Tutorial La Biblia de BaseCamp

Hola Familia

No se si esto se ha preguntado, pero... ¿ se puede filtrar los elementos que se ven en el mapa ? No me refiero a la cantidad de información, si no a los waypoints , rutas, etc.

Se que se puede crear una nueva lista, pero la idea es no tener que estar moviendo/copiando los waypoints o rutas. Siempre hago una nueva lista para la ruta deseanda copiando los wypoint de mi base de datos que voy acumulando.

Es demasiado molesto cuando buscas una carretera en concreto y esta todo repleto de marcas y no puedes ver los nombres porque los iconos están súper puestos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Hola Familia

No se si esto se ha preguntado, pero... ¿ se puede filtrar los elementos que se ven en el mapa ? No me refiero a la cantidad de información, si no a los waypoints , rutas, etc.

Se que se puede crear una nueva lista, pero la idea es no tener que estar moviendo/copiando los waypoints o rutas. Siempre hago una nueva lista para la ruta deseanda copiando los wypoint de mi base de datos que voy acumulando.

Es demasiado molesto cuando buscas una carretera en concreto y esta todo repleto de marcas y no puedes ver los nombres porque los iconos están súper puestos.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Hola, por una parte tienes la opción de mostrar el detalle del mapa según selecciones bajo-medio-alto, pero seguramente no preguntas esto.
Por otra parte si creas una nueva lista y en ella no tienes waypoints o tienes solamente los que vayas a usar en la nueva ruta, esos será los únicos que ves en el mapa.
Yo por ejemplo tengo una lista concreta para toda mi colección de waypoints, cuando quiero crear una ruta lo primero que hago es una lista nueva a donde arrastro los waypoints que tengo guardados de mi colección y luego creo los nuevos que voy a utilizar en la nueva ruta.
Esos son los únicos waypoints que se muestran en el mapa, luego hago el trazado y una vez terminado cojo todos los waypoints nuevos y los meto en la carpeta de mi colección, asi tengo todos los que he usado hasta el momento en el mismo sitio y disponibles para proximas rutas.
O sea, que cada [lista/ruta] tiene solamente los waypoints que intervienen en ella pero en la [lista mi colección] están todos para cuando los necesite volver a usar.

Si tienes muchos muchos waypoints guardados, entonces mejor hacer carpetas para organizarlos porque los encontrarás más fcilmente, yo no lo hago porque de momento no son tantos como para perder el control.
 
Hola, por una parte tienes la opción de mostrar el detalle del mapa según selecciones bajo-medio-alto, pero seguramente no preguntas esto.
Por otra parte si creas una nueva lista y en ella no tienes waypoints o tienes solamente los que vayas a usar en la nueva ruta, esos será los únicos que ves en el mapa.
Yo por ejemplo tengo una lista concreta para toda mi colección de waypoints, cuando quiero crear una ruta lo primero que hago es una lista nueva a donde arrastro los waypoints que tengo guardados de mi colección y luego creo los nuevos que voy a utilizar en la nueva ruta.
Esos son los únicos waypoints que se muestran en el mapa, luego hago el trazado y una vez terminado cojo todos los waypoints nuevos y los meto en la carpeta de mi colección, asi tengo todos los que he usado hasta el momento en el mismo sitio y disponibles para proximas rutas.
O sea, que cada [lista/ruta] tiene solamente los waypoints que intervienen en ella pero en la [lista mi colección] están todos para cuando los necesite volver a usar.

Si tienes muchos muchos waypoints guardados, entonces mejor hacer carpetas para organizarlos porque los encontrarás más fcilmente, yo no lo hago porque de momento no son tantos como para perder el control.
Gracias @MecoMan , esa es exactamente la manera en la que creo mis rutas. Tengo mi base de datos y copio los wapoints de las zonas por las que quiero trabajar en la nueva lista.

Pero cuándo investigo o intento tomar alguna carretera en concreto siempre tienes que estar moviendote entre listas para poder verv un mapa limpio y visualizar los nombres del mapa, o cuando vas creando diferentes alternativas a una mis ruta para comprobar kilometraje, puntos de pasos diferentes etc, los colores de las rutas se solapan y no se ven. Imagino que será un handicap de basecamp o al menos a mi me lo parece. Por eso preguntaba si hay alguna manera de filtrar al mismo modo que podemos filtrar en la lista de elementos en la zona izquierda del programa.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Una consulta, este domingo voy a hacer una ruta con unos colegas desde Bilbao hacia Picos de Europa, son 600 kms... Entre gasolineras, puertos, miradores... tengo 42 waypoints... Tengo entendido que el límite son 30, verdad? Sí intento pasarla así al navegador me da error? No sé si tendría que dividirla en dos, o algunos de los waypoints que no son de interés, pasarlos a Shapping points, hasta tener 30 waypoints?. Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Una consulta, este domingo voy a hacer una ruta con unos colegas desde Bilbao hacia Picos de Europa, son 600 kms... Entre gasolineras, puertos, miradores... tengo 42 waypoints... Tengo entendido que el límite son 30, verdad? Sí intento pasarla así al navegador me da error? No sé si tendría que dividirla en dos, o algunos de los waypoints que no son de interés, pasarlos a Shapping points, hasta tener 30 waypoints?. Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No te va a dar error, lo que hará es partirla en 2, la primera con 30 puntos y la segunda con el resto, manteniendo el último punto de la primera como primer punto de la segunda.

La otra opción, efectivamente, es cambiar a puntos de trazado algunos. Pero yo no lo haría. Si luego queréis cambiar, es fácil saltarse un waypoint pero la cosa se complica con el punto de trazado
 
Y tengo que pasar yo de una a otra manualmente según estoy en ruta?? Porque en tal caso no sé si es mejor que la parta yo en dos en un punto donde sé que voy a parar, y desde ahí, cargar la segunda ruta...

Adjunto la ruta... Por cierto, al crearla me la ha hecho en fecha 18 de julio, cuando en el ordenador tengo 21 de julio... ¿será porque es cuando empecé a crearla?
 

Adjuntos

  • Getxo-Reinosa-Velilla.zip
    283,7 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola a todos.

Aprovechando la consulta de @Txema_Bilbao me gustaría preguntar algo sobre los waypoints. Una vez que empiezas una ruta , si por casualidad se tr apaga el GPS como me paso recientemente, cuando vuelves a elegir la ruta a seguir y te enseña los waypoints desde el que quieres comenzar, ¿ te detecta el GPS el waypoint más cercano del que te encuentras?
Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Aprovechando la consulta de @Txema_Bilbao me gustaría preguntar algo sobre los waypoints. Una vez que empiezas una ruta , si por casualidad se tr apaga el GPS como me paso recientemente, cuando vuelves a elegir la ruta a seguir y te enseña los waypoints desde el que quieres comenzar, ¿ te detecta el GPS el waypoint más cercano del que te encuentras?
Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Yo cuando lo apago "manualmente" (al repostar), y después volverlo a encender, sigue donde estaba (misma ruta y marcándome el siguiente waypoint que tocaba)... No sé en el caso que comentas de que se te apague repentinamente si pasará lo mismo... Entiendo que si se quita la ruta, y tienes que volverla a seleccionarla, lo hara "de cero", preguntando desde qué waypoint quieres empezar y teniendo por defecto seleccionado el segundo waypoint (porque supone que ya estás en el primero)... Pero no estoy seguro..
 
Y tengo que pasar yo de una a otra manualmente según estoy en ruta?? Porque en tal caso no sé si es mejor que la parta yo en dos en un punto donde sé que voy a parar, y desde ahí, cargar la segunda ruta...

Adjunto la ruta... Por cierto, al crearla me la ha hecho en fecha 18 de julio, cuando en el ordenador tengo 21 de julio... ¿será porque es cuando empecé a crearla?
Si, tienes que pasar manualmente. Mejor la partes tu, así controlas cuando cambiar. Y la fecha, si no haces nada, la toma del momento en que empezaste a crearla. Puedes ir al primer waypoint de la ruta y cambiarla.
 
Hola a todos.

