Royal Enfield

Uff!!! Se me acaba el enamoramiento de colegial...ya escuche por varios sitios los discos de embrague se los come rápido...10.000km!!!

 
Aunque la moto tiene un aspecto excelente, son 200kg... no puedo entender que bajo ningún concepto, y en ninguna de las posibles circunstancias, esta moto rinda en pistas, o campo, más que una CRF250L (lo digo por el video que se comenta del powerlap... vamos, es que la crf250 tiene que estar entonces a otro nivel, que entiendo es así).

Despues, la altura del asiento es muy importante, pero los 200kg también... mi scrambler pesa más de esos 200kg (asiento a 760 o 780, no recuerdo) y el asiento da mucha seguridad, pero el peso de la moto está ahí, vamos, es un muerto.

Para mi, el mayor "chiste" de esta moto es el precio nueva, simplemente... y no es poco. Pero en cuanto "rascas", que es lo que solemos hacer... no sé, le falta... de todo, aunque la idea es buena.
Al final por menos dinero te compras una moto "igual" (tirando del mercado usado), es decir, igualar o superar 25cv, 200kg, y suspensiones con 200mm de recorrido me parece de lo más fácil, incluso con poco dinero (bmw f650dakar, xt660, etc...).

Quizás una 650 bi con 47cv sería otro cantar, pero claro, si le van a meter 230kg, pues volvemos a lo mismo.

Pero es mi opinión, por supuesto... yo veo la moto y me gusta, cómo todas las RE, pero...

Saludos
 
No me extraña.
Me tiene enamoraooooo
Cualquier día cometo la locura de quitarme un zarrio de los antiguos, y me hago con una
 
La Himalayan para mi no es para ir haciendo cabriolas y saltos por el campo. Yo la veo como moto utilitaria/viajera para ir sin prisas. La moto "todo uso" de aquellos lugares donde el asfalto brilla por su ausencia. Poder afrontar trayectos por pistas en condiciones malas. Motor con fuerza/par para ir cargado y no perder traccion. Llanta de 21", suspensión de 200mm, buena autonomía y bajita de asiento yo creo la hacen eficaz y útil para estos menesteres. Es el "Scooter" de allí. Para ir a por el pan o recoger niño de la escuela...
 
Itchy Boots, ahora va con una Honda.....ejemmmmmm

jajajaja. Asi es. Pero hasta donde yo se es un "apaño" temporal. Una cb500x de las antiguas (llanta de 17"?) con la que quiere rodar por Europa. Con la Honda no tiene intencion de meterse en los fregados se metia con la Himalayan. Con esto del Covid le trastoco los planes y por eso este nuevo planteamiento.
 
jajajaja. Asi es. Pero hasta donde yo se es un "apaño" temporal. Una cb500x de las antiguas (llanta de 17"?) con la que quiere rodar por Europa. Con la Honda no tiene intencion de meterse en los fregados se metia con la Himalayan. Con esto del Covid le trastoco los planes y por eso este nuevo planteamiento.

He visto sus videos y es para flipar.. je je

el Covid nos ha trastocado la vida a todos, la verdad..... Este sábado salíamos para Marruecos...?
 
He visto sus videos y es para flipar.. je je

el Covid nos ha trastocado la vida a todos, la verdad..... Este sábado salíamos para Marruecos...?

Y lo peor de todo es que cada vez mas paises ponen restricciones (cuarentenas etc) a los que venimos de España (ya sean Españoles o Turistas). Entre ellos Suiza/Austria...es decir, Alpes queda condicionado.

Año que viene tengo claro si salgo a Alpes me largo finales de Junio antes de que se desmadre el asunto...Esperar a Agosto o Septiembre creo es peor. Se van acumulando los casos.
 
Y lo peor de todo es que cada vez mas paises ponen restricciones (cuarentenas etc) a los que venimos de España (ya sean Españoles o Turistas). Entre ellos Suiza/Austria...es decir, Alpes queda condicionado.

Año que viene tengo claro si salgo a Alpes me largo finales de Junio antes de que se desmadre el asunto...Esperar a Agosto o Septiembre creo es peor. Se van acumulando los casos.


hacer previsiones a largo plazo, es casi imposible. La semana que viene tengo vacaciones y quería hacer una salida en moto pero creo que no saldré ni de la comunidad, rutilla diaria y va que chuta.
 
hacer previsiones a largo plazo, es casi imposible. La semana que viene tengo vacaciones y quería hacer una salida en moto pero creo que no saldré ni de la comunidad, rutilla diaria y va que chuta.

Si. Eso por delante. A largo plazo no se pueden hacer cálculos. Pero viendo la progresión este año he visto que lo mejor es salir nada mas terminar el "Invierno/confinamiento"... Conforme se avanza en el verano hay mas movilidad/turismo y mas se van acumulando los brotes. Para finalmente en Septiembre volver al estado "confinado".

Supongo para evitar esto año que viene la población deberá repartirse las vacaciones desde Mayo a Octubre???. Lo de irse todo dios de Vacaciones en Julio/Agosto como que no fomenta el "distanciamiento"...
 
Royal Endfield lo está haciendo muy bien, y ha adelantado por la derecha a triumph, en su casa de un modo espectacular, y en su terreno (las modern classics). Eso no quiere decir que sean mejores, pero pueden ser suficiente (e incluso sobrar) para muchísimos, de hecho, hay mucho cambio de triumph a RE (despues estarán las políticas de la marca británica, etc). Y a un precio razonable (ofreciendo menos, insisto). El otro día vi así por encima una continental, y es resultona... me llamó la atención tanto de esa cómo de la himalayan el embrague, era apretarlo y recordar los tiempos de mi ciclomotor (se notaba el cable, duro, cómo arrastraba...), vamos, un embrague de los de antes :), áspero. Y ni es bueno ni malo, es un detalle.

Opino que de RE sólo podemos esperar un crecimiento importante, y si además te la empiezas a encontrar en muchos concesionarios, es muy fácil que en uno de los cambios de moto que se hagan, acabemos en una de ellas. Hoy por hoy, sólo la interceptor 650 me resulta interesante, la himalayan no, ni a ese precio, la interceptor, pues llama la atención, sin duda. Por supuesto, me compraría antes una RE que cualqueir marca china de estas que aparecen, vamos, sin dudarlo un segundo.

Saludos
 
Yo hace un año o así probé la Hymalayan, y me sorprendió gratamente.
Lo primero que no es una moto pequeña y que se ve muy sólida, nada más sentarme me resultó accesible para mi altura (1,72) y muy cómoda.
Las piñas bien, todo en su lugar y no parece nada de mala calidad, además los recambios son muy baratos con lo que cualquier problema cuesta poco dinero.
El display me resultó atractivo, como antiguo pero con la info necesaria (excepto la brújula digital, que no sé bien que pinta, me recordó al salpicadero de un todoterreno de los 80s)
La enciendo y me encanta el sonido del mono, salgo a hacer una prueba y es súper cómoda, te anima a hacer chorradas, sus suspensiones se tragan todo ( yendo despacio) subes bordillos sin inmutarte, etc.
me meto en una variante de la autovía de máx 100 y comienzo a ver sus límites, hasta 70-80 bueno...pero luego le cuesta mucho alcanzar velocidades más altas y el freno delantero no frena mucho que digamos (igual por nueva, o por el tipo de pastillas)
Cojo una pista fácil, me pongo de pié y es una gozada, voy a 60-70 muy aplomada, me divierto mucho excepto al frenar que casi me paso la curva más de una vez por lo poco que frena.
Cuando la devuelvo al conde me voy con una sonrisa, me ha gustado, como moto para recados y hacer el tonto en pistas me parece muy interesante, lástima que no tenga 15cv más, como para llegar a velocidades de autovía o adelantar con más solvencia.
Los mantenimientos son otra historia, yo viviendo a más de 100kms del concesionario tener que ir a los 500kms y luego cada 5000 me parece mucho, y al sugerir hacerme yo las revisiones, aún comprándoles a ellos los recambios me dicen que pierdo la garantía, esto me echó para atrás aunque sigo con ella en la cabeza.
Las 650 no las he probado, pero me gustaría hacerlo, ayer me pasé por el concesionario pero estaba cerrado (en su web no lo ponía) pero como estoy de vacaciones no me supo mal, paseé un rato.
 
