MI PRUEBA DE LA GUZZI V85 TT

JUAN JIMENEZ

Curveando
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La alquilé en Asturias , tenía unos días libres mientras la familia estaba en Gijon de playa , y me decidí a probarla , fueron cerca de 700 kms que pudieron ser más . pero no adelantaré acontecimentos.

La moto tenía poco más de 1000 kms , era la Travel , color arena , con maletas y algún equipamiento extra , la pantalla alta pero no tanto , con 1,70 mts se me quedaba claramente por abajo.

Es preciosa en parado , buenos acabados , diseño italiano en el mejor sentido de la palabra , el cuadro TFT , excelente , buena visibilidad en cualquier situación , el menu sencillo , pero no conseguí ver donde esta la temperatura del motor , quizás por ser de aire , pero coño, por eso se puede calentar de más en una retención , no sé, pero no me gusta.

La postura es muy buena , llego bien al suelo , el manillar ancho es cómodo , el asiento grande pero duro , del copi no puedo decir nada , el embrague es mantequilla , ajustable como el freno delantero , los dejo a mi gusto y al arrancar suena poderoso pero discreto en un buen punto medio , sin chorizadas.

El cambio no es brusco , mucho más suave que en la Innombrable , sin llegar al nivel japo , bastante preciso con el recorrido justo.

Tenía dudas sobre el motor y el par , debido a los comentarios aquí aportados por los compañeros , para mi es cierto solo al arrancar, que tienes que aguantar un poco la maneta para salir con precaución. Pero eso duro solo unos minutos para ascender al mirador del Fito , luego se me olvidó , la potencia es plana en medios , con bajos algo justos pero suficientes para ir sólo , no se como se defendería en un puerto cargado hasta los topes.

Retiene mucho, lo que permite descansar los frenos , el trasero es muy utilizable para redondear las curvas cerradas . los discos delanteros frenan correctamente , con un dedo detienen lo justo para atacar la curva , me gustaría la asistencia de la Innombrable para ser perfectos .

La suspensión delantera se lo tragaba todo ( carretera) baches ,socavones , asfalto irregular , de la trasera no me acorde en ningún momento , hizo su trabajo sin más .

El conjunto chasis , frenos y suspensiones es lo mejor de la moto , te permite ir muy rápido sin despeinarse , sin hacer extraños , precisa, fina , predecible , intuitiva, parece que es tu moto de toda la vida en una hora .

Gasta muy poco 4,9 lts , lo que unido a su despisto de 23 lts da para que te se duerma el culete sin entrar la reserva.

La subida A Casielles la hizo en primera y segunda ,agilmente , mi amiguete con una 1250 ADV no iba tan cómodo como yo ( es que es inmensa ) , pero se siente ligera y capaz , luego desde Pola de Lena hacia hacia Ventanas me dejaría tirado como una perra cuando retorcía el mango.

En el Algliru se comporto como una campeona , este cacharro parece que esta hecha para rutas retorcidas , los Michelin Adv no dieron ningún problema en todo momento , la subida para almorzar en Sotres fúe muy divertida.

En autovía le falta un poco más de pantalla par ser redonda siempre a velocidades normales , no le retorcí demasiado el mango.

En ciudad correcta , pero en ese ambiente todo lo que no sea un escooter para mi va mal , se recalientan los cilindros dando calorcillo mas de la cuenta en los oeuf.

El control de tracción paso inadvertido

Pensaba tenerla otro día mas pero ........................... la palanca de cambio e quedó temblona haciendo que no entraran bien las marchas , me dio un poco de canguelo , al comentar en la tienda me la cambiaron rapidamente por una Ducati ( esa es otra hstoria). Luego me contaron que tenía el embrague muy destensado , el selector con holgura y la palanca floja , pero los dos primeros días fue como la seda , en una hora estaba de nuevo lista para su uso.

Me ha gustado mucho , por 12000 tienes una moto para todo , chula , cómoda , económica , suficientemente rápida , y que con buenas manos puede bajarle la moral a mas de una de 23000 euros.

Veremos con el tiempo si los del lago de Como han hecho una moto fiable , que es lo que le queda por demostar.

Saludos

PD :

Cuando pueda pongo foto
 
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Igual no es el sitio...¿donde la alquilan, y si no es indiscrecion....que empresa es?....a mi me parece preciosa...solo he visto una en la calle...y es muy apetecible, al menos para mi...
 
