Problemas de calor el la GSA

Fenyx

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2015
Mensajes
640
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Seguimos con los problemas de calor , pero al mismo tiempo comprando el producto.
Tenemos mil quejas y muchas pruebas para solucionarlo..... ninguna funciona.
Es un motor montado en varios modelos y nadie se queja excepto en la GSA.
Igual es un producto que es mejor descatalogar de BMW después de que no le dan una solución?
 
Seguimos con los problemas de calor , pero al mismo tiempo comprando el producto.
Tenemos mil quejas y muchas pruebas para solucionarlo..... ninguna funciona.
Es un motor montado en varios modelos y nadie se queja excepto en la GSA.
Igual es un producto que es mejor descatalogar de BMW después de que no le dan una solución?
claro, van a descatalogar algo que es de lo que mas venden, por un problema que todos conocemos pero que la gente sigue obviando a la hora de comprar los nuevos modelos...
 
Es que se venden como churros... y así no van a cambiar nada, ni lo del calor, ni lo de quedar sin freno trasero, ni lo tosco del cambio, ni lo de los problemas de conectividad de su TFT con determinados intercomunicadores... ?‍♂️
 
Yo cuando veo gente que le dura 1 año la GSA y después la cambian ...
no creo que sea un producto que a la larga vaya a durar mucho en los primeros puestos de ventas.
y cuando veo que en le pos de las RT todo son alago a la moto (que mira que es fea y cabezona )
y en el post de las GS todos son pegas
algo hace mal la marca ... o los mismos usuarios son los que no les gusta un producto.....
 
Yo cuando veo gente que le dura 1 año la GSA y después la cambian ...
no creo que sea un producto que a la larga vaya a durar mucho en los primeros puestos de ventas.
y cuando veo que en le pos de las RT todo son alago a la moto (que mira que es fea y cabezona )
y en el post de las GS todos son pegas
algo hace mal la marca ... o los mismos usuarios son los que no les gusta un producto.....
Cuantos usuarios postean en el subforo de las RT? cuantos aqui?

Esta moto lleva con este problema desde que salió en 2014, si aún está en el top no se que hace pensar que alguna otra la va a destronar. Cada vez que sale una nueva se dice que va a pasar, pero alfinal nunca pasa...
 
Lo bueno que tiene esta moto es que si no cumple tus expectativas se vende rápido y bien, para mí la moto falla cuando el calor aprieta, porque es ahí cuando el calor que desprende se vuelve insoportable, cuando ese calor se carga el purgado del freno trasero y cuando ese mismo calor hace que la caja ya no vaya fina supongo que porque el aceite no es tan efectivo a altas temperaturas.

En invierno todas esas cosas no se notan.
 
Pues no sé como se comportará a largo plazo ya que soy de sacarle bastante el pringue a las motos.
Vamos que no las cambio por capricho, sino porque he pasado muchos Km y tiempo encima de ellas y empiezan a acusar el paso del tiempo.
La mia es una GSA de 2015 y de momento sin problemas.
El caso del calor que tanto se ha comentado por este y otros foros no lo sufro en la mia.
No sé si será por cuestiones de sensibilidad personal o es algo cuantificable pero el caso es que vivo en Murcia y aqui no hace fresquete precisamente y sin embargo no he notado excesivo calor incluso con salidas a 40ºC.
Eso si. Siempre salgo equipado y supongo que las botas quitan calor de la zona donde se supone que da.
Aunque era escéptico en cuanto a esta moto tengo que reconocer que me sorprendio para bien, cuando la probé y después cuando la compré.
Si de calor quereis hablar subiros a una KTM y hablareis de calor por todas partes. Eso si que es una estufa.
Se dejan de vender por eso ?
Pues a la vista está de que no. Es una buena moto tambien.
Cuestion de gustos.
 
Cuantos usuarios postean en el subforo de las RT? cuantos aqui?

yo es una moto que no cambiaba por nada , otros al año se han ido a la RT y a parte de la perdida de dinero que es suprema, yo he probado una y el airecillo caliente te da en la pierna también , igual con menos intensidad por los plasticos .. pro te da y comprobado con una 1250 RT.
 
Yo cuando veo gente que le dura 1 año la GSA y después la cambian ...
no creo que sea un producto que a la larga vaya a durar mucho en los primeros puestos de ventas.
y cuando veo que en le pos de las RT todo son alago a la moto (que mira que es fea y cabezona )
y en el post de las GS todos son pegas
algo hace mal la marca ... o los mismos usuarios son los que no les gusta un producto.....
Puedo asegurarte q la fea y cabezona... ejem... Pa gustos los colores... Ni da calor en la pierna ni en los webs ni pierde en freno trasero al menos en las 16 17 18 el resto no las he probado

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Puedo asegurarte q la fea y cabezona... ejem... Pa gustos los colores... Ni da calor en la pierna ni en los webs ni pierde en freno trasero al menos en las 16 17 18 el resto no las he probado

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Es que el freno trasero se pierde por culpa del calor, que hace hervir el liquido de frenos y las burbujas del hervor se cargan el purgado, si las Rt y Gs normal refrigeran bien esa zona es normal que no les ocurra... a mí no me queda otra que recomendar GS y no GSA a quien me viene a preguntar, pero es que la Adventure es tan guapa que al final la gente va a por ella.
 
Hola,
Yo también tengo una GSA del 2015 y no he notado el calor que otros compañeros comentan.
El martes pasado hice 650km y a la vuelta sufrí desde Tous hasta Alcoy entre 39 y 40 grados. El calor era infernal pero en general, no por el motor, o al menos a mi eso me pareció. Siempre salgo con botas,- de carretera; de verano o invierno, según la época del año.
Lo que me resulta llamativo es el cambio y su ruido. Cambiando con un poco de más determinación mejora. Eso si, hoy he salido con la LT y no tiene nada que ver. Ésta lo tiene más apretado, más suave y suena "normal", para mis parcos conocimientos de mecánica.
Sin embargo el manejo y como se mueve la GSA, no lo cambio por nada. Es muy divertida de llevar.
Vsss


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es que el freno trasero se pierde por culpa del calor, que hace hervir el liquido de frenos y las burbujas del hervor se cargan el purgado, si las Rt y Gs normal refrigeran bien esa zona es normal que no les ocurra... a mí no me queda otra que recomendar GS y no GSA a quien me viene a preguntar, pero es que la Adventure es tan guapa que al final la gente va a por ella.
La gs tiene el mismo problema
Lo de guapa repito... Para gustos los colores

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Bueno visto lo visto y sin dejar de creer a los compis, os comento mi experiencia personal, vengo de una Varadero que con 40 grados o más hemos navegado, y pasar por mi tierra (Cordoba) y demás provincias andaluzas he tenido el calor propio del verano.....pero en la BMW me quemo y se quema la parienta, ya no de los cilindros sino del escape, es insoportable, he ido solo y no puedo aguantar el calor, salgo muy temprano y bien, pero en cuanto le vas dando alegria me quemo y solo tengo ganas de llegar a casa y soltarla. Eso no es normal. Una moto tan cara y que solo sirva para el invierno, no me lo creo.
 
Yo sigo sin entender la disparidad de versiones de usuarios, a unos abrasa y otros no lo notan.
De verdad que siendo la misma moto no lo entiendo, salvo que esas unidades que abrasan tengan algo que no funciona bien.
 
Bueno visto lo visto y sin dejar de creer a los compis, os comento mi experiencia personal, vengo de una Varadero que con 40 grados o más hemos navegado, y pasar por mi tierra (Cordoba) y demás provincias andaluzas he tenido el calor propio del verano.....pero en la BMW me quemo y se quema la parienta, ya no de los cilindros sino del escape, es insoportable, he ido solo y no puedo aguantar el calor, salgo muy temprano y bien, pero en cuanto le vas dando alegria me quemo y solo tengo ganas de llegar a casa y soltarla. Eso no es normal. Una moto tan cara y que solo sirva para el invierno, no me lo creo.
Precisamente tambien vengo de una Varadero. O sea que las apreciaciones serán parecidas en el cambio.
Sin embargo, insisto, en mi caso nada de calor salvo el propio del verano e ir equipado.
Precisamente el año pasado pasé por Cordoba al medio dia de julio y te puedo decir que pasé mucho calor, pero no en la pierna como decís todos.
Ojo....no dudo de lo que dice la gente, simplemente digo lo que me pasa a mi.
 
Yo además de la 1250Adv tuve una del 2016 Euro3 y para nada tenia estos problemas con el calor proviniente del motor:

Amiocar.jpg
 
Última edición:
Yo sigo sin entender la disparidad de versiones de usuarios, a unos abrasa y otros no lo notan.
De verdad que siendo la misma moto no lo entiendo, salvo que esas unidades que abrasan tengan algo que no funciona bien.
Alguien ha intercambiado alguna de algún amigo que se queje del calor para comparar ?
Seria una buena manera de ver si es algo personal o problema de la moto.
 
Yo ya deje constancia al poco de comprarla... que nadie piense que como me he puesto naranja echo pestes de la moto, la moto es una pasada pero tiene unos defectos que a mi me dejan perplejo:


Una de las cosas que miré y mucho del motor LC8c de KTM era el tema del calor y por lo menos ese fallo no lo tiene como si pasa con las 1290 que parece que son un infierno, aun peor que la GSA.
 
Precisamente tambien vengo de una Varadero. O sea que las apreciaciones serán parecidas en el cambio.
Sin embargo, insisto, en mi caso nada de calor salvo el propio del verano e ir equipado.
Precisamente el año pasado pasé por Cordoba al medio dia de julio y te puedo decir que pasé mucho calor, pero no en la pierna como decís todos.
Ojo....no dudo de lo que dice la gente, simplemente digo lo que me pasa a mi.
Mi caso, pantalón verano moto, botas y chaqueta verano, me quema.
Pantalón vaquero, botas y chaqueta verano moto, me quema también.
Creo que es un problema de algún modelo, no se, mi queja en BMW esta puesta pero se la pasarán por ahí.
 
Yo ya deje constancia al poco de comprarla... que nadie piense que como me he puesto naranja echo pestes de la moto, la moto es una pasada pero tiene unos defectos que a mi me dejan perplejo:


Una de las cosas que miré y mucho del motor LC8c de KTM era el tema del calor y por lo menos ese fallo no lo tiene como si pasa con las 1290 que parece que son un infierno, aun peor que la GSA.
Vaya, no sabía que te habías pasado a KTM, disfrútala seguro que es una gran moto y de vez en cuando apetece cambiar de aires...
 
Ayer vi una 1200 GSA y le pregunté a su dieño, mi sorpresa que me dijo que le había quemado la matrícula y que le habían cambiado el escape sacándolo más para el soporte de la maleta y por supuesto cuanto la llevaba puesta ardía la maleta y todo lo que llevaba dentro.
 
Mira que es wapaaaa

Exacto... que queme lo que quiera!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ... esto es como estar con una paisana que esta como un queso, sabes que va a tener a 5 ó 6 babosos todo el día detrás de ella (su jefe, el vecino, el panadero, el butanero...), es el precio a pagar por estar con la mas deseada :cry::ROFLMAO:

Yo en cambio ahora estoy con una fea y lo que es dormir, duermo a pierna suelta :LOL: :LOL:
 
Yo llevo puesto una cola Akra y el calor que me da en la pierna es muy poco y soportable con pantalón corto (Estoy hablando que suelo pasar el verano en la costa de VALENCIA ) así que la humedad es alta...
El que tenga mucho problema de calor , no ha probado solo quitar el protector de motor inferior que es lo único que hace que no refrigere la moto?
me extraña que haya mucha diferencia de un motor de una RT a una GS.
 
Yo llevo puesto una cola Akra y el calor que me da en la pierna es muy poco y soportable con pantalón corto (Estoy hablando que suelo pasar el verano en la costa de VALENCIA ) así que la humedad es alta...
El que tenga mucho problema de calor , no ha probado solo quitar el protector de motor inferior que es lo único que hace que no refrigere la moto?
me extraña que haya mucha diferencia de un motor de una RT a una GS.

El tema esta en el diseño del carenado y la ubicacion de las partes afectadas... si el carenado de la RT te cubre la pantorrilla que es donde te cocina a "la parrilla" o manda el aire caliente hacia el suelo o lo que sea, problema resuelto.

En las GS yo creo que como no tapan tanto el flujo de aire que refrigera a la moto y en consecuencia al piloto es mucho mayor y no se nota tanto.

Digamos que a la GS le beneficia ser una moto mas desnuda y a la RT el tener un carenado bien diseñado.
 
Yo llevo puesto una cola Akra y el calor que me da en la pierna es muy poco y soportable con pantalón corto (Estoy hablando que suelo pasar el verano en la costa de VALENCIA ) así que la humedad es alta...
El que tenga mucho problema de calor , no ha probado solo quitar el protector de motor inferior que es lo único que hace que no refrigere la moto?
me extraña que haya mucha diferencia de un motor de una RT a una GS.
es que la rt viene carenada, no sale el calor, circula el calor por dentro y el flujo es muchísimo mayor
tampoco le afecta al freno
te aseguro que en la GS también ocurre, es lo primero que sientes
 
Lo bueno que tiene esta moto es que si no cumple tus expectativas se vende rápido y bien, para mí la moto falla cuando el calor aprieta, porque es ahí cuando el calor que desprende se vuelve insoportable, cuando ese calor se carga el purgado del freno trasero y cuando ese mismo calor hace que la caja ya no vaya fina supongo que porque el aceite no es tan efectivo a altas temperaturas.

En invierno todas esas cosas no se notan.

En invierno, o mas bien ya primavera a eso de abril, me quede sin freno trasero en un viaje de unos 2500 km.
El segundo dia de viaje de 600km, me quedé sin freno y casi me pego una hostia al salir de un garage de un hotel porque la moto no se quedó frenada automáticamente.
 
En las GSA Euro 3 No se Da ese problema

Eres asiduo del foro, sabes perfectamente que mucha gente padece el problema en las Euro3.


El primer post de hecho es de 2015, y vienen de otro hilo mucho anterior (primeras GSA 2014).

Antes de la GSA nadie se quejó del tema (y ojo, las primeras GS LC salieron en marzo de 2013 por lo que se tragaron enseguida el primer verano y 0 quejas). Los problemas vinieron con la GSA.

Yo, al igual que Paco, cuando la gente me pregunta no puedo hacer más que recomendarles la GS en lugar de la GSA, sean del año que sea. No voy a fastidiarles la vida gastándose un pastizal en una moto que no puede usarse en verano, por muy bonita que sea.
 
Eres asiduo del foro, sabes perfectamente que mucha gente padece el problema en las Euro3.


El primer post de hecho es de 2015, y vienen de otro hilo mucho anterior (primeras GSA 2014).

Antes de la GSA nadie se quejó del tema (y ojo, las primeras GS LC salieron en marzo de 2013 por lo que se tragaron enseguida el primer verano y 0 quejas). Los problemas vinieron con la GSA.

Yo, al igual que Paco, cuando la gente me pregunta no puedo hacer más que recomendarles la GS en lugar de la GSA, sean del año que sea. No voy a fastidiarles la vida gastándose un pastizal en una moto que no puede usarse en verano, por muy bonita que sea.

Yo creo que teniendo tu razón y existiendo el problema desde las primeras adventure, en las E4 y especialmente en las ultimas GSA1250 se ha acrecentado tanto que ahora las Euro3 parecen no tener ese problema :p
 
Eres asiduo del foro, sabes perfectamente que mucha gente padece el problema en las Euro3.


El primer post de hecho es de 2015, y vienen de otro hilo mucho anterior (primeras GSA 2014).

Antes de la GSA nadie se quejó del tema (y ojo, las primeras GS LC salieron en marzo de 2013 por lo que se tragaron enseguida el primer verano y 0 quejas). Los problemas vinieron con la GSA.

Yo, al igual que Paco, cuando la gente me pregunta no puedo hacer más que recomendarles la GS en lugar de la GSA, sean del año que sea. No voy a fastidiarles la vida gastándose un pastizal en una moto que no puede usarse en verano, por muy bonita que sea.
las gs al menos las que yo me he subido 15 y 17 calor en la pierna y sin freno atrás
no recuerdo sea menor que en la GSA
 
En mi GS triple black '17 notaba mas calor en la derecha que en la izquierda, niguna locura. Y en la GSA mas o menos lo mismo, nada excesivo y tampoco me he quedado sin freno por ahora. Si es de diseño porque no ocurre en todas?
 
GSA 2015 Euro 3.

A partir de ciertas temperaturas aquí en el norte(Euskadi) se nota, y mucho, el calor en la moto, pero especificando: como piloto en sí, yo no lo noto, es mi acompañante la que lo nota y se abrasa viva.

Creo que por ahí vienen muchas de las diferencias en el tema de quién lo nota y quién no. Me da en la nariz que muchos de los que no notan el calor es porque van bien equipados y sin acompañante, porque ya digo que yo no sufro calor, hubiese dicho que la mía no tiene ese problema y no me hubiese enterado de ello si no llega a ser por mi artillera. Creo que el porcentaje cambia cuando es el acompañante el que se queja.


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
GSA 2015 Euro 3.

A partir de ciertas temperaturas aquí en el norte(Euskadi) se nota, y mucho, el calor en la moto, pero especificando: como piloto en sí, yo no lo noto, es mi acompañante la que lo nota y se abrasa viva.

Creo que por ahí vienen muchas de las diferencias en el tema de quién lo nota y quién no. Me da en la nariz que muchos de los que no notan el calor es porque van bien equipados y sin acompañante, porque ya digo que yo no sufro calor, hubiese dicho que la mía no tiene ese problema y no me hubiese enterado de ello si no llega a ser por mi artillera. Creo que el porcentaje cambia cuando es el acompañante el que se queja.


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
Yo GSA de 2015, verano pasado mas de 2500km en 7 dias en Sardenya con artillera (pantalon corto, si, destino playa pero con mucha kilometrada), y recientemente este verano 3500kms por el norte de España con artilelra, equipados ambos, y ella no tiene problema, que si calor, epro no problema (esto se acentua si el sol apreta en el camino en la parte derecha de la moto, si no, la cosa disminuye mucho).
 
Es de suponer que la GSA1250 Euro4 , será un equivalente a las anteriores 1200 Euro 3 ... Porque es un motor preparado para la normativa Euro5 y eso supondrá seguramente un aumento en la temperatura del motor.
 
Salvando la gente que leído por el foro todos los que conozco que tiene una GSA euro3 no tienen este problema, hablo aquí en el norte, a 40° allí abajo hasta un scooter dará calor.
las GS quedan al margen de este problema pero tienen otros.
Si a mi se me diera el problema retiraría los colectores
 
Mi GSA es de enero de este año. Y no tengo los problemas de calor, y he circulado y hecho viajes con mucho calor. Logicamente cuando la temperatura exterior está en 40 grados, se pasa mucho calor, en esta y en casi todas las motos. Vengo de una FJR, en la que en verano era imposible ir en pantalón corto porque te abrasaba las piernas. Y lo del calor en el asiento tampoco he tenido ese problema. lo que si me parece ver después de leer las opiniones es que posiblemente las que llevan el escape Akra desprenden mas calor que las que no lo llevan.
 
Yo repito lo que ya he puesto en otros hilos, en mi caso el calor se concentra debajo del asiento y aunque se nota, no es algo que me moleste pero me preoucupa que afecte a otraa partes. De momento viajando solo para mi no es problema , incluso en vaqueros.
Es muy raro que haya diferencias en las sensaciones en la
misma moto, desde luego si me pasara lo que comentan algunos compañeros estaría pensando en venderla.
 
1250 ADV. de finales de Noviembre 19

Un poco de calor en el pie derecho pero perfectamente soportable.
Y se lo que es circular con calor ....

Ver el archivo adjunto 208295
Es lo que siento yo , un poco de calor totalmente soportable , y me paso el verano en la costa (lo digo por la humedad) con pantalones cortos y zapatos abiertos, y nunca me he quemado el pie... Ni mi acompañante tampoco y suelo llevar todo el verano....
Eso no quita que haya gente que tenga ese problema, pero lo que me extraña que no sea en todas las unidades da igual el año en que estén fabricadas.
 
En el post mencionado anteriormente se explica los motivos y acciones que se ha tomado para este problema. No es nuevo.
La mía es del 2016 y sí que se sufre bastante calor en la parte trasera del muslo derecho pero se puede aguantar, otra cosa es el acompañante ya que la mayoría del calor irradiado se concentra en el calapie trasero.
Existen variables diversas pero se suele dar en circustancias de calor entre 35-40º y a velocidades constantes de 130-140Km/h. Personalmente, a los 30 minutos en autovía, ya tengo que separar la pierna hacia fuera para que me de el aire cada cierto tiempo.
Es la segunda GSA que tengo y hasta que no solucionen el problema, muy a mi pesar, la última. No se concibe una moto de ese precio con este problema documentado y que la marca, después de varios años y quejas por parte de varios países, hagan oídos sordos. Aunque tenga todo el género vendido tienen que atender a sus clientes y hasta ahora, esa era buena parte de su éxito.
 
Buenas, habéis probado alguno esta pieza si redujera el calor del escape?
584210BD-C55F-41E3-A752-C2FF3E8E14B8.png
 
Yo creo que eso no sirve para nada. El calor sale principalmente del catalizador
 
He visto más piezas metálicas de la marca Wunderlich en una 1200 GSA protegiendo del calor del escape y no se si valdrían o no, o si alguien las ha probado.
CADB152D-2566-4E18-98AF-E76124B027ED.jpegAAD46FA1-10AF-4C87-B407-246BFCEC0DDF.jpeg346A3219-BF45-4223-8A7E-A91E3DC82827.jpeg
 
GSA 2017 vivo en la costa y voy a currar en pantalón corto por autovía a diario, noto calor en mi pierna derecha pero sin ser molesto. En los viajes con artillera nunca se me ha quejado, también es verdad que entonces vamos equipados, para es mi una gran moto y me sabe mal por los compañeros que sufren el problema porque tiene que ser jodido.
No creo que sea un problema de percepción de cada uno. Es difícil pensar que el que se gasta ese pastizal, se pase el dia despotricando de su moto solo por manias
 
Pues yo justo diría que la percepción de cada uno es esencial en este problema. Cada uno es diferente de otro. Lo que para mi es muy importante para otro no lo es tanto. Lo que para uno es mucho calor para otro no lo es.

Creo que eso puede explicar el hecho de que unas den calor y otras no. Personalmente pienso que todas dan calor y no creo que las motos sean tan diferentes, pero es verdad que hay gente que se ha quemado y otros van en pantalón corto.

Para mí da el mismo calor que otras motos que he tenido incluso menos que alguna. No me es problema, pero para otro quizás sea mucho.
 
Arriba