BMW R 1250 RT 2021

Yo tambien lo estoy retrasando todo esperando a ver que pasa. De todas formas no se puede pedir nada a la carta, solo toca esperar unos pocos dias.

Acabo de configurar una 1250RT igual que la mía y me deja poner las luces y el akra, y demás tonterías.
 
Configurarla por la web o en el conce?

Por la web, pero he llamado al vendedor de la mía por curiosidad, dice que la Adventure no esta disponible para la venta, solo lo que queda de stock. De la RT la puedes pedir sin problemas (en otro post hay alguien que lo ha hecho y le dan entrega a mediados de Octubre. La Nine-T tambien se deja de vender por que llevan el motor más antiguo, pero que les sorprende lo del motor 1300, si al final lo sacan por que la inversión que han realizado en el 1250 es importante.

Supongo que estos rumores vienen por lo del Euro5
 
Pues a mi no me dejan configurarla en el concesionario, lo que hay de stok y nada mas, ya veremos que pasa
 
Buenos días a todos. Tengo ahora mismo un GS 1200 Triple Black que quiero cambiar por una RT.

He visto en algunos sitios de internet que BMW quiere renovar la RT para 2021.

¿Alguien sabe algo y me podría comentar?

La verdad es que las RT 1250 quen encuentras de segundamano son casi nuevas y no bajan mucho de precio por lo que me podría merecer la pena esperar si en octubre se pueden comprar o resevar ya la 2021.

Un saludo a todos.


Buenas; eso, eso que alguien nos ilumine; yo tambien quiero comprar una RT en los proximos meses . . . . . . . . . .
 
A ver.

Todo sale de aquí, de un concesionario Bmw en Reno (Nevada -USA)
Toda una potencia mundial como BMW y la referencia es un listado de un concesionario amerícano???
Ojo, que yo no voy a meter la mano en el fuego pero....
 
Está claro que vamos a tener novedades y yo creo que más que un simple cambio de colores.
Yo estuve probándola en julio y el del concesionario me dio bastante la matraca para comprarla a mas tardar en agosto, y sobre todo alguna de las que ya tenían stock, "que sí iban con promoción", "que la tendrían en 10 días", etc..., por mas que le insistí no me dejó hacerla "a la carta" y eso no me gustó.

Además, desde hace ya unos cuantos días, y tal y como han dicho por aqui, en la web no puedes configurarla, y el resto de modelos si... es bastante raro.
 
Por la web, pero he llamado al vendedor de la mía por curiosidad, dice que la Adventure no esta disponible para la venta, solo lo que queda de stock. De la RT la puedes pedir sin problemas (en otro post hay alguien que lo ha hecho y le dan entrega a mediados de Octubre. La Nine-T tambien se deja de vender por que llevan el motor más antiguo, pero que les sorprende lo del motor 1300, si al final lo sacan por que la inversión que han realizado en el 1250 es importante.

Supongo que estos rumores vienen por lo del Euro5

Hola,

los rumores no vienen por EUR 5.

Para R y RS ya han anunciado colores para modelo 2021 que incluye EUR 5.

No se si la RT no se puede pedir en concesionario como GS y GSA. Lo cierto es que para RT tampoco han dado colores como suelen hacer en julio. Así que es posible que haya alguna modificación también.

En todo caso no será un 1300, de eso estoy casi seguro. Solo se me ocurre lo del control de crucero adaptativo que obliga a rediseñar el frontal. Podría ser la oportunidad para cambiar el faro y el cuadro.

Hace dos años, en la feria de Milán, en un panel de accesorios tenían expuesto un cuadro TFT con navegación de mapas, no flechas. El año pasado no estaba, también porque el stand de BMW fue un "fraude". Solo se mostraban las novedades (XR, F, R18) y no había prácticamente más motos ni paneles.

Para nada digo que eso vaya a venir, creo que están contentos con su navi separado en alojamiento específico. Es por charfardear.

Saludos,
Alex
 
Hola,

KTM ha o va a presentar la Superadventure 1290 2021 con 170CV y control de crucero adaptativo. Fotos aquí

Como se ve, han tenido que crar espacio para el radar en el faro.

Asimismo el texto indica que algunos modelos de BMW también lo llevarán.

Lo cual me hace deducir que ese es el motivo por el que no se puede pedir GS y creo que RT ya que obliga a rehacer el frontal.

Entiendo, sin tener base alguna, que BMW aprovechará para meter le faro LED a la RT y no se si TFT. La realidad puede luego ser bien distinta y se queda todo como está, aunque apostaría a que van por ahí los tiros.

Saludos,
Alex
 
Pues me acaba de decir un comercial bmw que se puede pedir, al menos la GSA, que no tienen información ni de colores nuevos ni de equipamientos nuevos tampoco.

Creo que ahora mismo lo mejor es esperar 1 mes o dos a ver que pasa.
 
Pues me acaba de decir un comercial bmw que se puede pedir, al menos la GSA, que no tienen información ni de colores nuevos ni de equipamientos nuevos tampoco.

Creo que ahora mismo lo mejor es esperar 1 mes o dos a ver que pasa.

No entiendo.
La pides a ciegas entonces?
Y que traiga de equipamiento y sea del color que Dios quiera :LOL:
 
Para nada la pido a ciegas.

Yo creo que algunos concesionarios están más informados que otros y también que tengan stock de x modelos y te los quieran enchufar diciendo que las nuevas son iguales etc etc.
 
Espero que ya que se meten en faena le pongan las luces cuneteras, que ya las nuevas 900 ya las montan

Considero eso más importante que las luces led. Pero mucho!
Personalmente las luces led...ni fu ni fa. Pero una buena iluminación en curva es algo que todas las motos deberían tener y casi ninguna tiene. Y en una moto viajera como la RT más importante todavía.
 
Hola
Yo termino el leasing el año próximo y fui al consecionario ( vivo en Francia) y pedí una prueba de la RT
Y le pregunté al vendedor por los cambios y me dijo que en el 21 seguirá el mismo motor y chasis pero habrá una TFT de doble tamaño para las RT
Así que a ver que pasa
Un saludo
Opino lo mismo
Sera una Rt 1250
Con tft y Led
 
Opino lo mismo
Sera una Rt 1250
Con tft y Led

Espero que no.

Que sea con led, relojes y una pantalla tft en el centro, queréis que se parezca a la GS O a la RS???

Pero igual no........

Vaaaaaaa os enseño algo.....calentito calentito

 
Espero que no.

Que sea con led, relojes y una pantalla tft en el centro, queréis que se parezca a la GS O a la RS???

Pero igual no........

Vaaaaaaa os enseño algo.....calentito calentito

Bueno.....
Creo que para ver el gps necesitaras conectar tu movil
Yo prefiero el gps de toda la vida por satelite no que pierda cobertura

esa pantalla seria como la de la Gs pero mad grande, deberian de hacer la imagen como si fueran unos relojes
Ya existen coches que puedes configurar el cuadro a tu gusto mezclando moderno y clasico
Creo que sera el futuro asi
 
Pues sería un puntazo que tuviera CarPlay, porque a mi personalmente el de las flechitas no me gusta nada.
 
Bueno ya empiezan a sacar información con cara al año 2021 de la RT me han confirmado que el cambio estrella es que sale con pantalla TFT lo demás no cambia nada y me comentan que no saben aún si vendrá con LED o bombilla halógena eso a día de hoy sigue siendo una incógnita
Que cada uno valore si le merece el cambio solo por la pantalla TFT a mí no desde luego yo seguiré con mi RT 1250 de año 2019.
Si uno ya le toca cambiar de moto que valore la situación , me enseñaron en mi conce bajo manga una foto y la verdad no sé si es que estoy acostumbrado a las esferas analógicas pero no me gusto nada el TFT en la RT , igual luego la veo en situ y me encanta pero lo que vi en foto sigo con la mía ?
 
Bueno ya empiezan a sacar información con cara al año 2021 de la RT me han confirmado que el cambio estrella es que sale con pantalla TFT lo demás no cambia nada y me comentan que no saben aún si vendrá con LED o bombilla halógena eso a día de hoy sigue siendo una incógnita
Que cada uno valore si le merece el cambio solo por la pantalla TFT a mí no desde luego yo seguiré con mi RT 1250 de año 2019.
Si uno ya le toca cambiar de moto que valore la situación , me enseñaron en mi conce bajo manga una foto y la verdad no sé si es que estoy acostumbrado a las esferas analógicas pero no me gusto nada el TFT en la RT , igual luego la veo en situ y me encanta pero lo que vi en foto sigo con la mía ?
Como no le pongan el led a una moto de 25000 euros otra vez tienen que tenerlos bien grandes jajaja. Esto se pone interesante
 
Como no le pongan el led a una moto de 25000 euros otra vez tienen que tenerlos bien grandes jajaja. Esto se pone interesante
Pues la GS lleva con LED creo desde el año 2014 y a 2020 la RT sigue con halógena estos alemanes son la hostia de cabezas cuadradas, se tienen que ir guardado cosas para futuro
 
Bueno ya empiezan a sacar información con cara al año 2021 de la RT me han confirmado que el cambio estrella es que sale con pantalla TFT lo demás no cambia nada y me comentan que no saben aún si vendrá con LED o bombilla halógena eso a día de hoy sigue siendo una incógnita
Que cada uno valore si le merece el cambio solo por la pantalla TFT a mí no desde luego yo seguiré con mi RT 1250 de año 2019.
Si uno ya le toca cambiar de moto que valore la situación , me enseñaron en mi conce bajo manga una foto y la verdad no sé si es que estoy acostumbrado a las esferas analógicas pero no me gusto nada el TFT en la RT , igual luego la veo en situ y me encanta pero lo que vi en foto sigo con la mía ?
Yo tambien soy mas de esferas tradicionales. La TFT...no me acaba de cuadrar. Aunque ya se sabe que para gustos...colores.
 
Bueno ya empiezan a sacar información con cara al año 2021 de la RT me han confirmado que el cambio estrella es que sale con pantalla TFT lo demás no cambia nada y me comentan que no saben aún si vendrá con LED o bombilla halógena eso a día de hoy sigue siendo una incógnita
Que cada uno valore si le merece el cambio solo por la pantalla TFT a mí no desde luego yo seguiré con mi RT 1250 de año 2019.
Si uno ya le toca cambiar de moto que valore la situación , me enseñaron en mi conce bajo manga una foto y la verdad no sé si es que estoy acostumbrado a las esferas analógicas pero no me gusto nada el TFT en la RT , igual luego la veo en situ y me encanta pero lo que vi en foto sigo con la mía ?
Sería el TFT de la GS u otro más avanzado...?
En el hilo de "POST de la R1250RT" habían puesto presunta información de otro TFT innovador (ESTE ENLACE)
 
Bueno ya empiezan a sacar información con cara al año 2021 de la RT me han confirmado que el cambio estrella es que sale con pantalla TFT lo demás no cambia nada y me comentan que no saben aún si vendrá con LED o bombilla halógena eso a día de hoy sigue siendo una incógnita
Que cada uno valore si le merece el cambio solo por la pantalla TFT a mí no desde luego yo seguiré con mi RT 1250 de año 2019.
Si uno ya le toca cambiar de moto que valore la situación , me enseñaron en mi conce bajo manga una foto y la verdad no sé si es que estoy acostumbrado a las esferas analógicas pero no me gusto nada el TFT en la RT , igual luego la veo en situ y me encanta pero lo que vi en foto sigo con la mía ?

A mí el tft no me gusta nada, ni me aporta nada, a no ser que la novedad del principio, con sus colorines...

Lo tuve en la GSA y acabé echando de menos el de la RT. Ahora que la tengo valoro mucho más su cuadro clásico, con sus dos relojes grandes.
 
A mí el tft no me gusta nada, ni me aporta nada, a no ser que la novedad del principio, con sus colorines...

Lo tuve en la GSA y acabé echando de menos el de la RT. Ahora que la tengo valoro mucho más su cuadro clásico, con sus dos relojes grandes.

Yo creo que el problema radica en lo
Precario de la TFTs de las motos BMW. En mi coche tengo pantalla en lugar de los relojes clásicos y es una gozada: puedes elegir entre visualización más moderna, los relojes clásicos, otros relojes más modernos, visualizar el navegador... en fin, gran variedad de alternativas que nada tiene que ver con la pobre TFT de las GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que el problema radica en lo
Precario de la TFTs de las motos BMW. En mi coche tengo pantalla en lugar de los relojes clásicos y es una gozada: puedes elegir entre visualización más moderna, los relojes clásicos, otros relojes más modernos, visualizar el navegador... en fin, gran variedad de alternativas que nada tiene que ver con la pobre TFT de las GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí le has dado!!

Cuando estrené el TFT de mi GSA esperaba encontrar las opciones de configuración y personalización que le faltaban a la RT, y nada de eso!!

Encima soy de los que me gusta llevar el cuadro limpio, y el tft siempre estaba sucio por el polvo que se deposita en él, y las manchas de las gotas al lavarla.

Probé el de la XR y ya me gustó más. Al menos llevaba cuadros alternativos con informaciones curiosas como los ángulos de inclinación en curva, un cuadro sport y otros detalles...Pero claro, supongo que con el uso y la familiaridad, te llegarás a cansar antes que con los cuadros de toda la vida.

