MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pues aquí otro que ha tirado más bien por los extremos. Tras frustrarse mi juventud off a los 14 años al robarme la FDS tras apenas 4 meses de disfrute, me surgió la oportunidad de disponer, ya casi con 40, de una XT600 2kf para trastear por el campo. Preciosa pero ese arranque a patada no le venía nada bien a mis meniscos y ligamentos... Decidí buscar algo con la premisa de que me persistiese adentrarme por cualquier sitio sin miedo a pasarlas canutas si tenía que dar la vuelta en mitad de un sendero. Dese hace un par de años disfruto de un animalito con peso contenido, buenas suspensiones y potencia más que suficiente (llega a 52 CV conectándole el chip que yo tengo bien guardado en mi armario...) para las incursiones camperas

5835a582a0ccaa4a30d07966ad67407f.jpg


Una de mis pocas experiencias off con la GSA (compañera de garaje) se saldó con más de 300€ de una defensa más un protector de cilindro, con lo que pago muuuuchos meses de mantenimiento de la G...
Y además, si en algún momento se pone a tiro (realmente difícil, por escasos y caros), lo del kit Speedbrain me quita la cabeza
93f7e82ae7f2856d2b18d3b382f46255.jpg


Ale, ánimo a todos y nos vemos por el monte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues aquí otro que ha tirado más bien por los extremos. Tras frustrarse mi juventud off a los 14 años al robarme la FDS tras apenas 4 meses de disfrute, me surgió la oportunidad de disponer, ya casi con 40, de una XT600 2kf para trastear por el campo. Preciosa pero ese arranque a patada no le venía nada bien a mis meniscos y ligamentos... Decidí buscar algo con la premisa de que me persistiese adentrarme por cualquier sitio sin miedo a pasarlas canutas si tenía que dar la vuelta en mitad de un sendero. Dese hace un par de años disfruto de un animalito con peso contenido, buenas suspensiones y potencia más que suficiente (llega a 52 CV conectándole el chip que yo tengo bien guardado en mi armario...) para las incursiones camperas

5835a582a0ccaa4a30d07966ad67407f.jpg


Una de mis pocas experiencias off con la GSA (compañera de garaje) se saldó con más de 300€ de una defensa más un protector de cilindro, con lo que pago muuuuchos meses de mantenimiento de la G...
Y además, si en algún momento se pone a tiro (realmente difícil, por escasos y caros), lo del kit Speedbrain me quita la cabeza
93f7e82ae7f2856d2b18d3b382f46255.jpg


Ale, ánimo a todos y nos vemos por el monte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buena moto, la tiene mi colega de salidas y compite con ella en raids. Lleva deposito trasero de 30L creo que es, y colector reconducido como esa de la foto, careta y demas.
No te dio problemas el desmultiplicador de par de la caja de cambios?
 
  • Like
Reacciones: AMT
Pues aquí otro que ha tirado más bien por los extremos. Tras frustrarse mi juventud off a los 14 años al robarme la FDS tras apenas 4 meses de disfrute, me surgió la oportunidad de disponer, ya casi con 40, de una XT600 2kf para trastear por el campo. Preciosa pero ese arranque a patada no le venía nada bien a mis meniscos y ligamentos... Decidí buscar algo con la premisa de que me persistiese adentrarme por cualquier sitio sin miedo a pasarlas canutas si tenía que dar la vuelta en mitad de un sendero. Dese hace un par de años disfruto de un animalito con peso contenido, buenas suspensiones y potencia más que suficiente (llega a 52 CV conectándole el chip que yo tengo bien guardado en mi armario...) para las incursiones camperas

5835a582a0ccaa4a30d07966ad67407f.jpg


Una de mis pocas experiencias off con la GSA (compañera de garaje) se saldó con más de 300€ de una defensa más un protector de cilindro, con lo que pago muuuuchos meses de mantenimiento de la G...
Y además, si en algún momento se pone a tiro (realmente difícil, por escasos y caros), lo del kit Speedbrain me quita la cabeza
93f7e82ae7f2856d2b18d3b382f46255.jpg


Ale, ánimo a todos y nos vemos por el monte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Así. si.... ese es el conceto... jajajaj
 
  • Like
Reacciones: AMT
El planteamiento que hace Paco en un futuro es una UNICA MOTO y usarla a dúo en ocasiones, para estas circunstancias es para lo que le he recomendado la Africa normal, ni más ni menos.

