Consulta Técnica R 1200 GS LC. PROBLEMAS CON EL CAMBIO

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Hola,
Tengo una R 1200 GS LC del 2013 con 60 mil kms y el cambio cada vez va peor. Hasta el punto que cuando llego a un semáforo a veces no puedo poner punto muerto. Se queda la 1ª fija y no la puedo quitar. Sobretotdo 1ª y 2ª van fatal. Me han comentado que las primeras unidades de la LC dan problemas con el cambio. He cambiado el liquido del embrague pero sigue igual o peor. Solo de pensar en la reparación... ya tiemblo.
A alguno os ha pasado algo parecido?
Sabeis si hay reparación posible?
Habéis cambiado el cambio entero? Precio aproximado?
BMW se hizo cargo de alguna parte del coste? Aunque mi moto ya tiene 7 años...

Gracias y V'ssss
 
Buenas.

pues to lo que haria seria comprar una caja de algun despiece de alguna 2016 en adelante ya que estas, que en sitios legales con su garantia y tal sale a unos 600€, y lleva la moto a algun especialista BMW que no sea oficial y tela monten, ponle 600€ mas de MO... y ya que estas yo aprovecharia y rebobinaria el stator, dejas la moto fina y actualizada por 1500€, que no es poco, pero con esos kms hay moto para aburrir.
 
Hola,
Tengo una R 1200 GS LC del 2013 con 60 mil kms y el cambio cada vez va peor. Hasta el punto que cuando llego a un semáforo a veces no puedo poner punto muerto. Se queda la 1ª fija y no la puedo quitar. Sobretotdo 1ª y 2ª van fatal. Me han comentado que las primeras unidades de la LC dan problemas con el cambio. He cambiado el liquido del embrague pero sigue igual o peor. Solo de pensar en la reparación... ya tiemblo.
A alguno os ha pasado algo parecido?
Sabeis si hay reparación posible?
Habéis cambiado el cambio entero? Precio aproximado?
BMW se hizo cargo de alguna parte del coste? Aunque mi moto ya tiene 7 años...

Gracias y V'ssss
Yo he comprado una del 2014 con 63000 km y es cierto que al meter primera a veces hace un clonc cojonudo, aunque pillando el embrague un poco antes ya no lo hace. El paso de 1ª a segunda a veces me "rasca" un poco, pero en caliente no. Por lo demás va bien. No sé si la tuya está tan mal como para tener que cambiar toda la caja. Ten cuenta que ya no es disco en seco como antes, ahora son discos bañados en aceite y no sé si un aceite inadecuado puede contribuir al desaguisado. Ya nos cuentas.
 
Hola,
No está tan mal, esta peor!! El clonk al poner primera con el motor caliente es normal, como en la mayoría de motos. El problema es al llegar a un semáforo en segunda y no poder poner N y tener que salir en 2a por que no hay manera de mover la palanca del cambio ni para arriba ni para abajo. Eso no es normal!!!
El lunes vuelvo al taller a sangrar y cambiar el líquido del embrague a ver si noto algún cambio.
Ya os contaré. Saludos!
 
Muchas gracias por el vídeo!!
Ojalá solo fuese eso. El problema es que si llego en 2a o 1a a un semáforo, luego no hay manera de poner N y tengo que estar con el embrague cogido, incluso a veces tengo que salir en 2a.
En marcha a veces cuesta pasar de 3a a 2a y tengo soltar embrague, volver a apretar, golpe de gas y entra. Pero no siempre es posible hacer eso...
 
Yo compré una LC de 2013 de segunda mano hace dos años y medio, me pasó algo parecido el cambio hacía cosas raras y al final ya no iba tranquilo, el compraventa donde la adquirí había echado la persiana así que no podía reclamar a nadie y empezar una guerra con BMW no me apetecía. Al final me fui al conce y la di de entrada para una nueva, preferí perder un par de miles en la valoración e ir tranquilo.
 
Gracias Vilco. Es otra opción que también le estoy dando vueltas....
 
