R 1250RS - K1300 S

dgbrea46

Arrancando
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas tardes,

Llevo unos días pensando en si debo cambiar de moto. Tengo una K1300S con 100.000 km y 8 años.Estoy muy contento con ella, pero he visto la R 1250 RS y me ha hecho ojitos.
Nunca he llevado un motor boxer. Intentaré probarla en algún concesionario en Madrid antes de tomar ninguna decisión y hecha números.

¿Qué opinais del cambio?

Vas
 
No sólo es cuestión de motor, sino de estilo. La RS es más sport q touring, y creo q protege menos y con posición algo más forzada.
El bóxer no será problema, supongo, sobre todo en los últimos más evolucionados

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas noches.

Lo primero es que son motos bastante diferentes. Yo tengo una R1250RS y un amigo la K1300S. He llevado ambas y pese a ser BMWs y tener cardan se parecen poco.

La dulzura del tetra y la entrega de potencia son muy dispares. Con la RS tienes motor y "brío" desde cualquier régimen y la K es un avión sin alas.

Por desgracia los de BMW no han querido actualizar ese pepino de moto y se ha quedado un poco atrás en electrónica. Estamos hablando de modelos que se llevan más de 10 años.

Te puedo decir que la RS es claramente una sport-turismo. Sobre todo con todas las chuches que se le puede poner, se puede parecer más a una RT que a unas Sport.

Ahora no creo que haya nada parecido a una K1300S en el mercado y por eso mi amigo está pensando en pasarse a la S1000RR. La putada es la cadena y los riñones.

Te recomiendo que pruebes la RS en cualquier concesionario. Yo iba detrás de la XR pero tras probar ambas, me fue muy fácil decidirme.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Buenas noches.

Lo primero es que son motos bastante diferentes. Yo tengo una R1250RS y un amigo la K1300S. He llevado ambas y pese a ser BMWs y tener cardan se parecen poco.

La dulzura del tetra y la entrega de potencia son muy dispares. Con la RS tienes motor y "brío" desde cualquier régimen y la K es un avión sin alas.

Por desgracia los de BMW no han querido actualizar ese pepino de moto y se ha quedado un poco atrás en electrónica. Estamos hablando de modelos que se llevan más de 10 años.

Te puedo decir que la RS es claramente una sport-turismo. Sobre todo con todas las chuches que se le puede poner, se puede parecer más a una RT que a unas Sport.

Ahora no creo que haya nada parecido a una K1300S en el mercado y por eso mi amigo está pensando en pasarse a la S1000RR. La putada es la cadena y los riñones.

Te recomiendo que pruebes la RS en cualquier concesionario. Yo iba detrás de la XR pero tras probar ambas, me fue muy fácil decidirme.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Estuve mirando que otras opciones existian en el mercado parecido a mi K y la verdad es que no existe. La K es una pasada y el listón esta muy alto.

La S1000RR me gusta mucho pero el uso que le voy hacer no se ajusta para lo que la uso habitualmente.

Mañana intentaré ir al concesionario y que me cuenten la película de números, porque por la web salen cerca de los 20M. Una pregunta sabes si en las maletas entra un casco?
Gracias por tus comentarios.
 
yo cambié mi k1200s con mas 140000km por una1200 rs, evidentemente son distintas, pero para mi, mas logica y divertida mi actual 1250rs supera un pelin la anterior, pero en carretera, muy, muy divertida y para viajar en pareja perfecta. un buen cambio
 
En la maleta derecha entra un neotec 2 justito. En la izquierda, debido al escape, no.
 
Yo tengo dos modulares Shark Evo One talla M y me entran en las dos maletas y en el top case.
 
No sólo es cuestión de motor, sino de estilo. La RS es más sport q touring, y creo q protege menos y con posición algo más forzada.
El bóxer no será problema, supongo, sobre todo en los últimos más evolucionados

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Upss...
Estaba hablando de la K1300GT
Sorry

