Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Buenas.
Mi colega hace piezas para maquinaria industrial en su taller. No lo hace de pasatiempo. También es motero y lleva una f700gs.
Lo dicho anteriormente, Le mostré las fotos y no lo ve complicado, viendo uno y midiendolo esta seguro de que puede replicar la parte, y a un muy buen precio.
Aquí algunas fotos de lo que hace.
ff7d28eedb99ff58e6b14d70420d3bd9.jpg

7a0df911086bc7073ebd6c8950298782.jpg

e9940e6560d67227b1e00af666765e79.jpg

0d9f43a66e1179129d7932ebc8632b6b.jpg
 
Joe, un artista. Dale mi enhorabuena. No es nada fácil; siempre me ha fascinado el torno.
 
Buenas.
Mi colega hace piezas para maquinaria industrial en su taller. No lo hace de pasatiempo. También es motero y lleva una f700gs.
Lo dicho anteriormente, Le mostré las fotos y no lo ve complicado, viendo uno y midiendolo esta seguro de que puede replicar la parte, y a un muy buen precio.
Aquí algunas fotos de lo que hace.
ff7d28eedb99ff58e6b14d70420d3bd9.jpg

7a0df911086bc7073ebd6c8950298782.jpg

e9940e6560d67227b1e00af666765e79.jpg

0d9f43a66e1179129d7932ebc8632b6b.jpg

Bona nit, disculpa, no me expliqué bien, no discuto la profesionalidad de tu amigo, por tus palabras era plenamente consciente que era un profesional, con herramientas y años de experiencia un cardán es lo más tonto que hay.
Las piezas de las fotos tienen su complejidad, corte, abrasión, torneado, fresado, etc... El problema sería que tu amigo diría que mecanizar un cardán le ha salido por 50 €, y aquí habría peña que al no tener ni pu_ a idea le pedirían 100 und a 70 pavos und... A eso me refería, con una producción de "X" und "será víctima de su propio existo",...
Ideal que le pasen un cardán roto, lo mecanice, haga números reales, y lo ofrezca por aquí, yo seria el primer interesado.
Un abrazo crack.
 
Buenas.
Esa era justamente la idea. :)
Ojalá encuentres un cardan para poder sacar las medidas.
Es una buena iniciativa. Intentar fabricar un cardan más resistente y de mejor calidad que el que pone ahora BMW. Si se consigue a un buen precio..pedidos creo yo que no le faltaran.
Un saludo.
 
Lo primero sería saber porque rompen los de bmw, algo que ignoramos. Y porque se oxidan?
Sin saber la causa, se corre el riesgo de repetir el error.
Y aun así el precio de una producción en serie debería de ser más barato que algo artesanal, salvo que el margen comercial de bmw sea una burrada, algo que tampoco me sorprendería...
 
Lo primero sería saber porque rompen los de bmw, algo que ignoramos. Y porque se oxidan?
Sin saber la causa, se corre el riesgo de repetir el error.
Y aun así el precio de una producción en serie debería de ser más barato que algo artesanal, salvo que el margen comercial de bmw sea una burrada, algo que tampoco me sorprendería...

No pongas en duda que el margen comercial es una burrada. No solo con BMW, ojo.
 
Pues felicito la idea, no dispongo del cardan , pero si lo tuviera, por supuesto que se lo dejaría para que lo copiase y lo mejorara, Si estas iniciativas se llevarán a cabo, las marcas triunfadoras y abusadoras, se pondrían un poco más las pilas para satisfacer al cliente. Cosa que ya se deberían de enterarse de la Porque ría de cardan que fabrican.
 
Un cacho yerro no puede costar 3000 euros...no i más d ni gaitas..
 
El tema es las crucetas, tambien las haria? Crees que le saldria a cuenta teniendo la pieza nueva a unos 800€?
 
Yo diría que ya existen de industria auxiliar. En algún video lo he visto, pero no español. Seguramente buscando en internet a fondo se encuentra. Incluso estoy seguro que hay empresas que lo reparan. Las hay especializadas en ello para camiones y maquinaria industrial. No debe haber diferencia, incluso puede que sea más fácil.
 
Yo diría que ya existen de industria auxiliar. En algún video lo he visto, pero no español. Seguramente buscando en internet a fondo se encuentra. Incluso estoy seguro que hay empresas que lo reparan. Las hay especializadas en ello para camiones y maquinaria industrial. No debe haber diferencia, incluso puede que sea más fácil.

Pero las empresas que se dedican a eso tienen un equipo que se encarga de los test de materiales, stress de esfuerzos, seguridad, homologaciones, etc. Que estamos hablando de un cardan, no de contrapesos del manillar. ¿Seguro que sale rentable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, no deja de ser una barra metalica, y segun lo que veo de bastante mala calidad en las nuevas versiones.
El recambio oficial ref: 26117706394 esta arriba de los 1000€ en el conce.. Si te lo hacen a una fraccion de precio y de mejores materiales, no lo comprarias? esto es como todo en la vida, oferta y demanda.
 
No creo que sea tan sencillo como mecanizar un trozo de acero, detrás de todo ello deben de existir infinidad de test, de resistencia, durabilidad, fricciones, temperatura etc...y aun asi cascan. Yo en una pieza de esa importancia, ni de coña me lo pongo, no hablamos de una maneta de freno.
 
Pues yo si el tornero/fresador o la empresa de mecanizado tiene una experiencia más que demostrada y contrastada, si que lo compraría.
Pongo un ejemplo verídico ocurrido en mi pueblo:
El eje y dos piezas más de una motor de riego que saca el agua de un pozo, se rompió. El encargado llamó al servició técnico y este le dijo que ese modelo era muy viejo y que esas piezas ya no se podían conseguir, que debía cambiar todo el bloque por uno más nuevo.
El encargado del motor habló con un viejo tornero del pueblo (ya fallecido) que era un auténtico genio. Este le fabricó el eje, las piezas y le hizo unas modificaciones porque vió un "fallo" de diseño.
Hace 12 años que el motor está funcionando con las piezas y las modificaciones que hizo este señor.
Un saludo.
 
Yo, de hecho, conozco una persona que acudió a un tornero en Madrid y le rehizo el cardan de su GS. Hacer se hace.
 
Pues yo si el tornero/fresador o la empresa de mecanizado tiene una experiencia más que demostrada y contrastada, si que lo compraría.
Pongo un ejemplo verídico ocurrido en mi pueblo:
El eje y dos piezas más de una motor de riego que saca el agua de un pozo, se rompió. El encargado llamó al servició técnico y este le dijo que ese modelo era muy viejo y que esas piezas ya no se podían conseguir, que debía cambiar todo el bloque por uno más nuevo.
El encargado del motor habló con un viejo tornero del pueblo (ya fallecido) que era un auténtico genio. Este le fabricó el eje, las piezas y le hizo unas modificaciones porque vió un "fallo" de diseño.
Hace 12 años que el motor está funcionando con las piezas y las modificaciones que hizo este señor.
Un saludo.
ahora si casca el motor del extractor de agua del pozo de riego, pues no podras sacar agua hasta que lo cambies, pero si te casca un cardan que ha hecho un tornero muy bien pero que no tiene todas esas pruebas de resistencia, torsion, etc, lo cascas y si es en marcha, a saber como acabas... con esto quiero decir que no es comparable el caso que comentas a sustituir una pieza de ese calibre en un vehiculo que se pone a 200km/h.
 
Pues yo si el tornero/fresador o la empresa de mecanizado tiene una experiencia más que demostrada y contrastada, si que lo compraría.
Pongo un ejemplo verídico ocurrido en mi pueblo:
El eje y dos piezas más de una motor de riego que saca el agua de un pozo, se rompió. El encargado llamó al servició técnico y este le dijo que ese modelo era muy viejo y que esas piezas ya no se podían conseguir, que debía cambiar todo el bloque por uno más nuevo.
El encargado del motor habló con un viejo tornero del pueblo (ya fallecido) que era un auténtico genio. Este le fabricó el eje, las piezas y le hizo unas modificaciones porque vió un "fallo" de diseño.
Hace 12 años que el motor está funcionando con las piezas y las modificaciones que hizo este señor.
Un saludo.