Aprovechando la consulta de @Txema_Bilbao me gustaría preguntar algo sobre los waypoints. Una vez que empiezas una ruta , si por casualidad se tr apaga el GPS como me paso recientemente, cuando vuelves a elegir la ruta a seguir y te enseña los waypoints desde el que quieres comenzar, ¿ te detecta el GPS el waypoint más cercano del que te encuentras?
Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No, no detecta cual es el más cercano. Pero, normalmente, aunque se reinicie, la ruta sigue estando activa. Si te vuelve a pasar, antes de volver a cargar la ruta, comprueba si la ruta ya está cargada.
 
Me refería a la fecha de creación del gichero gpx, no dentro de la ruta.... Muchas gracias Luki!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No, no detecta cual es el más cercano. Pero, normalmente, aunque se reinicie, la ruta sigue estando activa. Si te vuelve a pasar, antes de volver a cargar la ruta, comprueba si la ruta ya está cargada.
Me paso yendo en carretera el otro dia, se me reinicio el gps (Zumo 595) . Me había pasado alguna vez y lo achaque a la tarjeta de memoria, reinicia se fábrica y se soluciono todo, volví a meter las rutas y perfecto, hasta que hace unos dias en medio de una ruta decide reiniciarse y se joido todo.

Algo sin sentido, mira que me gusta el gps, pero aveces se torna demasiado difícil.
 
Última edición:
Acabo de adquirir el Zumo 590
No puedo descargarme el documento
Introducción a la Navegación GPS (Octubre 2016)
Da problemas de error, por eso pregunto si alguién que lo tenga descargado puede enviarmelo por privado, poner un enlace de descarga alternativo o ponermelo al mail palmocito@gmail.com.
Lo agradeceria para empezar a comprender y utilizar el Basecamp.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Aqui lo tienes:
 
Que es el mismo que este, el enlace del forero despista2, y si funciona...
 
Alguien sabe decirme porque de repente en BaseCamp me salen las rutas desplazadas en paralelo a las carreteras, o con mucho zoom en la carretera pero por un lado? Mi mapa es el último el 2021.1
 
Alguien sabe decirme porque de repente en BaseCamp me salen las rutas desplazadas en paralelo a las carreteras, o con mucho zoom en la carretera pero por un lado? Mi mapa es el último el 2021.1

Hola,

Otro que ha tocado donde no debía, jajaja.

Dale a Ctrl + N y se debería solucionar.
 
Coñ* ha funcionado. Mil Gracias, la verdad es que he estado trasteando bastante, uniendo rutas, insertando WP al inicio, final, centro, etc. pero no se porque se me ha descentrado.
Sin darte cuenta, has girado el mapa, aunque sea tan poco que no lo notabas, y ya no apuntaba al norte. Uno de los efectos es que las rutas se ven un poco descentradas respecto a las carreteras.

Ctrl + N es el atajo para la opción de menú Ver > Alinear norte arriba.
 
Hola.
Seguramente esté puesto por algún lado, pero con un hilo tan grande, no fui capaz de verlo.
La pregunta es: ¿hay alguna manera de decirle al navegador que, sin tener que parar la moto vaya al siguiente waypoint si nos hemos equivocado al crearlo?
Es que en mi última ruta larga, puse un par de waypoints mal colocados y me mandaba Iara atrás seguido. Tenía que parar, ir al navegador y decirle que fuera al otro punto.
Gracias y perdón si ya está puesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola, en el zumo 590 LM ,tienes la opción de decirle "omitir" se olvida de ese punto y te re-calcula hasta el siguiente, esa opción sale en las tres rayas de la derecha, donde tienes varias opciones: datos de ruta,tiempo, próximos lugares...
 
El navegador de BMW tiene la misma opción, como te lo comenta price, y te recalcula al próximo punto.
 
Lo más práctico es tener ese icono en la pantalla principal. Así, cuando detectas que el punto no era correcto pinchas el icono y te lo salta.
 
Lo más práctico es tener ese icono en la pantalla principal. Así, cuando detectas que el punto no era correcto pinchas el icono y te lo salta.
¿Y cómo se hace eso? Ya lo busqué y no fui capaz de hacerlo. Los que somos burros, somos burros....????
 
