Una moto para todo o varias especializadas?

Ostras! Con esas motos que has tenido, disfrutas con la X Adv?
A mí me gusta bastante pero pasar de 125CV a 55... me para mucho la verdad...
No son unos CVs al uso, cunden más de lo q parecen por la forma de entregarlos, y con el DCT se aprovechan más.
Hay bastante propietario de XADV q antes lo fue de maxitrails , Rs.... De hecho alguno q va pensando en la AT se lleva una Xadv por su mayor polivalencia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No son unos CVs al uso, cunden más de lo q parecen por la forma de entregarlos, y con el DCT se aprovechan más.
Hay bastante propietario de XADV q antes lo fue de maxitrails , Rs.... De hecho alguno q va pensando en la AT se lleva una Xadv por su mayor polivalencia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

¿Porqué son más aprovechables los cv con el DCT?
 
Es q en carretera de montaña la Xadv me pareció cómo muy fácil. Tiene el centro de gravedad bajo y al mismo tiempo con ese manillar a la mínima insinuación se tira a las curvas.
Por cierto, ¿le tienes montadas las estriberas? Las he probado en parado y las veo interesantes para conducción habitual, no sólo para off.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Efectivamente, las estriberas son fundamentales para sentirla y conducirla como una moto. También le he puesto alzas, sobre todo para conducción off road, aunque de paso he ganado en comodidad de crucero. Soy alto. 185 cms.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
No son unos CVs al uso, cunden más de lo q parecen por la forma de entregarlos, y con el DCT se aprovechan más.
Hay bastante propietario de XADV q antes lo fue de maxitrails , Rs.... De hecho alguno q va pensando en la AT se lleva una Xadv por su mayor polivalencia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Efectivamente, la clave está en la curva de par. La potencia se aprovecha desde muy abajo. Sin el control de tracción, la moto en ciudad con líneas blancas, y según en que asfalto, se va de detrás que da gusto....(o no tanto según tu aversión al riesgo)


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Hombre, he decir que sabía que iba a tener en 3 o 4 años, poco tiempo para disfrutar de la moto. Y sobre todo para viajar, que es lo que más me gusta en moto. Opte por disfrutar todos los días con ella, incluso en ciudad. Y doy fe que lo hago. Con la 1200 en ciudad no me daba tiempo, ni a calentarla.

Para mi estos años son una fase, pero te digo, que para todo lo que no ha sido ciudad, he disfrutado casi igual o más que con la 1200gs. Es verdad que con la 1200gs no me atrevia a las pistas. Con esta si, pesa poco menos (238kg.) pero tiene el CGravedad mucho más bajo.

Es cierto que en vías rápidas, si quieres ir alegre, echas en falta al menos 40cv más. Con 90 cv para mi seria la moto TOTAL, junto a la 1200gs la moto más polivalente que haya probado. Y por supuesto el DCT te aporta un plus de comodidad y/o divertimento.

Algunos del foro se refieren a ella como una maxiescúter más, pero se equivocan.

Antes de comprarla la probé 2 veces, la primera en ciudad y autovía: La moto estaba muy bien, pero faltaba potencia. La segunda en carrereta de montaña. Me dije, para estos 3 años que vienen esta es la mejor y única moto que voy a disfrutar todos los días.

Así es......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Ostras, 40CV más en vía rápida..... sería para ir a ritmo de quemadete en su R.
A ver, que en un pispas te pones en 150, y los límites son los que son. Yo con el mismo motor con 47CV he salido con GTS de hasta 1400, y por nacionales vamos todos juntos. Si adelantas en recta se me escapan a partir de velocidades que no me interesan en absoluto, más q nada por la q te puede liar algún coche, animal...

Q en algún apretón q dan tus compañeros de ruta tienes q abrir gas a fondo, pues si, pero en cierto modo lo veo hasta una ventaja. Tienes el placer de dar gas hasta el final sin cortarte jeje. Me ha pasado de coger aparatos tipo VFR 1200 por las carreteras reviradas habituales y bajarme con una sensación un poco frustrante de no poder abrir lo q me gustaría, porque la moto me supera por todas partes.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ostras, 40CV más en vía rápida..... sería para ir a ritmo de quemadete en su R.
A ver, que en un pispas te pones en 150, y los límites son los que son. Yo con el mismo motor con 47CV he salido con GTS de hasta 1400, y por nacionales vamos todos juntos. Si adelantas en recta se me escapan a partir de velocidades que no me interesan en absoluto, más q nada por la q te puede liar algún coche, animal...

Q en algún apretón q dan tus compañeros de ruta tienes q abrir gas a fondo, pues si, pero en cierto modo lo veo hasta una ventaja. Tienes el placer de dar gas hasta el final sin cortarte jeje. Me ha pasado de coger aparatos tipo VFR 1200 por las carreteras reviradas habituales y bajarme con una sensación un poco frustrante de no poder abrir lo q me gustaría, porque la moto me supera por todas partes.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Estamos hablando en un foro en el que hay mucha gente que va/ha ido o irá por las autobahn alemanas. Es normal que haga referencias completas. Yo he circulado por ellas en algunas ocasiones. En esos casos conviene o tener potencia o ir muy a la derecha (como en las escaleras del metro, que te comen...). Jejejeej.

Es cierto que si vas tranquilo no le hace falta potencia. Pero aún así yo le echo en falta esos 40 cv para esas ocasiones puntuales en las que pudieras necesitarlos.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Qué cansinos con las maxitrail...?
Para 25000 km al año por carretera, lo suyo es una moto de carretera pura, como una RS o una RT.
Para los 4 ratos que dice que va a hacer por el monte, una chatarrilla vieja y ligera que suponga poco gasto y mucha diversión.

Edito por si acaso: Cada uno se rasca donde le pica, eso está claro. Es solo que no entiendo meter un monstruo de 250kg por pistas complicadas. Y por pistas sencillas de todo uno ya puede ir una RT (doy fe)

Rabianegra escribió: Y por pistas sencillas de todo uno ya puede ir una RT (doy fe)

Jajaja...¿te refieres a algo así?...en la foto de abajo estaba-RT1150- haciendo pistas forestales a buen ritmo con el forero masillero-GS1100-en 2004:

1 2004 RT (2) - copia.jpg

1 2004 RT (1) - copia.jpg
 
Jajaja...¿te refieres a algo así?...en la foto de abajo estaba-RT1150- haciendo pistas forestales a buen ritmo con el forero masillero-GS1100-en 2004:

Ver el archivo adjunto 206621

Ver el archivo adjunto 206622

Veo tus 10 y subo la apuesta... :ROFLMAO: Que desagradable cuando se apelmaza el barro en el neumatico...esa sensacion de "barco" que flota en el agua...Ese calculo de donde debes "aterrizar" antes de cortar gas y acometer otra rodera...

Alguna vez me meti/metieron en algun "fregado". Y si bien es cierto es divertido tambien acojona pensar en el destrozo/averia/dinero/tiempo sin moto puede ocasionar hacer el "indio"... De ahi que una Himalayan para "destrozarla" me atraiga.

 
Esr ed el puntono digo destrozarla pero si se cae con sus consecuencias mayor o menor pues adelante que con una dual sport se hace mejor no lo cuestiono pero ya juegan otros factores como altura etc para mi sigue siendo uns miy buena opción para pisteo sencillo sin florituras es para eso para otros modos hay otras marcas
 
Yo creo que es una suerte poderse hacer esta pregunta. He tardado más de 30 años en poder plantearme esta cuestión, siempre he sido de moto única por falta de tiempo, de dinero o de ambos.

Quizás debido a este historial, tiendo a simplificar y buscar una moto para un solo culo, pero ahora me he juntado con dos motos y todavía no lo tengo del todo claro. He comprado una segunda moto para objetivos bien definidos y distintos de la principal, pero no sé todavía si vale la pena. Es un engorro el tema espacio, seguros, llaves, mantenimientos... desde luego, no creo que tenga nunca más de dos motos, pero hace pocos años ni me planteaba tener dos.

Resumiendo, actualmente, si proyecto tener más de una moto, tengo que tener claros los objetivos y el uso de cada una de ellas, tienen que ser complementarios. No soy coleccionista ni quiero moverme por impulsos en esto, porque creo que a la larga son más los inconvenientes que las ventajas. Y lo que sí he comprobado es que comprar y vender motos es un negocio ruinoso la gran mayoría de las veces. Bueno, eso pasa con casi todos los vehículos.
 
Última edición:
Si te gustan las motos, tienes sitio y puedes, varias motos seguro. Incluso económicamente sale mejor, o como poco, igual.

Llevo años con 3 motos, renovandolas de vez en cuando y quizá acaben siendo 4 en breve, por lo mismo que habláis muchos, por los 10.000 euros que me van a pedir por la XR 2020 sigo con el modelo 2019 ( que encima me gusta mas) y me compro una neo clásica nueva. Pocas mejoras y algunos paso atrás importantes + mala relación mejoras/coste no me motivan para actualizar moto este año.

Duermen juntitas una "deportiva", una para viajar y una custom. Cada una es un mundo.

No veas la ilusion que me hace ir cambiando de moto según el dia, es como estrenar cada poco y disfruto cada vuelta que me doy con ellas. Cada una tiene sus cosas buenas y transmite unas sensaciones totalmente distintas.

Eso si, ten en cuenta que tener varias motos consume mas tiempo que tener una, aunque solo sea por mantenimientos, itvs, cambios de ruedas...pero, para mi, se disfruta mas y tienes la ventaja de que siempre tienes moto a disposición aunque a otra le toque revisión, tengas una pequeña caída o similar, y ademas, yo diria que te hace un conductor más polivalente.

Vs
 
(...) si proyecto tener más de una moto, tengo que tener claros los objetivos y el uso de cada una de ellas, tienen que ser complementarios. No soy coleccionista ni quiero moverme por impulsos en esto, porque creo que a la larga son más los inconvenientes que las ventajas. Y lo que sí he comprobado es que comprar y vender motos es un negocio ruinoso la gran mayoría de las veces. Bueno, eso pasa con casi todos los vehículos.


Totalmente de acuerdo; en mi caso ir por una playa o por el monte en moto se acabó en los 70. Sí reconozco que es divertido, pero la moto sufre y obviamente tendría que ser una moto para eso. Y como siempre he preferido el asfalto me posiciono por tener una moto de carretera que cumpla con mis requerimientos. Sí que es verdad que en octubre hará dos años en los que ando con dos motos, pero tengo mis razones:
  • Hace mucho que quería tener una Goldwing pero es una moto aparatosa no apta para todos los escenarios.
  • La Pan-European tiene sus años y sus kilómetros, pero está estupendamente y me queda como anillo al dedo (es como si los japoneses hubieran tenido en cuenta mis medidas cuando la diseñaron).
  • No sé cuánto tiempo podré tener la GW por edad y mientras tanto prefiero conservar la Pan ya que por lo que me darían por ella me decanto por quedármela. Cuando la cojo me parece que llevo una bicicleta y será la moto con la que continúe rodando cuando tenga que dejar la GW.
Por supuesto, mientras tanto uso la Pan para recados o desplazamientos cortos así como posibles viajes en el futuro por vías que no sean las mejores. Es cierto que, como contrapartida, hay que mantener ambas pero sólo en el apartado legal (seguros, ITVs e impuestos) ya que no se pueden conducir las dos a la vez y lo que haces con una es algo que no sumas a la otra. Eso sí, llevo un registro de última utilización (sobre todo para recargar en su caso la batería de la Pan que es un poco justa) y también de inflado de neumáticos...

.
 
¿Porqué son más aprovechables los cv con el DCT?
Son motores con un rango corto de rpm. Si bien es cierto q ahora cortan a 7.500, las primeras sólo llegaban a 6250. Tienen una banda más estrecha q otras motos pero a cambio tienes más sensación de puño lleno. Una Kawa 500Kle tiene casi la misma potencia q las primeras NCs, pero en muchas zonas de la curva es un auténtico muerto. Por eso q no todo es potencia. Estos motores al estar siempre "llenos" puedes abrir gas y vas empalmando marchas sin cortar, es como sí tuviesen una monomarcha . Y a lo mejor si te acercas a una curva puedes meter una marcha más para volver a bajarla justo al entrar. Con un cambio tradicional lo normal es que aguantes la marcha y te evites todo el follón. Además son motos que salen muy bien desde abajo. La verdad es que me cuesta un poco explicarlo, perdona pero creo que te estoy más liando q otra cosa.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Efectivamente, las estriberas son fundamentales para sentirla y conducirla como una moto. También le he puesto alzas, sobre todo para conducción off road, aunque de paso he ganado en comodidad de crucero. Soy alto. 185 cms.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
El "scooter" tiene unas posibilidades en off que serán limitadas.... pero la mayoría de maxitrails tampoco se van a meter en grandes fregaos..........

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estamos hablando en un foro en el que hay mucha gente que va/ha ido o irá por las autobahn alemanas. Es normal que haga referencias completas. Yo he circulado por ellas en algunas ocasiones. En esos casos conviene o tener potencia o ir muy a la derecha (como en las escaleras del metro, que te comen...). Jejejeej.

Es cierto que si vas tranquilo no le hace falta potencia. Pero aún así yo le echo en falta esos 40 cv para esas ocasiones puntuales en las que pudieras necesitarlos.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Ya, cruceros de 200km/h no vas a hacer.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Incluso económicamente sale mejor, o como poco, igual.

En el resto puedo estar de acuerdo, en esto discrepo totalmente. Está claro que no has hecho números, y casi mejor que no los hagas. ?

Después hay otra cosa de tu escrito que en líneas generales comparto, que para mí es distinta.

Lo de que te hace un conductor más polivalente tiene un matiz. Para mí, depende de la edad. Si disfrutas de varias motos cuando eres joven, creo que es así. Estás en fase de asimilación y aprendizaje y los distintos modos de funcionamiento se instalan en tu cerebro sin problemas. Cuando eres mayor, más de 50 tacos y tu cerebro está más "duro", desde mi punto de vista conducir siempre la misma moto es más aconsejable porque tu cabeza es menos flexible y olvida con más facilidad. Cambiar mucho de moto hace que no puedas exprimirte en todo momento como cuando eras joven.

Y es que no se puede uno hacer viejo. :rolleyes:
 
Última edición:
Son motores con un rango corto de rpm. Si bien es cierto q ahora cortan a 7.500, las primeras sólo llegaban a 6250. Tienen una banda más estrecha q otras motos pero a cambio tienes más sensación de puño lleno. Una Kawa 500Kle tiene casi la misma potencia q las primeras NCs, pero en muchas zonas de la curva es un auténtico muerto. Por eso q no todo es potencia. Estos motores al estar siempre "llenos" puedes abrir gas y vas empalmando marchas sin cortar, es como sí tuviesen una monomarcha . Y a lo mejor si te acercas a una curva puedes meter una marcha más para volver a bajarla justo al entrar. Con un cambio tradicional lo normal es que aguantes la marcha y te evites todo el follón. Además son motos que salen muy bien desde abajo. La verdad es que me cuesta un poco explicarlo, perdona pero creo que te estoy más liando q otra cosa.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Creo que te he entendido.

Yo pienso que efectivamente los cv en esa moto están más aprovechados con el DCT (y se puede usar el motor para reducciones y demás) que con un sistema tradicional para scooter de tipo variador, pero pienso que se aprovecharían igual con un cambio manual tradicional, que por otro lado veo complicado instalar aquí por las formas de la propia moto. Así que creo que tiene la mejor transmisión que puede tener (y)
 
Creo si se puede lo mejor es tener varias motos especializadas. Aqui queda claro :eek:.

La veo ideal para los bajitos. No hace falta hacer pie y si se te cae no se rompe nada...Solo hace falta contratar con el seguro un barco de asistencia en "carretera" Km0 y llevar chaleco airbag a modo de salvavidas...:ROFLMAO:

 
Creo si se puede lo mejor es tener varias motos especializadas. Aqui queda claro :eek:.

La veo ideal para los bajitos. No hace falta hacer pie y si se te cae no se rompe nada...Solo hace falta contratar con el seguro un barco de asistencia en "carretera" Km0 y llevar chaleco airbag a modo de salvavidas...:ROFLMAO:


¿Entonces así es como conciben el trail en Hawai? No está mal...
 
Creo que te he entendido.

Yo pienso que efectivamente los cv en esa moto están más aprovechados con el DCT (y se puede usar el motor para reducciones y demás) que con un sistema tradicional para scooter de tipo variador, pero pienso que se aprovecharían igual con un cambio manual tradicional, que por otro lado veo complicado instalar aquí por las formas de la propia moto. Así que creo que tiene la mejor transmisión que puede tener (y)

No estaba comparando con scooters jeje. Ahí la ventaja estaría en consumo, prestaciones, freno motor, menor mantenimiento... A cambio tienes una cadena y menor suavidad q el variador.
Lo estaba comparando con un cambio tradicional, pero q es algo no exclusivo de las motos. Ya he leído más de una vez q hay motores q se aprovechan mejor con el DSG montado , pues aquí algo parecido.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No estaba comparando con scooters jeje. Ahí la ventaja estaría en consumo, prestaciones, freno motor, menor mantenimiento... A cambio tienes una cadena y menor suavidad q el variador.
Lo estaba comparando con un cambio tradicional, pero q es algo no exclusivo de las motos. Ya he leído más de una vez q hay motores q se aprovechan mejor con el DSG montado , pues aquí algo parecido.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

La diferencia, en números, suele ser mínima. Yo diría que inapreciable. Y en este X Adv nunca se va a poder comprobar. Veo un poco complicado ponerle palanca de cambio jajaja. La mayoría de las veces se elige uno u otro sistema por el manejo nada más.

No se si hay alguna moto en el catálogo de Honda que monte este motor y pueda llevar cambio normal o DCT. Se podría hacer una comparación.
 
La diferencia, en números, suele ser mínima. Yo diría que inapreciable. Y en este X Adv nunca se va a poder comprobar. Veo un poco complicado ponerle palanca de cambio jajaja. La mayoría de las veces se elige uno u otro sistema por el manejo nada más.

No se si hay alguna moto en el catálogo de Honda que monte este motor y pueda llevar cambio normal o DCT. Se podría hacer una comparación.

La NC no monta el mismo motor?
 
La diferencia, en números, suele ser mínima. Yo diría que inapreciable. Y en este X Adv nunca se va a poder comprobar. Veo un poco complicado ponerle palanca de cambio jajaja. La mayoría de las veces se elige uno u otro sistema por el manejo nada más.

No se si hay alguna moto en el catálogo de Honda que monte este motor y pueda llevar cambio normal o DCT. Se podría hacer una comparación.

Una cosa son los datos sobre el papel y lo que se puede hacer con una moto teóricamente y otra cosa es el mundo real y lo q conseguimos hacer la mayoría. Y este caso viene a ser un ejemplo de ello.
Lo mejor es probar una y otra (NCX o AT) y cada cual verá si le aporta algo o no.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo creo que todo depende de tres factores:

El más importante es el ESPACIO.La mayoría de las veces es el que manda. Si solo puedes guardar una, o ninguna, moto única.

El segundo es el USO que le des.
Si tienes que hacer mucha ciudad (o recaderio en un pueblo) y tienes espacio, un scooter ligero, barato y seguro,es casi obligatorio. Le dará vida a tu moto grande. A nivel mecánico le quitara mala vida, y a nivel carrocería le evitara roces ,que te la tiren al suelo aparcada, y muchas horas al sol o bajo lluvia, hielo... Un scooter de 125 cc, rueda alta y ABS es el ideal.Ademas te moveras casi sin mancharse ni mojarte (pantalla, manta...) .
Si te gusta hacer campo... pues algo cañero si te gusta dar caña, o algo tranquilo si te gusta salir a pasear.
En carretera, pues depende.. Si eres un quemado una deportiva. Si eres un viajero una GT. O.... si eres las dos cosas, una naxitrail moderna te hará las dos funciones.
Las clásicas... van por aparte. Son muy económicas de mantener (seguro de clásico y exención impuestos en muchas ciudades) y para muchos moteros viejos son sus viejas motos que se quedan en casa, o aquellas motos que siempre quisieron tener y ahora porque las encontraron a precio asequible (depende...) o porque cambio su situación socioeconómica, ahora pueden darse el gustazo de tener. Coleccionistas aparte...

Y el tercer condicionante es.... la SEÑORA Algunas serán más permisivas en nuestra poligamia motera, otras menos...
Yo reconozco que siempre tienen razón. Y que nuestra mayor o menor suerte es la paciencia que tengan con nosotros. Independientemente de su Fondo de armario, del tamaño de su vestidor o de su zapatero.Ya sabéis que nunca será lo mismo... (y por desgracia.. también tendrán razón).
Particularmente la mía, disfruta como una reina la Bagger para rutilla de menos de tres días.Pero adora la vieja GS 1200 cuando tiene que hacer equipaje para salida larga... o cuando salimos a hacer recadillos por la ciudad y metemos compra o cascos en el baúl. Los cacharros viejos ya la molan menos, pero me los respeta (de momento).

