Comprarias una moto que no arranca si has bebido?

¿Comprarías una moto que no arranca si detecta que has bebido alcohol?

  • 1.- Si.

    Votos: 41 80,4%
  • 2.- No.

    Votos: 10 19,6%

  • Votantes totales
    51

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.599
Puntos
113
Ubicación
Toledo
ENCUESTA

Hola a todos.
Una pregunta polémica .

¿Comprarías una moto que no arranca si detecta que has bebido alcohol?

1.- Si
2.-No

Si quieres participar en la encuesta vota y si lo deseas explica brevemente tu respuesta.

Saludos.
 
En absoluto... hasta ahí podríamos llegar... al menos si no arrancase con las medidas actuales de alcohol.... otra cosa es que no arrancase a partir de 0´60 o incluso 0´80 pero por 0´25 que quieres que te diga.
 
Si , claro que la compraría y considero que si técnicamente es posible deberían de ser así todos los vehículos , motos , coches, camiones, barcos , aeronaves ...etc etc ... incluido el Alcon Milenario ?
 
En absoluto... hasta ahí podríamos llegar... al menos si no arrancase con las medidas actuales de alcohol.... otra cosa es que no arrancase a partir de 0´60 o incluso 0´80 pero por 0´25 que quieres que te diga.

esto promete ?
 
Pues sí, la compraría y haría obligatorio ese dispositivo en cualquier vehículo que tenga que ser conducido por alguien. Exactamente igual, pondría un dispositivo que anulase los móviles con los vehículos funcionando. El que quiera navegador, puede usar uno específico para ello, o si no, mapas, como yo :).

Tengo la firme creencia de que con estas dos medidas se evitarían gran cantidad de accidentes, aunque tengan algún pequeño perjuicio, pero creo que el beneficio sería mayor.

Un saludo.
 
En absoluto... hasta ahí podríamos llegar... al menos si no arrancase con las medidas actuales de alcohol.... otra cosa es que no arrancase a partir de 0´60 o incluso 0´80 pero por 0´25 que quieres que te diga.

En todo código sancionador hay una parte descaradamente recaudatoria y otra en la que todos estaríamos de acuerdo y este código el del alcohol y conducción no difiere del resto... y con esto me bajo del post.

Tu opinión cuenta , es respetuosa y respetable como todas que lo sean , tan solo me parecieron los límites que indicas muy altos .
 
Pues sí, la compraría y haría obligatorio ese dispositivo en cualquier vehículo que tenga que ser conducido por alguien. Exactamente igual, pondría un dispositivo que anulase los móviles con los vehículos funcionando. El que quiera navegador, puede usar uno específico para ello, o si no, mapas, como yo :).

Tengo la firme creencia de que con estas dos medidas se evitarían gran cantidad de accidentes, aunque tengan algún pequeño perjuicio, pero creo que el beneficio sería mayor.

Un saludo.

Si señor ???.

¿Sabes que ambos dispositivos ya existen y no se montan por que ningún fabricante se atreve a ello ?
 
Venden sprays de aire comprimido, muy purificado, creo que 0.0......

Por si alguien lo malinterpreta, quiero decir que, hecha la Ley, hecha la trampa...... y el que quiera conducir un vehículo con ese dispositivo, tras haber bebido, le buscará las vueltas para hacerlo....
 
Venden sprays de aire comprimido, muy purificado, creo que 0.0......

Por si alguien lo malinterpreta, quiero decir que, hecha la Ley, hecha la trampa...... y el que quiera conducir un vehículo con ese dispositivo, tras haber bebido, le buscará las vueltas para hacerlo....

Si ,bueno vale, te lo compro.

Supón que el dispositivo de detención de alcohol es eficaz y no se puede puentear. La pregunta es ¿ Comprarías la moto con ese dispositivo?
 
No.
El coche si, y si se conduce solo mejor.
Dentro de poco nos llegaran las multas porque el coche habra detectado que has hecho algo ilegal, asi que mejor un habitaculo que me lleve y me traiga mientras leo, duermo o aprovecho el tiempo.
Pero la moto de momento cuanta menos electronica y sofisticaciones (exceptuando el abs) mejor.
 
No.

Quizás compraría una que no arrancara si detecta que he bebido, o he tomado drogas, que me he peleado con la parienta, que estoy enfermo, que llevo dos noches sin dormir, que el imbecil ese que viene de frente si que ha bebido...etc
 
El hilo de los abstemios, ahora resultara q ni dios a conducido nunca por encima de los actuales niveles de alcoholemia.
Pues yo no me la compraria porque si un dia me tomo tres cervezas y necesito la moto o el coche para hacer un bien mayor no arrancaria



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Veo más lacra la delincuencia y la mala educación que conducir con 0,25.

Una opinión más...No.

Es más imagina que se te inunda el garaje y no puedes sacarlo porque no te arranca

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Conmigo desde luego poco negocio va a hacer, este dispositivo no lo contemplo por la sencilla razón de que no bebo alcohol en absoluto, tampoco fumo. La mejor forma es no beber, punto. Es fundamental la concienciación, la consideración, el respeto hacía ti, hacía tus familiares y amigos y hacía los demás, bastante trágico es lamentar accidentes causados por otras razones ajenas al conductor o piloto como para tenerle que sumar una tasa de alcohol, por mínima que sea y digo alcohol englobando cualquier otra sustancia estupefaciente o psicotrópica, viene a ser lo mismo.
Recientemente Carlos ha intervenido en un post y entre otras cosas que explicaba daba su tajante opinión al respecto, cárcel para quien conduzca bebido, sea la tasa que sea; bien, estoy completamente de acuerdo con esta postura, no creo que ofrecer esta opción en los vehículos ayude en nada, lo que hay que hacer es no beber si se sabe que vas a conducir, o usar otro medio de transporte o que sea otra persona la que lo haga por tí. Por tanto, debo indicar que para mí no tiene ningún sentido y las leyes deberían ser severas de verdad y no dar ni siquiera ese margen de permisividad con las tasas.
Saludos cordiales.
 
El sistema lleva ya tiempo inventado e instalado en las motos, pero hace tiempo que se dejó de montar: el arranque "a patada".

Hasta 0,25 puedes arrancarla sin mayor problema.

De 0,25 a 0,60 la cosa se empieza a complicar y te hartas de dar patadas a la manivela.

Por encima de 0,60 si logras poner el pié correctamente encima de la palanca, después de desgañitarte dando patadas vas a ahogarla y no va a arrancar.............o_O

V,sss
 
ENCUESTA

Hola a todos.
Una pregunta polémica .

¿Comprarías una moto que no arranca si detecta que has bebido alcohol?

1.- Si
2.-No

Si quieres participar en la encuesta vota y si lo deseas explica brevemente tu respuesta.

Saludos.
No.

Rotundamente.


Igual que no compraría una moto/vehículo que no arrancase si estoy en una zona tipo Madrid central en un horario/condiciones en las que no estuviera permitido circular con ese vehículo, o que se parase o no arrancase en función de cualquier otra norma/idea de bombero disléxico proveniente de cualquier político/chupatintas/palmero de la autoridad/hacedor de churroleyes o similar.


Las decisiones sobre mi vida las tomo yo, que no soy el pelele de ningún personaje electo/funcionario/nombrado digitalmente/nombrado por la gracia de Dios etc etc.


Lo que opine otro, por muchos medios de manipulación de masas que tenga a su disposición para imponer sus criterios a todas las masas manipulables, no es asunto mío, y me genera la más total y absoluta indiferencia en un buen día.

En un día malo me genera otros sentimientos menos estéticos.


!Estaría bueno que el uso que yo pueda realmente dar a algo pagado por mi dependa del capricho de otro.....por muy "excelentísimo señor" sea o se considere!

!Que luego me multen o no es lo único que está en poder de la decisión del personaje en cuestión, nunca el uso real de algo mío!
 
El tema este es delicado como ya se ha visto muchas veces anteriormente, como tantos otros abiertos hace mucho tiempo dentro del Foro es muy difícil ponerse de acuerdo.
 
El tema este es delicado como ya se ha visto muchas veces anteriormente, como tantos otros abiertos hace mucho tiempo dentro del Foro es muy difícil ponerse de acuerdo.

