Abejas van a la moto estacionada!

Sergi S

Arrancando
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Lleida
He decidido poner este post en humor aunque en realidad a mí me hace poca gracia!

La cuestión es que llevo unos días de viaje por el centro de España, y en la segunda parada que hice en Teruel al volver de comer varias abejas rondaban mi nueva R 1250 Rs azul imperial con horquillas doradas. No le di más importancia y tras maniobrar con cuidado, escape sin más problemas.
Después visité Albarracín y al volver al pàrquing exterior cual fue mí sorpresa que volví a ver tres o cuatro abejas de nuevo.
Al día siguiente salí de Cuenca (que aparqué en garaje del hotel) hacia Segovia y una vez allí, después de visitar el acueducto fui a la catedral donde otra vez se repitió la situación de las abejas rondando con tan mala fortuna que me picó una en el dedo conllevando una sarta de improperios e insultos delante de todos los turistas.
Y por si no fuera suficiente hoy en Burgos también me he encontrado los malditos bichos revoloteando mi moto.

Nunca me había pasado nada similar, es mala suerte, les gusta el color de mi moto, o algún gracioso le ha tirado miel encima?

A alguien más le ha pasado algo similar, o tengo que empezar a pensar en ir al psicólogo?

Gracias
 
¿Abejas o avispas?
Las avispas es habitual que vengan a comer los bichos que llevamos estampados en el frontal.
 
No sé si eran abejas o avispas pero bichos estampados en el frontal tengo unos cuantos la verdad.
 
Probablemente fuesen avispas.
¿La que te pico te dejo el aguijon clavado o solo fue picotazo?
 
Seguro que eran avispas. Son carnívoras y les encanta la malgama de insectos que llevamos pegados en el frontal de la moto. Si hubieras ido en coche, te hubiera pasado lo mismo. Este año hay un montón de ellas; ha llovido mucho, hace mucho calor y no se han tratado los jardines con productos fitosanitarios por lo de la pandemia.
Dale un enjuague a la moto de vez en cuando y verás como disminuye el tema.
Un saludo.
 
Son avispas, seguro. Porque a las abejas el azul imperial no les gusta. :LOL: yo creo que llevas restos de insectos y las avispas van a ver si carroñean algo. Todo se solucionará con un manguerazo.
 
Bueno gracias por los consejos, ya le he pegado el manguerazo, haber que tal.
 
A nosotros nos paso una vez con una moto pero es porque era amarillo chillona la moto y creo que los bichos pensaban que se trataria de alguna flor por el color pero que vamos estaba repleta de ellas por todo el deposito y zonas amarillas de la moto

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es por lo que te dicen los compañeros.

A mi me ha pasado con hormigas,( y con las avispas también, unas cuantas pululando alrededor de la moto, y no es amarilla ).
Un hotel en zona rural, dejó la moto en parking de superficie, parte frontal con los típicos insectos impactados, y al día siguiente toda la zona estaba con una caravana de hormigas, desde el suelo a la cúpula.
 
Última edición:
Casi seguro que, como te explican varios compañeros son avispas.
Ten cuidado si entre los restos hay alguna especie protegida, puedes ser considerado un elemento nocivo y agresivo para nuestra sociedad. Lava la moto con mas regularidad y elimina esos restos.
 
no veas como acuden las avispas a mi casco negro y amarillo chillon, se deben de creer que soy el avispa rey, nunca mas jajajaja...
 
  • Like
Reacciones: syl
A ver si tienes un avispero en la moto, revísala, a un conocido le pasó y cada vez que paraba, estaba rodeado de avispas.
 
Los elementos que solemos llevar de Alta Visibilidad, también atraen a toda clase de insectos al parar.
 
Arriba