pues ya la tengo desde el Miércoles y apunto para la primera revisión . Alguno me podria informar , que datos da el reloj de R.P.M en el display o da los mismos que en el velocimetro ¿¿??
Ver el archivo adjunto 201245

Veo que llevas puestas las defensas originales que vende BMW, yo las quiero poner pero llevo las defensas de los culatines de plástico.

Creo que por el hueco que queda serían compatibles las dos.

Podrías mandarme algunas fotos más detalladas para poder comprobarlo???
 
Veo que llevas puestas las defensas originales que vende BMW, yo las quiero poner pero llevo las defensas de los culatines de plástico.

Creo que por el hueco que queda serían compatibles las dos.

Podrías mandarme algunas fotos más detalladas para poder comprobarlo???

Lo suyo es, si vas a poner defensas, dejar los cilindros sin los cubre ciclindros, así refrigera mejor los días de calor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
7f7d7f2dd827aa2ff3ff8750d7df822a.jpg


Estira y sube más rápido de vueltas con los akra titanio sin catalizador ...confirmado.
En el escape pruebo esta semana un Arrow que , al ser todo en inox, es estéticamente más acorde al modelo.
El Akra titanio/carbono al palco, solo dejo los colectores que son una delicia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy esteticos!! y si mejoran prestaciones... pues perfecto
(solo en contra el tema de polucion).
Por otro lado, girale el fuelle de la horquilla para que el agujero de desague quede en la parte inferior, si no te entra el agua y queda estancada en los retenes.
 
Veo que tienes el Akra a la venta, Has vuelto a comprar otro? No habias vendido uno ya?
Tengo en mente el monoasiento y el escape...
Y no parais de meterme ganas!!??
 
Última edición:
Veo que tienes el Akra a la venta, Has vuelto a comprar otro? No habias vendido uno ya?
Tengo en mente el monoasiento y el escape...
Lo mío con los Akra ha sido una odisea. Si la combinación colectores originales con escape Akra Euro 4 fue un fracaso (sonaban bastante menos que el original sin poderle sacar el db killer), esta vez con un Euro 3 al que se le podía sacar el DB, lo ha sido también. Suena una burrada, no me gusta nada el sonido, demasiado "racing". Supongo que influirá los colectores...quizá la combinación, colectores y escape Akra euro4 sea la clave. En cualquier caso, si he insistido en ponérselo, ahora no lo acabo de ver. La cola con detalle en carbono en esta Urban, creo que no casa.
Mírate este modelo de Arrow, muy parecido al original. Esta semana lo monto, escucho y pruebo. Lo veo muy conseguido para la Urban o Pure.
28952-71503pri.jpg
 
Guaaa... cómo suena eso...... pero solo para un ratillo, con el sonido de la Urban y de ruta todo el dia casi que llega a molestar, un saludo.
 
7cfd152c9104591b52865be7d1e8a231.jpg

022f53c05ab3e0a00147e27f6eff45b6.jpg



He oído que Arrow les fabrica a Unit, de hecho el modelo anterior a este es igualito a uno de ellos.
Me gusta cómo suena y me gusta también su estética.
¿Qué opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin general nada de historias y que cada uno es un mundo el arrow lo veo poco estetico muy largo mejor el unit en estetica repito
 
No jod.amos que cambiar al doble son 5 min y la mujer si que me capa ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quitar las estriberas si son 5 minutos....8 tornillos exactamente.....eso si, necesitas un soporte para el escape
 

 
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y tras la presentación en el respectivo apartado, me presento por aquí tras haberme leído/estudiado las 19 paginas del hilo sacando información que me está siendo muy útil para la adquisición de una UGS que tengo pensado comprar en breve (no más de final de este año) en espera de los acontecimientos por el puñetero Covid en lo que está pareciendo que regresa otra vez con ganas de liarla. :mad::mad::mad:

Como dije en el hilo de presentación, será más bien un regreso a BMW, al menos a través del foro pues abandoné la casa hace ya como 30 años cuando vendí una K-75 con la que me recorrí la península, adquiriendo al tiempo una Vespa que aún conservo para moverme por la ciudad y no perder de ese modo el gusanillo de las dos ruedas (o ruedines en este caso), con la ilusión renovada por la decisión de hacerme con la preciosa Urban GS que me ha dejado prendado como amor a primera vista.

Espero seguir aprendiendo de vuestra experiencia y conocer las novedades y no tan novedades de tan legendaria casa a la que siempre he sido fiel pues no me ha cautivado otra como lo hizo y lo sigue haciendo la marca Bábara.

Un saludo.
 
Primera pregunta: (De una serie de tropecientas...) ?

