Creo he roto el cardan

Tenéis mucha suerte... yo una vez se acaba la garantía lo pido de buenas y a veces tienen el detalle y otras me dicen... ya no está en garantía y se acabó lo que se daba.

Mis opciones?... No repetir ni marca ni concesionario.
 
Tenéis mucha suerte... yo una vez se acaba la garantía lo pido de buenas y a veces tienen el detalle y otras me dicen... ya no está en garantía y se acabó lo que se daba.

Mis opciones?... No repetir ni marca ni concesionario.

A ver, yo lo pido de buenas antes durante y después de la garantía.

Otra cosa es que espere un trato profesional acorde al producto que pago.

No quiero ni que me doren la píldora ni que me inviten a un café.

Tampoco que me tomen por tonto y que me digan lo del Off o la lanza para lavar la moto.

Si me tocas los cojones me vas a encontrar, y lo que es un tono cordial, pasará a ser borde y desagradable.

Yo no soy de montar el numerito allí donde el asesor de servicio o en la recepción, ojo, que lo he visto y funciona.

Yo directamente hablo con el jefe de taller y con el gerente y les digo las palabras gruesas.

Pero por facturas de 4k y por menos.
 
La única solución razonable sería arreglarlo en otro taller o la propia Bmw para no quedarse sin moto y reclamar posteriormente. Pero claro eso implica pagar primero, seguir pagando abogado, procurador y perito, y dps que te den la razón.

Sinceramente, y me dedico a esto, yo o me cabrean mucho, mucho o hubiera hecho lo mismo que txester. Me parece lo más razonable para evitarte pagar un bastón y quitarte quebraderos de cabeza. Que los otros se aprovechan de esta situación, pues es la vida. Pero yo hubiera hecho lo mismo.
 
Sabemos por lo menos el conce en que zona se encuentra?....centro, levante,.....???
 
Yo desde luego tampoco, si se expone un problema y se solicita ayuda, se debería de decir dónde ha ocurrido, al igual que cuando es para bien también se cita.
Está en su derecho de no decirlo.
 
Yo si tengo 25.000€ para comprarme una moto, tengo 4000€ para sufragar la reparación que sea y todo el tiempo del mundo para ir a tribunales si hace falta.
pero que los tengas, no significa que no joda gastarselo en una reparación de algo supuestamente eterno y sin mantenimiento, o perder el tiempo en Tribunales y mala sangre

como dice paco, no hay prueba en contra del taller, aunque para mi... huele a muerto
 
Habéis pensado por un solo instante que quizás el concesionario no miente y casualmente se ha averiado en este caso el cardan y ellos no han tocado nada ahí??

Y que aún así la marca se va a hacer cargo del 75% de una costosa reparación??

Imaginar por un momento que en efecto ha sido casual.

A veces pecamos de excesivo corporativismo entre nosotros mismos creo yo eh.

Pero y sí es verdad la versión del concesionario?
Es que aunque sea verdad y no sea culpa del concesionario. Algo pasa cuando a una moto que vale +/- 20.000€ y que solo tiene 50.000Km's se le rompe el cardan.
El concesionario sabe que algo pasa y eso no tendría que ser así..sinó a santo de que iban a pagar el 75% de la reparación.
 
Mi última oferta..pillo una v strom...la dejo alejada de donde me pare a comer y ña vendo pronto..pero no seais crueles..
Bmw me ha dejado con el culo al aire
 
A veces me encabrona que esa moto no me pone nada de nada, y sé que es una buena moto, joer qué cruz.

Al final, siempre sale todo bien.
 
El asunto es que aunque respetable... Faltaría más. No entiendo cómo te la clavan así y no dices dónde... Se supone que estos foros son para ayudar y para aprender así como alertar a futuros usuarios de donde no ir o por lo menos ir con cuidado...
Así que ese trato puede ser del de la esquina pero nos quedamos sin saberlo.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista, al compañero que inició el hilo, se le veía de antemano que no iba a entablar mucha resistencia a poco que le ofrecieran.
Cada uno somos de una madre o de un padre. Unos somos más beligerantes y otros más políticamente correctos.
Lo he leido todo y creo que el compañero no se ha preocupado ni tan siquiera en verificar que la parte final del cardan (creo que se llama grupo), estaba dañado o no. Si lo estuviera podría ser debido a falta de aceite por lo que podría deberse a una negligencia en la última revisión, por parte de BMW.
Tampoco ha entablado una discusión durante el periodo vacacional del jefe de taller. Menos mal que ha vuelto porque si le llega a tocar la primitiva o a atropellar un coche, todavía seguiría esperando.
En definitiva, desde un principio y bajo mi punto de vista, se percibía que se iba a conformar si le arrimaban la mitad de la reparación.
Por todo lo cual creo que el tema carece de discusión ya que el implicado y primer afectado ha aceptado la proposición.
Para lo que si que sirve este hilo es para percibir que cada vez son más usuarios los afectados por problemas de configuración/calidad de materiales del cardan y el fuelle y por la continuada mala praxis de los S.O.
Cada vez son menos los que "se parten el pecho" por el cliente y o desempolvas el hacha de guerra o te vuelves intentando autoconvencerte de que has tomado la mejor opción aunque en el interior de tu corazón, sabes que no es verdad.
Un saludo.
 
Lo que yo sé es que por mi forma de ser, yo reparo... Pero directos al juzgado, hubiera contado todo igual que el compañero, al igual que hubiera dicho alto y claro quién es... Nombre del concesionario. Y difusión en todas las redes sociales habidas y por haber... Pero como dices cada uno es de un padre y una madre... Pero si se que soy conformista... No lío todo este embrollo. Lo digo desde el total respeto al usuario que lo ha creado y ojalá que todo vaya como tiene ir... Es decir bien. Un saludo a todos.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
El compañero puede aceptar lo que le ofrecen o puede gastar su tiempo y dinero en juicios.
Hay que acreditar si es una avería normal o un mal trabajo del taller.
Como es su dinero, y su moto, él decide. Lo demás es hablar por hablar, no es nuestro bolsillo.
O puede, es lo que algunos proponen, compar un tanque y desintegrar el concesionario.
Sin saber a ciencia cierta si es culpa del taller o no.
El compañero pide opiniones en un tema serio y vamos a terminar culpándole a el.
 
El compañero puede aceptar lo que le ofrecen o puede gastar su tiempo y dinero en juicios.
Hay que acreditar si es una avería normal o un mal trabajo del taller.
Como es su dinero, y su moto, él decide. Lo demás es hablar por hablar, no es nuestro bolsillo.
O puede, es lo que algunos proponen, compar un tanque y desintegrar el concesionario.
Sin saber a ciencia cierta si es culpa del taller o no.
El compañero pide opiniones en un tema serio y vamos a terminar culpándole a el.
Para nada, cada uno hace lo que quiere faltaría más, aquí se le ha ayudado y aconsejado en la medida de lo posible...
Pero como foro de ayuda que es es lógico que se informe de donde te tratan como una mierda... Y eso no lo digo yo, lo dijo él con todo tipo de detalle...
Sobre sacar los tanques o envainarsela eso es personal de cada uno. Unos somos más reivindicativos y otros menos... Respeto total a todos.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 209116





Extracto de conversación mantenida en uno de esos miles de grupos de whatsupp en los que estoy.

Ella ex ducatistas otrora convencida, sigue en grupos ducatistas...

Multistrada S dvt.. centralita de abs jodida y 2500 de factura.


Que sí... que no es de recibo que se le haya roto el cardan al autor del post.. Que sí.. que podía haber hecho algo más bmw... yo de hecho creo que si tiene algo más de paciencia se lo arreglan como atención comercial..

Pero no os olvideís que en motos fuera de garantía que te cubran una avería grave es complicado.. y una atención comercial del 50 por ciento ya es algo.. puede ser más.. por supuesto.


Y ENTIENDO AL FORERO, quiere su moto lo antes posible y no quiere batallar y cogerse berrinches, creo que es muy respetable su decisión.

A lo mejor en ese concesionario Ducati no se olvidan de rellenar de aceite un cárter ??‍♂️

Yo soy ex-ducatista y no he tenido avería alguna, estoy en el DOC de mi ciudad y conozco unas cuantas y te puedo asegurar que no son menos fiables que las BMW. En todos los sitios cuecen habas y si alguien la caga, la caga independiente de lo que hagan los demás.
 
A lo mejor en ese concesionario Ducati no se olvidan de rellenar de aceite un cárter

Yo soy ex-ducatista y no he tenido avería alguna, estoy en el DOC de mi ciudad y conozco unas cuantas y te puedo asegurar que no son menos fiables que las BMW. En todos los sitios cuecen habas y si alguien la caga, la caga independiente de lo que hagan los demás.
Yo creo que a Afleck le levantó la novia o algo parecido el jefe de ventas de algún conce Ducati, o algún Domenicalli, o Dovizioso o alguien muy vinculado a la marca, porque de no ser así no hay motivos mecánicos verosímiles que justifiquen esta saña y está insistencia en atacar a tan excelsa y personalísima marca.



!Affkeck, di la verdad.....vende la exclusiva!
 
Yo creo que a Afleck le levantó la novia o algo parecido el jefe de ventas de algún conce Ducati, o algún Domenicalli, o Dovizioso o alguien muy vinculado a la marca, porque de no ser así no hay motivos mecánicos verosímiles que justifiquen esta saña y está insistencia en atacar a tan excelsa y personalísima marca.



!Affkeck, di la verdad.....vende la exclusiva!
creo está en el talego conmutando pena
 
Yo creo que a Afleck le levantó la novia o algo parecido el jefe de ventas de algún conce Ducati, o algún Domenicalli, o Dovizioso o alguien muy vinculado a la marca, porque de no ser así no hay motivos mecánicos verosímiles que justifiquen esta saña y está insistencia en atacar a tan excelsa y personalísima marca.



!Affkeck, di la verdad.....vende la exclusiva!


la verosimilitud la da la experiencia... y muchos de los que hemos tenido ducati no hemos repetido ni volveremos a repetir...

Que a tí te gusta.. cojonudo.. pocas gente se queja de caballo propio...

El comentario de la novia es una comentario super inteligente, de tintes humorísticos y que debe hacer gracia a tan minoritaria marca...
Saludos.
 
la verosimilitud la da la experiencia... y muchos de los que hemos tenido ducati no hemos repetido ni volveremos a repetir...

Que a tí te gusta.. cojonudo.. pocas gente se queja de caballo propio...

El comentario de la novia es una comentario super inteligente, de tintes humorísticos y que debe hacer gracia a tan minoritaria marca...
Saludos.
No era mi intención ofenderte. Disculpa si lo hice.

No sé por qué me iba a quejar de Ducati si en la que tengo llevo 20.000 km sin una tos.
 
la verosimilitud la da la experiencia... y muchos de los que hemos tenido ducati no hemos repetido ni volveremos a repetir...

Que a tí te gusta.. cojonudo.. pocas gente se queja de caballo propio...

El comentario de la novia es una comentario super inteligente, de tintes humorísticos y que debe hacer gracia a tan minoritaria marca...
Saludos.
Y muchos de los que han tenido BMW no van a repetir..... yo he tenido varias Ducatis y he disfrutado muchisimo de ellas sin ningún problema, ahora tengo BMW y encantado aunque a los 3 meses se fue la bomba de agua.....
Son motos muy distintas con carácter propio, a mi no me importaria repetir otra Ducati o BMW llegado el momento....segun se tercie, las pago yo y yo elijo.
Pero eso de que nadie se queja de caballo propio..... este foro esta lleno, al igual que lo estara el de otras marcas.

perdonar por ensuciar el hilo....
 
Buenos y maravillosos dias!!!!

Como bien dije, rompi y toco pagar aunque el 50% pero toco soltar ese dinero que tanto nos cuesta ganar.

La moto ahora va como la seda y sigo encantado con mi moto pero.....

He recibido llamada de BMW diciendome que tras estudiar mi caso, la reparacion sale a coste 0!!!

Les comente que ya habia pagado y reparado y me comentaron que sin problema alguno el concesionario se pondra en contacto conmigo para realizar la devolucion del importe pagado.

Al final BMW ha respondido y sale a 0€ todo.
Me acaban de alegrar la semana.

Saludos y los que tengais el mismo problema......protestad.


Me ha dicho bmw que estan tomando cartas en el asunto para que estas situaciones con el cardan no sucedan y que quiza incluir en el programa mantenimiento la inspeccion del cardan mas a fondo etc....



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me alegra un montón que BMW se haya movido y de la manera que se ha movido.

Lo que no deja de poner de manifiesto que BMW reconoce el problema y que el cardán SÍ tiene mantenimiento.

Veremos si eso lo lleva a la práctica.
 
Buenos y maravillosos dias!!!!

Como bien dije, rompi y toco pagar aunque el 50% pero toco soltar ese dinero que tanto nos cuesta ganar.

La moto ahora va como la seda y sigo encantado con mi moto pero.....

He recibido llamada de BMW diciendome que tras estudiar mi caso, la reparacion sale a coste 0!!!

Les comente que ya habia pagado y reparado y me comentaron que sin problema alguno el concesionario se pondra en contacto conmigo para realizar la devolucion del importe pagado.

Al final BMW ha respondido y sale a 0€ todo.
Me acaban de alegrar la semana.

Saludos y los que tengais el mismo problema......protestad.


Me ha dicho bmw que estan tomando cartas en el asunto para que estas situaciones con el cardan no sucedan y que quiza incluir en el programa mantenimiento la inspeccion del cardan mas a fondo etc....



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Bmw es bmw man que pierda....
 
Me alegro que al final todo haya salido como debe de salir, a disfrutar.
 
Y hagamos un recopilatorio.. ya han habido unos cuantos casos de roturas de cardan en este hilo de las miles de gs con cardan que van circulando..

La incidencia la que veis.. mínima..

Y luego FUERA DE GARANTÍA que yo sepa y que alguien me corriga BMW se está haciendo cargo de la factura, incluso a posteriori como el forero chester que pagó de buena fé lo que le correspondió (aunque ya le dije yo en un post que si tenía paciencia se lo iban a cubrir) y se lo van a reintegrar como ATENCIÓN COMERCIAL...

Os cuento que el extracto de colgué de la multi dvt.. NO HA HECHO atención comercial y el propietario se ha comido los 2500 euros de reparación..

Por esas cosas entre otras queda más que justificado el precio de estas motos, por mucho que alguno que tiene otras marcas intenten magnificar los fallos y silenciar las soluciones de bmw a los mismo que por ahora son HACERSE CARGO de reparaciones muy costosas FUERA DE GARANTÍA.

así que a rodar despreocupadamente.
 
Buenos y maravillosos dias!!!!

Como bien dije, rompi y toco pagar aunque el 50% pero toco soltar ese dinero que tanto nos cuesta ganar.

La moto ahora va como la seda y sigo encantado con mi moto pero.....

He recibido llamada de BMW diciendome que tras estudiar mi caso, la reparacion sale a coste 0!!!

Les comente que ya habia pagado y reparado y me comentaron que sin problema alguno el concesionario se pondra en contacto conmigo para realizar la devolucion del importe pagado.

Al final BMW ha respondido y sale a 0€ todo.
Me acaban de alegrar la semana.

Saludos y los que tengais el mismo problema......protestad.


Me ha dicho bmw que estan tomando cartas en el asunto para que estas situaciones con el cardan no sucedan y que quiza incluir en el programa mantenimiento la inspeccion del cardan mas a fondo etc....



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
me alegro un montón al menos que den la cara. A ellos esta avería les cuesta nada y a nosotros nos puede incluso costar la vida. !!?
 
Y hagamos un recopilatorio.. ya han habido unos cuantos casos de roturas de cardan en este hilo de las miles de gs con cardan que van circulando..

La incidencia la que veis.. mínima..

Y luego FUERA DE GARANTÍA que yo sepa y que alguien me corriga BMW se está haciendo cargo de la factura, incluso a posteriori como el forero chester que pagó de buena fé lo que le correspondió (aunque ya le dije yo en un post que si tenía paciencia se lo iban a cubrir) y se lo van a reintegrar como ATENCIÓN COMERCIAL...

Os cuento que el extracto de colgué de la multi dvt.. NO HA HECHO atención comercial y el propietario se ha comido los 2500 euros de reparación..

Por esas cosas entre otras queda más que justificado el precio de estas motos, por mucho que alguno que tiene otras marcas intenten magnificar los fallos y silenciar las soluciones de bmw a los mismo que por ahora son HACERSE CARGO de reparaciones muy costosas FUERA DE GARANTÍA.

así que a rodar despreocupadamente.

¿Entonces vas a dejar de abrir y engrasar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Entonces vas a dejar de abrir y engrasar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Negativo..cada 20.000 lo hare..me gusta llevar la moto a punto

y edito:... No me cuesta nada cada 20.000 kms abrir y engrasar y ver si está bien no.. con mi kilometraje me sale cada año y medio o 2...

yo no busco problemas ni tener que ir a un taller pudiendo evitar un posible problema..

Igual que cambio los filtros del aire antes de tiempo (en 40.000 kms llevo 3 y otro que voy a cambiar ahora en la revisión gorda), los líquidos.. le meto el V300 de motul pudiendo poner otro más barato etc.. pues abriré el cardan cada 20.000. Ya te digo que abrí con 29.000 y estaba perfecto... se embadurnó de grasa, se cierra y duermes tranquilo..

Que entiendo que no todo el mundo tenga sitio y tiempo.. pues eso.. tienes la seguridad que bmw responde.. .
 
Última edición:
Buenos y maravillosos dias!!!!

Como bien dije, rompi y toco pagar aunque el 50% pero toco soltar ese dinero que tanto nos cuesta ganar.

La moto ahora va como la seda y sigo encantado con mi moto pero.....

He recibido llamada de BMW diciendome que tras estudiar mi caso, la reparacion sale a coste 0!!!

Les comente que ya habia pagado y reparado y me comentaron que sin problema alguno el concesionario se pondra en contacto conmigo para realizar la devolucion del importe pagado.

Al final BMW ha respondido y sale a 0€ todo.
Me acaban de alegrar la semana.

Saludos y los que tengais el mismo problema......protestad.


Me ha dicho bmw que estan tomando cartas en el asunto para que estas situaciones con el cardan no sucedan y que quiza incluir en el programa mantenimiento la inspeccion del cardan mas a fondo etc....



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Enhorabuena compañero, me alegro mucho.

Ahora a disfrutar ✌?
 
Pues a disfrutar de la moto pero, hasta que no tengas el dinero en el bolsillo, no cantes victoria.
Con esto no quiero degradar la alegría que nos muestras, pero uno ya peina canas.
Lo de BMW me alegra que lo hayan reconsiderado, pero no es de recibo que hayas tenido que "pelearlo" y es que por desgracia "el que no llora no mama" y no debería ser así, si BMW es tan ejemplar.
Lo dicho, me alegro un montón y a disfrutar.
Un saludo.
 
Pues es de aplaudir a BMW por el gesto. Pero si eres un paisano que no te metes en foros, Facebook, etc...y no dices nada, te lo comes con papas.
De los foros se aprende mucho y otras veces mejor no leer nada jeje.
 
Pues es de aplaudir a BMW por el gesto. Pero si eres un paisano que no te metes en foros, Facebook, etc...y no dices nada, te lo comes con papas.
De los foros se aprende mucho y otras veces mejor no leer nada jeje.
Yo tenia claro que lo iba a pelear, no perdia nada por enviar unos emails etc.... Y parece ser que ha dado resultado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
siempre siempre siempre hay que pelear por nuestros derechos, ya sabemos que son molestias y dinero, pero hay que hacerlo por nosotros y por aquellos que están en nuestra misma posición... y los que vendrán.
Enhorabuena @txester esperemos este te dure más jejejeje
 
Has hecho lo correcto.
Como me decía un abogado, mejor un acuerdo que estar metido en juicios.
Ahora a disfrutar, tienes dos años de garantía de ese cardan y luego ya verás lo que haces.
Eso si, en la siguiente revisión y visto lo que te ha pasado, te metes en el taller si o si, y ves si desmontan el cardan y como le rellenan valvulina.
No te pueden decir que no.
 
Has hecho lo correcto.
Como me decía un abogado, mejor un acuerdo que estar metido en juicios.
Ahora a disfrutar, tienes dos años de garantía de ese cardan y luego ya verás lo que haces.
Eso si, en la siguiente revisión y visto lo que te ha pasado, te metes en el taller si o si, y ves si desmontan el cardan y como le rellenan valvulina.
No te pueden decir que no.
Mayormente el dicho es; " Más vale un mal acuerdo que un buen juicio" jeje. Pero si, estamos de acuerdo todos, excepto cuando crees que tienes razón jeje.
 
Se intente afear o no el gesto de bmw.. y teniendo en cuenta que el usuario YA HABÍA PAGADO, me parece un gesto comercial impresionante digno de una marca como bmw...

Me alegro mucho txester y a mismo tiempo tranquilizas a muchos usuarios que vean algún riesgo de rotura...

Los que tengan otras marcas ya sabes que le toca fuera de garantía.. como un conocido de ducati que le han hecho pagar 2500 euros por una centralita fuera de garantía.
 
Para mí, la verdadera confianza se demuestra cuando averías de semejante calibre aparecen, muy pero que muy esporádicamente.

Eso de que una marca hace valer su prestigio porque soluciona averías más que recurrentes, me resulta sorprendentemente parecido al relato del poli bueno y el poli malo..........

Por mucho que al compañero le haya salido a coste ECONÓMICO cero, el sufrimiento emocional que ha padecido no se lo va a compensar nadie....... gratis no le ha salido, porque el berrinche no se lo quita nadie.

Y si el fabricante hubiese hecho bien su trabajo, nadie tendría que pagar esas facturas emocionales, cuyo coste, con los años, percibo cada vez más elevado.
 
Por que cojones BMW no quiere poner en su plan de mantenimiento cada 20.000km (ya ves tu) el abrir y engrasar el cardan con su respectiva grasa optimol y Enel fuelle su otra grasa" imnonbrable"

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Arriba