La mejor app (para mi) para planificar rutas y viajes

Valeura

Arrancando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos
13
Hola a todos,
Quiero compartir con vosotros la que es para mi la mejor app para planificar mis rutas y viajes.

igual ya la conoces, pero pueda que aún no y te sería de gran ayuda para planificar tus próximas aventuras.
Te dejo el link del vídeo. Gracias al usuario a Victor M Olmedo por decirme que lo publique en este foro.
Un saludo a todos

 
Aquí me tienes @Valeura, que decías que no me encontrabas en la página de Facebook del Foro. Para cualquier cosa consulta conmigo o con cualquier miembro del equipo de Moderación. Se bienvenido ?.
Saludos cordiales.
 
Genial Tarzan!! Ahora si!! He visto que tenia cuenta pero que apenas con actividad.

Ya nos tenemos fichados. Muchas gracias por la bienvenida.
 
...OSTI!! :oops:

Tiene una pinta estupenda! En la pestaña de Outdoor vienen los GR y algún track incorporado (por mi zona: Ruta Jacobea Madrileña, Camino de Santiago).

Un gran descubrimiento, muchas gracias, valeura !! (y)

V´ss!!
 
He visto en el video, que lo tiene configurado en español, y tanto en móvil como en PC, sólo puedo escoger en inglés, alemán, checo y esloveno.
Alguien sabe como hacerlo ? no doy con el tema.

Y para importar rutas ? Le doy a Tools - Import GPX, y no se importa la ruta seleccionada en gpx, o no sé encontrarla.
Gracias
 
Última edición:
Yo me use el google , boton dto del raton y traducir
 
He visto en el video, que lo tiene configurado en español, y tanto en móvil como en PC, sólo puedo escoger en inglés, alemán, checo y esloveno.
Alguien sabe como hacerlo ? no doy con el tema.

Y para importar rutas ? Le doy a Tools - Import GPX, y no se importa la ruta seleccionada en gpx, o no sé encontrarla.
Gracias
Solo importa ficheros GPX que contengan tracks, no rutas. Es la mayor limitación que le veo.
 
Yo me use el google , boton dto del raton y traducir
Si, así lo vengo haciendo cuando no entiendo algo, para manejo de la aplicación me apaño con mi inglés, pero al verlo en el video, pues si esta la opción, lo prefiero.
 
Si, eso lo he probado y funciona
He visto también, habiendo trasteado muy poco el programa, que al exportar a Base Camp, te exporta con una serie de WP, en la ruta, que coinciden más o menos con poblaciones.

Alguien sabe, si a la hora de planificar ruta tiene un número tope de puntos intermedios? O es como el Maps que tiene 9.
 
He visto también, habiendo trasteado muy poco el programa, que al exportar a Base Camp, te exporta con una serie de WP, en la ruta, que coinciden más o menos con poblaciones.

Alguien sabe, si a la hora de planificar ruta tiene un número tope de puntos intermedios? O es como el Maps que tiene 9.

Yo he llegado a 30 y seguía dejando añadir puntos
 
Buenos dias, acabo de registrarme como usuario de mapy y me parece (lo poco que he visto) muy interesante.Seguiré escudriñando para familiarizarme bien con ella.
Un saludo.
 
Yo también he probado el programa y una cosa que no entiendo es que pongo el teléfono en la moto, le digo a mapy que inicie registro de la actividad, termino la ruta guardo el resultado en una carpeta y todo perfecto. El problema viene cuando quiero grabar otro registro, no me da la opción si no borro el que tengo hecho. No lo entiendo.
 
Buenas, una aplicación interesante para los que nos movemos con el movil.
¿Me podeis explicar como pasar un archivo GPX a la aplicación?
Gracias, es que soy un poco torpe con esto ?
 
Buenas, una aplicación interesante para los que nos movemos con el movil.
¿Me podeis explicar como pasar un archivo GPX a la aplicación?
Gracias, es que soy un poco torpe con esto ?
Primero tienes que subirlo a la web, logueandote con un usuario que hayas creado.