He visto el debate 9T: Viajera SI - viajera NO.
No me cabe duda que viajar se puede hasta en monopatín, no digamos en una moto con esta cilindrada. Pero yo voy a apretar el debate un poco más:
¿Y con acompañante?

Como ya he comentado en anterior mensaje, estoy pensando adquirir una Urban GS, adaptarle alforjas, parrilla trasera y bolsa depósito para salidas esporádicas con mi mujer.
En hoteles, no camping; y salidas de no más de una semana, como mucho.
Ya pasé con 20 años la época de viajes de un mes en campings y cientos de kilómetros cargados hasta la bandera. No es mi concepto actual y mucho menos el de mi mujer.

La pregunta es: ¿Se puede hacer con una 9T UGS sin que se convierta en un suplicio para ambos?

Todos los mensajes que he leído reniegan de ello, (exceptuando alguno que lo hace y le he preguntado por privado a ver que tal...), pero es que en mi caso antepongo la belleza y pasión por esta moto, la diversión y el sentido de "aventura" (entrecomillo por aquello del hotel, restaurante, ducha de agua caliente, paradas a go-go, etc...); al de comodidad al 100%.

Como digo, no sería para viajes de largas distancias y mucho tiempo acompañado (no descarto en solitario pues seguro que alguno hago) sino acompañado en salidas de fin de semana o algún puente.
¿Será una locura hacerle esto a mi pareja tanto como para que coja un billete de vuelta en autobús en la primera venta de carretera?... ?

Saludos y gracias.
 
Eso es algo depende de Ella. En principio para viaje a Dúo muchos días y/o jornadas largas la veo limitada. Todo se reduce a lo de siempre. Estado salud, hábito y costumbre.

Por suerte o desgracia mi mujer no le gusta la moto y no tengo dilema en ese sentido.
 
Gracias Al menos la consideras limitada, no una idea delirante.
Pero ¿Limitada por?

En la K, tenía maletas, parrilla de colín y bolsa de depósito. Lo mismo que pondré a esta, exceptuando la sustitución de las maletas por alforjas de 10 o 15 litros, pero no viajaré con tienda, sacos, aislantes y pequeña cocina de campin-gas (con algo de menaje)
Siendo asi ¿Es realmente incómoda entonces? ¿Se "empequeñece" tanto con el equipo comentado que resulte imposible su uso en viajes, cargado, a dúo, y de unos pocos días?
 
Buenas noches! Yo el otro día salí con mi mujer e hicimos unos 300 km de curvas y llegó con el culo dormido. El asiento es poco mullido, más bien un poco tabla, pero yo no lo encuentro incómodo. La UGS es la caña vas con una sonrisa en la cara, te enamorará si la pruebas.
 
Gracias Al menos la consideras limitada, no una idea delirante.
Pero ¿Limitada por?

En la K, tenía maletas, parrilla de colín y bolsa de depósito. Lo mismo que pondré a esta, exceptuando la sustitución de las maletas por alforjas de 10 o 15 litros, pero no viajaré con tienda, sacos, aislantes y pequeña cocina de campin-gas (con algo de menaje)
Siendo asi ¿Es realmente incómoda entonces? ¿Se "empequeñece" tanto con el equipo comentado que resulte imposible su uso en viajes, cargado, a dúo, y de unos pocos días?

Si es pocos dias y poco equipaje creo es comoda. Solo poner mejor asiento. El problema es cuando debes llevar maletas/alforjas laterales y estas estorban a las piernas/pies del acompañante en sus estribos.

Si fuera con la mujer de fin de semana a hotel/pension que conlleva poco equipaje me trincaria una buena bolsa sobredeposito y una parrilla de top case donde poner una buena maleta trasera y/o bolsa de asiento.
 
Última edición:
Existe esta opcion de maletas laterales que permiten su colocacion mas atrasada cuando llevamos pasajero dejando espacio libre para sus piernas y el estribo. O mas centrada tapando estribos pasajero cuando vamos solos. Pero una cosa es la foto y otra la realidad. No se si alguien de por aqui las tiene y podria aportar algo de luz.

IMG_8559.JPG
 
Última edición:

Buena opción. Sería interesante que el sistema de desplazamiento hacia atrás lo copiaran otros fabricantes, sobre todo los de alforjas y maletas blandas que son el sector de equipaje que más le pega a la UGS. (al menos para mi gusto)

Mis intenciones eran las de ponerle algo así. Dicho lo cual no sé si molestará mucho en las piernas del copiloto ? :


 
Yo como tengo las Legend me vienen bien como complemento para aumentar capacidad en viajes largos (de 9,8l del lado derecho podria pasar a 15l de la SYS bag aprovechando el mismo anclaje SLC. La izquierda donde va el escape no puedo aumentar pues se quemaria al rozar)...Prescindir de bolsa trasera tan grande me gusta.

