Una moto para todo o varias especializadas?

Y luego dicen que todos los hombres somos iguales... pues anda que ellas, vaya por Dios.:sleep:
 
Como ya he comentado alguna vez, en el garaje tengo una GS de 2014 y una Fat Bob de 2010. Siendo cierto que la GS es moto para todo, de salir una del garaje sería la GS. Ahora uso la FB a modo utilitario y la GS para salidas ruteras. Si añadimos un Jimny JB74 para ir tranquilo, igual ya no me queda culo para la tentadora Tenere que tengo en el punto de mira...
 
Coño, como en forocoches.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo una GSA 1250 que usaba en viajes pre-covid 19 (tipo Alpes) y en salidas finde. Durante la semana me muevo con una Guzzi California de 1977. Trabajo a 15 km por carretera secundarias y es perfecta. Me planteo quitar la GSA y cambiarla POR DOS. (Tiger 900 y Moto Guzzi V85TT) pero no por especialización sino por vicio.
Ayer dimos mi mujer y yo una vuelta de 5 horas por Butdincurucheta y la Piedra de San Martin y os digo que somos grandes y viejos y en ninguna moto vamos mejor que en la GSA. Es duro bajar de cilindrada. Y tengo una buenisima oferta por la GSA. La Guzzi se queda. Tengo una relación muy complicada y perversa con ella.. saludos0734B285-F494-485A-B37A-E27A75E82440.jpeg
 
Yo tengo una GSA 1250 que usaba en viajes pre-covid 19 (tipo Alpes) y en salidas finde. Durante la semana me muevo con una Guzzi California de 1977. Trabajo a 15 km por carretera secundarias y es perfecta. Me planteo quitar la GSA y cambiarla POR DOS. (Tiger 900 y Moto Guzzi V85TT) pero no por especialización sino por vicio.
Ayer dimos mi mujer y yo una vuelta de 5 horas por Butdincurucheta y la Piedra de San Martin y os digo que somos grandes y viejos y en ninguna moto vamos mejor que en la GSA. Es duro bajar de cilindrada. Y tengo una buenisima oferta por la GSA. La Guzzi se queda. Tengo una relación muy complicada y perversa con ella.. saludosVer el archivo adjunto 206161


Ese es el problema.. a ver quién se baja de la burra ahora...

No puedo describir con libertad lo que sentí el otro día cuando probé la t7... pero dije... joe que es esto??

Una vez te acostumbras a esos standares de comodidad, aplomo etc es dificil bajar.... moto pagada.. se queda... para que cambiar.
 
Yo empecé con una Nc700x que tuve que vender para comprar la 1250 GSA, la moto que siempre me ha gustado. Un año y pico con ella y uso para todo, creo que por mi altura es mi moto para viajes y en las salidas de fin de semana te lo hace pasar pipa. Yo no sé si la cambiaría, porque el indio es muy torpe y en alguna entrada pasada en curva la moto me ha salvado, ya fuere por la propia frenada en curva o por no descomponerse.
Ahora y esto se lo dije ayer mismo a mí mujer. Tengo la moto que siempre he querido, pero no estoy enamorado. No dejo de mirar a otras, a todas de hecho y si pudiera... pues eso una de cada y algunas repetidas sólo para mirar , promiscuidad motera.
Aún así, en mi caso necesito una moto que me corrija luego yo no haría un 2x1, el 3x1 me lo tengo que pensar...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
(...)
Al final por la mitad de lo que me costó mi ADV tengo 3 motos que cada una es especialista en lo suyo, y me sobran 12.000 euros...
(...)

Ojo, que estás comparando una moto nueva con 3 de segunda mano. Si comparas la ADV de segunda mano con las 3 especialistas ya no te sobraría tanto.


Yendo al grano, yo siempre he tenido una moto, primero una GS 650 y desde que tuve permiso para moto grande, la ADV de turno que, para lo que yo hago, me parece la mejor (bueno, durante 3 meses compartí garaje con una GT).
Pero estoy planteándome seriamente tener dos motos a partir de ahora porque si no, me temo, mi vida motera va a ser siempre la maxitrail que toque y, la verdad, me apetece probar también otras experiencias.
:)
 
Para pistas una f 650 gs. Te cuesta cuatro perras comprarla y menos aún el seguro, el impuesto y el mantenimiento.
Para carretera una r 850 rt. Idem de idem
Para ciudad y algún paseo un k75 base. Idem de idem
Si todo esto te parece demasiado grande añade un scooter de 49 también usado. Cuando se rompa te compras otro.
Y para ir al bar de la esquina o a por el pan una bici con cestillo.
Con eso yo tendría cubiertas todas mis necesidades con una muy buena moto en todo momento
 
Yo he dado bandazos de un extremo a otro gran parte de mi vida motera.
Normalmente siempre ha habido un scooter en casa que ha compartido garaje con otras dos motos (ahora ya ni eso)
Al principio solo deportiva, después scooter/deportiva/enduro, más tarde solo naked, luego scooter/maxitraril/enduro, de ahí a scooter/Husqvarna 701, compré una ADV LC por lo que la cosa quedó en Scooter/701/ADV LC, luego scooter y Africa Twin DCT y AHORA SOLO NineT Scrambler.

En resumen, siempre pienso que mejor solo 1, luego vicioso que es uno me da un picotazo en la cabeza y con el calentón compro otra moto, la conclusión que saco es que si estuviera más centrado no tendría hipoteca ???
 
Yo he dado bandazos de un extremo a otro gran parte de mi vida motera.
Normalmente siempre ha habido un scooter en casa que ha compartido garaje con otras dos motos (ahora ya ni eso)
Al principio solo deportiva, después scooter/deportiva/enduro, más tarde solo naked, luego scooter/maxitraril/enduro, de ahí a scooter/Husqvarna 701, compré una ADV LC por lo que la cosa quedó en Scooter/701/ADV LC, luego scooter y Africa Twin DCT y AHORA SOLO NineT Scrambler.