Mis dieses!

Producción en serie kk, tolerancias, calidades... :unsure: :(

Producción en empresa especializada "casi" artesana mucho mejor.

Eso si, yo no llevaría el brazo roto. Llevaría el brazo lo mas nuevo posible para que pueda medir todo bien, sobre todo los estriados.

Y si se puede aportar datos técnicos, detalles del motor PAR CV, etc, velocidad de giro del eje de salida del cigüeñal, un buen profesional sabe calcular los esfuerzos a los que va a ser sometido ese brazo del cardan, las rotulas etc etc.
 
ahora si casca el motor del extractor de agua del pozo de riego, pues no podras sacar agua hasta que lo cambies, pero si te casca un cardan que ha hecho un tornero muy bien pero que no tiene todas esas pruebas de resistencia, torsion, etc, lo cascas y si es en marcha, a saber como acabas... con esto quiero decir que no es comparable el caso que comentas a sustituir una pieza de ese calibre en un vehiculo que se pone a 200km/h.
Y si me casca un cardan de BMW con 50000Km's y me doy un piñazo. ¿Me quedo más tranquilo porque es de BMW? ¿Y si luego voy y me dicen que se ha roto por lavar con lanza o por hacer off cuando nunca he hecho, que hago? A quien mato.
Las pruebas de resistencia, torsión, Britnells, Rockwell, etc las hace un laboratorio externo o el de la metalurgía que fabrica las barras de acero y te las vende asegurandote que cumple las normas de calidad ISO
¿Si el acero que compras ya ha pasado las normas de calidad ISO-UNE-EN que problema hay? El tornero o el taller solo lo mecaniza.
¿Acaso crees que Wunderlich, Touratech, AltRider, etc. Les hacen ellos las pruebas de calidad a los componentes que venden?
(torretas, cubre cárteres, manetas freno, etc)
Un saludo.
 
Entonces, porque rompen los de Bmw?


Pues por diversas causas, seguro. No va a ser solo una cosa, como suele suceder en los problemas complejos, es un conjunto.

Por decir algo, aleación y tratamiento del metal. Mal calculo de los esfuerzos del mismo en relación al aumento de potencia...

Tema de los fuelles. Parece un mal diseño también que no es estanco como una junta homocinética...
 
Correcto seguro que se debe a una suma de factores.
Calidad inferior del material y del tratamiento respecto a modelos de años anteriores, error en el diseño o los cálculos de los esfuerzos que debe soportar, falta o perdida de estanquidad, falta de revisión del mismo cada xxx Km's, etc
Un saludo.
 
Pues por diversas causas, seguro. No va a ser solo una cosa, como suele suceder en los problemas complejos, es un conjunto.

Por decir algo, aleación y tratamiento del metal. Mal calculo de los esfuerzos del mismo en relación al aumento de potencia...

Tema de los fuelles. Parece un mal diseño también que no es estanco como una junta homocinética...
Pues por eso digo desde el principio que si no se sabe porque rompen, replicar uno no tiene sentido.
 
Y si me casca un cardan de BMW con 50000Km's y me doy un piñazo. ¿Me quedo más tranquilo porque es de BMW? ¿Y si luego voy y me dicen que se ha roto por lavar con lanza o por hacer off cuando nunca he hecho, que hago? A quien mato.
Las pruebas de resistencia, torsión, Britnells, Rockwell, etc las hace un laboratorio externo o el de la metalurgía que fabrica las barras de acero y te las vende asegurandote que cumple las normas de calidad ISO
¿Si el acero que compras ya ha pasado las normas de calidad ISO-UNE-EN que problema hay? El tornero o el taller solo lo mecaniza.
¿Acaso crees que Wunderlich, Touratech, AltRider, etc. Les hacen ellos las pruebas de calidad a los componentes que venden?
(torretas, cubre cárteres, manetas freno, etc)
Un saludo.

No hombre, te das un galletazo, pero es PREMIUM :unsure: ? ? ? ?