La verdad es que en estas motos el mantenimiento tiene que ser económico. Un detalle que demuestra que están pensadas para mantenerlas "barato" es que por ej, al menos la twin (y supongo que todas) para el reglaje de válvulas, van con tuerca y contratuerca, gasto 0... olvídate de las pastillas calibradas, que si lo haces, tienes que abrir la tapa, levantar arbol de levas, y despues ir a comprar las pastillas que necesites al concesionario ... Eso si, en contra, los mantenimientos son mucho más cortos (aceite, válvulas, etc).

Lo de la brújula si que es algo que no tiene sentido ninguno. Para mi gusto, la Himalayan necesitaría un poco más de motor y menos peso... la deja en tierra de nadie... para esa potencia te compras una dual-sport de 250... y para ese peso te vas al peso de una 650 (usadas, tipo XT660 por ej, que las hay con no muchos kilómetros, y al final, creo que superior en todo)

Saludos
 
A mi la himalayan para esas rutas camperas tranki,pistas sencillas y disfrutar sin jacer el cabra y que te lleve a donde quieras tu por todo me parece una grandisima opcion
 
El otro día vi aparcada una interceptor que tendría menos de un año. Como estaba esperando a alguien, pude observarla con detenimiento.
Y no me gusto nada, que ya empezaba a tener oxido con tampoco tiempo en algunos sitios.
Los acabados y tornillería muy flojos, me lleve una decepción, si está así en tampoco tiempo, mal envejecerá...una pena. Y las soldaduras regulares.
Pero antes me pillo de segunda mano una triumph o una Guzzi.
 
El otro día vi aparcada una interceptor que tendría menos de un año. Como estaba esperando a alguien, pude observarla con detenimiento.
Y no me gusto nada, que ya empezaba a tener oxido con tampoco tiempo en algunos sitios.
Los acabados y tornillería muy flojos, me lleve una decepción, si está así en tampoco tiempo, mal envejecerá...una pena. Y las soldaduras regulares.
Pero antes me pillo de segunda mano una triumph o una Guzzi.
Me pasó lo mismo con una Himalayan hace un tiempo. Estaba aparcada en la calle y al verla no sabía que moto era, parecía una moto vieja de mas de 20 años y mal cuidada, con mal aspecto. Hasta que me di cuenta que era una Himalayan... muy mal envejecida (si se puede decir envejecer a una moto de como mucho un año o dos).
 
Digo lo mismo de siempre..
Dudo que ninguna de las marcas guays haga motos que aguanten la leña que les damos los turistas en los Himalayas indios.
Las Classic 500 son auténticos tractores que pueden con todo.
Las escasísimas maxitrail (KTM, BMW y una Versys que vimos) iban pasndolas canutas y masacradas del todo. Amén de pasar X mecánicos y pinchazos en cada sitio grande.
Nosotros, algún pinchazo y limpiar filtro de aire.
 
Digo lo mismo de siempre..
Dudo que ninguna de las marcas guays haga motos que aguanten la leña que les damos los turistas en los Himalayas indios.
Las Classic 500 son auténticos tractores que pueden con todo.
Las escasísimas maxitrail (KTM, BMW y una Versys que vimos) iban pasndolas canutas y masacradas del todo. Amén de pasar X mecánicos y pinchazos en cada sitio grande.
Nosotros, algún pinchazo y limpiar filtro de aire.

Eso está claro, pero cuánta gente quiere una trail para hacer eso?
 
Digo lo mismo de siempre..
Dudo que ninguna de las marcas guays haga motos que aguanten la leña que les damos los turistas en los Himalayas indios.
Las Classic 500 son auténticos tractores que pueden con todo.
Las escasísimas maxitrail (KTM, BMW y una Versys que vimos) iban pasndolas canutas y masacradas del todo. Amén de pasar X mecánicos y pinchazos en cada sitio grande.
Nosotros, algún pinchazo y limpiar filtro de aire.
Las 500 son duras, no cabe duda.
Pero poco hay que se pueda romper a diferencia de una moderna.
Pero lo que comentábamos es el pobre, a mi juicio, acabado de las 650. Esperaba algo mejor.
Saludos.
 
Me da que muchos estan esperando como agua de mayo una Himalayan con el Bi de 650cc...

A mi lo que me mosquea es que tal le sentaran las normas euro5 a estas RE??? O por ser de cilindradas pequeñas se escapan?
 
Las 500 son duras, no cabe duda.
Pero poco hay que se pueda romper a diferencia de una moderna.
Pero lo que comentábamos es el pobre, a mi juicio, acabado de las 650. Esperaba algo mejor.
Saludos.
¿Pobre acabado comparado con motos que valen 3 o 4 veces más?
 
¿Pobre acabado comparado con motos que valen 3 o 4 veces más?
Que yo sepa no he comparado, ni con motos que valen 3 o 4 veces o la mitad.
Y con menos de un año, oxido y cromados picados para mi es un pobre acabado. Hay motos de 3000€ en las que eso no ocurre.
Pero si lo prefieres, están muy bien acabadas, tienes razón.
 
Que yo sepa no he comparado, ni con motos que valen 3 o 4 veces o la mitad.
Y con menos de un año, oxido y cromados picados para mi es un pobre acabado. Hay motos de 3000€ en las que eso no ocurre.
Pero si lo prefieres, están muy bien acabadas, tienes razón.

Totalmente de acuerdo, el acabado no es su fuerte...por decirlo amablemente.

Y como Royal Enfield sólida-aunque con malos acabados también-la que dice mancheguco, la Classic 500.

Mancheguco se ha cascado varios viajes en zonas muy altas y apartadas de India/Nepal con la Classic 500 y sabe de lo que hablamos.

Personalmente no me compraba una Himalayan, ni siquiera una Classic 500.

Antes de que me intenten linchar, jajaja, repito otra vez: no me gusta y para gustos están los colores.
 
Que yo sepa no he comparado, ni con motos que valen 3 o 4 veces o la mitad.
Y con menos de un año, oxido y cromados picados para mi es un pobre acabado. Hay motos de 3000€ en las que eso no ocurre.
Pero si lo prefieres, están muy bien acabadas, tienes razón.
Yo nunca diré que están muy bien acabadas, pero me da la sensación (es posible que me equivoque) de que hay muchos prejuicios. Por cierto, ¿Qué entiendes por "soldaduras regulares"?
 
Yo nunca diré que están muy bien acabadas, pero me da la sensación (es posible que me equivoque) de que hay muchos prejuicios. Por cierto, ¿Qué entiendes por "soldaduras regulares"?
Por alguna foto he podido ver parece son algo racanos. En vez de soldar todo un "cordon", unen las piezas solo por unos cuantos puntos dispersos.
 
Que no quiere decir sea un problema per se. Pues si nos ponemos asi solo hay que mirar como va anclado el amortiguador trasero en la Guzzi V85TT...
 
Última edición:
Yo nunca diré que están muy bien acabadas, pero me da la sensación (es posible que me equivoque) de que hay muchos prejuicios. Por cierto, ¿Qué entiendes por "soldaduras regulares"?
A lo mejor es que soy muy crítico, ya que en mi casa hay un soldador y también he visto in situ una cadena de montaje de automoción.
Simplemente compara una soladura de ellas y mira la de cualquier otra moto, te aseguro que hay diferencia.
 
Que lo esté haciendo, poco a poco muy bien, no significa que sean la caña, ni buena relación calidad-precio (aunque sea bajo el precio, que tampoco lo es). Yo vi una interceptor en la calle, y cómo comentasteis, no me gustó demasiado lo que vi... pero es que tambien he visto una guzzi v7 de esas nuevas, que daba autentica pena, no le quedaba un tornillo que no estuviese oxidado, exagerado. Supongo que dependerá del uso de cada uno, y si creo que tienen pinta de tener un muy mal envejecer, salvo que seas cuidadoso, tengas tu garaje, fundita, y sea moto de ocio... pero cómo moto de "trote", creo que aún les queda.
A mi me gusta mucho lo que hacen, y creo que están obteniendo resultados, creo que esa moto para sacar los domingos, siempre en garaje particular, limpia, engrasada, una moto de hobby 100% (tanto para conducir, cómo para engrasarla, encerarla y cuidarla, que también es interesante) no debería tener muchos problemas ni envejecer muy mal (a lo mejor, sólo regular). Y creo que es por ahí por donde van los tiros.

Personalmente, a día de hoy en ese margen de precios, prefiero comprar una guzzi V7, que la sacas por 500 euros más, o sea, nada. Pero los de RE sólo están empezando...

Saludos
 
Totalmente de acuerdo, el acabado no es su fuerte...por decirlo amablemente.

Y como Royal Enfield sólida-aunque con malos acabados también-la que dice mancheguco, la Classic 500.

Mancheguco se ha cascado varios viajes en zonas muy altas y apartadas de India/Nepal con la Classic 500 y sabe de lo que hablamos.

Personalmente no me compraba una Himalayan, ni siquiera una Classic 500.

Antes de que me intenten linchar, jajaja, repito otra vez: no me gusta y para gustos están los colores.

Pos yo si...
Algún día haré hueco para una Classic 500 de carburación.... O incluso una Interceptor 650 a buen precio...

La futura "Himalayan 650" no tendrá nada que ver con la 400.Si el chasis es flojete para 400 CC, para el bicilindrico debe cambiar mucho...subiendo peso y volumen.
 
Pues yo acabo de pillar una Himalayan gris y estoy deseando que me la entreguen para rodar por pistas y liarme sin pensar en si se raya, se cae o lo que sea.
Para mi nivel y estilo de conducción encaja perfecto para estos menesteres
Vivo a los pies de los Pirineos y tengo infinitas pistas y sendas por descubrir
Ya veré cómo responde al paso del tiempo, cuidado y mantenimiento no le faltarán


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque hay detractores creo que has hecho una muy buena compra,hacer pisteo sin florituas a ritmo trankilo para eso es esta moto sin importar raspones de caidas etc es un ? que la disfrutes
 
Pues yo acabo de pillar una Himalayan gris y estoy deseando que me la entreguen para rodar por pistas y liarme sin pensar en si se raya, se cae o lo que sea.
Para mi nivel y estilo de conducción encaja perfecto para estos menesteres
Vivo a los pies de los Pirineos y tengo infinitas pistas y sendas por descubrir
Ya veré cómo responde al paso del tiempo, cuidado y mantenimiento no le faltarán


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo los prejuicios hace tiempo me los quite. Tengo claro que lo que me gusta y hace feliz dista mucho de ser lo ultimo, sofisticado, mas moderno y mejor. Al menos en la "moto". Para una television o lavadora si prefiero lo moderno.

Seguramente tu tras tantas motos sabras valorar en su justa medida el tan manido "menos es mas". Me juego unas cervezas a que la moto te va satisfacer. Unica pega serian los grandes desplazamientos por autovia/nacional...pero teniendo ese entorno tan bonito cerca de casa...
 
Yo los prejuicios hace tiempo me los quite. Tengo claro que lo que me gusta y hace feliz dista mucho de ser lo ultimo, sofisticado, mas moderno y mejor. Al menos en la "moto". Para una television o lavadora si prefiero lo moderno.

Seguramente tu tras tantas motos sabras valorar en su justa medida el tan manido "menos es mas". Me juego unas cervezas a que la moto te va satisfacer. Unica pega serian los grandes desplazamientos por autovia/nacional...pero teniendo ese entorno tan bonito cerca de casa...
Es que como estoy como una cabra he hecho doble compra, la Himalayan no viene sola...viene con una GS 1250 para on y si se tercia alguna pista facilona (he alquilado una GS 1250 la semana pasada y la he metido en pista de montaña y para mi nivel es demasiado, no me caí pero tampoco disfruté)
No sé si al final usaré mas la Hima que la GS...de momento parece que me hace más ilusión esta última (como digo estoy como una chota!)
 
Es que como estoy como una cabra he hecho doble compra, la Himalayan no viene sola...viene con una GS 1250 para on y si se tercia alguna pista facilona (he alquilado una GS 1250 la semana pasada y la he metido en pista de montaña y para mi nivel es demasiado, no me caí pero tampoco disfruté)
No sé si al final usaré mas la Hima que la GS...de momento parece que me hace más ilusión esta última (como digo estoy como una chota!)
Si. Yo también la contemplo como 2º moto. Para ese uso muy determinado. Para acometer otros menesteres se que no podría asumir ciertas cosas.
 