En resumen, siempre pienso que mejor solo 1, luego vicioso que es uno me da un picotazo en la cabeza y con el calentón compro otra moto, la conclusión que saco es que si estuviera más centrado no tendría hipoteca ???

¡¡Menudo cacao de garage!!

Yo como dije al principio tengo la RT con la que disfruto en carretera, pero que me resultaría engorrosa para llevarla todos los días al trabajo, y hacer los recados, principalmente por aquello del aparcamiento en el garage (vivienda unifamiliar con garage mediano en el que "juego al tetris") y moverla a según que horas por la ciudad, por eso tengo la Piaggio X8 250 que para los 7 kms que tengo de autovia hasta Toledo me es suficiente de motor.

Pero de vez en cuando, sobre todo en los otoños, me entran las ganas de una motito mediana (pero mediana de verdad, de entre 400 y 600 cc) para pasear por pistas y que no me lleve un berrinche si se me cae, pero con la que pueda salir a carretera si se tercia algún evento más lejos de los alrededores de mi casa. Algo del tipo Kawasaki KLE 500 o BMW F 650 GS. Y como descarto de plano tener tres motos en casa, porque ya no me caben en el garage y porque pienso que sería muy osado por mi parte de cara a mi familia, me he planteado si podría desacerme del scooter y usar la trail para el día a día, pero luego pienso en "lo poco que mancha y el poco mantenimiento que tiene la cadena del scooter", la cantidad de cosas que caben en su hueco bajoasiento (2 cascos integrales) sin necesidad de ningún top case, lo poco que consume y paga de seguro y numerito, que solo se me ocurre comprar la trail sin vender el scooter, cosa que como ya he dicho tampoco quiero hacer y con ese círculo vicioso llevo ya... algún tiempo.

Así que yo soy bastante de segmentarizar, sí.
 
Ojo, que estás comparando una moto nueva con 3 de segunda mano. Si comparas la ADV de segunda mano con las 3 especialistas ya no te sobraría tanto.


Yendo al grano, yo siempre he tenido una moto, primero una GS 650 y desde que tuve permiso para moto grande, la ADV de turno que, para lo que yo hago, me parece la mejor (bueno, durante 3 meses compartí garaje con una GT).
Pero estoy planteándome seriamente tener dos motos a partir de ahora porque si no, me temo, mi vida motera va a ser siempre la maxitrail que toque y, la verdad, me apetece probar también otras experiencias.
:)
Exacto. Una sucesión de GS's o incluso simplemente de maxitrails resulta aburrido. Ahora bien, no es decisión sencilla para dónde tirar tras una GSA o varias. En mi caso, el camino tras mucho darle vueltas ha sido ir bajando un poco de peso y tamaño, primero a GS normal y ahora a Africa Twin (por cambiar). Pero no dejo de mirarlas a todas

En mi caso no tengo sitio para mas moto que una mas o menos grande (por ejempll una Street Glide no me cabría) a no ser que quiera alquilar otra plaza, cosa que no voy a hacer. Entre otras cosas pq hago pocos km al año por las obligaciones habituales y no podría mantener activas mas de una moto grande.
Ahora mismo tengo la Africa 1100 standard, una trail como muchos de nosotros, por su polivalencia, pero es verdad que me gusta mucho la Ninety, varias Triumph clásicas, en fín... Además tengo un scooter clásico, pero ese no cuenta, ni se devalúa, ni se le va la batería (no tiene), cabe en cualquier hueco, no pide pan...
 
Última edición:
Pues yo estoy ahora en la tesitura de cambiar de moto, y la verdad es que tengo un cacao mental de narices. Ahora tengo una F800R limitada que uso para todo. Vivo bastante lejos de dónde trabajo y eso se traduce en unos 100km diarios de vías rápidas. Además me gusta salir los fines de semana a hacer curvas (no todos puedo, pero si que lo hago varias veces al mes), varias veces al año hago salidas de todo el día, escapadas de fin de semana/varios días, solo y en pareja. Esto es lo que hago actualmente, pero habiendo sido ciclista de montaña durante muchos años, me muero de ganas de salir al monte con la moto.

Así que metiendo todas estas variables en la coctelera y sin haberme planteado tener varias motos, me salen como candidatas principales: KTM790 adventure (me gusta mas la R por poder ajustar las suspensiones al ir tanto solo como en pareja, aunque no se si me apañaría por su altura), Thriumph 900 rally pro (no la he probado aún), F850GS (no me convence porque tiene un depósito de gasolina muy pequeño, y en mi F800R estoy cansado de pasar cada 2 o 3 días por la gasolinera, y la adventure se va a dimensiones y pesos de su hermana 1200, y por encima de la Africa Twin sin DCT, siendo ésta última "mas moto"), Africa Twin Adventure sports (he probado la DCT y hoy tengo la prueba de la manual porque no me convenció el DCT, aunque por lo demás parece que la moto la han hecho para mí), la AT normal no me convence por llevar cámaras en los neumáticos), y en menor medida una GS 1200 o 1250 que la probé en febrero y no me terminó de convencer ni la postura ni la sensación de ir volando sin notar nada del asfalto, pero quiero volver a probarla y darme otra oportunidad con ella. También he probado la 1290SAS que me alquilé un fin de semana, y llegué a la conclusión de que es demasiada moto, y lo peor es que sentí mucho calor en ella.

El caso es que por mis circunstancias hay muchísimos km "basura", y leyendo este hilo habéis trastocado mis pensamientos, ya que estaba buscando una moto que no fuera una ruina por consumo, por seguro, y que la fundiera a km en cuestión de pocos años, ya que la pasaría holgadamente de los 100 mil en unos 4 años. Total, que me he puesto a pensar que quizás pudiera ser buena idea pillar algo como una honda CB600F o una Kawasaki ninja 400, baratas de segunda mano para el día a día, que consuma poco, requiera de poco mantenimiento, y reservar la que termine comprando como moto de aventura para salir a hacer las escapadas del tipo que me gusta hacer, y meterle menos km, pero de puro ocio, el caso es que de hacerlo así la moto grande "apenas la usaría" (si lo comparamos con lo que uso ahora la mía), y me pongo a pensar.... y me pregunto ¿qué mejor hay para una moto que usarla para lo que ha sido diseñada, que es hacerle km de todo tipo y vivirla? y así llevo un tiempo.
 
