BMW nineT

Mi unidad es Euro4 modelo 2020. Fui yo quien comenté en el foro la posibilidad de tubelizar las llantas originales por un presupuesto razonable pero siempre que se pueda optar por una opción más segura con un componente original es más recomendable ;)
Sobre las llantas originales de las versiones Pure y Racer personalmente no me gustan, hay posibilidad de montar las de modelos R 1200R y K 1200 de un diseño más atractivo personalmente pero no estoy muy seguro de las reformas que esto supone

Ahh ok. No recordaba fuiste tu. Yo no me complicaba. Con la opcion esa del taller te lo dejan fino supongo para un uso cotidiano me serviria. Yo tambien soy muy maniatico y para un viaje largo me quedo con las de aleacion. La de esos modelos no se si serian completamente compatibles.

Para mi la llanta que es algo que ni se ve una vez montado no le daria muchas vueltas.
 
Ahh ok. No recordaba fuiste tu. Yo no me complicaba. Con la opcion esa del taller te lo dejan fino supongo para un uso cotidiano me serviria. Yo tambien soy muy maniatico y para un viaje largo me quedo con las de aleacion. La de esos modelos no se si serian completamente compatibles.

Para mi la llanta que es algo que ni se ve una vez montado no le daria muchas vueltas.
A ver si puedo compartir pronto la experiencia y de igual modo puedo recomendarla. La sueete que tenemos es que los aros si están preparados para albergar el talón de los neumáticos Tubeless, si se consigue una buena estanqueidad quedaría perfecto.
 
Buenas, alguien puede decirme para que es esta “clavija” que va debajo del asiento, junto la base superior de la suspensión trasera? Gracias por compartir vuestra sabiduría! Por cierto es el la nine t del 2014
 

Adjuntos

  • FDD29135-153D-4767-BA4E-E61E34506338.jpeg
    FDD29135-153D-4767-BA4E-E61E34506338.jpeg
    131,1 KB · Visitas: 112
Hola! Os sigo porque me encantan las BMW nineT R, me parecen preciosas.

Me gustaría saber, si aquí en España sería posible dejarla toda legalmente como muestra este vídeo, concretamente por el colín+leds traseros+matrícula monobrazo.


No quiero líos raros de homologaciones y vainas si te retiene la policía.

Los escapes dobles ya di por hecho que estos concretamente ni de coña, los que vienen de serie no me desagradan y suenan bien.
 
Me gusta mi NineT.
Me gustan las supermotard.
Y de esa mezcla (en realidad la base parece más una R1200GS, motor color plata...) nace esta belleza.
No es mi moto, pero no me importaría que así fuera.
¿Alguien sabe quién es el preparador?
custom-bmw-r1200gs-motorieep-3.jpg
custom-bmw-r1200gs-motorieep.jpg
 
Última edición:
Noticias de varios concesionarios : la r nine t actuales se dejan de fabricar. Es más casi no hay stock en España. En preparación la nueva R nine T, Euro 5? O tal vez...... Se acabo
 
Yo por si acaso se descataloga y nos volvemos anacrónicos y obsoletos oficialmente ya me he trincado la "chapita" Bmw de "clásica". El contador se puso a 0 y en 20 años una clásica con chapita jajaja
 

Traducido

[/URL]

Yo tenía entendido que la Euro 5 entraba en dos fases, siendo la mas critica a partir de 2023 y que aún las NineT podian adaptarse a la “Euro 5a” (reduccion de ruido) pero ya no a la “Euro 5b” posterior (consumos / emisiones) sin meterle la refrigeracion por agua.

Pero no se qué hay de cierto sinceramente.

Lo que parece claro que hasta el 31DIC20 hay tiempo (o en enero las que queden ya obligatoriamente matriculadas como km 0) y a partir de ahi el que no apriete el gatillo se queda sin una “clásica”

(como va a ser mi caso porque no hay manera de que me decida)

?‍♂️
 
A mí es que google me lo traduce solo :ROFLMAO:



Ese es el tema...