A mí en particular tanto el de las K como el de la RT me parecen fantásticos.
 
Última edición:
A mi me gusta una combinación de ambas cosas... Por ejemplo, en el cuadro actual de la RT me sobra el velocímetro tan grande, me parece pasado de moda e inútil cuando te indica la velocidad con un número, mucho más rápido de leer. Pero ese espacio me gustaría que tuviera una pantalla más grande con información que ahora tienes que buscar en los menús.
Como han comentado, un buen TFT como el de los coches es la leche en cuanto a posibilidades de configuración, desde una clásica de agujas a las más creativas. Sin ir más lejos, tuve una Triumph Tiger con TFT y estaba bastante logrado, tenías montón de configuraciones y te daba mucha información en un solo panel, además se veía perfecto en cualquier circunstancia.
 
Pues ya la tengo en un par de semanas color gris mate perla, alucinante
cuelgo fotos cuando me la den
no puedo esperar por una pantalla TFT y el salto de la 1200 a 1250 es ya de por si espectacular ya que el motor no tiene nada que ver
 
Pues ya la tengo en un par de semanas color gris mate perla, alucinante
cuelgo fotos cuando me la den
no puedo esperar por una pantalla TFT y el salto de la 1200 a 1250 es ya de por si espectacular ya que el motor no tiene nada que ver
Si, porfa, cuelgalas, quiere verla en ese color
 
Pues ya la tengo en un par de semanas color gris mate perla, alucinante
cuelgo fotos cuando me la den
no puedo esperar por una pantalla TFT y el salto de la 1200 a 1250 es ya de por si espectacular ya que el motor no tiene nada que ver
Los que han pasado de la 1200 Lc a la 1250 Lc comentan que se nota mucho el cambio a mejor
 
Para mí el hecho de no tener que quitar el navegador y levar el tocho en el bolsillo ya es un cambio sustancial.
 
Bueno señores os voy filtrando la información que voy sacando del contacto que tengo en mi conce :
La última noticia la cual me hace dudar mucho es que se podrá pedir el cuadro TFT o el actual algo parecido como los asientos , me hace dudar pero de estos alemanes te puedes creer cualquier cosa .
Si al final esta información fuera cierta ya sabéis que los conces aprovecharán para incrementar el precio de la moto con TFT
 
Hola,

y dale con los "alemanes". Curioso que tu moto lo sea, dado el desprecio que muestras.

Saludos,
Alex
 
Hola,

y dale con los "alemanes". Curioso que tu moto lo sea, dado el desprecio que muestras.

Saludos,
Alex
Hombre Nibelungo, no creo que la expresión de RT Fermín haya sido de "desprecio" hacia los Alemanes, sino mas bien de que son muy suyos a la hora de tomar decisiones y de hacer las cosas, es MI apreciación de su intervención.............sin ningún ánimo de polémicas ¡¡eh!! ;)
 
Hola,

y dale con los "alemanes". Curioso que tu moto lo sea, dado el desprecio que muestras.

Saludos,
Alex
Nibelungo Nuestro compañero Calcatoupeiras ha contestado a tu afirmación con mucha coherencia .
En ningún momento ha sido un desprecio, uno de mis principios es ser respetuoso con los demás aunque no esté de acuerdo
Un saludo
 
Última edición:
Nibelungo Nuestro compañero Calcatoupeiras ha contestado a tu afirmación con mucha coherencia .
En ningún momento ha sido un desprecio, uno de mis principios es ser respetuoso con los demás aunque no esté de acuerdo
Un saludo
Veis.............lo que yo decía!! ??; si no hay nada más bonito que llevarse bien!!! ?
 
Nibelungo Nuestro compañero Calcatoupeiras ha contestado a tu afirmación con mucha coherencia .
En ningún momento ha sido un desprecio, uno de mis principios es ser respetuoso con los demás aunque no esté de acuerdo
Un saludo

Hola,

cabezas cuadradas y " de estos alemanes te puedes esperar cualquier cosa", no es respetuoso sino despectivo.

Si lo dijeran de tí, de tu familia o de tu país saltarías como un resorte.

Disfruta de tu moto alemana mientras piensas que son gente cuadriculada y de poco fiar.

Nibelungo Nuestro compañero Calcatoupeiras ha contestado a tu afirmación con mucha coherencia .
En ningún momento ha sido un desprecio, uno de mis principios es ser respetuoso con los demás aunque no esté de acuerdo
Un saludo

eso es lo que consideras tú. Al igual que no llevo bien, y así contesto, que critiquen o maldigan algo español por prejuicios en un foro alemán, igual reacciono aquí.