Pues yo estoy ahora en la tesitura de cambiar de moto, y la verdad es que tengo un cacao mental de narices. Ahora tengo una F800R limitada que uso para todo. Vivo bastante lejos de dónde trabajo y eso se traduce en unos 100km diarios de vías rápidas. Además me gusta salir los fines de semana a hacer curvas (no todos puedo, pero si que lo hago varias veces al mes), varias veces al año hago salidas de todo el día, escapadas de fin de semana/varios días, solo y en pareja. Esto es lo que hago actualmente, pero habiendo sido ciclista de montaña durante muchos años, me muero de ganas de salir al monte con la moto.

Así que metiendo todas estas variables en la coctelera y sin haberme planteado tener varias motos, me salen como candidatas principales: KTM790 adventure (me gusta mas la R por poder ajustar las suspensiones al ir tanto solo como en pareja, aunque no se si me apañaría por su altura), Thriumph 900 rally pro (no la he probado aún), F850GS (no me convence porque tiene un depósito de gasolina muy pequeño, y en mi F800R estoy cansado de pasar cada 2 o 3 días por la gasolinera, y la adventure se va a dimensiones y pesos de su hermana 1200, y por encima de la Africa Twin sin DCT, siendo ésta última "mas moto"), Africa Twin Adventure sports (he probado la DCT y hoy tengo la prueba de la manual porque no me convenció el DCT, aunque por lo demás parece que la moto la han hecho para mí), la AT normal no me convence por llevar cámaras en los neumáticos), y en menor medida una GS 1200 o 1250 que la probé en febrero y no me terminó de convencer ni la postura ni la sensación de ir volando sin notar nada del asfalto, pero quiero volver a probarla y darme otra oportunidad con ella. También he probado la 1290SAS que me alquilé un fin de semana, y llegué a la conclusión de que es demasiada moto, y lo peor es que sentí mucho calor en ella.

El caso es que por mis circunstancias hay muchísimos km "basura", y leyendo este hilo habéis trastocado mis pensamientos, ya que estaba buscando una moto que no fuera una ruina por consumo, por seguro, y que la fundiera a km en cuestión de pocos años, ya que la pasaría holgadamente de los 100 mil en unos 4 años. Total, que me he puesto a pensar que quizás pudiera ser buena idea pillar algo como una honda CB600F o una Kawasaki ninja 400, baratas de segunda mano para el día a día, que consuma poco, requiera de poco mantenimiento, y reservar la que termine comprando como moto de aventura para salir a hacer las escapadas del tipo que me gusta hacer, y meterle menos km, pero de puro ocio, el caso es que de hacerlo así la moto grande "apenas la usaría" (si lo comparamos con lo que uso ahora la mía), y me pongo a pensar.... y me pregunto ¿qué mejor hay para una moto que usarla para lo que ha sido diseñada, que es hacerle km de todo tipo y vivirla? y así llevo un tiempo.

Tu moto es la KTM 790 S, de nada:).
 
Pues yo estoy ahora en la tesitura de cambiar de moto, y la verdad es que tengo un cacao mental de narices. Ahora tengo una F800R limitada que uso para todo. Vivo bastante lejos de dónde trabajo y eso se traduce en unos 100km diarios de vías rápidas. Además me gusta salir los fines de semana a hacer curvas (no todos puedo, pero si que lo hago varias veces al mes), varias veces al año hago salidas de todo el día, escapadas de fin de semana/varios días, solo y en pareja. Esto es lo que hago actualmente, pero habiendo sido ciclista de montaña durante muchos años, me muero de ganas de salir al monte con la moto.

Así que metiendo todas estas variables en la coctelera y sin haberme planteado tener varias motos, me salen como candidatas principales: KTM790 adventure (me gusta mas la R por poder ajustar las suspensiones al ir tanto solo como en pareja, aunque no se si me apañaría por su altura), Thriumph 900 rally pro (no la he probado aún), F850GS (no me convence porque tiene un depósito de gasolina muy pequeño, y en mi F800R estoy cansado de pasar cada 2 o 3 días por la gasolinera, y la adventure se va a dimensiones y pesos de su hermana 1200, y por encima de la Africa Twin sin DCT, siendo ésta última "mas moto"), Africa Twin Adventure sports (he probado la DCT y hoy tengo la prueba de la manual porque no me convenció el DCT, aunque por lo demás parece que la moto la han hecho para mí), la AT normal no me convence por llevar cámaras en los neumáticos), y en menor medida una GS 1200 o 1250 que la probé en febrero y no me terminó de convencer ni la postura ni la sensación de ir volando sin notar nada del asfalto, pero quiero volver a probarla y darme otra oportunidad con ella. También he probado la 1290SAS que me alquilé un fin de semana, y llegué a la conclusión de que es demasiada moto, y lo peor es que sentí mucho calor en ella.

El caso es que por mis circunstancias hay muchísimos km "basura", y leyendo este hilo habéis trastocado mis pensamientos, ya que estaba buscando una moto que no fuera una ruina por consumo, por seguro, y que la fundiera a km en cuestión de pocos años, ya que la pasaría holgadamente de los 100 mil en unos 4 años. Total, que me he puesto a pensar que quizás pudiera ser buena idea pillar algo como una honda CB600F o una Kawasaki ninja 400, baratas de segunda mano para el día a día, que consuma poco, requiera de poco mantenimiento, y reservar la que termine comprando como moto de aventura para salir a hacer las escapadas del tipo que me gusta hacer, y meterle menos km, pero de puro ocio, el caso es que de hacerlo así la moto grande "apenas la usaría" (si lo comparamos con lo que uso ahora la mía), y me pongo a pensar.... y me pregunto ¿qué mejor hay para una moto que usarla para lo que ha sido diseñada, que es hacerle km de todo tipo y vivirla? y así llevo un tiempo.
Has probado esta ? la moto de las tres BBB.