Última edición:
Buenas

Se me plantea una duda, la interceptor lleva llantas de radios. ¿Los neumáticos llevan cámara?

Saludos
 
Es que como estoy como una cabra he hecho doble compra, la Himalayan no viene sola...viene con una GS 1250 para on y si se tercia alguna pista facilona (he alquilado una GS 1250 la semana pasada y la he metido en pista de montaña y para mi nivel es demasiado, no me caí pero tampoco disfruté)
No sé si al final usaré mas la Hima que la GS...de momento parece que me hace más ilusión esta última (como digo estoy como una chota!)


No estás "chota total".....Estas mucho más cuerdo que muchos otros traileros que se compran una maxitrail con idea de viajar cómodamente y cargado (acertado), salir a su carretera de curvas preferida (acertado), hacer recados por la ciudad (acertado si hay aparcamientos moto en tu ciudad y desacertado su tienes que dejarla entre coches, por lo costoso de una caída empujada por un coche), y para disfrutar del off road (desacertado..... He dicho "disfrutar"... Y con una maxitrail, solo unos pocos tienen nivel para poder hacer off road " de verdad" con una maxitrail).

Sin embargo. Con tu "locura" aciertas plenamente. Disfrutarás de tu GS 1250 en sus usos apropiados, y de tu Himalayan cuando salgas a dar un paseo tranquilo por carreteritas tranquilas y cuando hagas pistas tendras una moto manejable en tamaño y peso, con la que si tienes una hipotética caida no vas a arruinar tu bolsillo (cualquier "tropezón" con una GS en campo te va a costar más que lo que te ha costado la Himalayan....
Incluso, si su más lo que cuestan los "chuches" que la gente coloca a su maxitrail para proteger la en uso off road...puede que "paguen" media Himalayan...
Tampoco le darás mala vida a la GS (embrague, suspensiones..).

Más... Ruedas
El que quiera hacer uso off de su maxitrail, deberá ponerle ruedas off. Pues las "mixtas" tienen sus limitaciones. Y las actuales "carretera total" aun más....
Y viceversa, si le pones unos neumáticos off... vas limitado en carretera.
Sin embargo, si a la Himalayan le pones unos neumaticos más off, aparte de que te cuestan dos chavos... tampoco te limitarán mucho en carretera pir sus prestaciones.

Total...
Si echas cuentas...
GS 1250 "normal" más Himalayan.... cuestan casi lo mismo que una GS 1250 "preparada" (empezando por poner llantas radios, protectores....). Y tendras una GS 1250 "menos castigada" (estética,embrague....) que se venderá mejor el día de mañana y algo te darán por la Himalayan.
Eso, sin contar caídas...
Mantenimiento: El seguro e impuesto municipal de la Himalayan te costarán menos que un juego de neumáticos off para la GS...

Conclusión, para mi opinión: Si tienes espacio, bolsillo para el desembolso inicial (luego veras que la "inversion") te ha salido más barata que la moto única, y una señora que te permite las dos motos, veras que estas más cuerdo que chota...
Y sobretodo,disfrutarás cada una en su medio.

Yo para paseos por el campo paso de meter mi GS. Me voy tranquilamente con mi Honda XIX 350 o con la Yamaha XT 600...y no me complico.
Que he salido de viaje con la GS y surge meterte por un caminito a ver algo interesante...(en Merzouga por ejemplo) pues, despacito y buena letra... que con cuidado se llega a todos los sitios (aun recuerdo "hace muchos años" subir al Bujaruelo por pista embarrada con la GPZ 500...y paqueta)
 
No estás "chota total".....Estas mucho más cuerdo que muchos otros traileros que se compran una maxitrail con idea de viajar cómodamente y cargado (acertado), salir a su carretera de curvas preferida (acertado), hacer recados por la ciudad (acertado si hay aparcamientos moto en tu ciudad y desacertado su tienes que dejarla entre coches, por lo costoso de una caída empujada por un coche), y para disfrutar del off road (desacertado..... He dicho "disfrutar"... Y con una maxitrail, solo unos pocos tienen nivel para poder hacer off road " de verdad" con una maxitrail).