Es una encuesta , no se trata de ponernos de acuerdo , cada uno puede dar su punto de vista .

Aún así si fuese un problema o ya se ha realizado algo así como indicas podemos cerrarlo igualmente. No tengo inconveniente .
 
Si la compraria, bebo poco o nada si cojo moto.... pero como pacogs creo que el nivel actual es demasiado bajo y con una cerveza ya la podrias liar y no poder arrancarla. Debemos apelar al sentido comun y la responsabilidad del usuario o un dia cada uno tendremos un policia detras... Y tras este poli otro y asi hasta el infinito. Tenemos que ser educados en el respeto y la responsabilidad social desde chiquititos.

Saludos compañeros.
 
Es una encuesta , no se trata de ponernos de acuerdo , cada uno puede dar su punto de vista .

Aún así si fuese un problema o ya se ha realizado algo así como indicas podemos cerrarlo igualmente. No tengo inconveniente .
Encuesta como esta no se ha hecho, pero es lo que decía...cada vez que sale el tema del alcohol no termina muy bien la cosa, pero no porque tu encuesta sea un problema, es que después se va desviando el tema por otros derroteros.... pero bueno ojalá me equivoque.
 
Sería más útil un dispositivo anti inutiles e incivicos al volante. Hay mas peligro en según que 0'0 que en alguien que come o desayuna con su birra y el carajillo.
 
Pues si, y un coche tambien, ya que no suelo beber alcohol y poco me afectaría, y si con el dispositivo este no pudiera tomar nada de nada de alcohol bendito problema, pero claro, es normal que el bebe eso no lo quiere, o el que corre no quiere radares ni vehiculos limitados en cambio los hay que no les importa, cada uno es cada cual.
 
Yo no la compraría y explico por qué.

No estoy de acuerdo en absoluto con el sistema sancionador en casos de alcoholemia.

De la misma manera que una vez das positivo en el alcoholímetro y te llevan a la furgoneta a hacer una segunda prueba 15 minutos después, por el mismo precio o incluso más barato, sería instalar en dicha furgoneta un dispositivo parecido al de los reconocimientos médicos o incluso más moderno y avanzado, con el que se pudiera comprobar si el conductor se encuentra realmente inhabilitado para conducir o por el contrario esta apto.

No a todo el mundo le afecta igual una misma cantidad de alcohol en sangre de la misma manera que no todos tenemos la misma destreza y cualidades y habrá quien tenga más margen de merma de dicha destreza al ser más diestro al volante o manillar.

Creo que hay personas que sin beber y recién levantadas después de 9 horas bien dormidas no están cualificadas para conducir, pero no se las exige demostración en circuito de su dominio del vehículo y suponen un serio peligro todos los días. Pero esto no interesa porque a las gente con carnet más coches, seguros, impuestos, combustible y, por supuesto, multas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por supuesto que si , es mas , yo conduciendo en general y en la moto en particular , jamas tomo alcohol.
Creo que si pusiesen estos dispositivos , nos acostumbrariamos sin problemas como nos acostumbramos a no fumar en sitios cerrados cuando poco antes fumabamos incluso en la consulta del medico.
 
Tres meses en la UVI
13 operaciones en 3 años (más o menos una intervención cada tres meses, algunas de ellas tuvieron que ser repetidas a causa de que las placas de la cara se infectaron y las tuvieron que sustituir previo raspado del hueso).
Tabique roto, pómulos rotos, mandíbula rota, 200 puntos en la espalda con dos hermosos tajos paralelos cruzándola, antebrazo derecho astillado con varias operaciones, placas y otra hermosa cicatriz a todo lo largo del mismo, todas las costillas rotas.... todo esto me pasó por culpa de uno que había bebido “pero controlaba”.

No sólo me la compraría sino que lo pondría de manera obligatoria a cualquier vehículo. Y si esto no existiera pondría tolerancia cero y cárcel directa de dos años mínimo sin posibilidad de salir antes por ser la primera vez o buen comportamiento.