1597737115138.png
 
Qué cansinos con las maxitrail...?
Para 25000 km al año por carretera, lo suyo es una moto de carretera pura, como una RS o una RT.
Para los 4 ratos que dice que va a hacer por el monte, una chatarrilla vieja y ligera que suponga poco gasto y mucha diversión.

Edito por si acaso: Cada uno se rasca donde le pica, eso está claro. Es solo que no entiendo meter un monstruo de 250kg por pistas complicadas. Y por pistas sencillas de todo uno ya puede ir una RT (doy fe)
 
Última edición:
Tu moto es la KTM 790 S, de nada:).
Jajaja, la probé en febrero o principios de marzo, ya no recuerdo bien el día, y me gustó mucho el motor, como digo no me terminó de convencer que no se pudiera ni ajustar la precarga de forma sencilla, ya que voy tanto solo como acompañado.
Has probado esta ? la moto de las tres BBB.

Ver el archivo adjunto 206305
Pues la verdad es que no la he probado, ¿es la NCX700?
 
Jajaja, la probé en febrero o principios de marzo, ya no recuerdo bien el día, y me gustó mucho el motor, como digo no me terminó de convencer que no se pudiera ni ajustar la precarga de forma sencilla, ya que voy tanto solo como acompañado.

Pues la verdad es que no la he probado, ¿es la NCX700?
Es la nueva XC 750 X

 
Pues en esa busqueda de segunda moto para iniciarme en el "Off". (Soy bajito y ni puta idea). Que si la Hymalayan...que si la KTM390 Adventure...ahora me fije en esto...No se ni como me he fijado...tras 14 años de "aguantar" a mi Monster620...sere masoquista? Es grave Doctor?...Al menos el refran dice: Mas vale malo conocido, que bueno por conocer...

Rueda de 19", suspensiones de 200mm, 210kg y asiento bajo de 840mm...

 
Pues yo estoy ahora en la tesitura de cambiar de moto, y la verdad es que tengo un cacao mental de narices. Ahora tengo una F800R limitada que uso para todo. Vivo bastante lejos de dónde trabajo y eso se traduce en unos 100km diarios de vías rápidas. Además me gusta salir los fines de semana a hacer curvas (no todos puedo, pero si que lo hago varias veces al mes), varias veces al año hago salidas de todo el día, escapadas de fin de semana/varios días, solo y en pareja. Esto es lo que hago actualmente, pero habiendo sido ciclista de montaña durante muchos años, me muero de ganas de salir al monte con la moto.

Así que metiendo todas estas variables en la coctelera y sin haberme planteado tener varias motos, me salen como candidatas principales: KTM790 adventure (me gusta mas la R por poder ajustar las suspensiones al ir tanto solo como en pareja, aunque no se si me apañaría por su altura), Thriumph 900 rally pro (no la he probado aún), F850GS (no me convence porque tiene un depósito de gasolina muy pequeño, y en mi F800R estoy cansado de pasar cada 2 o 3 días por la gasolinera, y la adventure se va a dimensiones y pesos de su hermana 1200, y por encima de la Africa Twin sin DCT, siendo ésta última "mas moto"), Africa Twin Adventure sports (he probado la DCT y hoy tengo la prueba de la manual porque no me convenció el DCT, aunque por lo demás parece que la moto la han hecho para mí), la AT normal no me convence por llevar cámaras en los neumáticos), y en menor medida una GS 1200 o 1250 que la probé en febrero y no me terminó de convencer ni la postura ni la sensación de ir volando sin notar nada del asfalto, pero quiero volver a probarla y darme otra oportunidad con ella. También he probado la 1290SAS que me alquilé un fin de semana, y llegué a la conclusión de que es demasiada moto, y lo peor es que sentí mucho calor en ella.

El caso es que por mis circunstancias hay muchísimos km "basura", y leyendo este hilo habéis trastocado mis pensamientos, ya que estaba buscando una moto que no fuera una ruina por consumo, por seguro, y que la fundiera a km en cuestión de pocos años, ya que la pasaría holgadamente de los 100 mil en unos 4 años. Total, que me he puesto a pensar que quizás pudiera ser buena idea pillar algo como una honda CB600F o una Kawasaki ninja 400, baratas de segunda mano para el día a día, que consuma poco, requiera de poco mantenimiento, y reservar la que termine comprando como moto de aventura para salir a hacer las escapadas del tipo que me gusta hacer, y meterle menos km, pero de puro ocio, el caso es que de hacerlo así la moto grande "apenas la usaría" (si lo comparamos con lo que uso ahora la mía), y me pongo a pensar.... y me pregunto ¿qué mejor hay para una moto que usarla para lo que ha sido diseñada, que es hacerle km de todo tipo y vivirla? y así llevo un tiempo.


a poco que la cuides, pasar de 100.000 kms no es ningún problema para una moto buena.
Yo tengo una ADV LC a punto de cumplir 300.000 kms, algunos de ellos muy cañeros (Senegal, Mongolia....), y tiene pinta de aguantar unos cuantos más, así que no te asustes por hacer 100.000 en 4 años ;)
 
Qué cansinos con las maxitrail...?
Para 25000 km al año por carretera, lo suyo es una moto de carretera pura, como una RS o una RT.
Para los 4 ratos que dice que va a hacer por el monte, una chatarrilla vieja y ligera que suponga poco gasto y mucha diversión.

Edito por si acaso: Cada uno se rasca donde le pica, eso está claro. Es solo que no entiendo meter un monstruo de 250kg por pistas complicadas. Y por pistas sencillas de todo uno ya puede ir una RT (doy fe)

La ventaja de la maxitrail frente a tener una de carretera pura y una chatarrilla para monte, es que no puedes hacer pistas lejos de casa. Cómo haces para hacer unas pistas por Alpes, por ejemplo? ?
 
Evidente el Indio lo es todo. Ya me gustaria saber hacer un 10% de lo que hace el del video. Pero una cosa queda clara. La moto puede. Sus limites estan lejos para yo poder superarlos.