En serio, el problema de BMW está claro que es el monobrazo. Muy bonito pero no son capaces de hacerlo funcionar. Cardanes eternos Bi brazo los hacen desde hace muuuchos años. Y no hace falta tanto carenado ni tanta leches.

No entiendo muy bien como puede ser, sobre todo por la parte del anclaje de todo el carenado, el tirante superior, el eje al chasis, amortiguador, que por el hecho de romper el brazo, una simple barra de hierro, como puedes llegar a perder la rueda como se ha visto en algún caso... ?:mad::mad::mad:
 
Y si me casca un cardan de BMW con 50000Km's y me doy un piñazo. ¿Me quedo más tranquilo porque es de BMW? ¿Y si luego voy y me dicen que se ha roto por lavar con lanza o por hacer off cuando nunca he hecho, que hago? A quien mato.
Las pruebas de resistencia, torsión, Britnells, Rockwell, etc las hace un laboratorio externo o el de la metalurgía que fabrica las barras de acero y te las vende asegurandote que cumple las normas de calidad ISO
¿Si el acero que compras ya ha pasado las normas de calidad ISO-UNE-EN que problema hay? El tornero o el taller solo lo mecaniza.
¿Acaso crees que Wunderlich, Touratech, AltRider, etc. Les hacen ellos las pruebas de calidad a los componentes que venden?
(torretas, cubre cárteres, manetas freno, etc)
Un saludo.
Yo he comparado situaciones, y es que no es lo mismo.

Si se te rompe un carda de BMW no es pra que te quedes tranquilo, es una jodienda igual. Pero pienso que si fuera tan facil, esto ya existiria. Yo solo digo que teniendo cardan nuevo por 750€ original del BMW, no creo que ningun tornero se meta en estos fregaos para sacar poco margen.

Otro tema es, por ponernos quisquillosos, antes un paritaje en caso de accidente con daños propios o a terceros, en caso de detectar una pieza como esta no original, los problemas y lavadas de manos que pueden poner los seguros son escandalosos...
 
Pues por eso digo desde el principio que si no se sabe porque rompen, replicar uno no tiene sentido.

Bueno, yo escucharía siempre una segunda opinión de un profesional. Decir tanto como que no tiene sentido...

Por ejemplo, el oxido. Que ocurre, que no puedes conducir lloviendo? Es que los coches no tienen partes metálicas de la suspensión y transmisión expuestas que se oxidan??

Seguro que un buen acero inox, con su respectivo tratamiento, hace que el poco agua y humedad que puede entrar en el carenado del cardan, impide esa oxidación exagerada que todos hemos visto.

No se, al final es como todo problema. Con una metodología de reparación puedes atacarlo desde varios puntos, pero hay que empezar por lo mas barato e ir hacia los mas caro.

También empezar por lo obvio. Si hay oxido, sino tienes grasa en los estriados. Porque parten las crucetas...

1599041575196.png

Por ilustrar... No se, dudo que por engrasar las crucetas por fuera, sin esa tonelada de oxido, mejore su funcionamiento. Hay unos rodamientos ahí que permiten su movimiento...
 
Bueno, yo escucharía siempre una segunda opinión de un profesional. Decir tanto como que no tiene sentido...

Por ejemplo, el oxido. Que ocurre, que no puedes conducir lloviendo? Es que los coches no tienen partes metálicas de la suspensión y transmisión expuestas que se oxidan??

Seguro que un buen acero inox, con su respectivo tratamiento, hace que el poco agua y humedad que puede entrar en el carenado del cardan, impide esa oxidación exagerada que todos hemos visto.

No se, al final es como todo problema. Con una metodología de reparación puedes atacarlo desde varios puntos, pero hay que empezar por lo mas barato e ir hacia los mas caro.

También empezar por lo obvio. Si hay oxido, sino tienes grasa en los estriados. Porque parten las crucetas...

Ver el archivo adjunto 208804

Por ilustrar... No se, dudo que por engrasar las crucetas por fuera, sin esa tonelada de oxido, mejore su funcionamiento. Hay unos rodamientos ahí que permiten su movimiento...
Vaya desastre y vergüenza de cardan!!!
 
Yo he comparado situaciones, y es que no es lo mismo.

Si se te rompe un carda de BMW no es pra que te quedes tranquilo, es una jodienda igual. Pero pienso que si fuera tan facil, esto ya existiria. Yo solo digo que teniendo cardan nuevo por 750€ original del BMW, no creo que ningun tornero se meta en estos fregaos para sacar poco margen.

Otro tema es, por ponernos quisquillosos, antes un paritaje en caso de accidente con daños propios o a terceros, en caso de detectar una pieza como esta no original, los problemas y lavadas de manos que pueden poner los seguros son escandalosos...
Es que en otro tipos de vehículo (camiones, gruas, excavadoras) ya existe la industria auxiliar o los talleres especializados en reparaciones de este tipo de elementos.
Lo que pasa es que normalmente los clientes del sector de la moto y en especial los de BMW no se calientan la cabeza con estas cosas.
Van al concesionario, protestan, se cabrean, se resignan, pagan y hasta la próxima.
Un saludo.
 
Bueno, yo escucharía siempre una segunda opinión de un profesional. Decir tanto como que no tiene sentido...

Por ejemplo, el oxido. Que ocurre, que no puedes conducir lloviendo? Es que los coches no tienen partes metálicas de la suspensión y transmisión expuestas que se oxidan??

Seguro que un buen acero inox, con su respectivo tratamiento, hace que el poco agua y humedad que puede entrar en el carenado del cardan, impide esa oxidación exagerada que todos hemos visto.

No se, al final es como todo problema. Con una metodología de reparación puedes atacarlo desde varios puntos, pero hay que empezar por lo mas barato e ir hacia los mas caro.

También empezar por lo obvio. Si hay oxido, sino tienes grasa en los estriados. Porque parten las crucetas...

Ver el archivo adjunto 208804

Por ilustrar... No se, dudo que por engrasar las crucetas por fuera, sin esa tonelada de oxido, mejore su funcionamiento. Hay unos rodamientos ahí que permiten su movimiento...
Buenos días fieles e infieles

Miedo me da ver el cardan así y piensa más aún, ahora me gustaría ver algun cardan con los que los usarios hacen off road sin miramientos, por qué si por lavar la moto y nada de off te encuentras estas cosas. No quiero ni pensar como estarán los off radicales. Estoy más que intrigado.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo solo digo que en el caso de que me pasara (espero que no ?). Iría al concesionario e intentaría por todos los medios que me lo arreglaran ellos con el menor coste para mí.
Y en caso de tener que asumir yo el coste íntegro de la reparación, indagaría y me informaría sobre otras opciones que no sean pagarle un cardan nuevo a la BMW.
Algo falla si un camión de transporte o un centauro de carga le hacen 1.000.000 de Km's a un cardan que está a la intemperie (o casi) y si se rompen lo pueden suplir con otro de un tornero o taller especializado y una moto, no.
Un saludo.
 
Yo solo digo que en el caso de que me pasara (espero que no ?). Iría al concesionario e intentaría por todos los medios que me lo arreglaran ellos con el menor coste para mí.
Y en caso de tener que asumir yo el coste íntegro de la reparación, indagaría y me informaría sobre otras opciones que no sean pagarle un cardan nuevo a la BMW.
Algo falla si un camión de transporte o un centauro de carga le hacen 1.000.000 de Km's a un cardan que está a la intemperie (o casi) y si se rompen lo pueden suplir con otro de un tornero o taller especializado y una moto, no.
Un saludo.

Pues si, algo falla además de todo lo dicho.

Yo añado ahora algunas fotos de cardanes casi perfectos, y añado que me hace dudar mucho del montaje en fabrica del fuelle, y de su diseño.

1599042878043.png

1599042924022.png


Porque está claro que a mucha gente le pasa, unos hacen off, otros no, y las variables de la ecuación también se pueden acotar. Materiales, distintos proveedores del cardán, y claro, si el diseño del fuelle es bueno, pero el operario de turno está de resaca, es viernes, o simplemente un poco agarrado con la pasta sellante que se pone en el fuelle... :unsure:
 
Última edición:
Lo que pasa es que normalmente los clientes del sector de la moto y en especial los de BMW no se calientan la cabeza con estas cosas.
Van al concesionario, protestan, se cabrean, se resignan, pagan y hasta la próxima.
Un saludo.

Si uno tiene dinero, tiempo y ganas suficientes para después de un reventón de cardan meterse en demandas y fregados, al final no creo ni que llegues a juicio porque la empresa llegaría antes a un acuerdo. Pero como casi nadie está en esa situación porque quiere y/o necesita la moto para ir a trabajar, salidas y viajes, pues pasa lo que dices y la empresa se aprovecha.

Supongo que vosotros estaréis al tanto de estos problemas de cardan en otros países, yo no, pero me da que esto pasa por ejemplo en USA y la demanda corre rápido.

Y sobre poner componentes de estos en “talleres especializados”, pues lo que ya se ha comentado, que si hay un accidente con daños a terceros y al perito de turno le da por mirar bien, el problemón puede ser importante. Si el accidente ocurre con componentes originales incluso fuera de garantía, hasta la propia BMW puede acabar poniendo pasta para que el tema no pase a mayores.

Nada que ver con el ejemplo que se ha puesto del moticultor, es que si algo de la moto casca, la vida de terceros que compartimos carretera puede estar en peligro. Poca broma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si uno tiene dinero, tiempo y ganas suficientes para después de un reventón de cardan meterse en demandas y fregados, al final no creo ni que llegues a juicio porque la empresa llegaría antes a un acuerdo. Pero como casi nadie está en esa situación porque quiere y/o necesita la moto para ir a trabajar, salidas y viajes, pues pasa lo que dices y la empresa se aprovecha.

Supongo que vosotros estaréis al tanto de estos problemas de cardan en otros países, yo no, pero me da que esto pasa por ejemplo en USA y la demanda corre rápido.

Y sobre poner componentes de estos en “talleres especializados”, pues lo que ya se ha comentado, que si hay un accidente con daños a terceros y al perito de turno le da por mirar bien, el problemón puede ser importante. Si el accidente ocurre con componentes originales incluso fuera de garantía, hasta la propia BMW puede acabar poniendo pasta para que el tema no pase a mayores.

Nada que ver con el ejemplo que se ha puesto del moticultor, es que si algo de la moto casca, la vida de terceros que compartimos carretera puede estar en peligro. Poca broma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ejemplo del motor de riego era simplemente para señalar que hay más vida fuera de las casas oficiales.
Sobre poner un cardan que no sea comprado en la BMW.
Si el taller es especializado en el mecanizado de cárdanes para vehículos, está dado de alta en industria, paga su seguro, autónomo, etc y se dedica a eso, no se que problema habría en que te hiciera un cardan.
¿Entonces todos los camiones que no van a la casa oficial (Volvo, Mercedes, Skania) para ese tipo de reparaciones circulan ilegalmente?
 
Bueno las crucetas si parten es porque probablemente son de fundido, el fundido no aguanta golpes. Si un Tornero consigue hacer esas piezas en acero de calidad probablemente sean Irrompibles de por vida.
 
Si el taller es especializado en el mecanizado de cárdanes para vehículos, está dado de alta en industria, paga su seguro, autónomo, etc y se dedica a eso, no se que problema habría en que te hiciera un cardan.

Desde luego eso es otro escenario.
Una cosa es un amigo que es ingeniero industrial y trabaja en una empresa que se dedica a ese tipo de cosas, con sus homologaciones de importación de material, test de industria, etc, etc.

Por un momento me había parecido entender algo completamente distinto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que aqui estamos muy mal acostumbrados.. Uds se creen que alguien de America/africa, que tenga una GS va a pagar los 1000 pavos que vale un cardan cuando se le rompe? NI LOCOS.
Pero bueno, oferta y demanda. Si mi colega consigue uno de muestra, vera a cuanto lo puede hacer y se publicara. Si alguno esta interesado se fabricara, sino quedara en una idea. Yo tengo una f800gs, asi que no llevo cardan :) ni saco beneficio.
Lo bueno es que puede usar un acero de calidad como un f125 (por ejemplo), y dura para toda la vida.
Merece la pena destacar que el tiene su fabrica y todo legal.. No hace cardanes, pero si maquinaria industrial..
 
Desde luego eso es otro escenario.
Una cosa es un amigo que es ingeniero industrial y trabaja en una empresa que se dedica a ese tipo de cosas, con sus homologaciones de importación de material, test de industria, etc, etc.

Por un momento me había parecido entender algo completamente distinto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, como ya digo, el caso del motor de riego solo era un ejemplo de que otras opciones son posibles a poco que uno busque e investigue.
Yo no defiendo ni estoy de acuerdo en poner un cardan hecho por fulanito o menganito con algo de idea en torno. Yo hablo de ir a un profesional del sector que tenga su empresa o su autónomo y tenga el culo pelado de trabajar y de ver diferentes causas de roturas y sus soluciones .
Un saludo.
 
Creo que aqui estamos muy mal acostumbrados.. Uds se creen que alguien de America/africa, que tenga una GS va a pagar los 1000 pavos que vale un cardan cuando se le rompe? NI LOCOS.
Pero bueno, oferta y demanda. Si mi colega consigue uno de muestra, vera a cuanto lo puede hacer y se publicara. Si alguno esta interesado se fabricara, sino quedara en una idea. Yo tengo una f800gs, asi que no llevo cardan :) ni saco beneficio.
Lo bueno es que puede usar un acero de calidad como un f125 (por ejemplo), y dura para toda la vida.
Merece la pena destacar que el tiene su fabrica y todo legal.. No hace cardanes, pero si maquinaria industrial..
Ojalá nuestros cardan estuvieran hechos con f125....
 
Ojalá nuestros cardan estuvieran hechos con f125....

Pues por lo que vale ya podría... :cautious:

De todas formas, desconocía esa denominación técnica y veo que el f125 es un acero al cromo-molibdeno.

Algún chasis KTM de ese tipo también ha partido. Habría que ver uso de la moto y esfuerzos, eso sí.
 
Pues por lo que vale ya podría... :cautious:

De todas formas, desconocía esa denominación técnica y veo que el f125 es un acero al cromo-molibdeno.

Algún chasis KTM de ese tipo también ha partido. Habría que ver uso de la moto y esfuerzos, eso sí.

¿No es el que ha usado Ducati en sus tubulares?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si, algo falla además de todo lo dicho.

Yo añado ahora algunas fotos de cardanes casi perfectos, y añado que me hace dudar mucho del montaje en fabrica del fuelle, y de su diseño.

Ver el archivo adjunto 208806

Ver el archivo adjunto 208807


Porque está claro que a mucha gente le pasa, unos hacen off, otros no, y las variables de la ecuación también se pueden acotar. Materiales, distintos proveedores del cardán, y claro, si el diseño del fuelle es bueno, pero el operario de turno está de resaca, es viernes, o simplemente un poco agarrado con la pasta sellante que se pone en el fuelle... :unsure:
Ese cardan es de una gs de aíre verdad, por lo que yo veo los cardan de las gs de aíre se oxidan mucho menos que las lc, porque creo que los metales de los cardan de las LC son diferentes o bien para ahorrar costes o para otras cosas.
 
Yo pienso que sí el acero que trabaja el tornero es bueno será mucho mejor que el que lleva las BMW LC, para mí BMW tiene muy buenas motos, pero BMW con el tema de abaratar costes creo algunos componentes no son de muy buena calidad, no puede ser, que un cardan con tres o cuatro años este para tirar, yo te digo que si el acero es bueno y se le da una o dos capas de pintura para el óxido habría muchísimos cardan menos oxidados.
 
Ese cardan es de una gs de aíre verdad, por lo que yo veo los cardan de las gs de aíre se oxidan mucho menos que las lc, porque creo que los metales de los cardan de las LC son diferentes o bien para ahorrar costes o para otras cosas.

Pues ni idea. Puse en Google: cardán oxidado BMW

Con eso te salen cientos y cientos de fotos ?
 