Sólo el que ha pasado el dolor que yo pasé y todo lo que conllevó todos esos años de operaciones (1 cada tres meses de media, injertos de huesos, placas....) puede entenderlo. Eso sin tener en cuenta que mi empresa tenía poco menos de dos años de vida y casi quiebra por no poder atenderla, con el agravante que mi familia (que es obrera) me avaló el crédito y si quebraba les quitaban lo poco que tenían, lo que me llevó a trabajar hecho un despojo de dolor entre operación y operación pidiendo hasta altas voluntarias. Jamás se me olvidará la fecha: 28 de agosto del 99. 27 añitos tenía.

Es de las pocas cosas (por no decir la única) en la que soy intransigente. Y no pongo lo que pienso del que bebe alcohol aunque sea “una cervecita que no pasa nada que yo controlo” y luego coge un vehículo porque me tendría que autoexpulsar del foro... pero os lo podéis imaginar.

Edito para añadir que a causa de la gran rotura que tuve en el tabique nasal, el nervio olfativo se seccionó ocasionándome una anosmia irreversible e inoperable. Esto es la total pérdida del olfato de por vida. Otra secuela fue la pérdida de algunos grados de movimiento rotacional del brazo derecho (me cuesta girar la mano con la palma hacia arriba) y medio labio y mejilla permanentemente “acartonados” debido a la sección de nervios en esa zona al operarme los pómulos, aunque por suerte estéticamente no se nota nada ya que no hubo cortes en la cara.
 
Última edición:
Pondría un aparato que impida arrancarla si has bebido.

Pondría un limitador y un aparato estilo tacografo o caja negra que registrara toda la conducción, en casos de accidentes serían muy útiles. Muchas veces se achaca la culpa a conductores que Dan positivo, siendo realmente el responsable de ese accidente la otra parte.

También realizaría exámenes cada cierto tiempo, para comprobar que esos conductores siguen conociendo la normativa de tráfico.

Todo sea para que no se den casos como los relatados por administrador.

Si alguien no está apto para conducir, sea por el motivo que sea, no conduce.

Por supuesto, todo esto, no sólo aplicado a las motos, sino a todo vehiculo
 
Yo tampoco me la compraria. Cómo no me compraria una moto que no tuviera potència suficiente como para superar los limites de velocidad por ejemplo.

Y no estoy diciendo que no respete limites de alcohol ni de velocidad pero en el respeto y consciencia colectiva està la solucion. No en las prohibiciones.

A mi modo de ver, los problemas no vienen por falta de normas, leyes o prohibiciones sinó por falta de responsabilidad individual.

Ojala hubiera sensores de eso...
 
Sensor de alcoholemia, sensor de cansancio, sensor de sueño, sensor de exceso de euforia, sensor de depresión, sensor de miedo, sensor de salud corporal, sensor de ruta memorizada, sensor de capacidad de conducción, sensor de conducción errática/distraída, sensor de toqueteadores de mandos, sensor de manos y pies a los mandos.


Si por mí fuera, pondría todos esos.

No todo es debido al alcohol y a la velocidad.

El lema de este verano de la DGT: "Mejor más despacio". ¿No sería más exacto un "mejor más atento?

Siguen creando en la gente la sensación de que respetando los límites de velocidad, alcoholemia, móvil y cinturón....ya pueden ir tranquilos. Pues no.


Alguno habéis puesto ejemplos reales sufridos. Yo pongo otro: a mi tío le quitó la vida una chica que dio negativo en alcoholemia, iba sin móvil y dentro de límites de velocidad. No sabe qué pasó, pero se fue de frente y embistió a mi tío. Para esto no hay sanción, ni está estigmatizado socialmente.
 
Por otro lado.....que se te averíe el sistema en Hungría a las 23:00 .....tiene que ser gracioso.
 
si los propios vehiculos nos deben de obligar a no conducir si has bebido mal vamos. señal de lo poco conscientes que somos.
ademas si abren la veda a que los vehiculos sean los que nos autolimiten que empiecen por caparlos a 120kmh o 130kmh.
la mayor siniestralidad es en la velocidad.
los deportivos de porche o ferrari o aston martin kaput. asi como las preciosas bimotas , y eso no lo veo al reves , salen las boxer a 1250cc cuando ya eran 1200cc o las k-1600 160cv. todo es bonito desde fuera , pero somos un pais que aun consume mas cerveza y vino que agua, y en alemania ni te cuento las birras o rusia con el vodka , anda que en esos paises no habran tambien algunos como aqui , la suerte que son los menos y que cada vez hay mayor conciencia social al volante O,O . de todas maneras la edad hace mucho.
 
Yo no.
Además no creo en la eficacia de esos sistemas.
Occidente, en estos momentos, está en la fase vacuna ( ya sabéis las gordas y las flacas) del buenísimo, la comprensión, la apertura, la ayuda... que una parte de los humanos utiliza en su exclusivo beneficio ya sea económico, social, y pongo etc. por respeto a las normas del foro.
Alguno ha contado su tremenda experiencia, con secuelas que se pueden considerar “sentencias perpetuas” dictadas y aplicadas por “el que controlaba”, sin posibilidad de redención.
Otros ni lo cuentan porque la “sentencia” fue de muerte.
Y hablamos sólo de accidentes de tráfico.
¿Hablamos de los violadores que vuelven a violar aprovechando un permiso para salir de la cárcel?.
¿O de los que se reúnen sin mascarillas ni medidas apropiadas y nos van a llevar antes del final de mes a otra situación de alarma o la que venga?.
¿De los ocupas con más derechos y facilidades que los propietarios ?
¿De los que van de ocupas y son otra cosa?
Lo voy a dejar aquí porque como siga me veo fuera del foro.

Con una legislación contundente, severa, que ponga de verdad a cada uno en su sitio, sin ventajas ni favoritismos, que se cumplan las condenas, que las condenas sean proporcionales al daño, que puedas defender tus derechos más sagrados ( familia, morada) sin acabar en el trullo no serían necesarios limitadores de nada.
¿Cuantos pensáis al arrancar vuestros vehículos por la mañana que también podéis ser víctimas de un accidente? RECOMIENDO EL EJERCICIO.

Otro día hablamos de potencias en los vehículos para rodar por la vía pública.

Perdón por el tocho y por salirme del tema.
 
Yo no.
Además no creo en la eficacia de esos sistemas.
Occidente, en estos momentos, está en la fase vacuna ( ya sabéis las gordas y las flacas) del buenísimo, la comprensión, la apertura, la ayuda... que una parte de los humanos utiliza en su exclusivo beneficio ya sea económico, social, y pongo etc. por respeto a las normas del foro.
Alguno ha contado su tremenda experiencia, con secuelas que se pueden considerar “sentencias perpetuas” dictadas y aplicadas por “el que controlaba”, sin posibilidad de redención.
Otros ni lo cuentan porque la “sentencia” fue de muerte.
Y hablamos sólo de accidentes de tráfico.
¿Hablamos de los violadores que vuelven a violar aprovechando un permiso para salir de la cárcel?.
¿O de los que se reúnen sin mascarillas ni medidas apropiadas y nos van a llevar antes del final de mes a otra situación de alarma o la que venga?.
¿De los ocupas con más derechos y facilidades que los propietarios ?
¿De los que van de ocupas y son otra cosa?
Lo voy a dejar aquí porque como siga me veo fuera del foro.

Con una legislación contundente, severa, que ponga de verdad a cada uno en su sitio, sin ventajas ni favoritismos, que se cumplan las condenas, que las condenas sean proporcionales al daño, que puedas defender tus derechos más sagrados ( familia, morada) sin acabar en el trullo no serían necesarios limitadores de nada.
¿Cuantos pensáis al arrancar vuestros vehículos por la mañana que también podéis ser víctimas de un accidente? RECOMIENDO EL EJERCICIO.

Otro día hablamos de potencias en los vehículos para rodar por la vía pública.

Perdón por el tocho y por salirme del tema.
+ 1000, en todo, se trata de un tema de concienciar, educar y respetar, hay que hacer entender que tienes derechos y obligaciones, y que tus derechos no están por encima de los demás...... pero como esto Lo veo muuuuy complicado en la sociedad actual, y yo si pondría un “ gran hermano”.

yo no bebo, y reconozco que hay días que por humor, estado de ánimo u otras circunstancias, no cojo la moto.....
 