 
Pues yo estoy ahora en la tesitura de cambiar de moto, y la verdad es que tengo un cacao mental de narices. Ahora tengo una F800R limitada que uso para todo. Vivo bastante lejos de dónde trabajo y eso se traduce en unos 100km diarios de vías rápidas. Además me gusta salir los fines de semana a hacer curvas (no todos puedo, pero si que lo hago varias veces al mes), varias veces al año hago salidas de todo el día, escapadas de fin de semana/varios días, solo y en pareja. Esto es lo que hago actualmente, pero habiendo sido ciclista de montaña durante muchos años, me muero de ganas de salir al monte con la moto.

Así que metiendo todas estas variables en la coctelera y sin haberme planteado tener varias motos, me salen como candidatas principales: KTM790 adventure (me gusta mas la R por poder ajustar las suspensiones al ir tanto solo como en pareja, aunque no se si me apañaría por su altura), Thriumph 900 rally pro (no la he probado aún), F850GS (no me convence porque tiene un depósito de gasolina muy pequeño, y en mi F800R estoy cansado de pasar cada 2 o 3 días por la gasolinera, y la adventure se va a dimensiones y pesos de su hermana 1200, y por encima de la Africa Twin sin DCT, siendo ésta última "mas moto"), Africa Twin Adventure sports (he probado la DCT y hoy tengo la prueba de la manual porque no me convenció el DCT, aunque por lo demás parece que la moto la han hecho para mí), la AT normal no me convence por llevar cámaras en los neumáticos), y en menor medida una GS 1200 o 1250 que la probé en febrero y no me terminó de convencer ni la postura ni la sensación de ir volando sin notar nada del asfalto, pero quiero volver a probarla y darme otra oportunidad con ella. También he probado la 1290SAS que me alquilé un fin de semana, y llegué a la conclusión de que es demasiada moto, y lo peor es que sentí mucho calor en ella.

El caso es que por mis circunstancias hay muchísimos km "basura", y leyendo este hilo habéis trastocado mis pensamientos, ya que estaba buscando una moto que no fuera una ruina por consumo, por seguro, y que la fundiera a km en cuestión de pocos años, ya que la pasaría holgadamente de los 100 mil en unos 4 años. Total, que me he puesto a pensar que quizás pudiera ser buena idea pillar algo como una honda CB600F o una Kawasaki ninja 400, baratas de segunda mano para el día a día, que consuma poco, requiera de poco mantenimiento, y reservar la que termine comprando como moto de aventura para salir a hacer las escapadas del tipo que me gusta hacer, y meterle menos km, pero de puro ocio, el caso es que de hacerlo así la moto grande "apenas la usaría" (si lo comparamos con lo que uso ahora la mía), y me pongo a pensar.... y me pregunto ¿qué mejor hay para una moto que usarla para lo que ha sido diseñada, que es hacerle km de todo tipo y vivirla? y así llevo un tiempo.

Te iba a recomendar la S 900 XR, pero a duo creo que te iba a tocar aguantar algún enfado que otro.

También está la Tracer 900 (la GT está muy bien). Si te gustan los tricilíndricos.

Yo creo que pocas te iban a faltar por probar...
 
Evidente el Indio lo es todo. Ya me gustaria saber hacer un 10% de lo que hace el del video. Pero una cosa queda clara. La moto puede. Sus limites estan lejos para yo poder superarlos.


Yo la probe, preciosa pero el motor no me convencio, no me digas porque ...y para mi 1’75 un pelo alta para meterte en historias...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es la nueva XC 750 X


Pues gracias por la recomendación, la verdad es que no había pensado en ella. Ya que esta tarde voy a probar la ATAS manual, aprovechare para verla en persona, la veo quizás un poco escasa para el uso que pretendo darle y casi nula capacidad ofroad, pero por mirarla no se pierde nada. Gracias :D

a poco que la cuides, pasar de 100.000 kms no es ningún problema para una moto buena.
Yo tengo una ADV LC a punto de cumplir 300.000 kms, algunos de ellos muy cañeros (Senegal, Mongolia....), y tiene pinta de aguantar unos cuantos más, así que no te asustes por hacer 100.000 en 4 años ;)

Gracias por ese mensaje de esperanza, no pretendo cambiar de moto luego en un corto plazo, soy de conservar las cosas mientras cumplan con mis necesidades.

La ventaja de la maxitrail frente a tener una de carretera pura y una chatarrilla para monte, es que no puedes hacer pistas lejos de casa. Cómo haces para hacer unas pistas por Alpes, por ejemplo? ?

Exactamente eso, busco dentro del concepto maxitrail porque soy de irme lejos y meterme a explorar, no en plan hacer enduro pero con ciertas garantías.

Te iba a recomendar la S 900 XR, pero a duo creo que te iba a tocar aguantar algún enfado que otro.

También está la Tracer 900 (la GT está muy bien). Si te gustan los tricilíndricos.

Yo creo que pocas te iban a faltar por probar...

Gracias por la recomendación. No las he considerado porque son opciones muy asfálticas y busco algo con algo de solvencia fuera de carretera.
 
Hay muchas respuestas en función del uso y la economía de cada uno.

Yo ahora tengo 4 y acabo utilizando solo una. Las otras las voy sacando para que estén en forma.

Salud!
 
Pues yo estoy ahora en la tesitura de cambiar de moto, y la verdad es que tengo un cacao mental de narices. Ahora tengo una F800R limitada que uso para todo. Vivo bastante lejos de dónde trabajo y eso se traduce en unos 100km diarios de vías rápidas. Además me gusta salir los fines de semana a hacer curvas (no todos puedo, pero si que lo hago varias veces al mes), varias veces al año hago salidas de todo el día, escapadas de fin de semana/varios días, solo y en pareja. Esto es lo que hago actualmente, pero habiendo sido ciclista de montaña durante muchos años, me muero de ganas de salir al monte con la moto.

