MI PRUEBA DE LA GUZZI V85 TT

En la compra actual de un vehiculo hay que romper con prejuicios y tabues
 
Os acordáis no hace mucho que quién no tenía un Nokia un Ericsson o un Motorola era un friki???... alguien se podría imaginar entonces que hoy estuviesen desaparecidos?

Pues ojo que todo puede cambiar.
Una gs eléctrica con las baterías gordas saliendo por los lados del motor tendría mucha autonomía, ?no?
 
Guzzi ha acertado de pleno con esta moto, desmarcándose de las típicas traileras , con su estética y claro enfoque de rodar y viajar sin estrés.
Solo falta que en medio de tanta classic y "trail" los señores de Guzzi también se desmarquen y den el paso apostando por una nueva Norge 850 para los que solo pisamos lo negro.

Pero que iluso soy .. ?


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Bueno, la Africa la puedes configurar como una moto sencilla y relativamente ligera, y entonces se solapa con las trail medianas cargadas con todas las opciones. Pero si a la 1100 le pones el DCT y las protecciones... te vas a los pesos de la GS. Creo que Honda ha querido precisamente eso, una maxi que ataque a las maxis tradicionales "desde abajo".

Las razones del éxito de la GS las hemos discutido aquí decenas de veces. Mi opinión es que no hay que buscar explicación en modas, en márketing, en selects... fundamentalmente hay que buscarlas en la propia moto. Los demás aspectos solo amplifican y facilitan las compras.

Creo que lo que ocurre en este foro es que la población habitual vamos envejeciendo y que ese grupo necesitamos de motos más ligeras. Por eso aquí aumenta el interés por el trail ligero. La mayoría de los asiduos del foro tenéis una larga trayectoria con la GS/GSA, y ya sea por monotonía o por peso, algunos quieren cambiar. De esto interpretáis una tendencia de mercado. Pero la GS/GSA sigue como un tiro en ventas, ahora junto a la nueva Africa.

Lo que no vemos son la cantidad de treintañeros y cuarentañeros que siguen comprado GSs, a juzgar por los ránkings de ANESDOR. Estos no están en los foros, se mueven por redes sociales y escriben mucho menos aquí porque este es un formato antiguo en el que nos sentimos como en casa los que empezamos en internet a finales de siglo.

El trail ligero siempre ha estado muy bien cubierto. Yo creo que no se vende mal, pero hay que tener en cuenta que muchos compradores de trails medianas se lo toman como una parada en su trayecto hacia las maxis. Ya sea por precio, ya sea por experiencia, prefieren esperar un poco antes de comprarse la moto a la que de verdad aspiran.

En cuanto a lo de las cilindradas y la evolución en el tiempo, esto ha pasado en todos los ámbitos del motor. Cuando yo era pequeño, un Seat 1500 era un coche familiar grande, incluso diría que con cierta presencia. Ahora el Clio que tenemos en casa como coche "pequeño" le supera en todos los sentidos, desde espacio interior hasta en potencia.

Cuando yo tenía 20 años, una 500 era una moto grande. Ahora se la compra mi hijo para aprender con el A2. Creo que ahora llegamos más rápido a los límites físicos de hombre y máquina, y es cierto que las fábricas quieren meternos en la carrera de prestaciones y tamaño con la electrónica. Pero también lo es que actualmente hay opciones para todos, esta misma V85TT es un ejemplo. Lo que ocurre es que a la hora de la verdad la más vendida siempre es la GS/GSA (y ahora también la Africa).
Te lo compro todo ;)
 
Os acordáis no hace mucho que quién no tenía un Nokia un Ericsson o un Motorola era un friki???... alguien se podría imaginar entonces que hoy estuviesen desaparecidos?

Pues ojo que todo puede cambiar.

Y va a cambiar. Lo que va a acabar con las maxis como las conocemos va a ser el motor eléctrico.
 
Guzzi ha acertado de pleno con esta moto, desmarcándose de las típicas traileras , con su estética y claro enfoque de rodar y viajar sin estrés.
Solo falta que en medio de tanta classic y "trail" los señores de Guzzi también se desmarquen y den el paso apostando por una nueva Norge 850 para los que solo pisamos lo negro.

Pero que iluso soy .. ?


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Hay un debate reciente en foro Guzzi titulado algo así como : "¿Qué pasa con Moto Guzzi?"

Muy interesante. (y)
 

Saludos
 
Sin leer el tema Guzzi para mí metió dos ceporros en un momento que BMW sobre todo pegaba duro... la Norgue y la Stelvio... no salieron muy bien las cosas creo.

Pero historia para remontar tiene.
 
La Stelvio y la Norge aguantaban la comparación con la Gs y las rt, sin duda

El problema era venderlas... la Norgue si no recuerdo mal salió a pegarse con 95 CV contra una RT con 110 sencillamente soberbia y el problema con la Stelvio fue su peculiar estética.

Que iban bien? No lo dudo... que no se vendía una?... eso ya es historia.
 
Y bien caras que están las dos en el mercado de segunda mano....Sobre todo la Norgue, parece que la gente las aprecia ahora que no se fabrican, porque de otro modo no lo entiendo.
 
El problema era venderlas... la Norgue si no recuerdo mal salió a pegarse con 95 CV contra una RT con 110 sencillamente soberbia y el problema con la Stelvio fue su peculiar estética.

Que iban bien? No lo dudo... que no se vendía una?... eso ya es historia.


La Norge 1200 no tenia nada que hacer contra la 1200RT . La Guzzi jugaba en una liga inferior siendo una 1200. Era mucho mas austera, menos touring y de dudosa fiabilidad.

Y otro tanto con la Stelvio, con el añadido de una estética poco agraciada.
 
Pero tendrian mas cuota de mercado y con el tiempo una cilindrada media se venderia mas que un mamut

Más cuota ?

He estado en Pirineos este finde y habia GS como si las regalasen .

Si no queréis verlo vender BMW ya vende , y motos de 26K .... todas la que son capaces de fabricar.
 
Coincido, la Norge era un churro comparado con la RT. Yo también la miré por precio, tampoco es que las regalaran, el frontal estrecho, las maletas redondas y de apertura lateral ( a ver, eso y mejor ya lo vende Givi ), el asiento tampoco muy allá, el baulito. Ni radio ni radia.
Era una Deauville italiana llena de problemas de mantenimiento.
 
La alquilé en Asturias , tenía unos días libres mientras la familia estaba en Gijon de playa , y me decidí a probarla , fueron cerca de 700 kms que pudieron ser más . pero no adelantaré acontecimentos.

La moto tenía poco más de 1000 kms , era la Travel , color arena , con maletas y algún equipamiento extra , la pantalla alta pero no tanto , con 1,70 mts se me quedaba claramente por abajo.

Es preciosa en parado , buenos acabados , diseño italiano en el mejor sentido de la palabra , el cuadro TFT , excelente , buena visibilidad en cualquier situación , el menu sencillo , pero no conseguí ver donde esta la temperatura del motor , quizás por ser de aire , pero coño, por eso se puede calentar de más en una retención , no sé, pero no me gusta.

La postura es muy buena , llego bien al suelo , el manillar ancho es cómodo , el asiento grande pero duro , del copi no puedo decir nada , el embrague es mantequilla , ajustable como el freno delantero , los dejo a mi gusto y al arrancar suena poderoso pero discreto en un buen punto medio , sin chorizadas.

El cambio no es brusco , mucho más suave que en la Innombrable , sin llegar al nivel japo , bastante preciso con el recorrido justo.

Tenía dudas sobre el motor y el par , debido a los comentarios aquí aportados por los compañeros , para mi es cierto solo al arrancar, que tienes que aguantar un poco la maneta para salir con precaución. Pero eso duro solo unos minutos para ascender al mirador del Fito , luego se me olvidó , la potencia es plana en medios , con bajos algo justos pero suficientes para ir sólo , no se como se defendería en un puerto cargado hasta los topes.

Retiene mucho, lo que permite descansar los frenos , el trasero es muy utilizable para redondear las curvas cerradas . los discos delanteros frenan correctamente , con un dedo detienen lo justo para atacar la curva , me gustaría la asistencia de la Innombrable para ser perfectos .

La suspensión delantera se lo tragaba todo ( carretera) baches ,socavones , asfalto irregular , de la trasera no me acorde en ningún momento , hizo su trabajo sin más .

El conjunto chasis , frenos y suspensiones es lo mejor de la moto , te permite ir muy rápido sin despeinarse , sin hacer extraños , precisa, fina , predecible , intuitiva, parece que es tu moto de toda la vida en una hora .

Gasta muy poco 4,9 lts , lo que unido a su despisto de 23 lts da para que te se duerma el culete sin entrar la reserva.

La subida A Casielles la hizo en primera y segunda ,agilmente , mi amiguete con una 1250 ADV no iba tan cómodo como yo ( es que es inmensa ) , pero se siente ligera y capaz , luego desde Pola de Lena hacia hacia Ventanas me dejaría tirado como una perra cuando retorcía el mango.

En el Algliru se comporto como una campeona , este cacharro parece que esta hecha para rutas retorcidas , los Michelin Adv no dieron ningún problema en todo momento , la subida para almorzar en Sotres fúe muy divertida.

En autovía le falta un poco más de pantalla par ser redonda siempre a velocidades normales , no le retorcí demasiado el mango.

En ciudad correcta , pero en ese ambiente todo lo que no sea un escooter para mi va mal , se recalientan los cilindros dando calorcillo mas de la cuenta en los oeuf.

El control de tracción paso inadvertido

Pensaba tenerla otro día mas pero ........................... la palanca de cambio e quedó temblona haciendo que no entraran bien las marchas , me dio un poco de canguelo , al comentar en la tienda me la cambiaron rapidamente por una Ducati ( esa es otra hstoria). Luego me contaron que tenía el embrague muy destensado , el selector con holgura y la palanca floja , pero los dos primeros días fue como la seda , en una hora estaba de nuevo lista para su uso.

Me ha gustado mucho , por 12000 tienes una moto para todo , chula , cómoda , económica , suficientemente rápida , y que con buenas manos puede bajarle la moral a mas de una de 23000 euros.

Veremos con el tiempo si los del lago de Como han hecho una moto fiable , que es lo que le queda por demostar.

Saludos

PD :

Cuando pueda pongo foto

Buena prueba Juan como todas las que compartes.

Me gusta mucho esta moto y tendría una sino tuviese la In-nomblable. ?
 
Coincido, la Norge era un churro comparado con la RT. Yo también la miré por precio, tampoco es que las regalaran, el frontal estrecho, las maletas redondas y de apertura lateral ( a ver, eso y mejor ya lo vende Givi ), el asiento tampoco muy allá, el baulito. Ni radio ni radia.
Era una Deauville italiana llena de problemas de mantenimiento.

Había quién sostenía que incluso la descatalogada en aquel momento R1150RT ya era superior en todo.

Es decir, era mejor la BMW que ya ni se fabricaba y aún así la sacas a la calle.
 
Había quién sostenía que incluso la descatalogada en aquel momento R1150RT ya era superior en todo.

Es decir, era mejor la BMW que ya ni se fabricaba y aún así la sacas a la calle.

...la R1150RT era una de las mejores motos que ha fabricado BMW...en su momento la reina de las GT europeas.
 
Pero tenia un cambio castastrófico , duro , errático , con falsos puntos muertos , una pesadilla .

Por lo demás estoy de acuerdo


...la R1150RT era una de las mejores motos que ha fabricado BMW...en su momento la reina de las GT europeas.
 
Coincido, la Norge era un churro comparado con la RT. Yo también la miré por precio, tampoco es que las regalaran, el frontal estrecho, las maletas redondas y de apertura lateral ( a ver, eso y mejor ya lo vende Givi ), el asiento tampoco muy allá, el baulito. Ni radio ni radia.
Era una Deauville italiana llena de problemas de mantenimiento.

Al poco de comprar mi 1200rt allá por el 2006, me encontrara con un motero y su Norge e intercambiamos impresiones, lo poco que me acuerdo de aquella conversación era que después de ver la mía y toquetearla ya se iba con ganas de vender la suya y comprar la RT.

Me acuerdo también que la pantalla era manual tipo Deauville como bien dices y ya dudo si traía puños calefactables de serie, y todo esto por el "módico" precio de 14-15.000 eurotes que en aquella epoca ya era una pasta. Y para mí ese era su gran problema, no la potencia, ni si traía extras, sino su elevado precio, ya que por concepto no era nada mala la idea, por ser menos armario que la RT y ni tan justa como la Deauville. Dejo a parte talleres, pijotadas y mantenimiento.