En la parte de abajo, clicando en Tools, aparece la opción de importar fichero GPX.
1591464527956.png

Luego lo tienes que guardar, con el nombre que quieras, clicando en la estrella de Save. El track quedará guardado en la pestaña My maps.

1591464468233.png

Y, finalmente, te logueas en la app del móvil y lo recuperas desde la opción de menú Lugares y rutas
 
Última edición:
Pues yo trasteando un poco esta tarde, ya he conseguido pasar tracks creados del base camp a Mapy. Pero lo que no logro es navegar a través de una ruta guardada en una carpeta, del moimo modo que hago cuando la creo en el mismo móvil con punto de salida y final, que me dá la opción Navigate.
 
Pues yo trasteando un poco esta tarde, ya he conseguido pasar tracks creados del base camp a Mapy. Pero lo que no logro es navegar a través de una ruta guardada en una carpeta, del moimo modo que hago cuando la creo en el mismo móvil con punto de salida y final, que me dá la opción Navigate.

Pues yo he probado a crear una ruta en la web, guardarla, abrirla en la app y me calcula la ruta y me da la opción de navegar.
 
Pues yo he probado a crear una ruta en la web, guardarla, abrirla en la app y me calcula la ruta y me da la opción de navegar.

Si, pero si la ruta es importada (en forma de track) y guardada en carpeta? Yo de momento, abro la carpeta en el móvil, selecciono la ruta y no veo la opción de navegar.

Más que nada, es por llevar un cartucho en la recámara cuando voy de viaje, pues le tengo muy poca confianza al Navi VI.
 
Si, pero si la ruta es importada (en forma de track) y guardada en carpeta? Yo de momento, abro la carpeta en el móvil, selecciono la ruta y no veo la opción de navegar.

Más que nada, es por llevar un cartucho en la recámara cuando voy de viaje, pues le tengo muy poca confianza al Navi VI.
Es que los tracks, por definición, no son navegables como las rutas.

Por eso echo en falta que se puedan importar rutas, yo también busco una app que me sirva como plan B.

Aunque yo sí me fío del nav VI :D
 
Es que los tracks, por definición, no son navegables como las rutas.

Por eso echo en falta que se puedan importar rutas, yo también busco una app que me sirva como plan B.

Aunque yo sí me fío del nav VI :D

Ok, aclarado, desconocía el tema de los track navegables, no suelo usarlos, exporto directamente las rutas creadas del BCamp a la SD del Navi VI.
 
Interesante, y si le gusta a despista2, ya es otro punto a favor, la probaré cuando pueda, ahora ando un poco liado de tiempo, con la mujer con la "pata" rota, pero no en la cocina, la cocina me la he de chupar yo, la compra etc, de ahí que mi tiempo ahora mismo sea escaso, pero ya te digo, si despistados da su aprobación (Gurú de Garmin), la doy también a ciegas, la pega es que tomtom (los antiguos, que es lo que yo domino bien), no funcionan con GPX, pero vaya, en principio y a primera vista está muy bien
 
Pues después de estar trasteando un poco con mapy.cz, veo dos cosas que no me gustan.
La primera es que después de registrar una actividad, no veo la forma de registrar otra sin borrar la primera, al menos yo no he sabido encontrar la manera.
La segunda es que la vista satélite que tiene como opción al seleccionar uno de los tres modos, tiene las imágenes de alrededor de 10 años, si miro esas mismas imágenes con la vista satélite de Google Maps, también son antiguas pero no tanto.

Por lo demás buena aplicación, sencilla pero eficaz, fácil de manejar desde el teléfono como desde el ordenador.
 
Si entiendo tu primera pregunta, yo he probado con paseos a pie, hay que guardarlas en una carpeta que creas, o bien eliminarla.
No se si te ayuda.
 
Si entiendo tu primera pregunta, yo he probado con paseos a pie, hay que guardarlas en una carpeta que creas, o bien eliminarla.
No se si te ayuda.
Aún guardando en una carpeta, tampoco deja registrar otra actividad si no se borra.
Gracias por tu ayuda
 
Interesante, y si le gusta a despista2, ya es otro punto a favor, la probaré cuando pueda, ahora ando un poco liado de tiempo, con la mujer con la "pata" rota, pero no en la cocina, la cocina me la he de chupar yo, la compra etc, de ahí que mi tiempo ahora mismo sea escaso, pero ya te digo, si despistados da su aprobación (Gurú de Garmin), la doy también a ciegas, la pega es que tomtom (los antiguos, que es lo que yo domino bien), no funcionan con GPX, pero vaya, en principio y a primera vista está muy bien
Hombre, tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, se puede ver el mapa satélite en modo 3D, tipo Google Earth, con la ruta o el track creados. Pero, al menos a mi ordenador, le cuesta mucho mover la vista de satélite y más si es en 3D.

La creación de rutas y el manejo de carpetas es sencillo. Hay webs mejores, como Furkot, pero no tienen una app de navegación como ésta.

Hay 2 cosas que no me gustan. Una ya la he comentado, que sólo deje importar tracks y no rutas, cosa que no acabo de entender, porque sí permite generar rutas internamente.

Y otra que nombra los waypoint automáticamente, con el nombre del municipio donde están, y no permite modificar el nombre.

En fin, que, como todo, incluido basecamp, tiene sus luces y sus sombras.
 
Sabe alguien como se puede crear una ruta del punto A al B sin que te meta por autopista? No encuentro opcion de poder quitar vias de pago
 
Poniendo puntos intermedios y obligando que marque la ruta por donde tu quieras
 
Cuando le das a Route Planning, encima de Start(donde pones el punto de partida) hay el símbolo de un coche, si le das al coche, además de elegir otros modos como bici, a pie y otros, debajo te sale AVOID TOLL ROADS, ese és.
 
Solo importa fichero con tracks. Por el
Momento si contienen rutas no los importa.
No, esto ya se dijo, bueno, me lo aclaró despista2. De todas formas, a mi particularmente, en vez de crearlas en Maps, las crearé en Mapy y las pasare a BCamp.
Bueno, así lo hacía yo en el BC, hasta que descubrí por aquí, no se si de ti, como hacerlo entre WP, ponerlo en fmodo Coche. ?
 
Hola a todos. Gracias por descubrirnos esta interesante aplicación.
La verdad es que yo soy de los que disfruto trasteando con Basecamp, además de ser acérrimo defensor de los navegadores frente al uso del móvil, pero como alternativa para ciertas cosas me parece interesante.
El caso es que he empezado a trastear con ella y me he bloqueado. Había pensado utilizarla en la moto de campo con un móvil viejo (iPhone 6) para seguir tracks, pero en la primera prueba no he sido capaz de navegarlo (snif). Tracé el track en la web y lo guardé. Después lo he rescatado desde el móvil. Todo perfecto. Pero lo que no soy capaz es de que la app “me siga”, que era la forma que yo entendía que se debía seguir para navegar el track (como en mi Navigator cargando el track y visualizando el mapa, sin iniciar navegación alguna).
He cargado el track, le he dado a “rastrear” (por si era eso), he ajustado el nivel de zoom para que se viera fácil el movimiento, pero nada, la pantalla queda fija y soy yo el que desaparezco de la misma ¿qué se me escapa?
Muchas gracias por vuestras aportaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos. Gracias por descubrirnos esta interesante aplicación.
La verdad es que yo soy de los que disfruto trasteando con Basecamp, además de ser acérrimo defensor de los navegadores frente al uso del móvil, pero como alternativa para ciertas cosas me parece interesante.
El caso es que he empezado a trastear con ella y me he bloqueado. Había pensado utilizarla en la moto de campo con un móvil viejo (iPhone 6) para seguir tracks, pero en la primera prueba no he sido capaz de navegarlo (snif). Tracé el track en la web y lo guardé. Después lo he rescatado desde el móvil. Todo perfecto. Pero lo que no soy capaz es de que la app “me siga”, que era la forma que yo entendía que se debía seguir para navegar el track (como en mi Navigator cargando el track y visualizando el mapa, sin iniciar navegación alguna).
He cargado el track, le he dado a “rastrear” (por si era eso), he ajustado el nivel de zoom para que se viera fácil el movimiento, pero nada, la pantalla queda fija y soy yo el que desaparezco de la misma ¿qué se me escapa?
Muchas gracias por vuestras aportaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me contesto yo mismo, por si a alguien le ocurriera lo mismo. He instalado la app en mi teléfono actual y a funcionar sin problemas, exactamente igual que un navegador al uso. La única diferencia es que en este móvil tengo datos y en otro no (pensaba que teniendo descargado el mapa no sería necesario, pero quizá no sea así)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no he probado la navegación, pero según creo tiene mapas Off line, o sea que sin datos y mapas de la zona descargados, deberías poder navegar.
 