Así que metiendo todas estas variables en la coctelera y sin haberme planteado tener varias motos, me salen como candidatas principales: KTM790 adventure (me gusta mas la R por poder ajustar las suspensiones al ir tanto solo como en pareja, aunque no se si me apañaría por su altura), Thriumph 900 rally pro (no la he probado aún), F850GS (no me convence porque tiene un depósito de gasolina muy pequeño, y en mi F800R estoy cansado de pasar cada 2 o 3 días por la gasolinera, y la adventure se va a dimensiones y pesos de su hermana 1200, y por encima de la Africa Twin sin DCT, siendo ésta última "mas moto"), Africa Twin Adventure sports (he probado la DCT y hoy tengo la prueba de la manual porque no me convenció el DCT, aunque por lo demás parece que la moto la han hecho para mí), la AT normal no me convence por llevar cámaras en los neumáticos), y en menor medida una GS 1200 o 1250 que la probé en febrero y no me terminó de convencer ni la postura ni la sensación de ir volando sin notar nada del asfalto, pero quiero volver a probarla y darme otra oportunidad con ella. También he probado la 1290SAS que me alquilé un fin de semana, y llegué a la conclusión de que es demasiada moto, y lo peor es que sentí mucho calor en ella.

El caso es que por mis circunstancias hay muchísimos km "basura", y leyendo este hilo habéis trastocado mis pensamientos, ya que estaba buscando una moto que no fuera una ruina por consumo, por seguro, y que la fundiera a km en cuestión de pocos años, ya que la pasaría holgadamente de los 100 mil en unos 4 años. Total, que me he puesto a pensar que quizás pudiera ser buena idea pillar algo como una honda CB600F o una Kawasaki ninja 400, baratas de segunda mano para el día a día, que consuma poco, requiera de poco mantenimiento, y reservar la que termine comprando como moto de aventura para salir a hacer las escapadas del tipo que me gusta hacer, y meterle menos km, pero de puro ocio, el caso es que de hacerlo así la moto grande "apenas la usaría" (si lo comparamos con lo que uso ahora la mía), y me pongo a pensar.... y me pregunto ¿qué mejor hay para una moto que usarla para lo que ha sido diseñada, que es hacerle km de todo tipo y vivirla? y así llevo un tiempo.

Es que estás buscando la moto unicornio , la q todo el mundo desea pero nadie encuentra. Porque claro, estás combinando una cantidad de factores brutal, y totalmente diversos.
En primer lugar, 100kms diarios al trabajo, y queremos bajo consumo y mantenimiento. Ahí ya descartas un porrón de motos. Te comentaba El Perola la NCX 750. A mi, para uso diario, me gusta más la Xadv por que tiene más protección contra las inclemencias del tiempo, y si le montas las estriberas, creeeeoooo que respetas la posición de moto. Además me da la impresión de que podría ir mejor en off la Xadv(a pesar de la llanta trasera de 15) pues en suspensiones es bastante superior. Aunque lo del off es totalmente subjetivo, sólo tu sabes lo q quieres hacer.

Además la Xadv, respecto a la NCX, monta doble disco, y eso lo vas a notar si vas fuerte o a dúo.
En cuanto a lo de ir de curvas, no tendrías problema. La Xadv tiene un manillar ancho q la hace muy fácil de llevar en curvas, y aplomo más q suficiente.
Ahora los peros:
Viajes a dúo de varios días , claro, la diferencia con otras motos que estás valorando va a ser grande. Dependerá del ritmo, la distancia, la carga que lleves.... Pero es q tienes que poner en una balanza... el día a día o los viajes... Lo q pierdes por un lado lo ganas por el otro.
Y el otro pero, el DCT, que no te gusta, y eso es un hándicap insalvable si necesitas usar maneta de embrague jeje.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La ventaja de la maxitrail frente a tener una de carretera pura y una chatarrilla para monte, es que no puedes hacer pistas lejos de casa. Cómo haces para hacer unas pistas por Alpes, por ejemplo? ?
Si voy a pistear una o dos veces al año, me alquilo una moto en destino. Es más barato que pagarla todo el año y me permite variar el modelo si me apetece.

Si, como parece, es para hacer eso más o menos todos los meses, entonces sí, una trail como las que estáis hablando.
Luego está el tema de los neumáticos, claro, que el que va bien en carretera para llegar al sitio no tiene por qué ir bien en pistas y peor todavía si hay piedras o barro. Pero ya hay un subforo específico donde ayudan a encontrar el que mejor se adapte al uso de cada uno.
 
Pues yo estoy ahora en la tesitura de cambiar de moto, y la verdad es que tengo un cacao mental de narices. Ahora tengo una F800R limitada que uso para todo. Vivo bastante lejos de dónde trabajo y eso se traduce en unos 100km diarios de vías rápidas. Además me gusta salir los fines de semana a hacer curvas (no todos puedo, pero si que lo hago varias veces al mes), varias veces al año hago salidas de todo el día, escapadas de fin de semana/varios días, solo y en pareja. Esto es lo que hago actualmente, pero habiendo sido ciclista de montaña durante muchos años, me muero de ganas de salir al monte con la moto.

Así que metiendo todas estas variables en la coctelera y sin haberme planteado tener varias motos, me salen como candidatas principales: KTM790 adventure (me gusta mas la R por poder ajustar las suspensiones al ir tanto solo como en pareja, aunque no se si me apañaría por su altura), Thriumph 900 rally pro (no la he probado aún), F850GS (no me convence porque tiene un depósito de gasolina muy pequeño, y en mi F800R estoy cansado de pasar cada 2 o 3 días por la gasolinera, y la adventure se va a dimensiones y pesos de su hermana 1200, y por encima de la Africa Twin sin DCT, siendo ésta última "mas moto"), Africa Twin Adventure sports (he probado la DCT y hoy tengo la prueba de la manual porque no me convenció el DCT, aunque por lo demás parece que la moto la han hecho para mí), la AT normal no me convence por llevar cámaras en los neumáticos), y en menor medida una GS 1200 o 1250 que la probé en febrero y no me terminó de convencer ni la postura ni la sensación de ir volando sin notar nada del asfalto, pero quiero volver a probarla y darme otra oportunidad con ella. También he probado la 1290SAS que me alquilé un fin de semana, y llegué a la conclusión de que es demasiada moto, y lo peor es que sentí mucho calor en ella.