+ 1000, en todo, se trata de un tema de concienciar, educar y respetar, hay que hacer entender que tienes derechos y obligaciones, y que tus derechos no están por encima de los demás...... pero como esto Lo veo muuuuy complicado en la sociedad actual, y yo si pondría un “ gran hermano”.

yo no bebo, y reconozco que hay días que por humor, estado de ánimo u otras circunstancias, no cojo la moto.....
No había tenido en cuenta lo del estado de ánimo y efectivamente es otra causa de accidentes. Y tiene pinta de que el dispositivo para que no arranque el motor va a ser más complicado de diseñar.
 
Última edición:
El hilo de los abstemios, ahora resultara q ni dios a conducido nunca por encima de los actuales niveles de alcoholemia.
Pues yo no me la compraria porque si un dia me tomo tres cervezas y necesito la moto o el coche para hacer un bien mayor no arrancaria

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es una encuesta Hoot, puedes dar tu opinión y votar si lo deseas.
No se esta juzgando a nadie, al menos yo. Cada uno da su opinión y si es respetable, se respeta.

Yo he puesto la encuesta, no soy abstemio , pero si tengo que conducir si lo soy 0,0 alcohol, e intento transmitir eso mismo a mis hijos que montan conmigo en moto. Al volante ( coche o moto) 0.0 alcohol.

Tienes razón antes se bebía mas , pero no por ello estaba bien. Afortunadamente ahora tenemos mas información y educación vial y vamos cambiando como en otras muchas actitudes cívicas y civiles.

Mira este video minuto 2 "40"" y dime que te parece.



otro.

 
El hilo de los abstemios, ahora resultara q ni dios a conducido nunca por encima de los actuales niveles de alcoholemia.
Pues yo no me la compraria porque si un dia me tomo tres cervezas y necesito la moto o el coche para hacer un bien mayor no arrancaria



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me parece una falta de respeto este comentario. Yo normalmente no suelo beber pero en alguna comida o cena sí tomo una copa de vino o un par de gin tonics después si el ambiente es bueno y la charla y la compañía también. Pero NUNCA, repito NUNCA, he conducido habiendo bebido, ni moto, ni coche. Y si para hacer un bien mayor te llevas a alguien por delante como me pasó a mí en fin... tú sabrás. Creo que hay alternativas como ir a esa emergencia en taxi o que te lleve algún amigo.

Espero de corazón que nunca te pase lo que me pasó a mi por culpa de uno que había tomado tres cervezas:

Tres meses en la UVI
13 operaciones en 3 años (más o menos una intervención cada tres meses, algunas de ellas tuvieron que ser repetidas a causa de que las placas de la cara se infectaron y las tuvieron que sustituir previo raspado del hueso).
Tabique roto, pómulos rotos, mandíbula rota, 200 puntos en la espalda con dos hermosos tajos paralelos cruzándola, antebrazo derecho astillado con varias operaciones, placas y otra hermosa cicatriz a todo lo largo del mismo, todas las costillas rotas.... todo esto me pasó por culpa de uno que había bebido “pero controlaba”.

No sólo me la compraría sino que lo pondría de manera obligatoria a cualquier vehículo. Y si esto no existiera pondría tolerancia cero y cárcel directa de dos años mínimo sin posibilidad de salir antes por ser la primera vez o buen comportamiento.

Sólo el que ha pasado el dolor que yo pasé y todo lo que conllevó todos esos años de operaciones (1 cada tres meses de media, injertos de huesos, placas....) puede entenderlo. Eso sin tener en cuenta que mi empresa tenía poco menos de dos años de vida y casi quiebra por no poder atenderla, con el agravante que mi familia (que es obrera) me avaló el crédito y si quebraba les quitaban lo poco que tenían, lo que me llevó a trabajar hecho un despojo de dolor entre operación y operación pidiendo hasta altas voluntarias. Jamás se me olvidará la fecha: 28 de agosto del 99. 27 añitos tenía.

