A limpiar toca...

Webcarp

Acelerando
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
203
Puntos
43
Ubicación
Meliana (Valencia)
Bueno, pues ya tocaba echar un rato limpiando la moto y tras haberos leido (un poco por aquí, un poco por allá...) tenía claro cómo hacerlo.
Lo primero ha sido acudir a la gasolinera, para pasarle agua a presión. 1€ en modo lavar, por toda la moto.
Después he sacado los bártulos:
- El limpiahornos para las ruedas y partes negras de la moto como el motor, cardan, guardabarros, etc. Después de pulverizar, a frotar con el pequeño cepillo recién comprado del chino.
- El Froggy para las partes plateadas, como el tubo de escape, las protecciones y el topcase. Aquí tocaba frotar con un paño. Quería probar con el Aladdin, pero al final no lo he hecho.
Una vez todo bien frotado, agua a presión de nuevo, esta vez en modo enjuague.
Revisión de presiones de las ruedas y a casa, donde me he puesto a la sombra y he empezado la parte final:
- Secar todo bien con un paño de microfibra.
- Con otro paño de microfibra he aplicado el abrillantador. Primero por el deposito y partes plásticas, pero luego me he envalentonado y le he dado por toda la moto. El resultado ha sido espectacular especialmente en el tubo de escape, ¡que no había quedado demasiado reluciente y frotando con el abrillantador ahora parece nuevo!
Muy contento con el resultado, ¡la moto parece nueva!

IMG_2546.jpeg

IMG_2547.jpeg
 
Un gustazo cuando se tiene tiempo (y ganas!!!) par ponerse con ella así.Solo te diría que compraras un poco de lana d acero 000 para darle con el froggy a los colectores. Ah, y con un guante de verdad, no de nitrilo ni látex. El resultado con un poco de paciencia es espectácular.
 
Ok, lo tendré en cuenta. El problema son las posturas, que toca acacharse mucho...
No lo he mencionado, pero el resultado con el topcase no es muy allá... brillante, pero con numerosas manchas.
 
Ok, lo tendré en cuenta. El problema son las posturas, que toca acacharse mucho...
No lo he mencionado, pero el resultado con el topcase no es muy allá... brillante, pero con numerosas manchas.
El top case y maletas yo usé pulidora y mejoró mucho en el tema manchas. Pero el esfuerzo necesario para que queden como recién estrenadas es demasiado alto.

Sobre la limpieza, yo la suelo llevar muy limpia, lo único que no consigo quitar, y me da miedo tocar, son las manchas de alquitrán seco en el Akrapovic...
 
Supongo que te refieres a esos puntitos negros pequeños. A me se me han ido algunos, pero otros aún están ahí...
 
Fenomenal, da gusto!

Yo para los colectores compre autosol, con lana de 000, quedan de lujo.

Luego, para el asiento 303, sobre todo para proteger.

Me quedo con el tema del abrillantador, lo probaré!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El top case y maletas yo usé pulidora y mejoró mucho en el tema manchas. Pero el esfuerzo necesario para que queden como recién estrenadas es demasiado alto.

Sobre la limpieza, yo la suelo llevar muy limpia, lo único que no consigo quitar, y me da miedo tocar, son las manchas de alquitrán seco en el Akrapovic...
Para esas manchas de alquitrán le das con gasolina y salen solos, mano de santo..
 
Fenomenal, da gusto!

Yo para los colectores compre autosol, con lana de 000, quedan de lujo.

Luego, para el asiento 303, sobre todo para proteger.

Me quedo con el tema del abrillantador, lo probaré!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
303?? Eso que es, donde se compra y como se usa??

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Para los plasticos negros, vaselina liquida con un algodon y quedan perfectos.
La vaselina liquida se compra en farmacia por dos duros
 
El top case y maletas yo usé pulidora y mejoró mucho en el tema manchas. Pero el esfuerzo necesario para que queden como recién estrenadas es demasiado alto.

Sobre la limpieza, yo la suelo llevar muy limpia, lo único que no consigo quitar, y me da miedo tocar, son las manchas de alquitrán seco en el Akrapovic...
¿Has probado a darle un con un trapo y gasolina a las manchas de alquitrán?, en la CBR tenia un Leovinci titanium y quedaba nuevo. Prueba un poco en una salpicadura y si el resultado te convence le das al resto.
V´sssssss
 
Bueno, pues ya tocaba echar un rato limpiando la moto y tras haberos leido (un poco por aquí, un poco por allá...) tenía claro cómo hacerlo.
Lo primero ha sido acudir a la gasolinera, para pasarle agua a presión. 1€ en modo lavar, por toda la moto.
Después he sacado los bártulos:
- El limpiahornos para las ruedas y partes negras de la moto como el motor, cardan, guardabarros, etc. Después de pulverizar, a frotar con el pequeño cepillo recién comprado del chino.
- El Froggy para las partes plateadas, como el tubo de escape, las protecciones y el topcase. Aquí tocaba frotar con un paño. Quería probar con el Aladdin, pero al final no lo he hecho.
Una vez todo bien frotado, agua a presión de nuevo, esta vez en modo enjuague.
Revisión de presiones de las ruedas y a casa, donde me he puesto a la sombra y he empezado la parte final:
- Secar todo bien con un paño de microfibra.
- Con otro paño de microfibra he aplicado el abrillantador. Primero por el deposito y partes plásticas, pero luego me he envalentonado y le he dado por toda la moto. El resultado ha sido espectacular especialmente en el tubo de escape, ¡que no había quedado demasiado reluciente y frotando con el abrillantador ahora parece nuevo!
Muy contento con el resultado, ¡la moto parece nueva!

Ver el archivo adjunto 206586

Ver el archivo adjunto 206587
Aparte de todo lo que comentas que esta muy bien, yo añadiría una cosa más, que realizo, envolver los puños, la TFT y el soporte del gps con film transparente para que le entre la mínima agua posible. Un apunte más.
V´ssssss
 
Un gustazo cuando se tiene tiempo (y ganas!!!) par ponerse con ella así.Solo te diría que compraras un poco de lana d acero 000 para darle con el froggy a los colectores. Ah, y con un guante de verdad, no de nitrilo ni látex. El resultado con un poco de paciencia es espectácular.
Ok, lo tendré en cuenta. El problema son las posturas, que toca acacharse mucho...
No lo he mencionado, pero el resultado con el topcase no es muy allá... brillante, pero con numerosas manchas.
los colectores si son cromados nunca con lana de acero o los rallarás y te comerás el baño
si no son cromados adelante
 
Los colectores los limpiaba con piedra verde del carrefour o leroy, esa tarrina verde de plástico, pero acabo hasta los webs de estar agachado y frotar/ pulir.
 
los colectores si son cromados nunca con lana de acero o los rallarás y te comerás el baño
si no son cromados adelante

+ 1 . Efectivamente LOS COLECTORES HABIA UNA OPCION AL COMPRAR QUE INCLUIA COLECTORES CROMADOS (así que mirar la factura de compra para saber si los tenéis o no , y en caso positivo OJO que la lana pule más de lo deseado ¡¡ :cry::cry:. En general la gente que compra las GSA a tope de extras ya incluían colectores cromados,....

La mía es 2015 y son cromados y no utilizo lana de acero y si mucha paciencia, autosol,.... y limpiar regularmente ... Aquí los podéis ver con 100.000 km y seguimos ....
.

Slds y nos vemos rodandooo ¡¡
:)
IMG_9622.jpg
 
Última edición:
Arriba