Una grata sorpresa con la Tiger 800 XRX

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.148
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Andaba yo cavilando por volver a una trail, como ya había tenido una 1150 GS de la que por cierto siempre me arrepentiré de haber vendido, empecé a ir descartando modelos y marcas, unas por caras, otras por altas y otras por no poder probarlas antes. En unas de mis visitas por tiendas de motos me encontré una flamante Triumph Tiger 800 XRX del 2015 con poquitos km. con sus tres maletas, defensas etc. a primera vista me gustó bastante, pero nunca había tenido ninguna moto de esa marca y menos tricilindrica, pero bueno todo era cuestión de probarla y no hubo problema. La primera sorpresa fué que llegaba bien al suelo, la segunda que todavía tenía una posición mas baja del asiento.....la bajo y albricias, las plantas de los pies completamente en el piso, sin hundimientos de amortiguación ni nada, todo en su sitio....me fijo y lleva instalada unas torretas en el manillar que hacen que vaya erguido y cómodo, todo son buenas impresiones, pues nada...la pongo en marcha y oigo un silbido como a turbina y cero vibraciones, me gusta, miro el cuadro de instrumentos y está en Road la selección del modo conducción......bueno para empezar a coger sensaciones me vale. Arranco y parece que me va a gustar mas de lo que pensaba, una caja de cambios muy precisa y silenciosa, pues nada tiro para arriba a coger una carretera de curvas y montaña, vaya parece que me voy a ahorrar meter marchas, aunque no tiene la retención de un boxer lo compensa con un buen par y una agilidad increíble. Después de un buen paseo me vuelvo con la intención de comprarla, al final no se si habré acertado, pero ya se sabe que hay opiniones para todos los gustos y en esto cada uno tenemos nuestro particular punto de vista......de momento estoy contento con la compra. Saludos.
SVpktMS

Hay que pinchar en las imágenes, no se que pasa que no se abren directamente.
 

Adjuntos

  • IMG_6170 (1).jpg
    IMG_6170 (1).jpg
    188,2 KB · Visitas: 460
  • IMG_6167.jpg
    IMG_6167.jpg
    264,1 KB · Visitas: 449
Última edición:
Pues a disfrutarla con salud, por esas carreteras tan llenas de curvas que tenemos por la isla del continente en miniatura. Ahora a hacerle muchos miles de kms. ;)

Las fotos no se me ven. No sé al resto de foreros.
 
Pues yo la tengo tambien en el punto de mira, estuve probando una Triumph y me encantó, tanto de motor, como el nivel de calidades de toda la moto en general.
Y encima con unas ofertas de lo mas tentadoras
Para mi es la BMW británica
 
Andaba yo cavilando por volver a una trail, como ya había tenido una 1150 GS de la que por cierto siempre me arrepentiré de haber vendido, empecé a ir descartando modelos y marcas, unas por caras, otras por altas y otras por no poder probarlas antes. En unas de mis visitas por tiendas de motos me encontré una flamante Triumph Tiger 800 XRX del 2015 con poquitos km. con sus tres maletas, defensas etc. a primera vista me gustó bastante, pero nunca había tenido ninguna moto de esa marca y menos tricilindrica, pero bueno todo era cuestión de probarla y no hubo problema. La primera sorpresa fué que llegaba bien al suelo, la segunda que todavía tenía una posición mas baja del asiento.....la bajo y albricias, las plantas de los pies completamente en el piso, sin hundimientos de amortiguación ni nada, todo en su sitio....me fijo y lleva instalada unas torretas en el manillar que hacen que vaya erguido y cómodo, todo son buenas impresiones, pues nada...la pongo en marcha y oigo un silbido como a turbina y cero vibraciones, me gusta, miro el cuadro de instrumentos y está en Road la selección del modo conducción......bueno para empezar a coger sensaciones me vale. Arranco y parece que me va a gustar mas de lo que pensaba, una caja de cambios muy precisa y silenciosa, pues nada tiro para arriba a coger una carretera de curvas y montaña, vaya parece que me voy a ahorrar meter marchas, aunque no tiene la retención de un boxer lo compensa con un buen par y una agilidad increíble. Después de un buen paseo me vuelvo con la intención de comprarla, al final no se si habré acertado, pero ya se sabe que hay opiniones para todos los gustos y en esto cada uno tenemos nuestro particular punto de vista......de momento estoy contento con la compra. Saludos.

Única trail estuve a punto de trincar. Pero por no haber tenido nunca antes trail y/o no tener costumbre con llanta 19" me hicieron desistir. Una Tiger Sport 1050 con llanta 17" también valore, pero me sobraba moto.
 
Esa fue mi primera Trail, me encantó su estética. Creo que de las mejores en relación calidad-precio. Coincido en las generosidades del tricilíndrico. Yo noté sus limitaciones en mi primer viaje a Marruecos, cargada con maletas, con pasajero y por carreteras rotas. Pero claro... tambien el precio fue el que fue.
 
Creo que es una magnífica moto y poco valorada

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Esa fue mi primera Trail, me encantó su estética. Creo que de las mejores en relación calidad-precio. Coincido en las generosidades del tricilíndrico. Yo noté sus limitaciones en mi primer viaje a Marruecos, cargada con maletas, con pasajero y por carreteras rotas. Pero claro... tambien el precio fue el que fue.

No se de que año era la tuya ni el modelo, se que hay una XC mas apta para el campo y con mejores suspensiones para dicho fin, y coincido contigo que por ese precio y los modelos que han sacado últimamente con bastante electrónica para todos los gustos, tienen un precio contenido.
 
Andaba yo cavilando por volver a una trail, como ya había tenido una 1150 GS de la que por cierto siempre me arrepentiré de haber vendido, empecé a ir descartando modelos y marcas, unas por caras, otras por altas y otras por no poder probarlas antes. En unas de mis visitas por tiendas de motos me encontré una flamante Triumph Tiger 800 XRX del 2015 con poquitos km. con sus tres maletas, defensas etc. a primera vista me gustó bastante, pero nunca había tenido ninguna moto de esa marca y menos tricilindrica, pero bueno todo era cuestión de probarla y no hubo problema. La primera sorpresa fué que llegaba bien al suelo, la segunda que todavía tenía una posición mas baja del asiento.....la bajo y albricias, las plantas de los pies completamente en el piso, sin hundimientos de amortiguación ni nada, todo en su sitio....me fijo y lleva instalada unas torretas en el manillar que hacen que vaya erguido y cómodo, todo son buenas impresiones, pues nada...la pongo en marcha y oigo un silbido como a turbina y cero vibraciones, me gusta, miro el cuadro de instrumentos y está en Road la selección del modo conducción......bueno para empezar a coger sensaciones me vale. Arranco y parece que me va a gustar mas de lo que pensaba, una caja de cambios muy precisa y silenciosa, pues nada tiro para arriba a coger una carretera de curvas y montaña, vaya parece que me voy a ahorrar meter marchas, aunque no tiene la retención de un boxer lo compensa con un buen par y una agilidad increíble. Después de un buen paseo me vuelvo con la intención de comprarla, al final no se si habré acertado, pero ya se sabe que hay opiniones para todos los gustos y en esto cada uno tenemos nuestro particular punto de vista......de momento estoy contento con la compra. Saludos.
SVpktMS

Hay que pinchar en las imágenes, no se que pasa que no se abren directamente.

Muy bonita Perola
 
Muy bien, si señor!
Has hecho bien, soy el feliz propietario de una Tiger xCx y voy encantado con ella. Es cierto que tengo rueda de 21 pero nunca me ha sido un impedimento a la hora de ir por asfalto. No soy de rodar en muchas motos a la vez pero la diferencia es casi inapreciable en cuanto al diametro de la moto y ademas tienes ese plus por algun camino.

Es mas, me la compre porque me enamore de ella esteticamente y asi sigo, resulta que al final se adapta a mis necesidades en todo los aspectos.

