Si tienes esa K, yo no cambiaria a un boxer, la RS es torpona, protege poco del viento, aceleracion lenta, no es deportiva ni buena para viajar, dejando a parte temas necánicos, es enormemente distinta a la K..
Yo vengo de japos de 4 cil. compré una RS, y despues de 4 años, aún no he encontrado en esa moto, una sola razón para repetir con un boxer, donde se ponga un cuatro cilindros, que se quiten estas boxer.
Es mi opinion personal, guste o no.
Para mi que has tenido "mala suerte con tu moto", no es normal que al boxer se le vaya la bomba del agua, pero, son motores duros y de probada fiabilidad. Por otro lado, no estoy conforme de tu idea de la "electronica" en este tipo de motos, he comprado la nueva RS1250 con todos los Extras y encantado de la vida. Comprarse la moto "basica" sin nada, te ahorras una pasta pero pierdes "calidad de vida", por llamarle de alguna forma.
Por otro lado, las mejoras que echas de menos en tu moto se han solucionado en el nuevo "boxer 1250", la primera entra como la mantequilla, ya no suena el crak de antes, y las demas marchas, igual, como la seda, ademas con el cambio "pro" es una gozada.
Para tu altura, deberias haberte planteado pillar la "Givi" alta, dicen que es muy recomendable. Está claro que tanto la 1200 como la 1250, el unico problema que he visto es la aerodinamica, a la pantalla de origen le faltan 10 cm, en mi caso lo he solucionado con un suplemento de pantalla y ahora va de lujo. En cuanto a vibraciones, pues los normales en un boxer, nada del otro mundo, y es mas, diria que el nuevo 1250 las ha anulado casi por completo. No las noto para nada. Y el motor con el escape de origen, es una gozada oirlo "rugir".
En fin, que respetando todas las opiniones, creo, que la nueva RS1250 está muy mejorada y es una moto perfecta, peso dentro de su clase contenido, no es un vespino pero bastante manejable en ciudad y en curvas es espectacular.