Es de las pocas cosas (por no decir la única) en la que soy intransigente. Y no pongo lo que pienso del que bebe alcohol aunque sea “una cervecita que no pasa nada que yo controlo” y luego coge un vehículo porque me tendría que autoexpulsar del foro... pero os lo podéis imaginar.

Edito para añadir que a causa de la gran rotura que tuve en el tabique nasal, el nervio olfativo se seccionó ocasionándome una anosmia irreversible e inoperable. Esto es la total pérdida del olfato de por vida. Otra secuela fue la pérdida de algunos grados de movimiento rotacional del brazo derecho (me cuesta girar la mano con la palma hacia arriba) y medio labio y mejilla permanentemente “acartonados” debido a la sección de nervios en esa zona al operarme los pómulos, aunque por suerte estéticamente no se nota nada ya que no hubo cortes en la cara.

Qué fácil es hablar así cuando no se ha sufrido esto en las propias carnes.
 
Nunca bebo nada cuando conduzco, pero no lo compraría, precisamente porque nunca bebo. Entiendo vuestras posturas, pero no soy muy fan de las prohibiciones y controles y no querría otro artefacto electrónico que si falla no me arranca la moto. Hablo de que yo no lo compraría, no de que me parezca mal que se instalara. Si fuera algo con garantía 100% de no fallar y cero coste al usuario me daría un poco más igual.
 
Algunas respuestas no se entienden la verdad....deberían releerse antes de publicarlas, que después de una ruta aparques la moto en el garaje, te pegues una ducha y salgas con los colegas o tu señora si vas acompañado y te tomes unas copas, eso es normal....en cuantas kddas se hace y no pasa nada. El problema lo tienen los que no aceptan las reglas ni las leyes, eso de PROHIBIDO les chirría y todo lo basan en la recaudación, hombre yo les invitaría a que comprueben las sanciones por dar positivo en alcohol y drogas en otros países de Europa.

 
Algunas respuestas no se entienden la verdad....deberían releerse antes de publicarlas, que después de una ruta aparques la moto en el garaje, te pegues una ducha y salgas con los colegas o tu señora si vas acompañado y te tomes unas copas, eso es normal....en cuantas kddas se hace y no pasa nada. El problema lo tienen los que no aceptan las reglas ni las leyes, eso de PROHIBIDO les chirría y todo lo basan en la recaudación, hombre yo les invitaría a que comprueben las sanciones por dar positivo en alcohol y drogas en otros países de Europa.


No sé exactamente por quién viene el comentario, pero uno puede acatar las normas a raja tabla y a la vez no gustarle alguna. No es mi caso con el tema del alcohol o drogas y un vehículo; yo pondría el límite en cero, pero eso no quita que no quiera tener en mi moto un dispositivo como el que se comenta.

EDITO: eso no quita que entienda que como la mayoría no se comporta adecuadamente haya que poner cosas de este estilo.
 
Última edición:
Este, creo yo, es un tema mucho más complejo que hablar sobre si prohibir, dispositivo si o no, etc...

No voy a ser yo quién defienda el alcohol al volante, aunque para mí un vaso de vino durante la comida, o un carajillo, no es alcohol suficiente como para aumentar el riesgo durante la conducción. Evidéntemente es mucho mejor alcohol 0, por supuesto, pero todos deberíamos ser conscientes que un accidente no obedece a un sólo error, sino a una cadena de ellos.

No olvidemos que también hay conductores que carecen de pericia, no tienen reflejos, muy mala vista, niveles altísimos de stress, son incapaces de anticipar situaciones, les hablas de visión perifequé?? qué es eso?, no se adaptan al tráfico existente en ese momento, etc... y todas ellos conducen también. En definitiva se dan 1001 situaciones que pueden desencadenar un accidente, además del alcohol. Lo cual me lleva a pensar que en los accidentes dónde se encuentre involucrado un positivo, no necesáriamente tiene de ser el causante del mismo, pero con toda seguridad será el culpable simplificando el proceso.

Lo que quiero decir con esto, es que pienso que un dispositivo que nos impida arrancar un vehículo si hemos bebido sólo va a a hacer un poco más segura la carretera, y aún así tengo mis dudas. El tema es muchísimo más complejo como para buscar esa clase de pseudosolución. Lo que sí tengo claro es que para una persona de 90 kg habituada desde siempre a un vaso de vino o un carajillo durante las comidas, esa no es una solución.