Con la V85TT hicieron las cosas bien y al menos no se tiraron a vender casio a precio de rolex y esa es una clave de sus buenas ventas, si la ponen a 14-15.000 no venden ni la mitad o ni una.
 
La Norge 1200 no tenia nada que hacer contra la 1200RT . La Guzzi jugaba en una liga inferior siendo una 1200. Era mucho mas austera, menos touring y de dudosa fiabilidad.

Y otro tanto con la Stelvio, con el añadido de una estética poco agraciada.
¿Tú estás seguro de que la Norge no tiene nada que hacer con una RT contemporánea?

Yo tengo una Breva, que no es, sino una Norge sin carenado, he tenido una RT (y he probado muchas) y hay que probarlas antes de opinar.

El otro día le hice una puesta a punto a una Norge 1200 con 192.000 kms, totalmente de serie, y ojo cómo va esa moto, con ese kilometraje.....

En Guzzi ha fallado el servicio de asistencia técnica y la red de Concesionarios, lo cual aumentó su mala fama, injustificada por lo demás. Y no es que fallara, es que apenas hay talleres que las toquen y las entiendan...... que tampoco es que haya que entenderlas tanto, no son tan complicadas.

Es fiable, más que asequible para hacerse uno mismo el mantenimiento y hay un programa de diagnosis gratuito que admite reprogramaciones a la carta.

La pantalla eléctrica era opcional.

Yo he tenido muchos años una RT1150 y quizás haya sido la mejor moto que he tenido, aunque en GT, mi Pan me parece superior..... siendo más polivalente la RT, por su menor peso....

Pero de ahí a decir que la Norge es un hierro, hay mucho trecho.....

Me conmoví cuando me enteré que el añorado Javier Herrero (qepd), ya consciente de su enfermedad, decidió marcarse un Cabo Norte..... y se llevó una Norge..... y algo sabría de motos El Cheli.....
 
Última edición:

Saludos

Los mensajes #9/#45/#59 dan el clavo. Coinciden conmigo.

Solo añadiria que para una Ducati 2 valvulas de aire me quedo con la MG. Cardan y eliminar royo correas distribucion ya es suficiente razon.
 
¿Tú estás seguro de que la Norge no tiene nada que hacer con una RT contemporánea?

Yo tengo una Breva, que no es, sino una Norge sin carenado, he tenido una RT (y he probado muchas) y hay que probarlas antes de opinar.

El otro día le hice una puesta a punto a una Norge 1200 con 192.000 kms, totalmente de serie, y ojo cómo va esa moto, con ese kilometraje.....

En Guzzi ha fallado el servicio de asistencia técnica y la red de Concesionarios, lo cual aumentó su mala fama, injustificada por lo demás. Y no es que fallara, es que apenas hay talleres que las toquen y las entiendan...... que tampoco es que haya que entenderlas tanto, no son tan complicadas.

Es fiable, más que asequible para hacerse uno mismo el mantenimiento y hay un programa de diagnosis gratuito que admite reprogramaciones a la carta.

La pantalla eléctrica era opcional.

Yo he tenido muchos años una RT1150 y quizás haya sido la mejor moto que he tenido, aunque en GT, mi Pan me parece superior..... siendo más polivalente la RT, por su menor peso....

Pero de ahí a decir que la Norge es un hierro, hay mucho trecho.....

Me conmoví cuando me enteré que el añorado Javier Herrero (qepd), ya consciente de su enfermedad, decidió marcarse un Cabo Norte..... y se llevó una Norge..... y algo sabría de motos El Cheli.....

Con la R 1200RT ??? Por supuesto !!!

No tiene nada que hacer porque no son comparables. La 1200RT era mucho mas rutera que la Norge 1200. Mas equipada, mas capacidad de carga, mejor ergonomía, mas motor, mayor protección, etc. etc. y por consecuencia era 4.000 eurotes mas cara, que por algo seria, de lo contrario la RT seria un timo.
La Norge estaba en terreno de nadie, dudo mucho que Guzzi quisiera competir con las RT1200, ST 1300, FJR 1300 Siendo una moto competente y de buena estética pero con un precio muy elevado, que fue su mayor hadicap a mi parecer, junto con el nulo e inexistente venta y servicio.