Juan, gracias por la review. La máquina promete.
Si las marcas empezarán por esos cc medios, conteniendo el peso, ..., muchos íbamos a cambiar de chip. Las maxi son preciosas, pero los pesos en muchas ocasiones son insufribles.
Saludos
 
Subiendo a Prado Llano tuve ls misma sendacion qur tu en el Alglilu se porto como una campeona 3/4 de marcha y oño con rste motos y me gusta su subida linial sin brusquedades pasearla por la antigua 340 nacional es un deleite(costa tropical y la subida de la cabra lo mismo
 
Es preciosa y gracias por compartir. Moto bonita y lógica. como dice Pacogs si BMW vuelve a la boxer 850 los armarios roperos vestidos de aventura dejaran de ser moda.

Poco a poco volverá el sentido común y las marcas sacaran mas motos de esta cilindrada. El globo de subir cilindradas y cv no tardará en pinchar, que ya se encargaran los que vigilan por nuestra seguridad de ello, como sucedió hace dos décadas con las gordas RR que poblaban todas las carreteras.
 
Es preciosa y gracias por compartir.

Poco a poco volverá el sentido común y las marcas sacaran mas motos de esta cilindrada. El globo de subir cilindradas y cv no tardará en pinchar, que ya se encargaran los que vigilan por nuestra seguridad de ello, como sucedió hace dos décadas con las gordas RR que poblaban todas las carreteras.

Precios y prestaciones con posibilidad de uso/sacarles partido empiezan a ser como poco, cuestionables cuando no absurdas.:unsure:
 
Si hiciera lo propio BMW con un boxer de 800 unido al cardan... y conteniendo algo el peso y el precio, seria el principio del fin del Maxi Trail tal y como lo conocemos.

Lo acabas de clavar. Pero ellos ya lo saben de sobras y también saben que si hacen lo que dices tu, la 1250, perdería ventas y ellos dinero puesto que una 800-900, vale menos.
 
Igual no es el sitio...¿donde la alquilan, y si no es indiscrecion....que empresa es?....a mi me parece preciosa...solo he visto una en la calle...y es muy apetecible, al menos para mi...
Por lo que se , en los conces de Guzzi te la dejan sin problemas , hay motos de sobra para probar .
 
Por cierto , con los faros dobles led junto a los supletorios idem , hacía que en los túneles se hiciera la luz como en los "Diez Mandamientos" ?. Y los pilotos traseros , solo un a friki se le ocurriría simular los reactores de una caza al rojo vivo ,son cojonudos.

Las maletas tenían buena capacidad , calidad aceptable y uso sencillo.
 
Si hiciera lo propio BMW con un boxer de 800 unido al cardan... y conteniendo algo el peso y el precio, seria el principio del fin del Maxi Trail tal y como lo conocemos.
Por eso mismo creo yo que eliminaron el boxer de 850, para no bajar muy mucho las ventas de la 1200.
 
Y no pensáis que este huevo lo tiene cubierto BMW con su Nine T GS Urban ??

Para mi son bastante equiparables en cuanto a usuario al que va dirigida con un precio algo mayor, claro, pero también con un motor mayor y mas capaz.
 
Sigo la pg de los modelos heritage u si no estoy equivovado la urban ua no se fabrica podria ser la alternativa de bmw no se si paco gs que tuvo una por su comentario algo habra pues el rs un conocedor u mucha experiencia de bmw modelo gs antes fe comprar la v85 tt probe la urban y siendo de gs tambien no me llego a convrncer rn mi parecer esperaba otra cosa aparte de otra historia pero ahora no vienr al tema y leyendo a los propietarios de las urban hablan que rstan muy vontentos
 
La Urban hace tope con un estornudo... luego si te metes en las suspensiones del Silvestre que son 3000 mas mano de obra no digo que no, pero te pones a precio de 850GSA full o 1250GS básica o sí quieres guerra KTM 790R tirando a Rally.
 
Las Ninet 1200cc actuales se acabaron. Futura norma Euro5 liquido el stock. Quizas el Boxer de aire de 800/900cc esta al caer de nuevo. Si Guzzi con sus V7/V85TT o las Ducati Scrambler 800 (bicilindricos de aire) se siguen comercializando con Euro5, la Boxer "pequeña" deberia aparecer con renovadas fuerzas. Si encima le dan un mayor enfoque "trail/off" que al de la UGS que se agarren los machos los de Guzzi etc. No me creo que dentro de la familia "Heritage" dejen solo al monstruo de la R18.
 
Ok. Es que como no me citaste no estaba seguro. Estando deacuerdo en lo que dices (hay mas vida fuera de BMW), veo que a Guzzi en el hipotetico caso BMW sacara el Boxer de aire de 800/900cc de nuevo lo tendra mas complicado. Mas competencia. BMW con el boxer 1200cc de aire tenian un motor muy evolucionado dentro de su segmento. Ni el desmo1100 de Ducati, Ni el 1200 de Guzzi se le acercan. Creo con el Boxer aire de 800/900 tambien lo tendran muy afinado y perfeccionado respecto a motores de su segmento.

Bi de aire-aceite con cardan en esa cilindrada (800/900) no habia nada mas en el mercado. Luego Guzzi jugaban con "ventaja". Pero si en el mismo nicho entrara BMW, tendran un hueso duro que roer. Ya sabemos que BMW nicho que toca, nicho que le da un buen bocado. Servicio postventa, diversidad de talleres, stock de piezas. Ya sabemos en la compra de una moto intervienen muchos factores. Lo decia en ese sentido.
 
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Totalmente dr acuerdo lo que hace bmw motorrad es exito asegurado para esto del marketing son los putos dueños y amos pero no por esopara otra marca es mu difetente si bmw vende ejemplo 15 motos de 800 cc gs en un mes pues es exito si otra marca fel mismo concepto peros sin el carisma de bmw vende en rl mismo periodo 5 pues es exito para esta marca y claro e no es bmw lo mismo saca una boxer con cardano aire/aceite Euro 5 purs lo mismo yo soy rl primero en comparla porque porque bmw es bmw ojo y yo he acabado de bmw y tengo dos gs y uns g/s y si compre unav85 sencillamente me gusto
 
Totalmente dr acuerdo lo que hace bmw motorrad es exito asegurado para esto del marketing son los putos dueños y amos pero no por esopara otra marca es mu difetente si bmw vende ejemplo 15 motos de 800 cc gs en un mes pues es exito si otra marca fel mismo concepto peros sin el carisma de bmw vende en rl mismo periodo 5 pues es exito para esta marca y claro e no es bmw lo mismo saca una boxer con cardano aire/aceite Euro 5 purs lo mismo yo soy rl primero en comparla porque porque bmw es bmw ojo y yo he acabado de bmw y tengo dos gs y uns g/s y si compre unav85 sencillamente me gusto

Bueno en mi caso no me convence por puro marketing. Me convence por lo que me ofrece (en determinados nichos). En algunos modelos sinembargo encuentro siempre fuera de BMW mejores opciones.
 
Es como todo en el sector oferta demanda bmw tiene una muy buena y baja depreciación en venta y la otra marca ninguna es wue ni se vende incluso por decir ni regalada bueno el que compra otra marca asume este riesgo y yo lo asumi y non fears
 
Y no pensáis que este huevo lo tiene cubierto BMW con su Nine T GS Urban ??

Para mi son bastante equiparables en cuanto a usuario al que va dirigida con un precio algo mayor, claro, pero también con un motor mayor y mas capaz.

Doy fe, yo acabo de comprar una precisamente por el motor, aun y sabiendo que perdia (y mucho) en parte ciclo.

Pero el boxer de 110 es de lo mejor que he probado nunca. Para mi, claro.
No tiene la chicha de los LC, pero ni falta que le hace....caminar, camina de sobras (y para mi, y con todos los respetos, mejor que el V de Guzzi)
 
Tu lo has dicho el boxer doch doble arbol em muchoy mas motot que el v 85 pero tampocoeste es digamo peor cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y por suerte disfruto dr un doble arbol y lo vonozco bienIMG-20170323-WA0012.jpg
 
Tu lo has dicho el boxer doch doble arbol em muchoy mas motot que el v 85 pero tampocoeste es digamo peor cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y por suerte disfruto dr un doble arbol y lo vonozco bienVer el archivo adjunto 210153

Lo digo de otra forma, me he explicado mal.
Para mi esta más lleno el doble arbol y me gusta más su tacto y capacidad de respuesta en el rango de vueltas donde lo utilizo yo, que el V.
Pero eso no quiere decir que sea malo.
Si no se me acaba cruzando la vena con la NineT, hubiera comprado una V85, te lo aseguro.

Andaba buscando una cilindrada media capaz y con rollo neo, antiguo, carrozon pero elegante, no se como describirlo y la V85 me encsnta (y hasta me sabe mal no tenerla). Pero es cierto que cuando la probé me alucinó su respuesta y su increible ciclo y frenos. No hay mada mejor a ese precio, y se acabó. Pero para mi gusto le faltaba algo de chicha, y al final como decis antes pesó en la decisión mas el motor. Aun así, me gusta tanto la V85 que mire nuevas, de segunda mano y semi-nuevas. Ya hay mercado para escoger.
Pero la Urban y la NineT R o de look similar es que también me gustan un montón.
 
Claro, por eso decia que me gustaba más. Mas par, a raudales... y más con el peso de estas motos, se nota muchísimo
 
Pues has acertado te felicito por la compra de urban por su gran motor doch para mi el mejor boxer que ha hecho bme con diferencia
 
Como propietario de una 9T UG/S, puedo decir que efectivamente una 1200 es una 1200...y encima la mejor aire/aceite-DOHC-que ha hecho BMW...peeero...es una roadster; suspensiones muy cortas de recorrido, muy poca distancia al suelo-menos aún con cubrecarter-protección de parabrisas mínima, guardabarros delantero y trasero inexistentes...amortiguación horquilla muy blanda no regulable...amortiguación trasera de calidad muy media-Showa y Sachs-y detalles como la inacesibilidad del filtro de aire etc...hacen que la moto sea mucho más Paris que Dakar...como decíamos antes; de hecho no se llama Urban por nada.

Personalmente nunca he intentado convertir la 9T Urban G/S en la trail que no es, la compré con conocimiento de causa...tampoco es una Enduro Reisen-enduro de viaje- como llaman los alemanes a las GS de verdad...y algunos cabroncetes franceses traducen por Enduro de Risa.

Como algunos saben convertir esa moto en trail viene a salir como mínimo-muy mínimo- por tres mil y pico euros...para seguir teniendo el filtro de aire inaccesible etc...

En mi caso lo primero que hice, fué poner cartuchos Öhlins delante y amortiguador totalmente regulable Öhlins detrás... además de solucionar lo de los guardabarros por aquello de poder salir cuando llueve/mojado...protector de radiador de aceite-muy expuesto-protector de la toma RAM y cuatro chorraditas más...ahora tengo un verdadero juguete para curvas con buen asfalto, con un centro de gravedad muy bajo-motor twin flat-dado que la moto va casi pegada al suelo...

Y la MotoGuzzi, es otra historia...además de un motor más que suficiente...es una buena trail de viaje, polivalente, preciosa de línea/diseño...intemporal que dentro de años se seguirá viendo muy bonita. Encima tiene un precio razonable y te puedes ir con ella de viaje según sale de serie del concesionario...cosa que no puedo decir de la 9T Urban G/S, en la que en cuanto empiezas con accesorios lógicos: llantas de radios, por ejemplo...la VISA tiembla...com es costumbre en la marca. Ya sabéis, BMW: Brew More Wallet; lo dice un incondicional de la marca desde hace muchos años...

No la he probado personalmente, pero mi buen amigo Rafa tiene la Travel desde hace unos meses...y lo que él me diga-muy buen probador y tremenda experiencia de motos...y si él dice que va más que bien, es que va más que bien.

Por otro lado, por ejemplo la opinión de Komodoro es para valorar exactamente igual, dada su experiencia en motos.

Y para acabar, que revistas con probadores profesionales consumados como Moto Magazin o Motorrad digan que los únicos defectos que le ven es que no lleva caballete central, que el cambio es un pelín brusco y que el sonido podría ser mejor...pues me lo dejan clarito.

En resúmen, lo -unico comparable entre la MotoGuzzi y la Urban G/S es el aspecto neoretro.
 
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Eso si que es verdad... pocas motos mas divertidas he tenido que la Urban... Y COMO SUENA YA con el escape original!!! tremendo pasar por un tunel y roscarle en sexta desde bien abajo ???
 
Cuando compre la 1200 gs en el 012 fueron 16000 euros y despues que si accesorios touratech suspensiones ohling,maletas y kit unit garage u alguna cosilla ls moto se fue sin anestesia a los 25000 total total que la guzzi sin ser bmw con los tres paquetes y alguna cosilla u va pero que bien despachada pues salio al precio dr la pelada. Así si pelada u rn mi humilde apreciacion es con la moto que mad contento estoy mira quejan padafo bmw por casa pues la satisfaccion fr conducir fe la guzzi no me lo lo ha ls baberichen y como mi ritmo rd sereno voy sobrado con 80 cv puesto conduccion muy comodo en general rsts moto sin llegar a ser bmw rd muy digna y cumplr rn mivoncepto dr moto
 
Cuando compre la 1200 gs en el 012 fueron 16000 euros y despues que si accesorios touratech suspensiones ohling,maletas y kit unit garage u alguna cosilla ls moto se fue sin anestesia a los 25000 total total que la guzzi sin ser bmw con los tres paquetes y alguna cosilla u va pero que bien despachada pues salio al precio dr la pelada. Así si pelada u rn mi humilde apreciacion es con la moto que mad contento estoy mira quejan padafo bmw por casa pues la satisfaccion fr conducir fe la guzzi no me lo lo ha ls baberichen y como mi ritmo rd sereno voy sobrado con 80 cv puesto conduccion muy comodo en general rsts moto sin llegar a ser bmw rd muy digna y cumplr rn mivoncepto dr moto
@komodoro ...., he logrado traducir tus últimas frases ???
 
Eso si que es verdad... pocas motos mas divertidas he tenido que la Urban... Y COMO SUENA YA con el escape original!!! tremendo pasar por un tunel y roscarle en sexta desde bien abajo ???

Y si llaneas a puntita de gas a 80km/h en 6º o a 60km/h en 5º aparece el biplano del Baron rojo en tu cola ajajajajaja. Ninets de escape unico suenan a esto:

f1-united-states-gp-2016-sergio-perez-sahara-force-india-f1-takes-a-flight-in-a-biplane.jpg
 
Y si llaneas a puntita de gas a 80km/h en 6º o a 60km/h en 5º aparece el biplano del Baron rojo en tu cola ajajajajaja. Ninets de escape unico suenan a esto:

f1-united-states-gp-2016-sergio-perez-sahara-force-india-f1-takes-a-flight-in-a-biplane.jpg

...de hecho yo le tuve que poner una cola Schnitzer, para conseguir un sonido más ronco/grave y que no me molestase en tiradas largas de curvas o a baja velocidad.

 
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Minuto 4:01. Poner altavoces altos. Con un 2.1 de mi viejo PC ya se aprecia bien. Tambien podreis oir como se parte de la risa. Es la felicidad inundando su mente y cuerpo. El extasis de Santa Teresa de Jesus y San Juan de la Cruz juntos... Solo los que la hayan probado lo entenderan.


Boxer puro... la misma sensacion me da a mi la R1200S... jejeje ;)
 
Es preciosa y gracias por compartir. Moto bonita y lógica. como dice Pacogs si BMW vuelve a la boxer 850 los armarios roperos vestidos de aventura dejaran de ser moda.

Poco a poco volverá el sentido común y las marcas sacaran mas motos de esta cilindrada. El globo de subir cilindradas y cv no tardará en pinchar, que ya se encargaran los que vigilan por nuestra seguridad de ello, como sucedió hace dos décadas con las gordas RR que poblaban todas las carreteras.
Y pensar que bmw tiene la moto perfecta para esto...
Se llama bmw r 850 r y ya se inventó en el 94, solamente tendrían que actualizarla y alargarle las suspensiones
 
Sin duda, la Guzzi V85 es una moto de lo más interesante que hay hoy en día, fofa, diseño anticuado... vamos, perfecta y original, al menos para mi gusto¡ :)
Me gustaría volver a probarla, aunque ahora tampoco tenemos concesionario en Coruña, para ver si cambia mi percepción, que es posible. Lo del alquiler es una idea excelente.

La urban GS, para mi, es la única GS que me atrae hoy en día, la mejor que fabrica BMW ahora mismo (para mi), quizás un día intente probarla o igual ya no, comentan que se deja de vender (ni idea), pero le veo algunos detalles que no me convencen para mi uso, y hace nada un conocido hizo el cambio a esa moto, y básicamente charlando (me interesaba su opinión, ya que venía de una scrambler) me contó que ganó en todo lo que no me interesa, y perdió en todo lo que me gusta. No siempre más es mejor. Pero el diseño, me gusta

Saludos
 
Y pensar que bmw tiene la moto perfecta para esto...
Se llama bmw r 850 r y ya se inventó en el 94, solamente tendrían que actualizarla y alargarle las suspensiones
Todo es relativo. Yo tuve una y después de un par de años cometí el tremendo error de comprar una Transalp 600 para no cargarla de km... A las pocas semanas estaba criando telarañas en el garaje.
 
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