Rozan las pastillas de frenos

mario12gs

Allá vamos
Registrado
11 Nov 2006
Mensajes
640
Puntos
28
Hola
Hace unos 300kms cambie los neumaticos y resulta que las pastillas de freno delantera roza y no son nuevas .
Es normal ? En esta moto ,una adv 1250 es la primera vez que las cambio pero en la anterior una gs normal
no recuerdo que me pasara
 
Puede que al montar neumático nuevo, algo paso con las pastillas(desacomodado, etc) o con la pinza/s de freno
Otra cosa que puede ser es que por suciedad no retorne bien pistón
Otra cosa es que se hubiese agregado liquido de frenos por arriba del nivel máximo.

Si lo del roce de mas coincide puntualmente con el cambio de neumático, quedaría descartado segundo parrafo y si no se da lo mencionado en tercer parrafo, pues todo apunta a lo mencionado en primer termino.

Si fuese mi caso, revisaría prontamente dicho tema!
 
Puede que al montar neumático nuevo, algo paso con las pastillas(desacomodado, etc) o con la pinza/s de freno
Otra cosa que puede ser es que por suciedad no retorne bien pistón
Otra cosa es que se hubiese agregado liquido de frenos por arriba del nivel máximo.

Si lo del roce de mas coincide puntualmente con el cambio de neumático, quedaría descartado segundo parrafo y si no se da lo mencionado en tercer parrafo, pues todo apunta a lo mencionado en primer termino.

Si fuese mi caso, revisaría prontamente dicho tema!
Eso me dicen que se hallan desacomodado pero en seis juegos en mi anterior gs nunca me habia pasado .
No le ha añadido líquido solo cambio de neumaticos.
Por cierto la moto frena bienbiena
 
Yo creo que las pastillas siempre tienen un mínimo contacto con los discos. Los pistones no retroceden cuando dejas de apretar el freno, tan sólo dejan de hacer presión.
 
Y lo has comentado en el taller ?

Es lo primero que haría, por si la llanta tiene dirección de montaje y seguir a partir de ahí.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Yo me decanto porque la rueda no está fijada en el eje en el punto que le corresponde, quizás un milímetro o poco más a la izquierda o a la derecha. Así pues aflojaría el eje y los pernos de seguridad de éste, dejaría que la rueda se acomode y volvería a apretar. Con la rueda en el aire revisaría eventual rozamiento y volvería a corregir en su caso...

.
 
Esperare a que se acoplen.
Gracias a todos por los comentarios. El mecanico del taller lo ve normal y a los colegas con los que salgo también.
La moto va y frena bien, así que será paranoias mia
 
Puede que tengas aire en el circuito de frenos, si es así un buen sangrado o cambio de líquido de frenos y listo
 
Sentís un roce constante o intermitente?, Si es intermitente puede que te hayan doblado un disco de freno al cambiarte la cubierta. Si es constante, deberías quitar las pastillas y ver si los pistones tienen libre movilidad. Podés ponerle una gotita de wd40, repito, luego de quitar las pastillas.
Saludos.
 
Los discos de freno y las pastillas están permanentemente en contacto, un leve rozamiento. Como dice arriba un compañero, no hay nada que obligue a las pinzas a separarse del disco, cuando se deja de frenar y la presión disminuye sencillamente dejan de morder y se quedan rozando el disco un poco.

Si hubiera distancia entre ambos componentes habría que bombear la maneta o pedal en cada frenada.

Si todo está bien, al girar la rueda dando impulso con la mano, gira como 1/4-1/2 vuelta, porque ese rozamiento la detiene.
 
Todos los discos de freno tienen cierto alabeo de origen.
Dicho alabeo es el que hace que cuando sueltes el pedal o la maneta de freno, separe las pastillas del disco lo justo para que esta quede muy próxima al disco pero sin separarse del todo.

De no ser así, las pastilla, una vez frenas, se quedarían en continuo contacto con el disco, lo que provocaría que se calentara el disco hasta su destemplado y consiguiente deformación del mismo.

El pistón solo empuja en un sentido, no hay muelle o invento similar que lo haga retroceder, es el propio disco el que lo hace mediante el alabero de fábrica.

Si la rueda gira libre y la moto frena bien, no tiene importancia, está todo correcto.

Si hubiera distancia entre ambos componentes habría que bombear la maneta o pedal en cada frenada.

Que es justo lo que pasa en motos de competición cuando la moto hacen shimmies.
 
Yo compruebo rozamientos de freno de la siguiente forma:
En una carretera despejada, haces unos kmts sin tocar ningun freno, aprovechas una suave cuesta arriba y dejas que la moto se detenga, sin tocar frenos, bajas de la moto y con cuidado tocas los discos (ojo, si hay roce pueden estar muy calientes), si todo está bien estaran frios o quiza alguno levemente templado. Si hay algun disco caliente, hay un problema.
 
Hola, alguien puede enviarme el despiece de la bomba del freno delantero de la R1100GS Brembo?
 

Adjuntos

  • IMG-20200830-WA0022.jpeg
    IMG-20200830-WA0022.jpeg
    104,1 KB · Visitas: 9
Arriba