Consulta Técnica F800R. Reserva de combustible, podéis explicarme?

sportedition

Allá vamos
Registrado
16 Jul 2020
Mensajes
500
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola qué tal?

Comentaros que tengo la moto hace unas semanas y acaba de marcarme la reserva.
Me aparece un número junto al icono de gasolina, podéis explicarme en qué consiste por favor?
No tengo ni idea!!!! Gracias ?
 
Es un contador de kilometros con la reserva.
Yo he llegado a hacer 40 km con la reserva. Mas no me he atrevido.
Creo que hay 3 litros de reserva, si la moto gasta entre 4,5 y 5 litros a los 100 pues echa cuentas.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Es un contador de kilometros con la reserva.
Yo he llegado a hacer 40 km con la reserva. Mas no me he atrevido.
Creo que hay 3 litros de reserva, si la moto gasta entre 4,5 y 5 litros a los 100 pues echa cuentas.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!! ???
 
Yo he llegado a hacer casi 100 con la reserva y cuando lo llene todavía me faltaba un litro de los 15 que supuestamente entran, no es muy fino el tema de la gasolina en esta moto. A mi me baja la raya de medio con unos 200 km y con la otra mitad no hago muchos más de 100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he llegado a hacer casi 100 con la reserva y cuando lo llene todavía me faltaba un litro de los 15 que supuestamente entran, no es muy fino el tema de la gasolina en esta moto. A mi me baja la raya de medio con unos 200 km y con la otra mitad no hago muchos más de 100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu consejo!!!!!
 
Yo he llegado a hacer casi 100 con la reserva y cuando lo llene todavía me faltaba un litro de los 15 que supuestamente entran, no es muy fino el tema de la gasolina en esta moto. A mi me baja la raya de medio con unos 200 km y con la otra mitad no hago muchos más de 100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues eso me suena a mi como un pequeño problema porque yo he llegado a hacer unas 40 largos y al repostar me queda medio litro o así. También es verdad que la semana pasada reposté casi 13 litros y no había saltado la reserva aunque en el manual específica que son 3 litros de reserva y jamás le he llegado a meter en un caso extremo unos 15 con muy poco.
 
Yo he llegado a hacer casi 100 con la reserva y cuando lo llene todavía me faltaba un litro de los 15 que supuestamente entran, no es muy fino el tema de la gasolina en esta moto. A mi me baja la raya de medio con unos 200 km y con la otra mitad no hago muchos más de 100.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igual que yo con una gt, y pensaba que el aforador lo mismo no estaba bien porque si empieza a marcar que le queda medio depósito se me hacía raro que bajará tan deprisa.
La única vez que se encendió la reserva le metí 12 litros, más los 3 de reserva los 15 que tiene el depósito.
 
Yo suelo fiarme del ordenador, para algo de loque te puedes fiar de esta moto hay que aprovecharlo.... he llegado a meter los16 litros
 
A mi me da que simplemente no es muy exacto el tema, yo llegue a hacer 400 con un deposito al poco de estrenarla y ahora es imposible, aunque quizás ahora que nos conocemos le retuerza más la oreja.
La cuestión es que se supone que son 16 de depósito de los cuales son de reserva 3,5 y a mí con las rayas a cero y 80km después de saltar me han entrado maximo 14,5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me da que simplemente no es muy exacto el tema, yo llegue a hacer 400 con un deposito al poco de estrenarla y ahora es imposible, aunque quizás ahora que nos conocemos le retuerza más la oreja.
La cuestión es que se supone que son 16 de depósito de los cuales son de reserva 3,5 y a mí con las rayas a cero y 80km después de saltar me han entrado maximo 14,5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias ?
 
En mi ST no empieza a bajar hasta los 200/220 km a partir de ahí baja súper rápido.Normalmente me entra la reserva cuando voy por los 260/280 km.Siempre que me entra la reserva reseteo uno de los parciales y así controlo los km recorridos y saco la media de consumo.
 
Yo suelo fiarme del ordenador, para algo de loque te puedes fiar de esta moto hay que aprovecharlo.... he llegado a meter los16 litros
Ojo que no es bueno apurar la reserva.Ahi se quedan todas las impurezas y se pueden taponar los inyectores.
 
Llevo apurando la reserva en esta moto 120000 km y no veo nada raro. Yo ese tema de las impurezas no lo veo nada claro. Primero por qué la gasolina no es como el gasóleo, y también por qué haciendo enlazadas intentando llegar al final del neumático como que es difícil que el depósito pille mucho poso....
es más yo si veo que la moto no la voy a usar en 15 días procuro apurar el depósito y no echar gasolina ... y así cuando la vuelvo a coger le echo gasolina recién fresquita....
 
En una moto antigua con llave de reserva, entiendo el concepto de normalmente baja por el tubo alto y cuando meto reserva giro al tubo de abajo que comprendo que puede tener poso o lo que sea.
Pero en una moto o coche con bomba, que la reserva solo es un indicador desde el aforador no veo diferencia entre la gasolina y la gasolina cuando el aforador esta más abajo.
Si alguien sabe de donde viene el problema...
Lo único que veo es que la bomba trabaja sin estar sumergida y se puede calentar algo, pero vamos, que tampoco creo que sea un drama.

Enviado desdel CPC6128
 
Tengo una GT, según manual tiene un depósito de 15 l aprox. de los cuales 3 l aprox. son de reserva (por cierto, nunca he entendido lo del "aprox." del manual ¿tan difícil es para BMW averiguar de cuánto exactamente es el depósito?).

Pues bien, la reserva me salta entre los 250 km y 280 Km. Si en ese momento lleno el depósito le caben unos 10 l (con lo que en la reserva quedaban 5 l, con esos 5 l pondría recorrer en teoría la mitad de los km que hasta entonces lleve, esto es, entre 125 km y 140 km).
Considero seguro hacer 100 km con la reserva y normalmente hago unos 50 km con la reserva (y al repostar le entran unos 12 l y pico).

Al final no me complico: reposto antes de hacer una ruta larga y listo. Estaría bien de todas formas tener más autonomía (más depósito) y no estar en la gasolinera cada 2 x 3. ¡Ah! y un ordenador de abordo que me dijera cuantos km de autonomía me quedan en vez de que me diga cuantos km llevo de una reserva que ni sé de cuánto es en realidad ni cuánto le queda en realidad y que me obliga a hacer cábalas continuamente y a escribir de ello en este foro.

VVV

Sent from my Pixel 3 XL using Tapatalk
 
Tengo una GT, según manual tiene un depósito de 15 l aprox. de los cuales 3 l aprox. son de reserva (por cierto, nunca he entendido lo del "aprox." del manual ¿tan difícil es para BMW averiguar de cuánto exactamente es el depósito?).

Pues bien, la reserva me salta entre los 250 km y 280 Km. Si en ese momento lleno el depósito le caben unos 10 l (con lo que en la reserva quedaban 5 l, con esos 5 l pondría recorrer en teoría la mitad de los km que hasta entonces lleve, esto es, entre 125 km y 140 km).
Considero seguro hacer 100 km con la reserva y normalmente hago unos 50 km con la reserva (y al repostar le entran unos 12 l y pico).

Al final no me complico: reposto antes de hacer una ruta larga y listo. Estaría bien de todas formas tener más autonomía (más depósito) y no estar en la gasolinera cada 2 x 3. ¡Ah! y un ordenador de abordo que me dijera cuantos km de autonomía me quedan en vez de que me diga cuantos km llevo de una reserva que ni sé de cuánto es en realidad ni cuánto le queda en realidad y que me obliga a hacer cábalas continuamente y a escribir de ello en este foro.

VVV

Sent from my Pixel 3 XL using Tapatalk

Te agradezco tu explicación!

Saludos ?
 
Resumiendo, lo de la gasolina de esta moto es un misterio que jamás podremos resolver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que he leído, será por la forma tan irregular del depósito...
Por muy irregular que sea con una simple jarra de cocina graduada se puede saber lo que hace el depósito. Y con poco más se podría saber a qué altura queda el nivel con cada jarra de gasolina que meto.

O mirando los planos, lo que sea más fácil.

VVV

Sent from my Pixel 3 XL using Tapatalk
 
Por muy irregular que sea con una simple jarra de cocina graduada se puede saber lo que hace el depósito. Y con poco más se podría saber a qué altura queda el nivel con cada jarra de gasolina que meto.

O mirando los planos, lo que sea más fácil.

VVV

Sent from my Pixel 3 XL using Tapatalk

Tienes razón...

No es normal la situación que se ha dado con este tema, pero...

??‍♂️
 
Hoy 300 justos antes de llenar, 55 con la luz de reserva encendida y al final lógicamente todas las rayas apagadas.
Pues me han entrado poco más de 14 litros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para entrar en reserva hago unos 250 kms. Después no apuré más de treinta kms ✌
 
A mi se me acostumbra a encender luz de reserva sobre los 300-325km, hago bastante autopista a 100km/h tranquilo sin grandes aceleraciones. Aunque he llegado a hacer 400km con un deposito y aun le quedaba 1L de reserva. Es una F800R de 2012, creo que el deposito es 1L más grande.
 
Por experiencia propia, los alemanes son bastante generosos con la entrada en reserva de combustible y con la cantidad del mismo que queda cuando lo hace.
 
Este finde me fuí de Madrid a Valencia y lo del cálculo de kms que te quedan no es fiable en absoluto. Me decía que me quedaban 77 kms y me quedé tirado en la autopista y menos mal que iba con alguien que fué a buscar gasolina. Por cierto, otra cosa que he comprobado, si le das algo de caña consume exactamente el doble. Es una GT de un año.
 
Este finde me fuí de Madrid a Valencia y lo del cálculo de kms que te quedan no es fiable en absoluto. Me decía que me quedaban 77 kms y me quedé tirado en la autopista y menos mal que iba con alguien que fué a buscar gasolina. Por cierto, otra cosa que he comprobado, si le das algo de caña consume exactamente el doble. Es una GT de un año.

Me da que el problema no es que no sea fiable, es que no sabes como funciona tu moto. Cuando llega a la reserva empieza a contar los kilometros desde que ha saltado. O sea que los 77kms, es lo que hiciste en reserva. Un saludo
 
Me da que el problema no es que no sea fiable, es que no sabes como funciona tu moto. Cuando llega a la reserva empieza a contar los kilometros desde que ha saltado. O sea que los 77kms, es lo que hiciste en reserva. Un saludo
Creo que no Raulillo88, en mi ST te sigue marcando los que te quedan, creo recordar que por causa mayor llegué a hacerle 80 en reserva. A no ser que la ST mida diferente ??‍♂️
Saludos
 
Creo que no Raulillo88, en mi ST te sigue marcando los que te quedan, creo recordar que por causa mayor llegué a hacerle 80 en reserva. A no ser que la ST mida diferente ??‍♂️
Saludos

La ST a partir de 2010 y las GT marcan los kilometros desde que salta la reserva.
Y puestos a decir, alabaria la fidelidad de la estimacion, porque la reserva salta cuando quedan 80km. O sea que si hizo 77, es que lo marca clavado. Un saludo
 
Arriba