El caso es que por mis circunstancias hay muchísimos km "basura", y leyendo este hilo habéis trastocado mis pensamientos, ya que estaba buscando una moto que no fuera una ruina por consumo, por seguro, y que la fundiera a km en cuestión de pocos años, ya que la pasaría holgadamente de los 100 mil en unos 4 años. Total, que me he puesto a pensar que quizás pudiera ser buena idea pillar algo como una honda CB600F o una Kawasaki ninja 400, baratas de segunda mano para el día a día, que consuma poco, requiera de poco mantenimiento, y reservar la que termine comprando como moto de aventura para salir a hacer las escapadas del tipo que me gusta hacer, y meterle menos km, pero de puro ocio, el caso es que de hacerlo así la moto grande "apenas la usaría" (si lo comparamos con lo que uso ahora la mía), y me pongo a pensar.... y me pregunto ¿qué mejor hay para una moto que usarla para lo que ha sido diseñada, que es hacerle km de todo tipo y vivirla? y así llevo un tiempo.

pues yo eliminaría de la ecuación los 100km de ir al trabajo con un cochecillo económico ya que comentas que son por vías rápidas, y compraría la AT o una gs 1200 para todo lo demás, incluso alguna ida al trabajo si te apetece.
 
La experiencia me ha dicho que es mejor tener una para todo.

He llegado a tener 3 motos, una Honda Forza para ciudad, una VFR800 para el día a día y una cbr 1100 para viajar, la verdad es que todas cumplían con creces el uso por el que estaban diseñadas.

La Forza en ciudad o para trayectos cortitos es una motaza. La VFR para el dia a dia era francamente buena, motor incombustible y bastante ‘majo’ en cualquier rango de rpms. Y la cbr 1100 una devoradora de kms en carretera abierta (tambien tenias que tener cuidado con el puño derecho, ir en esa moto a 200kph era tremendamente fácil, más de una vez he superado los 240 de marcador y creia que iba bastante más despacio).

Pero la realidad es que la Forza para viajar con mi novia no era la adecuada. La CBR sí, pero tenia una postura demasiado racing para mi espalda y rodillas. Al final solo usaba la VFR, que la termine vendiendo por mis problemas de rodillas. Ahora tengo la RT y descarto hacerme con una 2° moto. Cuando me encapriche de otra venderé esta, pero el mantener mas de una moto... lo descarto.

P.D. A día de hoy me arrepiento menos de haber vendido la Honda pues la RT está haciendo que la vaya olvidando pero hasta la fecha creo que ha sido la moto más completa que he tenido.
 
Yo lo que deduzco de lo que leo en este hilo es que, al margen de si hablamos de motos (que podría ser de coches para la interpretación que le estoy dando), la economía manda. Sin entrar en la situación personal de cada cual (hay quien no gana tanto ni cuanto pero no tiene gastos supérfluos, y/o no tiene familia, etc), siempre que la economía lo permite la gente se va a por 2 vehículos. O más. Habiendo limitaciones, sean económicas o “espaciales”, pues una.

Porque tampoco nos llevemos a engaño, si no tenemos en cuenta más que el placer de tener más de una moto (y por ende poder “especializarlas” al gusto de uso del momento), poca gente eligiría tener una sola por voluntad.

Dicho lo cual, yo con mi GS voy más que sobrado. Y no tengo más. Si por mí fuera, comodón como soy, tendría una Tracer GT para darle rosca en tramos de curvas porque no necesito más, seguramente otra para rutas largas sin prisas, y posiblemente un escúter para callejear. Pero puestos a elegir una sola, mi GS o ese estilo de moto sería y es mi elección. Tal como está el tema radares y todo eso, cada día más angustiante, muy posiblemente una trail de 800-900. A lo mejor, para mí solo, incluso menor cilindrada. Pero las actuales trails son las que aglutinan bajo mi punto de vista más virtudes en una sola montura.
 
a poco que la cuides, pasar de 100.000 kms no es ningún problema para una moto buena.
Yo tengo una ADV LC a punto de cumplir 300.000 kms, algunos de ellos muy cañeros (Senegal, Mongolia....), y tiene pinta de aguantar unos cuantos más, así que no te asustes por hacer 100.000 en 4 años ;)

Como me gusta leer estas cosas (y) (y) (y)
 
Yo lo que deduzco de lo que leo en este hilo es que, al margen de si hablamos de motos (que podría ser de coches para la interpretación que le estoy dando), la economía manda. Sin entrar en la situación personal de cada cual (hay quien no gana tanto ni cuanto pero no tiene gastos supérfluos, y/o no tiene familia, etc), siempre que la economía lo permite la gente se va a por 2 vehículos. O más. Habiendo limitaciones, sean económicas o “espaciales”, pues una.

Porque tampoco nos llevemos a engaño, si no tenemos en cuenta más que el placer de tener más de una moto (y por ende poder “especializarlas” al gusto de uso del momento), poca gente eligiría tener una sola por voluntad.

Dicho lo cual, yo con mi GS voy más que sobrado. Y no tengo más. Si por mí fuera, comodón como soy, tendría una Tracer GT para darle rosca en tramos de curvas porque no necesito más, seguramente otra para rutas largas sin prisas, y posiblemente un escúter para callejear. Pero puestos a elegir una sola, mi GS o ese estilo de moto sería y es mi elección. Tal como está el tema radares y todo eso, cada día más angustiante, muy posiblemente una trail de 800-900. A lo mejor, para mí solo, incluso menor cilindrada. Pero las actuales trails son las que aglutinan bajo mi punto de vista más virtudes en una sola montura.

Está claro que el tema económico es el factor más decisivo. Si ganase 10M de euros al día, seguramente me compraría una nave para ir acumulando motos (y contrataría a alguien que les hiciera el rodaje, porque no tendría tiempo :ROFLMAO:).