No se si seria aquí donde va esto, pero como aportación he encontrado una aplicación que a mi me salvará de mas de una, por desgracia, siempre acabo en urgéncias por problemas respiratorios y en los países que no hablan español, me vuelvo loco para entenderme con los sanitarios, os paso el link, no se si está en iphone... se llama Medical Triage:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mednologic.triatgedigger
 
Quería prescindir del enlace que hace el PC, y poder crear una ruta en el movil y pasarla en GPX al Zumo XT a traves del Garmin Drive. Pero, el Mapy, asi como el Wikiloc, no dejan descargar GPX en su version movil (si en el PC)

Alguien sabe de algún programa que deje crear una ruta y descargarla en .GPX en el movil?
 
Sabe alguien como se puede crear una ruta del punto A al B sin que te meta por autopista? No encuentro opcion de poder quitar vias de pago
pont primero el origen y el destino. despues le das al boton "ir a planificacion". despues boton edit, despues arriba a la izquierda le das donde pone rapida, corta o rapida con trafico. cuando se abre el cuadro de dialogo nuevo, abajo del todo tienes una opcion que pone, evitar peajes.
 
Quería prescindir del enlace que hace el PC, y poder crear una ruta en el movil y pasarla en GPX al Zumo XT a traves del Garmin Drive. Pero, el Mapy, asi como el Wikiloc, no dejan descargar GPX en su version movil (si en el PC)

Alguien sabe de algún programa que deje crear una ruta y descargarla en .GPX en el movil?
my route app
 
Quería prescindir del enlace que hace el PC, y poder crear una ruta en el movil y pasarla en GPX al Zumo XT a traves del Garmin Drive. Pero, el Mapy, asi como el Wikiloc, no dejan descargar GPX en su version movil (si en el PC)

Alguien sabe de algún programa que deje crear una ruta y descargarla en .GPX en el movil?
A mi no me deja el myroute, finalmente lo conseguí con el kurviger
 
Gracias por la aportación. Acabo de empezar a trastearla pero me parece que pinta bien.

Saludos,
 
Primero tienes que subirlo a la web, logueandote con un usuario que hayas creado.

En la parte de abajo, clicando en Tools, aparece la opción de importar fichero GPX.
Ver el archivo adjunto 195606

Luego lo tienes que guardar, con el nombre que quieras, clicando en la estrella de Save. El track quedará guardado en la pestaña My maps.

Ver el archivo adjunto 195605

Y, finalmente, te logueas en la app del móvil y lo recuperas desde la opción de menú Lugares y rutas
Despistado, como subes una ruta a la web??? para los siguientes pasos no hay problema. La tengo en una tablet y éste finde creé una ruta y funciona muy bien, solo me falta saber como importar un GPX desde el PC. Muchas gracias por la info.
 
Despistado, como subes una ruta a la web??? para los siguientes pasos no hay problema. La tengo en una tablet y éste finde creé una ruta y funciona muy bien, solo me falta saber como importar un GPX desde el PC. Muchas gracias por la info.
Las rutas sólo se pueden crear en la aplicación, pero no se pueden importar. Sólo permite importar tracks.
 
Arriba