Una de Iconos de POIs.

Tengo la lista que estoy gestionando de Hoteles para moto y otra que estoy haciendo de restaurantes en google maps. Desde ahí exporto un KMZ con todos los datos.

Creo una lista en BasCamp e importo el KMZ. Selecciono todos los hoteles y les asigno un Icono de Hotel (el que trae BaseCamp) y una Categoría a todos (Alojamiento).

Exporto la lista a mi Zumo Xt. Y aparecen todos los hoteles en la categoría de alojamientos pero con un icono de un corazón verde.

Así que tengo dos preguntas. ¿Puedo asignar automáticamente a todos los hoteles un icono en el Zumo? Uno a uno sé que puedo pero...

Y la segunda, ya que en Basecamp te deja añadir notas (que importa bien desde Google, con las características de los hoteles) ¿No se pueden ver en el Garmin?

Edito con otra cuestión que me acaba de aparecer:

Ahora estaba trasteando con la Web de Garmin Explore. Y aquí sí me deja crear un lista de Waypoints y cambiarles el Logo. Logo que luego de sincronizar con el Garmin sí aparecen. Pero aparecen en Destino---Explore. No se les puede asignar categoría. Señores de Garmin!!! que nos vuelven locos!!!
 
Última edición:
Buenas compañeros tengo un Garmin zumo 345 y hacia unos meses que no lo conectaba al ordenador.
Hoy al conectarlo no me lo detecta el ordenador, me dice que conectado un dispositivo pero que es desconocido como si le faltará el driver.
Sistema Operativo Windows 10, lo he probado con diferentes cables.
Alguien me podría ayudar.
Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros tengo un Garmin zumo 345 y hacia unos meses que no lo conectaba al ordenador.
Hoy al conectarlo no me lo detecta el ordenador, me dice que conectado un dispositivo pero que es desconocido como si le faltará el driver.
Sistema Operativo Windows 10, lo he probado con diferentes cables.
Alguien me podría ayudar.
Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Prueba con estos drivers

 
Buenas tardes grupo, si se me permite una pregunta. ¿ Hay alguna forma de pausar una ruta durante la misma. Para salir (ir a un supermercado ) y regresar al mismo punto donde te has salido de la ruta.? Para evitar que el equipo recalcule esta. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
 
Buenas tardes grupo, si se me permite una pregunta. ¿ Hay alguna forma de pausar una ruta durante la misma. Para salir (ir a un supermercado ) y regresar al mismo punto donde te has salido de la ruta.? Para evitar que el equipo recalcule esta. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

No hay forma directa.

Lo único que se me ocurre es que, antes de salir de la ruta, vayas a la configuración y desactives el recálculo automático. Pero es algo engorroso porque luego lo tienes que activar de nuevo y no estoy seguro de qué hará el mavegador cuando vuelvas a estar en la ruta..
 
Buenas tardes grupo, si se me permite una pregunta. ¿ Hay alguna forma de pausar una ruta durante la misma. Para salir (ir a un supermercado ) y regresar al mismo punto donde te has salido de la ruta.? Para evitar que el equipo recalcule esta. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

lo mejor que puedes hacer en esos casos es compartir desde el móvil el supermercado mediante smartphonelink y añadirla a la ruta activa. Si la ruta está bien hecha, te la pondrá justo antes del siguiente WP (y sino la pones tu arrastrando al sitio que le corresponde), y una vez hayas ido, irá a buscar el siguiente wp que tenías previsto.

Si por lo que sea quieres pasar por una parte que ahora te suprime (unos pocos kms de curvas vamos a suponer), puedes seguir el rastro azul que te deja el navegador y volver a retomar la ruta por donde ibas anteriormente. Esta opción siempre está, seguir el track del registro en "trozos puntuales".

Un saludo.
 
Muchas gracias Maestro. Ya que siguiendo tus tutoriales aprendí hace unas semanas a moverme por BaseCamp. Estoy preparando una Ruta de tres días desde Valencia - Morella, Morella - Ademuz, Ademuz - Albarracín y regreso a Valencia. Con una media de 400 Km y 7 h por ruta todo ello por carreteras de 2º Orden y Locales.
 