Y vuelvo a repetir que como concepto era cojonudo, ya que mucha gente las grandes touring les eran muy tochas y la Deauville era muy urbanita o quedaba demasiado corta. Vamos !! los que muchos queremos ahora, (de ahí mi comentario anterior de que ojalá en medio de tanta classic y trail sacaran una nueva Norge )

Y de hierro no le he escrito ni dicho por ninguna parte.
 
Yo he dicho churro. Quizá se refería a eso.
La extinta Norge 1200 a 10.000 ( Deauville, 9.000 recuerdo ) habría petado el mercado.
Impossible! Supongo que decían en el cuartel general.
Es decir, esto no va de bueno o malo. Son acuerdos comerciales fábrica-importador-conce-cliente y si no interesa, pues tan amigos.
Qué pasó ( perdón, offtopic ) con la Trophy de 19.200 euros? Antes muerta que sensilla y llegó el mercado y puso las cosas en su sitio.
La Tmax de 14.000, la GS de veintivarios. Son anomalias contra las leyes de la física.? Nop, es el mercado, amigo.
En aquellos tiempos ( es una suposición colorista ) esta Pataslargas la habrían puesto a 15.000 mirando a la GS, como decía panchovilla arriba.
 
Pero tenia un cambio castastrófico , duro , errático , con falsos puntos muertos , una pesadilla .

Por lo demás estoy de acuerdo

Yo...no tuve ese problema en absoluto. La mía era una 2003.

Y como digo, en Europa era la moto GT de carretera por excelencia durante años.

Tuve toda la saga 1150-y de la 1000 y la 1100 también-, alguna repetida: R1150GS, R1150GS, R1150GS Adventure, R1150RT...en el post del aniversario de la GS están las fotos.

A ver, el cambio de las 1100/1150 no era exactamente el de una japo de alta gama...pero ningún problema.
 
Con la R 1200RT ??? Por supuesto !!!

No tiene nada que hacer porque no son comparables. La 1200RT era mucho mas rutera que la Norge 1200. Mas equipada, mas capacidad de carga, mejor ergonomía, mas motor, mayor protección, etc. etc. y por consecuencia era 4.000 eurotes mas cara, que por algo seria, de lo contrario la RT seria un timo.
La Norge estaba en terreno de nadie, dudo mucho que Guzzi quisiera competir con las RT1200, ST 1300, FJR 1300 Siendo una moto competente y de buena estética pero con un precio muy elevado, que fue su mayor hadicap a mi parecer, junto con el nulo e inexistente venta y servicio.

Y vuelvo a repetir que como concepto era cojonudo, ya que mucha gente las grandes touring les eran muy tochas y la Deauville era muy urbanita o quedaba demasiado corta. Vamos !! los que muchos queremos ahora, (de ahí mi comentario anterior de que ojalá en medio de tanta classic y trail sacaran una nueva Norge )

Y de hierro no le he escrito ni dicho por ninguna parte.
Lo de hierro no lo decía por nada que tú hubieras dicho, creo que el compañero ya lo ha aclarado.

Las RT tienen más potencia de catálogo, pero sus cifras máximas son difícilmente utilizables, por las vibraciones que el bóxer produce en alta.

El cambio es bastante más tosco, sobre todo en las 1150.

La protección depende mucho de la pantalla que le pongas, que casi todos acabamos cambiando....

La postura es mejor para unos en la Guzzi, porque reparte el peso del cuerpo; para otros es mejor la de la RT, en la que se va más erguido; son gustos...... de ahí qie la aseveración de que la RT tiene mejor ergonómía sea inapropiada, porque a unos les irá mejor que a otros.

Y de calidad percibida, sinceramente, a partir de las 1150, no resisten ninguna comparación.

Yo noté un salto muy grande de calidad y acabados entre la 1150 y las 1200 que he tenido.

Te invito a que veas de cerca una Guzzi y te deleites con la calidad..... esa misma que tuvo BMW y no debió dejar perder.....
 
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