En mi caso, considero "gasto" aquello que no disfruto lo suficiente (puede ser una cantidad más alta o más insignificante). En mi caso, he visto que al tener una segunda moto, me acaba agobiando un poco a nivel de "estoy tirando dinero" y me acabo forzando a coger más la moto. Son tonterías, pero al final acabo pensando que si me tengo que "forzar" a cogerla, es que no la necesito y es un gasto del que puedo (y debería) prescindir.
 
Yo siempre he procurado diferenciar moto para ciudad (medio de transporte) y moto para ocio/carretera. En los últimos años, siempre he tenido escúter 125cc tipo honda Dylan, xmax y similares al mismo tiempo que he tenido, honda cbf 600, yamaha TDM 850, F800S y 1200GS doble arbol.

A partir un punto no era cuestión de que no tuviese sitio, sino que las tenía en casas diferentes. Eso y la falta de tiempo por mi trabajo hizo que la 1200GS durmiera el sueño de los justos durante la mayor parte del año.

Al final, el detonante para pasarme al criterio de moto única fue tener un niño (ahora con 20 meses).

Por eso compre una Honda XADV, y ahora disfruto de las comodidades de un escúter diario, con sensaciones de moto. He viajado con ella muy a gusto (grandes premios) y viajes de 3-4 días, eso sí, sin mi mujer que ya no le gusta. Y lo más sorprendente es que también estoy disfrutando de alguna salida en pistas facilonas a ritmo muy tranquilito.

He de decir que la XADV en carreteras de montaña, va como pez en el agua, y disfruto más con ella, que con la GS.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Alguna vez ya lo he comentado, mi garage parece un taller de motos. Hay de todo, incluso zona de neumáticos y desguace de piezas. Pero es que es mi pasión, por eso siempre digo que 2 mejor que una, 3 mejor que dos...mientras lo puedas permitir (pasta, sitio...)
Muchas son clásicas (que no históricas) y por fin he encontrado un seguro de flota clásica.
La última añadida al ajuar: Yamaha FZR 600 del 89. Negrita y bifaro...
 
Yo siempre he procurado diferenciar moto para ciudad (medio de transporte) y moto para ocio/carretera. En los últimos años, siempre he tenido escúter 125cc tipo honda Dylan, xmax y similares al mismo tiempo que he tenido, honda cbf 600, yamaha TDM 850, F800S y 1200GS doble arbol.

A partir un punto no era cuestión de que no tuviese sitio, sino que las tenía en casas diferentes. Eso y la falta de tiempo por mi trabajo hizo que la 1200GS durmiera el sueño de los justos durante la mayor parte del año.

Al final, el detonante para pasarme al criterio de moto única fue tener un niño (ahora con 20 meses).

Por eso compre una Honda XADV, y ahora disfruto de las comodidades de un escúter diario, con sensaciones de moto. He viajado con ella muy a gusto (grandes premios) y viajes de 3-4 días, eso sí, sin mi mujer que ya no le gusta. Y lo más sorprendente es que también estoy disfrutando de alguna salida en pistas facilonas a ritmo muy tranquilito.

He de decir que la XADV en carreteras de montaña, va como pez en el agua, y disfruto más con ella, que con la GS.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Ostras! Con esas motos que has tenido, disfrutas con la X Adv?
A mí me gusta bastante pero pasar de 125CV a 55... me para mucho la verdad...
 
Ostras! Con esas motos que has tenido, disfrutas con la X Adv?
A mí me gusta bastante pero pasar de 125CV a 55... me para mucho la verdad...
Hombre, he decir que sabía que iba a tener en 3 o 4 años, poco tiempo para disfrutar de la moto. Y sobre todo para viajar, que es lo que más me gusta en moto. Opte por disfrutar todos los días con ella, incluso en ciudad. Y doy fe que lo hago. Con la 1200 en ciudad no me daba tiempo, ni a calentarla.

Para mi estos años son una fase, pero te digo, que para todo lo que no ha sido ciudad, he disfrutado casi igual o más que con la 1200gs. Es verdad que con la 1200gs no me atrevia a las pistas. Con esta si, pesa poco menos (238kg.) pero tiene el CGravedad mucho más bajo.

Es cierto que en vías rápidas, si quieres ir alegre, echas en falta al menos 40cv más. Con 90 cv para mi seria la moto TOTAL, junto a la 1200gs la moto más polivalente que haya probado. Y por supuesto el DCT te aporta un plus de comodidad y/o divertimento.

Algunos del foro se refieren a ella como una maxiescúter más, pero se equivocan.

Antes de comprarla la probé 2 veces, la primera en ciudad y autovía: La moto estaba muy bien, pero faltaba potencia. La segunda en carrereta de montaña. Me dije, para estos 3 años que vienen esta es la mejor y única moto que voy a disfrutar todos los días.

Así es......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Yo siempre he procurado diferenciar moto para ciudad (medio de transporte) y moto para ocio/carretera. En los últimos años, siempre he tenido escúter 125cc tipo honda Dylan, xmax y similares al mismo tiempo que he tenido, honda cbf 600, yamaha TDM 850, F800S y 1200GS doble arbol.

A partir un punto no era cuestión de que no tuviese sitio, sino que las tenía en casas diferentes. Eso y la falta de tiempo por mi trabajo hizo que la 1200GS durmiera el sueño de los justos durante la mayor parte del año.

Al final, el detonante para pasarme al criterio de moto única fue tener un niño (ahora con 20 meses).

Por eso compre una Honda XADV, y ahora disfruto de las comodidades de un escúter diario, con sensaciones de moto. He viajado con ella muy a gusto (grandes premios) y viajes de 3-4 días, eso sí, sin mi mujer que ya no le gusta. Y lo más sorprendente es que también estoy disfrutando de alguna salida en pistas facilonas a ritmo muy tranquilito.

He de decir que la XADV en carreteras de montaña, va como pez en el agua, y disfruto más con ella, que con la GS.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Es q en carretera de montaña la Xadv me pareció cómo muy fácil. Tiene el centro de gravedad bajo y al mismo tiempo con ese manillar a la mínima insinuación se tira a las curvas.
Por cierto, ¿le tienes montadas las estriberas? Las he probado en parado y las veo interesantes para conducción habitual, no sólo para off.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Arriba