Consulta Técnica ABS

Joseba99

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Buenas tardes; No me termino de acostumbrar al ABS trasero. Si pisas un poco brusco,pierdo totalmente el control. De un sistema q debería ser de seguridad,a mi me causa más inseguridad. Nunca había tenido moto con ABS y no estoy nada contento. Yo necesito que frene y controlar la frenada con la intensidad q yo le proporcione. Existe algona forma de regulación para q no frene con tanta sensibilidad? ... 3 ó 4 veces casi me estampo!.
 
Bueno, luego en cada modo, sobre todo rain, es muy intrusivo. De todas formas... desconozco si tiene frenada combinada ( con el delantero tambien interactua con el trasero. ) pero en el manual pone que el trasero mejor para pocas cosas
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Bueno, luego en cada modo, sobre todo rain, es muy intrusivo. De todas formas... desconozco si tiene frenada combinada ( con el delantero tambien interactua con el trasero. ) pero en el manual pone que el trasero mejor para pocas cosas
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La mía no tiene combinado. Y lo q dice sobre charcos pendientes prolongadas etc puedo entenderlo, pero me ha sucedido en asfalto seco y firme. Tengo el OBDII ,pero no sé casi utilizarlo. Tan sólo quitar service del cuadro y borrar errores.... a ver si alguno me puede explicar si se puede hacer algo
 
Si te salta tanto el ABS es que estás haciendo algo mal, abusas del freno y sin el ABS te habrías llevado un par de sustos gordos seguro.
 
Buenas tardes; No me termino de acostumbrar al ABS trasero. Si pisas un poco brusco,pierdo totalmente el control. De un sistema q debería ser de seguridad,a mi me causa más inseguridad. Nunca había tenido moto con ABS y no estoy nada contento. Yo necesito que frene y controlar la frenada con la intensidad q yo le proporcione. Existe algona forma de regulación para q no frene con tanta sensibilidad? ... 3 ó 4 veces casi me estampo!.
Que moto es? Dicen que en las st el ABS es una castaña.
 
Si te salta tanto el ABS es que estás haciendo algo mal, abusas del freno y sin el ABS te habrías llevado un par de sustos gordos seguro.
Quizá en ocasiones tengas razón pero te aseguro q de las 3 ó 4 veces,sin el ABS,hubiera frenado con más efectividad.Son mis sensaciones. Es q salta a la mínima. No sé....Tengo 56 años y ando en moto desde los 15. Algo de experiencia sí q tengo como para ooder valorar este tema.
 
Dejando claro por adelantado que el ABS de las F es bastante intrusivo, el trasero lo es mucho mas y ese efecto se puede agudizar por varias causas que tienen siempre que ver con baja adherencia del neumático trasero que lo hagan funcionar:
- La causa principal, que debiera ser firme deslizante. El firme roto o bacheado puede provocar el mismo efecto ya que hace que la rueda pierda contacto con el mismo y se interprete como deslizamiento por parte del sistema.
- Neumáticos en mal estado o presion inadecuada en los mismos.
- Suspensión trasera mal regulada para el peso del conductor o desgastada por uso, eso hace que la rueda no copie bien la carretera y cada vez que pierde contacto, entra el ABS.
- Frenar fuerte de delante antes de accionar el freno trasero, la suspensión delantera se hunde y la rueda trasera se descarga de peso, pierde mas fácilmente contacto con el asfalto y entra el ABS. Siempre que se vaya usar el trasero, accionarlo antes que el delantero.
 
Dejando claro por adelantado que el ABS de las F es bastante intrusivo, el trasero lo es mucho mas y ese efecto se puede agudizar por varias causas que tienen siempre que ver con baja adherencia del neumático trasero que lo hagan funcionar:
- La causa principal, que debiera ser firme deslizante. El firme roto o bacheado puede provocar el mismo efecto ya que hace que la rueda pierda contacto con el mismo y se interprete como deslizamiento por parte del sistema.
- Neumáticos en mal estado o presion inadecuada en los mismos.
- Suspensión trasera mal regulada para el peso del conductor o desgastada por uso, eso hace que la rueda no copie bien la carretera y cada vez que pierde contacto, entra el ABS.
- Frenar fuerte de delante antes de accionar el freno trasero, la suspensión delantera se hunde y la rueda trasera se descarga de peso, pierde mas fácilmente contacto con el asfalto y entra el ABS. Siempre que se vaya usar el trasero, accionarlo antes que el delantero.
Muy bien explicado.Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Neumático desgastado con poca adherencia,baches,presión, suspensión mal reglada,etc son motivos suficientes para q se accione el ABS. Puede q alguna de estas circunstancias hayan sido el motivo. No lo dudo. El amortiguador hace meses q no lo regulo y los neumáticos tenían mas de 10000km,aunque se veían bien,incluso pasaron ITV sin problema alguno. Metzeler
(Neumático duro). Los he cambiado por unos BT016 y me ha saltado también, aunque si soy sincero,aún no he tenido tiempo de probarlo,como para poder opinar. En cuanto a la presión,siempre la llevo más bien en valores altos( 2,8 tras y 2,5 Del). Volveré a regular la amortiguación e iré viendo qué tal se comporta. Muy agradecido por vuestros comentarios. La verdad es q ayudan. Un saludo.?
 
Olvidate, no vas a conseguir nada regulando suspension ni cambiando neumaticos ni nada. El ABS de esta moto es muy malo, y contra eso no se puede hacer nada. Hacerte a ello unicamente. Un saludos
 
Muy bien explicado.Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Neumático desgastado con poca adherencia,baches,presión, suspensión mal reglada,etc son motivos suficientes para q se accione el ABS. Puede q alguna de estas circunstancias hayan sido el motivo. No lo dudo. El amortiguador hace meses q no lo regulo y los neumáticos tenían mas de 10000km,aunque se veían bien,incluso pasaron ITV sin problema alguno. Metzeler
(Neumático duro). Los he cambiado por unos BT016 y me ha saltado también, aunque si soy sincero,aún no he tenido tiempo de probarlo,como para poder opinar. En cuanto a la presión,siempre la llevo más bien en valores altos( 2,8 tras y 2,5 Del). Volveré a regular la amortiguación e iré viendo qué tal se comporta. Muy agradecido por vuestros comentarios. La verdad es q ayudan. Un saludo.
No puedo asegurarlo para tu modelo, pero creo que los valores recomendados de presión son 2.5 delante y 2.9 detrás, por lo que detrás lo llevas un poco por debajo de la recomendación.
Yo tengo esos mismos neumáticos en una F800GT, y el abs reconociendo que el trasero es bastante intrusivo, solo me entra en ocasiones contadas, incluso en conducción sport. Quizás son cosas del modo de conducir de cada uno, pero es que yo el trasero lo uso más para "sujetar" que para frenar.
Sobre lo de regularlo, no se si en los nuevos modelos con modos de conducción afecta a su comportamiento, aunque creo que no.

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Olvidate, no vas a conseguir nada regulando suspension ni cambiando neumaticos ni nada. El ABS de esta moto es muy malo, y contra eso no se puede hacer nada. Hacerte a ello unicamente. Un saludos
Ok... Me recomiendas un cambio de moto????. Es broma. Sí;Sé q este sistema no es lo q yo necesito. Intentaré hacerme a él. No queda otra. Pero con este neumático pienso q he ganado mucho en agarre y eso es importante. Regularé suspensión y tirar de la experiencia q tengo de años. Muchas gracias compañero
 
Llevo 2 semanas con una f800gt, y la verdad es q si por un lado la frenada delantera es bastante buena, la trasera es para que bmw se lo haga mirar.
Tengo bastante experiencia tanto en moto en calle como en circuito, y la trasera no me patina tanto ni con las frenadas en circuito.
El abs a parte de intrusivo, funciona regular (trasero), y las geometrías de la moto están muy adelantadas (negativa) y un avance muy pequeño, esto hace que en cuanto tocas atrás con un pelo de fuerza la rueda se bloquea y pierdes adherencia. La solución de no usar mucho como pone en el manual me parece una barbaridad, pero me temo que es casi inevitable. Aún a baja velocidad, la trasera si frenas fuerte delante patina.
No tengo modo dynamic pro, pero mi f800gt tiene ajuste automático de suspensión y da lo mismo.

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Cambio de moto, Joseba.

Los que estamos rozando los 60 no tenemos ya tiempo para aguantar motos que no nos den más que satisfacciones.

Manuel
 
Quizá en ocasiones tengas razón pero te aseguro q de las 3 ó 4 veces,sin el ABS,hubiera frenado con más efectividad.Son mis sensaciones. Es q salta a la mínima. No sé....Tengo 56 años y ando en moto desde los 15. Algo de experiencia sí q tengo como para ooder valorar este tema.
No tiene que ver ni mucho menos con la falta de experiencia pero los que os habéis acostumbrado a frenos sin asistencia ahora con los nuevos sistemas hay que " reciclar" los actos instintivos igual que con la aparición de los controles de tracción y demás.

Yo sinceramente a todos estos sistemas de asistencia no les puedo poner ni un pero, en más de una ocasión y de dos me han evitado besar el suelo siempre por un mal asfalto.
 
No estoy en contra de los sistemas de asistencia. Solo de como algunas marcas los hacen excesivamente intrusivos.
Mi anterior moto de calle era una Honda deauville, tiene frenada combinada y abs. Y encantado con ella.
El freno delantero de la f800gt me parece bastante bueno, el abs comparando, más intrusivo. El trasero me parece q esta mal diseñado, salta muy rápido y además bloquea.
Los mapas...ni fu ni fa, voy en dynamic siempre xq rain me parece absurdo.

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Mi anterior moto también fue una Deauville.
Partiendo de que el reparto de pesos y geometría de la moto no tiene nada que ver, en la Deauville no tengo recuerdo más que un par de veces que me saltase el abs, y siempre en frenadas fuertes de "emergencia". Es una moto que a pesar de su peso frena bastante bien.
En la GT al ser mas ligera yo creo que frena más, pero hay que frenar diferente.
Al principio si me saltaba el abs trasero con más frecuencia, y ahora es bastante raro.
Como he comentado antes, el freno trasero en carretera justo para sujetar y si lo uso algo más en ciudad

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Mi anterior moto también fue una Deauville.
Partiendo de que el reparto de pesos y geometría de la moto no tiene nada que ver, en la Deauville no tengo recuerdo más que un par de veces que me saltase el abs, y siempre en frenadas fuertes de "emergencia". Es una moto que a pesar de su peso frena bastante bien.
En la GT al ser mas ligera yo creo que frena más, pero hay que frenar diferente.
Al principio si me saltaba el abs trasero con más frecuencia, y ahora es bastante raro.
Como he comentado antes, el freno trasero en carretera justo para sujetar y si lo uso algo más en ciudad

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Puede ser, ya te digo, llevo solo 2 semanas con la f800gt y aun estamos conociendos...

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Mi anterior moto también fue una Deauville.
Partiendo de que el reparto de pesos y geometría de la moto no tiene nada que ver, en la Deauville no tengo recuerdo más que un par de veces que me saltase el abs, y siempre en frenadas fuertes de "emergencia". Es una moto que a pesar de su peso frena bastante bien.
En la GT al ser mas ligera yo creo que frena más, pero hay que frenar diferente.
Al principio si me saltaba el abs trasero con más frecuencia, y ahora es bastante raro.
Como he comentado antes, el freno trasero en carretera justo para sujetar y si lo uso algo más en ciudad

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No se si la deauville usa los mismos frenos que la CBF1000, pero yo tengo una y es una pasada como frena esa moto. La verdad que ya no solo en el tacto del abs, si no que la potencia tampoco es nada del otro mundo en los frenos de estas BMW. Un saludo
 
Mi anterior moto también fue una Deauville.
Partiendo de que el reparto de pesos y geometría de la moto no tiene nada que ver, en la Deauville no tengo recuerdo más que un par de veces que me saltase el abs, y siempre en frenadas fuertes de "emergencia". Es una moto que a pesar de su peso frena bastante bien.
En la GT al ser mas ligera yo creo que frena más, pero hay que frenar diferente.
Al principio si me saltaba el abs trasero con más frecuencia, y ahora es bastante raro.
Como he comentado antes, el freno trasero en carretera justo para sujetar y si lo uso algo más en ciudad

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Mi anterior moto también fue una Deauville.
Partiendo de que el reparto de pesos y geometría de la moto no tiene nada que ver, en la Deauville no tengo recuerdo más que un par de veces que me saltase el abs, y siempre en frenadas fuertes de "emergencia". Es una moto que a pesar de su peso frena bastante bien.
En la GT al ser mas ligera yo creo que frena más, pero hay que frenar diferente.
Al principio si me saltaba el abs trasero con más frecuencia, y ahora es bastante raro.
Como he comentado antes, el freno trasero en carretera justo para sujetar y si lo uso algo más en ciudad

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Entiendo a lo q te refieres en cuanto a utilizarlos solo para sujetar, pero también sabemos qué es imprescindible,ya que el freno delantero no es para clavar. Y ahí está el problema; reconociendo la sensibilidad que tiene no inspira nada de confianza. Tengo que probarlo más a fondo,pero el cambio de neumático ha beneficiado bastante,ya q éste nuevo tiene mucha más adherencia.
 