En efecto el dilema entre decidirse ahora o dos posibles escenarios en Enero 2021:

- que bajen de precio/hagan ofertas porque queda un stock enorme ya matriculadas y sin salida

- que sea cierto que ya no queden unidades como ponen por ahí arriba
 
En efecto el dilema entre decidirse ahora o dos posibles escenarios en Enero 2021:

- que bajen de precio/hagan ofertas porque queda un stock enorme ya matriculadas y sin salida

- que sea cierto que ya no queden unidades como ponen por ahí arriba

Cualquier cosa es posible. Ya sabemos lo cucos son los concesionarios/comerciales. Para colmo depende de los caprichos de la oferta/demanda. Si no me importara depender de la segunda mano me la jugaba y me esperaba a esas unidades "Km0". Si por el contrario no quisiera acudir a segunda mano iria de cabeza al concesionario. De momento para pedir una prueba dinamica de la moto si es posible. Si gusta y convence, blanco y en botella.
 
Cualquier cosa es posible. Ya sabemos lo cucos son los concesionarios/comerciales. Para colmo depende de los caprichos de la oferta/demanda. Si no me importara depender de la segunda mano me la jugaba y me esperaba a esas unidades "Km0". Si por el contrario no quisiera acudir a segunda mano iria de cabeza al concesionario. De momento para pedir una prueba dinamica de la moto si es posible. Si gusta y convence, blanco y en botella.

Je! Jee! En mi caso aún faltaría lo más difícil: la pasta y dónde guardarla.

:eek:
 
La información llegará antes por las redes que a los concesionarios, ya ha pasado antes.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Una pregunta Para los propietarios, la NineT clásica actual 2017- (pata negra) tiene ruedas con cámara en las llantas de radios? O es solo la de 2014-2017
 
La ninet de radios siempre es con cámara se identifica fácilmente ya que los radios salen de dentro de la llanta no están cruzados, supongo es por la llanta de 17 delantera que no ponen las de radios cruzados de las trail.
La ugs y scrambler al tener llanta delantera 19 si tienen radios cruzados sin cámara.

La ninet a secas de radios siempre es con camara.
 
La ninet de radios siempre es con cámara se identifica fácilmente ya que los radios salen de dentro de la llanta no están cruzados, supongo es por la llanta de 17 delantera que no ponen las de radios cruzados de las trail.
La ugs y scrambler al tener llanta delantera 19 si tienen radios cruzados sin cámara.

La ninet a secas de radios siempre es con camara.
Muchas gracias @nonexxx
¿Muchos inconvenientes por esto? Según he leído, lo que más influye es el peso del conjunto llantas,cámara, neumático, ¿no?
 
La ninet de radios siempre es con cámara se identifica fácilmente ya que los radios salen de dentro de la llanta no están cruzados, supongo es por la llanta de 17 delantera que no ponen las de radios cruzados de las trail.
La ugs y scrambler al tener llanta delantera 19 si tienen radios cruzados sin cámara.

La ninet a secas de radios siempre es con camara.
EFECTIVAMENTE ¡OJO CUIDAO!

Las llantas de Radios (17") de la NineT y PURE son CON CAMARA (no hay otra opción).

Las de la UGS y SCRAMBLER (son sin cámara) y estas llantas no pueden montarse en las anteriores.

Hay entonces dos tipos de llantas de radios:

NineT + Pure --> https://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp?id=0J11-EUR-12-2019-K22-BMW-R_nineT_Pure_0J11,_0J13_&mg=36

UGS + Scrambler --> https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...9-K23-BMW-R_nineT_Scrambler_0J31,_0J33_&mg=36

Saludos.
 
Hola a todos,

A ver si los más experimentados en estos lares me sabéis decir si el soporte para matrícula de Wunderlich; Modificación de colín Standard "SPORT" - negro N°de referencia. 44111-302, lo admiten en ITV
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...cacion-de-colin-standard-sport-44111-302.html

He contactado con ellos y no me dan respuesta cierta de si con el papel de homologación que trae es válido para la ITV sin tener que hacer un proyecto por el cambio. En su web dicen que no es necesario inscribir en ficha técnica pero me ha escamado que no me hayan dado respuesta clara.

Gracias!

Buenas!

Esto en que quedó? Es el portamatriculas que le quiero comprar a la mía y no quiero historias en ITV. Muchas gracias
 
Buenas!

Esto en que quedó? Es el portamatriculas que le quiero comprar a la mía y no quiero historias en ITV. Muchas gracias


Hola, pasado un tiempo me llegaron dos respuestas de Wunderlich que te pongo

No se requiere homologación para 44111-302 de acuerdo con la legislación de la UE. Sin embargo, es importante que la extensión se realice con el ángulo correcto, como el original.”

Según nuestro estado actual de información, no hay motivo para tiene porqué ser rechazado en la ITV.
Se han vendido 26 unidades de este producto en España desde el año pasado y no tenemos conocimiento de que haya habido algún problema”


Esta claro que ellos homologan según la UE pero no entran en cuestiones de legislación de cada país, con lo que tengo la sensación por lo leído que es una lotería, pues aunque compres algo que esta homologado te puedes encontrar con que te exijan en ITV que hagas un proyecto de la modificación, que en este caso como tienes la homologación el ingeniero incorpora directamente el documento al informe y no se si esto lo haría más económico que tener que estar desarrollando planos y argumentos de piezas sin homologar que justifiquen el cumplimiento de la normativa.

Por mi parte al final opté por la Rizoma Fox con los intermitentes que valen de luz de posición y freno y anulo el piloto trasero central, aunque el remate es que aún no se los he colocado. ?

Saludos.
 
La ley dice que la matrícula debe quedar como mínimo en el mismo plano vertical que el final de la rueda trasera.
La matrícula de la moto que has puesto en la foto, es legal
 
la matricula debe de tener un angulo maximo de 30 grados, si esta mas horizontal no pasa ITV....
 
Hola! Os sigo porque me encantan las BMW nineT R, me parecen preciosas.

Me gustaría saber, si aquí en España sería posible dejarla toda legalmente como muestra este vídeo, concretamente por el colín+leds traseros+matrícula monobrazo.


No quiero líos raros de homologaciones y vainas si te retiene la policía.

Los escapes dobles ya di por hecho que estos concretamente ni de coña, los que vienen de serie no me desagradan y suenan bien.

Esa configuracion es espectacular......el led con la luz de freno e interitentes......la matricula....pero el problema de este nuestro pais es que nos obligan a poner una matricula tamaño XXL y queda fatal......
 
Esa configuracion es espectacular......el led con la luz de freno e interitentes......la matricula....pero el problema de este nuestro pais es que nos obligan a poner una matricula tamaño XXL y queda fatal......

El tema de que la matrícula fuese grande no me importa, con que tenga esa configuración, suficiente con todo ☺️
 
Yo tengo compañeros de salida que la llevan asi, con la matricula grande, si quieres que ses legal hay que homologar con todo lo que conlleva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5a608a01e8312084bc627e671df8bed7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menudo nivelazo ya lo creo...
¿Sabéis si las luces bajas esas hay que homologarlas, o hay algún modelo que vengan ya homologadas?
 
Los escapes dobles por arriba se están empezando a ver mucho. No se si son compatibles con matrícula.
 
Tengo un compañero de salidas que pidio precio a Boss de ese modelo...asusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No debería,
A mi me han comentado que el motor va a ser el mismo, solo que un poco más capado. No iba a haber un cambio drástico en la gama NineT. En teoría...

Entonces no estamos a extinguir, ni descatalogados, ni obsoletos??? Con lo que me costo colocar la insignia de vehiculo "histórico"!!!. Eso va con remaches y no lo puedo quitar!!! :eek:
 
Yo por si acaso ya he encargado la mía. De las últimas Euro4 que quedaban en stock... estoy pendiente del ok del select y que me envíen la bicha.
Me fastidiaría que hubiese cambios chulos como la luz delantera de la R18 en LED, o conectividad con el teléfono para más información (aunque no hubiese display) a pesar de capar un poco el motor.
 
Yo por si acaso ya he encargado la mía. De las últimas Euro4 que quedaban en stock... estoy pendiente del ok del select y que me envíen la bicha.
Me fastidiaría que hubiese cambios chulos como la luz delantera de la R18 en LED, o conectividad con el teléfono para más información (aunque no hubiese display) a pesar de capar un poco el motor.

Que le llevaste un jamon o algo al comercial? Conseguir una Ninet euro4 por lo visto es mas difícil que liarse con la madre y la hija (como en "El graduado").
 
Arriba