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
He tenido K1200S y ahora 1250R. No pille la RS porque no encontre que la cupula de la RS dejara de mandarme el chorro de aire y turbulencias al casco, igualito que en la K. Por lo menos en la R te va el aire limpio y no hace tanto ruido y no necesito tapones como con las otras, ademas el empuje o presion del aire te hace no correr tanto ?
Olvidate de la caña de la K, aunque el boxer de ahora es muy bueno, potente en toda la banda , suave , y no se muere arriba como los anteriores. Mas que suficiente.
La RS tiene un manejo mas agil y en lo rapido, casi tanto aplomo como la K. No tiene la dulzura de la K pero esta muy bien.
Cuestion manteniniento, RS , menos oneroso que en las K ( aun recuerdo el ostion de los 40000 kmts en la K ) y añadele que con una conduccion similar gasta bastante menos gasolina .
Cuestion fiabilidad, veo que le has hecho 100000 a la tuya. Yo es que cada vez que la arrancaba me encomendaba la los dioses... el ruido "normal" de la cadena de distribucion y el KATAKLONK al poner primera..... en fin ,nada que no se haya contado ya. Con todos los boxer que he tenido posterior, poner gasolina y la revision cuando toca.
La RS tiene un equipamiento superior a la K , logico, los años no pasan en vano.
Quizas se te haga extraño el tema horquilla. A mi siempre me ha encantado el tele o paralever ( no me aclarare nunca cual es el delantero ?) pero al final a todo te acostumbras.
Hoy en dia la RS es una moto mas sensata que la K por el tema velocidad y demas .
Si haces el cambio, creo que no te vas a arrepentir.
 
Pruébala, la RS me parece MUY divertida de conducir, no es especialmente ágil, pero sí debe serlo más que una K1300S.

El boxer tiene una zona media que es la hostia, muy agradecido de conducir, un par bestial y sin baches de potencia, y es bastante refinado para tener 2 cilindros, la verdad.
 
Estuve mirando que otras opciones existian en el mercado parecido a mi K y la verdad es que no existe. La K es una pasada y el listón esta muy alto.

La S1000RR me gusta mucho pero el uso que le voy hacer no se ajusta para lo que la uso habitualmente.

Mañana intentaré ir al concesionario y que me cuenten la película de números, porque por la web salen cerca de los 20M. Una pregunta sabes si en las maletas entra un casco?
Gracias por tus comentarios.
Si pones unas Shad cabe casco en las dos maletas.
 
hola! en estos dos años y medio he tenido entre otras la r 1200rs después la multistrada 1260 S y ahora he vuelto al redil de las rs, la 1250 rs...y qué barbaridad el cambio de la 1200 a la actual!! qué suavidad, qué fuerza en cualquier momento...hoy 7 horas sobre ella con muchos "Tornanti" y ni rastro de cuando entras en la marcha que no debes y sus vibraciones (máximo tercera claro) un poco de gas y como si fuese automático y a seguir disfrutando.
Y en fin todo lo que se ha dicho siempre y en este post, otra que se me viene a la cabeza es lo que permite salvar trazadas sin salirte del carril..qué maravilla la facilidad de este motor y más viniendo de la mala bestia italiana.
"cabezona" es,física pura,pero a poco que te la trabajas entra sola, hoy la app me ha marcado 41 grados de inclinación y soy bastante cono, es el tercer día que salgo con ella.
Contras, al menos respecto de la multi (para ubicar con maxi trail) a poco que el firme es un poco "de pueblo" los riñones algo se notan (modo road y con las suspenso adaptativas) y parabrisas tapa menos pero en su nivel más alto a poco que te inclinas se va bastante bien y en posición baja es brutal para atacar curvas.
No te he comparado nada de la k 1300 jaja pero no deja de ser un "prueba el nuevo bóxer sí o sí "!!
 
hola! en estos dos años y medio he tenido entre otras la r 1200rs después la multistrada 1260 S y ahora he vuelto al redil de las rs, la 1250 rs...y qué barbaridad el cambio de la 1200 a la actual!! qué suavidad, qué fuerza en cualquier momento...hoy 7 horas sobre ella con muchos "Tornanti" y ni rastro de cuando entras en la marcha que no debes y sus vibraciones (máximo tercera claro) un poco de gas y como si fuese automático y a seguir disfrutando.
Y en fin todo lo que se ha dicho siempre y en este post, otra que se me viene a la cabeza es lo que permite salvar trazadas sin salirte del carril..qué maravilla la facilidad de este motor y más viniendo de la mala bestia italiana.
"cabezona" es,física pura,pero a poco que te la trabajas entra sola, hoy la app me ha marcado 41 grados de inclinación y soy bastante cono, es el tercer día que salgo con ella.
Contras, al menos respecto de la multi (para ubicar con maxi trail) a poco que el firme es un poco "de pueblo" los riñones algo se notan (modo road y con las suspenso adaptativas) y parabrisas tapa menos pero en su nivel más alto a poco que te inclinas se va bastante bien y en posición baja es brutal para atacar curvas.
No te he comparado nada de la k 1300 jaja pero no deja de ser un "prueba el nuevo bóxer sí o sí "!!
Gracias por tu experiencia. La próxima semana voy al concesionario.
 