Que es pesada para Off nadie lo cuestiona, todo lo que exceda de 120 kgs será pesado.

Permíteme que dude que la GSA son 20 kgs más.

Saludosss
 
Pues aquí otro que ha tirado más bien por los extremos. Tras frustrarse mi juventud off a los 14 años al robarme la FDS tras apenas 4 meses de disfrute, me surgió la oportunidad de disponer, ya casi con 40, de una XT600 2kf para trastear por el campo. Preciosa pero ese arranque a patada no le venía nada bien a mis meniscos y ligamentos... Decidí buscar algo con la premisa de que me persistiese adentrarme por cualquier sitio sin miedo a pasarlas canutas si tenía que dar la vuelta en mitad de un sendero. Dese hace un par de años disfruto de un animalito con peso contenido, buenas suspensiones y potencia más que suficiente (llega a 52 CV conectándole el chip que yo tengo bien guardado en mi armario...) para las incursiones camperas

5835a582a0ccaa4a30d07966ad67407f.jpg


Una de mis pocas experiencias off con la GSA (compañera de garaje) se saldó con más de 300€ de una defensa más un protector de cilindro, con lo que pago muuuuchos meses de mantenimiento de la G...
Y además, si en algún momento se pone a tiro (realmente difícil, por escasos y caros), lo del kit Speedbrain me quita la cabeza
93f7e82ae7f2856d2b18d3b382f46255.jpg


Ale, ánimo a todos y nos vemos por el monte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí bmw invirtió mucho dinero en esa 450, un concepto distinto, con eje coaxial, y no dio el resultado esperado en enduro, muy estable, pero muy lenta y pesada en cambios de ritmos rápidos en cronos y en trialeras.

Muchos la han preparado para raid, es una moto muy muy válida para ello, y se cotizan bien las que hay preparadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: AMT
Pues aquí otro que ha tirado más bien por los extremos. Tras frustrarse mi juventud off a los 14 años al robarme la FDS tras apenas 4 meses de disfrute, me surgió la oportunidad de disponer, ya casi con 40, de una XT600 2kf para trastear por el campo. Preciosa pero ese arranque a patada no le venía nada bien a mis meniscos y ligamentos... Decidí buscar algo con la premisa de que me persistiese adentrarme por cualquier sitio sin miedo a pasarlas canutas si tenía que dar la vuelta en mitad de un sendero. Dese hace un par de años disfruto de un animalito con peso contenido, buenas suspensiones y potencia más que suficiente (llega a 52 CV conectándole el chip que yo tengo bien guardado en mi armario...) para las incursiones camperas

5835a582a0ccaa4a30d07966ad67407f.jpg


Una de mis pocas experiencias off con la GSA (compañera de garaje) se saldó con más de 300€ de una defensa más un protector de cilindro, con lo que pago muuuuchos meses de mantenimiento de la G...
Y además, si en algún momento se pone a tiro (realmente difícil, por escasos y caros), lo del kit Speedbrain me quita la cabeza
93f7e82ae7f2856d2b18d3b382f46255.jpg


Ale, ánimo a todos y nos vemos por el monte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder, ¿vives en un castillo?

Buena moto tienes para disfrutar por zonas peliagudas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: AMT
El planteamiento que hace Paco en un futuro es una UNICA MOTO y usarla a dúo en ocasiones, para estas circunstancias es para lo que le he recomendado la Africa normal, ni más ni menos.

Que es pesada para Off nadie lo cuestiona, todo lo que exceda de 120 kgs será pesado.

Permíteme que dude que la GSA son 20 kgs más.

Saludosss
Comparando con la de aire, la LC no sé.

Africa :https://www.motofichas.com/marcas/honda/crf1000l-africa-twin-2018 230Kg

1200 GSA: https://www.motofichas.com/marcas/bmw/r-1200-gs-adventure 256Kg

Pero vamos pienso lo mismo que tú, entre 120 /130kg es lo máximo que a mí me sería cómodo para hacer bien el cabra.
 
Comparando con la de aire, la LC no sé.

Africa :https://www.motofichas.com/marcas/honda/crf1000l-africa-twin-2018 230Kg

1200 GSA: https://www.motofichas.com/marcas/bmw/r-1200-gs-adventure 256Kg

Pero vamos pienso lo mismo que tú, entre 120 /130kg es lo máximo que a mí me sería cómodo para hacer bien el cabra.


Casualidades de la vida un amigo tiene la GSA de aire, el último modelo de doble arbol de levas, del 2010, llevo rodando con él muchos kms y durante muchos años y ahora quiere vender la GSA por quitar peso y comprarse una Africa, la normal, el ha cogido la mía y el factor peso ha sido clave para decidirse y es que los años pesan más que los kilos.

Para hacer bien el cabra a esa cifra le quitaría otros 20 kgs.

Saludosss
 
Que pase de la africa y que se tire directamente a la 790. Ahi si que va a encontrar una diferencia en peso, en dinamica y en caracter que de verdad se nota.
Eso si, fea es un rato.

Respecto a los pesos de las fichas y los catalogos.....perdonad que sea un esceptico. Es como los consumos homologados de los coches.....jajajajja.
 
En otro foro hay un compi que vende una 701 cargada de accesorios con unos 6000 km. Está muy bien como cacharrete verdaderamente capaz en off de media cilindrada, aunque quizás ya entra mucho dentro del segmento enduro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Al menos la cabeza de mantis de 790 es mas proporcionada y pequeña que las de sus hermanas mayores.

Pero en efecto su estética es complicada, eso es indiscutible.
 
En otro foro hay un compi que vende una 701 cargada de accesorios con unos 6000 km. Está muy bien como cacharrete verdaderamente capaz en off de media cilindrada, aunque quizás ya entra mucho dentro del segmento enduro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo pienso que es buena moto, trail enduro puro pero hay que ser grandon. Yo probé bien una 690 y me queda demasiado grande y ancha sobre todo.
 
La 790 es fea. Va muy bien, pero fea es, que demonios.

De todas maneras, me quedo con las impresiones de un video que vi hace poco: las suspensiones en campo van tan bien que permiten ir a un ritmo muy alto. Tan alto, que incluso te pueden llevar a darte un zurriagazo de los gordos como no tengas manos y cabeza fría. Y lo decía en el video un tío con experiencia en trial y enduro, así que algo de manos se le pueden presuponer.

El Ready to Race no es un mero slogan, son motos que invitan a ir dándole fuerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo pienso que es buena moto, trail enduro puro pero hay que ser grandon. Yo probé bien una 690 y me queda demasiado grande y ancha sobre todo.

Oye, ¿y el (famoso) tacto hipernervioso de tren delantero lo pudiste comprobar o tampoco es para tanto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El famoso tacto hipernervioso viene de las enduro de hace unos años(y era bastante cierto).
Yo me baje de una DRZ para seguir ruta probando una 690 y me parecio agil como un tren de mercancias, de hecho en la primera curva cerrada me sali porque no conseguia hacerla girar.
Evidentemente, si vas a mas de 150 por pistas algo nerviosa si que sera......
 
Oye, ¿y el (famoso) tacto hipernervioso de tren delantero lo pudiste comprobar o tampoco es para tanto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo voy a velocidad normal, no de rally raid por lo tanto la noté más estable que un camión, es nerviosa si, pero eso la hace más ratonera como las enduros de KTM, mucho más ratoneras y manejables que cualquier japonesa, y ojo que siempre tuve enduros japonesas, pero lo otro es un hecho.
Cierto que enduros 450 ktm antiguas tenian menos aplomo alante, pero hoy día con los niveles de suspensiones a mi nivel no se nota la verdad.
 
Pues aquí otro que ha tirado más bien por los extremos. Tras frustrarse mi juventud off a los 14 años al robarme la FDS tras apenas 4 meses de disfrute, me surgió la oportunidad de disponer, ya casi con 40, de una XT600 2kf para trastear por el campo. Preciosa pero ese arranque a patada no le venía nada bien a mis meniscos y ligamentos... Decidí buscar algo con la premisa de que me persistiese adentrarme por cualquier sitio sin miedo a pasarlas canutas si tenía que dar la vuelta en mitad de un sendero. Dese hace un par de años disfruto de un animalito con peso contenido, buenas suspensiones y potencia más que suficiente (llega a 52 CV conectándole el chip que yo tengo bien guardado en mi armario...) para las incursiones camperas

5835a582a0ccaa4a30d07966ad67407f.jpg


Una de mis pocas experiencias off con la GSA (compañera de garaje) se saldó con más de 300€ de una defensa más un protector de cilindro, con lo que pago muuuuchos meses de mantenimiento de la G...
Y además, si en algún momento se pone a tiro (realmente difícil, por escasos y caros), lo del kit Speedbrain me quita la cabeza
93f7e82ae7f2856d2b18d3b382f46255.jpg


Ale, ánimo a todos y nos vemos por el monte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es la de mi colega.
Horquillas wp48mm, deposito trasero, careta, rood book... esta moto quedo segunda en su categoria en la baja aragon.
IMG-20200812-WA0012.jpg
 
  • Like
Reacciones: AMT
Esta es la de mi colega.
Horquillas wp48mm, deposito trasero, careta, rood book... esta moto quedo segunda en su categoria en la baja aragon.
Ver el archivo adjunto 205699

Interesante bicho, lo que más me gusta es lo de los depósitos, casi coincidirá cambio de aceite con cada repostaje...
Por cierto, y a este respecto, se supone que la recomendación es cambio de aceite y filtro cada 10h de uso, pero esto para zurradores pro. He leído por ahí que para un uso más tranquilo (para mí crono es un titán griego...) lo hacen cada 20 horas aprox e incluso algo más... Lleva 1.2 litros, por lo que en cualquier caso no es una ruina, pero bueno, no es cuestión de tirar el dinero (esas 20h a mi ritmo actual son unos cuantos meses...).

Por cierto, ni yo ni el anterior propietario (íntimo mío) hemos tenido problema alguno con la moto (cierto es que lleva 6.000km y un uso bastante poco exigente...).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
15 meses llevo yo con mi 790, para bajitos, la otra es para los "PRO" y no se me pasa por la cabeza deshacerme de mi trai ligera, 210 kg me siguen pareciendo muchos kilos, para segun que sitios y dimensiones ;)(y)
 
Última edición:
Bien por ese shifter que te permite bajar marchas acelerando... y esos frenos todo-nada, que es como a mi me gustan.
Llamadme raro, pero a mi me parece bonita... sólo le pondría la pantalla baja de la R ?
 
Bien por ese shifter que te permite bajar marchas acelerando... y esos frenos todo-nada, que es como a mi me gustan.
Llamadme raro, pero a mi me parece bonita.

Igual me equivoco pero creo que el shifter que trae de serie solo es para subir marchas... si quieres que tambien las baje hay que pasar por caja, shifter+ se llama, no se si son unos 380 euros.

Personalmente no los pago... despues de dos LC con cambio PRO es algo que si me lo trae bien pero si no... no lo echo en falta.
 
Que yo sepa no, Paco. Sube y baja como una metralleta. ?
Hasta la 390 lo hace.
 
Bueno, creo que este post ya degenera un poco... empezamos hablando de la baja y media cilindrada (motos de 200cc y todo :), de 120, 130 hasta 150-160kg ya aceptando pulpo :D ), y ya vamos por las "maxitrails" de las dual-sport :ROFLMAO: (la ktm 790 o la tenere 700). Creo que, o se le cambia el título al post, o quizás, y ya pacogs se puede encargar de empezarlo si le parece, que seguro que tendrá mucho que contar si da el paso... uno de Trails de media y alta cilindrada, que para mi, la máxima representación serían justamente esas dos, la KTM790 y la T700.

Saludos
 
Bueno, creo que este post ya degenera un poco... empezamos hablando de la baja y media cilindrada (motos de 200cc y todo :), de 120, 130 hasta 150-160kg ya aceptando pulpo :D ), y ya vamos por las "maxitrails" de las dual-sport :ROFLMAO: (la ktm 790 o la tenere 700). Creo que, o se le cambia el título al post, o quizás, y ya pacogs se puede encargar de empezarlo si le parece, que seguro que tendrá mucho que contar si da el paso... uno de Trails de media y alta cilindrada, que para mi, la máxima representación serían justamente esas dos, la KTM790 y la T700.

Saludos

Es que ahora los 800 son media cilindrada.... es lo que hay.
 
No, si no discuto que los 700-800 sean la media cilindrada, lo que comento es que dual-sport cómo que no (para mi)... a ver por supuesto que es un punto de vista, para mi las dual-sport de alta cilindrada son esas 600-650-700cc de 160-170kg.... estas 700-800-900 bicilíndricas, pues ya son más "trail", del trail tradicional (equivalentes a aquellas dominators, tenerés, tengais, dr´s -carenadas-, etc de los 80-90).
No sé, tengo una imagen totalmente, de siempre, diferente, de las dual-sport... motos derivadas la mayoria de enduros, trailizadas, ligeras, potencias casi secundario, aspecto "endurero", muy manejables, y que si vas por tierra, no quieres salir al asfalto si puedes evitarlo, y si vas por asfalto, estás buscando seguido donde abandonarlo. Pero sólo es un comentario.

Saludos
 
No, si no discuto que los 700-800 sean la media cilindrada, lo que comento es que dual-sport cómo que no (para mi)... a ver por supuesto que es un punto de vista, para mi las dual-sport de alta cilindrada son esas 600-650-700cc de 160-170kg.... estas 700-800-900 bicilíndricas, pues ya son más "trail", del trail tradicional (equivalentes a aquellas dominators, tenerés, tengais, dr´s -carenadas-, etc de los 80-90).
No sé, tengo una imagen totalmente, de siempre, diferente, de las dual-sport... motos derivadas la mayoria de enduros, trailizadas, ligeras, potencias casi secundario, aspecto "endurero", muy manejables, y que si vas por tierra, no quieres salir al asfalto si puedes evitarlo, y si vas por asfalto, estás buscando seguido donde abandonarlo. Pero sólo es un comentario.

Saludos

No, me referia a que ahora el mercado ha establecido que un motor de 700 a 850 es considerado media cilindrada cuando no hace mucho lo normal era considerar media cilindrada los 500-650... la moto fea :rolleyes::


Screenshot_20200815-064252~2.png

Es Horrible!!.... o_Oo_O
 
Última edición:
No sé, tengo una imagen totalmente, de siempre, diferente, de las dual-sport... motos derivadas la mayoria de enduros, trailizadas, ligeras, potencias casi secundario, aspecto "endurero", muy manejables, y que si vas por tierra, no quieres salir al asfalto si puedes evitarlo, y si vas por asfalto, estás buscando seguido donde abandonarlo. Pero sólo es un comentario.

Saludos
Pablo, veo que sigues dándole al dual sport. Yo ando desde estos días en una SLR negrita. Jajaa. Que motorcillo ese 644 rfvc!!
Nos vemos.
Soy Juan si.
¿donde irá mi dr 3,5? ¿y mi fugaz drz 4 s?
Jajaa. Viva el mono.
 
Que tal Juan¡¡¡ cuantos años, éramos jóvenes, menudas salidas nos metíamos los del MTEA (Motos Trail Enduro Aventura) :D... ese motor es una delicia, lo recuerdo de la dominator de Kike, pedazo moto¡¡¡ (mejor trail que mi moderna Dakar)

Me alegro verte por aquí y que sigas por el monte¡

Saludos
 
Pablo, veo que sigues dándole al dual sport. Yo ando desde estos días en una SLR negrita. Jajaa. Que motorcillo ese 644 rfvc!!
Nos vemos.
Soy Juan si.
¿donde irá mi dr 3,5? ¿y mi fugaz drz 4 s?
Jajaa. Viva el mono.

Pon alguna foto de esa SLR, yo tuve otra negra en el mismo año en el que salieron y aún la hecho de menos :).

Un saludo.
 
Que zona mas guapas. Aragon es precioso con sus espacios abiertos, increible. Habia ido a la baja aragon y me encanto, a ver si el año que viene preparo algo y me llevo la moto (tendre que comprarla primero....) y voy a montar un finde por la zona

Esa forma de viajar es lo que estoy planeando yo ahora, ir a zonas especificas, por ejemplo a las Bardenas Reales que en su día fui con la 1200 Adventure cargada hasta las trancas.

No será lo mismo llegar allí con la 790 en el carro y hacer las Bardenas con tacos y a moto vacía, una moto mucho más ligera además.

Y como las Bardenas, Monegros, Picos de Europa etc a moto vacía.
 
Esa forma de viajar es lo que estoy planeando yo ahora, ir a zonas especificas, por ejemplo a las Bardenas Reales que en su día fui con la 1200 Adventure cargada hasta las trancas.

No será lo mismo llegar allí con la 790 en el carro y hacer las Bardenas con tacos y a moto vacía, una moto mucho más ligera además.

Y como las Bardenas, Monegros, Picos de Europa etc a moto vacía.
pues si, eso es disfrutar bien las zonas.
 
Esa forma de viajar es lo que estoy planeando yo ahora, ir a zonas especificas, por ejemplo a las Bardenas Reales que en su día fui con la 1200 Adventure cargada hasta las trancas.

No será lo mismo llegar allí con la 790 en el carro y hacer las Bardenas con tacos y a moto vacía, una moto mucho más ligera además.

Y como las Bardenas, Monegros, Picos de Europa etc a moto vacía.


Hombre. Si eso mismo lo haces con una moto de 110 kgs mejor
 
Hombre. Si eso mismo lo haces con una moto de 110 kgs mejor

Efectivamente pero esa moto luego no sirve para nada más... mejor la 790 para moto única sin duda.

Tu imagina que acabas en Bardenas y ya que estás te subes a Pirineos a hacer puertos por asfalto... donde vas con la de enduro??

Al final el problema de las especificas es precisamente eso que son especificas, las sacas de su medio y no valen para nada más... creo que para moto única las llamadas "media cilindrada" que ya rondan los generosos 100CV conteniendo el peso van a tener mucho que decir en los próximos años.

unnamed.jpg
 
Última edición:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Kawasaki KLE 500
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Kawasaki KLE 500

Jooodeee...estas desvariando jahaja
 
No, me referia a que ahora el mercado ha establecido que un motor de 700 a 850 es considerado media cilindrada cuando no hace mucho lo normal era considerar media cilindrada los 500-650... la moto fea :rolleyes::


Ver el archivo adjunto 205967

Es Horrible!!.... o_Oo_O


La solución


 
Arriba