Duda de compra 80gs vs 100gs

Víctor 1250gs

Acelerando
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
293
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes compañero/as
Quiero lanzar una pregunta al aire a ver la lluvia de ideas, razonamientos y experiencias que podemos compartir.
Actualmente tengo una goldwing 1000 del 79, pero estoy buscando cambiarla por una clasica más polivalente como una gs.
Estoy valorando entre la 80 y 100, todos los modelos, es para un uso asfáltico pero sin renunciar a unas pistas sencillas como hago con mi 1250gs.
La primera serie de la g/s es una belleza, pero también me encantan las 100 paris dakar, o la estándar en blanco y azul...vamos q me gustan todas;)
Que modelo veis más enfocado a este fin, con menos problemas mecánicos conocidos, y que menos taller necesite pisar???
Un saludo y gracias de antemano!!
 
Las R100 GS y Paris Dakar son exactamente iguales mecánicamente, varian las carrocerias, yo tuve Paris Dakar y me cambié a la GS, me gustan delgaditas, el gordo ya vá encima :ROFLMAO: :ROFLMAO: sobre el motor 800 no te puedo contar, pero si vienes de motores gordos no creo que sea la mejor elección, aparte de al haberse vendido menos, son mas dificiles de encontrar.Yo la uso solo en asfalto, tras muchos años de correr Enduro tengo claro que no es una moto de campo, o al menos a lo que yo acostumbraba20160405_203616.jpg
 
Las R100 GS y Paris Dakar son exactamente iguales mecánicamente, varian las carrocerias, yo tuve Paris Dakar y me cambié a la GS, me gustan delgaditas, el gordo ya vá encima :ROFLMAO: :ROFLMAO: sobre el motor 800 no te puedo contar, pero si vienes de motores gordos no creo que sea la mejor elección, aparte de al haberse vendido menos, son mas dificiles de encontrar.Yo la uso solo en asfalto, tras muchos años de correr Enduro tengo claro que no es una moto de campo, o al menos a lo que yo acostumbrabaVer el archivo adjunto 209734
Muy bonita la moto, este modelo me parece hasta más bonito q los más carenados que sacaron a posteriori
Igual q las gs modernas no son motos de enduro pero para hacer las pistas q hago yo (pasaría un coche tuneado) van perfectas.
Una de las desventajas de la 80 de las primeras series con monolever (cardan no articulado) es el precio...q hay tan pocas q están muy cotizadas.
Un saludo!!
 
Esas motos están a mi entender sobrevaloradas para mi gusto los modelos posteriores van mucho mejor de suspensiones y tracción, son mas bajitas debido a eso, pero los mitos son los mitos. y como hay mucho snobismo,,,,, a pasar por caja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Todas las gs y g/s pues tienen su punto todas son bonitas, mi parecer,dificil elecciona mi me gustan las de tanke gordo
 
Todas las gs y g/s pues tienen su punto todas son bonitas, mi parecer,dificil elecciona mi me gustan las de tanke gordo
Yo casi prefiero el deposito pequeño, menos peso y más manejable, claro q viajaré con ella pero su día a día serán salidas domingueras (pq en barcelona no se pueden usar entre semana) :(
 
Si salgo fe ruta larga lleno completo 33 l sino sobre 22 vomo el pequeño mas menos es cuestion de gustos
 
Ande o no ande caballo grande.Una 100GS,con su deposito de 24L haces bastante camino y menos plasticos que la PD.
 
Ande o no ande caballo grande.Una 100GS,con su deposito de 24L haces bastante camino y menos plasticos que la PD.
Siempre he oído q el motor 800 era más redondo que el 1000, también es cierto q más cilindrada mas vibración.
Pero cierto es q diez caballos más no van nada mal!
 
En esta llevo un motor completo de GS 100 , caja de cabios de 80 con quinta larga . Es una delicia. Unos bajos tremendos.
Q pasada!! Pero hay q ser un manitas para eso!!
A mi las 2 me parecen muy buenas motos tanto la 80 como la 100, gustándome mucho lo vintage la 80 tiene un plus. Pero la 100 también acompaña con un carenado algo más enfocado al touring que también aumenta su polivalencia.
Pienso q no hay elección equivocada..solo parquings pequeños para tener ambas, jajaja
 
Compra la que más te guste!,!!, luego ya la mejorarás con lo que tú quieras: asiento mono, cilindros de 100 o 1070, pantallas, quinta larga, amortiguación, y lo que quieras pagar........

Bien mantenidas, son motos con las que te puedes ir donde quieras cargado hasta las trancas.

Para mi, el punto débil está en el sistema de carga ( arreglado con un Silent-Hektik) y el cardán ( paralever, aunque yo por ahora bien)

Suerte.
 
Compra la que más te guste!,!!, luego ya la mejorarás con lo que tú quieras: asiento mono, cilindros de 100 o 1070, pantallas, quinta larga, amortiguación, y lo que quieras pagar........

Bien mantenidas, son motos con las que te puedes ir donde quieras cargado hasta las trancas.

Para mi, el punto débil está en el sistema de carga ( arreglado con un Silent-Hektik) y el cardán ( paralever, aunque yo por ahora bien)

Suerte.
Muy bonita.
La tienes a tope de chuches ehh.
Es la 100 hecha al estilo 80gs no?
 
Depende de para que la quieras y las motos que tengas. Como única moto, la 100gs, si tienes más cómo creo que es el caso, la 80g/s. La 100 es ms moto.
1258b6cb95744ce58737622e9ba32e74.jpg

f9306d9bba64389754d327a0ae39b3c3.jpg
 
DSC_0408.JPGclaro depende para que la quieres y lo que te quieras gastar teniendo lo que tienes esto para mi es gusto y digamos capricho me gusta lo vintage y aunque son ya antiguas cumplen muy dignamente
 
Creo que lo mas acertado como ye comenta Bmwpd asi que somos dos es a titulo informativo de logicala ultima palabra y decision es solo tuya ahora compres lo que conpres modelo gs 2v no te equivocaras son motos altaneras,y muy dignas de conducir y si se riza exclusivas suerte en tu eleccion y compra
 
Tenéis los 2 mucha razón! Y ambas motos son muy bonitas y no habrá elección equivocada. Menos mal pq la elección de la moto suele ser más emocional q por lógica, pero eso me parece que nos pasa a todos.
Me encanta descubrir estas versiones especiales q bmw fue sacando, algunas son muy poco frecuentes en españa
 
Bmwmotorrad cuando paso en el 97 a la inyeccion como buenos en el marketing toda la chatarra digamos motores que sobraron y accesoriod que tenian sonbrate fe las gs 2v hicieron una serie especial que ahora llaman aniversariopara el mercado sudafrikano y le pusieron el nombre del desierto de Namibia solo 3000 unidades alguna se vendio en Europa,las G/s Pd en Alemania son conocidas como lasGummikun o vacas fe gona la razon la desconozco son peculiaridades de estos cacharros
 
Komodoro vas con las horquillas de serie ?? si es asi como has montado los dos discos???

Esta guapísima.

Perdona Víctor por cambiar de tema pero cualquiera de las dos que te pilles vas a estar contentísimo.

Eso si por Barcelona ya podemos circular poco gracias a la Colau estamos en busca y captura.
 
No.lleva la dr K75 para poder poner doble disco esta horquilla lleva soporte para ello
 
Pues si una pena se lo han propuesto y lo conseguiran y yo digo cuando la movilidad sea electrica que pasara con las inmensas cantidad dr baterias desechables no contaminaran?
 
Ostras que guay Komodoro, ademas con los discos grandes y pinzas de 4 pistones...ufff que bien.

Yo a la mia le he puesto una bomba radial de una gsx y pinza de 4pistones de una k 1 pero todo y asi no me da mucho feeling el freno...he pensado en soldarle unos soportes a la barra para poder anclar otra pinza ...ya se vera cuando tenga tiempo ...gracias por la fotos.
 
Las pinzas despiece fe las motos de la Gc si fr 4 pistones eso al frenar arruga rl asfalto jjjjasassssjjjjjj
 
Arriba