Hola
Gracias por tu experiencia. La próxima semana voy al concesionario.
Buenas!

Yo también estoy interesado en la R1250RS y ya he ido a algunos concesionarios. Concretamente, de Barcelona y de Valladolid, donde estoy de vacaciones. Si quieres contrastar presupuestos, no dudes en escribirme.

Un saludo!
 
Si tienes esa K, yo no cambiaria a un boxer, la RS es torpona, protege poco del viento, aceleracion lenta, no es deportiva ni buena para viajar, dejando a parte temas necánicos, es enormemente distinta a la K..
Yo vengo de japos de 4 cil. compré una RS, y despues de 4 años, aún no he encontrado en esa moto, una sola razón para repetir con un boxer, donde se ponga un cuatro cilindros, que se quiten estas boxer.
Es mi opinion personal, guste o no.

Para mi que has tenido "mala suerte con tu moto", no es normal que al boxer se le vaya la bomba del agua, pero, son motores duros y de probada fiabilidad. Por otro lado, no estoy conforme de tu idea de la "electronica" en este tipo de motos, he comprado la nueva RS1250 con todos los Extras y encantado de la vida. Comprarse la moto "basica" sin nada, te ahorras una pasta pero pierdes "calidad de vida", por llamarle de alguna forma.
Por otro lado, las mejoras que echas de menos en tu moto se han solucionado en el nuevo "boxer 1250", la primera entra como la mantequilla, ya no suena el crak de antes, y las demas marchas, igual, como la seda, ademas con el cambio "pro" es una gozada.
Para tu altura, deberias haberte planteado pillar la "Givi" alta, dicen que es muy recomendable. Está claro que tanto la 1200 como la 1250, el unico problema que he visto es la aerodinamica, a la pantalla de origen le faltan 10 cm, en mi caso lo he solucionado con un suplemento de pantalla y ahora va de lujo. En cuanto a vibraciones, pues los normales en un boxer, nada del otro mundo, y es mas, diria que el nuevo 1250 las ha anulado casi por completo. No las noto para nada. Y el motor con el escape de origen, es una gozada oirlo "rugir".
En fin, que respetando todas las opiniones, creo, que la nueva RS1250 está muy mejorada y es una moto perfecta, peso dentro de su clase contenido, no es un vespino pero bastante manejable en ciudad y en curvas es espectacular.
 
Buenas noches.

Lo primero es que son motos bastante diferentes. Yo tengo una R1250RS y un amigo la K1300S. He llevado ambas y pese a ser BMWs y tener cardan se parecen poco.

La dulzura del tetra y la entrega de potencia son muy dispares. Con la RS tienes motor y "brío" desde cualquier régimen y la K es un avión sin alas.

Por desgracia los de BMW no han querido actualizar ese pepino de moto y se ha quedado un poco atrás en electrónica. Estamos hablando de modelos que se llevan más de 10 años.

Te puedo decir que la RS es claramente una sport-turismo. Sobre todo con todas las chuches que se le puede poner, se puede parecer más a una RT que a unas Sport.

Ahora no creo que haya nada parecido a una K1300S en el mercado y por eso mi amigo está pensando en pasarse a la S1000RR. La putada es la cadena y los riñones.

Te recomiendo que pruebes la RS en cualquier concesionario. Yo iba detrás de la XR pero tras probar ambas, me fue muy fácil decidirme.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Cierto, yo tengo la 1200 RS y una maravilla.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si tienes esa K, yo no cambiaria a un boxer, la RS es torpona, protege poco del viento, aceleracion lenta, no es deportiva ni buena para viajar, dejando a parte temas necánicos, es enormemente distinta a la K..
Yo vengo de japos de 4 cil. compré una RS, y despues de 4 años, aún no he encontrado en esa moto, una sola razón para repetir con un boxer, donde se ponga un cuatro cilindros, que se quiten estas boxer.
Es mi opinion personal, guste o no.

Yo también vengo de tetras japonesas y entiendo lo que dices, aunque no comparto que la RS1200 sea una mala máquina. Son conceptos totalmente diferentes y cuando pasas al boxer te tienes que adaptar.
Yo cuando cogí la mía por primera vez, también pensé que era una cafetera, para que nos vamos a engañar, pero después del necesario periodo de adaptación, y también de hacerle la oportuna revisión, he de decir que es un motor que me encanta.
Sólo llevo un poco mal el tema de las vibraciones, que se ven sobretodo reflejadas en los retrovisores, pero se compensa con las muy buenas cualidades de esta moto.

Las averías y contratiempos creo que es un tema de suerte.

Cuando te vas a un concepto de moto diferente, puedes adaptarte o no, depende de tus gustos.

Por último, casi te diría que para ir a disgusto, mejor la vendas, si puedes claro está, y te cojas una moto que te arranque una sonrisa cada vez que la cojas. Seguro que me entiendes!

Respecto al tema del hilo (perdón por el off topic!) creo que la RS y la K1300 son conceptos diferentes, y como ya te han comentado, mejor probarla. Te recomiendo que alquiles una para testarla bien.
Por tipo de moto, si quieres ir a boxer, la RS es la que más te puede hacer recordar a la K.
 
tengo un amigo con una K1200s.......la verdad lo que el dice...que no hay mucho donde buscar para encontrar substituta.....ha mirado la r1250rs....la s1000xr......o a lo mucho la kawasaki h2sx se.

esta encantado de su caza tierra tierra....por comodidad, motor, frenada....pero claro la suya es de 2008....y ya va entrando en años.

por prestaciones....hace ojicos a la s1000xr...pero deberia encontrar una unidad rebajada en altura...o buscar un kit para bajarla.

de la r1250rs....le gusta el diseño.....moto para todo...la patada de par...le podra recordar a la suya....pero claro sin esa estirada final y sonido a turbina de la k1200s.
 
No se trata de tener opiniones distintas, de hecho te he contestado de forma correcta y tampoco sabes rebatir lo que he comentado.
Si de 100 mensajes 95 son para "rajar" de un modelo y de una marca, no es normal. Que no has tenido suerte al elegir tu modelo y Marca de moto? Parece ser que no. Parece ser, digo.
 
Carai... Es dificil ser de opinion distinta en este foro.
Saludos.


yo vengo de una bi...kawasaki er6n 2010 y de un tetra honda vfr 800 vtec 2004

actualmente tengo una r1200rs 2016...bien es cierto que a veces hecho en falta la subida en rpms del tetra en honda...su aplomo a velocidades altas.......pero despues de 7300 kms con la RS.....estoy encantado....por comodidad,manejabilidad, consumo, frenada, suspensiones ESA... que podria ser mejor en algunos aspectos si.......en la tosquedad de su caja de cambios en las tres primeras marchas...y en la cupula que podria cubrir un poco mas.
 
¡¡No os cortéis ahora que se estaba poniendo interesante!! ES BROMA ??

Lo bonito de estos foros es poder opinar y leer las opiniones de otras personas, sin importar si coinciden o no con las muestras.

A mi me parece genial que se le pongan pegas a las motos, ayudan a ver las monturas desde otros ojos.

Sinceramente no creo que exista la moto perfecta pero se acercaría bastante una fusión entra las dos motos de este subforo. La estética, tecnología as ay postura de la RS y el motor de la antigua K. No digo que el bóxer sea malo, sino que el de la K1300S es muy bueno.

Sigamos opinando y compartiendo nuestras experiencias, nos enriquece a todos.
 
Buenas; tengo una K 1200 R sport con cien mil Km, la estabilidad y suavidad que tienne no la da ninguna otra, y mira que las R van de vicio.
 
Hola, como actual propietario de una 1200 RS del 2017, te recomiendo que busques una moto tetra.
La mejor opcion seria la Kawa Z1000 SX 2020, es lo que mas se acerca a tu actual moto, le han metido un reestyling brutal.
Un motor con mucho par y mas de 140 cv de potencia, es la rival directa de la nueva 1250 RS.
Y lleva de serie todo, no hace falta meterle nada de extras.
Te lo digo por que yo tambien he llevado tetras y lo hecharas a faltar si te vas a la 1250 RS, antes podrias provar la 1000 XR , aunque gasta mucho ese motor.
Saludos!
 
Hola, como actual propietario de una 1200 RS del 2017, te recomiendo que busques una moto tetra.
La mejor opcion seria la Kawa Z1000 SX 2020, es lo que mas se acerca a tu actual moto, le han metido un reestyling brutal.
Un motor con mucho par y mas de 140 cv de potencia, es la rival directa de la nueva 1250 RS.
Y lleva de serie todo, no hace falta meterle nada de extras.
Te lo digo por que yo tambien he llevado tetras y lo hecharas a faltar si te vas a la 1250 RS, antes podrias provar la 1000 XR , aunque gasta mucho ese motor.
Saludos!


esa la estuve valorando en su dia...es mas...cuando pille la Rs...habia una z1000sx del 18...a precio bueno bueno con apenas 18000 kms....problema...mido 1,80 y peso 100 kilos.....la kawa me quedaba como pequeñica
 
Arriba