Transpirenaica septiembre 2020

Javier Zgz

En rodaje
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
105
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenos días y gracias de antemano por vuestras aportaciones.
La idea de hacer la transpirenaica me acompaña desde que estrene mis primeras maletas para moto, estas vacaciones de verano estaba decidido, antes incluso de "ponerse de moda el turismo interior" y con mi pareja, los dos en la misma moto, empezamos a dar forma a la idea. El planteamiento inicial era partir desde Hondarribia y terminar en Creus, visitando al paso Irati, Ordesa, Andorra y los puertos míticos de el Tour. Pero lo cierto es que primero por el Covid, y ahora por la "ola de frio y nieve" por la zona me surgen mil dudas. No encuentro por ningún sitio restricciones al viajero al cambiar de país por protocolos sanitarios, no creo que encuentre ninguna carretera cortada por el paso del TOUR, pero tras llevar a mi mujer la pasada Semana Santa a Menorca en moto y pasar 4 días bajo la lluvia, valoro invertir el orden y escucho cualquier sugerencia. Veo que hay un viaje organizado por profesionales en estas fechas, así que entiendo que lo de la "ola", igual queda en marejada. Lo dicho, agradezco cualquier recomendación, pues cuando se despierte mi santa nos organizamos para la transpi, o lo aplazamos y buscamos Plan B.
 
El frio, al menos por aqui, se acaba mañana. Y el pronóstico para la semana es entre bueno y muy bueno. Septiembre es el mes ideal para recorrer los pirineos. Evitas la masificación, que este año ha sido importante segun cuentan los viajeros, el clima es más suave y hasta hay menos tormentas veraniegas.

En cuanto al tour, las unicas estapas pirenáicas son el proximo fin de semana, sabado afectando al Col de Mentè, Peyresourde y al Port de Bales y domingo a la zona entre el Col de la Pierre Saint Martin / Belagua y el col de Marie Blanque. Y los cortes en los puertos suelen ser desde la madrugada anterior.

SObre las posibles restricciones para pasar a francia, cualquier cosa que se diga es pura futurología. Los franceses tambien tienen sus problemas de rebrotes y, de momento, miles de franceses repartidos por españa. Pero eso no quita para que en cualquier momento se puedan liar la manta a la cabeza y establecer una cuarentena, como ha hecho media europa.

Yo estuve dudando parecido en julio, para ir a los alpes. Menos mal que me animé porque a poco de volver se fueron cerrando fronteras.

Por eso, mi recomendación, ahora que es posible, yo lo haría, En 15 dias puede haber cambiado todo. Y no para mejor.
 
Muchísimas gracias por la aportación, tras un buen café con magdalenas ha servido de empujoncito para terminar de reservar alojamientos. A una mala si llega el Diluvuo día si día también. Desde los Pirineos no hay que coger ningún ferri para reconducir las vacaciones.
The show must go on
 
Buenos días paisano, yo voy a estar por ahí esta semana aunque voy sin itinerario fijo haber si nos cruzamos y nos tomamos un café
saludos
Julio
 
Espero que os mejore el tiempo. Esto es Baqueira hoy y con 6 grados

IMG-20200830-WA0001.jpg
 
Yo hice mi transpirenaica el año pasado a principios de septiembre. Tuvimos que hacer una parada técnica imprevista en puigcerda por nieve. Fue un día y luego casi volvió el verano. Para la logística es una putada porque no puedes llevar equipación para invierno y verano. Pero no pasa nada, si hay que cambiar un día el paso se cambia y se disfruta de otra cosa. Este año creo que te puedes permitir ir sin reservas. Ánimo y disfruta.
 
Yo hice mi transpirenaica el año pasado a principios de septiembre. Tuvimos que hacer una parada técnica imprevista en puigcerda por nieve. Fue un día y luego casi volvió el verano. Para la logística es una putada porque no puedes llevar equipación para invierno y verano. Pero no pasa nada, si hay que cambiar un día el paso se cambia y se disfruta de otra cosa. Este año creo que te puedes permitir ir sin reservas. Ánimo y disfruta.

La idea es disfrutar sin agobios, si hay que perder un día o cambiar el paso se hace. Este año es el año de las concesiones, tenemos 15 días por delante y no me importa lo más mínimo emplearlos en pasear Pirineos, algún sitio encontraremos donde lavar y secar la ropa si procede. Aunque cruzo los dedos por ver el sol, tampoco esperaba volver moreno estas vacaciones.
 
Espero que os mejore el tiempo. Esto es Baqueira hoy y con 6 grados

Ver el archivo adjunto 208232


Gracias por el aporte, ahora ya estamos lanzados. Toca confiar en la suerte del viajero. Los petates preparados y ese cosquilleo en la tripa que no te deja dormir, por lo menos a mi me pasa.
Más que al frio, temo a tener que viajar mojado o con nieve (sería la primera vez), afortunadamente partimos de Zaragoza si la cosa se pone desastrosa tampoco hay que desandar tanto. Aunque tengo la confianza de que saldrá bien.
 
Buenos días paisano, yo voy a estar por ahí esta semana aunque voy sin itinerario fijo haber si nos cruzamos y nos tomamos un café
saludos
Julio

Buenas Julio. Nosotros saldremos mañana de Creus y aunque hay unas pinceladas de trazo ancho (debidamente marcadas en el GPS), somos de dejarnos llevar por el contexto.
 
Gracias por el aporte, ahora ya estamos lanzados. Toca confiar en la suerte del viajero. Los petates preparados y ese cosquilleo en la tripa que no te deja dormir, por lo menos a mi me pasa.
Más que al frio, temo a tener que viajar mojado o con nieve (sería la primera vez), afortunadamente partimos de Zaragoza si la cosa se pone desastrosa tampoco hay que desandar tanto. Aunque tengo la confianza de que saldrá bien.
Buen viaje y disfrutarlo.
 
Estoy viendo la etapa del Tour y un espectador vasco ha preguntado si se va a poder de subir a los puertos para ver las etapas de pirineos del próximo fin de semana.

Los comentaristas han respondido que, por medidas de seguridad, y a diferencia de otros años, que se cerraban de víspera, este año los puertos se van a cerrar para todos los vehículos 2 días antes del paso de la carrera. Tras el cierra sólo se podrá pasar a pié o en bicicleta.

Tenedlo en cuenta los que vais a andar por ahí.
 
Hace dos años tuve que suspender la transpi por mal tiempo, así que la noche antes de salir cambié de planes y tiré para el sur.... Sierra de Cadiz, Almeria (que descubrimiento) y Cabo de Gata... Y encantadisimo. Los pirineos los hice meses más tarde, siempre estarán ahí pero al menos en mi opinión, para disfrutarlos sin lluvia
 
Yo la he hecho esta semana pasada, y los grandes puertos franceses los pasé el lunes pasado, y muy bien, sin agobios, sin muchos coches y caravanas. En cuanto al tema sanitario, hay de todo, aunque en Francia si he visto mad gente sin mascarilla, de todas formas huyo de las multitudes, me agobian.
d5414848c5ead626622579e6cd636a78.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hace dos años tuve que suspender la transpi por mal tiempo, así que la noche antes de salir cambié de planes y tiré para el sur.... Sierra de Cadiz, Almeria (que descubrimiento) y Cabo de Gata... Y encantadisimo. Los pirineos los hice meses más tarde, siempre estarán ahí pero al menos en mi opinión, para disfrutarlos sin lluvia

Me temo que en la montaña no hay garantías, y nos han podido las ganas.
 
Esto de momento marcha sobre ruedas, la temperatura ideal, siendo de Zaragoza casi se extraña al viento, aunque mejor no llamar a la bicha!
Hoy saldremos de Andorra, dirección Viella, se aceptan sugerencias.Screenshot_20200902-075217_MyDrive.jpgcap creus.jpg
 
Esto de momento marcha sobre ruedas, la temperatura ideal, siendo de Zaragoza casi se extraña al viento, aunque mejor no llamar a la bicha!
Hoy saldremos de Andorra, dirección Viella, se aceptan sugerencias.Ver el archivo adjunto 208742Ver el archivo adjunto 208743
Hola, yo os dejo un sitio para que comáis algo en Viella.
Gourmet d'Occitània
Camin Reiau, 2, 25530 Viella, Lleida



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, yo os dejo un sitio para que comáis algo en Viella.
Gourmet d'Occitània
Camin Reiau, 2, 25530 Viella, Lleida



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Gracias por la recomendación, lo cierto es que no lo vi.
Al llegar al hotel nos encontramos con que ofrecían parking cubierto gratis las motos y aunque Vielha se ve tranquilo. Es difícil declinar la oferta. Así que a la vuelta del parking (estaba a tres calles) alargamos el paseo dely llegamos a un rincón capitaneado por un vasco con buena mano para hacer patxaran y seleccionar música. Así que estuvimos tapeando en la terraza, con chaquetica, pero muy bien muy recomendable "Era canaula" os pongo foto con la carta. Por cierto el hotel relacion calidad precio, fantástico. Es cierto que esta colonizado por franceses haciendo escala a Benidorm y que el baño es algo justo de tamaño , aunque siendo realmente justo mi tamaño tampoco ayuda.
Un sobresaliente al personal
Un sobresaliente al desayuno
Un sobresaliente a las medidas higiénico-sanitarias
Y un sobresaliente a la relacion calidad/precio se puede hablar BBB.Screenshot_20200903-022011_Gallery.jpg
 
Que lo paséis bien

Buenas Julio. Nosotros saldremos mañana de Creus y aunque hay unas pinceladas de trazo ancho (debidamente marcadas en el GPS), somos de dejarnos llevar por el contexto.

Que casualidad, encontrarme contigo en lo alto del Tourmalet. No por improbable, sino por habernos conocido en ese punto, que bien parece el parking de Eurodisney.
Por cierto telita con col d'Aubisque, me he cruzado con un par de caravanas que metros antes me hubieran tensado los glúteos sobremanera. Me ha impresionado he de reconocer.
 

Adjuntos

  • 20200903_144250.jpg
    20200903_144250.jpg
    191 KB · Visitas: 114
  • 20200903_144250.jpg
    20200903_144250.jpg
    191 KB · Visitas: 119
  • 20200903_144250.jpg
    20200903_144250.jpg
    191 KB · Visitas: 109
  • 20200903_143754.jpg
    20200903_143754.jpg
    114,1 KB · Visitas: 102
Ya en el Faro Higuer. Ponemos punto y seguido a esta aventura que recomiendo a cualquiera, mañana ya de vuelta a Aragón aunque tras la cena seguro que organizamos una vuelta interesante. Gracias por los consejos y la atención prestada.
 

Adjuntos

  • IMG-20200904-WA0036.jpg
    IMG-20200904-WA0036.jpg
    100,3 KB · Visitas: 51
Ya en el Faro Higuer. Ponemos punto y seguido a esta aventura que recomiendo a cualquiera, mañana ya de vuelta a Aragón aunque tras la cena seguro que organizamos una vuelta interesante. Gracias por los consejos y la atención prestada.
Al final ha llegado casi toda
muy bien y ahora a seguir las vacaciones pareja
un abrazo
julio
 
no os perdáis el almuerzo en venta de juan pito de Isaba!!
 

Adjuntos

  • juanpito.jpeg
    juanpito.jpeg
    142,6 KB · Visitas: 83
Hoy dormimos en "Espinal" con 15°, he visto el desvio a Isaba y estas carreteras, bien merecen un almuerzo. Para quemar en Selva de Irati.
Estas en la Gertxada Basajaun, o aquella otra que son habitaciones que hace esquina, cerca panadería?
Habrá otras, pero suelo hospedarme en este pueblo, en una de las dos casas.
Esta en buen sitio.
 
Apartamentos Irati, pero aquí esta todo cerca. ????????
 

Adjuntos

  • IMG-20200906-WA0017.jpg
    IMG-20200906-WA0017.jpg
    90,8 KB · Visitas: 21
no os perdáis el almuerzo en venta de juan pito de Isaba!!

Ya en casa, se nos agarraron las sábanas y acabamos almorzando en el mismo pueblo donde dormimos. De allí vuelta por Irati y a comer por Aragón, ahora a volver a cruzar los dedos para que no llegue Dana y pueda llevar a mi mujer a la playa,ya en coche.
 
Pues si el COVID no lo impide y con permiso de la autoridad, la próxima semana arrancaremos con la Transpirenaica desde Creus hasta Higuer, 1 día de acercamiento, 3 de Pirineos full-time y otro día de vuelta a casa.

Seguiremos informando .....
 
¿Alguien ha pasado recientemente por la Bonaigua? Se que estaban de obras en la vertiente que baja hacia Baqueira y me interesa saber si merece la pena, según el estropicio que estén haciendo
 
Sigue en obras, te para el tráfico un par de veces con semaforo, pero al menos el día que pase yo fue todo muy fluido. Como anecdota unas vacas sitiaron un coche en una curva por delante y por detrás.
 
Yo salgo la semana que viene con otro compañero del foro y algunos mas a hacer la transpirenaica, lo que alargamos un poco, hasta Ribadeo y vuelta con mas curvas, la segunda noche dormimos en Isaba, me apunto lo de la venta de Juan Pito. Gracias
 
Pero está levantada la carretera?

Yo no encontré mayor problema, cierto que viajo sin prisa y no soy de hincar la rodilla. Te paso unos pantallazos y juzgas tu mismo. Esta muy bien indicado. El último tramo tiene más polvo, pero como no había nadie por delante...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200909-181840_Video Player.jpg
    Screenshot_20200909-181840_Video Player.jpg
    60,2 KB · Visitas: 63
  • Screenshot_20200909-181746_Video Player.jpg
    Screenshot_20200909-181746_Video Player.jpg
    62,2 KB · Visitas: 59
  • Screenshot_20200909-181834_Video Player.jpg
    Screenshot_20200909-181834_Video Player.jpg
    70,9 KB · Visitas: 59
  • Screenshot_20200909-181840_Video Player.jpg
    Screenshot_20200909-181840_Video Player.jpg
    60,2 KB · Visitas: 59
Yo salgo la semana que viene con otro compañero del foro y algunos mas a hacer la transpirenaica, lo que alargamos un poco, hasta Ribadeo y vuelta con mas curvas, la segunda noche dormimos en Isaba, me apunto lo de la venta de Juan Pito. Gracias
El jueves próximo salgo desde Cadaques , el sábado tomo nota de Juanpito en Isaba para almorzar.... ?
 
Hoy comienza mi transpirenaica2020, VLC-Cadaques
Mañana jueves, Cadaques -Andorra
Viernes Andorra-Bedous
Sábado Bedous -Higuer-Irún
Domingo Irún- VLC
Que opináis?? Según AEMET, no me quito el agua de encima.... :mad:
Ya os iré contando.....
1600235162258.png
1600234966498.png
1600235217673.png
1600235277649.png
 
Con cuidado sobretodo en los puertos !!Nievla y animales sueltos.. de todas maneras disfrutalo
 
No había dicho nada pero la hicimos la semana pasada, de sábado a lunes (viaje completo de viernes a lunes) y tuvimos un tiempo espectacularmente bueno. Fresquito por las mañanas sin pasar frío y calor el resto del día pero sin cocernos demasiado.IMG-20200912-WA0030.jpgIMG-20200914-WA0000.jpgIMG-20200914-WA0008.jpgIMG-20200914-WA0012.jpgIMG-20200914-WA0022.jpg_20200914_075528.JPGIMG-20200914-WA0032.jpgIMG-20200914-WA0044.jpg_20200914_075316.JPGIMG-20200914-WA0050.jpg
 
Arriba