Hola! A ver si algún alma caritativa intuye dónde puedo tener el problema...
Estoy haciendo una ruta en el BaseCamp y le he puesto muchos waypoint para que vaya por dónde yo quiero... pues el programa decide hacer cosas raras y no se como solucionarlo!
f66dddf66a7ef6d4a4071a3c05d5e1a1.jpg

En este punto tendría que ir del punto 1.7.9 al 10, que está a la derecha, pero decide coger esa carretera hasta abajo, luego hacer un cambio de sentido y luego ya ir hasta el otro punto.

376056a3ea1f2ac6ea297cff78bb5301.jpg

Aquí lo mismo, para pasar del punto 64 al 65 se mete en el pueblo (debe buscar un bar) y luego va al siguiente punto.

No se si sabríais dónde está el problema o qué información suplementaria podéis necesitar.
Muchas gracias!
 
Hola! A ver si algún alma caritativa intuye dónde puedo tener el problema...
Estoy haciendo una ruta en el BaseCamp y le he puesto muchos waypoint para que vaya por dónde yo quiero... pues el programa decide hacer cosas raras y no se como solucionarlo!
f66dddf66a7ef6d4a4071a3c05d5e1a1.jpg

En este punto tendría que ir del punto 1.7.9 al 10, que está a la derecha, pero decide coger esa carretera hasta abajo, luego hacer un cambio de sentido y luego ya ir hasta el otro punto.

376056a3ea1f2ac6ea297cff78bb5301.jpg

Aquí lo mismo, para pasar del punto 64 al 65 se mete en el pueblo (debe buscar un bar) y luego va al siguiente punto.

No se si sabríais dónde está el problema o qué información suplementaria podéis necesitar.
Muchas gracias!
Lo primero revisa el carril dónde está puesto el WP con zoom al máximo en cada uno de ellos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Has comprobado la carretera con el Google Earth. Por si hubiera prohibición de giros. Es una opcción, poner el punto justo en el cruce.
 
Hola! A ver si algún alma caritativa intuye dónde puedo tener el problema...
Estoy haciendo una ruta en el BaseCamp y le he puesto muchos waypoint para que vaya por dónde yo quiero... pues el programa decide hacer cosas raras y no se como solucionarlo!
f66dddf66a7ef6d4a4071a3c05d5e1a1.jpg

En este punto tendría que ir del punto 1.7.9 al 10, que está a la derecha, pero decide coger esa carretera hasta abajo, luego hacer un cambio de sentido y luego ya ir hasta el otro punto.

376056a3ea1f2ac6ea297cff78bb5301.jpg

Aquí lo mismo, para pasar del punto 64 al 65 se mete en el pueblo (debe buscar un bar) y luego va al siguiente punto.

No se si sabríais dónde está el problema o qué información suplementaria podéis necesitar.
Muchas gracias!
Tendría que ver cómo tienes ocnfigurado el modo de conducción

Entra en Editar > Opciones > Perfil de la actividad > pestaña Rutas y cuelga una copia de la pantalla siguiente.

1600975253161.png
 
Lo primero revisa el carril dónde está puesto el WP con zoom al máximo en cada uno de ellos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

He quitado incluso el punto anterior para asegurarme, pero a la que llega al crie decide ir hacia abajo y dar la vuelta más tarde.. Jajajajaja
 
Has comprobado la carretera con el Google Earth. Por si hubiera prohibición de giros. Es una opcción, poner el punto justo en el cruce.

Estoy sacando la información de un track que colgaron de la Madrid Rider de 2019, en ese punto pasan por ahí... a no ser que hicieran una pirula
 
marca solo el track en la pantalla y revisa si hace la misma pirula. Si es así , si que SE EQUIVOCARÓN DE RUTA. a mi humilde ver.
Estoy sacando la información de un track que colgaron de la Madrid Rider de 2019, en ese punto pasan por ahí... a no ser que hicieran una pirula
 
Arriba