Llevo 2 semanas con una f800gt, y la verdad es q si por un lado la frenada delantera es bastante buena, la trasera es para que bmw se lo haga mirar.
Tengo bastante experiencia tanto en moto en calle como en circuito, y la trasera no me patina tanto ni con las frenadas en circuito.
El abs a parte de intrusivo, funciona regular (trasero), y las geometrías de la moto están muy adelantadas (negativa) y un avance muy pequeño, esto hace que en cuanto tocas atrás con un pelo de fuerza la rueda se bloquea y pierdes adherencia. La solución de no usar mucho como pone en el manual me parece una barbaridad, pero me temo que es casi inevitable. Aún a baja velocidad, la trasera si frenas fuerte delante patina.
No tengo modo dynamic pro, pero mi f800gt tiene ajuste automático de suspensión y da lo mismo.

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"las geometrías de la moto están muy adelantadas (negativa) y un avance muy pequeño, esto hace que en cuanto tocas atrás con un pelo de fuerza la rueda se bloquea y pierdes adherencia"
No soy ningún experto y lo de las geometrías se me escapa,pero lo de que en cuanto tocas atrás con un poco más fuerte de lo normal la rueda se bloquea, pero no se queda frenada; si lo mantienes pisado, se percibe el traqueteo del ABS en el pedal pero la moto no se detiene ;sigue avanzando. O sea;Q no se puede controlar la distancia de frenado y vas vendido.
 
"las geometrías de la moto están muy adelantadas (negativa) y un avance muy pequeño, esto hace que en cuanto tocas atrás con un pelo de fuerza la rueda se bloquea y pierdes adherencia"
No soy ningún experto y lo de las geometrías se me escapa,pero lo de que en cuanto tocas atrás con un poco más fuerte de lo normal la rueda se bloquea, pero no se queda frenada; si lo mantienes pisado, se percibe el traqueteo del ABS en el pedal pero la moto no se detiene ;sigue avanzando. O sea;Q no se puede controlar la distancia de frenado y vas vendido.

a ver, tampoco es que sea ningun experto, pero basicamente esta moto tiene el peso muy adelantado, carga mucho en el eje delantero, y con un abs tan intrusivo detras, pues pasa esto. al final es adaptarse a la moto.
 
pues si, debe ser eso, que hay que andar con muchisimo tiento con el trasero.

ayer me di una vuelta al salir del trabajo y bueno, voy cogiendo el gustillo a la f800gt, creo que empezamos a llevarnos bien.
 
No se si la deauville usa los mismos frenos que la CBF1000, pero yo tengo una y es una pasada como frena esa moto. La verdad que ya no solo en el tacto del abs, si no que la potencia tampoco es nada del otro mundo en los frenos de estas BMW. Un saludo

fijate, a mi la potencia de frenado me parece bastante buena, con los discos de 320 y las pinzas de 4 pistones, no me da mala sensacion.
 
Buenas tardes; No me termino de acostumbrar al ABS trasero. Si pisas un poco brusco,pierdo totalmente el control. De un sistema q debería ser de seguridad,a mi me causa más inseguridad. Nunca había tenido moto con ABS y no estoy nada contento. Yo necesito que frene y controlar la frenada con la intensidad q yo le proporcione. Existe algona forma de regulación para q no frene con tanta sensibilidad? ... 3 ó 4 veces casi me estampo!.

Hola buenas, te cuento mi experiencia por si te sirve.

Yo tengo una GT del 2016, así que en principio llevamos lo mismo, salvo que tengas mapas de motor o algo por el estilo. Lo primero es que no, el ABS no es configurable ni desconectable.

Lo segundo es que, como ya te han dejado claro los compañeros, es muy intrusivo; pero bueno, podemos pensar que es un defecto y estar maldiciendo a los técnicos de BMW, o asumir que es una característica e intentar conocerla y adaptarnos a ella. Te va saltar casi siempre que falte un poco de adherencia, aún a baja velocidad. Un simple bache o un (creo que se les llama así) guardia tumbado mientras estás frenando y ya está, ABS en acción. Pero la cosa es que, habiendo adherencia en la rueda trasera, no salta tan fácilmente. Yo suelo andar practicando las frenadas en muchas condiciones distintas (para tener el asunto controlado cuando haya una emergencia) y el freno trasero de esta moto no es inservible, ni mucho menos. Obviamente no lo vamos a usar en una frenada de emergencia como freno principal, eso es de cajón. Pero eso no lo haría en ninguna moto, por muy bien que frene o tenga calibrado el ABS. Para eso está el delantero. Aún así, puedes ir en autopista a 120 y clavar el freno trasero sin contemplaciones que no te salta, y frena la moto más de lo que parece. Eso sí, carga tu peso detrás, libera el manillar y listo. El otro día bajando un puerto, muy despacio eso si, pero con el suelo hecho una pista de patinaje (agua, verdín, porquería), usé casi exclusivamente el trasero, y no recuerdo que me saltara ni una vez.

En cuanto al delantero, yo solo he hecho saltar el ABS en frenadas extremas, poniéndolo a prueba. Y jamás me ha faltado potencia, con dos dedos he parado en cualquier circunstancia y a cualquier velocidad. Y no voy despacio. Por supuesto, comparado con según quiénes si. Pero suelo ir a lo que puedo y la carretera/tráfico/condiciones me permiten, y tengo claro que la moto frena más de lo que yo soy capaz como piloto. Ésta y casi todas. También la he metido en circuito, y desde luego los frenos jamás fueron un problema.

fijate, a mi la potencia de frenado me parece bastante buena, con los discos de 320 y las pinzas de 4 pistones, no me da mala sensacion.

Totalmente de acuerdo. De hecho es la primera vez que veo una crítica a los frenos de estas motos, siempre he oído precisamente opiniones a favor. Claro, todo depende de con qué lo compares; por eso es un error, creo, comparar. Si lo comparas con una superbike actual, pues lógicamente saldrá perdiendo, en todo. Pero si lo comparas con la Honda Transalp que tuve antes, pues frena que lo flipas.

3 ó 4 veces casi me estampo!.

Por último me voy a atrever a dar un consejo aunque no lo hayas pedido. Por lo que cuentas puedo deducir que en esas 3 ó 4 veces estabas confiando toda tu frenada al trasero, y como te ha entrado el ABS te has ido largo (si no era así olvida esto que te digo). Cuando te estás jugando estamparte o no, siempre el freno delantero. Es mi opinión, vaya.

Venga, espero que la chapa te haya resultado útil. Un saludo.
 
Hola buenas, te cuento mi experiencia por si te sirve.

Yo tengo una GT del 2016, así que en principio llevamos lo mismo, salvo que tengas mapas de motor o algo por el estilo. Lo primero es que no, el ABS no es configurable ni desconectable.

Lo segundo es que, como ya te han dejado claro los compañeros, es muy intrusivo; pero bueno, podemos pensar que es un defecto y estar maldiciendo a los técnicos de BMW, o asumir que es una característica e intentar conocerla y adaptarnos a ella. Te va saltar casi siempre que falte un poco de adherencia, aún a baja velocidad. Un simple bache o un (creo que se les llama así) guardia tumbado mientras estás frenando y ya está, ABS en acción. Pero la cosa es que, habiendo adherencia en la rueda trasera, no salta tan fácilmente. Yo suelo andar practicando las frenadas en muchas condiciones distintas (para tener el asunto controlado cuando haya una emergencia) y el freno trasero de esta moto no es inservible, ni mucho menos. Obviamente no lo vamos a usar en una frenada de emergencia como freno principal, eso es de cajón. Pero eso no lo haría en ninguna moto, por muy bien que frene o tenga calibrado el ABS. Para eso está el delantero. Aún así, puedes ir en autopista a 120 y clavar el freno trasero sin contemplaciones que no te salta, y frena la moto más de lo que parece. Eso sí, carga tu peso detrás, libera el manillar y listo. El otro día bajando un puerto, muy despacio eso si, pero con el suelo hecho una pista de patinaje (agua, verdín, porquería), usé casi exclusivamente el trasero, y no recuerdo que me saltara ni una vez.

En cuanto al delantero, yo solo he hecho saltar el ABS en frenadas extremas, poniéndolo a prueba. Y jamás me ha faltado potencia, con dos dedos he parado en cualquier circunstancia y a cualquier velocidad. Y no voy despacio. Por supuesto, comparado con según quiénes si. Pero suelo ir a lo que puedo y la carretera/tráfico/condiciones me permiten, y tengo claro que la moto frena más de lo que yo soy capaz como piloto. Ésta y casi todas. También la he metido en circuito, y desde luego los frenos jamás fueron un problema.



