Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

A mi ninguno. No es para mi esa moto.

El que necesite más caballos que los coja. Yo con los que da la 1250 ME SOBRAN.

Segun y como la Multi mola un monton!

Normalmente sobran si, pero cuando vamos la rubia y yo que estamos “majos” con las maletas cargadas con todos los porsiacasos que se le ocurren... y que yo acepto para la paz conyugal... la verdad, en los adelantamientos acabo el acelerador con facilidad... y sobre todo si pienso en la cerveza fresca que me espera.... Ahora en serio, estas motos no muerden a nadie, aquella RD 350... aquella enduro 360 H6.... salu2
 
Última edición:
Esto se esta conviertiendo en quien la tiene mas grande sin atender a la logica......

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cada vez más convencido de que igual la V-Strom 1050 o la SuperTeneré 1200 son lo más lógico, para una trail esos caballos son una barbaridad...
 
A mi ninguno. No es para mi esa moto.

El que necesite más caballos que los coja. Yo con los que da la 1250 ME SOBRAN.

No me refería a que sea mejor o peor, ni si quiera a que hagan falta esos caballos de más.
Era más por el tema que decían de la KTM nueva y decía que la Multi también va a salir con el nuevo motor V4 de la superbike
Un saludo
 
Hola,

nos "sobraban" 125 CV de la 1200, ahora con 136 se va bien y se notan.

Siempre va a haber un público para 150, 170 o 200Cv. No les sacas partido, para nada, ni un 2% del tiempo, pero molan esos pocos segundos.

Nunca he ido de viaje con 2 y mucho equipaje, no se que tal será tener "solo" 136CV en esas circunstancias. Puede que se agradezca cualquier extra de potencia/par.

Saludos,
Alex
 
Soy de la opinión que la potencia nunca sobra, siempre y cuando no sea exagerada y lleves una bomba de relojería en las manos.

En más de una ocasión, con coche y con moto ese extra de potencia me ha sacado de un apuro evitando incluso un accidente.

Como siempre digo en modo broma, el control de tracción hay que llevarlo también en la mano derecha.
 
Para mi hay tres grandes problemas con la escalada actual de la potencia.
1- El precio al que estamos llegando con las motos.
2- El "endurecimiento" general de la moto para que pueda soportar tanta potencia. Para poder andar seguros con tanto Cv , hay que hacer unos chasis mas rígidos, unos frenos mas potentes, unas suspensiones mas duras ... todo para poder ir más rápido y seguros en curva, pero todo ello repercute negativamente en el uso del 80% del tiempo restante, cuando vas de ruta tranquilo, sin grandes prisas ....

Para aprovechar semejante potencial se penaliza el uso mayoritario de la moto, por lo menos en mi caso.

3- Falta de fiabilidad por la gran profusión de gadgets electrónicos y paridas varias. Soy muy partidario de las ayudas electronicas que repercutan en seguridad, pero no me hace falta para nada controlar el Spotyfy desde la piña izquierda, ni responder las llamadas directamente desde la moto ....

Creo que nos estamos pasando por arriba, por eso ahora tengo una Supertenere ZE de la que estoy encantado, no necesito mas , y la próxima será de la gama que ahora laman "media".
 
De la nueva S1000XR hay muchas novedades. Haber si tenemos buenas noticias de la R1250GSA



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
De la nueva S1000XR hay muchas novedades. Haber si tenemos buenas noticias de la R1250GSA



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero esa ya se presento, ya esta a la venta, es la ultima que quedaba por recibir cambios que ya tenia la GS y GSA, todo lo que tiene la xr esta en la GS, no se que novedades dices, las novedades que presenten para la GS no estarán en el catalogo de BMW, es la vaca sagrada y la que presenta siempre novedades, podrían poner el Radar o control automático de velocidad, el motor eléctrico rueda delantera y tener tracción a las 2 ruedas, pero creo que poco mas, pero lo dudo, un poco de retoques colores y alguna tonteria mas, el mercado no esta del todo bien y dudo que gasten los cartuchos que tienen guardados, si no mira otras marcas que han anunciado.
Es un año raro el que viene...
 