Ayer saque del concesionario motoemocion de Toledo, mi gs 1250 adventure hp;cuando le comente al jefe de mecanicos el problema de los cardan oxidados,su respuesta fue como si le hablara de extraterrestes,que no sabia nada, que era la primera noticia, que abre muchos y no ve nada(mi respuesta mia, porque los abres si no entra en revision),no me contesto,todo sobre actuado lo que viene a decir que la marca no da con el problema y da orden de no comentar o de decir que no pasa nada.Le mande este enlace para que le echara un vistazo
 
Ayer saque del concesionario motoemocion de Toledo, mi gs 1250 adventure hp;cuando le comente al jefe de mecanicos el problema de los cardan oxidados,su respuesta fue como si le hablara de extraterrestes,que no sabia nada, que era la primera noticia, que abre muchos y no ve nada(mi respuesta mia, porque los abres si no entra en revision),no me contesto,todo sobre actuado lo que viene a decir que la marca no da con el problema y da orden de no comentar o de decir que no pasa nada.Le mande este enlace para que le echara un vistazo
Algo falla en la contestación del mecánico:
- ¿Abre muchos? Si no está en el plan de mantenimiento de BMW ¿por que los abre?
En la BMW el tiempo es dinero y todos los procesos de mantenimiento estan acotados.
- Si los abre porque los clientes se lo piden..¿por que te dice que no ha oído hablar del tema?
- Igual no ha abierto ninguno o no muchos y dice lo contrario para dar tranquilidad al cliente restando importancia al problema.
En fin..algo me chirría.
Un saludo.
 
Ayer saque del concesionario motoemocion de Toledo, mi gs 1250 adventure hp;cuando le comente al jefe de mecanicos el problema de los cardan oxidados,su respuesta fue como si le hablara de extraterrestes,que no sabia nada, que era la primera noticia, que abre muchos y no ve nada(mi respuesta mia, porque los abres si no entra en revision),no me contesto,todo sobre actuado lo que viene a decir que la marca no da con el problema y da orden de no comentar o de decir que no pasa nada.Le mande este enlace para que le echara un vistazo

Que poca vergüenza este "jefe de mecánicos"... :sick:?

Si eres de Toledo, igual tienes que lidiar con ellos durante la garantía, pero yo en cada revisión le pido que revisen el fuelle.

No hace falta que descuelguen y desmonten, pero que vean que la pasta sellante está bien puesta y el fuelle bien encajado.

Y por supuesto, si te sale buena, que te engrasen bien el estriado secundario cada 20k km, que es una hora de trabajo.
 
Pues yo si el tornero/fresador o la empresa de mecanizado tiene una experiencia más que demostrada y contrastada, si que lo compraría.
Pongo un ejemplo verídico ocurrido en mi pueblo:
El eje y dos piezas más de una motor de riego que saca el agua de un pozo, se rompió. El encargado llamó al servició técnico y este le dijo que ese modelo era muy viejo y que esas piezas ya no se podían conseguir, que debía cambiar todo el bloque por uno más nuevo.
El encargado del motor habló con un viejo tornero del pueblo (ya fallecido) que era un auténtico genio. Este le fabricó el eje, las piezas y le hizo unas modificaciones porque vió un "fallo" de diseño.
Hace 12 años que el motor está funcionando con las piezas y las modificaciones que hizo este señor.
Un saludo.
Conocéis la palabra obsolescencia?? Pues eso. Si hacen las cosas para que duren toda la vida y mas, no sale rentable.
 
Ayer saque del concesionario motoemocion de Toledo, mi gs 1250 adventure hp;cuando le comente al jefe de mecanicos el problema de los cardan oxidados,su respuesta fue como si le hablara de extraterrestes,que no sabia nada, que era la primera noticia, que abre muchos y no ve nada(mi respuesta mia, porque los abres si no entra en revision),no me contesto,todo sobre actuado lo que viene a decir que la marca no da con el problema y da orden de no comentar o de decir que no pasa nada.Le mande este enlace para que le echara un vistazo
Buenos días fieles e infieles

Infiel en primer lugar felicidades por esa bestia, ya la has puesto nombre jajaja.
Yo personalmente lo tendría claro o bmw que comprueba el tema en cada revisión o lo hago por mi cuenta visto lo visto.

Más vale prevenir que curar.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba