Consumo excesivo de aceite

santiago74

En rodaje
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
153
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Buenas tardes.
A ver si alguien puede ayudarme. A finales de junio cambié el aceite a mi k75 con 45.000 kms. A los 46.000 kms aproximadamente, me da por mirar el ojo de buey y veo que no veo ni pizca de aceite. Le vuelvo a echar como 1.5 - 2 litros de aceite. No sé cómo ha podido consumir tanto. Hasta ahora nunca había consumido de esta manera. Le he echado un aditivo (Liqui Moly oil additive) y he vuelto a salir de ruta y me comentan que la moto echaba humo blanco del escape. No una cosa grande, pero que sale humo blanco. Hasta donde yo sé, eso es que el motor está consumiendo aceite. Qué puedo hacer para solucionarlo???
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Mira si en el depósito de agua el agua se ha puesto marrón, color chocolate, Eso indicaría que se te está mezclando agua y aceite, el agua al quemarse en la combustión da color blanco.

Puede ser que tengas una fuga en la bomba de agua /aceite por desgaste del eje de la bomba y no haga efecto el retén que separa aceite y agua y estés perdiendo aceite. Revisa el depósito y si está chocolate deberás reparar la bomba (consulta con el compañero Sak3 para repararla)
La otra opción es que le hayas dado un calentón y se te haya quemado la junta de culata con lo que te estaría entrando agia del circuito de refrigeración a los pistones dando el humo blanco, esto sería bastante peor....
 
Por decir algo, ¿has cambiado de marca/tipo de aceite?
Supongo que no habrás cometido el error de echarle más aceite del necesario, porque estuviera opaco el ojo de buey, ¿verdad?
Quitale las bujias y mira su estado. Muchos depósitos en ellas te revelará si llega mucho aceite al cilindro.
Los km. no son muchos, pero esto es relativo.
Sufre más un motor por llevarlo muy bajo de revoluciones, y conozco mucha gente que les gusta abusar de esto, que llevarlo a un regimen más alto. Las inercias, en estos motores de carrera larga hacen que se ovalicen los cilindros y termine pasando aceite a la cámara de combustion.
Tambien podrías Intentar que te miren la compresión y sales de dudas.

Rafa-ka
 
Si le has dado un calentón como para quemar la junta de culata eso ya lo sabrás tu. Pero tal como lo cuentas, yo creo que has echado aceite de más y lo estás quemando. Las bromas del ojo de buey hay que cogerlas con pinzas.
 
No doy calentones a mi k. Con lo cual ya sé que es porque he echado aceite de más y que lo estaré quemando. Esto tiene consecuencias o .....??
 
Si tiene aceite de más haz..., con el motor en frío y la moto recta, esto.

Afloja el tornillo de vaciado, con los dedos vas quitándole hilos de rosca hasta que notes que ya no hay más, y lo giras un poco (con una cubeta abajo) para que vaya saliendo un poco de aceite. A la vez vas mirando el ojo de buey. Y dejas el nivel donde tenga que ir.

Luego ya a pocos hilos que aprietes el tornillo ya dejará de salir aceite, así que antes de apretarlo del todo limpia bien la zona donde asienta. Y no e preocupes por reutilizar la arandela, que no va a fugar.

Las consecuencias son que te puedes cargar el retén trasero o la tórica pequeña o también te podría perder por la bomba mixta.
 
El humo blanco puede ser por:
- vapor de agua, (problema carburación o
junta de culata)
- quemar aceite, que puede ser por:
- desgaste cilindros
- segmentos "agarrados"
- guías de valvula
Si el kompañero dice que consume aceite y tira humo blanco...pues ya me diras...
Estás equivocado, si es blanco no viene por quemar aceite.
P.D. Por supuesto también puede quemar aceite si el nivel está alto, claro...
 
Si quema aceite y lo muestra por el escape los humos no son blancos, serán blanco-azules como mucho, pero no blancos

Si el kompañero dice que consume aceite y tira humo blanco... pues o no consume aceite o el humo tiene otro color

Un saludo
 
Arriba