Sin embargo. Con tu "locura" aciertas plenamente. Disfrutarás de tu GS 1250 en sus usos apropiados, y de tu Himalayan cuando salgas a dar un paseo tranquilo por carreteritas tranquilas y cuando hagas pistas tendras una moto manejable en tamaño y peso, con la que si tienes una hipotética caida no vas a arruinar tu bolsillo (cualquier "tropezón" con una GS en campo te va a costar más que lo que te ha costado la Himalayan....
Incluso, si su más lo que cuestan los "chuches" que la gente coloca a su maxitrail para proteger la en uso off road...puede que "paguen" media Himalayan...
Tampoco le darás mala vida a la GS (embrague, suspensiones..).

Más... Ruedas
El que quiera hacer uso off de su maxitrail, deberá ponerle ruedas off. Pues las "mixtas" tienen sus limitaciones. Y las actuales "carretera total" aun más....
Y viceversa, si le pones unos neumáticos off... vas limitado en carretera.
Sin embargo, si a la Himalayan le pones unos neumaticos más off, aparte de que te cuestan dos chavos... tampoco te limitarán mucho en carretera pir sus prestaciones.

Total...
Si echas cuentas...
GS 1250 "normal" más Himalayan.... cuestan casi lo mismo que una GS 1250 "preparada" (empezando por poner llantas radios, protectores....). Y tendras una GS 1250 "menos castigada" (estética,embrague....) que se venderá mejor el día de mañana y algo te darán por la Himalayan.
Eso, sin contar caídas...
Mantenimiento: El seguro e impuesto municipal de la Himalayan te costarán menos que un juego de neumáticos off para la GS...

Conclusión, para mi opinión: Si tienes espacio, bolsillo para el desembolso inicial (luego veras que la "inversion") te ha salido más barata que la moto única, y una señora que te permite las dos motos, veras que estas más cuerdo que chota...
Y sobretodo,disfrutarás cada una en su medio.

Yo para paseos por el campo paso de meter mi GS. Me voy tranquilamente con mi Honda XIX 350 o con la Yamaha XT 600...y no me complico.
Que he salido de viaje con la GS y surge meterte por un caminito a ver algo interesante...(en Merzouga por ejemplo) pues, despacito y buena letra... que con cuidado se llega a todos los sitios (aun recuerdo "hace muchos años" subir al Bujaruelo por pista embarrada con la GPZ 500...y paqueta)

Está claro que si no eres Pol Tarres no vas a hacer un off extremo con una moto de más de 220kg, pero de ahí a que no se pueda disfrutar fuera de la carretera va un mundo. A mi con motos naked me ha pasado muchas veces que he sufrido mucho por carreteras muy bacheabas y que, directamente, no he podido seguir el camino porque empezaba una pista. A mi es para lo que espero que me sirva una trail. Y para eso con ruedas “mixtas” vas sobrado.
 
Por cierto, para paseos por el campo, yo tampoco le haría ascos a la trials 500...
Yo he comentado que para el trabajo duro de caminos por el Himalaya, las Classic 500 eran mejores tractores que las Himalayan.Mas bajistas, duras y manejables.
Y las trials..son tan bonitas!!!
 
Preparación Flat Tracker de la INT
IMG2017_1586391543-e1586392890636.jpg
 
Por cierto la clave de "martito" mas me ayudo para intentar percibir lo que quiere transmitir fue lo de que en marcha "es como una SR250". Justamente fue la moto con la que hice practicas en la autoescuela y me examine. Un tractorcillo que no se calaba pues lo tenian con el ralentin alto jajajajaaj. Y es cierto que habia que estirar marchas...la ultima prueba de acelerar en recta hasta 3º? y luego frenar y reducir asi me lo recuerda. Si la Himalayan para colmo dice esto no hace falta pues te lo da "todo" desde abajo pues mejor aun.

A ver si "empieza" el colegio el crio y me puedo acercar al conce. Quiero probarla.
 
Arriba