Consulta Técnica Hacer ruta en movil para navigator VI

pakito1969

En rodaje
Registrado
26 May 2017
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Puertollano - C. Real
Buenas tardes,
Si quiero hacer una ruta, la diseño en Base Camp y se la envío al Navigator VI. Hasta ahí muy bien, pero si estás fuera de casa donde no tengo mi ordenador con el BC, cómo puedo diseñar una ruta y enviarsela al GPS?
Desde Google Maps puedo enviar un waypoint o un destino al Smartphone Link y de ahí al Navigator VI.
Pero cómo se puede enviar una ruta completa desde el móvil al GPS?
¿Qué programas existen? ¿Cómo lo haceis vosotros?
Muchas gracias
 
Necesitas alguna aplicación que grabe archivos gpx. Prueba Oruxmaps de las gratuitas. O Twonav que es de pago pero barata y consigues openstreetmaps para ella fácilmente. No la he probado todavía, pero kurviger.de, el sucesor de Motoplaner.de tiene app y debería guardar ficheros en .gpx.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Necesitas alguna aplicación que grabe archivos gpx. Prueba Oruxmaps de las gratuitas. O Twonav que es de pago pero barata y consigues openstreetmaps para ella fácilmente. No la he probado todavía, pero kurviger.de, el sucesor de Motoplaner.de tiene app y debería guardar ficheros en .gpx.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias, lo probaré
 
Hola
Pero como lo pasas al VI sin conectarlo por cable? Bluetooth? Se puede? Entre aparatos si....pero sino como?
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola
Pero como lo pasas al VI sin conectarlo por cable? Bluetooth? Se puede? Entre aparatos si....pero sino como?
Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Por Bluetooth hay que mirarlo, puede que si, depende del navegador, por microsd con un cable otg y un lector de tarjetas, si que se puede seguro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Solo se puede pasar una ruta por bluetooth entre dos navegadores garmin compatibles, pero no desde un teléfono u ordenador. Es algo que han anunciado como novedad en el Zumo 396 que acaba de lanzar Garmin.

Yo, cuando voy de viaje, me llevo un miniportatil con windows 10, en la que tengo BaseCamp, con lo que puedo crear rutas sin ni siquiera tener conexion a Internet. Pero tienes aplicaciones online, como Myrouteapp, Furkot o Kurviger, que te permiten generar rutas en formato GPX para tu Navigator. Pero siempre necesitarás o bien conectarlo mediante el cable usb o grabar la ruta en una tarjeta de memoria e insertar la tarjeta en el navegador.

Desde el movil, lo unico que se me ocurre es que, si tienes una aplicacion que permite grbar la ruta en el propio móvil, copiar el fichero a una tarjeta microsd y luego insertarla en el navegador
 
Solo se puede pasar una ruta por bluetooth entre dos navegadores garmin compatibles, pero no desde un teléfono u ordenador. Es algo que han anunciado como novedad en el Zumo 396 que acaba de lanzar Garmin.

Yo, cuando voy de viaje, me llevo un miniportatil con windows 10, en la que tengo BaseCamp, con lo que puedo crear rutas sin ni siquiera tener conexion a Internet. Pero tienes aplicaciones online, como Myrouteapp, Furkot o Kurviger, que te permiten generar rutas en formato GPX para tu Navigator. Pero siempre necesitarás o bien conectarlo mediante el cable usb o grabar la ruta en una tarjeta de memoria e insertar la tarjeta en el navegador.

Desde el movil, lo unico que se me ocurre es que, si tienes una aplicacion que permite grbar la ruta en el propio móvil, copiar el fichero a una tarjeta microsd y luego insertarla en el navegador

Buen aporte
La unica manera como dices es conectarlo a un PC, el mismo VI no puede generar u ordenar de importar una ruta o track, siempre desde una fuente externa digase PC...en los viajes es aconsejable como bien dices llevarse un mini portatil, al menos por si se borran las rutas del VI, que suele pasar....
Saludos,
 
Buen aporte
La unica manera como dices es conectarlo a un PC, el mismo VI no puede generar u ordenar de importar una ruta o track, siempre desde una fuente externa digase PC...en los viajes es aconsejable como bien dices llevarse un mini portatil, al menos por si se borran las rutas del VI, que suele pasar....
Saludos,
Realmente, lo de llevar el portatil es porque quiero tener la posibilidad de improvisar rutas. Otra opción es dejar una copia de las rutas creadas en un almacenamiento en la nube, tipo dropbox, desde el que se puedan recuperar en cualquier hotel o cyber café
 
si la nube o gmail es un gran aporte, para cualquier cosa, incluso tener colgada documentación y demas que siempre podras imprimir y tenerla...., pero estos de Garmin en ese sentido tienen que ponerse las pilar y hacer que el VI pueda gestionar con un cable conectado al movil traspasar una ruta, que menos hoy en dia
 
Yo cuando las improviso sobre la marcha, las hago sobre el mismo gps en "Crear Ruta", con mapa de papel en mano.
Laborioso pero efectivo
 
Lo que sí puedes hacer desde el telefono es, por ejemplo, te envian una ubicación por whatsApp y la puedes compartir mediante Smartphone Link a tu Navigator VI, y este te dice que ha rebibido un destino nuevo y te lleva hasta allí con los criterios de ruta que hayas confgurado en el GPS.
Pero no te pasa la ruta que diseñes para llegar allí. Solamente te pasa el destino
 
Lo mejor como dice el compañero crear ruta en gps directo es lo único que se puede hacer hoy...esperar toca a los magníficos ingenieros de garmin para modificar ese parámetro.... o perderse que también es divertido de vez en cuando

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo, cuando viajo y no llevo portatil (inviable en rutas aventureras) utilizo kurviger+ cable OTG. De esta manera preparo la ruta con el kurviger en el móvil que es muy intuitivo y luego lo exporto a través del cable USB. No es tan directo como un bluetooth, pero al menos puedes preparar rutas en una pantalla que responda rápido y no la del navegador.
 
Yo suelo hacer lo siguiente:

- Cojo el mapa la víspera y apunto en un papel unos ¿12? puntos por donde si o si tiene que pasar la ruta, y obligan al navegador a calcular las carreteras/pistas que quiero seguir.
- Busco en google maps esos 12 sitios y los comparto al navegador con el smartphone link.
- Los ordenas en el planificador de rutas (siempre conviene enviar los lugares del último al primero, así en "destino"-"recientes", nos salen en orden para mandarlos al planificador.

Parece engorroso pero una vez cogido el tranquillo se hace muy rápido.

Un saludo.
 
una pregunta como se pasa una ubicación desde el wassap o google maps al smartphone link?
 
Desde Maps, basta con que, una vez seleccionada la ubicación, uses la opción Compartir, buscando la app Smartlink entre las opciones de compartir.
Yo no puedo hacerlo así, le doy a compartir, pero no me sale como opción la app Smartlink. (Uso IOS)
 
creo que con ios no funciona a mi me pasa lo mismo
 
Hola, yo la única forma que he encontrado en IOS es copiando las coordenadas GPS

En el maps de Google señalizar el punto y salen entre paréntesis las coordenadas

79903a019a6d1d9449982cf6cc8dc47d.jpg


Si las pulsas las copia en el portapapeles

f067e6085a1c84983968c6586c417da2.jpg


Y luego se copian en el SmartLink pero quitando los paréntesis

ab44f57cfb2c025fb3173c321c14e39c.jpg


Y ya se puede enviar el destino al Navigator

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba