Foto TOPCASE O BOLSA ? CUAL ELEGIR ?

josemanero

Arrancando
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
76
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas
Desde hace tiempo tengo la duda de comprar un topcase o u a bolsa para hacer viajes .?
Tengo una R1200R del 2011 , estoy encantado con ella. Tengo dos maletas originales . Cuando viajo hecho a faltar algo más para llevar equipaje o incluso un topcase para poner dos cascos . La verdad es que un topcase es , bajo mi punto de vista , totalmente anti estético., y para mí gusto no encaja estéticamente. Aún así tengo la duda de si comprar un topcase o una bolsa. El problema de la bolsa es que no puedes dejarla en la moto y tienes que llevártela encima . En cambio el topcase se queda en la moto . El único topcase que para mí es pasable es el original BMW, pero el precio hecha para atrás. Alguien puede hacerme la luz de cual es la mejor opción o cuáles son vuestras preferencias y porque . :eek:
 

Adjuntos

  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    124,2 KB · Visitas: 125
Yo escogería el top case y más aún si es para viajar, por lo que tú dices, cierras con llave y te vas.
El unico top que me gusta de verdad incluso para llevarlo solo es el original de bmw el famoso vario para llevan las gs por el tema de que puedes llevarlo extendido o plegado para llevar 4 cosas.
Lo malo es que solo te cabe 1 casco, personalmente los grandes para 2 cascos los veo desproporcionales y antiesteticos en todas las motos menos en las Touring debido al tamaño de las mismas.
Yo usaría la bolsa colín, si me dijeses que quieres ir de ruta de un día con los colegas y llevarte el traje de agua y alguna chorrada más para ir sin maletas e ir más ligerito si no, no.
También para hacer Off Road mejor bolsa impermeable como las amarillas o azules de las marcas conocidas que todos sabemos, pero he visto la foto de tu moto y no es tu caso.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo.
 
A tu moto le queda bien el de BMW que va digamos a juego con las maletas laterales que llevas y que son como las de RT pero como dices es muy caro, si no te quieres gastar lo que cuesta el de BMW buscaria uno de Shad o Givi, me suele gustar mas los de Shad porque la mayoría se pueden llevar cerrados pero sin la llave, "como el de BMW" es decir que se puede abrir o cerrar sin necesidad de tener que poner la llave en cambio los de Givi que he visto para abrir y cerrar siempre hay que poner la llave y eso no me resulta cómodo para momentos donde quiero dejar algo pero no quiero cerrarlo para ir mas rápido.

Bonitos no suelen quedar pero son prácticos, queda todo cerrado, si llevas acompañante puede apoyar la espalda, encima se les puede poner una rejilla encima de metal para llevar una bolsa u cosas no muy grandes atadas con un pulpo o gomas por lo que aumentas la capacidad, si no es bonito y es practico lo demás no importa, cuando termines el viaje si no te gusta lo sacas.
 
Yo soy partidario del top case, de hecho ya no quiero ninguna moto sin él. Y no sólo para viajar, en la RT para uso diario y salidas las maletas se quedan en casa y llevo siempre el top. Hay quien dice que así está fea, me da igual, a mí no me lo parece y es súper práctico.
Tema precio, puedes buscar uno de segunda mano y si no encuentras comprar alguno de otra marca.
Eso sí, en una naked es posible que a alta velocidad o en días de viento te haga algo de efecto vela pero creo que la practicidad que te ofrece compensa.
 
Pues yo llevo siempre un trekker de aluminio de 58, jamás lo quitaba, super practico...pero el otro día una limpieza pensé..dios lo que pesa esto vacío!!! .

Así que para ruticas o salidas de almuerzo he comprado está de 22/26 litros para la parrilla.

A ver con el uso si me cuadrase.
b6bf31b15e36ba11b962c46cf1ecf9dd.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma duda, para una F 800 GT (que creo que es de las que menos feas les quedan las maletas y el top). Creo que depende del uso que le vayas a dar... Si es para diario, yo me decantaría por el top case, por la comodidad de dejarlo puesto. Pero si es para viajes esporádicos, una mochila blanda en el colín o en la parrilla es lo mejor, porque te la llevas puesta al hotel, y además la capacidad de carga es muy superior (las hay hasta de 80 litros).

La única razón que veo para coger topcase para viajes, es por el respaldo para el acompañante, que en mi caso sí es importante. Si no fuera por eso, tengo claro que me iría a por algo así:

188809-005-1592413161.jpg
 
Yo en todas las motos he llevado Top Case. Para mi uso, lo encuentro imprescindible. Y cada vez más grande. Ahora llevo el Outback de 58l y también me empiezo a plantear lo de menos es más con lo que igual me cambio al Vario.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
pues yo no se que decirte, supongo que tambien depende del plan de viaje. En mi caso, cuando viajo con equipaje mas las cosas de camping me llevo ambos junto con las maletas porque los necesito pero cuando voy para pocos dias, de lo primero que prescindo es del topcase porque molesta aerodinamicamente y esteticamente. Salvo que sepa que voy a parar mucho y a alejarme de la moto. Pero mis viajes de moto son eso, viajes en moto y no me separo mucho de ella generalmente.
 
cuando se prueba en un viaje el llevar top-case o bolsa impermeable , al acabar el viaje te decides por el top.
me explico , la bolsa impermeable es a nuestra imagen como algo mas aventurero y mas bonita como vision y es cierto.
pero la comodidad y rigidez del top que lleva incluso llave nos da una comodidad en viajes o en ciudad que no es comparable , perdemos estetica y ganamos comodidad.
pero como digo donde se ponga una moto con maletas y bolsa impermeable de las de hoy de corte y diseño que flipas de bonitas que se ven no se puede poner un top.
por eso las bagger las vemos bonitas .aunque hay muchos que sin necesitarlo en el dia a dia llevan maletas y top por ciudad , solo es mi opinion .
 
Creo que si tus viajes son por asfalto el topcase estu mejor aliado. Yo lo llevo generalmente vacio y lo uso para dejar lo que más suelo usar. La cámara, el movil, el tabaco, etc. cuando las paradas son cortas dejo el casco siempre y cuando este en sitios “seguros”. Para el dia a dia es lo más práctico. Eso si, un consejo, jamás le comentes a tus amigos que lo llevas vacío porque como ellos lleven macuto o bolsas te lo acabarán llenando de mierdas suyas ???
 
Yo tengo la misma duda, para una F 800 GT (que creo que es de las que menos feas les quedan las maletas y el top). Creo que depende del uso que le vayas a dar... Si es para diario, yo me decantaría por el top case, por la comodidad de dejarlo puesto. Pero si es para viajes esporádicos, una mochila blanda en el colín o en la parrilla es lo mejor, porque te la llevas puesta al hotel, y además la capacidad de carga es muy superior (las hay hasta de 80 litros).

La única razón que veo para coger topcase para viajes, es por el respaldo para el acompañante, que en mi caso sí es importante. Si no fuera por eso, tengo claro que me iría a por algo así:

Ver el archivo adjunto 205708
dicen que la experiencia es un grado y yo quiero trasmitiros la mia . Viajaba con una harley por Portugal, en el transportin llevaba una mochila, con la que he hecho muchos kms por toda España, atada con una eslingas (como las que atan los camioneros la mercancia pero mas pequeña) no se como se me rompio enganchada por la rueda, el caso es que se cayo en el puente de Vasco de Gama en Lisboa , menos mal que iba por el carril de la derecha de los cuatro que tiene, llevaba un trailer detras de mi y la mochila quedo encajada debajo del deposito del combustible, el pobre camionero tubo que echar marcha atras para desencajarla (desde aqui mi gratitud). si esto mismo me llega a ocurrir en el carril de la izquierda podria haber ocurrido un accidente serio.
Desde entonces compre un top case, que queda como una patada en las partes nobles. Luego compre la k 1200 lt de segunda mano y eso es otro mundo.
Recomiendo el top case va sujeto con tornillos que es mas dificil que se rompan.
No sacrifiqueis la seguridad por la estetica
 
Yo finalmente me decidí por topcase grande para viajes (intentaré sólo ponerlo para esas situaciones, cuando sea necesario...). En concreto he comprado el Shad SH58x.

En unos días pongo foto de cómo queda en la F800GT.
 
yo llevo top de 58l y a veces echo en falta poner una bolsa de esas , encima ... jajajaja
no sé como a algún@s les puede caber solo con maletas y top incluso una pequeña plancha de ropa y el secador de pelo....jajajajaj
 
Yo en todas las motos que he tenido he llevado el top case permanentemente. Pesa y es poco aerodinámico, pero ante todo es muy practico y seguro. Si solo lo vas a utilizar para viajar yo me plantearía uno en el que quepan dos cascos si el aspecto estético no es tan critico. Yo tengo el Vario de BMW y solo cabe uno y agradecería poder dejar los dos cascos.
 
Top case con capacidad para dos cascos y respaldo si o si

una vez lo pruebas no quieres otra cosa
 
Yo también, el Top Case y lo llevo siempre nunca lo quito de la moto.
Lo que solo pongo para viajar son las maletas.
En el top, guantes, antirrobo todas las cosas allí.
Ahora me llevo la bolsa sobre depósito pequeña para cartera teléfono, etc, sino al Top Case todo,
Saludos
 
Aprovecho el post y lanzo la pregunta, por lo que veo preferís top case a la bolsa, ahora bien , top case de un casco o para dos? Tuve un top case para un casco y la verdad que bien , super práctico, mi duda es si comprar uno con más capacidad ( 2 cascos ) me da miedo que sea demasiado grande y se note mucho en la estabilidad de la moto.
 
Aprovecho el post y lanzo la pregunta, por lo que veo preferís top case a la bolsa, ahora bien , top case de un casco o para dos? Tuve un top case para un casco y la verdad que bien , super práctico, mi duda es si comprar uno con más capacidad ( 2 cascos ) me da miedo que sea demasiado grande y se note mucho en la estabilidad de la moto.

Pues supongo que dependerá de la moto. Yo tengo el top grande en la RT y no afecta nada a la estabilidad. Pero claro, con el carenado que tiene la moto al top apenas le da el aire.
Respecto a la capacidad te digo que grande sin dudarlo. Ahora tengo un top pequeño, tamaño un casco, en la Macbor y si bien me llega para lo que suelo llevar si algún día necesito llevar algo más ya tengo que poner las laterales mientras que en la RT sólo las pongo para viajes y el resto del año están guardadas.
 
Buenas
Desde hace tiempo tengo la duda de comprar un topcase o u a bolsa para hacer viajes .?
Tengo una R1200R del 2011 , estoy encantado con ella. Tengo dos maletas originales . Cuando viajo hecho a faltar algo más para llevar equipaje o incluso un topcase para poner dos cascos . La verdad es que un topcase es , bajo mi punto de vista , totalmente anti estético., y para mí gusto no encaja estéticamente. Aún así tengo la duda de si comprar un topcase o una bolsa. El problema de la bolsa es que no puedes dejarla en la moto y tienes que llevártela encima . En cambio el topcase se queda en la moto . El único topcase que para mí es pasable es el original BMW, pero el precio hecha para atrás. Alguien puede hacerme la luz de cual es la mejor opción o cuáles son vuestras preferencias y porque . :eek:


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
top case BMW


http://p.wallapop.com/i/539655384?_pid=wi&_uid=32150986&_me=s_ios

Si lo quieres de tu color puedes pintarlo ( unos 100 €) o comprar uno ya de ese color como estos :

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!


http://p.wallapop.com/i/485671723?_pid=wi&_uid=23327311&_me=s_ios


O este

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
top case bmw


http://p.wallapop.com/i/540155525?_pid=wi&_uid=73899572&_me=s_ios
 
Lo prometido es deuda, os dejo unas fotos de cómo ha quedado la mía con el topcase Shad SH58x y las maletas touring.

Decir que he hecho un viaje largo todo puesto, cargado al 60% aprox, y con mucho viento frontal y lateral a la vuelta, y la verdad es que no he notado excesiva resistencia (también es cierto que estoy estrenando la moto, por lo que no puedo comparar mucho).

En mi opinión, estéticamente no le hace excesivo daño, creo que a esta moto le sienta bien todo lo que le pongas por ahí detrás, pero para gustos...

Para referencia, este topcase es extensible. En las fotos, el baúl va en la posición intermedia, en la cual caben 2 cascos integrales muy cómodos. Yo llevaba una bolsa de deporte mediana, una sudadera fuera, y un neceser grande con las cosas de aseo.

IMG_20200907_170924.jpg
IMG_20200907_170935.jpg

IMG_20200907_170941.jpg

IMG_20200907_171001.jpgIMG_20200907_170935.jpgIMG_20200907_170941.jpg

InkedIMG_20200907_170949_LI.jpg
 
Si va la compi siempre top case, si me voy solo de finde me llevo un petate/Rulo y sin maletas. Lo más ligero posible
 
Arriba