Totalmente de acuerdo. De hecho es la primera vez que veo una crítica a los frenos de estas motos, siempre he oído precisamente opiniones a favor. Claro, todo depende de con qué lo compares; por eso es un error, creo, comparar. Si lo comparas con una superbike actual, pues lógicamente saldrá perdiendo, en todo. Pero si lo comparas con la Honda Transalp que tuve antes, pues frena que lo flipas.



Por último me voy a atrever a dar un consejo aunque no lo hayas pedido. Por lo que cuentas puedo deducir que en esas 3 ó 4 veces estabas confiando toda tu frenada al trasero, y como te ha entrado el ABS te has ido largo (si no era así olvida esto que te digo). Cuando te estás jugando estamparte o no, siempre el freno delantero. Es mi opinión, vaya.

Venga, espero que la chapa te haya resultado útil. Un saludo.
Sí compañero. Confié la frenada al trasero. Eso es cierto. Porque mi experiencia de toda la vida ha sifo q el delantero es muy traicionero. Con el trasero,puedes derrapar,pero lo controlas. Si clavas el delantero q Dios te pille confesado. Ahora; con los sistemas de seguridad actuales,a lo mejor es otra cosa,pero déjame q desconfíe. Soy un clásico y no sé cómo actúan esos sistemas... Dame tiempo y puede q lo averigue. Pero ta te digo q dd momento, prefiero ser yo el q controle la intensidad de la frenada. Me equivoque o no. Un saludo?
 
A la GT800 de 2014 le hice casi 100.000 km,mi experiencia, no utilicé jamás el freno trasero, o frenaba con las marchas o el delantero. Solo una vez entró el ABS tirando de freno delantero instintivamente y funcionó perfectamente salvaldome de un choque con el coche que iba delante. Y siempre en rutas y demás tirando de freno delantero y la moto siempre respondió perfecta.
 
Fuí yo el q inició este tema. Lo fácil es callar para no reconocer q cometí un error.Voy a ser muy sincero con esto.Desde q realizé el cambio de los neumáticos.,mi opinión ha variado.A pesar de q sigo pensando el sistema es muy sensible,la frenada es muy diferente. Ha mejorado una barbaridad. la adherencia es muy superior y tengo q pisar bastante más q antes para q salte el sistema. Por lo tanto,rectifico en parte mis comentarios y pido disculpas si he creado algún mal entendido. Seguiré probandolo más a fondo. Gracias a tod@s
 
Fuí yo el q inició este tema. Lo fácil es callar para no reconocer q cometí un error.Voy a ser muy sincero con esto.Desde q realizé el cambio de los neumáticos.,mi opinión ha variado.A pesar de q sigo pensando el sistema es muy sensible,la frenada es muy diferente. Ha mejorado una barbaridad. la adherencia es muy superior y tengo q pisar bastante más q antes para q salte el sistema. Por lo tanto,rectifico en parte mis comentarios y pido disculpas si he creado algún mal entendido. Seguiré probandolo más a fondo. Gracias a tod@s

Enhorabuena por tu aporte y por tu sinceridad!!!!!

Seguro que nos sirve a más de uno tú experiencia!!!!!

Saludos ?
 
Fuí yo el q inició este tema. Lo fácil es callar para no reconocer q cometí un error.Voy a ser muy sincero con esto.Desde q realizé el cambio de los neumáticos.,mi opinión ha variado.A pesar de q sigo pensando el sistema es muy sensible,la frenada es muy diferente. Ha mejorado una barbaridad. la adherencia es muy superior y tengo q pisar bastante más q antes para q salte el sistema. Por lo tanto,rectifico en parte mis comentarios y pido disculpas si he creado algún mal entendido. Seguiré probandolo más a fondo. Gracias a tod@s

Pues amigo, esta actitud te honra mucho. La honestidad es un valor escaso hoy en día. No hay disculpas que pedir, porque no has creado ningún malentendido, solo una excusa para hablar de motos, y eso es algo que a todos los que estamos por aquí nos encanta.
Me alegro de que haya mejorado tu situación, porque andar con inseguridad y dudas en un tema como la frenada no es broma.
Venga, a disfrutar de la moto mientras nos dejen!
 
Bueno ha sido un debate interesante, siempre se sacan buenas ideas

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