 
Última edición:
Un detalle. Los bordes de la "tapa" de la alforja por lo visto llevan imanes para mejorar el cierre. Ojo no poner cerca moviles, tarjetas credito etc.
 
Pues con el vídeo se me ha abierto otra posibilidad y es la de poner las tres bolsas de 15 litros en la parrilla (en U invertida) y quito problemas de espacio en las estriberas. Además parece que podría servir como apoyo a la chepa del acompañante y eso le va a gustar a mi santa... :cool:

Miraré por ahí alguna imagen/vídeo más a ver si encuentro como quedaría en una 9T UGS.

Gracias por tus respuestas
 
Pues con el vídeo se me ha abierto otra posibilidad y es la de poner las tres bolsas de 15 litros en la parrilla (en U invertida) y quito problemas de espacio en las estriberas. Además parece que podría servir como apoyo a la chepa del acompañante y eso le va a gustar a mi santa... :cool:

Miraré por ahí alguna imagen/vídeo más a ver si encuentro como quedaría en una 9T UGS.

Gracias por tus respuestas
Ojo la izquierda cerca del escape. Si la de 15 Roza o le dan gases se quemara. Yo creo en izquierda toca 10l. Y gracias no es Scrambler pues enTonces no hay izquierda que valga...

A no ser anclajes queden por fuera del escape (yo pensaba en mis SLC). Ganarás anchura de moto pero podrás poner maletas de hasta 30l!!!
 
Gracias amigo. En su momento lo consultaré con la casa directamente y que me expliquen las opciones.
(y)
 
Hola, tanto la postura ni el asiento se parecen al de una K75, éste es un sofá y el de la Urban una banqueta de esas plegables de tres patas del Decathlon, te puedes sentar? si, pero tienes que andar moviendote para que no se te duerma el culo, yo siempre voy solo no he llevado a nadie en esta moto, creo que es la moto ideal para ir solo, yo la probaria antes de nada con tu pareja a ver que tal os vá, a ti se te caerá la baba y a ella.......un saludo.
 
A ella se le quitarán las ganas posiblemente. De hecho no anda muy ilusionada con la idea, pero es que no voy a claudicar.
Llevo años esperando una moto que me hiciera sentir lo que me reporta esta moto solo con verla, (lo consiguieron las K, la Roadster 850 y alguna Guzzi antigua), y me voy a por ella del tirón.
Le haré los cambios necesarios para adaptarla a mis gustos y necesidades, incluso a los de ella para que se sienta más cómoda, y si le parecen de su agrado, miel sobre hojuelas, pero si no, me va a dar igual. Ya es hora de permitirme este pequeño gran homenaje tras años de espera y de trabajar como un cab... ?

Gracias por tu sinceridad.

El sofá, para casa. En el campo gusto de sentarme en una piedra si la ocasión lo merece. (y)
 
Pues que estoy a la espera de la respuesta de un comercial con el que me he puesto en contacto para la adquisición de la UGS, y hasta ahí puedo contar... ;)

Por cierto, ahora que es el momento, algún consejo de compra?

La voy a adquirir con radios y neumáticos "semi-campo" ¿Alguna recomendación al respecto de las gomas?
Mi conducción será 90% carretera/10% carril, Y aunque entiendo que, por economía y seguridad lo ideal sería unos de carretera, no quiero renunciar a una estética "campera" siempre que se mantengan relativamente seguros en carretera
¿Que neumáticos recomendáis?
Algo os he leído de unos fifty/fify que lleváis instalados alguno pero entre las 19 páginas ya no sé por donde buscar.

También me vendrá genial vuestra experiencia de compra en cuanto a como sacar algún regalillo extra, que aconsejáis que no debe faltar al sacarla de allí, consejos, etc
¿Barras protectoras, tacómetro, Defensa de cárter, caballete central, alguna cosa "imprescindible" de principio?

Así que, hablad ahora, o callad para siempre... :ROFLMAO:
 
Algun conce como mucho un llavero y vad bien servido aunque sea una compra ya excepcional por no haber ya producvion? Suerte en encontrarla
 
Algun conce como mucho un llavero y vad bien servido aunque sea una compra ya excepcional por no haber ya producvion? Suerte en encontrarla
Gracias.
Eso me ha dicho, que ellos no regalan nada, que el precio es cerrado y agradecido ?

Me la busca en cuanto les haga un adelanto de reserva.
Me pongo a ello y hasta la próxima novedad.

La verdad es que BMW siempre se destacó por tener poca "empatía" comercial con el cliente. Nada que ver con cualquier concesionario de coches donde están al quite de llevarse una venta y todo son alfombras rojas desde el principio. Pero C'est la vie...
 
Última edición:
Arriba