Actualización de software, con navegador en el display........... ahí queda.
e322b7ecb93d348ec398ec8f68df9b36.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Actualización de software, con navegador en el display........... ahí queda.
e322b7ecb93d348ec398ec8f68df9b36.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenas noches fieles e infieles

Se sabe la medida os la misma tft???.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

Se sabe la medida os la misma tft???.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Lo que se sabe es lo que la misma noticia dice, que ese panel será para las RT's y las K's.
No dice nada de GS ni de actualizaciones de software.
 
Lo que se sabe es lo que la misma noticia dice, que ese panel será para las RT's y las K's.
No dice nada de GS ni de actualizaciones de software.

Lo de las actualizaciones es de mi cosecha. Supongo que con actualización de software también lo tendrá la GSA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Eso es lo,que pasa, que a partirme de " cosechas y suposiciones" nos hacemos tales panas mentales que cuando sale el modelo en cuestión quedamos "defraudados"....
 
Eso es lo,que pasa, que a partirme de " cosechas y suposiciones" nos hacemos tales panas mentales que cuando sale el modelo en cuestión quedamos "defraudados"....

Eso de defraudados......... vender, venden como churros. Muy defraudados no deben estar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Eso es lo,que pasa, que a partirme de " cosechas y suposiciones" nos hacemos tales panas mentales que cuando sale el modelo en cuestión quedamos "defraudados"....
Más defraudado va a quedar quien compró la moto hace nada ante las promesas de que nada iba a cambiar....y cambiará pues es obvio que a lo bobo no se para una cadena de fabricación
La última vez que me fié de vendedores y usuarios por 2009 a los dos meses sacaron la GS de doble árbol y 110 cv, y que quieres q te diga, no es que me cabreara pero siendo franco hubiera preferido esperar
Una Y no más Sto tomás
 
Última edición:
Más defraudado va a quedar quien compró la moto hace nada ante las promesas de que nada iba a cambiar....y cambiará pues es obvio que a lo bobo no se para una cadena de fabricación
La última vez que me fié de vendedores y usuarios por 2009 a los dos meses sacaron la GS de doble árbol y 110 cv, y que quieres q te diga, no es que me cabreara pero siendo franco hubiera preferido esperar
Una Y no más Sto tomás
Se de uno que se murió sin probarla moto de sus sueños esperando que la suya fuera la más "guay". Yo compro cuando me entra en el ojo y en los números, si luego resulta que sacan la gs con piñas iluminadas, android auto, sin calores, menor consumo, punto muerto en retrovisor, cambio de mantequilla, y cadena "sin mantenimiento" todo junto y después de un año no dan mil problemas, pues ya vendería y iría a por ella, pero me da que eso solo pasa en mis sueños...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Entonces si yo voy a comprar una R1250GS esta tarde, ¿no me la venden?

Lo que no se es como se puede uno enterar uno de cuando es el momento adecuado para comprar, dos años después, la ultima tirada, la primera promoción, uffff al final da miedo comprar nada. Es muy difícil acertar.

Llamarme loco, pero sacar un modelo implica manuales de reparación y ensamblado, cambios en la linea de producción nada baratos, procedimientos, formación y herramientas para un montón muy grande de gente tanto en Berlin como fuera de Berlin, la 1250 salió en 2018 y hacer todo ese esfuerzo para 2 años o la 1250 es una cagada reconocida por la propia bmw al dejar de producir en tan breve espacio de tiempo o va a cambiar muy poco y la "supuesta parada" (que no se como se entera uno de esto) puede deberse a algo tan simple como la falta de stock de otro modelo o mantenimiento y reparación de la línea de producción o una falta de piezas de algún componente que haya de ser sustituido por una alternativa o vete a saber.

Lo que es seguro es NADIE sabe que pasa y NADIE sabe si han parado o no, si algo cambia o no ...

Al final la sensación es que compramos motos viejas el dia de la entrega. No me la han entregado y ya casi que la tengo que poner a la venta :oops:

Saludos.
 
Buenos días,por qué dices que 1250 es una cagada reconocida,yo llevo año y medio y va perfecta.......

Digo que si la dejan de producir o la sustituyen por una supuesta 1300 o le hacen un cambio tan importante que no sea buena idea comprarla hoy es por que debe haber sido una cagada importante, si retiran un modelo en 2 años algo no ha ido bien.

Si cambian el color, la euroV y cosas así pues es normal y no me preocupa lo mas minimo.

Pero vamos que YO he pedido una hace un par de semanas, asi que me toca aguantar con "la supuesta cagada" ;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Leyendo este hilo da miedo comprar nada, por eso digo que espero que no sea para tanto las supuestas novedades.

Saludos.
 
Digo que si la dejan de producir o la sustituyen por una supuesta 1300 o le hacen un cambio tan importante que no sea buena idea comprarla hoy es por que debe haber sido una cagada importante, si retiran un modelo en 2 años algo no ha ido bien.

Si cambian el color, la euroV y cosas así pues es normal y no me preocupa lo mas minimo.

Pero vamos que YO he pedido una hace un par de semanas, asi que me toca aguantar con "la supuesta cagada" ;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Leyendo este hilo da miedo comprar nada, por eso digo que espero que no sea para tanto las supuestas novedades.

Saludos.

Enhorabuena por la compra... sin duda no te equivocas, pero yo personalmente con una actualización de modelo inminente(sea mayor o menor), hubiese esperado.
Ya sea solo por la posible bajada de precio que tendrá la “antigua” (léase entre comillas), o por si en la supuesta 1300 incluye alguna novedad que por el mismo precio me interesase ...


Yo sin ir más lejos , estoy entre la Multistrada, y la GS, y a pesar de que la 1250 me parece una pasada, voy a esperar a ver esa novedad por si luego me arrepiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más defraudado va a quedar quien compró la moto hace nada ante las promesas de que nada iba a cambiar....y cambiará pues es obvio que a lo bobo no se para una cadena de fabricación
La última vez que me fié de vendedores y usuarios por 2009 a los dos meses sacaron la GS de doble árbol y 110 cv, y que quieres q te diga, no es que me cabreara pero siendo franco hubiera preferido esperar
Una Y no más Sto tomás

Si si.... defraudadisimo que estoy yo que la estrene a primeros de Julio y con los casi 10.000 km q lleva solo hay un problema, que el casco me aprieta de la sonrisa que llevo dentro....
Vamos, que no compres la posible nueva novedad porque en dos años igual modifícan algo y ya se te queda desfasada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
aún así no son dos años, puede que sean dos semanas así que me parece prudente que se espere.
Mas aún cuando el modelo actual, no ha solucionado nada de los problemas que presenta la moto.
No creo q la expectación venga tanto por el 1300 como por la solución de los detalles pendientes.
Y claro que se podría vender la tuya, pero vamos, si fuese por mejora de la siguiente anda que no perderías pasta, bueno, yo de hecho ni me lo plantearía comprarla, mucha sonrisa intracasco pero mucho sudor intracalzoncillo (Entre otras)
 
Yo no tengo problema, vi este hilo después de firmar ya que como pone GSA y yo voy por la GS no me "interesaba" entre comillas, y no me preocupa mucho, tengo intención de que me acompañe muchos años, no me preocupa que salga la 1300 ya que la 1250 ya me parece excesiva si hubiera estado en venta la 1200 la habría comprado. Tengo 5 años de garantía y con los nuevos sistemas de centralitas, softwares y demás zarandajas malo es que si me falla algo no me puedan poner la actualización de octubre 2020 (la buena, jejeje).

Lo mas probable es que suba el precio por esa "mejora". Y el precio de segunda mano no me preocupa lo mas mínimo, no suelo comprar las cosas pensando en venderlas.

Lo dicho NO COMPREIS NADA, recordar que LA PROXIMA será la buena SIEMPRE.

Lo digo sin acritud y sin molestia ninguna, no os lo toméis a mal, yo no lo hago, solo que este hilo lleva ya mas de un mes abierto ... y solo veo que al parecer se espera un modelo que subsane "los errores" del actual, que tampoco se sabe bien cuales son por que lleva tres dias en el mercado, :oops:;)

Los que estéis pendientes esperar a ver que pasa, total son unos dias, o semanas o meses o Dios dirá :p:p:p , es broma, como bien dicen mejor esperar a fin de mes.
 
Lo cierto es que siempre habrá algo mejor, pero comprarte una moto y saber que en un mes la van a mejorar...... eso dueeeeeeleeeee.....
El que tenga una 1200 tiene una gran moto, el que tiene la 1250 una grandísima moto, y el que esta a punto de comprarse lo que saldrá en uno o dos meses tendrá lo ultimo,lo mas, lo top... y la gente la mirara porque es el nuevo modelo y siempre llama la atencion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Primero hay un cambio de motor, en este caso de 1200 a 1250 con el shift cam y luego cambio de estética. Ahora toca cambio de estética, no de motor. Es mi apuesta, que por cierto, en mi opinión vendría muy bien para acabar de una vez por todas con los faros asimétricos tan horrorosos.
 
Hola,

lo último que he leído por ahí es que fin de octubre y luz de curva en faro nuevo. Cuadraría con el tema del control de crucero adaptativo, lo del nuevo faro.

Nada de 1300, 99% seguro.

Saludos,
Alex
 
Como se que estáis preocupados por mi pedido ;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , me han llamado hace un rato de BMW y me han confirmado que mi pedido no ha podido pasar a fabrica por que han cerrado "cuota" (que ya supongo que todos sabéis lo que es, pero yo desconocía :ROFLMAO:), por que hay actualización a EURO5, algún cambio estético y ya aprovechan para ACTUALIZAR EL PRECIO.

Si como decís salen a finales de octubre ¿se van a pasar los de BMW dos meses diciendo que no pueden venderte una GS?

Los que queráis una full-equip es el momento adecuado para conseguir buena oferta, ya que las que hay recien salidas o saliendo del horno normalmente son básicas o full y están ofertando cosas interesantes.

Saludos.
 
Última edición:
Hola,

lo último que he leído por ahí es que fin de octubre y luz de curva en faro nuevo. Cuadraría con el tema del control de crucero adaptativo, lo del nuevo faro.

Nada de 1300, 99% seguro.

Saludos,
Alex

Añado a lo que dices colores y “M” en vez de “HP”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Como se que estáis preocupados por mi pedido ;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , me han llamado hace un rato de BMW y me han confirmado que mi pedido no ha podido pasar a fabrica por que han cerrado "cuota" (que ya supongo que todos sabéis lo que es, pero yo desconocía :ROFLMAO:), por que hay actualización a EURO5, algún cambio estético y ya aprovechan para ACTUALIZAR EL PRECIO.

Si como decís salen a finales de octubre ¿se van a pasar los de BMW dos meses diciendo que no pueden venderte una GS?

Los que queráis una full-equip es el momento adecuado para conseguir buena oferta, ya que las que hay recien salidas o saliendo del horno normalmente son básicas o full y están ofertando cosas interesantes.

Saludos.

Prefiero comprar la actualización del producto. Por lo que sé, de buena tinta, es que el precio no subirá significativamente. Os recomiendo esperar, no os arrepentiréis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Como se que estáis preocupados por mi pedido ;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , me han llamado hace un rato de BMW y me han confirmado que mi pedido no ha podido pasar a fabrica por que han cerrado "cuota" (que ya supongo que todos sabéis lo que es, pero yo desconocía :ROFLMAO:), por que hay actualización a EURO5, algún cambio estético y ya aprovechan para ACTUALIZAR EL PRECIO.

Si como decís salen a finales de octubre ¿se van a pasar los de BMW dos meses diciendo que no pueden venderte una GS?

Los que queráis una full-equip es el momento adecuado para conseguir buena oferta, ya que las que hay recien salidas o saliendo del horno normalmente son básicas o full y están ofertando cosas interesantes.

Saludos.
Con la entrada de la 1250, se comieron unidades nuevas de 1200 meses...ahora te dicen que subirá de precio para que te apresures. No hace una semana que me pedían casi 24000 por una GSAhp y bajar no bajan nada pues no tienen noticias de cambios....ya...
 
Con la entrada de la 1250, se comieron unidades nuevas de 1200 meses...ahora te dicen que subirá de precio para que te apresures. No hace una semana que me pedían casi 24000 por una GSAhp y bajar no bajan nada pues no tienen noticias de cambios....ya...

SI!!, tienen noticias de cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Así es, tengo una oferta pre-confinamiento y ahora me dicen en el mismo concesionario que a ese precio no pueden llegar ni por asomo. Y sí, ronda en esa configuración los 24k, cuando me ofrecieron poco más de 23. El motivo según me dicen, que todo el stock lo tiene vendido y que se las quitan de las manos, vamos como las lentejas...
 
Pues yo como usuario y comprador/sufridor de varias bmw lo que tengo claro es que jamas me compraré un modelo recién salido(ya la cague en su dia) , para mi la 1250 esta sin depurar y siguen utilizando al comprador para ello.
A día de hoy el modelo top es una 1200 de última hornada .
Si sacan algo está claro que será estético porque no concibo lo que hicieron con la 1200-1250 que son clavadas.
Disfrutar de la moto que no son Rrrrrsss para hacerles 9000km y buscar la última pegatina en el carenado .
 
Cuando o a cuantos kilometros se supone q no te toco la china?...pq hablais q la 1250 no la quereis por demasiado nueva....la mia tiene menos de una año y pasa de 20.000 km y ni una sola pega

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Un mes con mi GSA HP, disfrutad la nueva... Yo por si me muero mañana voy disfrutando de esta...
 
Cuando o a cuantos kilometros se supone q no te toco la china?...pq hablais q la 1250 no la quereis por demasiado nueva....la mia tiene menos de una año y pasa de 20.000 km y ni una sola pega

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La de mi mujer, 15 meses y 28.000 km de satisfacciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La tft es algo más grande, y por lo que comentan solo es para la rt y la k, de momento no irá en la gs.

Dudo que a unas moto como lasGS/Adventure ,BMW no les monte de partida el navegador porque son las que más lo piden por su filosofía de uso,además de ser su gallina de los huevos de oro.-(al margen de que ya les toca un lavado de cara porque son prácticamente las mismas desde 2013,y ya por pedir piñas iluminadas y unos faros adaptativos entre otras).-
 
Cuando o a cuantos kilometros se supone q no te toco la china?...pq hablais q la 1250 no la quereis por demasiado nueva....la mia tiene menos de una año y pasa de 20.000 km y ni una sola pega

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues sí. Por aquí uno con la GS 1250 de 14 meses y 30000 km, encantado con ella, sin problemas de importancia... Somos afortunados de poder disfrutarlas.
 
La nueva GS Adventure en versión “M” ira orientada como la XR



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues a ver si dejan ya de dar misterio al asunto que todavía esperando esperando me pillara el PaP sin moto :mad:


Srs. de BMW a ver si ponemos la línea en marcha ya con lo que sea que vayan a sacar que quiero mi moto ya !!
Y tengo luego que buscar el protector de cilindro de la R-1270,5v3.87GS-M y no lo encuentro en el catálogo de wunderlich :p
 
Buenos días: después de mucho leer esto parece un tira y afloja entre el que va a comprar (no sea que saquen algo nuevo y me arrepienta) y el que ya compró (como saquen ahora algo nuevo me cago en tó)... :LOL::LOL:. La realidad, pensando objetivamente, BMW va a sacar algo nuevo sí o sí, el tema es qué podemos entender hoy por hoy ya por algo nuevo, ya que la moto en sí ha ido evolucionando en pequeñas mejoras y el motor fue lo último con el 1250 shiftcam. La moto hoy por hoy está cañón aparte de que, como todo producto que sale de una cadena de montaje, pueda dar unidades con problemas determinados. La moto es hoy por hoy una pasada, tanto la 1200 LC de última hornada (la que yo tengo) como la 1250, pero eso no quita que aunque nos pese la marca tiene que seguir cambiando por competencia y por tema comercial y el que no sepa verlo es que está ciego. ¿De verdad creéis que BMW va a dejar pasar el 40 aniversario de su moto insignia y no sacar nada nuevo?, yo no lo veo. Evidentemente no vamos a ver una revolución pero si la moto actual la mejoran con cosas como (tema calor en GSA, problemas freno trasero, piñas retroiluminadas, faros adaptativos, velocidad de crucero adaptativa, pantalla TFT mejorada con navegación incorporada, más colores chulos y algún cambio estético que afecte a su personalidad (forma del faro, aletas laterales, etc) le pese a quien le pese tendremos moto nueva, y eso no quiere decir que las 1200 LC sean malas ni mucho menos las 1250, pero estarán además incorporando las peticiones que muchos usuarios venían haciendo ya años atrás, con lo que habrá que aplaudirles.

Yo ya analicé este tema cuando me tocó comprar a finales de 2018, en que teniendo ya en catálogo la 1250 opté por la última hornada de la 1200, y estoy contentísimo con ella, pero el select me vence a finales del año próximo y si sale algo nuevo interesante (que para mí sería lo que acabo de comentar) la cambiaría seguro, y en caso contrario seguiré tan contento con mi 1200 LC. No creo sinceramente que BMW deje pasar este año sin anunciar novedades, algunas de las cuales ya se están dejando ver incluso en videos (nueva TFT), distinto es si se van a implementar ahora de golpe o irán incorporándose poco a poco, pero vamos que Ducati y KTM vienen pisando fuerte y en mi grupo motero antiguos incondicionales de BMW ya han dado el salto sobre todo a KTM 1290.
 
Buenos días: después de mucho leer esto parece un tira y afloja entre el que va a comprar (no sea que saquen algo nuevo y me arrepienta) y el que ya compró (como saquen ahora algo nuevo me cago en tó)... :LOL::LOL:. La realidad, pensando objetivamente, BMW va a sacar algo nuevo sí o sí, el tema es qué podemos entender hoy por hoy ya por algo nuevo, ya que la moto en sí ha ido evolucionando en pequeñas mejoras y el motor fue lo último con el 1250 shiftcam. La moto hoy por hoy está cañón aparte de que, como todo producto que sale de una cadena de montaje, pueda dar unidades con problemas determinados. La moto es hoy por hoy una pasada, tanto la 1200 LC de última hornada (la que yo tengo) como la 1250, pero eso no quita que aunque nos pese la marca tiene que seguir cambiando por competencia y por tema comercial y el que no sepa verlo es que está ciego. ¿De verdad creéis que BMW va a dejar pasar el 40 aniversario de su moto insignia y no sacar nada nuevo?, yo no lo veo. Evidentemente no vamos a ver una revolución pero si la moto actual la mejoran con cosas como (tema calor en GSA, problemas freno trasero, piñas retroiluminadas, faros adaptativos, velocidad de crucero adaptativa, pantalla TFT mejorada con navegación incorporada, más colores chulos y algún cambio estético que afecte a su personalidad (forma del faro, aletas laterales, etc) le pese a quien le pese tendremos moto nueva, y eso no quiere decir que las 1200 LC sean malas ni mucho menos las 1250, pero estarán además incorporando las peticiones que muchos usuarios venían haciendo ya años atrás, con lo que habrá que aplaudirles.

Yo ya analicé este tema cuando me tocó comprar a finales de 2018, en que teniendo ya en catálogo la 1250 opté por la última hornada de la 1200, y estoy contentísimo con ella, pero el select me vence a finales del año próximo y si sale algo nuevo interesante (que para mí sería lo que acabo de comentar) la cambiaría seguro, y en caso contrario seguiré tan contento con mi 1200 LC. No creo sinceramente que BMW deje pasar este año sin anunciar novedades, algunas de las cuales ya se están dejando ver incluso en videos (nueva TFT), distinto es si se van a implementar ahora de golpe o irán incorporándose poco a poco, pero vamos que Ducati y KTM vienen pisando fuerte y en mi grupo motero antiguos incondicionales de BMW ya han dado el salto sobre todo a KTM 1290.

Amén. Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
y en mi grupo motero antiguos incondicionales de BMW ya han dado el salto sobre todo a KTM 1290.
Me siento identificado.

Soy fan de BMW desde pequeño, tanto coches como motos.

Llevo 5 motos BMW desde que me saqué el carnet en 2013. Acumulo unos 200.000 km.

Y dudo mucho que mi próxima moto sea BMW...

Optaré por la 1290 (motón a precio de derribo, mi hermano tiene una y la conozco muy bien y al menos él y otro amigo 0 problemas) pero la que más me gustaría es una renovada Super Teneré... no entiendo cómo no la renuevan.
 
Me siento identificado.

Soy fan de BMW desde pequeño, tanto coches como motos.

Llevo 5 motos BMW desde que me saqué el carnet en 2013. Acumulo unos 200.000 km.

Y dudo mucho que mi próxima moto sea BMW...

Optaré por la 1290 (motón a precio de derribo, mi hermano tiene una y la conozco muy bien y al menos él y otro amigo 0 problemas) pero la que más me gustaría es una renovada Super Teneré... no entiendo cómo no la renuevan.


Esto es muy fácil... desde 2013 la gs tiene cambios menores... misma carrocería.. mismos faros.. misma ergonomía...cambios puntuales que pueden o no gustar pero no definitivos.

En esos 7 años hay gente promiscua.. especialmente los usuarios del select o los que tienen empresa que compran ahorrandose un pico que consume 2 o 3 motos diferentes.. yo no veo cambios suficientes para este que este importante grupo vea satisfecha la sensación de "novedad" o moto nueva.

Yo entiendo que la gente que haya tenido 3 lc´s o 2 lc´s y una 1250 que ya van para 2 años vea cambiar de marca.

Yo estoy en la situación de que no me compensa la 1250 para nada... y mira que la pruebo y trato de autoconvencerme y que tengo la CERTEZA que con cualquier otra moto palmo las cualidades que destaco de mi moto.

Así que comprendo y entiendo que haya cierto trasvase residual. Al mismo tiempo hay mucha gente que cumple su "sueño" y accede a la Gs.. .el número de ventas lo atestigua. De hecho como digo antes de vez en cuando aparecía alguna maxi trail más entre la 50 más vendidas y llevan MUCHOS MESES que solo aparece la 1250 o como mucho la 790 o teneré.. la Africa ha pegado un bajón de ventas espectacular (lógico con el precio que tiene) y el resto ni aparecen.

acaban de publicar las 50 de agosto..


ni rastro de ktm 1290.. ni multistradas, ni ktm 790 ni nada de eso..

como digo.. bajón ya acumulado de la áfrica y buenas ventas de la teneré.
 
Me siento identificado.

Soy fan de BMW desde pequeño, tanto coches como motos.

Llevo 5 motos BMW desde que me saqué el carnet en 2013. Acumulo unos 200.000 km.

Y dudo mucho que mi próxima moto sea BMW...

Optaré por la 1290 (motón a precio de derribo, mi hermano tiene una y la conozco muy bien y al menos él y otro amigo 0 problemas) pero la que más me gustaría es una renovada Super Teneré... no entiendo cómo no la renuevan.
Esa es la que me gustaba a mi de no ser la Gs, la trail más grande de Yamaha, sin luces e led, acelerador por cable,etc
Manteniendo la base, la modernizarían fácil....
 
Me siento identificado.

Soy fan de BMW desde pequeño, tanto coches como motos.

Llevo 5 motos BMW desde que me saqué el carnet en 2013. Acumulo unos 200.000 km.

Y dudo mucho que mi próxima moto sea BMW...

Optaré por la 1290 (motón a precio de derribo, mi hermano tiene una y la conozco muy bien y al menos él y otro amigo 0 problemas) pero la que más me gustaría es una renovada Super Teneré... no entiendo cómo no la renuevan.
Pues yo solo puedo decir que en el grupo con el que suelo salir, que seremos unos 25/30 moteros casi todos con GS, GSA RT y alguna k1600, pues bien unos cuantos de ellos en algún momento cambio a KTM, otros, algunos menos a la multiestrada de Ducati, pues solo puedo decir dei el que mas tardó no llego a los 9 meses en venderlas y volver a sus GSA´s.
 
Pues yo solo puedo decir que en el grupo con el que suelo salir, que seremos unos 25/30 moteros casi todos con GS, GSA RT y alguna k1600, pues bien unos cuantos de ellos en algún momento cambio a KTM, otros, algunos menos a la multiestrada de Ducati, pues solo puedo decir dei el que mas tardó no llego a los 9 meses en venderlas y volver a sus GSA´s.

Pasa mucho...yo tevgo la suerte de tener amigos en el grupo que las tienen y tengo bien dimensionado la tamaña palmada que supone irte a otra de la competencia en varios puntos...no me hace falta probarlo en mis propias carnes
 
Arriba