No es que tenga la piel muy fina, no me gusta que se hable mal de nadie, ni de alemanes, ni de japoneses, ni italianos, etc...Cada uno hace las cosas como buenamente sabe/puede.

Saludos,
Alex
 
Buenos chic@s, sabemos algo más sobre el titulo del post :unsure:, el que tenga información ya esta tardando en "soltarla" ??

Sus deseos son ordenes!!!

OJO!!! a pesar de que la web es bmwcarusa no es la oficial!!!

Dentro del carenado, un par de "medidores" analógicos muestran la velocidad y las revoluciones, y una pantalla digital en el medio, la pantalla TFT a todo color de 5,7 pulgadas es parte del paquete estándar y actúa como una interfaz entre el piloto y la moto.


Si es verdad me han dado la razón, dos relojes y pantalla tft en medio.
 
Hola,

cabezas cuadradas y " de estos alemanes te puedes esperar cualquier cosa", no es respetuoso sino despectivo.

Si lo dijeran de tí, de tu familia o de tu país saltarías como un resorte.

Disfruta de tu moto alemana mientras piensas que son gente cuadriculada y de poco fiar.



eso es lo que consideras tú. Al igual que no llevo bien, y así contesto, que critiquen o maldigan algo español por prejuicios en un foro alemán, igual reacciono aquí.

No es que tenga la piel muy fina, no me gusta que se hable mal de nadie, ni de alemanes, ni de japoneses, ni italianos, etc...Cada uno hace las cosas como buenamente sabe/puede.

Saludos,
Alex
Te pido disculpas el primero, Alex, porque me consta que alguna vez he utilizado expresiones como las que citas... aunque lo he hecho para referirme a BMW, y no iban dirigidas, ni mucho menos, al pueblo alemán; pero ciertamente no están bien.

Cómo bien has señalado, fácilmente nos molesta cuando fuera de aquí oyes, o lees, que hablan de los españoles como "que siempre estamos para la fiesta", o que "somos unos vividores irresponsables".

Son formas de hablar que fácilmente se incorporan al argot popular. Aquí se hace mucho al hablar de los chinos...Y como bien indicas encierran una cierta carga de desprecio...de la que no somos conscientes.

Yo, al menos, no he reparado en ello hasta leerte.

Estas expresiones, muy habituales en conversaciones coloquiales, creo también que hay que quitarles hierro. Sobretodo porque la intención no es la de ofender, menospreciar, hacer de menos o despreciar.

Al menos, en los mensajes precedentes no se ve eso.

Claro, tú tienes parte alemana (padre o madre si no me equivoco, si es así discúlpame) y aunque afincado en España y con familia española, es comprensible que te subleves por estas cosas.

Pero también sabes que a menudo hablamos TODOS usando palabras que en otros contextos no utilizaríamos.

En la conversación ordinaria es fácil ver la intencionalidad. Pero aquí aparece todo escrito, y eso lo dificulta.

Por eso pienso que lo mejor es siempre tomarse las cosas con una dosis de relatividad.

En fin, creo que ha quedado claro...así que "pelillos a la mar".

Un abrazo, Alex

Y del tema RT2021, reconozco que no sé nada. Pero intuyo que algo se avecina...

Y puede tratarse de un gran cambio. Tanto silencio de la marca...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sus deseos son ordenes!!!

OJO!!! a pesar de que la web es bmwcarusa no es la oficial!!!

Dentro del carenado, un par de "medidores" analógicos muestran la velocidad y las revoluciones, y una pantalla digital en el medio, la pantalla TFT a todo color de 5,7 pulgadas es parte del paquete estándar y actúa como una interfaz entre el piloto y la moto.


Si es verdad me han dado la razón, dos relojes y pantalla tft en medio.
Que bien mandado eres @Francesc ✌✌
 
Sus deseos son ordenes!!!

OJO!!! a pesar de que la web es bmwcarusa no es la oficial!!!

Dentro del carenado, un par de "medidores" analógicos muestran la velocidad y las revoluciones, y una pantalla digital en el medio, la pantalla TFT a todo color de 5,7 pulgadas es parte del paquete estándar y actúa como una interfaz entre el piloto y la moto.


Si es verdad me han dado la razón, dos relojes y pantalla tft en medio.
Pero no ponen foto del cuadro o no lo veo
 
Arriba