Por poner un ejemplo, la arrogancia de un experimentadísimo piloto provocó el mayor accidente aéreo de la historia (los Rodeos). Habría cambiado algo si el piloto ése hubiera tomado un vaso de vino? o peor aún, que hubiera dado positivo? porque tampoco hay que olvidar que el término ebrio o positivo, tiene muchísimos matices: puede calificar desde una persona aparéntemente orientada, hasta quién no se aguanta de pié.

El único dispositivo efectivo es uno que no existe, no se le espera, y jamás se inventará, pero se le supone como en la mili: AUTOCONTROL
 
Este, creo yo, es un tema mucho más complejo que hablar sobre si prohibir, dispositivo si o no, etc...

No voy a ser yo quién defienda el alcohol al volante, aunque para mí un vaso de vino durante la comida, o un carajillo, no es alcohol suficiente como para aumentar el riesgo durante la conducción. Evidéntemente es mucho mejor alcohol 0, por supuesto, pero todos deberíamos ser conscientes que un accidente no obedece a un sólo error, sino a una cadena de ellos.

No olvidemos que también hay conductores que carecen de pericia, no tienen reflejos, muy mala vista, niveles altísimos de stress, son incapaces de anticipar situaciones, les hablas de visión perifequé?? qué es eso?, no se adaptan al tráfico existente en ese momento, etc... y todas ellos conducen también. En definitiva se dan 1001 situaciones que pueden desencadenar un accidente, además del alcohol. Lo cual me lleva a pensar que en los accidentes dónde se encuentre involucrado un positivo, no necesáriamente tiene de ser el causante del mismo, pero con toda seguridad será el culpable simplificando el proceso.

Lo que quiero decir con esto, es que pienso que un dispositivo que nos impida arrancar un vehículo si hemos bebido sólo va a a hacer un poco más segura la carretera, y aún así tengo mis dudas. El tema es muchísimo más complejo como para buscar esa clase de pseudosolución. Lo que sí tengo claro es que para una persona de 90 kg habituada desde siempre a un vaso de vino o un carajillo durante las comidas, esa no es una solución.

Por poner un ejemplo, la arrogancia de un experimentadísimo piloto provocó el mayor accidente aéreo de la historia (los Rodeos). Habría cambiado algo si el piloto ése hubiera tomado un vaso de vino? o peor aún, que hubiera dado positivo? porque tampoco hay que olvidar que el término ebrio o positivo, tiene muchísimos matices: puede calificar desde una persona aparéntemente orientada, hasta quién no se aguanta de pié.

El único dispositivo efectivo es uno que no existe, no se le espera, y jamás se inventará, pero se le supone como en la mili: AUTOCONTROL

Y el alcoholimetro y el detector de drogas también habrán evitado muchos accidentes, porque muchísimos accidentes han sido por ir pasados de la ralla y del cubata, el caso es que se sanciona según el nivel de alcohol en el cuerpo, y si un botellín o una copa de vino está dentro del límite permitido, que problema hay ?
 
Siendo un poco exagerado, para reducir la siniestralidad podrían meterte un gps en el coche y controlar la velocidad según dónde te encuentres en tiempo real, un control en una pulsera para ver si has dormido lo suficiente, etc. Es una exageración, pero en algún momento hay que poner el límite entre la privacidad y el control y la seguridad en carretera.
 
Siendo un poco exagerado, para reducir la siniestralidad podrían meterte un gps en el coche y controlar la velocidad según dónde te encuentres en tiempo real, un control en una pulsera para ver si has dormido lo suficiente, etc. Es una exageración, pero en algún momento hay que poner el límite entre la privacidad y el control y la seguridad en carretera.
Ya hay Apps que controlan tus movimientos, no creas que lo que dices es un disparate, si lo has comprobado con un GPS te marca a la velocidad real que circulas.....los móviles son un medio de información bestial, lo mismo te salvan la vida que te mandan al trullo.
 
Arriba