:excited::excited::excited:
 
Joder Perola, eres peor que yo con las motos.
¡Qué la disfrutes mucho!
A ti te duran mas que a mi Neos, barato no sale desde luego, en esto siempre se pierde dinero....y mas yo que las alicato a tope y luego las vendo. Lo mejor es que no me caso con ninguna aunque siempre te queda ese amor inolvidable, procuro disfrutar lo mejor de cada una porque perfecta no existe ninguna moto....eso si, me gustaría poder conservarlas todas aunque sea por nostalgia y por ver en cada una de ellas las etapas de tu vida. Esta afición es muy grande.
 
A ti te duran mas que a mi Neos, barato no sale desde luego, en esto siempre se pierde dinero....y mas yo que las alicato a tope y luego las vendo. Lo mejor es que no me caso con ninguna aunque siempre te queda ese amor inolvidable, procuro disfrutar lo mejor de cada una porque perfecta no existe ninguna moto....eso si, me gustaría poder conservarlas todas aunque sea por nostalgia y por ver en cada una de ellas las etapas de tu vida. Esta afición es muy grande.[/
A mi me pasa lo mismo. La compro, la mantengo unos dos años, en los que la alicato hasta el techo, y luego las vendo, perdiendo dinero, claro. Eso unido a que suelo comprar motos que no suelen tener buena reventa, pues imagina.
 
Y lo que mola comprarle cosillas y alicatarla

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo acabo dever la mia con 104000km hace quince dias. Jamas un problema y creo que es la mejor moto que tendré nunca. Aun ho he desconectado del tri y tampoco me he adaptado aun a la r 1200 r
Que depazo de moto la tiger, le da mil vueltas a maxi trails sobre el papel mejores.
Quizá algun dia vuelva, es adictiva, pero necesitaba un cambio y ahora era el momento
Que la disfrutes mucho
 
Yo acabo dever la mia con 104000km hace quince dias. Jamas un problema y creo que es la mejor moto que tendré nunca. Aun ho he desconectado del tri y tampoco me he adaptado aun a la r 1200 r
Que depazo de moto la tiger, le da mil vueltas a maxi trails sobre el papel mejores.
Quizá algun dia vuelva, es adictiva, pero necesitaba un cambio y ahora era el momento
Que la disfrutes mucho
Leyéndote veo que no me he equivocado comprándola, la verdad es que no me bajo de ella, a ver si le cambio el neumático delantero por un 110, el que trae de 100 parece que te quedas sin rueda como te apliques un poco mas de la cuenta.
 
Leyéndote veo que no me he equivocado comprándola, la verdad es que no me bajo de ella, a ver si le cambio el neumático delantero por un 110, el que trae de 100 parece que te quedas sin rueda como te apliques un poco mas de la cuenta.
Bien. Eso tienes que ser tu, no porque yo o nadie te diga, pero yo la he disfrutado como un enano y hasta el día que la vendi la disfrute como el primer dia. Lo que pasa que ya tenia ganas de cambio y mira por donde se me aparecio un comprador, sino rapido le hubiera hecho 100 mas. HAcia mucho que me había encaprichado de la R 1200 R y ya ves hasta que no la he tenido no he parado. Ahora toca adaptarse al boxer y esas cosas
La tiger es un maquinon, de cabeza al 110 delantero y si te sobran 500€ ponle un buen amortiguador como yo hice
Por cierto, si quieres un asiento de recambio para tenerlo o modificarlo tengo uno a la venta
Que la disfrutes mucho perola
 
Bien. Eso tienes que ser tu, no porque yo o nadie te diga, pero yo la he disfrutado como un enano y hasta el día que la vendi la disfrute como el primer dia. Lo que pasa que ya tenia ganas de cambio y mira por donde se me aparecio un comprador, sino rapido le hubiera hecho 100 mas. HAcia mucho que me había encaprichado de la R 1200 R y ya ves hasta que no la he tenido no he parado. Ahora toca adaptarse al boxer y esas cosas
La tiger es un maquinon, de cabeza al 110 delantero y si te sobran 500€ ponle un buen amortiguador como yo hice
Por cierto, si quieres un asiento de recambio para tenerlo o modificarlo tengo uno a la venta
Que la disfrutes mucho perola
De momento con el asiento Confort que trae de serie me va de lujo ;)
 
Un motor de 800 ya empieza a empujar con bastante fuerza, mas que suficiente para la gran mayoria de mortales, yo ahora tengo en casa una 800GSA y salvo que se venda a buen precio, se va a quedar por casa una buena temporada... y es que todo lo hace suficientemente bien
 
Y te digo mas... creo que para la isla de Gran Canaria es mas adecuada una trail media que una maxi trail... hablando de funcionalidad claro... para curvas ratoneras y subidas verticales como las de Roque Nublo, San Nicolas etc... va mejor sin duda y es mas efectiva una agil 800... yo lo veo aqui en Galicia que en segun que carreteras con la 800 voy mucho mejor y sus 85cv en ese tipo de carreteras son inacabables... que pasa que las Maxi estan muy chulas.;)
 
Un motor de 800 ya empieza a empujar con bastante fuerza, mas que suficiente para la gran mayoria de mortales, yo ahora tengo en casa una 800GSA y salvo que se venda a buen precio, se va a quedar por casa una buena temporada... y es que todo lo hace suficientemente bien

Un motor de 95 CV. con buen par, ágil, electrónica al día, cómoda, consumo contenido, mantenimiento barato, peso ligero comparado con las Maxi Trail y precios asequibles es una buena opciòn en el mercado actual. Tu GS 800 es un caramelito como la tienes, el único problema que le veo a ese modelo es la altura del asiento, el otro día salí con una como la tuya y una Africa Twin y al lado de la Triumph parecían jirafas, eso si se me iban los ojos....es lo que tenemos los bajitos.
 
Estupenda moto y marca. Que la disfrutes. El día que mi mujer me diga que ya no está para más Alpes bajaré de los 1200 a los 800 para ganar polivalencia y perder peso. Salu2
 
Y te digo mas... creo que para la isla de Gran Canaria es mas adecuada una trail media que una maxi trail... hablando de funcionalidad claro... para curvas ratoneras y subidas verticales como las de Roque Nublo, San Nicolas etc... va mejor sin duda y es mas efectiva una agil 800... yo lo veo aqui en Galicia que en segun que carreteras con la 800 voy mucho mejor y sus 85cv en ese tipo de carreteras son inacabables... que pasa que las Maxi estan muy chulas.;)
Está claro, yo comparo una GS1250 Full con una GT todo terreno.....porqué ? porque puedes ir igual de cómodo, con más carga o igual, con los mismos gadgets, pero con la ventaja de que te puedes ir al Senegal y con una GTL 1600 es mucho mas complicado, el uso que se le da a una compra es fundamental para sacarle partido. En este sentido las Trail medias se puede decir que son chicas para todo con sus limitaciones dicho sea de paso.
 
Yo le regalé una XR (sin la X) a mi hijo hace unos meses, es de 2016 con 14000 km y maletas de aluminio. Hemos vuelto hace poco de un viaje por Marruecos de 10 días, carreteras de todo tipo, pistas y arena del desierto, el chaval encantado y yo también, la moto es todo un acierto. Felicidades por tu compra, Perola ;)
 
Yo también voy viendo con buenos ojos las trail medias...
Llevo en el mundo GS desde 2003 que empeze con una 1150,luego la primera GS 1200 2004,una GSA 1200 de 2018...y simultáneo con dos GS 100 Paris Dakar.
Mi actual moto de viajar es una K 1600 Bagger,pero eso es otro cantar.
Conservo la GS 1200 04 y las GS 100.
La deriva hacia donde van evolucionando las maxitrail no me acaba de convencer.Obsesion por potencia y tecnología.Que se traduce en precio,peso y encarecimiento de mantenimiento.
Hace poco hize una buena excursión con la GS 100,y por nacionales mantiene un buen ritmo,en autopista te permite ir bien cargado teniendo que controlar radares...y te lleva al fin del mundo.La GS 1200 vieja,parecido.
Con unos Metzeler Tourance clásicos le sacas 20.000 kms al trasero y 30.000 al delantero,mínimos.Cargas lo que las eches...Y no tienes que ir con el corazón a 1000 en plan RR...

Reconozco que como moto única,tendría una maxitrail,y me inclino más por una sencilla SuperTenere que por una Multistrada,una KTM...

Pero ahora,con una GT en casa,disfruto mucho mis viejas trail...y le estoy haciendo ojitos a las trail medias (GS 850,Triumph 800,Guzzi V 85),mucho más razonables y baratas de mantener que las Maxitrails.
 
Yo también voy viendo con buenos ojos las trail medias...
Llevo en el mundo GS desde 2003 que empeze con una 1150,luego la primera GS 1200 2004,una GSA 1200 de 2018...y simultáneo con dos GS 100 Paris Dakar.
Mi actual moto de viajar es una K 1600 Bagger,pero eso es otro cantar.
Conservo la GS 1200 04 y las GS 100.
La deriva hacia donde van evolucionando las maxitrail no me acaba de convencer.Obsesion por potencia y tecnología.Que se traduce en precio,peso y encarecimiento de mantenimiento.
Hace poco hize una buena excursión con la GS 100,y por nacionales mantiene un buen ritmo,en autopista te permite ir bien cargado teniendo que controlar radares...y te lleva al fin del mundo.La GS 1200 vieja,parecido.
Con unos Metzeler Tourance clásicos le sacas 20.000 kms al trasero y 30.000 al delantero,mínimos.Cargas lo que las eches...Y no tienes que ir con el corazón a 1000 en plan RR...

Reconozco que como moto única,tendría una maxitrail,y me inclino más por una sencilla SuperTenere que por una Multistrada,una KTM...

Pero ahora,con una GT en casa,disfruto mucho mis viejas trail...y le estoy haciendo ojitos a las trail medias (GS 850,Triumph 800,Guzzi V 85),mucho más razonables y baratas de mantener que las Maxitrails.

Yo en tu caso conservaría la GS100...las otras no, tuve la GS1150 y metí la pata hasta el corvejón vendiéndola. Podría comprar otra, pero me gasté tanto dinero en ella para tenerla como a mi me gusta que ahora me cuesta tener que hacer lo mismo.
 
Yo en tu caso conservaría la GS100...las otras no, tuve la GS1150 y metí la pata hasta el corvejón vendiéndola. Podría comprar otra, pero me gasté tanto dinero en ella para tenerla como a mi me gusta que ahora me cuesta tener que hacer lo mismo.

Tienes razon.La pega es que la vieja GS 1200 es casi como de la familia....A veces se me pasa por la cabeza vender una de las dos GS 100 Paris-Dakar y hacerme con una GS 850 para mis aventuras marroquinas y mis rallyes.Pero de momento,me quedo como estoy,pues la verdad es que no tengo mucho tiempo para andar en moto,las viejas no pierden valor,sino que maduran,y una nueva si lo pierde y es una pena si la usas poco.
 
Andaba yo cavilando por volver a una trail, como ya había tenido una 1150 GS de la que por cierto siempre me arrepentiré de haber vendido, empecé a ir descartando modelos y marcas, unas por caras, otras por altas y otras por no poder probarlas antes. En unas de mis visitas por tiendas de motos me encontré una flamante Triumph Tiger 800 XRX del 2015 con poquitos km. con sus tres maletas, defensas etc. a primera vista me gustó bastante, pero nunca había tenido ninguna moto de esa marca y menos tricilindrica, pero bueno todo era cuestión de probarla y no hubo problema. La primera sorpresa fué que llegaba bien al suelo, la segunda que todavía tenía una posición mas baja del asiento.....la bajo y albricias, las plantas de los pies completamente en el piso, sin hundimientos de amortiguación ni nada, todo en su sitio....me fijo y lleva instalada unas torretas en el manillar que hacen que vaya erguido y cómodo, todo son buenas impresiones, pues nada...la pongo en marcha y oigo un silbido como a turbina y cero vibraciones, me gusta, miro el cuadro de instrumentos y está en Road la selección del modo conducción......bueno para empezar a coger sensaciones me vale. Arranco y parece que me va a gustar mas de lo que pensaba, una caja de cambios muy precisa y silenciosa, pues nada tiro para arriba a coger una carretera de curvas y montaña, vaya parece que me voy a ahorrar meter marchas, aunque no tiene la retención de un boxer lo compensa con un buen par y una agilidad increíble. Después de un buen paseo me vuelvo con la intención de comprarla, al final no se si habré acertado, pero ya se sabe que hay opiniones para todos los gustos y en esto cada uno tenemos nuestro particular punto de vista......de momento estoy contento con la compra. Saludos.
SVpktMS

Hay que pinchar en las imágenes, no se que pasa que no se abren directamente.

MBD:excited:
Gran moto y buena decisión
Sólo no me guasta el cofre posterior .... soy anti ellos :D
Disfrutala a tope . Enhorabuena
 
El_Perola, yo no andaba buscando una trail, sino una moto que me sirviera un poco para todo y después de mucho buscar una BMW R1200R con pocos kms y propietarios y probar tres o cuatro, un día la casualidad hizo que probase una Tiger 800 XRX del 2018, me convenció incluso antes de arrancarla, por ergonomía, comodidad y calidad de acabados, le di una vuelta y desde entonces vive conmigo, llevo 12000 kms a pesar de confinamientos y problemas personales varios, contentísimo es una máquina preciosa y dinámicamente encantadora, sólo le encuentro un pequeño pero, un poco más de frenada, y digo un poco porque frenar frena bien pero así sería perfecta. Enhorabuena por la elección y a disfrutar. Vsss
 
He leido y preguntado a amigos que la tienen y cuando compre la GS , a punto estuve de decantarme por la Tiger. Me decidi por la GS porque con 55 años , algun dia tendre que bajar a una mas ligera y mas baja y esa sera la Tiger. De momento , disfrutando con la GS1200 pero has hecho una buena compra.
 
Andaba yo cavilando por volver a una trail, como ya había tenido una 1150 GS de la que por cierto siempre me arrepentiré de haber vendido, empecé a ir descartando modelos y marcas, unas por caras, otras por altas y otras por no poder probarlas antes. En unas de mis visitas por tiendas de motos me encontré una flamante Triumph Tiger 800 XRX del 2015 con poquitos km. con sus tres maletas, defensas etc. a primera vista me gustó bastante, pero nunca había tenido ninguna moto de esa marca y menos tricilindrica, pero bueno todo era cuestión de probarla y no hubo problema. La primera sorpresa fué que llegaba bien al suelo, la segunda que todavía tenía una posición mas baja del asiento.....la bajo y albricias, las plantas de los pies completamente en el piso, sin hundimientos de amortiguación ni nada, todo en su sitio....me fijo y lleva instalada unas torretas en el manillar que hacen que vaya erguido y cómodo, todo son buenas impresiones, pues nada...la pongo en marcha y oigo un silbido como a turbina y cero vibraciones, me gusta, miro el cuadro de instrumentos y está en Road la selección del modo conducción......bueno para empezar a coger sensaciones me vale. Arranco y parece que me va a gustar mas de lo que pensaba, una caja de cambios muy precisa y silenciosa, pues nada tiro para arriba a coger una carretera de curvas y montaña, vaya parece que me voy a ahorrar meter marchas, aunque no tiene la retención de un boxer lo compensa con un buen par y una agilidad increíble. Después de un buen paseo me vuelvo con la intención de comprarla, al final no se si habré acertado, pero ya se sabe que hay opiniones para todos los gustos y en esto cada uno tenemos nuestro particular punto de vista......de momento estoy contento con la compra. Saludos.
SVpktMS

Hay que pinchar en las imágenes, no se que pasa que no se abren directamente.
Felicidades por la compra, a disfrutarla mucho. La verdad es que es de las marcas que me gustan, por no decir que si no existiera BMW, creo que Triumph seria mi moto. De la 800 hablan muy bién.
 
Arriba