Prueba con otro aceite, tipo Motul 7100

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pero al menos pasa por el concesionario y que te digan lo que es. Igual no es tanto ni tan complicado. Date esa opción, las otras siempre las tienes. Y si tiene solución fácil? A mi me suena más cosa de embrague que del cambio.
 
Si si claro. Iré a varios a ver qué me dicen.
Ahora encima con el motor frío, apreto el embrague y en 1a la moto sigue sola, si freno, se cala y Como no puedo poner N se acaba calando
 
Hola!
Por lo que acabas de indicar quizá lo que ocurra es que el embrague no acaba de soltarse al presionar la maneta. Eso puede ser por el bombín -que falle- o porque sea necesario purgar el circuito hidráulico (por empezar por lo fácil). En cualquier caso, más sencillo que un problema de caja de cambios.
Suerte!!!
 
Si si claro. Iré a varios a ver qué me dicen.
Ahora encima con el motor frío, apreto el embrague y en 1a la moto sigue sola, si freno, se cala y Como no puedo poner N se acaba calando

Según esto último que dices, a mí también me suena a problema de embrague.

V,sss
 
Buenas a todos.

Tengo la misma moto y también me va raro el cambio.

Lo he consultado con uno de mis profesores de un curso de mecánica de motos que trabajó en BMW y la respuesta es jodida. Un fallo de diseño en la caja de cambio que BMW atendía con cambio completo de la misma en las unidades que presentaron el fallo de forma temprana.

La única solución es caja de cambio nueva.

Saludos.
 
Pues le acabas de arreglar el día al compañero. Solo con esos pocos síntomas así en un foro, eres capaz de decir que la caja hay que cambiarla?.

Impresionante de verdad.
 
Buenas,
Hace unos dias me cambiaron el líquido del embrague y ha mejorado bastante, aunque todavía no va bien.
A veces frenando en 2a al coger el embrague se cala, parece como si el ralentí estuviese muy bajo.
Alguien sabe si el ralentí se puede regular o es automático?
Un saludo.
 
Buenas,
Hace unos dias me cambiaron el líquido del embrague y ha mejorado bastante, aunque todavía no va bien.
A veces frenando en 2a al coger el embrague se cala, parece como si el ralentí estuviese muy bajo.
Alguien sabe si el ralentí se puede regular o es automático?
Un saludo.
Eso también puede ser síntoma de reglaje de válvulas. Prueba a circular a 5000 6000 rpm, manten unos segundos y suelta gas cogiendo embrague a ver si se cala. En la suzuki GSR que tuve hace años era síntoma inequivoco
 
Hola,
Tengo una R 1200 GS LC del 2013 con 60 mil kms y el cambio cada vez va peor. Hasta el punto que cuando llego a un semáforo a veces no puedo poner punto muerto. Se queda la 1ª fija y no la puedo quitar. Sobretotdo 1ª y 2ª van fatal. Me han comentado que las primeras unidades de la LC dan problemas con el cambio. He cambiado el liquido del embrague pero sigue igual o peor. Solo de pensar en la reparación... ya tiemblo.
A alguno os ha pasado algo parecido?
Sabeis si hay reparación posible?
Habéis cambiado el cambio entero? Precio aproximado?
BMW se hizo cargo de alguna parte del coste? Aunque mi moto ya tiene 7 años...

Gracias y V'ssss
Hola qué tal, yo también tengo el mismo problema,exactamente como describes y también es del 2013, le han cambiado discos embrague, bombin esclavo, latiguillo y sigue igual, al final te lo han solucionado?
 
Hola
Me cambiaron el líquido del embrague y purgaron bien el circuito y al principio parecía que no iba redonda del todo pero ahora va bien, ya no se cala y la 1a y 2a entran mejor, no como cuando era nueva pero mejor.
También pueden influir las bajas temperaturas, espero que en verano también funcione bien. De momento no la vendo! ;-)
 
Perfecto, yo le he pillado el truco y va eperfecta, sé que el primario ha cogido olgura y es conveniente que cuando reduzcas des un golpe de gas para no hacer retroceder al primario y perder embrague, si eres hábil y le coges truco, no tendrás problemas,, saludos
 
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