Como han apuntado por ahí, los precios de los seguros (todoriesgos aparte) han bajado mucho, los impuestos municipales son "otro cantar" según que Ayuntamiento... y la poligamia motera es un lujo "asumible" (y si alguno de los usos es con un hierro de más de 30 años, donde sea posible... más). Y que si se hacen varios usos diferentes de verdad (campo, carretera, ciudad) (sigo pensando que los más quemados donde mejor están es en los circuitos... y que el uso curvas domingueras y viajes si se puede compartir con una moto polivalente sea maxitrail o GT) hay que echar números de compra y sobre todo mantenimiento real y seguramente gane tener 2/3 moros en casa a la moto única.

Enfin, creo que a los poligamos moteros el post nos lo ha puesto "a guevo" para intentar autojustificarnos.....
 
Última edición:
Yo creo que todo depende de tres factores:

El más importante es el ESPACIO.La mayoría de las veces es el que manda. Si solo puedes guardar una, o ninguna, moto única.

El segundo es el USO que le des.
Si tienes que hacer mucha ciudad (o recaderio en un pueblo) y tienes espacio, un scooter ligero, barato y seguro,es casi obligatorio. Le dará vida a tu moto grande. A nivel mecánico le quitara mala vida, y a nivel carrocería le evitara roces ,que te la tiren al suelo aparcada, y muchas horas al sol o bajo lluvia, hielo... Un scooter de 125 cc, rueda alta y ABS es el ideal.Ademas te moveras casi sin mancharse ni mojarte (pantalla, manta...) .
Si te gusta hacer campo... pues algo cañero si te gusta dar caña, o algo tranquilo si te gusta salir a pasear.
En carretera, pues depende.. Si eres un quemado una deportiva. Si eres un viajero una GT. O.... si eres las dos cosas, una naxitrail moderna te hará las dos funciones.
Las clásicas... van por aparte. Son muy económicas de mantener (seguro de clásico y exención impuestos en muchas ciudades) y para muchos moteros viejos son sus viejas motos que se quedan en casa, o aquellas motos que siempre quisieron tener y ahora porque las encontraron a precio asequible (depende...) o porque cambio su situación socioeconómica, ahora pueden darse el gustazo de tener. Coleccionistas aparte...

Y el tercer condicionante es.... la SEÑORA Algunas serán más permisivas en nuestra poligamia motera, otras menos...
Yo reconozco que siempre tienen razón. Y que nuestra mayor o menor suerte es la paciencia que tengan con nosotros. Independientemente de su Fondo de armario, del tamaño de su vestidor o de su zapatero.Ya sabéis que nunca será lo mismo... (y por desgracia.. también tendrán razón).
Particularmente la mía, disfruta como una reina la Bagger para rutilla de menos de tres días.Pero adora la vieja GS 1200 cuando tiene que hacer equipaje para salida larga... o cuando salimos a hacer recadillos por la ciudad y metemos compra o cascos en el baúl. Los cacharros viejos ya la molan menos, pero me los respeta (de momento).

Como han apuntado por ahí, los precios de los seguros (todoriesgos aparte) han bajado mucho, los impuestos municipales son "otro cantar" según que Ayuntamiento... y la poligamia motera es un lujo "asumible" (y si alguno de los usos es con un hierro de más de 30 años, donde sea posible... más). Y que si se hacen varios usos diferentes de verdad (campo, carretera, ciudad) (sigo pensando que los más quemados donde mejor están es en los circuitos... y que el uso curvas domingueras y viajes si se puede compartir con una moto polivalente sea maxitrail o GT) hay que echar números de compra y sobre todo mantenimiento real y seguramente gane tener 2/3 moros en casa a la moto única.

Enfin, creo que a los poligamos moteros el post nos lo ha puesto "a guevo" para intentar autojustificarnos.....
La curva espacio tiempo jeje. La mayoría no tenemos espacio, y si lo tienes pero por trabajo, familia, otras actividades de ocio .... tampoco tienes tiempo.....al final acabas buscando algo q sirva para todo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Las que hay en el pueblo, para rutas la GS, para los recados el Vespino, para el monte la MAR.
Ya pondré para otras ...C5962770-D92A-4DD3-9161-1D5E33CCCEBD.jpeg“necesidades”
 
Arriba